collapse

Autor Tema: RAMÓN TEJADA Carregalo  (Leído 158851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #560 en: Junio 14, 2011, 09:05 Horas »
Pues aquí es donde yo alabo la gestión en el SEVILLA ATLETICO de AOLO que fue capaz de meter al filial 4 años consecutivos en la liguilla y dos como campeón de grupo desmantelándole el equipo un año tras otro.

RAMÓN TEJADA tiene que seguir siendo fiel a su filosofia e inculcar esos valores a los nuevos jugadores que formen la plantilla del filial el proximo año.

La diferencia fue que Aolo tuvo fichajes exteriores y a jugadores con una edad poco apropiada para un filial, manteniendo así la competitividad. Y que le llegaron jóvenes jugadores de la calidad de Reyes, Ramos, Capel, Navas, Kepa, Puerta... que ahora mismo no se vislumbran, aunque puedan aparecer.

Con eso no quiero quitar méritos a Jiménez, pero las circustancias eran distintas. Si se quedan los pilares del filial, fichan a varios jugadores de 23 ó 24 años y encima sale alguno bueno de los equipos inferiores, no me cabe duda que Tejada tendrá otra vez al equipo arriba. Como dudo que eso suceda, pues no creo que haya que esperar mucho de los resultados del próximo año, aunque estoy seguro de que Tejada hará un buen trabajo.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #561 en: Junio 14, 2011, 09:06 Horas »
Pues aquí es donde yo alabo la gestión en el SEVILLA ATLETICO de AOLO que fue capaz de meter al filial 4 años consecutivos en la liguilla y dos como campeón de grupo desmantelándole el equipo un año tras otro.

RAMÓN TEJADA tiene que seguir siendo fiel a su filosofia e inculcar esos valores a los nuevos jugadores que formen la plantilla del filial el proximo año.

Los equipos de Manolo Jiménez se desmantelaban porque tenían una media de edad límite para un filial.
Los equipos de Manolo Jiménez no jugaban tan bien al fútbol.
Manolo Jiménez antepuso los resultados a la formación de los jugadores, por eso mantuvo en el filial a jugadores con más edad de lo recomendable aun sabiendo que no llegarían a nada.

Manolo Jiménez lloraba en rueda de prensa cada vez que uno de sus jugadores tenía una oportunidad en el primer equipo... las comparaciones son odiosas.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 09:08 Horas por alesincri »

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #562 en: Junio 14, 2011, 09:11 Horas »

Los equipos de Manolo Jiménez se desmantelaban porque tenían una media de edad límite para un filial.
Los equipos de Manolo Jiménez no jugaban tan bien al fútbol.
Manolo Jiménez antepuso los resultados a la formación de los jugadores, por eso mantuvo en el filial a jugadores con más edad de lo recomendable aun sabiendo que no llegarían a nada.


Yo ahí veo un mito un poco injusto.

¿No han llegado a nada jugadores como Salva Sevilla, Bruno, Fernando Vega, Pablo Ruiz, Lolo, David Prieto...?  Puede que no hayan triunfado en el fútbol, pero la mayoría han llegado a Primera, que es más de lo que se puede decir del 90 por ciento de los jugadores que pasan por el filial. Ser más jóvenes no significa necesariamente que tengan más proyección.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #563 en: Junio 14, 2011, 09:13 Horas »

Los equipos de Manolo Jiménez se desmantelaban porque tenían una media de edad límite para un filial.
Los equipos de Manolo Jiménez no jugaban tan bien al fútbol.
Manolo Jiménez antepuso los resultados a la formación de los jugadores, por eso mantuvo en el filial a jugadores con más edad de lo recomendable aun sabiendo que no llegarían a nada.

Manolo Jiménez lloraba en rueda de prensa cada vez que uno de sus jugadores tenía una oportunidad en el primer equipo... las comparaciones son odiosas.


Claro que son injustas. AOLO subió al filial y TEJADA de momento NO. AOLO se fue del filial al primer equipo con el filial 4º en Segunda y el que vino lo hundió.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #564 en: Junio 14, 2011, 09:17 Horas »
Claro que son injustas. AOLO subió al filial y TEJADA de momento NO. AOLO se fue del filial al primer equipo con el filial 4º en Segunda y el que vino lo hundió.

