collapse

Autor Tema: Muere HUGO CHÁVEZ  (Leído 13695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #60 en: Marzo 06, 2013, 15:10 Horas »
Juan Torres López, Catedrático de Economía de la U. de Sevilla:, también ha escrito hoy sobre Chávez. Él lo conoció ya que lo requirieron en Venezuela, como cuenta en este artículo y estuvo allí trabajando. Aprovecho para recomendar sus libros, últimamente ha escrito con el profesor Navarro, antes citado, y con Alberto Garzón.

El proceso que él ha liderado no está exento de errores, de limitaciones. Claro que los hay. Pero lo éxitos están ahí, en la disminución de la pobreza, en los servicios y el poder que se han puesto a disposición de la gente sencilla que no tenía nada, ni siquiera “cédula” que los identificase como simples ciudadanos. Y eso teniendo en cuenta que no ha habido ni un minuto de respiro. La oposición no paró nunca de enfrentarse al gobierno y a Chávez personalmente con un odio que cuando lo viví allí me parecía terrible e inhumano. No creo que ningún otro país haya sufrido una huelga como la petrolera, un auténtico golpe de estado empresarial que trató de paralizar al país y acabar con el gobierno. Por no hablar del golpe de Carmona que apoyaron los gobiernos de las grandes “democracias”, como los de Estados Unidos o de España.

Me vienen ahora a la memoria los momentos en los que estuve con él y me emociono. Recuerdo los correos de amigas y amigos venezolanos que de vez en cuando me escribían simplemente para decirme que Chávez acababa de recomendar mi manual o alguno de mis libros en algún programa de televisión o en algún mitin o conferencia. Recuerdo el pánico que sentí cuando me encargó la primera tarea (quería saber mi opinión sobre las medidas de emergencia económica que deberían estar previstas y adoptarse inmediatamente si se daba otro sabotaje o golpe) o el examen tan detallado que me hizo sobre España mientras nos acercábamos a Barajas en uno de los viajes en los que fui en su comitiva, y que me dejó perplejo por lo que él sabía y por las cuestiones que me preguntaba, algunas de las cuales yo nunca había tenido en cuenta.

He vivido todas estas semanas de malas noticias sobre su salud con una pena inmensa. No es fácil hacerse a la idea de la finitud, por muchas veces que se ponga por delante de nosotros inexorable. Y se vive peor cuando se trata de personas a las que queremos o admiramos de un modo especial.

El pueblo venezolano ha tenido una suerte inmensa al contar con una persona como Hugo Chávez en todos estos años. Ahora, sin embargo, le toca andar más solo. Ojalá que todos esos millones de personas que salieron de la nada de la mano del comandante sean capaces de seguir con éxito, haciendo aún mejor las cosas y sacando adelante a su Patria, a la que tanto amaba Hugo Chávez, una persona excepcional a la que tuve el honor de conocer y de prestarle mi colaboración modestísima y de cuyo ejemplo seguiré tratando de aprender, de su amor extraordinario a las gentes sencillas y de su compromiso con el pueblo. Justo lo que no le perdonaron nunca, lo que hizo que fuese vilipendiado. Pero también, lo que hará que no lo olviden nunca las personas humildes de dentro y fuera de su República Bolivariana.



Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #61 en: Marzo 06, 2013, 15:12 Horas »
Una pregunta a vosotros dos, y sin ánimo de destrozar un hilo que hasta ahora cada uno está opinando sin soltar tiritos ni nada similar, y manteniendo un debate sano y normalizado.

¿Qué más da lo que cada uno piense?, no sé, no creo que sea motivo como para tratar esta situación de ezquizo ni nada similar. Quien piense que Chávez era una dictador, libre es. Quien piense que Fraga era un demócrata, que también lo piense. Pero respeto entre todos, no cuesta tanto, ¿ok?.

Gracias.
Lo siento, pero cuando a los que opinan diferente se les llama facha, cosa que a mi no me afecta pero es curioso ver estas cosas, y no se dice nada al respecto pues esta llamada de atención deja de tener validez en plan de hay que respetar a todos, tampoco cuesta tanto digo yo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #62 en: Marzo 06, 2013, 15:15 Horas »
Lo siento, pero cuando a los que opinan diferente se les llama facha, cosa que a mi no me afecta pero es curioso ver estas cosas, y no se dice nada al respecto pues esta llamada de atención deja de tener validez en plan de hay que respetar a todos, tampoco cuesta tanto digo yo.


Eso es asi.

