collapse

Autor Tema: Huelga sector público, 8 de junio.  (Leído 21067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Huelga sector público, 8 de junio.
« en: Junio 07, 2010, 14:32 Horas »
Pues nada. Inauguramos un post referido a la cuestión teniendo en cuenta que más de 2 millones y medio de españolitos (800.000 en nuestra querida Andasulía) estamos llamados a la huelga mañana, día 8 de junio. En él se podrán comentar todas las vicisitudes que los amigos foreros tengamos en relación a ella. Tanto los llamados a hacerla activamente, como los llamados a sufrirla pasivamente.

Para ir abriendo boca. Al 90% tengo decidido no hacer huelga.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2972
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2010, 14:36 Horas »
Aquí uno que la a a hacer, y soy de los empleados públicos a los que les jode tela que le quiten el día de huelga pero...............es que si no se hace, van a creer que nos pueden apretar más todavía las clavijas y la verdad es que uno llega a final de mes "de aquella manera". Que sí , que sí, que el trabajo es fijo y todo lo que ustedes quieran pero........que estamos siendo los "pagaches" del carnaval de la banca y por ahí no paso yo.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2010, 14:39 Horas »
Mañana la movilización comienza a las 12 en la Pta. de Jerez, hasta la Pza. Nueva.

http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_sevilla.html

Un saludo.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2010, 14:39 Horas »
Espero que este posr no se convierta en una pelea política.Sobre lo de la huelga...es algo muy personal.No estoy ni en contra ni a favor,cada uno conoce mejor que nadie cuál es exactamente su situación

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2010, 14:41 Horas »
Yo entro dentro de los servicios mínimos y no la puedo hacer, y si pudiera, creo que probablemente no iría a algo provocado por dos de los sindicatos que se han visto obligados por la presión de sus afiliados y contra su voluntad a convocarla.
Mientras que UGT y CCOO sigan en la administración dudo que vaya a algo convocado por ellos, aunque esto es algo que pienso desde hace tiempo, casi desde que hace 18 años entré en al administración.
« Última modificación: Junio 07, 2010, 14:44 Horas por CICERON »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2010, 15:02 Horas »
Espero que este posr no se convierta en una pelea política.Sobre lo de la huelga...es algo muy personal.No estoy ni en contra ni a favor,cada uno conoce mejor que nadie cuál es exactamente su situación

No tiene esto que convertirse en una pelea política... todos los trabajadores del país tienen derecho de ir a la Huelga, se lo reconoce la constitución, es un derecho que habría muy necio un político para ni tan siquiera valorar que se haga o no se haga.

Los Sindicatos y los empleados en general creo que piensan que hay movilizarse en vistas de como esta la situación. El ejercicio del derecho a Huelga no es ya solo un derecho, sino una necesidad cuando se dan ciertas situaciones, porque hace ver que la sociedad no esta dormida y que los políticos no se pueden dormir porque lo mismo que ahora estan, mañana no...

Como digo en todas las huelgas, una cosa es ejercer el derecho a la huelga y otra tomar parte de actos de boicot a otros empleados que decidan no secundar la huelga, que luego pasa como en una de las últimas huelgas de tussan con empleados apedreando autobuses que salían a hacer servicios mínimos, y una vez identificados los empleados, que sean denunciados y luego peor el remedio que la enfermedad.

Animo a todos los que decidan mañana salir a las calles.

Edito: Para decir que espero que mañana los medios de RTVE no tapen la Huelga y escondan los datos y las imagenes como se hizo en la última huelga general cuando el director de informativos de RTVE era Alfredo Urdaci.
« Última modificación: Junio 07, 2010, 15:07 Horas por pedreitor »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2010, 15:05 Horas »
A mi me parece perfecta una huelga cuando es necesaria.
En este caso, creo que lo es.
Pero no por parte de los funcionarios, ya que hay millones de personas mas afectadas que ellos y nadie ha hecho absolutamente NADA cuando han perdido sus empleos.
Asi que en todo caso la huelga deberia ser general y no de los que cobran un 5% menos (en el peor de los casos).

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2010, 15:05 Horas »
No tiene esto que convertirse en una pelea política... todos los trabajadores del país tienen derecho de ir a la Huelga, se lo reconoce la constitución, es un derecho que habría que ser muy necio para ni tan siquiera valorar que se haga o no se haga.

Los Sindicatos y los empleados en general creo que piensan que hay movilizarse en vistas de como esta la situación. El ejercicio del derecho a Huelga no es ya solo un derecho, sino una necesidad cuando se dan ciertas situaciones, porque hace ver que la sociedad no esta dormida y que los políticos no se pueden dormir porque lo mismo que ahora estan mañana no...

Como digo en todas las huelgas, una cosa es ejercer el derecho a la huelga y otra tomar parte de actos de boicot a otros empleados que decidan no secundar la huelga, que luego pasa como en una de las últimas huelgas de tussan con empleados apedreando autobuses que salían a hacer servicios mínimos, y una vez identificados los empleados, que sean denunciados y luego peor el remedio que la enfermedad.

Animo a todos los que decidan mañana salir a las calles.