Hombre, esa comparación también es injusta. Aolo tardó cuatro años en poder subir al filial. Dale tiempo a Tejada, aunque yo creo que lo de subir es algo totalmente secundario (opinión personal), sobre todo si se consigue con jugadores de 23, 24 y 25 años, no con cuatro juveniles como el SAT se ha enfrentado al Guadalajara.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #565 en: Junio 14, 2011, 09:20 Horas »
Hombre, esa comparación también es injusta. Aolo tardó cuatro años en poder subir al filial. Dale tiempo a Tejada, aunque yo creo que lo de subir es algo totalmente secundario (opinión personal), sobre todo si se consigue con jugadores de 23, 24 y 25 años, no con cuatro juveniles como el SAT se ha enfrentado al Guadalajara.

Para mi TEJADA es un pedazo de entrenador. No lo pongo en duda. Yo no soy sospechoso de apostar por canteranos y tecnicos de la casa.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #566 en: Junio 14, 2011, 09:26 Horas »
Para mi TEJADA es un pedazo de entrenador. No lo pongo en duda. Yo no soy sospechoso de apostar por canteranos y tecnicos de la casa.

Lo sé  ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #567 en: Junio 14, 2011, 09:32 Horas »
Pues Enhorabuena Ramón, porque te lo has ganado.

Y la verdad que me alegra que te den un margen grande de confianza.

Ahora es cuando , sobre todo el año que viene, te queremos ver, ya sin esas dos hornadas de Campeones de Juveniles, que tan bien has llevado , pero que a la vez, te han hecho crecer porque calidad tambien habia.

Ahora es cuando deberás esforzarte aún más si cabe. Ya que esos dos grupos, campeones, van pasando y vienen por detras otros chavales, que conoces menos y que tú no has moldeado como a éstos.

Pide y exige, porque a ti te van a exigir, no seas tonto y trages.

YO CONFIO EN TI.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #568 en: Junio 14, 2011, 09:36 Horas »
Muchísima suerte Ramón, y muchas felicidades por tu esfuerzo y tus éxitos, que también son los nuestros.

Y si nos lee, haz caso al señor Cadenas entre otros; aunque tú sabes bien cómo funciona esta historia, y no tendrás problema para seguir adelante con entereza y dedicación; pero siempre con los pies en la tierra, es la mejor fórmula para seguir creciendo.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #569 en: Junio 14, 2011, 09:56 Horas »
Yo ahí veo un mito un poco injusto.

¿No han llegado a nada jugadores como Salva Sevilla, Bruno, Fernando Vega, Pablo Ruiz, Lolo, David Prieto...?  Puede que no hayan triunfado en el fútbol, pero la mayoría han llegado a Primera, que es más de lo que se puede decir del 90 por ciento de los jugadores que pasan por el filial. Ser más jóvenes no significa necesariamente que tengan más proyección.

El objetivo del filial es preparar a jugadores para jugar en el primer equipo del Sevilla (no en el primer equipo del betis)
¿No es verdad que se mantuvo a Jonathan cinco años, sabiendo que nunca llegaría a jugar en el primer equipo, ni en primera?, ¿hasta los 26 años?

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #570 en: Junio 14, 2011, 10:06 Horas »
El objetivo del filial es preparar a jugadores para jugar en el primer equipo del Sevilla (no en el primer equipo del betis)
¿No es verdad que se mantuvo a Jonathan cinco años, sabiendo que nunca llegaría a jugar en el primer equipo, ni en primera?, ¿hasta los 26 años?


Para empezar, el objetivo es formar jugadores para el primer equipo, sabiendo que la inmensa mayoría no van a llegar. De esos jugadores que he mencionado (además de Casado y otros que se me olvidarán), y que tenían más edad que el resto, muchos de ellos llegaron a jugar en el Sevilla o al menos en Primera División. Lo que tú no sabes a priori es el límite que tienen.

Y es cierto que Jonathan no llegó. Como no van a llegar más del noventa por ciento de los que están ahora. Pretender que el 100 por cien de un filial tenga proyección para el primer equipo es utópico. Y a veces, para mantener el nivel competitivo (también importante para la formación) es bueno tener a un jugador con un poco más de experiencia.

