collapse

Autor Tema: Antonio ÁLVAREZ  (Leído 626184 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #840 en: Abril 10, 2010, 22:09 Horas »
El once bueno va. La solución de Cala ha salido bien, pero el equipo debió salir con más intensidad.

Los cambios muy tarde, Renato debió salir mucho antes y Capel se ha chupado el partido entero cuando había gente de refresco como Luis Alberto y José Carlos que podrían haber aportado más soluciones que el almeriense. Pégale un tirón de orejas a Luisfa, porque visto lo de hoy, si antes se supone que le hacían la cama a Jimenez, hoy a tí te han hecho el camón (no lo creo en ninguno de los dos casos).

Importante examen el martes. A ver con qué once tiramos. Es una buena oportunidad para medir cómo rotas a la plantilla. Pienso que el Valladolid tiene mejores jugadores que el Málaga, pero debemos ganar.

Desconectado Carmo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 250
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #841 en: Abril 11, 2010, 00:21 Horas »
Cala el mejor de la defensa. Buena colocación y además sacando los balones jugados.
Luís Alberto podrá jugar mañana con el Sevilla-B.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #842 en: Abril 11, 2010, 00:29 Horas »
Enhorabuena Antonio. Pocas remontadas se han visto este año, y el partido de hoy se había puesto feo, contra un rival incómodo.

Además está tratando de imponer un estilo de juego, salga mejor o peor; un patrón que los futbolistas habrán de intentar plasmar, por mucho que eso ahora cueste, pues el cambio desde la nada a intentar tener un estilo -aderezado con nuestra baja forma física- no se antoja fácil, pero es la vía para creer en algo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #843 en: Abril 11, 2010, 01:40 Horas »
El final del partido me deja un buen sabor de boca, he visto al equipo muy metido pero con una evidente falta de profundidad cosa que por supuesto no achaco a Antonio Alvarez.

Intentamos sacar la pelota pero nos cosen a contras y si no somos capaces de meter un gol con mas facilidad nos puede ganar cualquiera tal y como estaba ocurriendo.

De todas maneras se ponen las cosas bien Para Antonio Alvarez porque una derrota hubiera empezado a antojar dudas.

Tranquilidad, que ya hace falta.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #844 en: Abril 11, 2010, 10:17 Horas »
De momento es pronto, pero yo veo muy buenas intenciones.
Es evidente que falta mucho, tanto tiempo como en mejora de la plantilla, pero por lo menos ahora y de momento:

-Siempre se sale con el 11 mas coherente (haya bajas o no). Por ejemplo juegan arriba los mejores, Romaric apenas juega, confio ayer en Cala en vez de cambiar medio equipo ante las bajas en el costado...

-Se quiere tocar y tocar: El pelotazo arriba ha disminuido muuuuuuuuuucho.

-Tras los goles nuestros, el equipo no se echa para atras. No es que se muera por marcar otro, pero sigue tocando e intentando crear peligro. Con esto de momento basta.


Obviamente, mas que un cambio se observan nuevas y buenas intenciones, y de momento esto es muy positivo.
El equipo como digo, aun sigue lejisimos de su nivel, pero al menos se van dando pequeños pasitos para alcanzar un nivel al menos aceptable, que nos permita obtener la cuarta plaza y derrotar a los colchoneros en la final.

Yo al menos ahora veo los partidos mas ilusionado...

« Última modificación: Abril 11, 2010, 10:19 Horas por julien_escude »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #845 en: Abril 11, 2010, 11:28 Horas »
Esto ni es LINDE ni es na.

Contra JIMÉNEZ esto era mas entretenido.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #846 en: Abril 11, 2010, 13:39 Horas »
EL CORREO

Los goles de Cala y Lolo refuerzan al equipo de Antonio Álvarez en el cuarto puesto de la clasificación tras remontar un partido donde tardó en aparecer pero no perdonó.