Con la de la pelea política,me refería a que este post no se convierta en una pelea política y que se hable sólo del tema de la huelga.Saludos

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2010, 17:39 Horas »
Como hay unos cuantos funcionarios en el foro voy a plantear dos cuestiones que no tengo del todo claras.

¿la huelga la van a plantear todos los sindicatos con representacion en el sector publico?

¿la convocatoria es exclusivamente por el recorte de salarios o hay mas revindicaciones?

Tengo la sensacion que los grandes sindicatos van a probar con esta huelga si es posible hacer una huelga general con exito.

   

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2010, 17:41 Horas »
Como hay unos cuantos funcionarios en el foro voy a plantear dos cuestiones que no tengo del todo claras.

¿la huelga la van a plantear todos los sindicatos con representacion en el sector publico?

¿la convocatoria es exclusivamente por el recorte de salarios o hay mas revindicaciones?

Tengo la sensacion que los grandes sindicatos van a probar con esta huelga si es posible hacer una huelga general con exito.

   

Y no había nadie más flojo para hacer la prueba? Esa gente son capaces de no hacerla por tal de no tener que sostener la pancarta. ;D ;D ;D

Es coña, una poquita de humor entre tanta crispación social, que nadie se me tire al cuello.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2010, 17:50 Horas »
A los funcionarios se la van a meter doblada con esto de la huelga.

1 dia? bah... será percibido en Europa como una simple pataleta propia de un recorte y todo olvidado. Sindicatos se cubren sus espaldas diciendo que estan defendiendo a los trabajadores y tal y aquí paz y despues gloria..

Y encima, un pequeño recorte mas en los sueldos por el día no trabajado.

O se hacen las cosas bien, o no se hacen.

O huelga indefinida de verdad, calendario de movilizaciones e ir a por todas.

Todo lo demas. Tonterias para mi.


Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2010, 18:01 Horas »
Veo esos 90 y subo al 100%   ;)



Veo ese 100%. Razones: Las ya expuestas por Zero y por ti  ;)

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #12 en: Junio 07, 2010, 18:03 Horas »
Esquirolessssssss........... ;D ;D ;D ;D

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2010, 18:05 Horas »
A mi me parece perfecta una huelga cuando es necesaria.
En este caso, creo que lo es.
Pero no por parte de los funcionarios, ya que hay millones de personas mas afectadas que ellos y nadie ha hecho absolutamente NADA cuando han perdido sus empleos.
Asi que en todo caso la huelga deberia ser general y no de los que cobran un 5% menos (en el peor de los casos).

En el peor de los casos un 8-9% menos, y además en todos los conceptos.  ;)

Yo espero que el próximo escenario sea una huelga general. Y en el caso de los funcionarios, como algunos apuntáis, una huelga indefinida puede ser un arma interesante.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #14 en: Junio 07, 2010, 18:10 Horas »
Pues yo me he visto obligado a hacer huelga, porque me han cambiado el examen que tenía mañana de día... :D :D

¡¡Esquiroles!! ;D ;D

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 18:11 Horas »
A los funcionarios se la van a meter doblada con esto de la huelga.

1 dia? bah... será percibido en Europa como una simple pataleta propia de un recorte y todo olvidado. Sindicatos se cubren sus espaldas diciendo que estan defendiendo a los trabajadores y tal y aquí paz y despues gloria..

Y encima, un pequeño recorte mas en los sueldos por el día no trabajado.

O se hacen las cosas bien, o no se hacen.

O huelga indefinida de verdad, calendario de movilizaciones e ir a por todas.

Todo lo demas. Tonterias para mi.



Eso mismo le digo yo a mí mujer, acompañado de un "pero ni se te ocurra".

Lo que nos faltaba era quedarnos sin "seguro de hambre" como está la cosa.

Un saludo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2010, 18:13 Horas »
Estoy de servicios minimos.

Al que pregunta que es solo por el 5 %, no solo por ese tema, aparte, sino que deja la puerta abierta a que la proxima vez sera, porque no, un 10, 15,20%........................

Yo no pensaba hacerla, despues venderan que aceptamos los recorte y demas pamplinas y lo cierto es que no me gusta que en la nomina de este mes aparte de la huelga me descuenten el dia de huelga, eso me supone en mis cuentas unos 100 euros y como veras no me hace ni puñeta gracia.  

No me da la gana darle mas pasta a estos, la huelga le saldra aun mas cara a este ejecutivo, ya que no recolectara mas dinero por los empleados publicos y ademas el cabreo sigue aumentando.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2010, 18:15 Horas »
Alemania reducirá el sueldo de funcionario un 2'5%, quitará la paga extra de este año y despedirá a 10.000.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2010, 18:20 Horas »
¿No se les ha ocurrido a los funcionarios hacer una huelga a la japonesa de esas en las que se trabaja más?

Uy, lo que ha dicho este...

Un saludo.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Huelga sector público, 8 de junio.
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2010, 18:23 Horas »
Chicos, ¿Tussam se considera empresa privada o sector público? Vamos, ¿mañana va a haber autobuses, lo sabéis?

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 729
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30