collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 650657 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Hablemos de CINE
« en: Septiembre 10, 2009, 12:35 Horas »
                
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 17:22 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 09:34 Horas »


DISTRITO 9

La película llega a los cines españoles tras arrasar en taquilla en EE.UU
Retrata la vida de 1,8 millones de alienígenas obligados a vivir en un gueto en Johannesburgo
Una de las claves de su éxito es el márketing online realizado a través de webs virales

'District 9' es una película de ciencia ficción dirigida por el debutante Neil Blomkamp y producida por Peter Jackson, que narra la historia de la convivencia entre alienígenas y humanos en la Tierra.

Ambientada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, la película, que se estrena este viernes en España, representa a los aliens como víctimas del despotismo de los humanos y viviendo en un gueto gigante poblado por 1,8 millones de extraterrestres.

El film, que se proyecta desde el pasado 14 de agosto en EE.UU., está teniendo un gran éxito de taquilla. En la rueda de prensa de su presentación en nuestro país, su director señalaba los posibles factores de su triunfo: "la luz" que aporta el nombre de Peter Jackson como productor de la película, el márketing promocional llevado a cabo por la productora y el boca a boca entre los amantes del cine de ciencia ficción.

El uso de la web como markéting

Lo cierto es que está causando todo un revuelo online y en menos de un mes desde que se estrenó en EE.UU. ya hay más de 71 millones de referencias en Google al título del film.

Además, 'District 9' ha alcanzado en tan solo unas semanas el Top de las mejores películas en Internet Movie Data Base de todos los tiempos según los votos de los usuarios. En esta lista de IMDB, enciclopedia virtual del cine, 'District 9' se ha colado en el puesto 47 con una puntuación de 8,7, en un ranking que lidera la película 'Cadena Perpetua'.

Para promocionar el estreno Sony Pictures también decidió aprovecharse de la viralidad en internet y lanzó la página oficial de 'District 9'. En ella se recrea el ambiente de la película, una Johannesburgo dividida donde tienes que elegir interactivamente de que bando estás. Cuenta además con recomendaciones y leyes, que en forma de juego, hacen partícipe al internauta de la segregación entre aliens y humanos que se refleja en el film.

Así mismo la productora lanzó otras webs virales para promocionar la película online. Una de ellas es la página oficial de la MNU (Multi-Naciones Unidas), el ficticio organismo internacional encargado de controlar a los aliens en su 'campo de concentración'. La MNU también cuenta con un site educativo donde se puede realizar un test  y ver si se está capacitado para colaborar con las investigaciones que promueve el organismo.

Por su parte, los"alienígenas" recluídos en 'District 9' lanzaron un blog titulado 'La MNU difunde mentiras'  donde en su particular idioma (aunque cuentan con traductor al inglés) tratan de contrarrestar la propaganda oficial.

La campaña de márketing online se complementó con una pegada de carteles en varias ciudades en los que se 'prohibía' el paso a los alienígenas.

Aunque la película se puede ver online y gratis a través de varias páginas en internet, está batiendo récords de taquilla. En EE.UU. ya lleva recaudados más de 100 millones de dólares y también lidera el top de películas más vistas en el Reino Unido.

Una metáfora social llena de referencias

El director ha declarado en la presentación de 'District 9' en España que el objetivo de su película es "utilizar la ciencia ficción como vehículo para contar historias humanas. Los alien son una identidad, el escalón más bajo de la sociedad. Como una metáfora, representan a la más bajo de la sociedad, a los que no tienen ni para comer", ha afirmado Blonkamp en declaraciones recogidas por Europa Press.

No es por esto casual que la ciudad elegida para situar la historia de este apartheid entre aliens y humanos sea Johannesburgo. Los extratarrestres reflejan la inspiración confesada del director en su película favorita de ciencia ficción, 'Alien' , la nave nodriza permanece suspendida en el cielo de la ciudad como en 'V', la serie televisiva de los 80, y este falso documental tiene otros guiños a clásicos del cine como en la escena final, con cierto paralelismo al desenlace de 'Blade Runner'.

Mientras algunos se preguntan si este film se llegará a convertir en un clásico de la Ciencia Ficción, el éxito de la película ya ha llevado a Neil Blomkamp a afirmar "que puede que haya un 'District 10'".



TRAILER DISTRITO 9

Desconectado MarkLenders

  • Benjamín
  • Mensajes: 131
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 11:04 Horas »
Tuve oportunidad de verla hace algunas semanas y lo cierto es que me entretuvo bastante. Su planteamiento es bastante diferente, tanto en la idea presentada como en su aspecto de falso documental.

Eso sí, no entra ni loca en mi top ten de pelis de ciencia ficción de culto.

bapho_sfc

  • Visitante
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 11:35 Horas »
Joder, ahora leyendo los distintos post del foro es una mas consciente de lo que nos han quitado cerrando el foro....

