collapse

Autor Tema: El hilo de los recortes.  (Leído 80619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #220 en: Marzo 28, 2012, 13:41 Horas »
Todos los problemas eléctricos y en el precio siempre pueden venir de una tirada de la cuerda y mirada aun más al pasado, sí nos ponemos así Endesa deja de ser una empresa estatal para ser una empresa privatizada en entre 1997 y 1998 cuando se vende un 58% de la sociedad mediante OPV (Oferta Pública de Venta).

Si una empresa en la que esta en manos la electricidad de un país entero no dependiera de terceros y si del Estado, pues podría controlarse mucho más los precios estratosféricos que tiene en el mercado, cuando venga un ruso, un arabe o el que quiera que ponga las pelas sobre la mesa y se haga con el control de cualquier servicio importante para el país y haga con nosotros lo que quiera no vamos a terminar de llorar las privatizaciones que se han ido haciendo, ya sea por un signo político u otro, jodiéndome al menos personalmente a mi mucho más las privatizaciones de las empresas que daban beneficios al país.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #221 en: Marzo 28, 2012, 13:45 Horas »
Todos los problemas eléctricos y en el precio siempre pueden venir de una tirada de la cuerda y mirada aun más al pasado, sí nos ponemos así Endesa deja de ser una empresa estatal para ser una empresa privatizada en entre 1997 y 1998 cuando se vende un 58% de la sociedad mediante OPV (Oferta Pública de Venta).

Si una empresa en la que esta en manos la electricidad de un país entero no dependiera de terceros y si del Estado, pues podría controlarse mucho más los precios estratosféricos que tiene en el mercado, cuando venga un ruso, un arabe o el que quiera que ponga las pelas sobre la mesa y se haga con el control de cualquier servicio importante para el país y haga con nosotros lo que quiera no vamos a terminar de llorar las privatizaciones que se han ido haciendo, ya sea por un signo político u otro, jodiéndome al menos personalmente a mi mucho más las privatizaciones de las empresas que daban beneficios al país.

Más simple aún..., durante toda la historia las guerras se originan principalmente por materias primas y energía.  Dejar en manos de extranjeros un sector estratégico como la energía es de locos.  Esos locos que votamos y no botamos.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #222 en: Marzo 28, 2012, 14:38 Horas »
Todos los problemas eléctricos y en el precio siempre pueden venir de una tirada de la cuerda y mirada aun más al pasado, sí nos ponemos así Endesa deja de ser una empresa estatal para ser una empresa privatizada en entre 1997 y 1998 cuando se vende un 58% de la sociedad mediante OPV (Oferta Pública de Venta).

Si una empresa en la que esta en manos la electricidad de un país entero no dependiera de terceros y si del Estado, pues podría controlarse mucho más los precios estratosféricos que tiene en el mercado, cuando venga un ruso, un arabe o el que quiera que ponga las pelas sobre la mesa y se haga con el control de cualquier servicio importante para el país y haga con nosotros lo que quiera no vamos a terminar de llorar las privatizaciones que se han ido haciendo, ya sea por un signo político u otro, jodiéndome al menos personalmente a mi mucho más las privatizaciones de las empresas que daban beneficios al país.

Pero luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se habla de lo publico diciendo siempre que lo privado es mejor.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #223 en: Abril 04, 2012, 09:15 Horas »
Estamos preocupados en otras cosas como para hablar de esto. Seguridad no se toca por lo que viene, que bien lo saben... ya de antemano equiparan a los terroristas.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #224 en: Abril 09, 2012, 18:50 Horas »
Tras aprobar unos presupuestos aplicando unos recortes brutales, el Gobierno anuncia vía nota de prensa un recorte adicional de 10.000 millones en Sanidad y Educación sin detallar partidas a tocar. En nota de prensa!

Han durado 10 días los presupuestos.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #225 en: Abril 09, 2012, 19:04 Horas »
Muy capaces, estos del Gobierno oye, así soluciona una crisis hasta el más imbécil

Le quito todo a los que menos tienen, y pago las deudas y todo eso.

mu bien mu bien, oye ¿ypor qué no quitar la seguridad social, las prestaciones, los comedores sociales, la educación y todo eso? así acabarían antes.

¿ de que se trata, de pagar esas deudas que tanto hablan, y que supongo yo que satisface a otros paises? y mientras tanto, ¿le dan por culo a tus ciudadanos?

el mundo al revés, el Estado: un negocio, los politicos: unos timadores que sirven a los poderosos, los ciudadanos: unos timados.

sigamos jugando con estas reglas. Que falta hace una buena guillotina en cada plaza de cada pueblo!


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #226 en: Abril 09, 2012, 19:07 Horas »
Tras aprobar unos presupuestos aplicando unos recortes brutales, el Gobierno anuncia vía nota de prensa un recorte adicional de 10.000 millones en Sanidad y Educación sin detallar partidas a tocar. En nota de prensa!