Lo mejor es cuando uno habla de los sindicatos y te editan.

 :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #63 en: Marzo 06, 2013, 15:16 Horas »
Sobre Chaves y el chavismo, el que mejor ha escrito bajo mi punto de vista es Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Complutense. Te paso un par de enlaces:

El gobierno de las palabras (el enlace es el libro en pdf). No es específico sobre Sudamérica, es de teoría política, pero algo de lo descrito en el libro  ha sido aplicado en la zona de la que hablamos, por lo que viene al caso:

http://www.juancarlosmonedero.org/wp-content/uploads/2012/12/El-gobierno-de-las-palabras-CIM.pdf

Otra cosita:

http://www.akal.com/autores/8889/Juan-Carlos-Monedero

Su web: (imprescindible)

http://www.juancarlosmonedero.org/

En twitter: https://twitter.com/MonederoJC

Este, de varios autores, para lo que pones en tu post, es imprescindible:

http://www.clacso.org.ar/clacso/novedades_editoriales/libros_clacso/libro_detalle.php?id_libro=732&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=722http://

¿Cómo no?, Eduardo Galeano. Paso youtube y artículos:



http://angel2840148089.wordpress.com/2013/01/09/la-demonizacion-de-chavez-por-eduardo-galeano/

Chomsky (que en día marcó diferencias con los modos de Chávez, como tantos otros):

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/29/noam-chomsky-chavez-es-victima-de-medios-internacionales/

Por último, otro libro interesante sobre el tema, aunque yo discrepo en muchas cosas que se afirman, el punto de vista y el análisis de partida son buenos:

http://www.politicaexterior.com/archives/7896

Hoy lo he visto debatiendo en el programa A. Vivo con dos periodistas, uno de ABC y otro de El Mundo. Un tío serio que en algún momento se ha "meado" en los dos y he sentido vergüenza ajena escuchando los argumentos de esos dos "demócratas" de la prensa "libre e independiente"

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #64 en: Marzo 06, 2013, 15:18 Horas »
Hoy lo he visto debatiendo en el programa A. Vivo con dos periodistas, uno de ABC y otro de El Mundo. Un tío serio que en algún momento se ha "meado" en los dos y he sentido vergüenza ajena escuchando los argumentos de esos dos "demócratas" de la prensa "libre e independiente"

Aparte de un tío serio un Doctor en Ciencias Políticas que sabe muy bien de lo que habla. Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con las posturas del profesor Monedero, pero es innegable que tiene un conocimiento de la cuestión superior a la media, por lo que lo que tu calificas de "meada" es normal, es como si me ponen a mi a boxear contra Mike Tyson.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #65 en: Marzo 06, 2013, 15:19 Horas »
Sudamerica ha sido asolada por las grandes potencias, por dictadores, por politicos corruptos y por populistas peligrosos, Hugo Chavez destaca fundamentalmente por esto ultimo pero tambien tiene sus ramalazos de dictador.

Durante su gobierno ha hecho cosas buenas como salir de las manos de las grandes pontencias y ayudar a los excluidos sociales dejandolos en pobres que ya es algo, el problema es que los ricos tambien se han multiplicado, la clase media ha desaparecido y la delincuencia campa a sus anchas en las calles.

El peligro del desastre de los partidos "democraticos" al uso, corrompidos e inmovilistas es que la gente termina viendo bien los populismos, solo hay que mirar Italia.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #66 en: Marzo 06, 2013, 15:19 Horas »


¿Se imaginan en España un tipo asi?

Tenemos a Gordillo robando en mercadonas y en telecinco tuvieron "comida" para un mes, imaginense a un politico como este.

"Salvame" se hacia de oro.

Una duda acerca de este vídeo, ¿no es una televisión de Venezuela quien lo narra? Era por lo de libertad de expresión y eso.

Lo de expropiaciones (que la que denuncia el vídeo es lamentable, es obvio) también andamos servidos por aquí, si no que se lo pregunten a los abuelos de un amigo mío, con amenazas de Javier Arenas incluidas.

Sobre lo que dice MJ1975 decir que aquí tampoco vamos mal encaminados, un ejemplo es el enlace que pongo, y de esos hay muchos más:

http://www.publico.es/espana/447123/el-detenido-en-la-huelga-general-que-sigue-en-prision-fue-acusado-de-alarma-social-una-figura-que-no-contempla-la-ley


Si sacamos todas esas noticias, sólo esas de España, ¿el resto del mundo cómo nos vería? Pues eso.