Ya se que no tiene nada que ver con el cine lo que he dicho pero es que al ver este post y recordar la gran cantidad de películas comentadas en el post análogo del foro se me ha venido a la cabeza.

Saludos

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2009, 18:15 Horas »
Joder, ahora leyendo los distintos post del foro es una mas consciente de lo que nos han quitado cerrando el foro....

Ya se que no tiene nada que ver con el cine lo que he dicho pero es que al ver este post y recordar la gran cantidad de películas comentadas en el post análogo del foro se me ha venido a la cabeza.

Saludos

Es el post del antiguo foro en el que más he participado. Y la verdad es que me jode bastante que se haya perdido todo lo allí escrito.

En cuanto a District 9, la acabo de ver y como decís me ha "entretenido". Más interesante por sus "reales" efectos especiales que por su guión o temática. Viendo los cortos que ha hecho el director, Neill Blomkamp, no me extraña que gente como Peter Jackson no haya tardado en darle una oportunidad en un largometraje. Dará que hablar.

Un saludo.

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2009, 19:21 Horas »

¿Alguien ha visto Antichrist, de Lars Von Trier?



A mi es un director que me gusta mucho, pero su última película me ha dejado bastante frío.
No es que no me haya gustado es que me deja indiferente.

Monsieur Tuck, ¿No ve el final calcado-copiado de esa tremenda película de Takashi Miike
que recomendó usted: Audition?


Un saludo,
Desterrao.



Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2009, 19:23 Horas »

¿Alguien ha visto Antichrist, de Lars Von Trier?



A mi es un director que me gusta mucho, pero su última película me ha dejado bastante frío.
No es que no me haya gustado es que me deja indiferente.

Monsieur Tuck, ¿No ve el final calcado-copiado de esa tremenda película de Takashi Miike
que recomendó usted: Audition?


Un saludo,
Desterrao.




A mí nada más que viendo el tráiler me parece espantosa.Y eso quue en un tráiler son capaces de venderte la mayor patata del mundo.....así que me puedo imaginar cómo debe ser.

Desconectado Desterrao

  • Benjamín
  • Mensajes: 108
  • Desde Madrid, en el destierro..
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2009, 19:25 Horas »

¿Alguien ha visto Antichrist, de Lars Von Trier?



A mi es un director que me gusta mucho, pero su última película me ha dejado bastante frío.
No es que no me haya gustado es que me deja indiferente.

Monsieur Tuck, ¿No ve el final calcado-copiado de esa tremenda película de Takashi Miike
que recomendó usted: Audition?


Un saludo,
Desterrao.




A mí nada más que viendo el tráiler me parece espantosa.Y eso quue en un tráiler son capaces de venderte la mayor patata del mundo.....así que me puedo imaginar cómo debe ser.

La verdad es que es una peli bonita de ver, tiene una música y una foto bellamente realizadas.
No es que sea aburrida. Simplemente lo que cuenta es, a mi juicio, poco original, poco sorprendente.

Un saludo,
Desterrao.



Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2009, 11:45 Horas »


Pedro Almodóvar se queda fuera de las preseleccionadas españolas a los Oscar  

EFE.- 15/09/2009 11:13h

"Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet; "El baile de la victoria", de Fernando Trueba; y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo, forman la terna de películas elegidas por la Academia de Cine de España para ser candidatas al Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer el 29 de septiembre el nombre del filme que definitivamente representará a España en la 82 edición de los Oscar y que saldrá elegido de entre estos tres.

Estas tres películas también forman la terna de cintas candidatas a los premios Ariel de la Academia de Cine de México, según ha hecho público hoy el actor Raúl Arévalo en un acto celebrado en la sede de la Academia, presidido por los presidentes de ambas instituciones el cineasta Alex de la Iglesia y el mexicano Pedro Armendáriz.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2009, 15:00 Horas »
EXTE: HAIR EXTENSIONS [2007]
by Sion Sono



Dirigida por Sion Sono, el director de culto japonés responsable de títulos como EL CLUB DEL SUICIDIO o STRANGE CIRCUS, regresa con una nueva película tan terrorífica como bizarra.  EKUSUTE, conocida en el mundo occidental como EXTE: HAIR EXTENSIONS, fue una de las propuestas más originales de la Sección Orient Express de la última edición del Festival de Sitges. Y es que definitivamente si Sion Sono no existiera, habría que inventarlo. Nadie como él para adentrase en el mainstream, apoderarse del icono por excelencia del J-Horror y reforzar todavía más la poética de lo bizarro que ha marcado su carrera como cineasta. EXTE es la prueba, una asombrosa cinta de terrores capilares y canciones navideñas en la que coinciden un fetichista del cabello, una aprendiz de peluquera y un vengativo cadáver al que no para de brotarle pelo.