El Sevilla dio un paso importante en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones tras firmar su segunda victoria consecutiva -algo que no ocurría desde mediados de febrero- ante un Málaga que comenzó ganando y se evaporó tras el descanso. Cala, en su segundo partido de Liga con el Sevilla, y Lolo, inocuo en la primera parte pero con orgullo y determinante en la segunda, dieron con sus goles tres puntos de oro al equipo de Antonio Álvarez. Por su parte, el de Juan Ramón López Muñiz deberá seguir apretando para no complicarse la vida innecesariamente.

Pese a ello, todavía queda mucho que mejorar. El Sevilla de ayer fue ese Sevilla de dos caras tan capaz de difuminarse ante rivales teóricamente inferiores como de ser implacable cuando despierta. La victoria debe reforzar la autoestima y hacer creer en el trabajo que se está realizando mientras se suman puntos de auténtico oro a estas alturas de Liga.


EL DIARIO DE SEVILLA

Muchas veces es mejor no preguntar cómo ni por qué. Más vale salir corriendo con los puntos y eso fue lo que hizo el Sevilla ayer en su visita a La Rosaleda, un campo en el que ofreció dos caras por mucho que el marcador final dijese otra cosa y que, de no significar la primera victoria foránea y segunda consecutiva de la era Antonio Álvarez, serviría para desnudar muchas de las mentiras que se dicen alrededor del mundo del fútbol... cuando no hay fútbol, es decir, cuando pasan los días y no hay nada de que hablar.

El Sevilla se encontró con los puntos -y los tres- en una tarde que no pintaba nada bien, en una tarde en la que no había interpretado nada o muy poco de lo que habían predicado sus futbolistas durante la semana, pero que al final constata que lo que vale es lo material, en este caso el botín que se suma a las 48 unidades que tenía antes de tomar la autovía del Mediterráneo y que hacen mirar de otra manera el objetivo de la Champions. Porque el equipo que vestía ayer de rojo ganó y seguro que Antonio Álvarez estará contentísimo por ello aunque no fuera mediante ese fútbol excelso que se le demanda a este Sevilla. No importa que fuera a través con dos fogonazos a balón parado, como antaño; no importa que fuera después de una penosa primera mitad en que fue devorado por el Málaga; no importa que se vieran pelotazos salir de los pies de Palop o de los centrales en busca de Kanoute y Luis Fabiano...

Nada de eso pensará hoy el Mallorca cuando se ponga enfrente de su rival, el Valencia. El Sevilla ganó con muchas deficiencias en su juego y gracias a un error de Munúa que devolvía el regalo que Palop había hecho en la primera mitad. Sólo a partir de ahí el equipo nervionense se soltó al rebufo de un par de piezas que entonces sí dieron el paso adelante y que vieron al final la recompensa. Inesperada, pero recompensa al fin y al cabo y de muy discutible justicia.

Porque este Sevilla que durante la semana predica la exquisitez, la alegría, y que bautiza como acto propio de Lucifer la vía del pelotazo para llegar al área del rival se da de bruces cuando éste le explica que las cosas no son tan sencillas. Decirlo es fácil, hacerlo no tanto y el Málaga fue entendiendo que el camino era no dar tregua, apretar en las marcas y no dejar pensar a un equipo que ahora mismo no tiene una personalidad definida porque, entre otras cosas, a Antonio Álvarez no le ha dado lugar casi de nada y no le va a dar tiempo de mucho más.

El Sevilla quiere evitar los pelotazos, le da mil vueltas a la situación en defensa, pero al final acaba dándolos, unas veces porque se olvida y otras porque el balón largo es un recurso inherente en el fútbol y obsesionarse con erradicarlo es tan malo como tenerlo como único y pobre argumento. Pero le ocurre que la zaga no encuentra esa personalidad que se necesita en el centro del campo para pedirla, para que un jugador le enseñe el dorsal a su marcador y le muestre el apoyo de cara al central. Así, al Sevilla le duraba el balón en La Rosaleda tan poco que era imposible poder ver si las enseñanzas de Antonio Álvarez en este tiempo han servido para algo. Con Lolo engullido por la presión local y Renato entre dos aguas, Kanoute y Luis Fabiano se volvían a ver como dos islas. Sólo el brasileño hacía esa función de imán que al final es la que termina por hacer bueno o malo el pelotazo, ya sea de Palop, de un central con más o menos suavidad en el golpeo o de uno de los dos laterales.

