collapse

Autor Tema: LUIS ALBERTO Romero Alconchel  (Leído 975571 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3800 en: Octubre 02, 2011, 13:53 Horas »
A Marcelino no le gustan los mediapuntas, pero le gusta Gio, que es un mediapunta.

A Marcelino no le gustan los mediapuntas y por eso no utliliza a L.Alberto, pero pone a Del Moral, que es mediapunta.

¿Me lo explica alguien?.

Gracias.

Cuando los profesionales del fútbol hablan, suelen meter la pata, pero luego están los hechos, que creo que es con lo que hay que quedarse.

No le gustan los mediapuntas, no existen, pero curiosamente el que hace debutar a Ander Herrera y le da continuidad es Marcelino.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3801 en: Octubre 02, 2011, 13:56 Horas »
A Marcelino no le gustan los mediapuntas, pero le gusta Gio, que es un mediapunta.

A Marcelino no le gustan los mediapuntas y por eso no utliliza a L.Alberto, pero pone a Del Moral, que es mediapunta.

¿Me lo explica alguien?.

Gracias.

Ni Gio ni De Moral son medias puntas. Son segundos delanteros o falsos extremos, pero ellos no van a pedir el balón atrás para crear juego, ni asociarse ni dar el último pase, aunque sí van a abrir huecos, moverse sin balón, ir a por los balones largos, presionar... mucho más aptos para el juego directo.

Que eso es lo que Marcelino quiere. Pues de cojones, si gana. Pero que no venga con monsergas de que Luis Alberto no juega como él quiere, porque él no quiere a jugadores como Luis Alberto.


P.D. Ahora todo el mundo le come la polla a Xavi como el mejor centrocampista del mundo, pero durante muchas temporadas estuvo en entredicho porque de topó con entrenadores que creían más en su sistema que en los jugadores que tenían a su disposición. Hasta que llegó Luis Aragonés, apostó por la calidad y colocó un sistema que la permitiera.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3802 en: Octubre 02, 2011, 13:58 Horas »
Yo te lo explico  ;D

Del Moral cuando juega en este Sevilla no lo hace de mediapunta, aunque lo sea, lo hace más adelantado, de 2º delantero (por eso se pierde tela). Lo mismo le ha pasado a LA durante la pretemporada, no ha destacado nada, pero porque jugaba siempre demasiado adelantado.

No seguí al Racing la pasada temporada, y no sé si Gio jugaría en esa misma posición.

Pero aquí, no triunfará ningún "mediapunta" simplemente por el hecho de que nunca jugará en su posición.

Un saludo  ;)

No juega de mediapunta, juega de segundo delantero.

Comprendido.

Pero el segundo delantero, se llama segundo delantero, porque juega un poco por detrás del primer delantero, más cercano que este al centro del campo.

Es decir, en la posición de mediapunta. Un "8" o un "10" de toda la vida. Luego las características del jugador hacen que dentro de esa función y posición haga unas cosas u otras, caer a banda como Giovanni, tiros a puerta como hacía Trochowski cuando allí jugó, asociarse con el centro del campo y ayudar en la organización del juego como Kanouté ha hecho tantas veces, meter buenos pases como L.Alberto,o dar sistemáticamente el balón al rival como Del Moral, pero siempre en esta posición

¿O no?, ¿O se llama segundo delantero por otra cosa?

Es que yo a Del Moral, cuando lo ví de titular en el Sevilla fue jugando de lo que estamos hablando.

Por tanto, a Marcelino no le gustan los mediapuntas, defenestra por ello a L.Alberto, mientras usa un mediapunta en casi todos los partidos y pide encarecidamente otro.

Todo muy normal.
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 14:03 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3803 en: Octubre 02, 2011, 13:58 Horas »
Ni Gio ni De Moral son medias puntas. Son segundos delanteros o falsos extremos, pero ellos no van a pedir el balón atrás para crear juego, ni asociarse ni dar el último pase, aunque sí van a abrir huecos, moverse sin balón, ir a por los balones largos, presionar... mucho más aptos para el juego directo.