El punto de partida es realmente sencillo y aunque recupere para la posteridad todo el prototípico festín de maldiciones, muertes aterradoras y heroínas en apuros, lo cierto es que Sono nos da un respiro y modifica maliciosamente algunos parámetros del esquema enlazando dos historias paralelas que no tardan en converger. Por un lado tenemos a Gunji Yamazaki, el encargado de una morgue, un pobre desgraciado al que interpreta el veterano Ren Osugi, un eterno secundario que podemos encontrar en los créditos de algunos de los títulos más significativos de Takeshi Kitano, Shinya Tsukamoto o Takashi Miike. Desde los primeros minutos, Yamazaki no oculta su más oscuro objeto fetiche: el cabello femenino. Su condición laboral le permite coleccionar las caballeras de víctimas de accidentes, asesinatos y otros crímenes terribles que guarda como si de trofeos se tratase en su mísera vivienda. Sono nos sumerge en la profanación impune de los cuerpos y en el escalofriante museo de muestras de pelo que ostenta orgulloso un tipo cuya única máxima en la vida es hallar la belleza perfecta encarnada en mechones y trenzas sedosas y suaves. Y la hallará, pero como nunca lo hubiese imaginado, en el cabello de una joven víctima del tráfico de órganos que la policía descubre en el interior de un gran container en el puerto.

Pero Sono no podía olvidar su pasión por el drama malsano y morboso, hecho que queda demostrado en la segunda línea argumental del film, la que protagoniza Chiaki Kuriyama, la icónica lolita Go Go Yubari del KILL BILL VOLUMEN 1 de Tarantino. Kuriyama asume en la desmedida función el rol de Yuko Mizushima, sufrida aspirante a estilista y peluquera de alto nivel a la que las circunstancias obligan a acoger a su sobrina en el piso que comparte con su amiga Yuki. La pequeña Mami es fruto de un embarazo no deseado que la ha situado en el centro de una espiral de malas tratos y vejaciones psicológicas por parte de una madre incapaz de discernir entre un ser humano y un juguete que utilizar como mero pasatiempo. En dicha situación, Yuko decide hacerse cargo de la niña cuyos sorprendentes comportamientos revelan poco a poco una infancia atroz y carente de afectos. Es sólo cuestión de tiempo que ambas tragedias se crucen en un desenlace infernal.

Finalmente la película resulta una propuesta arriesgada a la par que tremendamente original. Y es que EXTE tiene un poco de todo: partiendo de la premisa base del cine de terror asiático al uso en la línea de THE RING, THE EYE y tantas otras, Sion Sono trata tanto el drama familiar abarcado desde el maltrato a menores, a la comedia absurda y el esperpento puro y duro, el cual alcanza niveles de verdadero paroxismo con el personaje interpretado por un impagable Ren Osugi, por otro lado, muy en su línea interpretativa habitual. Con dicha fusión de terror, drama y humor, EXTE se desmarca con osadía de los postulados del cine de terror ortodoxo, erigiéndose en un título a tener verdaderamente en cuenta como consecuencia de su hábil amalgama de géneros.

De este modo, Sion Sono caricaturiza sin tapujo alguno la sobreexplotación de un género saturado de maldiciones y espíritus atrapados en los más diversos continentes, transmutando televisores, cintas de video y transplantes diversos a algo tan poco glamouroso y temible como es el cabello humano, aprovechando dicha vicisitud para obsequiarnos, además, con puntuales dosis de violencia gratuita y escenas imposibles que rozan lo bizarro y lo risible, con no pocos ecos -casi inevitables, por otro lado- a 'La novia del cabello blanco'. Análisis aparte merece el personaje al que da vida un genial Ren Osugi, una fusión guiñolesca de Mad Doctor y psicópata fetichista que no duda es trasvertirse y ofrecernos un impagable número musical -como si de un Buffalo Bill de tercera regional se tratase- para sorprender al espectador.

Dicho contraste de géneros es sin duda alguna lo que hace de EXTE un título verdaderamente atractivo, si bien la película de Sion Sono acusa, sino un cierto exceso de metraje, sí una fuerte ralentización de su ritmo como consecuencia de una introspección de sus personajes femeninos de la cual la cinta podría prescindir en buena medida, pero que a fin de cuentas se nos muestra como un mal menor en comparación del soplo de aire fresco que supone la película para un género que lleva ya demasiado tiempo repitiéndose hasta la saciedad.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2009, 15:02 Horas »
SAUNA [2008]
by Antti-Jussi Annila



Resulta muy complicado encontrar propuestas de autor dentro del cine fantástico actual. Sin embargo, la nueva película del director fines Antti-Jussi Annila no solo lo es, sino que además se desvincula de sus competidoras ofreciendo al espectador un universo completamente propio y nada fácil de encasillar. Resulta toda una sorpresa toparse con una producción fantástica tan seria y ambiciosa dentro del dinamismo del cine nórdico.

