collapse

Autor Tema: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?  (Leído 14562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2010, 17:42 Horas »
Eso es un trabajo de investigacion y no lo que hacen los del CSI!!!
Enhorabuena por el premio obtenido por vuestra labor, y gracias por tanto y tanto esfuerzo que habeis realizado.
Ahora, solo falta divulgar convenientemente esta noticia y que se sepa a todos los niveles.

PD. Seguro que alguien sale ahora diciendo que todavia son mas antiguos.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2010, 17:49 Horas »
Todo esto está muy bien pero como me tenga que cambiar el tatoo de la espalda sus fusilo cabritos!!!

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2010, 17:49 Horas »
Todo esto está muy bien pero como me tenga que cambiar el tatoo de la espalda sus fusilo cabritos!!!

:D :D :D :D

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2010, 18:27 Horas »
Todo esto está muy bien pero como me tenga que cambiar el tatoo de la espalda sus fusilo cabritos!!!

Me recuerdas a una chirigota.

Nos contaban que se habían tatuado el nombre de la amada.Tras liar a la gente en el popurrí, dando a entender que había terminado lo suyo con alguna señorita, cantaban, con la música "Señora" de Rocío Jurado:

- Ahora es tarde, Begoña.

Ahora es tarde, Begoña,

ahora es tarde

pa decirme que Begoña se

escribe con be.


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2010, 01:25 Horas »
Me recuerdas a una chirigota.

Nos contaban que se habían tatuado el nombre de la amada.Tras liar a la gente en el popurrí, dando a entender que había terminado lo suyo con alguna señorita, cantaban, con la música "Señora" de Rocío Jurado:

- Ahora es tarde, Begoña.

Ahora es tarde, Begoña,

ahora es tarde

pa decirme que Begoña se

escribe con be.

Si no me equivoco "Los malos de las peniculas" que injustamente se quedaron fuera de la final....

 ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2010, 08:50 Horas »
Todo esto está muy bien pero como me tenga que cambiar el tatoo de la espalda sus fusilo cabritos!!!

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues ve buscando presupuesto para ir borrándotelo porque esto promete y además solo te sirve el 1 para más inri.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2010, 12:15 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues ve buscando presupuesto para ir borrándotelo porque esto promete y además solo te sirve el 1 para más inri.

O realizarse un pequeño injerto de piel para removerlo de sitio y así, se ahorre la tinta de dos números.  :D

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #47 en: Septiembre 16, 2010, 12:22 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues ve buscando presupuesto para ir borrándotelo porque esto promete y además solo te sirve el 1 para más inri.

Mmmmmmmm....no se, no se, lo mismo le hago un arreglillo y que en vez de Cien ponga "tus mulas toas Carlos Romero" o algo parecido..... :D :D :D

Na, ya se queda como esta leches, total, algun año tuvo que ser el Centenario no??...y seguramente el logo elegido iba a ser el mismo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #48 en: Septiembre 16, 2010, 12:29 Horas »
Menudo FAIL de tatu, Dondi...

:D

Es broma, ta guapo, home. Déjatelo así, que siempre puedes ponerte debajo una fe de erratas.

;D

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #49 en: Septiembre 16, 2010, 15:04 Horas »
Menudo FAIL de tatu, Dondi...

:D

Es broma, ta guapo, home. Déjatelo así, que siempre puedes ponerte debajo una fe de erratas.

;D

Jajajaja, me parto.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #50 en: Septiembre 16, 2010, 15:36 Horas »
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues ve buscando presupuesto para ir borrándotelo porque esto promete y además solo te sirve el 1 para más inri.

Pues como venga otro mammoncete y diga que 1890 tampoco, y que sólo le valgan el 1 y el 8 del segundo tatuu.

DonDavor, hay unas cosas que se llaman pegatinas, no es lo mismo, pero...

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #51 en: Septiembre 16, 2010, 15:48 Horas »
Pues como venga otro mammoncete y diga que 1890 tampoco, y que sólo le valgan el 1 y el 8 del segundo tatuu.

DonDavor, hay unas cosas que se llaman pegatinas, no es lo mismo, pero...

Nada, nada, el Cien de mi espalda significa lo mismo se cumpla cuando se cumpla, menos mal que no me puse la fecha.... :D :D :D :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #52 en: Septiembre 16, 2010, 15:52 Horas »
Nada, nada, el Cien de mi espalda significa lo mismo se cumpla cuando se cumpla, menos mal que no me puse la fecha.... :D :D :D :D

Sí, la de tu nacimiento....

.... así que espero que ningún nigeriano aparezca diciendo que él es tu padre y que la fecha de concepción también está errónea...  :D :D :D :D

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #53 en: Septiembre 16, 2010, 15:56 Horas »
Sí, la de tu nacimiento....

.... así que espero que ningún nigeriano aparezca diciendo que él es tu padre y que la fecha de concepción también está errónea...  :D :D :D :D

Cabrito, la de mi nacimiento la llevo en el cuello y esa es inamovible...o eso creo.... :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #54 en: Septiembre 16, 2010, 16:02 Horas »
Cabrito, la de mi nacimiento la llevo en el cuello y esa es inamovible...o eso creo.... :D

 :D :D :D :D

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #55 en: Septiembre 16, 2010, 16:07 Horas »
La de tu nacimiento es esa? Crei que esa era cuando te encontraron en el bombo de la basura :D :D :D

Ea, ea, ea.....anda, dejemos el hilo en paz que nos lo estamos cargando.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #56 en: Septiembre 16, 2010, 16:49 Horas »
El que no se va tatuar nada es el tal Balmont o Balmonte de Huelva. Este está peor que el cartero de Castilleja

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #57 en: Septiembre 20, 2010, 09:24 Horas »
ABC

JUAN LUIS FRANCO:"Puede que aquellos futbolistas de 1890 fueran el origen del Sevilla F.C."