De todas formas, cada vez que sacan el tema del filial de Jiménez hablan de Jonathan como si esa hubiera sido la norma del filial y todos como él. Y Reyes, Sergio Ramos, Navas, Capel, Puerta, Kepa... ¿esos no cuentan? Dime un técnico en toda la historia del SAT que haya sacado a más y mejores jugadores que Jiménez. Uno solo. No creo que puedas.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 10:10 Horas por Er Moi »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #571 en: Junio 14, 2011, 10:20 Horas »
Ahora aquí también vamos a hablar y comparar a Jiménez ??? ??? ???


Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #572 en: Junio 14, 2011, 10:27 Horas »
Para empezar, el objetivo es formar jugadores para el primer equipo, sabiendo que la inmensa mayoría no van a llegar. De esos jugadores que he mencionado (además de Casado y otros que se me olvidarán), y que tenían más edad que el resto, muchos de ellos llegaron a jugar en el Sevilla o al menos en Primera División. Lo que tú no sabes a priori es el límite que tienen.

Y es cierto que Jonathan no llegó. Como no van a llegar más del noventa por ciento de los que están ahora. Pretender que el 100 por cien de un filial tenga proyección para el primer equipo es utópico. Y a veces, para mantener el nivel competitivo (también importante para la formación) es bueno tener a un jugador con un poco más de experiencia.

De todas formas, cada vez que sacan el tema del filial de Jiménez hablan de Jonathan como si esa hubiera sido la norma del filial y todos como él. Y Reyes, Sergio Ramos, Navas, Capel, Puerta, Kepa... ¿esos no cuentan? Dime un técnico en toda la historia del SAT que haya sacado a más y mejores jugadores que Jiménez. Uno solo. No creo que puedas.

Los jugadores que llegan, se saben que van a llegar desde infantiles o cadetes. Hay pocas sorpresas.

Tiene poco sentido mantener jugadores en el filial que no van a jugar, solo para darle empaque al equipo.

Tampoco tiene sentido que te traigan a un central con cualidades, y en vez de enseñarle nociones tácticas, lo desplaces al centro del campo, porque allí sus errores no te cuestan puntos.

Es lo que pasa cuando priman los resultados por encima de la docencia.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #573 en: Junio 14, 2011, 10:34 Horas »
Veremos cómo se las apaña, porque si bien, creo que en el DH hay mucho potencial, en cambio en el C hay poco material.

Primero deberá elegir portero entre los Dani Jiménez, Julián y Sergio Rico.

Luego deberá decidir el centro de la defensa, que ahora mismo parece que se puede debilitar. Quizás Alejandro sea una solución.

Hay que ver el tema del lateral izquierdo con Tomás, Samuel, Luque y Alberto. El derecho parece claro.

Si le cambian el centro del campo entero, habría que ver las alternativas.

En banda izquierda parece que está claro entre Ríos y Caballero, pero en la derecha podría haber más dudas con Hugo, Alfaro, Boris, Salvi.

Y luego arriba, la mediapunta con Mario y Menudo no es muy fiable aún, y la delantera es muy jóven.

Tengo muchas ganas de ver cómo queda la plantilla. Si es la que imagino, no creo que hagan tan buena temporada, pero sí para estar luchando por la cuarta plaza.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #574 en: Junio 14, 2011, 10:46 Horas »
Veremos cómo se las apaña, porque si bien, creo que en el DH hay mucho potencial, en cambio en el C hay poco material.

Primero deberá elegir portero entre los Dani Jiménez, Julián y Sergio Rico.

Luego deberá decidir el centro de la defensa, que ahora mismo parece que se puede debilitar. Quizás Alejandro sea una solución.

Hay que ver el tema del lateral izquierdo con Tomás, Samuel, Luque y Alberto. El derecho parece claro.

Si le cambian el centro del campo entero, habría que ver las alternativas.

En banda izquierda parece que está claro entre Ríos y Caballero, pero en la derecha podría haber más dudas con Hugo, Alfaro, Boris, Salvi.

Y luego arriba, la mediapunta con Mario y Menudo no es muy fiable aún, y la delantera es muy jóven.

Tengo muchas ganas de ver cómo queda la plantilla. Si es la que imagino, no creo que hagan tan buena temporada, pero sí para estar luchando por la cuarta plaza.

También vendrá alguien de fuera.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #575 en: Junio 14, 2011, 12:33 Horas »

Los jugadores que llegan, se saben que van a llegar desde infantiles o cadetes. Hay pocas sorpresas.

Tiene poco sentido mantener jugadores en el filial que no van a jugar, solo para darle empaque al equipo.