Que eso es lo que Marcelino quiere. Pues de cojones, si gana. Pero que no venga con monsergas de que Luis Alberto no juega como él quiere, porque él no quiere a jugadores como Luis Alberto.


P.D. Ahora todo el mundo le come la polla a Xavi como el mejor centrocampista del mundo, pero durante muchas temporadas estuvo en entredicho porque de topó con entrenadores que creían más en su sistema que en los jugadores que tenían a su disposición. Hasta que llegó Luis Aragonés, apostó por la calidad y colocó un sistema que la permitiera.

Exacto. A Juande tampoco le gustaban los mediaspuntas, ganó lo que ganó, y nadie se escandalizó por ello.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3804 en: Octubre 02, 2011, 14:01 Horas »
Exacto. A Juande tampoco le gustaban los mediaspuntas, ganó lo que ganó, y nadie se escandalizó por ello.

¿Que a Juande no le gustaban los mediapuntas? ¿De qué jugaba Kanouté con Juande y de qué juega ahora, cuántos balones tocaba y toca? ¿Quién fue el primero que colocó a Renato como media punta?

Juande apostaba claramente por el 4-4-2, entre otras cosas porque ese era el mejor sistema que se adaptaba a los jugadores que tenía, pero cuando lo creía conveniente lo cambiaba.

Que Marcelino gana lo que ganó Juande, pues se le comerá la polla. Que la caga y en el camino se ha cargado a alguna de nuestras más valiosas promesas, pues se le recordará debidmente. Por lo menos yo lo haré.

Aunque ya será tarde, me temo.

« Última modificación: Octubre 02, 2011, 14:05 Horas por Er Moi »

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3805 en: Octubre 02, 2011, 14:07 Horas »
No juega de mediapunta, juega de segundo delantero.

Comprendido.

Pero el segundo delantero, se llama segundo delantero, porque juega un poco por detrás del primer delantero, más cercano que este al centro del campo.

Es decir, en la posición de mediapunta. Un "8" o un "10" de toda la vida. Luego las características del jugador hacen que dentro de esa función y posición haga unas cosas u otras, caer a banda como Giovanni, tiros a puerta como hacía Trochowski cuando allí jugó, asociarse con el centro del campo y ayudar en la organización del juego como Kanouté ha hecho tantas veces, meter buenos pases como L.Alberto,o dar sistemáticamente el balón al rival como Del Moral, pero siempre en esta posición

¿O no?, ¿O se llama segundo delantero por otra cosa?

Es que yo a Del Moral, cuando lo ví de titular en el Sevilla fue jugando de lo que estamos hablando.

Por tanto, a Marcelino no le gustan los mediapuntas, defenestra por ello a L.Alberto, mientras usa un mediapunta en casi todos los partidos y pide encarecidamente otro.

Todo muy normal.

A ver, que yo estoy de acuerdo contigo.

Lo único que digo es que, quitando a Kanoute, el jugador que ha estado en esa 2ª punta no ha hecho las labores que indicas y ha estado demasiado pegado al delantero centro (es mi opinión), esperando balones como delantero, no bajando a buscarlos, ni intentando crear peligro con su llegada.

Error del futbolista o del entrenador? no lo sé, no sé si Marcelino les pide otras cosas y no son capaces de hacerlas, o es Marcelino quién les pide que estén ahí "encorsetados" en esa posición. Pero lo que está claro es que ni Manu ni LA van a rendir bien haciendolo como hasta ahora.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3806 en: Octubre 02, 2011, 14:10 Horas »
Exacto. A Juande tampoco le gustaban los mediaspuntas, ganó lo que ganó, y nadie se escandalizó por ello.

Zarok_, por favor, que eso es surrealista.

¿A quién no le van a gustar los mediapuntas? Es que no tiene sentido. A todo el mundo le gustan los buenos jugadores, independientemente de que sean laterales, carrileros, mediapuntas, centrocampistas o delanteros. Lo que no nos gusta a nadie son los Dabo o demás especímenes.

