collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 75088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #40 en: Marzo 06, 2010, 11:59 Horas »
Esto de legal o ilegal para mí es lo de menos. También deberían ser declaradas ilegales determinadas prácticas de cría de ciertos animales, que viven hacinados y en condiciones de tortura casi permanente.

La cuestión es lo que se le pasa por la cabeza a una persona que asiste a un espectáculo semejante de tortura. Benditos los que acuden haciendo por olvidar lo que ése animal está sufriendo y lo presencian con regocijo porque "es arte". Yo no entiendo cómo son capaces de vivir en directo una tortura como tampoco me asomaría a una granja de ocas y patos par ver la tortura y el arte de cómo hipertrofian sus higados. Pero claro, es que esto último no es bello, no es arte.

Justificar un espectáculo de tortura porque sea una tortura bonita en lugar de una tortura sosa y aburrida me parece muy raruno, pero bueno, ya digo, aquel que tenga la conciencia tranquila o se haya montado en la cabeza los mecanismos necesarios para presenciar una de tantas barbaridades que el ser humano perpetra en el mundo, bueno, como he dicho, benditos sean ellos que pueden.

Pero prohibir... ¿pa qué? Anda que no habría que prohibir cosas. Yo eso lo doy por imposible, así que, al menos, lo único que me queda es al menos no disfrutar revolcándome en la barbarie. Porque yo lo veo como una barbarie. Si usted, que es taurino, no lo ve así, pues ole sus huevos. No sentirá asco de estar aplaudiendo una muerta lenta y dolorosa.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #41 en: Marzo 06, 2010, 12:37 Horas »
El tema de los toros, Toros si o Toros no, como el de violencia de genero, o el aborto, o las creencias religiosas, no es un tema que deba contextualizar en las ideologías, aunque los dirigentes de los partidos, erróneamente a mi entender, tratan de arrimar el ascua a su sardina.

Parece que determinadas posturas frente a estos temas están por fuerza inscritos en determinadas líneas o creencias políticas. Así es fácil encontrar mensajes en los que por ejemplo determinadas posturas, como la oposición al aborto se considera exclusiva de la derecha, al igual que la oposición a los Toros se considera de izquierda.

Igualmente las personas de profundas creencias religiosas, en principio se piensa que son conservadores o "fachas".

Puestos a exagerar, hay por ahí postulados que adscriben a los sevillistas con la derecha y a los béticos con las izquierdas, cuando todos sabemos que hay "fachas", conservadores, de izquierdas y de derecha, tanto en el Betis como en el Sevilla.

Pues en los toros pasa ago de esto. Interesa desviar la atención popular, (me refiero a la atención del pueblo),  de los problemas políticos de la crisis, del paro y de la situación del país, y se trata de hacer creer que la fiesta de los Toros, el mundo de los toros es el mundo de la extrema derecha,  de los Señoritos de Cortijo del siglo pasado.

Que barbaridad, que falacia. Hacer creer que la Fiesta, los participantes en la fiesta, y los aficionados  a  la fiesta son de derecha, es tanto como decir que todos tenemos un cortijo de 1500 Hectáreas y 2000 cabezas de ganado bravo, o que todos los que vamos a los toros, somos pijos.

Conozco buenos aficionados, tanto del PC. como del PSEO, del PA, o del PP, ateos o creyentes, incluso curas.

Los antitaurinos, si quieren llevar el debate político al parlamento nacional, no al autonómico, como el Catalán,  que allí  están  interesado en el  enfrentamiento regionalista, por lo de Fiesta Nacional, lo que debe hacer es conseguir mas de 500.000 firmas y presentar una propuesta de modificación de la Ley.

En este caso leyes como la del la edad penal de los menores de edad, o el endurecimiento de la pena a los terroristas o asesinos pederastas y/o violadores, que cuenta con mas apoyo popular y han reunido muchas mas firmas, están paradas en la burocracia legislativa.

Mantener este debate en términos políticos, no e mas que un artificio interesado,  de los políticos desde luego,  para desviar la atención de problemas reales que atenazan al Pais.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #42 en: Marzo 06, 2010, 12:43 Horas »
Totalmente en contra de toda "fiesta" que se base en el sufrimiento de un animal, y contra todo maltrato de animales, incluida la caza por diversion.
Tengo claro, que me morire sin entender como se puede disfrutar viendo como un ser vivo se va muriendo poco a poco en un espectaculo dantesco donde la sangre brota a borbotones.  :'( :'(


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #43 en: Marzo 06, 2010, 12:45 Horas »
Donde se ponga una Buena Vaca con buenas TETAS, que se quiten los TOROS

Desconectado Lula

  • Benjamín
  • Mensajes: 72
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #44 en: Marzo 06, 2010, 13:04 Horas »
" Mas vale morir peleando que vivir de rodillas"

Por que no se prohibe....... granjas a miles donde los animales vivien de rodillas en condiciones lamantables..............




Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #45 en: Marzo 06, 2010, 14:18 Horas »
Que el toro sufre en la corrida es una idea generalmente aceptada, pero en mi opinión errónea.

