collapse

Autor Tema: El hilo de los recortes.  (Leído 80607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #260 en: Abril 10, 2012, 13:46 Horas »
Tiene razón Borrel en lo que comenta, por cierto me parece un tipo  muy mesurado e inteligente, el problema es que cuando la cosa esta bien o medio bien no hay ningun gobierno que se plantee subir los impuestos ya que esta mal visto y sobre todo si es para ahorrar, y en los malos tiempo hay que tener el agua hasta el cuello para que se planteen hacerlo ya que esta aún peor visto.

Lo que hay que hacer es mirar al centimo en lo que se gastan las administraciones, creo que hay que hacer de las administraciones servicios más eficientes y más economicos, en esto se deberia aprender de las empresas privadas, de aqui se puede recortar bastante sin que los ciudadanos se vean especialmente afectados.

Respecto a lo que comenta asturgabriel de los alemanes no estoy muy de acuerdo, como es logico miran antes de nada por ellos mismo, y supongo que les jode que gran parte de la pasta para mantener a muchos paises de la UE salga de su bolsillo.
De todas formas no olvidemos que a Alemania le interesa que el resto de los paises Europeos esten fuertes ya que su economia depende en gran parte de que su maquinaria industrial este en marcha y casi el 70% de lo que vende Alemania es a paises Europeos.

A mi Alemania en lo que se refiere a su economia y a su sector productivo me parece admirable, despues de dos guerra mundiales y  una reunificación a los pocos años vuelven a ser la locomotora de Europa.
Por cierto, hay un tema que se pasa por alto, pero la mayor parte de su sector industrial no esta deslocalizado y sus factorias siguen en Alemania, creo que este es un dato muy importante.

Pregúntale a la BMW por qué.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #261 en: Abril 10, 2012, 13:46 Horas »
¡Jo! ¡Qué batiburrillo!

A ver, el mundo se parece mucho a una cárcel en la que hay varios matones con sus correspondientes pandillas, varios no alineados, y la mayoría son "pringaos" que se someten a la extorsión de los poderosos.

Nosotros somos parte del grupo de los "pringaos" y una nefasta política exterior ha contribuido a que levantemos recelos entre los cabecillas.  ¿A qué pandilla vamos a pagar tributo? Aznar eligió, como los británicos, a los americanos, alejándose del eje franco-alemán.  Zapatero por contra se alejó de los americanos y se acercó a los alemanes.  Los anteriores gobiernos se decantaron por Europa sin dejar de hacer guiños a los americanos.  En resumen, que somos unos veletas, nadie se fía del tiempo que duran nuestras decisiones. Los bandazos en Hispania son la norma general.

Deberíamos consensuar una política exterior definitiva ¿No? A mí me da lo mismo un matón que otro, aunque me decanto más por el criterio de la cercanía y regularización de mercados que proponen los europeos.

Efectivamente, se trata de una lucha de poder Dolar-Euro ¿Quién ganará? Seguro, seguro, que ganará el contrario a quien nos alineemos :D , somos así de chapuzas.

Respecto de lo otro, de nuestras deudas..., para generar beneficios hay que vender servicios o bienes, y resulta que han entrado en la ecuación los países emergentes que venden servicios y bienes por un precio inferior al nuestro ¿Qué hacemos? Pues a mí sólo se me ocurren dos cosas, o vender bienes que otros no pueden producir o vender lo mismo abaratando costes.  Repito ¿Qué hacemos? ¿Podemos vender algo que otros no produzcan más, mejor y más barato?

Si resulta que no podemos y tenemos que competir, digo yo que tendremos que abaratar costes o imponer aranceles a los productos importados.

¿Se pueden poner aranceles? ¿Cómo se abaratan costes en la producción si las materias primas no nos pertenecen? La deducción es lógica ¿No? Los salarios.

Lo de China es la leche, el capitalismo más atroz ejercido desde el comunismo.  A ver cuánto dura o duramos.  Lo que sí tengo claro es que no podemos competir con una producción sin costes sociales y sin derechos de los trabajadores.

