collapse

Autor Tema: Relación con otras aficiones y equipos  (Leído 10641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Relación con otras aficiones y equipos
« en: Febrero 02, 2010, 12:15 Horas »
Muy buenas:

   Tengo la costumbre de que cuando tengo algún ratejo libre y no tengo otra cosa que hacer me gusta dar un paseo por foros de otros equipos. Y, sobre todo ultimamente, veo que muchos equipos nos tienen cierto odio, no se como decirlo. A muchos equipos andaluces (exceptuando el Xerez) se les unen nuevos equipos como el Osasuna (hace varios años), el atlético...

   No es que me importe mucho, sobre todo porque se que en la mayoría de los casos es por envidia o porque ya nos consideran un grande y va con ello, pero personalmente me gusta más pasar desapercibido.

   Ya creo que no somos el club invisible, ahora estamos vigilidos y comentados por muchos aficionados, que a la vez nos siguen, nos temen y nos odian. Incluso empezamos a caer mal en el Barcelona.

   Eso sí, no me gusta para nada la generalización de cánticos antisevillanos en lugares dónde hasta hace no mucho era insospechado (como en Valencia).

   En fin, lo pongo aquí como curiosidad ya que, como comento, para mi es algo que va unido intrínsecamente al crecimiento de un equipo (aunque n vi yo que pasara eso con el SuperDepor o el Villarreal).

   ¿Qué pensais?

Un saludo. Y que llegue ya el partido de semis y así me centro en temas más deportivos  :D

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 12:20 Horas »
Muy buenas:

   Tengo la costumbre de que cuando tengo algún ratejo libre y no tengo otra cosa que hacer me gusta dar un paseo por foros de otros equipos. Y, sobre todo ultimamente, veo que muchos equipos nos tienen cierto odio, no se como decirlo. A muchos equipos andaluces (exceptuando el Xerez) se les unen nuevos equipos como el Osasuna (hace varios años), el atlético...

   No es que me importe mucho, sobre todo porque se que en la mayoría de los casos es por envidia o porque ya nos consideran un grande y va con ello, pero personalmente me gusta más pasar desapercibido.

   Ya creo que no somos el club invisible, ahora estamos vigilidos y comentados por muchos aficionados, que a la vez nos siguen, nos temen y nos odian. Incluso empezamos a caer mal en el Barcelona.

   Eso sí, no me gusta para nada la generalización de cánticos antisevillanos en lugares dónde hasta hace no mucho era insospechado (como en Valencia).

   En fin, lo pongo aquí como curiosidad ya que, como comento, para mi es algo que va unido intrínsecamente al crecimiento de un equipo (aunque n vi yo que pasara eso con el SuperDepor o el Villarreal).

   ¿Qué pensais?

Un saludo. Y que llegue ya el partido de semis y así me centro en temas más deportivos  :D


Mi opinión es: que es envidia pura y dura, que sigan pasando por la piedra... y que pa equipos pobresitos y simpáticos, ya tenemos suficiente en esta ciudad con los payasetes del betis, que a esos como se les gana fási, no caen tan mal.

saludos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 12:20 Horas »
Que les den por donde amargan los pepinos a todos. Sobre todo a madrin, farsa, buaaaalencia y pateti.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 12:26 Horas »
 :D

Este post promete

Varias cuestiones o preguntas que lanzo al aire para quien quiera/pueda/sepa contestar

La rivalidad Osasuna vs Sevilla FC la veo mas como una rivalidad deportiva (referida al equipo) que a una rivalidad de ciudad-hinchada (creo, si no me equivoco, que ninun aficionado pamplonica ha tenido que correr en el RSP porque le fuesen a zurrar y que tampoco ningun aficionado sevillista ha hecho lo propio en EL Sadar-Reyno de Navarra) (si esto no es asi, pues comentad el suceso en cuestion, lo agradeceria)

Despues, con el Deportivo, que yo sepa, ha existido siempre buen rollo, mas que nada fomentado por la buena sintonia entre sus grupos ultras (si no me equivoco, Biris Norte y Riazor Blues estan hermanados desde hace algun tiempo)

La rivalidad con los equipos de Madrid, pues creo que siempre ha sido asi, asi de fuerte me refiero, no creo que antaño Sevilla FC y Atletico de Madrid se llevasen bien sus aficionados (hablo  nivel general, no particular)

Con Valencia CF pues mas o menos como con Osasuna, veo mas rivalidad deportiva que de ciudad-aficion