De esta manera, al Sevilla se le pasó la primera mitad y sólo pudo contar una ocasión de gol en un cabezazo de Luis Fabiano en una de las incursiones del hombre al que menos le quemaba el balón, el joven Cala. El Málaga tampoco es que tuviera las manos manchadas de pólvora precisamente, pero una nueva pájara de Palop puso al Sevilla lejos de su objetivo inicial y dejó pasar muchos minutos luego sin atisbar la manera de interpretar una mínima reacción. Pero cuando estaba abocado a un fracaso casi hermano del de Villarreal llegó el gesto caballeroso de Munúa, aprovechado por un atento Cala. Eso despertó a un par de hombres clave, que se quitaron el miedo y empezaron a pedirla como habían anunciado durante la semana. Lo que pasa es que, pese a los avisos que dio, tampoco se esperaba más del punto del empate. Fue así y mejor no preguntar cómo.


ABC DE SEVILLA

JUAN MANUEL ÁVILA. SEVILLA
Publicado Domingo , 11-04-10 a las 08 : 40
El Sevilla, a falta de siete jornadas para que finalice la Liga, sigue cuarto en la tabla, hagan lo que hagan hoy el resto de rivales que le pelean el puesto. Pero no podemos quedarnos con esa simple lectura porque, si nos atenemos a lo que se vio durante el primer tiempo y algunas fases del segundo, es para estar más que preocupados ante la posibilidad de que la tropa que ahora dirige Antonio Álvarez acabe entregando en bandeja esa privilegiada posición al primero que la quiera.
La suerte para el equipo de Nervión es que —como ocurrió el sábado anterior ante el Tenerife— enfrente tenía un rival tremendamente limitado en lo técnico, con una zaga plagada de canteranos bisoños, y al que le atenazaron los nervios cuando dejó de sonreírle el resultado. Ya resultó milagroso que la voluntariosa tropa de Muñiz se pusiera por delante del marcador casi sin disparar a puerta. Para ello tuvo que mediar un error impropio de ese mito sevillista en activo que responde al nombre de Andrés Palop. El valenciano no retuvo con la firmeza necesaria un centro-chut de Duda y Caicedo, que pudo hacer falta al acudir al rechace, le robó el balón y lo alojó en la red. Cantó bingo la grada y el Málaga se encontró con que lo más complicado ya lo tenía hecho apenas cumplido el primer cuarto de hora. Antes del 1-0 sólo había asustado tímidamente el Sevilla con un buen cabezazo de Luis Fabiano con el que le dio la oportunidad de lucirse a Munúa, pero lo cierto es que tras el «favor» de Palop sus compañeros no encontraron la manera de compensar la pifia de su gran capitán. Antes y después del gol apenas se jugó. Los futbolistas del Málaga, con Duda a la cabeza, cortaban el juego constantemente con faltas o simulando lesiones cuando eran los que las recibían. El ritmo diésel del centro del campo visitante también jugaba a favor de los locales, a los que les faltó poner en más apuros en ataque a un rival que se mostraba plano y tremendamente previsible cuando buscaba la portería contraria. Arriba Luis Fabiano se desesperaba ante la falta de llegada de los suyos y Kanouté no lograba conectar con Lolo y Renato, que abusaban del juego horizontal. Tampoco Navas y Capel encontraban vías de penetración ante el repliegue y las coberturas que recibían los laterales para evitar situaciones de uno contra uno.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me alegro del positivismo mostrado, me alegro del cambio de la dinamica perdedora que llevabamos arrastrando, me alegro porque al entrenador del Sevilla le marchen bien las cosas porque sera que las cosas van bien para el Sevilla y me alegro que algunos, por fin, saqueis el lado positivo de todo esto y no os estanqueis en algo unicamente para buscar lo negativo.