El sistema mundial humano se basa en el egoísmo.  Egoísmo en todos sin exclusión, pues todo se basa en el derecho de propiedad ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos a China? ¿Cómo? ¿Eliminamos a la India? ¿Eliminamos a Brasil? Todos somos progres mientras no toquen nuestro estatus quo, pero si quieren que no pueda poner el aire acondicionado en verano o que mis hijos no tengan una Play, me pongo a tirar bombas a los negritos como si fueran caramelos.

Mantener el estatus actual no es sostenible y creo que somos la parte más débil, pero más que nada porque no estamos preparados mentalmente. Otro día, si tengo ganas, hablaré de paraísos fiscales y del dinero negro, pero que nadie piense que eso es la panacea.

Mientras decidimos, como no queremos ceder derechos conquistados, incrementamos nuestra deuda exterior cada día más cara hasta que llegue el momento en el que no seamos propietarios de nada. ¡Que continúe la fiesta!

¡Ah! Mientras podamos, sólo podemos aspirar a ser camareros de los ricos de otros países ¡Hagamos campos de golf! :D :D :D  Eso o... hacemos de kamikazes mundiales, rompemos la baraja y que Dios nos coja confesados :D :D :D :D :D

¡Viva Zapata!

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #262 en: Abril 10, 2012, 13:57 Horas »
Mis argumentos son sencillos y directos, pero no por eso demagogicos ni pobres.

Si en época de supuesta bonanza, unos listillos (un banco, un constructor y un politico, por ejemplo) han acordado hacer negocio para hacer un aeropuerto en el desierto, un estadio olimpico en una ciudad donde no iba a haber olimpiadas, u otras obras faraónicas, derrochando un dinero que pertenece a los ciudadanos, que no vengan ahora a pedirme a mí que pague todo ese derroche imponiendo leyes que, para colmo, salva el culito de esos 3 que lo han liado todo.

Que apechuguen ELLOS, que lo paguen 1º lo que se han llevado y luego en la cárcel.

Esa tiene que ser la condición única, y prioritaria, si estuvieramos unidos, y no como estamos.

Ahora, si entramos en su juego de a ver quién sabe más de economía, pues en un foro nos quedaremos.

Pero bueno, esa es mi humilde y sencilla opinión de Don Tontorrón de la Mancha, ahora bien, la VERDAD tiene un único camino.

Se han reído, se están riendo, y se seguirán riendo de todos.

en fin.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #263 en: Abril 10, 2012, 13:58 Horas »
Lo que estamos haciendo en este hilo es hablar de política con mayúsculas y no pasa nada juesmanta, cuando empezamos a discutir con lo de, y tu peor, es cuando la cagamos y debes  cortar por lo sano, es mi opinión ;)

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #264 en: Abril 10, 2012, 14:42 Horas »
Mis argumentos son sencillos y directos, pero no por eso demagogicos ni pobres.

Si en época de supuesta bonanza, unos listillos (un banco, un constructor y un politico, por ejemplo) han acordado hacer negocio para hacer un aeropuerto en el desierto, un estadio olimpico en una ciudad donde no iba a haber olimpiadas, u otras obras faraónicas, derrochando un dinero que pertenece a los ciudadanos, que no vengan ahora a pedirme a mí que pague todo ese derroche imponiendo leyes que, para colmo, salva el culito de esos 3 que lo han liado todo.

Que apechuguen ELLOS, que lo paguen 1º lo que se han llevado y luego en la cárcel.

Esa tiene que ser la condición única, y prioritaria, si estuvieramos unidos, y no como estamos.

Ahora, si entramos en su juego de a ver quién sabe más de economía, pues en un foro nos quedaremos.

Pero bueno, esa es mi humilde y sencilla opinión de Don Tontorrón de la Mancha, ahora bien, la VERDAD tiene un único camino.

