collapse

Autor Tema: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA  (Leído 30991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #40 en: Noviembre 04, 2009, 15:35 Horas »
Bonito color el nuevo de los carriles bici. Sólo falta que las líneas de carril vayan en amarillo y los bordes en rojo.... ::) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Color rojo(intuyo) no?

mejor más bonito que el verde ;)

Nop

Lila

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #41 en: Noviembre 13, 2009, 23:13 Horas »
¿Veis el servicio mejor en estas dos últimas semanas o ha sido cosa mia?

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #42 en: Noviembre 15, 2009, 15:30 Horas »
¿Veis el servicio mejor en estas dos últimas semanas o ha sido cosa mia?

Yo también he notado mejorías. En principio todas tienen los manguitos en el manillar y las que he cogido, a ninguna se le iba la cadena, ya que hay algunas que daba igual el piñón al que lo pusieses, que al pedalear se te iba la cadena a cada vuelta del pedal y resultaba cansino.

Desconectado branons

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 458
  • 'Puerta eterno'
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #43 en: Noviembre 15, 2009, 15:54 Horas »
Bonito color el nuevo de los carriles bici. Sólo falta que las líneas de carril vayan en amarillo y los bordes en rojo.... ::) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Color rojo(intuyo) no?

mejor más bonito que el verde ;)

Nop

Lila

Lila?? Donde lo estan poniendo asi?? :o

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #44 en: Noviembre 15, 2009, 15:59 Horas »
¿Veis el servicio mejor en estas dos últimas semanas o ha sido cosa mia?

Yo también he notado mejorías. En principio todas tienen los manguitos en el manillar y las que he cogido, a ninguna se le iba la cadena, ya que hay algunas que daba igual el piñón al que lo pusieses, que al pedalear se te iba la cadena a cada vuelta del pedal y resultaba cansino.
Yo sobre todo me refiero a que casi siempre encuentro la bici, no tengo que desplazarme a otra estación. No sé si será "suerte" o es que verdaderamente hay menos vandalismo, que no olvidemos que la principal cuasa del deterioro de dicho servicio.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #45 en: Noviembre 15, 2009, 16:05 Horas »
¿Veis el servicio mejor en estas dos últimas semanas o ha sido cosa mia?

Yo también he notado mejorías. En principio todas tienen los manguitos en el manillar y las que he cogido, a ninguna se le iba la cadena, ya que hay algunas que daba igual el piñón al que lo pusieses, que al pedalear se te iba la cadena a cada vuelta del pedal y resultaba cansino.
Yo sobre todo me refiero a que casi siempre encuentro la bici, no tengo que desplazarme a otra estación. No sé si será "suerte" o es que verdaderamente hay menos vandalismo, que no olvidemos que la principal cuasa del deterioro de dicho servicio.

Pues el otro día me bajé del autobús viniendo de la Universidad en el Alcampo por hacerle uso a Sevici y la estación que hay en la esquina de la Avenida de La Paz con Tamarguillo estaba llena y no había ninguna disponible y me fuí hasta la que hay junto a la policía ya en General Herranz y no había ninguna bici, así que me fuí andando hasta mi casa.

Los pulsadores también los están cambiando, ahora son transparentes.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2009, 16:12 Horas »
¿Veis el servicio mejor en estas dos últimas semanas o ha sido cosa mia?

Yo también he notado mejorías. En principio todas tienen los manguitos en el manillar y las que he cogido, a ninguna se le iba la cadena, ya que hay algunas que daba igual el piñón al que lo pusieses, que al pedalear se te iba la cadena a cada vuelta del pedal y resultaba cansino.
Yo sobre todo me refiero a que casi siempre encuentro la bici, no tengo que desplazarme a otra estación. No sé si será "suerte" o es que verdaderamente hay menos vandalismo, que no olvidemos que la principal cuasa del deterioro de dicho servicio.

Pues el otro día me bajé del autobús viniendo de la Universidad en el Alcampo por hacerle uso a Sevici y la estación que hay en la esquina de la Avenida de La Paz con Tamarguillo estaba llena y no había ninguna disponible y me fuí hasta la que hay junto a la policía ya en General Herranz y no había ninguna bici, así que me fuí andando hasta mi casa.