Han durado 10 días los presupuestos.

A mí no me ha pillado de sorpresa lo más mínimo

Como te dije aquí
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=548.msg581565#msg581565

no había que ser Nobel de Economía para saber que los presupuestos son totalmente falsos y se quedaron cortísimos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #227 en: Abril 09, 2012, 19:08 Horas »
A nadie coge de sorpresa, se sabia que nos iban a crujir y lo estan haciendo.  :-\

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #228 en: Abril 10, 2012, 09:13 Horas »
Contestación hoy del mercado:

- Baja Ibex 35
- Sube Prima de riesgo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #229 en: Abril 10, 2012, 09:30 Horas »
Gobierna Bruselas en España, o mejor dicho, la Merckel es la que gobierna España... :o Esto no va a acabar bien.. Aparte de la poca seriedad de estos políticos que actualizan el presupuesto general diez días después de salir a la luz. Es de vergüenza.

Yo, insisto, el sistema político en este pais desgraciadamente está podrido, además de estar integrado por una generalidad de incapaces e ineptos.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #230 en: Abril 10, 2012, 09:31 Horas »
El otro día hubo un programa en la 6ª del follonero sobre el tema de los mercados, etc. Tendrían que ponerlo en los institutos, universidades  y todas las televisiones europeas para que vieran de que va la cosa, sobre economía, la gran mayoría de las personas y que tu vieran una idea clara de cual es el problema de fondo. Fue tan sencillo y didactico que hasta yo lo entendí

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #231 en: Abril 10, 2012, 09:51 Horas »
El otro día hubo un programa en la 6ª del follonero sobre el tema de los mercados, etc. Tendrían que ponerlo en los institutos, universidades  y todas las televisiones europeas para que vieran de que va la cosa, sobre economía, la gran mayoría de las personas y que tu vieran una idea clara de cual es el problema de fondo. Fue tan sencillo y didactico que hasta yo lo entendí

Un poco exagerado, pera da una idea de lo que se mueve por esos inframundos...

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #232 en: Abril 10, 2012, 09:53 Horas »
El otro día hubo un programa en la 6ª del follonero sobre el tema de los mercados, etc. Tendrían que ponerlo en los institutos, universidades  y todas las televisiones europeas para que vieran de que va la cosa, sobre economía, la gran mayoría de las personas y que tu vieran una idea clara de cual es el problema de fondo. Fue tan sencillo y didactico que hasta yo lo entendí

Lo vi en su momento y el Domingo en redifución. Es muy didáctico ya que explica, no todo, pero muy en general de lo que ocurre con loes mercados.

Esto hay que pararlo. Pero creo que es imposible.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #233 en: Abril 10, 2012, 10:25 Horas »
Me sorprende vuestra sorpresa.  

Resumiendo, estamos jugando una partida que se basa en la fe que depositamos en el sistema.  El sistema está controlado por tahúres.

Nuestras elecciones a nivel nacional, autonómico o local, pueden con una buena gestión de recursos mantenernos empatados con la mediocridad, nunca vamos a mejorar, como el de el chiste que en pleno descenso libre por la cuesta, se agarra a su silla de ruedas y le pide a la Virgen quedarse como estaba.  Todo ello sin contar con corruptelas varias.

Lo que sí podemos es elegir mal y empeorar la situación.  Muestras evidentes de ello hemos tenido recientemente.  Una política de incremento de gasto público keynesiana con la esperanza que surtiera el efecto de multiplicador de la renta de los ciudadanos, ha conseguido elevar el gasto en intereses hasta los 28.000 millones de euros, que es algo más del 20% de los presupuestos. Y no estamos hablando de amortización de deuda sino de pago de intereses.

Quien presta dinero lo hace con la intención de recuperarlo con intereses.  Tenemos dos opciones o pagarlos o declararnos en quiebra y que los acreedores se queden con lo que les dé la gana.

Los ciudadanos que piensen que salir de esta situación va a ser un camino de vinos y rosas..., están muy equivocados.

No sé..., se me ocurre invadir el Magreb y apropiarnos de los fosfatos y las fuentes de energía, ya que de romper la baraja se trata, si no..., ajo y agua.


Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #234 en: Abril 10, 2012, 10:38 Horas »
Me sorprende vuestra sorpresa.  

Resumiendo, estamos jugando una partida que se basa en la fe que depositamos en el sistema.  El sistema está controlado por tahúres.

Nuestras elecciones a nivel nacional, autonómico o local, pueden con una buena gestión de recursos mantenernos empatados con la mediocridad, nunca vamos a mejorar, como el de el chiste que en pleno descenso libre por la cuesta, se agarra a su silla de ruedas y le pide a la Virgen quedarse como estaba.  Todo ello sin contar con corruptelas varias.