Se han reído, se están riendo, y se seguirán riendo de todos.

en fin.
Es que, como dices, nadie te pide que pagues.
Directamente te meten la mano en la cartera, te endeudan mas y ademas te intentan convencer de que lo hacen por tu bien (ya sabes eso de 'es que si no es asi, hay que tomar medidas mas drasticas').
Y tambien coincido contigo en que se estan riendo de todos nosotros.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #265 en: Abril 10, 2012, 14:49 Horas »
Lo que estamos haciendo en este hilo es hablar de política con mayúsculas y no pasa nada juesmanta, cuando empezamos a discutir con lo de, y tu peor, es cuando la cagamos y debes  cortar por lo sano, es mi opinión ;)

Porque no es una cuestión del qué sino del quien ;)

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #266 en: Abril 10, 2012, 14:52 Horas »
Porque no es una cuestión del qué sino del quien ;)

Pues sera por eso :-*

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #267 en: Abril 10, 2012, 14:58 Horas »
Eso mismo estaba yo pensando ayer y además otra vez es Alemania la que da por culo.

+1

Cuídado con Alemania... En su gen está el colonizar y el acaparar el máximo poder.. Cuídado que no me fío un pelo de esta gente.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #268 en: Abril 10, 2012, 15:16 Horas »
+1

Cuídado con Alemania... En su gen está el colonizar y el acaparar el máximo poder.. Cuídado que no me fío un pelo de esta gente.

...porque en el de los yankis, no. Los Estados Unidos Imperialistas y Capitalistas lo llevan haciendo décadas, solo que en este caso, como cuando juega al Madrid (valga el símil), tiene la prensa a favor.

Si es que un mundo en el que puedes ver mediante el IPhone4 un video de como un negrito no tiene qué comer, o que ya han puesto otra bomba en un bus de Noseaondisgrán (56 muertos, pero no occidenales, o sea de los de mentira), muy sostenible no parece, no.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #269 en: Abril 10, 2012, 15:28 Horas »
Sr. Ojete se pregunta:

Habia otra manera "real" de afrontar la crisis?... y no me refiero a la bonita a la reforma de Robin Hood, esa que nos gustaria a todos, pero que siendo conscientes sabiamos que no les iban a tocar tanto como deberian.... favores con favores se pagan, las financiaciones de campañas electorales, entradas en consejos de adminitración etc... tienen un precio.

Yo de economia ando como de pelos, regulin nada mas... pero es que yo por desgracia no veia otra forma... y compararnos con islandia es cuanto menos ridículo, haciendo una comparativa....No es lo mismo regular el trafico de Castilleja de la cuesta que el de Madrid.... Islandia comparado con España, es Castilleja de la Cuesta.
« Última modificación: Abril 10, 2012, 15:30 Horas por Sr. Ojete »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #270 en: Abril 10, 2012, 15:37 Horas »
...porque en el de los yankis, no. Los Estados Unidos Imperialistas y Capitalistas lo llevan haciendo décadas, solo que en este caso, como cuando juega al Madrid (valga el símil), tiene la prensa a favor.

Si es que un mundo en el que puedes ver mediante el IPhone4 un video de como un negrito no tiene qué comer, o que ya han puesto otra bomba en un bus de Noseaondisgrán (56 muertos, pero no occidenales, o sea de los de mentira), muy sostenible no parece, no.

Los yankis son iguales, tienen ese gen de colonizarlo todo y de tener esa necesidad de poder y de ser el número 1 en este aspecto.

Me refiero a los alemanes por el asunto de la UE y que estamos condenados a hacer lo que se diga desde Bruselas, pero que USA es lo mismo que Alemania, y los primeros iguales que los segundos, unos en Europa y los otros en América.

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #271 en: Abril 10, 2012, 15:44 Horas »
Mal ejemplo Javishu.  En USA es donde residen los tahúres que nos han llevado a esta situación con la desregularización de los mercados financieros.  Los de Wall Street, los de la Reserva Federal, son unos sinvergüenzas que nos han engañado en una estafa mundial sin precedentes.

Eso por un lado, por otro, como bien sabrás el sistema monetario se basa en el dolar ¡Qué curiosidad! ¡Su moneda! Y como también sabrás no están obligados al respaldo de valor monetario por lo que ellos tienen la máquina de hacer billetes, además sin control.  Como el sistema monetario es fiduciario, es decir, se basa en la fe y no en el respaldo de valor..., pues tú te puedes imaginar.

En fin, que ellos compran materias primas con billetes del monopoly y mientras todos temblando.