Los pulsadores también los están cambiando, ahora son transparentes.
Bueno los pulsadores en teoría no se deben utilizar porque una vez seleccionas la bicicleta en la pantalla y validas está debe soltarse. Esperemos que poco a poco se normalice el servicio.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #47 en: Noviembre 15, 2009, 16:24 Horas »
Uso mi propia bicicleta, pero en alguna ocasión que otra empleo las de Sevici, y en particular estas dos últimas semanas han sido para mí las peores. El otro día para ir desde Blas Infante al partido de Copa en el RSP hube de trasladarme en cuatro bicicletas diferentes porque estaban todas hechas un bodrio.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #48 en: Noviembre 15, 2009, 16:31 Horas »
Bueno entonces habré tenido suerte cuando he ido a utilizarlas.

Algún día llegará en el que la gente utilice las cosas públicas como es debido y podamos aprovecharlas.

Por cierto veo en algunas cabinas de Sevici protestas por el 902, y no salgo de mi asombro, yo llamo cuando tengo problemas al 954 51 68 85, que es el fijo de SEVICI, y me lo cogen sin problemas. Lo peor es que el movimiento ese de protesta lo sabrá, pero como aquí se politiza todo (ya que ponen las siglas de los partidos del gobierno local) ponen lo del 902 y no informan que hay un telefono 954.

Decir que los fines de semana hay un contestador donde dejas el mensaje y ellos te lo solucionan al siguiente Lunes, así me ha pasado a mi 2 veces por lo menos. Y siempre me han devuelto el dinero en el acto.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #49 en: Noviembre 15, 2009, 16:41 Horas »
Bonito color el nuevo de los carriles bici. Sólo falta que las líneas de carril vayan en amarillo y los bordes en rojo.... ::) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Color rojo(intuyo) no?

mejor más bonito que el verde ;)

Nop

Lila

Lila?? Donde lo estan poniendo asi?? :o

Yo aun no he visto carriles así... pero vamos, tienen que ser pa' verlos...  :D :D :D :D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #50 en: Noviembre 15, 2009, 16:50 Horas »
Bonito color el nuevo de los carriles bici. Sólo falta que las líneas de carril vayan en amarillo y los bordes en rojo.... ::) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Color rojo(intuyo) no?

mejor más bonito que el verde ;)

Nop

Lila


Es para recordarle a los frutos verdinas quien los mando ar caraho en la ultima jornada del año pasado.
Mamones son...

Solo falta que dibujen en el carril las 5 Copas ultimas...

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #51 en: Diciembre 22, 2009, 19:44 Horas »
No se ve en estos días muchas bicicletas por Sevilla no... :D :D :D :D :D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #52 en: Diciembre 22, 2009, 23:24 Horas »
No se ve en estos días muchas bicicletas por Sevilla no... :D :D :D :D :D

Pues ayer mismo por el carril-bici de Luis de Morales, iba uno con una bici de Sevici con una mano manejando el manillar y la otra aguantando un paraguas. Fue bastante curioso :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #53 en: Abril 05, 2010, 11:51 Horas »
Lo que no es normal es la falta de conciencia que tienen los ciclistas. No por culpa de ellos sino por culpa de nuestro Ayuntamiento.
Vamos por parte :
¿Un ciclista es peatón o vehículo?
Ayer al mediodía giré Lopez de Gomara a la derecha en dirección Blas Infante. El semáforo que me encuentro, estaba intermitente (abierto para los peatones) miro a derecha e izquierda y no pasa nadie. Cuando iba a pasar por el paso de peatones cruza una bicicleta a una velocidad cercana a los 40 Km/h. Menos mal que iba muy despacio. Si no me la llevo por delante ya que no se ni de dónde salió.
Pregunto :
Si esa bicicleta le dá con un manillar a un niño que esté cruzando por ese paso de peatones tranquilamente ¿Qué tratamiento tienen ante la justicia? ¿De peatón o de vehículo? Si es de vehículo. ¿Qué carajo hace cruzando por  un paso de peatones a una velocidad cercana a los 40 km/h.? ¿Qué pasa si yo le doy a la bicicleta en el paso de peatones?
Desde que han habilitado los carriles cruzar un semáforo en intermitente es realmente peligroso. Me importa un pepino si el de atrás pita o no ya que en sitios como la Palmera, cuando giras a la derecha y te encuentras un semáforo en esas circustancias, es probable que te venga desde atrás una bici a más de 30 Km/h y cruzan como diciendo ... dame que te la ganas.
En resumidas cuentas, carriles metidos con calzador unido a personas sin ninguna conciencia cívica = Desastre de circulación + accidentes de todo tipo.