Todo lo demas, se puede ver en las cronicas que meto arriba y solo he buscado en esos tres portales.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #847 en: Abril 11, 2010, 14:10 Horas »
No seré yo el que le achaque el mal juego a este entrenador.Primero,porque ahora mismo me importa un pimiento cómo juguemos de aquí al final de temporada.Sólo quiero ganar.Segundo porque demasiado está haciendo como ha cogido la plantilla.Además,pone lo que tiene.Porque miras al banquillo y no hay más.De todas formas,sigo pensando que no creo que le dejen entrenar al 1º equipo para la temporada que viene

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #848 en: Abril 11, 2010, 14:52 Horas »
Cuanto sepa que le pasa al equipo, de una rueda coherente, sepa que quiere hacer con el equipo y se vea un partido acorde con lo que dice diré algo sobre este supuesto "alineador", que todo indica que no tiene mucha confianza por parte del club.

Cuando termine los partidos que queda será el momento adecuado porque ahora no merece ni la pena un mínimo esfuerzo.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #849 en: Abril 11, 2010, 17:14 Horas »
Me da la sensación de que tiene una hoja con los reproches que se le hacian a Jiménez y cada vez que habla y por consiguiente en el terreno de juego está recordando de que el es diferente.

Cada vez tengo más miedo de perder la 4ª plaza... (ojito al Villarreal)

Suerte que ayer al final acabamos ganando.

Espero que imprima más agresividad al equipo de cara a la final de copa y de no perder la 4ª plaza y que no tenga miedo en pegar pases verticales aprovechando la velocidad de Capel, Navas, Perotti o Adriano.

Quedan 8 FINALES, tiene que inculcar a los jugadores la mentalidad de que cada partido es el último.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #850 en: Abril 12, 2010, 01:03 Horas »
No te quea na de aguantar de los traga.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #851 en: Abril 12, 2010, 09:22 Horas »
Lo del sábado fue mitad una mielda (primera parte espantosa), mitad un equipo mermado y limitado que quiso ganar un partido jugando al fútbol.

Pero vamos, la tostá entera de esta victoria, hasta con su mitad de mielda, más quisiera yo habérmela echao a los morros en la era del inepto del terror de Aolito. Que esa etapa de nuestra historia sí que debería tener una ley de la memoria de los cojones, para que las generaciones venideras no tengan que volver a pasar por los tres añitos que yo he pasao.

Lo digo por los que veo/leo con la escopetita de plomillos/taponcito de corcho cargá, esperando a no sé qué pa decir no sé cuál gilicuquez...

8)

:D

:-*

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #852 en: Abril 12, 2010, 09:27 Horas »
Lo del sábado fue mitad una mielda (primera parte espantosa), mitad un equipo mermado y limitado que quiso ganar un partido jugando al fútbol.

Pero vamos, la tostá entera de esta victoria, hasta con su mitad de mielda, más quisiera yo habérmela echao a los morros en la era del inepto del terror de Aolito. Que esa etapa de nuestra historia sí que debería tener una ley de la memoria de los cojones, para que las generaciones venideras no tengan que volver a pasar por los tres añitos que yo he pasao.

Lo digo por los que veo/leo con la escopetita de plomillos/taponcito de corcho cargá, esperando a no sé qué pa decir no sé cuál gilicuquez...

8)

:D

:-*

JAJAJAJAJAJAJJA....

No se puede tener más arte y ser más cabrón...  ;D ;D :D :D :'( :'( ;D ;D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #853 en: Abril 12, 2010, 09:37 Horas »

Cuidado con los altares que tienen lo que tienen.


Tres partidos, la misma mierda y 6 puntos que es lo que acaba justificando a todos los engaña-aficiones.

Que siga la racha.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #854 en: Abril 12, 2010, 10:44 Horas »
Cuidado con los altares que tienen lo que tienen.


Tres partidos, la misma mierda y 6 puntos que es lo que acaba justificando a todos los engaña-aficiones.

Que siga la racha.