Y recuerdo que Ander Herrera es mediapunta.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3807 en: Octubre 02, 2011, 14:11 Horas »
¿Que a Juande no le gustaban los mediapuntas? ¿De qué jugaba Kanouté con Juande y de qué juega ahora, cuántos balones tocaba y toca? ¿Quién fue el primero que colocó a Renato como media punta?

Juande apostaba claramente por el 4-4-2, entre otras cosas porque ese era el mejor sistema que se adaptaba a los jugadores que tenía, pero cuando lo creía conveniente lo cambiaba.

Que Marcelino gana lo que ganó Juande, pues se le comerá la polla. Que la caga y en el camino se ha cargado a alguna de nuestras más valiosas promesas, pues se le recordará debidmente. Por lo menos yo lo haré.

Aunque ya será tarde, me temo.



Con teclado delante (y no a través del iPhone, que es un poco coñazo), te definiré la sutil diferencia entre MEDIAPUNTA y SEGUNDA PUNTA que yo humildemente interpreto en las palabras de Marcelino, y haré acopio bajo la experiencia vivida por Juande tanto en el Sevilla como en el Betis.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3808 en: Octubre 02, 2011, 14:13 Horas »
Con teclado delante (y no a través del iPhone, que es un poco coñazo), te definiré la sutil diferencia entre MEDIAPUNTA y SEGUNDA PUNTA que yo humildemente interpreto en las palabras de Marcelino, y haré acopio bajo la experiencia vivida por Juande tanto en el Sevilla como en el Betis.

Por amor de Dios, Zarok_, en el Betis jugaba con Capi, que es mediapunta.

No le busques justificación, lo que dijo Marcelino no tiene ningún sentido.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3809 en: Octubre 02, 2011, 14:16 Horas »
Zarok_, por favor, que eso es surrealista.

¿A quién no le van a gustar los mediapuntas? Es que no tiene sentido. A todo el mundo le gustan los buenos jugadores, independientemente de que sean laterales, carrileros, mediapuntas, centrocampistas o delanteros. Lo que no nos gusta a nadie son los Dabo o demás especímenes.

Y recuerdo que Ander Herrera es mediapunta.

Pero Marcelino declaró el otro día, explícita y claramente, que a él no le gustan los mediapuntas. Entendiendo por eso una determinada manera de jugar en una determinada posición.

Para mí, más claro el agua.

Y si alguien ha visto los partidos de pretemporada (con los ojos abiertos, es decir), habrá tenido claro que dónde estaba jugando Luis Alberto, como bien ha dicho antes Calamaro, era imposible que lo hiciera bien. Ahora, si lo someten a un tratamiento genético que cambie su estructura osea y muscular, a un lavado de cerebro a base de miles de videos donde se repita una y otra vez "yo no soy mediapunta", pues a lo mejor tenemos al jugador que Marce quiere.

O más fácil, nos traemos a uno que ha triunfado allá donde ha jugado, se ha hinchado de meter goles en todos lados, nunca ha dado problemas de disciplina y además vendría prácticamente gratis.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3810 en: Octubre 02, 2011, 14:19 Horas »
Pero Marcelino declaró el otro día, explícita y claramente, que a él no le gustan los mediapuntas. Entendiendo por eso una determinada manera de jugar en una determinada posición.

Para mí, más claro el agua.

Y si alguien ha visto los partidos de pretemporada (con los ojos abiertos, es decir), habrá tenido claro que dónde estaba jugando Luis Alberto, como bien ha dicho antes Calamaro, era imposible que lo hiciera bien. Ahora, si lo someten a un tratamiento genético que cambie su estructura osea y muscular, a un lavado de cerebro a base de miles de videos donde se repita una y otra vez "yo no soy mediapunta", pues a lo mejor tenemos al jugador que Marce quiere.