La bicicleta, situando el escenario que especificas porque lo conozco, iba por el carril-bici y debe ser considerada en este caso algo parecido a un peatón.

La mayoría de los carriles-bici (diría que todos pero por si las moscas lo dejo en "la mayoría") al cruzar una calle y seguir por la otra acera (que en este caso es la de la esquina de Santa Fe con Blas Infante del parque de Los Príncipes) lo hacen compartiendo el paso de peatones pero por una zona acotada para las bicis dentro de él (que también existe en la mayoría de los casos por no decir en todos).

Cara al conductor de vehiculos a motor que circula por la calzada, dicho paso de peatones-bici en la mayoría de los casos (por no decir en todo) está advertido de manera diferente a los demás, al menos en su marca sobre el suelo, aunque también suele estarlo en la vertical, y en muchos semáforos (no en todos), el indicativo de paso de peatones tiene como compañero a otra lucecita para el paso de bicicletas.

Esto para decirte cómo era la cosa en ese punto en concreto.

Ahora me voy al ciclista. Existe una ordenanza municipal para el uso de los carriles-bici cuyo cumplimiento NO DEPENDE de su conocimiento, y para casos específicos no recogidos en dicha ordenanza está el código de la circulación al cual se somete dicha norma.

Puedo añadirte que:

A) No existe límite de velocidad para circular en los carriles-bici, pudiendo ser acotada a un máximo de 20 kms/h en determinadas zonas. No todos los ciclistas tienen velocímetro ni siquiera lo lucen las bicicletas monopolizadas por la compañía concesionaria del Ayuntamiento, pero para que te hagas una idea, en bicicleta y en trayectos urbanos, una velocidad de 20 km/h va muy, pero que muy bien servida, te lo dice quien en llano alcanza los 40 kms/h evidentemente no en un carril-bici, que no están diseñados para soportar velocidades superiores a la mencionada de 20 km/h si no es poniendo en peligro la propia seguridad y la ajena tanto por su anchura, cruces con otros ciclistas, pasos de peatones/bici, paradas de autobús, cruces con calles pequeñas en el centro, etc, etc, etc.

B) Cualquier ciclista sabe si va a más de 20 kms/h o un poco por arriba o abajo de esa velocidad, de manera muy aproximada.

C) Eso no quita para que si tú tienes el paso en ámbar intermitente y llega un ciclista a 40 kms/h (más de 11 metros por segundo) y él lo tiene en verde y cruza y tú te lo cepillas, la culpa es tuya, la vas a cargar con probabilidad 120% porque tu obligación es mirar y cerciorarte de que no viene nadie y un ciclista no puede aparecer de una curva a 40 kms/h o alcanzar esa velocidad entre la curva y el paso que tú atraviesas, y en el caso de que tuvieras testigos (probablemente peatones) tan solo podrían decir a tu favor que el ciclista iba rápido pero nunca sabrían decir a qué velocidad iba.

D) Entre un incidente entre peatón y ciclista en los carriles-bici, por definición la culpa siempre será del ciclista, que debe ceder el paso a los peatones en los cruces habilitados para ello y siempre-siempre-siempre que un peatón atraviese un carril-bici por donde le salga aunque no sea un paso habilitado. Esto responde a la pregunta que planteas de qué ocurriría si esa bicicleta le da con el manillar a un niño cruzando ese paso cebra o cualquier otra cosa.