Que tiene cosas malas, muy malas, por supuesto no lo pongo en duda, pero a veces hay mirar en casa antes porque puede resultar que también lo podemos tener aquí.

Y todo sin acritud, es una simple aportación a este debate.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #67 en: Marzo 06, 2013, 15:24 Horas »
Sudamerica ha sido asolada por las grandes potencias, por dictadores, por politicos corruptos y por populistas peligrosos, Hugo Chavez destaca fundamentalmente por esto ultimo pero tambien tiene sus ramalazos de dictador.

Durante su gobierno ha hecho cosas buenas como salir de las manos de las grandes pontencias y ayudar a los excluidos sociales dejandolos en pobres que ya es algo, el problema es que los ricos tambien se han multiplicado, la clase media ha desaparecido y la delincuencia campa a sus anchas en las calles.

El peligro del desastre de los partidos "democraticos" al uso, corrompidos e inmovilistas es que la gente termina viendo bien los populismos, solo hay que mirar Italia.

Sobre tu primer párrafo, ni me gustan las formas, ni me gusta el perfil, ni me gusta el populismo de Chávez (pero nada de nada).

Aunque sí tengo claro que la desinformación tendenciosa en el tema de Venezuela (al menos lo que llega a este País) está siendo elevadísima.

Te hablo como percepción personal, encontrarme siempre noticias de veto y cierre de medios contrarios al gobierno de Chávez, y después descubrir que siguen siendo medios mayoritarios los contrarios a su gobierno los que siguen funcionando actualmente.

Quizá, y digo quizá, se haya contado en exceso desde un mismo prisma, y todo ello, sin ponerle la corona de santo al señor comandante de la nave.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #68 en: Marzo 06, 2013, 15:28 Horas »
Una duda acerca de este vídeo, ¿no es una televisión de Venezuela quien lo narra? Era por lo de libertad de expresión y eso.

Lo de expropiaciones (que la que denuncia el vídeo es lamentable, es obvio) también andamos servidos por aquí, si no que se lo pregunten a los abuelos de un amigo mío, con amenazas de Javier Arenas incluidas.

Sobre lo que dice MJ1975 decir que aquí tampoco vamos mal encaminados, un ejemplo es el enlace que pongo, y de esos hay muchos más:

http://www.publico.es/espana/447123/el-detenido-en-la-huelga-general-que-sigue-en-prision-fue-acusado-de-alarma-social-una-figura-que-no-contempla-la-ley


Si sacamos todas esas noticias, sólo esas de España, ¿el resto del mundo cómo nos vería? Pues eso.

Que tiene cosas malas, muy malas, por supuesto no lo pongo en duda, pero a veces hay mirar en casa antes porque puede resultar que también lo podemos tener aquí.

Y todo sin acritud, es una simple aportación a este debate.

Pero yo en ningún momento entro a comparar con España. Por desgracia, nuestro país actualmente no es ningún paradigma de nada y soy la primera crítica con la mierda que tenemos aquí pero eso no me quita ningún derecho para poder valorar la situación en otro país, si además para ello tengo el testimonio directo de gente que está padeciendo esa situación.
El debate siempre hay que hacerlo desde el respeto a todas las opiniones, pero vivimos en España y aquí uno de los deportes nacionales es colgar etiquetas al que piensa distinto.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #69 en: Marzo 06, 2013, 15:31 Horas »
Pero yo en ningún momento entro a comparar con España. Por desgracia, nuestro país actualmente no es ningún paradigma de nada y soy la primera crítica con la mierda que tenemos aquí pero eso no me quita ningún derecho para poder valorar la situación en otro país, si además para ello tengo el testimonio directo de gente que está padeciendo esa situación.
El debate siempre hay que hacerlo desde el respeto a todas las opiniones, pero vivimos en España y aquí uno de los deportes nacionales es colgar etiquetas al que piensa distinto.

Nada que objetar. Saludos

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #70 en: Marzo 06, 2013, 15:34 Horas »
Sudamerica ha sido asolada por las grandes potencias, por dictadores, por politicos corruptos y por populistas peligrosos, Hugo Chavez destaca fundamentalmente por esto ultimo pero tambien tiene sus ramalazos de dictador.

Durante su gobierno ha hecho cosas buenas como salir de las manos de las grandes pontencias y ayudar a los excluidos sociales dejandolos en pobres que ya es algo, el problema es que los ricos tambien se han multiplicado, la clase media ha desaparecido y la delincuencia campa a sus anchas en las calles.