Al calor de este tipo de comentario, tan extendido por el foro desde que el inepto pasó a vareador de olivos a tiempo completo, copio y pego un comentario que nuestro compi Maldinisfc publica en SG:

"vaya por dios...

resulta que en un partido,ayer,el equipo concede 0 ocasiones de gol,0!!!!

resulta que ayer el equipo,sin hacer nada del otro mundo,mete 2 goles y crea mas ocasiones que en todo el mes de febrero y marzo juntos

y resulta que todo va igual!!

cuanto escozor veo,cuanta mierda quizás quede por tragar,cuantos culos al aire,y cuantas excusas estupidas,como no,quizas queden por poner
".

:D :D :D :D :D :D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #855 en: Abril 12, 2010, 10:48 Horas »
Al calor de este tipo de comentario, tan extendido por el foro desde que el inepto pasó a vareador de olivos a tiempo completo, copio y pego un comentario que nuestro compi Maldinisfc publica en SG:

"vaya por dios...

resulta que en un partido,ayer,el equipo concede 0 ocasiones de gol,0!!!!

resulta que ayer el equipo,sin hacer nada del otro mundo,mete 2 goles y crea mas ocasiones que en todo el mes de febrero y marzo juntos

y resulta que todo va igual!!

cuanto escozor veo,cuanta mierda quizás quede por tragar,cuantos culos al aire,y cuantas excusas estupidas,como no,quizas queden por poner
".

:D :D :D :D :D :D

Exageradísimo el comentario de maldini, pero sí es verdad que desde mi punto de vista, fue una buena noticia que con la línea de defensa más adelantada no nos crearan ocasiones.

Poquito a poco se van viendo cositas que puede (y digo puede) que formen juntas en breve lo que AA quiere.

Pero sigue siendo muy pronto para sacar conclusiones.
« Última modificación: Abril 12, 2010, 10:51 Horas por Chumbaispil »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #856 en: Abril 12, 2010, 10:51 Horas »
Al calor de este tipo de comentario, tan extendido por el foro desde que el inepto pasó a vareador de olivos a tiempo completo, copio y pego un comentario que nuestro compi Maldinisfc publica en SG:

"vaya por dios...

resulta que en un partido,ayer,el equipo concede 0 ocasiones de gol,0!!!!

resulta que ayer el equipo,sin hacer nada del otro mundo,mete 2 goles y crea mas ocasiones que en todo el mes de febrero y marzo juntos

y resulta que todo va igual!!

cuanto escozor veo,cuanta mierda quizás quede por tragar,cuantos culos al aire,y cuantas excusas estupidas,como no,quizas queden por poner
".

:D :D :D :D :D :D

¿Y? ¿Que me quieres decir con esto, que necesitas buscar comentarios ajenos para verter (de vertedero) tu opinión? Parece que cuando opino lo haga buscando el mal y el fracaso de AA y nada más lejos de la realidad, ojalá ganase todos los partidos que quedan, se le renovase y la próxima temporada ganase también todos los partidos, pero es que a mí mis ojitos (a pesar de maldinisfc) no me engañan.

Vi la misma mierda contra el Villareal.

Vi la mismísima mierda contra el Tenerife.

Y vi la mismísisisima mierda contra el Málaga.

Pero la culpa de esos truños no es de AA, como tampoco lo era de MJ, la culpa es de la pandilla alegre (y no hablo en términos alvaradianos) y de no tener más cera que la que arde.

La diferencia en los dos últimos partidos es que se han ganado, y que donde antes con una ocasión nos hacían un gol y nos ibamos al garete al no materializar las nuestras, ahora parece que sí sacamos rédito a las poquillas que creamos, y de momento nos está dando para sumar de 3 en 3, que es lo que todos queremos.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #857 en: Abril 12, 2010, 10:57 Horas »
...

La diferencia en los dos últimos partidos es que se han ganado, y que donde antes con una ocasión nos hacían un gol y nos ibamos al garete al no materializar las nuestras, ahora parece que sí sacamos rédito a las poquillas que creamos, y de momento nos está dando para sumar de 3 en 3, que es lo que todos queremos.