Mucha razón.  De hecho, creo que el gran problema de EEUU a medio plazo va a ser la inflación, motivada por el descontrol con la imprenta de billetes y los tipos de intereses tan bajos que mantien el "Fed".  Todo esto conllevará a una devaluación importante del dólar.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #272 en: Abril 10, 2012, 17:21 Horas »
¡Jo! ¡Qué batiburrillo!

A ver, el mundo se parece mucho a una cárcel en la que hay varios matones con sus correspondientes pandillas, varios no alineados, y la mayoría son "pringaos" que se someten a la extorsión de los poderosos.

Nosotros somos parte del grupo de los "pringaos" y una nefasta política exterior ha contribuido a que levantemos recelos entre los cabecillas.  ¿A qué pandilla vamos a pagar tributo? Aznar eligió, como los británicos, a los americanos, alejándose del eje franco-alemán.  Zapatero por contra se alejó de los americanos y se acercó a los alemanes.  Los anteriores gobiernos se decantaron por Europa sin dejar de hacer guiños a los americanos.  En resumen, que somos unos veletas, nadie se fía del tiempo que duran nuestras decisiones. Los bandazos en Hispania son la norma general.

Deberíamos consensuar una política exterior definitiva ¿No? A mí me da lo mismo un matón que otro, aunque me decanto más por el criterio de la cercanía y regularización de mercados que proponen los europeos.

Efectivamente, se trata de una lucha de poder Dolar-Euro ¿Quién ganará? Seguro, seguro, que ganará el contrario a quien nos alineemos :D , somos así de chapuzas.

Respecto de lo otro, de nuestras deudas..., para generar beneficios hay que vender servicios o bienes, y resulta que han entrado en la ecuación los países emergentes que venden servicios y bienes por un precio inferior al nuestro ¿Qué hacemos? Pues a mí sólo se me ocurren dos cosas, o vender bienes que otros no pueden producir o vender lo mismo abaratando costes.  Repito ¿Qué hacemos? ¿Podemos vender algo que otros no produzcan más, mejor y más barato?

Si resulta que no podemos y tenemos que competir, digo yo que tendremos que abaratar costes o imponer aranceles a los productos importados.

¿Se pueden poner aranceles? ¿Cómo se abaratan costes en la producción si las materias primas no nos pertenecen? La deducción es lógica ¿No? Los salarios.

Lo de China es la leche, el capitalismo más atroz ejercido desde el comunismo.  A ver cuánto dura o duramos.  Lo que sí tengo claro es que no podemos competir con una producción sin costes sociales y sin derechos de los trabajadores.


El sistema mundial humano se basa en el egoísmo.  Egoísmo en todos sin exclusión, pues todo se basa en el derecho de propiedad ¿Qué hacemos? ¿Eliminamos a China? ¿Cómo? ¿Eliminamos a la India? ¿Eliminamos a Brasil? Todos somos progres mientras no toquen nuestro estatus quo, pero si quieren que no pueda poner el aire acondicionado en verano o que mis hijos no tengan una Play, me pongo a tirar bombas a los negritos como si fueran caramelos.

Mantener el estatus actual no es sostenible y creo que somos la parte más débil, pero más que nada porque no estamos preparados mentalmente. Otro día, si tengo ganas, hablaré de paraísos fiscales y del dinero negro, pero que nadie piense que eso es la panacea.

Mientras decidimos, como no queremos ceder derechos conquistados, incrementamos nuestra deuda exterior cada día más cara hasta que llegue el momento en el que no seamos propietarios de nada. ¡Que continúe la fiesta!

¡Ah! Mientras podamos, sólo podemos aspirar a ser camareros de los ricos de otros países
¡Hagamos campos de golf! :D :D :D  Eso o... hacemos de kamikazes mundiales, rompemos la baraja y que Dios nos coja confesados :D :D :D :D :D

¡Viva Zapata!

Brillantísima exposición de algo que vengo defendiendo desde hace mucho tiempo.

España, Occidente en general -pero en particular países como Grecia, Portugal, España e Italia (el caso islandés es diferente)- NO puede competir contra las economías emergentes, es absolutamente imposible.