El peligro del desastre de los partidos "democraticos" al uso, corrompidos e inmovilistas es que la gente termina viendo bien los populismos, solo hay que mirar Italia.

Correcto casi todo Spencer, pero si me dejas te hago unas precisiones con mi opinión y lo debatimos si tienes a bien.

Lo del populismo, correcto. Chávez era populista, además llegando a grados bochornosos, como algunas alocuciones de "Aló Presidente".

¿Pero no es igualmente populista hacerse fotos con todos los adoquines rotos de una ciudad, con farolas estropeadas....cuando ese barrio ni se conoce ni se vuelve a pisar y como no, al ganar las elecciones no se arreglan ni adoquines ni farolas?.

Ese ejemplo lo tenemos cerca.

¿Es populismo recoger firmas contra la subida del IVA, hacerse fotos con cartelones contra tal causa y al llegar al gobierno volver a subir el IVA?.

Creo que estaremos de acuerdo en que si.

El populismo a la europea y el sudamericano son en esencia lo mismo, es casi inherente a la política que depende de la adhesión popular y del consentimiento a la dominación en términos weberianos. Cambia en las formas, usos sociales y decoro, pero si peligroso es aquel no menos lo es este.

Sobre el tema de la desparición de la clase media te impugno casi todo el argumento. Ha desaparecido la clase media si mides la existencia de la clase media en parámetros occidentales. Si miras la posición de partida de millones de habitantes de Venezuela antes del chavismo y como están ahora, creo que es difícilmente rebatible que ha habido una movilidad social ascendente de los estratos bajos. Los que estaban en pobreza extrema han pasado en buena medida a simplemente pobres (y hay que seguir favoreciendo que siga la mejora) y los pobres han engrosado un estrato social que llamamos clase media si sabemos que de partida no son equiparables a la clase media europea, menos aún a la americana, porque su posición inicial era vivir en el cuarto mundo (exclusión dentro de sociedades desarrolladas).

El tema de la violencia es absolutamente cierto tal y como cuentas, pero no es un problema exclusivo de Venezuela, que ya antes de Chaves era caótico en este sentido, cuando nos veamos me lo recuerdas y te cuento anécdotas en primera persona que te pueden sorprender, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México...tienen problemas parecidos. Lo que si creo es que Chaves antepuso otros empeños a la solución de la peligrosidad de sus calles, por lo que en esto mal iba la cosa.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 15:43 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #71 en: Marzo 06, 2013, 15:40 Horas »
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, me quedo con una que he visto en TV y que pronunciaba un viejito negro dándose golpes con el puño cerrado en el pecho. " Hermano tu no has muerto, sigues viviendo dentro de mi corazón ". Si eso se lo escuchas decir a una persona muy mayor, en la calle, con los ojos llorosos, ese color de piel y fruto de la espontaneidad, sino te conmueve es que tienes la "piel muy dura

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #72 en: Marzo 06, 2013, 15:42 Horas »
Una pregunta, ¿podemos enviar a alguno de nuestros "politicos" para que lo supla y se quede en Venezuela por siempre jamás?.

Es sólo por aportar ideas.


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #73 en: Marzo 06, 2013, 15:43 Horas »
Una pregunta, ¿podemos enviar a alguno de nuestros "politicos" para que lo supla y se quede en Venezuela por siempre jamás?.

Es sólo por aportar ideas.



¿Qué te han hecho los venezolanos?

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #74 en: Marzo 06, 2013, 15:44 Horas »
¿Qué te han hecho los venezolanos?

También es verdad... al final va a ser como lo de los cementerios nucleares, nadie los va a querer cerca  :P

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #75 en: Marzo 06, 2013, 15:45 Horas »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #76 en: Marzo 06, 2013, 15:48 Horas »


Estuvo en Sevilla, dio una conferencia en la UPO. Me sorprendió la claridad expositiva en argumentos bastante complejos y profundos.

Con este hacía yo lo que decía sueño, pero al revés.

Como anécdota, en su país, los EEUU tenían una base militar, cuando Correa llega al poder y pide su desmantelamiento los estadounidenses se niegan, respuesta de Correa: pide el establecimiento de una base militar ecuatoriana en Florida.

Igualito igualito que en Europa, lo mismito.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #77 en: Marzo 06, 2013, 15:49 Horas »
Sobre tu primer párrafo, ni me gustan las formas, ni me gusta el perfil, ni me gusta el populismo de Chávez (pero nada de nada).

Aunque sí tengo claro que la desinformación tendenciosa en el tema de Venezuela (al menos lo que llega a este País) está siendo elevadísima.