Pues entonces no escribas antes que hemos vuelto a ver o a hacer "la misma mierda", hijo de fruta.

Que sé que no quieres hacer daño ni leches, que te picas más que un condón de a peseta. Pero te copio y pego a ti, precisamente a ti, el comentario porque eres incapaz de reconocer espontáneamente las diferencias (hay que engañarte pa que confieses que las ves), con tal de no verte con el culo al aire y obligado a reconocer que un entrenador, un vendecolchas, un engañaficiones le ha cambiao el rumbo a esta plantilla de prendas.

¿Mesentiende?

Pues eso, que no me eches la bronca, que eso lo ha escrito Maldini, coño.

;D

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #858 en: Abril 12, 2010, 11:08 Horas »
Lo del sábado fue mitad una mielda (primera parte espantosa), mitad un equipo mermado y limitado que quiso ganar un partido jugando al fútbol.

Pero vamos, la tostá entera de esta victoria, hasta con su mitad de mielda, más quisiera yo habérmela echao a los morros en la era del inepto del terror de Aolito. Que esa etapa de nuestra historia sí que debería tener una ley de la memoria de los cojones, para que las generaciones venideras no tengan que volver a pasar por los tres añitos que yo he pasao.

Lo digo por los que veo/leo con la escopetita de plomillos/taponcito de corcho cargá, esperando a no sé qué pa decir no sé cuál gilicuquez...

8)

:D

:-*

Como no se por quién hablas...  :P dejame reponer:

Los más de los que cargan al hombro, según tu, con escopetitas de plomo de las de feria -- y de las de cuando Franco era cabo--, simplemente nos mantenemos en las mismas, o casi, de hace mucho. Es decir, consideramos que el estilo de juego y la eficacia del mismo es directamente proporcional (por no decir exponencialmente dependiente) de la calidad y el nivel actual de los jugadores.
Es muy difícil superar una presión ordenada y agresiva cuando los dos centrocampistas que deambulan por el medio del campo son incapaces de mirar hacia adelante, y se limitan --cuando se implican en la salida del balón, que no es siempre-- a devolver el balón a los centrales o a desplazar el balón hacia los laterales. En el Sevilla, arriesgan mucho más, intentando desbordes o pases orientados, los laterales y los centrales que los dos centrocampistas, supuestamente encargados de tales menesteres.
En esas condiciones tienes dos salidas posibles. La primera, y más vistosa, consiste en subir el ritmo del partido, adelantar la presión y asfixiar al contrario muy arriba, robar en campo contrario y proyectarte por las bandas --porque tampoco tenemos ningún buen pasador en el centro --mención aparte quizás mereciera José Carlos-- que sepa poner de gol a los delanteros. Esta primera opción también luce más cuando los laterales tienen recorrido y llegada, porque multiplican (por dos, vamos!!!) las opciones en banda. La segunda consiste en tratar de conectar por la vía rápida con los delanteros que se descuelgan a recibir y buscan ya sea darse la vuelta con el balón controlado o prolongar a banda y recuperan posiciones de ataque, apoyando o no la incursión por banda.
Con Jiménez en el banquillo hemos visto como el equipo ha empleado ambos recursos. Se han jugado muy buenos partidos, y superado con --hasta-- brillantez a rivales complicados (Mallorca, Madrid y recientemente Valencia) o colisionado con el infortunio como frente al Malaga en casa, y hemos asistido también a pestiños insufribles. El problema, según mi modesta manera de ver las cosas, estriba en que jugar como exige la primera opción implica un enorme desgaste y un nivel de confianza y fe en las posibilidades propias que éste equipo ha ido perdiendo con los malos resultados. Las lesiones y problemas físicos, imputables a quien o a lo que sea, también lastran a un equipo que pretenda proponer la primera vesión o estilo de juego que, por otra parte, es la que venimos ofreciendo desde hace muchos años y que, en todas las temporadas, con los inevitables bajones físicos, nos han conducido a baches más o menos pronunciados.