China tiene una fuerza laboral de casi 800 millones de personas que trabajan sin apenas derechos para una serie de compañías occidentales pero, sobre todo, para una serie de compañías chinas controladas por tres importantes bancos chinos (todos ellos nacionalizados pese a la existencia de una serie de accionistas varios de los cuales son ficticios pues se trata de empresas públicas y de otros bancos nacionalizados) que a su vez poseen fondos de inversión que compran deuda en todo el mundo con el dinero que generan cientos de millones de chinos muertos de hambre que no pueden protestar por sus condiciones laborals de bajísimos salarios y escasísima protección.

En las grandes ciudades de la costa oeste china en torno sobre todo a Shangai, las ciudades crecen en millones de habitantes anualmente, construyen barrios enteros para acoger a la población rural que emigra hacia esas ciudades, desarrollan gigantescas obras de infraestructura como enormes presas, aeropuertos, polígonos industriales, etc. Mudan colegios e instalaciones deportivas cada 2-3 años ante la ferocidad del crecimiento urbano y la necesidad de que grandísimas masas de población estén muy próximas a los núcleos industriales.

China (e India no le va a la zaga con la diferencia de su nominal sistema democrático) es una fábrica de producir enormes capitales que el gobierno chino decide cuándo, dónde y cómo invierte.

Todos los países serios, aquellos que pintan algo en la escena internacional, tienen lo que se conoce como una "agenda" (referida a la política internacional). Dicha agenda contiene las líneas maestras de la defensa de los intereses estratégicos de esos países. Los intereses estratégicos siempre son a largo plazo, los tácticos o a corto plazo, no son más que eslabones de los primeros aunque por necesidades del guión o exigencias de la masa nacional (una venganza o deshonor como el 11-S por ejemplo) obligue a actuaciones no previstas porque no contribuyen a la defensa de los intereses estratégicos.

Esos países serios son normalmente los que gozan del mayor poder económico, respaldado en algunos casos por el militar.

Son, fundamentalmente, Estados Unidos, China, Rusia, Japón, el Reino Unido, Francia y Alemania. Canadá y Australia funcionan como meros agregados de Estados Unidos. Todos ellos elaboran y revisan de continuo esa agenda cuyas perspectivas suelen ser de unos 40-50 años.

Hace ya unos 25 años que Estados Unidos identificó a su principal rival: China (por encima de la entonces existente Unión Soviética). Y percibió su absoluta desventaja por lo que tomó la decisión de retirarse. Estados Unidos lleva más de 20 años en retirada, le interesa lo que ocurre dentro de sus fronteras y mantener el suficiente poder militar para esporádicamente intervenir en aquellos escenarios donde los intereses económicos, políticos o también militares y de supervivencia cuestionan su seguridad.

El "escudo antimisiles" acabó con una Unión Soviética incapaz de competir tecnológica y económicamente con un reto de esa envergadura, pero -y así se atisba hoy- su verdadera función será la de salvaguardar a Estados Unidos del desbarajuste que se avecinará en un par de décadas cuando el principal agente internacional sea China, dueña absoluta del espacio humano más poblado (no sólo el de su propio país sino el de todo el continente asiático) y al mismo tiempo centro económico mundial por su nivel productivo.

La retirada de Estados Unidos, que cada vez se hará más evidente, facilitará que sucesos episódicos de hoy como la emergencia amenazante de poderes nucleares como el norcoreano o el iraní sean chistes de chichinabo ante lo que podremos ver, que será lo que consienta o tolere China. Dentro de poco a Pakistán e India les interesará más la opinión china que la occidental. Japón, Corea del Sur, Filipinas bastante tendrán con suplicar y costear a Estados Unidos cierta presencia militar que les permita no ser fagocitados por China en 25 años sin necesidad de disparar un solo tiro.

Porque China no tendrá en el próximo medio siglo o al menos en los próximos 25-30 años, ningún conflicto militar con Estados Unidos por una sencilla razón: lo perdería. Y a los chinos no les gusta perder. Otra cosa es que un país que en 25 años tendrá 1.750-1.800 millones de habitantes (y aún así estará menos poblado que India pero será militar y económicamente más fuerte y por tanto más influyente), desee obtener algunas victorias parciales, pero será sin necesidad casi de calentar un solo fusil.