Un terror contemplativo y metafórico ambientado en un suceso poco conocido de la historia de Europa de finales del siglo XVI. La frágil paz que sucede a una nueva guerra entre Suecia y Rusia fuerza a los dirigentes a redistribuir las fronteras. Los hermanos Erik y Knut forman parte de una comisión destinada a cartografiar una región casi desierta entre los dos países. Antiguos veteranos de guerra, ambos presentan caracteres encontrados y arrastran consigo los horrores del campo de batalla, en el que se cometen atrocidades que van mucho más allá de dar muerte al enemigo. Durante el viaje, acaban por ceder de nuevo al animal que llevan dentro cuando se encuentran con un campesino y su hija. La expedición prosigue, pero el destino de ambos queda sellado al llegar a un fantasmagórico pueblo que parece estar situado más allá de la realidad.

Más de un espectador no llegará a entender la compleja metáfora de la película. No es para menos. Sauna es un film tremendamente críptico sobre la redención y los pecados cometidos cuyo mensaje es tan poético como terrible. Al aura de misterio que imprime un periodo histórico completamente desconocido -aún para el espectador europeo- hay que sumar las pequeñas claves que el director va dejando desperdigadas por toda la película. La miserable aldea no deja de ser una representación del limbo, un purgatorio en el que los errores del pasado se materializan en forma física. No es casualidad que los protagonistas sean cartógrafos en un paraje desolado y vacío de vida. También es metafórica la figura de la sauna, ese lugar en el que exudar las condenas, así como la flor que se hunde en el agua, reflejo de los pecados lavados en la sangre que se lleva el río.

A pesar de su anonimato, hay que destacar unas muy buenas interpretaciones por parte del pequeño reparto. Tanto Ville Virtanen como Tommi Eronen hacen frente a dos personajes atormentados tremendamente complejos con una profesionalidad envidiable. Si uno asume el rol del monstruo escondido en busca del perdón el otro encarna al aparente corazón del oro desbordado por una culpabilidad imperdonable. Aunque menos poderosas, las apariciones de los secundarios Viktor Klimenko y Rain Tolk como los soldados rusos son igualmente ejemplares.

La ambientación nos deja pequeños detalles de vestuario como el las humanizadoras gafas de Erik o los uniformes de los militares, pero cede todo el protagonismo a la atmósfera que generan los desolados páramos de la actual Finlandia. Ayuda a ello una maravillosa fotografía de nieblas, colores apagados y reflejos en el agua y una no menos desdeñable banda sonora del compositor Panu Aaltio. Todos estos elementos conforman los andamiajes de un film sólido y contenido como pocos. Aunque muchos quieran ver en la palidez del fantasma y el agua estancada una referencia estética al J-Horror, lo cierto es que la película está muy por encima de clasificaciones.

La propuesta de Antti-Jussi Annila no es apta para todo el mundo por lo personal de su mensaje y su árido desarrollo. El suyo es un terror atmosférico que rehuye de monstruos y efectos especiales hasta el punto de ser cuestionable su propia naturaleza de film de género. En cualquier caso, Sauna es una película sumamente original que no deja de ser una historia sesuda sobre los fantasmas de la conciencia, esos que perduran hasta el fin de nuestras vidas, setenta y tres lugareños, puñaladas y pecados sin rostro que no se olvidan. Y, por supuesto, frente a esos demonios internos la única redención posible es la muerte.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 15:04 Horas »
TOOTH AND NAIL [2007]
by Mark Young



De la mano del After Dark Horrorfest del 2007, nos llega otro convincente film llamado TOOTH AND NAIL, una nueva propuesta de terror apocalíptico que nos propone una historia decadente y de supervivencia de la mano del director Mark Young, que realiza su segunda incursión en el cine fantástico y de terror, adentrándonos en la problemática de un grupo de supervivientes a un supuesto Apocalipsis generado por la falta de combustible en el mundo.

La historia nos presenta a un grupo de personas que han logrado refugiarse en un hospital abandonado. Diariamente un grupo de ellos patrullan la desolada ciudad en búsqueda de alimentos para poder sobrevivir. En una de esas incursiones encuentran a una pareja de moribundos que han sido brutalmente atacados y deciden recoger a la mujer herida y llevarla con ellos a su refugio. La mujer es acogida con una cierta desconfianza por parte del grupo ya que no deja de ser una boca más que hay que alimentar, pero con el tiempo es aceptada e incluso se convierte en la nueva líder tras la misteriosa desaparición del hombre que estaba al mando de la comunidad. Con la llegada de la misteriosa mujer aparecen unos oscuros personajes que atacan el hospital en busca de carne fresca para alimentarse.

La dirección y el guion de la película están a cargo de Mark Young (SOUTHERN GOTHIC, PHREAKER), quien debió haber gastado menos dinero en actores "conocidos" y haber invertido algo más en la producción de la cinta. Entre los actores destacan la bella Nicole DuPort (NEXT EXIT, ALARIDOS, SOUTHERN GOTHIC), Rachel Miner (CULT, PENNY DREADFUL, LA DALIA NEGRA) y Rider Strong (CABIN FEVER, BORDERLAND, IRISH TWINS). Ademas de las colaboraciones especiales de grandes actores como Michael Madsen (RESERVOIG DOGS, SPECIES, KILL BILL) y Vinnie Jones (SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES, LOCK & STOCK).