Tampoco tiene sentido que te traigan a un central con cualidades, y en vez de enseñarle nociones tácticas, lo desplaces al centro del campo, porque allí sus errores no te cuestan puntos.

Es lo que pasa cuando priman los resultados por encima de la docencia.


Eso no es así. A lo mejor en un 1 por ciento de los casos lo tienes claro, pero no en el resto. Y si no, a ver si eres capaz de decirme ahora quien va a triunfar y quién no del SAT, y eso que algunos casos están bastante diáfanos, más de lo normal.

Por lo demás, las plantilla se componen de veintitantos jugadores. Si sólo dos o tres sabes que van a llegar ¿qué hacemos, poner un equipo de fútbol-tenis? Para poner a un juvenil que sabes que no va a llegar y que no da el mínimo nivel exigible, pongo a Jonathan, que igual te da el apaño en algún partido con el primer equipo y le da empaque al filial. No me parece que deba ser la norma habitual, pero tampoco para llevarse las manos a la cabeza. Y en cualquier caso, no ha sido óbice para que salgan fantásticos jugadores. Y con Jiménez salieron muchos.

En cuanto a lo del central, me imagino que te refieres a Fazio. Creo que te equivocas. A muchos centrales los han puesto primero en el centro del campo porque les ayuda a tener una mejor visión del juego. Ocurrió con un tal Fernando Hierro, con Cala e incluso, al principio, con Sergio Ramos. Y en el caso concreto de Fazio, aunque es cuestión de opiniones, yo es que lo veo mucho mejor de centrocampista que de central.


Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #576 en: Junio 14, 2011, 15:09 Horas »
Ayer noche tuve la oportunidad de charlar un poco con él, naturalmente le felicité por su renovación ( por fin de mas de un año) y quedamos en una próxima entrevista.
Está mas que ilusionado y cree que el año que viene tiene a su disposición jugadores de mucha valía (esto pasa por conocer la cantera). Además, ya tiene muy claro las peticiones para afrontar la próxima temporada e incluso está en ello, trabajando ya.

¿quereis preguntar algo interesante? teneis de tiempo hoy martes.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #577 en: Junio 14, 2011, 15:24 Horas »
Ayer noche tuve la oportunidad de charlar un poco con él, naturalmente le felicité por su renovación ( por fin de mas de un año) y quedamos en una próxima entrevista.
Está mas que ilusionado y cree que el año que viene tiene a su disposición jugadores de mucha valía (esto pasa por conocer la cantera). Además, ya tiene muy claro las peticiones para afrontar la próxima temporada e incluso está en ello, trabajando ya.

¿quereis preguntar algo interesante? teneis de tiempo hoy martes.
De entre : Rios, Samu, Tomas Giron, Alberto ¿Con quien contará? ¿Tirará de Luque o lo dejará en el DH?

¿Jairo Morillas o Tano?

¿que puesto ocuparan los dos fichajes?

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #578 en: Junio 14, 2011, 15:30 Horas »
Qué listo has estao Ramón... cómo siempre he sabido yo que tú eres de los que sabe... a ver qué ibas a hacer tú con un Xerez que lo mismo se pierde en la mediocridad y te tienes que ir a entrenar al Linares o algo de eso.

Espérate que después de Marce vas tú y si hay buen equipo, ya tienes tu vida y la de los tuyos resuelta con al menos un par de contratos en primera y el doble en segunda división.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: RAMÓN TEJADA
« Respuesta #579 en: Junio 14, 2011, 15:30 Horas »
Ayer noche tuve la oportunidad de charlar un poco con él, naturalmente le felicité por su renovación ( por fin de mas de un año) y quedamos en una próxima entrevista.
Está mas que ilusionado y cree que el año que viene tiene a su disposición jugadores de mucha valía (esto pasa por conocer la cantera). Además, ya tiene muy claro las peticiones para afrontar la próxima temporada e incluso está en ello, trabajando ya.

¿quereis preguntar algo interesante? teneis de tiempo hoy martes.

¿Qué va a pasar con Deivid y Hugo?

¿Con qué jugadores del C cuenta para el año que viene?

¿Qué es lo que más le gusta del DH?

¿Cómo va a resolver el tema de la portería?

¿Cómo va a acomplar a tantos y tan buenos laterales izquierdos?

¿Qué posición tiene pensada para Alejandro?


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 604
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 [7] 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.