Lo veremos con Formosa/Taiwán. No creo que pase de 2025 o 2030 su integración política en China con un particular acuerdo económico que satisfaga a ambas partes, pues la China continental no hará ascos a reforzar o matizar su aspecto semicapitalista revestido de tintes democráticos (por falsos que sean) que les puede aportar su pequeña isla vecina.

Mientras todo eso ocurre, con las ingentes masas de euros y dólares que acapara el gigante asiático, continuará comprando deuda externa de sus futuras víctimas. Ya tiene el 12% de la deuda española. Además, no la ha comprado violentamente, ni pagando un elevado precio.

No, lo ha hecho pacíficamente y a un precio muy asequible porque nosotros mismos hemos ido a suplicarle que la compre. Eso España, si hablamos de África... no existe un solo aeropuerto en construcción, o línea férrea, o presa en el continente africano que no esté siendo construida por empresas chinas, con trabajadores chinos, subvencionada por capital chino que es pagado con elevados intereses y con venta de deuda de esos países a China.

La última conferencia de estados africanos fue auspiciada y organizada por China.

China también tiene comprada gran parte de la deuda exterior chilena y argentina y su presencia en la América hispana se acrecienta mes a mes.

Estados Unidos decidió plegar velas hace décadas consciente de su incapacidad e impotencia para frenar este fenómeno. Sólo habría podido detenerlo con la III Guerra Mundial y China no ha dado ningún motivo para ello. Y después de que los estadounidenses dijeran de empaquetar las cosas e ir volviendo a casa, los británicos, franceses y alemanes tardaron muy poco en ir poniendo pies en polvorosa.

Sus economías han resistido mejor los embates que la nuestra por ser más productivas y no estar tan basadas en la venta de servicios como la española y su situación siempre será mejor que la nuestra, pero tampoco les durará eternamente.

Europa toda vive por encima de sus posibilidades.

En un mundo donde habital muchos miles de millones de personas, los recursos naturales y el bienestar no pueden ser en un 90% patrimonio de apenas 800 millones de ellos. Eso es lo que resulta insostenible. Pero claro, que tampoco nadie vaya a creer que los chinos son unos liberadores, que allí viven bien los capitostes y los diez millones de millonarios chinos que se encuentran al frente de todas las actividades económicas tanto dentro de sus fronteras como en cientos de miles de negocios en España y el resto de países occidentales, no sus curritos.

Occidente, mira todo en términos económicos, desapareció cualquier otro concepto. Desde hace ya tiempo valora la defensa de sus intereses estratégicos (petróleo y otras fuentes de energía) en el coste soportable de vidas humanas para los respectivos países. A Estados Unidos la guerra de Iraq le ha supuesto 4.000 soldados muertos en 9 años. Su coste económico es despreciable porque ya está amortizado tanto por el desarrollo del negocio de diseño, construcción, reposición y venta de armas como por el aseguramiento de las líneas de petróleo que nos garantiza también a nosotros su consumo.

Si en lugar de 4.000 les hubiera costado cuatro millones de muertos, no lo habrían hecho. Francia, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Cánada, Australia, Japón, Holanda, etc... son muchos Estados Unidos en muy muy muy pequeñito tamaño.

El único contrapeso a la ofensiva asiática no es el occidental, encerrado en sus fronteras y que esgrime como arma más eficaz la de los aranceles que mencionaba ADiazphoto, es el de los locos de Ala.

Porque Occidente y China lo valoran todo en dólares y euros. En costes, impactos, presencia e inversiones. Pero a los notas estos, todo eso les suda la polla. Viven en otra época, tienen Dios y pocas ideas más.

Miren, quién sabe si más que Alianza de Civilizaciones lo que tendremos es Guerra Santa pero de verdad cuando los barbudos aparezcan en todas partes, como los chinos.


Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #273 en: Abril 10, 2012, 19:07 Horas »
Jojojojoojjojo, menuda bajona, NODO.  ;D

Me quito el sombrero ante su análisis del desplazamiento del poder economico/político en el panorama mundial a largo plazo.

China no hay quien lo pare ni quien compita con ella.  No compiten en igualdad de condiciones, ni económica, política, o comercialmente hablando.