La trama que de alguna manera resulta atractiva, se mantiene efectiva durante gran parte de la película, momentos en los que vemos el desarrollo de los personajes y las primeras situaciones de tensión, con las que va creciendo la expectativa de ver a los villanos del film. Una banda de caníbales, de indumentaria al más puro estilo "Mad Max" armados con grandes machetes y hachas (liderados por el actor Michael Madsen), que como buenos depredadores atacan en manada. Éstos ofrecen los mejores y también los peores momentos de la película.

Los Rovers, nombre que recibe la nueva tribu urbana de caníbales, resultan algo atrayentes en un primer momento, ofreciendo una consecuencia sugerente de la situación que nos plantea la trama, y más, cuando aparecen asesinando a sangre fría y de manera salvaje, dejando a los humanos que sobreviven escondiéndose, como unos simples títeres y una presa fácil.

Lo negativo viene dado por el enfoque y aspecto que el director ha dado a éstos personajes, como son sus indumentarias y comportamientos,  demasiado primitivos, que muestran a unos seres, que por el hecho de tener que alimentarse de seres humanos por la necesidad de subsistir, lo hacen como cavernícolas, incluso emiten gruñidos, algo que quita el encanto que al principio parecían tener. Pero aunque el film gana en acción en el último tercio del metraje, la historia va decayendo, llegando a un final aceptable sin más.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2009, 15:06 Horas »
MORIRAS EN 3 DIAS [2006]
by Andreas Prochaska



Los jóvenes de hoy en día, en los slashers, mueren igual que en los años ochenta. Con un par de cuchillazos, algunos chillidos, una sombra sospechosa y añadiendo un toque gore, la fórmula sigue en pie. Ahora nos llega otra de las que sigue las normas, pero desde Austria. Pocas películas producidas en este país salen a la luz, y se echa en falta ver más películas filmadas en sus bellos parajes. Este es uno de los puntos fuertes de MORIRAS EN 3 DIAS, el brindarnos la oportunidad de hacer de turistas mirando el escenario en el que ocurren unos hechos bastante feos. Entre las enormes montañas, y al lado de un lago bastante frío, unos jóvenes acabados de licenciar reciben un mensaje en el móvil que les dice que morirán en tres días. Primero no se lo toman muy seriamente, pero todo cambiará cuando uno de ellos es asesinado.

Como podemos comprobar, el argumento no tiene nada de original, es más, el recurso del teléfono como medio de aviso de asesinato ha sido ya utilizado en películas como LLAMADA PERDIDA (Takashi Miike, 2003) o THE RING (Hideo Nakata, 1998). MORIRAS EN 3 DIAS presenta a cinco jóvenes con la misma personalidad que pueda tener un cajero automático. A la que pulsas unos botones, se activan como corresponde. Las sorpresas que nos depara esta cinta son muy pocas, por no decir que no las hay. Tal y como dice uno de los protagonistas “¿porqué tres días y no cuatro?”. Exacto, qué más da. Es un argumento unidireccional, que empieza muy bien, pero que se pasa el resto del filme enseñando lo mismo una vez tras otra. Da un poco la sensación de que su director, Andreas Prochaska, no haya querido arriesgar ni un solo fotograma con tal de que la cinta pueda salir de Austria hacia todos los países que hayan leído el manual slasher de Hollywood.

Los personajes protagonistas de la película son meros tópicos, adolescentes con las hormonas revolucionadas que lo único que les preocupa es la juerga y el desentenderse de sus problemas. Los diálogos resultan lentos e insustanciales, siendo interrumpidos a menudo por largos planos de cámara de nuestros protagonistas y de los idílicos paisajes del pueblecito austriaco, donde se desarrolla la trama, cuyo único fin parece ser el de rellenar metraje de película. En cuanto al nivel de interpretación de los actores, lo único que se puede decir es que resultan muy convincentes muriendo y gritando de pánico, mientras nuestro asesino parece sacado de una mala película de serie B ataviado con el chubasquero negro, sólo le falta el gancho para ser una reencarnación del psicópata de “Sé lo que hicisteis el último verano”.

Aquí lo que resulta curioso es ver cómo un film austriaco puede pasar perfectamente por una de terror americana, es más, si obviamos el idioma en el que está rodado, y los parajes austriacos donde transcurre la acción, podría pasar perfectamente por una cinta yanqui, incluyendo la banda sonora llena de temas cantados en inglés como los del grupo 3 FEET SMALLER.

En resumen, estamos ante una película que no engaña, ofreciendo al público lo que va buscando: un slasher al más puro estilo made in USA con la que pasar hora y media de tensión, sustos, y unas buenas dosis de hemoglobina (como la escena de la pecera, que es lo mejor de la película). El final de la película es quizás la parte que mas flojea de la cinta ya que la vuelta de tuerca de guión y el clímax final en la misma boca del lobo (la casa del asesino) te deja a medias: con un psicópata que podía haber dado más de sí y una resolución final poco convincente.