—¿Lo fueron o solo lo fueron del juego del fútbol?
—Puede que sí. Hay bastantes indicios de que aquellos jugadores de 1890 tuvieran muchas relaciones con los que organizaron el club en 1905.
—¿Dónde encontró el artículo y qué tiempo llevaba buscando algo parecido?
—Buscando llevamos años. El trabajo no es individual. Formamos un equipo que se llama «Guardianes de la Memoria», integrado por Agustín Rodríguez, Juan Castro, Carlos Romero, Antonio Ramírez, José Enrique Vidal, José Manuel Ariza, Aurora Vázquez y yo.
—Insisto: ¿cuánto tiempo llevaba Guardianes de la Memoria buscando un documento así?
—Mucho tiempo. Cuando investigas no sabes los que vas a encontrar. Gracias a interné, introduciendo una cadena de búsquedas de datos rastreados por el grupo Guardianes de la Memoria, apareció la citada página de pronto.
—¿Fue un encuentro casual o sabía que el documento existía?
—Fue casual hasta el punto de entender que el que busca siempre encuentra algo. Antes de llegar a esa cadena de búsqueda hay mucho trabajo acumulado.
—¿Que lo lleva, entonces, a buscar en la Biblioteca Nacional de Nueva Zelanda noticias sobre el fútbol sevillano?
—La biblioteca está perfectamente informatizada. Al introducir la cadena de datos apareció fútbol en Sevilla, el vicecónsul E.F. Johnston y un club.
—¿Qué aspecto fundamental del artículo destacaría para el fútbol sevillano y sevillista?
—Yo lo destacaría para el fútbol español. Es la primera noticia que se tiene sobre el fútbol español registrado en el extranjero. Y además a 20.000 kilómetros, en Nueva Zelanda.
—He leído el artículo del «Otago Witness» y hace referencia a que se jugaba al fútbol en Sevilla antes de 1891…
—De momento el artículo hace referencia al partido entre Huelva y Sevilla de 1890. Pero también se dice que ya en Sevilla eran tradicionales los partidos de Navidad.
—¿Puede ser más concreto?
—Textualmente el artículo dice: «El fútbol lleva algunos años formando parte de los festejos de Navidad en Sevilla, y el club, bajo la presidencia del genial vicecónsul míster E.F. Johnston está en un floreciente estado».
—¿Está en condiciones de asegurar que, realmente, en Sevilla, sólo existía aquel equipo que presidía el vicecónsul inglés, Mr. E. F. Johnston.?
—Eso lo expresa claramente el artículo. Los años 90, 91 y 92 del siglo XIX están perfectamente documentados.
—¿Pero aquel equipo de Sevilla jugaba en 1890 con otros equipos de la ciudad?
—Sí, jugaba contra otros equipos formados por jugadores del mismo club. Para entender esto podría valernos el hecho de que en 1908 el Sevilla Fútbol Club jugaba un derby donde se enfrentaban los socios locales y los ingleses.
—Dice el cronista de 1891 que en aquel equipo de Sevilla jugaba un tal Geddes que tenía el dudoso honor de ser igual de peligroso con sus compañeros y con los enemigos…
—Sí. De eso nos hemos enterados ahora. Conocíamos algo sobre el tal Geddes y de sus actividades comerciales. Pero no se sabía nada de sus dotes futbolísticas.
—¿Se confirma que no es pariente lejano de Romaric, verdad?
—(Risas) De este estilo era, desde luego.
—En cualquier caso este hallazgo documental convierte al fútbol en Sevilla en uno de los focos pioneros de este deporte.
—Así es. En el triángulo Huelva, Jerez, Sevilla, donde se concentran las actividades comerciales inglesas del XIX, encontramos los orígenes del fútbol en España. En Sevilla podríamos afinar más. Su origen no es inglés sino escocés.
—¿Se miente mucho sobre la historia antigua de los clubes de fútbol?
—Yo creo que más que mentirse hay falta de información. No descarto que se mienta de forma deliberada algunas veces: una mentira repetidas muchas veces se vuelve verdad. Aunque esa mentira esté dicha de buena fe.
—¿Y dónde se miente más: en Sevilla o fuera de Sevilla?
—No va con el sitio. Es un problema de rigor histórico y documental.

Para este sevillista de 48 años y 35 militando de socio en el club de Nervión, la Historia es una pasión. Es un apasionado de la historia sevillana y, por derivación, se encontró con otros sevillistas igualmente absorbidos por la historia del club. Guardianes de la Memoria es un grupo que indaga en las raíces del sevillismo, con el rigor como bandera. A través de interné, Juan Luis Franco entró en contacto con blogueros de la esfera blanca y comenzaron a intercambiar artículos y a estrechas lazos. Conoció físicamente a algunos de sus actuales compañeros de investigación un buen día antes del fútbol. Quedando en la vieja palmera que aparece en las fotos antiguas de Nervión y que crece, impertérrita, cerca del semáforo de gol sur y preferencia.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #58 en: Septiembre 20, 2010, 13:53 Horas »
Acción-reacción

El betinismo arremete contra el artículo aparecido en ABC sobre este tema:

http://www.betisweb.com/real-betis-balompie/82869-la-verdadera-historia-del-futbol-en-sevilla.html

El artículo:

http://www.abcdesevilla.es/20100920/sevilla/puede-aquellos-futbolistas-1890-201009191940.html

Los comentarios no tienen desperdicio.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2010, 14:03 Horas »
Parece que esto jode un poco a los recremadridistas y a los ilusobetínicos. Razones por sí solas para profundizar en el tema. A ver si revi....san bien la historia  ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 759
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.