Lo que sí podemos es elegir mal y empeorar la situación.  Muestras evidentes de ello hemos tenido recientemente.  Una política de incremento de gasto público keynesiana con la esperanza que surtiera el efecto de multiplicador de la renta de los ciudadanos, ha conseguido elevar el gasto en intereses hasta los 28.000 millones de euros, que es algo más del 20% de los presupuestos. Y no estamos hablando de amortización de deuda sino de pago de intereses.

Quien presta dinero lo hace con la intención de recuperarlo con intereses.  Tenemos dos opciones o pagarlos o declararnos en quiebra y que los acreedores se queden con lo que les dé la gana.

Los ciudadanos que piensen que salir de esta situación va a ser un camino de vinos y rosas..., están muy equivocados.

No sé..., se me ocurre invadir el Magreb y apropiarnos de los fosfatos y las fuentes de energía, ya que de romper la baraja se trata, si no..., ajo y agua.



EEUU está siguiendo una política más expansiva y está creciendo, ha tenido problemas con la deuda, parece que solventados,  pero está creciendo. Aquí en Europa hemos vuelto a la recesión con políticas de contención del gasto. Hay muchísima ideología en Europa que nos ha vuelto a llevar al caos, a los resultados me remito.

Una política de compra por parte del banco central de turno permite como en EEUU y Reino Unido a suavizar los efectos sobre la deuda y permitir estar más tranquilos y sobre todo calmar mercados con disminución de intereses (cosa que en Europa no se permite, ¿por qué?), es lo mismo que pasa en Europa en casos puntuales como Enero/Febrero que con la compra masiva de deuda por parte del BCE la prima de riesgo española se calmó.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #235 en: Abril 10, 2012, 11:09 Horas »
Nos vamos a cagar vivos, simplemente. Lo peor está por llegar. Y lo peor de lo peor, es que lo peor resulta inimaginable, y si alguien tiene la brillante idea de bosquejar en qué consiste ese peor, nos resulta insoportable.

Pero bueno, que lo que venía a decir es que nos vamos a cagar.

Hacía mucho tiempo que no había una revolución social con cierta violencia en Europa. Creo que mis ojos la verán.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #236 en: Abril 10, 2012, 11:15 Horas »
En todas las crisis históricas parece que el mundo va a dejar de existir... pero no. Muy a pesar de muchos, esto seguirá girando... o no  :-\

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #237 en: Abril 10, 2012, 11:17 Horas »
EEUU está siguiendo una política más expansiva y está creciendo, ha tenido problemas con la deuda, parece que solventados,  pero está creciendo. Aquí en Europa hemos vuelto a la recesión con políticas de contención del gasto. Hay muchísima ideología en Europa que nos ha vuelto a llevar al caos, a los resultados me remito.

Una política de compra por parte del banco central de turno permite como en EEUU y Reino Unido a suavizar los efectos sobre la deuda y permitir estar más tranquilos y sobre todo calmar mercados con disminución de intereses (cosa que en Europa no se permite, ¿por qué?), es lo mismo que pasa en Europa en casos puntuales como Enero/Febrero que con la compra masiva de deuda por parte del BCE la prima de riesgo española se calmó.

Mal ejemplo Javishu.  En USA es donde residen los tahúres que nos han llevado a esta situación con la desregularización de los mercados financieros.  Los de Wall Street, los de la Reserva Federal, son unos sinvergüenzas que nos han engañado en una estafa mundial sin precedentes.

Eso por un lado, por otro, como bien sabrás el sistema monetario se basa en el dolar ¡Qué curiosidad! ¡Su moneda! Y como también sabrás no están obligados al respaldo de valor monetario por lo que ellos tienen la máquina de hacer billetes, además sin control.  Como el sistema monetario es fiduciario, es decir, se basa en la fe y no en el respaldo de valor..., pues tú te puedes imaginar.

En fin, que ellos compran materias primas con billetes del monopoly y mientras todos temblando.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #238 en: Abril 10, 2012, 11:18 Horas »
Nos vamos a cagar vivos, simplemente. Lo peor está por llegar. Y lo peor de lo peor, es que lo peor resulta inimaginable, y si alguien tiene la brillante idea de bosquejar en qué consiste ese peor, nos resulta insoportable.

Pero bueno, que lo que venía a decir es que nos vamos a cagar.

Hacía mucho tiempo que no había una revolución social con cierta violencia en Europa. Creo que mis ojos la verán.

Quillo hijofruta, ¿tú no puedes escribir en el hilo de los chistes o en el de las tías buenas? ¿Tienes que venir a éste a cortarnos la digestión de la tostá?

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #239 en: Abril 10, 2012, 11:20 Horas »
Quillo hijofruta, ¿tú no puedes escribir en el hilo de los chistes o en el de las tías buenas? ¿Tienes que venir a éste a cortarnos la digestión de la tostá?

Ya escribí anoche en el de noticias interesantes ¿Qué más quieres?

Además, estoy de un optimista subido. El mensaje que me citas lo escribí poseído de un espíritu noble, alegre y creyente en el alma humana.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.