El toro bravo no sufre en la corrida, el toro bravo pelea, y durante la pelea que mantiene con el torero, no sufre, ni si quiere siente dolor. En la pelea, y quien haya peleado lo puede decir, no se sienten los golpes que se reciben, dolerán después, cuando se enfríe, cuando se metabolice la adrenalina vertida al torrente circulatorio desde el inicio de la pelea.

El toro es un animal de lucha, preparado y dotado por la naturaleza para luchar,  pero no para luchar de forma incruenta y ritualizada como ocurre en muchas otras especies animales, está diseñado por la evolución para luchar hasta la muerte por ocupar el nivel superior en su grupo, el puesto de líder, que es el que da el derecho disponer en exclusiva de las hembras a las que cubrir, y para ello tiene que luchar,  que eliminar a los competidores, a los  animales mas débiles, y mediante la lucha se selecciona al mas fuerte, al mas capacitado para procrear,  por eso tiene en su cabeza unas armas mortales.

El Toro, como animal de lucha, cuando sale al ruedo lucha, lucha contra el torero en el ruedo, y en la lucha, la descarga de adrenalina que produce la lucha, igual que le ocurre al torero, al que tampoco le duelen las cornadas, la adrenalina lo anestesia del dolor, y se crece ante el castigo. Muere luchando sin dolor.

 El toro bravo, no siente, no tiene dolor, mucho menos va a padecer un sentimiento humano como el sufrimiento. Esa es mi opinión, quien la quiera entender que la entienda, quien no este de acuerdo con ella pues que le vamos a hacer.

Tampoco quiero desviar el tema al dolor de otros animales que son explotados por el hombre como cúspide de la pirámide depredadora. Ese es otro debate.

Solo quiero exponer, mi idea en favor de la fiesta de  los Toros. Nada mas.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #46 en: Marzo 06, 2010, 16:11 Horas »
Bueno, yo también me apunto a dar mi opinión sobre el toreo.

Para mí lo de la valentía es muy relativa, por no hablar del arte.

Lo cierto es que ignoro las condiciones en las que sale un toro a la plaza. Lo que no me termino de creer es que salgan en plenas facultades, pero aún así creo que la valentía no creo que se demuestre matando a un toro y sí en otros ámbitos de la vida. De todas maneras siempre habrá quien vea valentía en este acto, a mi parecer, completamente absurdo.

Lo del arte es un poco más discutible, pues no soy yo quién para juzgar lo que es arte o deja de serlo. Muchas personas no entienden como yo puedo considerar arte ciertas facetas del fútbol, si sólo son tíos corriendo y pegando patadas a un balón.

Quizá eso fuera lo que hacía, sin ánimo de ofender, Paco Peña. Yo lo siento, pero lo que hacía Dennis Bergkamp para mí es puro arte.

Lo dicho, imposible dictaminar. Tiene que haber gente para todo...  Aunque para mí tiene tan poco sentido como sentir placer al ser fustigado por alguien vestido de cuero.

De fiestas o tradiciones nacionales estúpidas anda el mundo lleno, no sólo España, pero a la altura del toreo para mí hay pocas.

Se puede ganar mi respeto alguien que viva con pasión la Semana Santa si es por devoción religiosa (hipócrita, por supuesto), no hace daño a nadie.

Se puede ganar mi respeto quien disfrute de ver figuritas quemadas, tampoco hace daño a nadie.

Incluso puedo enteder que se tenga la poca cabeza de emborracharse a más no poder para luego correr delante de un toro, porque total, creo que sólo se hace daño ellos mismos voluntariamente.

¿Pero quitarle la vida a un animal como espectáculo y tan gratuitamente?

No hombre, eso se lleva la palma. Aunque bien es cierto que no es tan gratuito, esos tíos se llevan su pasta. Y la culpa no es de ellos, si no de quien lo permite. Si no moviera dinero se habría extinguido este arte valiente (valiente arte) para siempre.

Sí, ya sé que existen maltratos a animales peores y que incluso están más aceptados.

¿Y qué?

Y también maltratos a personas... Es el argumento de siempre, mal de muchos consuelo de tonto.

Aquí se estaba debatiendo sobre el toreo. Si me toca dar mi opinión sobre los caballos utilizados para los carros, la daré.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #47 en: Marzo 06, 2010, 16:29 Horas »
En contra de toda aquella fiesta que incluya animales como principal reclamo de la misma, sean toros, vacas, patos o lo que sea, para ser más tarde matado.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #48 en: Marzo 06, 2010, 16:34 Horas »
En mi opinión, hacer afirmaciones acerca de si sufren o no los toros es algo peliagudo, a menos que -ya digo- se posea un cuerpo de conocimientos específicos al hilo de lo que estamos charlando. Yo antes he escrito que me parece de perogrullo el decir que sí, que sufren, y así me manifiesto. Compañeros como Infantedemarina se inclinan a pensar en que no, que no sufren. ¿Quien llevará razón?