O más fácil, nos traemos a uno que ha triunfado allá donde ha jugado, se ha hinchado de meter goles en todos lados, nunca ha dado problemas de disciplina y además vendría prácticamente gratis.

Quiero pensar que lo que dijo el otro día fue a consecuencia de que se le fue la cabeza y no era consciente de la tontería que estaba soltando.

He visto lo mismo que todos, no ha usado al mediapunta, pero también he visto precedentes suyos en el Recre o en el Zaragoza donde utilizaba mucho a Viqueira y a Ander Herrera como mediapuntas, y a veces los retrasaba un poco para meter a Uche y Sinama.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3811 en: Octubre 02, 2011, 14:20 Horas »
Pero Marcelino declaró el otro día, explícita y claramente, que a él no le gustan los mediapuntas. Entendiendo por eso una determinada manera de jugar en una determinada posición.


No la posición en su totalidad, y sí en la forma de concebir la función a desempeñar.... ;)

Arranco un nuevo post en cuanto almuerce. Ta ahora!.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3812 en: Octubre 02, 2011, 14:21 Horas »
Por amor de Dios, Zarok_, en el Betis jugaba con Capi, que es mediapunta.

No le busques justificación, lo que dijo Marcelino no tiene ningún sentido.

Cuando lo escriba con teclado, quedará claro. (otra cosa que estéis de acuerdo no, por supuesto).

Ta ahora!.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3813 en: Octubre 02, 2011, 14:26 Horas »
No la posición en su totalidad, y sí en la forma de concebir la función a desempeñar.... ;)

Arranco un nuevo post en cuanto almuerce. Ta ahora!.

Perdonarás que desconfíe de tus éxegesis de los mensajes crípticos de Marcelino, y que me atenga a sus palabras. Si no le gustan los mediopuntas (y Valerón, Tsartas o Luis Alberto, aunque este pueda jugar un poco más adelantado, lo son por antonomasia) es que no le gustan los medipuntas. Y se acabó.

Lo demás, como dije antes, sobra.
« Última modificación: Octubre 02, 2011, 14:29 Horas por Er Moi »

Desconectado ojeador

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1134
  • Visita el pasado pero NO vivas en él.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3814 en: Octubre 02, 2011, 15:51 Horas »
Veras ,veras en que la cosa quedará

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3815 en: Octubre 02, 2011, 20:25 Horas »
?Suplente con el Sevilla Atletico?

¿que ha pasado? ¿Qué está pasando?

raro, raro, raro, raro..

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3816 en: Octubre 02, 2011, 20:27 Horas »
?Suplente con el Sevilla Atletico?

¿que ha pasado? ¿Qué está pasando?

raro, raro, raro, raro..

Ha marcado el gol del empate en Écija, no?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3817 en: Octubre 02, 2011, 20:28 Horas »
?Suplente con el Sevilla Atletico?

¿que ha pasado? ¿Qué está pasando?

raro, raro, raro, raro..
Eso mismo he pensado yo.
¿Que hace el crack salvador en el banquillo?
Marcelino dice que el sabe porque no juega, en el SAT tampoco juega ...
O no es tan bueno (y yo creo que si que es bueno, de hecho ha marcado) o esta dando algun problema que no sabemos (aunque alguno creo que si no lo sabe al menos se lo puede imaginar).

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3818 en: Octubre 02, 2011, 20:29 Horas »
?Suplente con el Sevilla Atletico?

¿que ha pasado? ¿Qué está pasando?

raro, raro, raro, raro..

No es la primera vez que Tejada lo deja de suplente.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: LUIS ALBERTO Romero Alconchel (Cedido en el FC Barcelona B)
« Respuesta #3819 en: Octubre 02, 2011, 20:40 Horas »
Estaba jugando mal, el equipo también y es lógico que el técnico intente probar algo nuevo, sobre todo si no ha entrenado durante la semana con el SAT.

Pero obviamente, LA no es el problema de este equipo, aunque no esté rindiendo lo que se espera de él.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 450
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.