Para terminar y como dato a destacar, parece que la película termino consiguiendo su propósito, ya que ha resulto un gran éxito en su país de origen, se vendió a una treintena de países y ya se está preparando una secuela con diferentes protagonistas que sin duda volverá a hacer las delicias de los fanáticos del terror menos exigentes.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2009, 15:08 Horas »
TALE 52 [2008]
by Alexis Alexiou



Escrita y dirigida por el cineasta helénico Alexis Alexiou, TALE 52 (ISTORIA 52) fue la aportación griega a la Sección Oficial de la última edición del Festival de cine fantástico de Sitges donde fue premiada además con el premio al mejor guión.

¿Qué pasaría si no dejaras de repetir los mismos momentos una y otra vez pero en distintas versiones? Seguramente, algo parecido a la locura y esta es la premisa de la que parte la película para contarnos la historia de Iasonas (Yorgos Kakanakis), un hombre quien durante una cena con un grupo de amigos en casa, conoce a Penélope (Serafita Grigoriadou), una chica de la cual se enamorará. Al cabo de un tiempo ambos deciden vivir juntos como cualquier pareja normal, hasta que un buen día ella desaparece sin dejar rastro. A partir de ese preciso instante, Iasonas revivirá el mismo día que conoció a Penélope intentando reconstruir lo que ha ocurrido, y hará todo lo posible por alterar el pasado, enmendar sus errores, y conservar así a la mujer que ama. Pero sus recuerdos no son más que piezas de un puzle marcado por la esquizofrenia.

A priori, podríamos definir TALE 52 como una versión en clave thriller de la entretenida ATRAPADO ENE EL TIEMPO (1992) con influencias del surrealismo de David Lynch que sin lugar a dudas, están muy presentes en la película. Lo cierto es que el largometraje de Alexis Alexiou se encuentra en líneas generales más cerca de la maravillosa MEMENTO (2000) de Christopher Nolan que de  que de la comedia romántica protagonizada por Bill Murray, si bien la premisa inicial concuerde mucho más con ésta última.

Con un presupuesto exiguo, la actuación básicamente de los dos actores protagonistas, prácticamente un escenario donde se desarrolla la trama, un uso de la cámara brillante y mucha imaginación, Alexis Alexiou consigue firmar un thriller tan enfermizo como claustrofóbico, incómodo y sórdido a la vez. De este modo, TALE 52 nos transporta a una suerte de bucle temporal en el que su protagonista irá reconstruyendo las diferentes piezas de un grotesco rompecabezas a partir de diminutos retazos, aportando pequeñas dosis de lógica tanto al personaje a quien da vida Yorgos Kakanakis como al propio espectador.

Así pues, pasado y presente, realidad y ficción, cordura y locura se conjuran con una parsimonia exasperante para elaborar un perturbador retrato de la esquizoide mente de Iasonas, en un constante desfile de reminiscencias oníricas que tienen al David Lynch de CARRETERA PERDIDA (1997) o MULLHOLLAND DRIVE (2001) como principales referentes, y que quedan sabiamente enfatizadas por las virtudes técnicas de la película, centralizadas en el predominio tanto de las tonalidades ocres como de los planos cerrados, obteniendo una fotografía casi orgánica que consigue que el apartamento del protagonista se convierta en un personaje más, un opresivo celador que parece divertirse maltratando la maltrecha psique de nuestro protagonista.

Por desgracia, TALE 52 parece encontrarse más cerca de ser un brillante experimento que de un largometraje, cayendo en cierta reiteración tanto en sus imágenes como en sus recursos, así como de una excesiva confusión en su entramado, apartados que la hacen algo difícil de seguir aunque no por ello menos recomendable.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2009, 15:11 Horas »
DEAD SNOW [2009]
by Tommy Wirkola



No hay duda de que el terror nórdico y en especial el que nos llega desde Noruega esta aportando algunas de las películas más interesantes de los últimos años dentro del género de terror. Ya hemos analizado con anterioridad los "slasher" de la saga COLD PREY o la no menos interesante ROVDYR y ahora, el director Tommy Wirkola se atreve con la comedia-gore de terror con DEAD SNOW donde el director rinde un clarísimo homenaje a este genero que viviera sus años de esplendor a finales de los '80 y principio de los '90 con la saga EVIL DEAD de Sam Raimi o MAL GUSTO y BRAINDEAD de Peter Jackson. La película se estrenó en Enero en Noruega y recientemente fue estrenada en los Estados Unidos en la sección “Park City After Midnight” del Festival de cine independiente de Sundance. Tommy Wirkola se había dado a conocer en su país después de dirigir KILL BULJO (2007) que es una parodia de la película KILL BILL de Quentin Tarantino.