D) Los monopatines no pueden ir por los carriles-bici (algo desconocido por casi todo el mundo), en cambio los patines sí.

La ordenanza la tienes aquí: http://www.acontramano.org/noticias/210907_Ordenanzas-definitivas.pdf

Saludos

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
SEVICI no coge el teléfono
« Respuesta #54 en: Noviembre 13, 2010, 12:08 Horas »
Bunos días.  Rescato un hilo antiguo para comentar lo divertido que es el servicio de sevici. Mi mujer ha tenido una incidencia con la bici y según la maquinita debe 4000 € (si, no se me ha quedao la tecla del "0" cogía). Llevo desde las 10 de la mañana de hoy llamando. Habré hecho unas 40-45 llamadas al 902, con un coste estimado de 0,40€ por llamada. Son las 12:06 y siguen las lineas ocupadas.
He puesto una reclamación el teléfono 010 del ayuntamiento, pero no se que más hacer.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: SEVICI no coge el teléfono
« Respuesta #55 en: Noviembre 13, 2010, 12:13 Horas »
Bunos días.  Rescato un hilo antiguo para comentar lo divertido que es el servicio de sevici. Mi mujer ha tenido una incidencia con la bici y según la maquinita debe 4000 € (si, no se me ha quedao la tecla del "0" cogía). Llevo desde las 10 de la mañana de hoy llamando. Habré hecho unas 40-45 llamadas al 902, con un coste estimado de 0,40€ por llamada. Son las 12:06 y siguen las lineas ocupadas.
He puesto una reclamación el teléfono 010 del ayuntamiento, pero no se que más hacer.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.



Creo que libran los fines de semana. Te recomiendo que les mandes un correo.

Saludos.

http://www.sevici.es/Contacto

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: SEVICI no coge el teléfono
« Respuesta #56 en: Noviembre 13, 2010, 12:51 Horas »


Creo que libran los fines de semana. Te recomiendo que les mandes un correo.

Saludos.

http://www.sevici.es/Contacto

Se supone que los fines de semana trabajan de 10 a 22.
He mandado reclamación desde la web en mi nombre y de mi mujer, he llamado a los teléfonos de encuentro en la web "no mas 902", he llamado al ayuntamiento al 010 y he dejado reclamación, he dejado mensaje de voz en JCDecaux que me ha saltado al menos el contestador, he llamado a facua pero creo que no trabajan hoy.... y nada de nada.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: SEVICI no coge el teléfono
« Respuesta #57 en: Noviembre 13, 2010, 21:45 Horas »
Bunos días.  Rescato un hilo antiguo para comentar lo divertido que es el servicio de sevici. Mi mujer ha tenido una incidencia con la bici y según la maquinita debe 4000 € (si, no se me ha quedao la tecla del "0" cogía). Llevo desde las 10 de la mañana de hoy llamando. Habré hecho unas 40-45 llamadas al 902, con un coste estimado de 0,40€ por llamada. Son las 12:06 y siguen las lineas ocupadas.
He puesto una reclamación el teléfono 010 del ayuntamiento, pero no se que más hacer.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.


Yo tambien he tenido problemas esta mañana al dejar la bici en una de las estaciones y llevo desde las 13.00 horas hasta ahora llamando. Me dicen que los operadores estan acolarsaos y que espere. Me he cagado en sus castas desde la primera llamada hasta la ultima. He optado por mandarles un e-mail a ver si asi me echan un poquito de cuenta.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #58 en: Noviembre 14, 2010, 15:56 Horas »
Deja el mensaje en buzon de voz y te llaman Lunes. Sino llama Lunes a las 9. He tenido varias incidencias y me las han solucionado al instante. Tenia un telefono fijo para llamarles pero con cambio de movil lo perdi. El Lunes si puedo lo pong aqui.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: SEVICI. SEVILLA EN BICICLETA
« Respuesta #59 en: Noviembre 14, 2010, 16:01 Horas »
mira en la pagina web de sevibici viene un numero de atencion al cliente

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 675
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30