Ahora estamos en lo mismo. Antonio Alvárez puede tener en mente las mejores ideas del mundo, algunos detalles de esas ideas parecen adivinarse, pero son los jugadores los que tienen que ponerlas en práctica y, en algunos casos, no están capacitados para ello. Por ejemplo, observo, los defensas tienen licencia para arriesgar en la sálida del balón -- es una pena que los centrocampistas, de tenerla, no la usen... bien!!!-- y, en particular, los laterales se afanan en en desplazamientos paralelos a la banda para asistir a los extremos en condiciones, si no ventajosas --porque, las más de las veces, acaban recibiendo una tarascada por detrás del marcador de turno-- por lo menos si rifar el balón.
Por mi parte, nada que objetarle, de momento, y sí reconocerle como una buena opción por su capacidad de implicar a los jugadores y devolverles algo de fe e ilusión... y poco más por ahora. Espero que sepa usar los pocos recursos que Jiménez despreció, me refiero a canteranos que pueda aportar algo diferente, al tiempo que mantiene el apoyo de los pesos pesados de la plantilla.

No espero milagros y, en lo que al juego y prestaciones del equipo, como hacía antes, relato lo que veo, sin más. Me sorprende mucho que otros que, presumo, hubieran desprotricado contra la falta de juego y carencia de recursos del equipo, ante el espectáculo vivido ayer, ahora se congratulen de no se qué que vieron y, sobretodo, por los tres puntos tan necesarios. Me sorprende pero me congratulo por ello, porque hace mucho que veo a un equipo que está bajo mínimos y, salvo cuando abandonaron a Jiménez en su espiral auto-desctructiva, esta dado todo lo que puede y merece el apoyo y el aliento de los suyos.

Puestos a establecer comparaciones y destacar los volátil y caprichoso que es esto del fútbol, ¿recordáis el partidazo que jugó el Sevilla en Malaga el año pasado y que se saldó únicamente con un mísero empate? este año, sin áquel que no debe ser nombrado (jo, si es casi peor que Lord Voldemort el pobre Jiménez) en el banquillo hemos jugado muchísimo peor y regresamos con los 3 puntos (y hasta hemos conseguido, por fin, ganar un partido en los últimos minutos).

Un saludo a todos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ANTONIO ÁLVAREZ
« Respuesta #859 en: Abril 12, 2010, 11:09 Horas »
El equipo está mejorando paulatinamente. Hemos ganado en solidez defensiva y a la vez llegamos más a la portería contraria.

¿Que no se juega como el Barça? Pues obviamente no. Pero es que este equipo, aún habiendo acertado en esos mimbres que nos lastran, no está diseñado para eso. La cuestión es que con lo que hay se podía hacer mejor. Y se está haciendo, aunque aún queda mucho trecho para alcanzar el cenit de lo que estos jugadores pueden ofrecer.

Si ganamos estos dos próximos partidos, Navas vuelve a coger el ritmo, Zokora se pone a devorar centrocuentistas, y la delantera titular puede seguir siendo alineada, el cambio va a ser aún más profundo. Esta plantilla va a volver a creer en sí misma y en el nuevo estilo de juego. Mejorá su rendimiento y nos haremos acreedores de la tercera plaza.

No es que Álvarez esté haciendo nada del otro mundo, aparte de poner algo de cordura. Es que peor que Jiménez era imposible hacerlo. Resultaba inconcebible observar el paupérrimo rendimiento que obtenía del potencial futbolístico de esta plantilla. Que tendrá sus innegables carencias, pero que permite poner sobre el césped, un partido tras otro, con y sin lesiones, un once que es la envidia de la gran mayoría de los equipos de la liga BBVA.

Los de loas ideas propias se lo deberían ir mirando ya. Que luego viene el final de temporada con el equipo metido en Champions y con la final de copa en el bolsillo y se les puede quedar cara de tontos escondidos bajo la colcha.

Un saludo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1142
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 [22] 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.