La película parte de la premisa de que al final de la Segunda Guerra Mundial un batallón de nazis salvajes liderados por el psicópata coronel Herzog asaltaron el pueblo noruego de Øksfjord, fueron obligados a refugiarse en las colinas por los furiosos aldeanos que habían sufrido todo tipo de abusos y robos. En esas colinas los nazis supuestamente se congelaron y murieron ya que nunca más se volvió a saber nada de ellos. 60 años más tarde, un grupo de ocho estudiantes de medicina que se encuentran de vacaciones de pascua, suben a pasar unos días a una cabaña aislada en la cima de una montaña helada para pasarlo bien bebiendo y hacer carreras de motos de nieve. Todo parece ir bien hasta que por la noche aparece por allí un tipo raro que le explica la leyenda de la zona y les advierte del peligro que corren. Lo que iba a ser un viaje de placer para los amigos se convierte en una pesadilla cuando descubren el tesoro de los nazis y éstos regresan en forma de muertos vivientes para reclamarlo.

Sin lugar a dudas DEAD SNOW es uno de los mejores y más divertidos splatters zombies de los últimos años. Sin llegar a ser una comedia de terror, si tiene las dosis justa y obligada de humor y sin ser una película académica de zombies al estilo romeriano, hay que decir que estos son los que aguantan la función: hay muchos zombies y son nazis. Y a partir de su entrada en acción, el gore, las tripas, las amputaciones, los mordiscos, salen sin parar. Se usaron unos 450 litros de sangre falsa en la filmación.

Los efectos especiales están bastante currados, excepto quizá en un par de tomas que cantan un poco y la factura técnica del film es excelente para que no aburra nunca y logre su propósito de entretener al fan de este tipo de películas. El director tampoco es que se complique mucho ni sigue ningún dogma zombie ni nada de eso, todo es muy fácil: los zombies corren como posesos, son listos y están organizados. Tommy Wirkola deja a libre interpretación del espectador si los mordiscos de estos son contagiosos como suele ocurrir en la mayoría de películas de este tipo.

En definitiva, aunque no es una película perfecta y tiene algunos fallos, son 91 minutos de pura diversión zombie que es lo importante, una locura para disfrutar con los amigos y unas buenas cervezas.
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 08:33 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2009, 15:13 Horas »
THE BROKEN [2008]
by Sean Ellis



El realizador Sean Ellis, candidato a un Óscar por su cortometraje CASHBACK que en el año 2006 convirtió en su primer largo, dirige a la actriz británica Leany Heady en THE BROKEN. Para esta nueva película el joven realizador británico cambia totalmente de registro y nos presenta una propuesta de terror psicológico el cual participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Sitges, obteniendo el premio a la mejor fotografía. Además, THE BROKEN también fue una de las 8 películas participantes en la tercera edición del After Dark Horrorfest 2009.

La historia esta protagonizada por Gina McVey (Lena Headey) que es una joven radióloga de un importante hospital londinense que acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John (Richard Jenkins). Entre los invitados se encuentra su novio Stefan (Melvil Poupaud), su hermano Daniel (Asier Newman) y la novia de éste, Kate (Michelle Duncan). Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, una doble perfecta de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.

Las intenciones de Sean Ellis son patentes desde el primer fotograma; intenta construir una historia de terror psicológico, donde los silencios y las miradas sean las protagonistas, dejando en un segundo plano el efectismo típico del susto fácil y la hemoglobina. Sin embargo, el director lo consigue sólo a medias. Por un lado, logra crear el ambiente adecuado, que nos lleva a dudar sobre la realidad de la historia y la cordura de sus protagonistas, pero este buen principio, se diluye pronto en un guión tramposo, que deja entrever el resultado con demasiada facilidad para el espectador que esté un poco avezado en este tipo de films.

En el capítulo de las interpretaciones es donde encontramos el plato fuerte de la producción. La protagonista, Lena Headey, a la que ya hemos visto en la serie de LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNORS, logra por si sola levantar la historia y mantener al espectador atento a la pantalla, construyendo un personaje muy rico en detalles (lástima del final apresurado, donde el personaje pierde de un plumazo su riqueza y las posibilidades que plantea). También Richard Jenkins, consigue en sus cortas apariciones, contribuir de manera decisiva al desarrollo dramático de la historia, con una excelente interpretación secundaria, llena de dobles intenciones y ambigüedades.

Sin lugar a dudas el director ha tenido en películas como LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS un inequívoco referente, si bien la película de Sean Ellis parece aproximarse más al brillante remake de 1978 dirigido por Philip Kaufman que de la de Don Siegel de 1956. Cabe reconocerle a Sean Ellis su ya consabido buen hacer en cuanto al apartado visual se refiere, si bien la película carece del impacto preciosista de CASHBACK, en favor de una fotografía que se recrea con tonalidades grises y plomizas. El problema es que una vez creada la atmósfera, Ellis no consigue rematar la jugada y la ausencia de suspense como comentaba antes, o de terror si se diera el caso, perjudica seriamente a la cinta. Pero el esfuerzo, lo difícil lo hizo con aparente calma y gran calidad.