Lo de la deuda en manos de los chinos es una realidad bastante alarmante.  Hoy por hoy, China creo que es dueña del 8% del total de la deuda pública de EEUU.  Osea, que ya no solo nos están vendiendo todos sus productos, si no que nos prestan más dienero para seguir importando más productos, que al fin y al cabo, es el motor que mueve la economía china.

De todos modos, al igual que la deuda pública que soportamos los países occidentales, no es sostenible, tampoco es sostenible el nivel o la magnitud del crecimiento económico Chino.  También está por ver si en algún futuro cercano surge algún movimiento social en China por la disparidad económica entre los millonarios que se benefician de una manera brutal a costa del sudor del trabajador chino de a pié.
« Última modificación: Abril 10, 2012, 19:09 Horas por vonhaupold »

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #274 en: Abril 10, 2012, 20:23 Horas »
Nodo, un apunte ;D en China hay ochenta millones de millonarios (80.0000.000) Hay muchos más millonarios que españoles :D ¿Sabéis qué es un millonario?

¿El resto? Muertos de hambre y casi al mismo nivel que Kunta Kinte :D


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #275 en: Abril 10, 2012, 20:29 Horas »
Nodo, un apunte ;D en China hay ochenta millones de millonarios (80.0000.000) Hay muchos más millonarios que españoles :D ¿Sabéis qué es un millonario?

¿El resto? Muertos de hambre y casi al mismo nivel que Kunta Kinte :D



Creo que actualmente la definición de millonario se aplica a quien tiene más de un millón de euros o de dólares, no estoy seguro.

De lo que sí estoy seguro es de que China no tiene aún 80 millones de millonarios (aunque la cifra de la riqueza fuera mucho menor de la apuntada) por la sencilla razón de que 80 millones de chinos ricos supone que lo sean uno de cada 15 habitantes del gigante asiático.

Y si tú vas a un barrio y te comentan, este barrio es de fulanito... te callas, lo admiras, lo envidias, te la envainas o haces algo parecido a lo dicho.

Pero si entras en cualquier bar donde haya 40 personas y te señalan a tres y te dicen que son millonarios, o entras eun edificio y te dicen que de las mil personas que lo pueblan, 60 son millonarias... lo que coges es un fusil, o para robarles, o secuestrarlos, o disparar al que permite eso o... lo más probable, para pegarte un tiro.

Por gilipollas  ;D

Desconectado vonhaupold

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2035
  • Let's go Lightning!!!
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #276 en: Abril 10, 2012, 20:55 Horas »
Según esto:

http://www.bloomberg.com/news/2011-05-31/china-s-millionaires-jump-past-one-million-on-savings-growth.html

en China hay poco mas de un millón de millonarios (1,11M).  Son terceros detrás de EEUU (5,22M) y Japón (1,53M).

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #277 en: Abril 10, 2012, 21:00 Horas »
Según esto:

http://www.bloomberg.com/news/2011-05-31/china-s-millionaires-jump-past-one-million-on-savings-growth.html

en China hay poco mas de un millón de millonarios (1,11M).  Son terceros detrás de EEUU (5,22M) y Japón (1,53M).

Pues ya se me fue a mí la cifra, había leído o escuchado lo del millón pero se me ha ido hasta los diez, demasiados incluso para mis cálculos. Pega más eso de un millón de chinos explotando a otros 1.300.000.000 (1.300 millones para quien se pierda con los ceros).

Es, en proporción, como si en la provincia de Sevilla hubiera más de 1.500 personas que poseyeran (no en patrimonio inmobiliario salvo que fuese de muy reciente adquisición) una fortuna que permitiera calificarlos como millonarios.

No sé si tendré tantos colegas o más o menos en nuestra provincia.

Desconectado branons

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 458
  • 'Puerta eterno'
Re: El hilo de los recortes.
« Respuesta #278 en: Abril 10, 2012, 21:06 Horas »



Buena exposición del futuro que nos espera. Yo me preocuparía por la India algo más de lo que tú lo haces porque su desarrollo industrial está siendo y será brutal. Y aquí está la madre del cordero: las fuentes de energía. Reíros de las crisis actuales, porque cuando las fuentes de energía naturales empiecen a escasear y China y la India empiecen a ser los mayores consumidores con diferencia, a ver qué hace el resto del mundo...


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 815
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.