Te hablo como percepción personal, encontrarme siempre noticias de veto y cierre de medios contrarios al gobierno de Chávez, y después descubrir que siguen siendo medios mayoritarios los contrarios a su gobierno los que siguen funcionando actualmente.

Quizá, y digo quizá, se haya contado en exceso desde un mismo prisma, y todo ello, sin ponerle la corona de santo al señor comandante de la nave.

Para recibir información tendenciosa no hay que irse a Venezuela, el tema Corina esta siendo vergonzosamente tapado en España por la mayoria de medios.

De todas fomar lo que comento de la situación de Venezuela es directamente de unos amigos de la familia, curiosamente eran chavistas en un principio, ahora viven en Madrid.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #78 en: Marzo 06, 2013, 15:53 Horas »
Para recibir información tendenciosa no hay que irse a Venezuela, el tema Corina esta siendo vergonzosamente tapado en España por la mayoria de medios.


La amante del rey con escolta cuando anda por el país. Esa escolta la hacen miembros de la Policia Nacional, y por tanto la pago yo, tú, todos...

Eso lo ha dicho así un sindicato policial y no pasa nada.

Eso es normal en un país democrático, justo y transparente.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Muere HUGO CHÁVEZ
« Respuesta #79 en: Marzo 06, 2013, 16:02 Horas »
Correcto casi todo Spencer, pero si me dejas te hago unas precisiones con mi opinión y lo debatimos si tienes a bien.

Lo del populismo, correcto. Chávez era populista, además llegando a grados bochornosos, como algunas alocuciones de "Aló Presidente".

¿Pero no es igualmente populista hacerse fotos con todos los adoquines rotos de una ciudad, con farolas estropeadas....cuando ese barrio ni se conoce ni se vuelve a pisar y como no, al ganar las elecciones no se arreglan ni adoquines ni farolas?.

Ese ejemplo lo tenemos cerca.

¿Es populismo recoger firmas contra la subida del IVA, hacerse fotos con cartelones contra tal causa y al llegar al gobierno volver a subir el IVA?.

Creo que estaremos de acuerdo en que si.

El populismo a la europea y el sudamericano son en esencia lo mismo, es casi inherente a la política que depende de la adhesión popular y del consentimiento a la dominación en términos weberianos. Cambia en las formas, usos sociales y decoro, pero si peligroso es aquel no menos lo es este.

Sobre el tema de la desparición de la clase media te impugno casi todo el argumento. Ha desaparecido la clase media si mides la existencia de la clase media en parámetros occidentales. Si miras la posición de partida de millones de habitantes de Venezuela antes del chavismo y como están ahora, creo que es difícilmente rebatible que ha habido una movilidad social ascendente de los estratos bajos. Los que estaban en pobreza extrema han pasado en buena medida a simplemente pobres (y hay que seguir favoreciendo que siga la mejora) y los pobres han engrosado un estrato social que llamamos clase media si sabemos que de partida no son equiparables a la clase media europea, menos aún a la americana, porque su posición inicial era vivir en el cuarto mundo (exclusión dentro de sociedades desarrolladas).

El tema de la violencia es absolutamente cierto tal y como cuentas, pero no es un problema exclusivo de Venezuela, que ya antes de Chaves era caótico en este sentido, cuando nos veamos me lo recuerdas y te cuento anécdotas en primera persona que te pueden sorprender, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México...tienen problemas parecidos. Lo que si creo es que Chaves antepuso otros empeños a la solución de la peligrosidad de sus calles, por lo que en esto mal iba la cosa.

Un saludo.

Creo que tienes razón en cuanto al populismo europeo, aquí tambien existe y lo que es peor vende.
Creo que la diferencia fundamental radica en que en sudamerica linda en muchos casos con la dictadura ya que ni se respeta el estado de derecho ni los derechos fundamentales,te pongo el ejemplo del peronismo en Argentina.

Respecto a la desaparición de la clase media esta claro que en Venezuela no la había al nivel de Europa, pero los que habia en su mayoría han pasado a ser pobres y otros,los menos, ricos.
De todas formas hay que matizar que es ser pobre en Venezuela, una persona pobre en venezuela es un logro ya que antes de Chavez lo que habia eran miserables, a estos Chavez a sido a los que ha elevado considerablemente y eran su fuerza fundamental en la urnas.
Por lo tanto creo que coincidimos bastante en este tema.

En lo de la violencia no le puede poner un "pero" a tu razonamiento, ya me contaras la anecdota.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 575
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.