Por ejemplo, leo en una noticia:

Citar
El veterinario Juan Carlos Illera del Portal, uno de los ponente de las jornadas, pretende demostrar "con estudios científicos" que el toro no sufre en la lidia hizo estallar la polémica en 2007. En ese momento, fue contestado por otros veterianarios que discrepaban con sus estudios como fue el caso de José Enrique Zaldívar.

Illera defiende que, gracias a un especial sistema neuroendocrino, el toro es capaz de contrarrestar el dolor que se le produce y de controlar el estrés que la lidia le provoca.

Sin embargo, Zaldívar asegura que "el sistema nervioso del toro, durante la corrida, sufre importantes lesiones que hacen imposible una respuesta normal en cuanto a la descarga de ACTH y de cortisol"
.

Por otro lado, podemos leer en:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=692439

Citar
El científico y el doctor en física por la Universitat de Barcelona, Jorge Wagensberg, ha mostrado hoy miércoles en el Parlament los instrumentos que utilizan los toreros en las corridas de toros para demostrar el sufrimiento de los animales.

Y este Doctor, decía, que eso dolía y mucho.

Quiero decir, que a fin de cuentas, creemos lo que nos da la gana creer puesto que no sé si habrá alguna manera científica e irrefutable de probar que los toros sufren (o que no lo hacen).

Yo, ya digo, pienso que eso doler tiene que doler bastante. Nunca me he liado a puñetazos con nadie pero sí que en situaciones donde mis niveles de adrenalina estaban altos, he sufrido un golpe y me ha dolido. Claro que me ha dolido. Así que supongo que en los toros pasará lo mismo. ¿Que algún día alguien demuestra que no? Bueno, seguirá pareciéndome profundamente condenable el arrebatarle a un ser vivo la vida por mera diversión y entretenimiento. Y el que disfrute viendo eso, bueno, bendito sea él y los mecanismos de su mente para poder hacerlo sin cargo alguno de conciencia. Chapeau.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2010, 16:45 Horas »
Madremia, lo que hay que leer!!!

Que el toro no sufre?

Pues seria el primer ser vivo, mamífero, que veo que aun clavandole espadas de casi un metro no le duele!

Eso si que es un arte oygam!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #50 en: Marzo 06, 2010, 16:51 Horas »
Pues yo estoy en contra de los toros si quien torea es Juan José Padilla  :'(, Jesulín :-\ o Enrique Ponce :-X.

En cambio, si quien torea es Morante de la Puebla, Curro Romero, José Tomás o Miguel Ángel Perera, sólo puedo estar a favor de la fiesta.  ;)

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #51 en: Marzo 07, 2010, 20:02 Horas »
Madremia, lo que hay que leer!!!

Que el toro no sufre?

Pues seria el primer ser vivo, mamífero, que veo que aun clavandole espadas de casi un metro no le duele!

Eso si que es un arte oygam!

 El que diga éso lo podría probar en sus propio espinazo, verás como se le quitan las ganas de decir chorradas.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #52 en: Marzo 07, 2010, 20:07 Horas »
Sr. Ojete lo tiene claro:

Esta pregunta esta de mas, todos sabeis que el Sr. Ojete muere por su betis.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #53 en: Marzo 07, 2010, 20:08 Horas »
a favor.

Bien de interés cultural. ;D

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #54 en: Marzo 07, 2010, 20:08 Horas »
Lo primero que la gente se debería preguntar sobre este tema, es si consideran al toro, un ser vivo, al mismo nivel que el Ser Humano.

Por que, yo pienso que lso defensores de los Toros, no consideran a este animal, como un ser vivo, con los mismos derechos que los humanos.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #55 en: Marzo 07, 2010, 20:11 Horas »
Lo primero que la gente se debería preguntar sobre este tema, es si consideran al toro, un ser vivo, al mismo nivel que el Ser Humano.

Por que, yo pienso que lso defensores de los Toros, no consideran a este animal, como un ser vivo, con los mismos derechos que los humanos.

Al mismo nivel que el ser humano?

Espero que no...


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #56 en: Marzo 07, 2010, 20:11 Horas »
Yo estoy a favor de los toros y en contra de los becerros.

Hoy, sin embargo, es el Día mundial del becerro.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #57 en: Marzo 07, 2010, 20:13 Horas »
Lo primero que la gente se debería preguntar sobre este tema, es si consideran al toro, un ser vivo, al mismo nivel que el Ser Humano.

Por que, yo pienso que lso defensores de los Toros, no consideran a este animal, como un ser vivo, con los mismos derechos que los humanos.

Al mismo nivel que el ser humano?

Espero que no...



Entonces tu consideras que el toro, no tiene el mismo derecho que tú, a no ser torturado y dado muerte en un espectaculo., no?.

OK.

Yo en cambio, no creo que ningún animal, merezca ser torturado hasta su muerte.

Diferencias minimas, entre tú y, yo.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #58 en: Marzo 07, 2010, 20:17 Horas »
Yo estoy a favor de los toros y en contra de los becerros.

Hoy, sin embargo, es el Día mundial del becerro.

Y hace dos días, el de la Beserra Ferrer. :D

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #59 en: Marzo 07, 2010, 20:21 Horas »
Hoy es un día apropiado para hablar de toros.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 912
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.