Como conclusión, debemos dar un punto positivo a la película, sobre todo por sus intenciones de recuperar un auténtico terror psicológico, apoyado más en la historia que en el efectismo, a pesar de algunos fallos del guión.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2009, 15:17 Horas »
ROCKNROLLA [2008]
by Guy Ritchie



El guionista y director Guy Ritchie se dio a conocer mundialmente en 1998 tras el estreno de LOCK & STOCK. Rápidamente la población joven inglesa lo aupó como el Tarantino inglés y se convirtió en uno de los responsables junto a Danny Boyle (TRAINSPOTTING) de la renovación del cine británico. Poco después de estrenar SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES se caso con la cantante Madonna.

Esto supuso un parón en la carrera como director de Guy Ritchie e incluso muchos temían que fuera algo definitivo ya que sus trabajos durante estos años han sido bastantes escasos y de dudosa calidad. Ya hablé hace tiempo de la película REVOLVER que dirigió en 2005 y que curiosamente ha sido estrenada esta semana en España aprovechando el tirón de ROCKNROLLA. Podéis ver la crítica en el siguiente Link:

Crítica de REVOLBER [2005] by Guy Ritchie

Con ROCKNROLLA Guy Ritchie sorprende a quienes le creían muerto con este brillante ejercicio de dirección moderna que le devuelve al Londres underground de sus orígenes. Como lo música de los Clash, la pelicula es rápida pero densa, hipnotizante y espontánea, la pura esencia de los bajos fondos británicos.

El comienzo tiene lugar con el tan abusado recurso de una voz en off, en este caso no demasiado justificado, pero que sirve de contundente obertura a lo que será una sinfonía de egos enfrentados. Si bien deja una cierta sensación de Dèja-vu, al remitir tanto a la genial ópera prima de Ritchie LOCK & STOCK como a SNATCH, si algo no se le puede reprochar a ROCKNROLLA es ser original, tanto en las formas como en el contenido. Aunque no haya nada nuevo bajo el sol, todo está lavado, centrifugado y reciclado, hasta el punto que su anterior dueño no reconocería el producto original bajo el nuevo uso que aquí se le da. Desde los títulos de crédito, con cierto aire a videojuego de acción se perciben los aires de renovación del discurso cinematográfico, y eso se deja ver en los ágiles y contundentes diálogos, la gran variedad de planos utilizados sin llegar a la saturación y el hábil manejo de los tiempos de a historia. Y es que ROCKNROLLA es, ante todo, una película visual, aunque parezca una redundancia decir algo así hablando de cine.

Aquí, todos están relacionado entre sí, y el peso del protagonismo está tan repartido, que resulta difícil designar a un personaje como intérprete principal; nadie es nada sin el resto, todos viven en una frágil simbiosis urbana que puede verse alterada por algo tan insignificante como un cuadro.

Tom Wilkinson como jefe mafioso resulta creíble, aunque no infunde el respeto que debería, cosa que sí hace Mark Strong como su fiel mano derecha. El personaje de Archie que interpreta es redondo y concluyente, y su actuación es sólida en todos los momentos: cercana cuando debe serlo y distante en los momentos más crudos. Tom Hardy, Gerald Butler e Idris Elba son "El Grupo Salvaje", y algo en común tienen con el de Peckipah, constituyendo un trío sorprendentemente compenetrado, y Toby Kebbel, haciendo del auténtico "Rocknrolla" está a la altura de lo que se definió en los primeros minutos de metraje, cosa nada fácil. Thandie Newton le da una nueva dimensión a la femme fatale, adaptándolo a los tiempos que corren y dando una vuelta de tuerca a este concepto. Los rusos, tanto los matones como el cabecilla, con inequívocas referencias a cierto magnate del fútbol inglés, terminan de completar de manera admirable un plantel que abarca todos los estratos sociales y sus interconexiones.

Y es que en semejante cóctel, cada uno tiene claras sus prioridades. A unos les va el dinero, a otros las drogas, el sexo, el glamour o la fama. Pero un "rocknrolla" es diferente. ¿Por qué? Porque un auténtico "rocknrolla" quiere el lote completo.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2009, 15:19 Horas »
RockNrolla fue el resurgir de Guy Ritchie, tuve la suerte de verla mucho antes de ser estrenada en España y, desde luego, recomiendo fervientemente su visionado en V.O.

Muy buena peli.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2009, 15:19 Horas »
RockNrolla fue el resurgir de Guy Ritchie, tuve la suerte de verla mucho antes de ser estrenada en España y, desde luego, recomiendo fervientemente su visionado en V.O.

Muy buena peli.

¿y el del poster no es Jimenez? ja ja ja

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2009, 15:22 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 676
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.