Ya en el tema de Andalucia la cosa cambia

Se han acercado posturas (aquel famoso pacto de ultras gaditano-sevillano) y alejado tambien (cuando se rompió aquel pacto entre estos grupos)

Con el Xerez CD, ahora mismo y desde hace varios años hay buen rollo, desconozco la situacion hace 10-15 años

COn el Malaga CF pues la cosa parece no tener solucion, cuando no son ellos, somos nosotros, y asi, poco se puede hacer

COn el Cordoba CF pues mas rivalidad por la parte de ellos que por la nuestra, aunque tambien respondemos a sus "provocaciones", como no

Con el Real Jaen, pues indiferencia casi, al igual que con la UD Almeria, ni buen rollo ni malo, que viendo como esta la cosa pues casi mejor asi

COn el Granada CF pues pasa casi igual que con el Cordoba CF

Con el Recretivo pues es curiosa la situacion, los grupos ultras se llevan mal sin embargo hay muchos gestos bonitos entre diferentes sectores de ambas aficiones

Asi es como yo veo la cosa desde mi humilde punto de vista

Un saludo

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18734
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2010, 12:28 Horas »
Yo nunca he creído en los hermanamientos, tampoco en las trifulcas o batallas campales. Cada uno a lo suyo y aquí paz y mañana gloria.

Pienso que el SFC siempre ha sido el referente en Andalucía y por eso no nos pueden ver en ninguna provincia andaluza, exceptuando en Jerez y poco más.

Fuera de Andalucía, tampoco es que hayamos caído simpático. Siempre se ha vendido que el SFC es el equipo de los señoritos y de los ricos de Sevilla y, por tanto.. El vecino de las "afueras" de Sevilla sí ha caído siempre mucho mejor que nosotros.

Yo siempre he dicho que si eres invisible no eres importante, aunque tu vida sí va a ser más relajada. Prefiero no estar tan relajado y ser visible. Es decir, el que no nos puedan ver por ahí es bueno porque quiere decir que nos tienen en cuenta o que les ganamos.

Madrid también es zona comanche, desde hace ya algún tiempo. Últimamente también lo está siendo la zona de Valencia. En fin... Por algo será!!

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2010, 12:29 Horas »
Por estos lares se ha pasado de ser un equipo de "arte y salero" a ser un grano en el culo de muchos: al mandril porqeu le ridiculizamos en SUPERCOPA y de vez en cuando les damos repasitos; al pateti porque solo nos ven la matrícula y al geta porque la ganamos la COPA y porque les vamos a echar de esta.

Es normal.

No obstante, aun sabiendo que cualquier cosita mala realizada por cualquiera de nuestro club, sea aficionado o profesional del mismo, se engrandece a lo máximo, hay que cuidar detalles que no hacen sino aumentar ese odio.

Otra cosa que me resulta curiosa es lo de la afición del GETA, que lleva nada de tiempo en la élite (me refiero a la 1ª División) y ya tiene enemigos por casi toda la geografía (Sevilla, Santander, Bilbao, Valencia...)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2010, 12:30 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2010, 12:30 Horas »
PD: se me ha olvidado el Betis y los equipos catalanes

BEtis: rivalidad al 100% aunque tambie combinada con una buena dosis de guasa y cachondeo, se llega norlmanente a casi la batalla campal entre ultras pero sin embargo solemos convivir los uns con los otros el dia a dia sin ningun problema

Equipos catalanes:

RCD Espanyol: cordialidad, que no hermanamiento, mas o menos indiferencia en varias temporadas, no sé, ni fú ni fá

FC Barcelona: Depende, desde hace algunos años crece la tensión, antaño no sé, imagino que indiferencia o un ligero "odio"

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2010, 12:31 Horas »
Mortaja se ligó, besó en la boca y se restregó en el suelo de una discoteca con una del bethin (ar caracó pongo por testigo) ¿Eso se considera relación con otras aficiones?

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2010, 12:31 Horas »
:D

Este post promete

Varias cuestiones o preguntas que lanzo al aire para quien quiera/pueda/sepa contestar

La rivalidad Osasuna vs Sevilla FC la veo mas como una rivalidad deportiva (referida al equipo) que a una rivalidad de ciudad-hinchada (creo, si no me equivoco, que ninun aficionado pamplonica ha tenido que correr en el RSP porque le fuesen a zurrar y que tampoco ningun aficionado sevillista ha hecho lo propio en EL Sadar-Reyno de Navarra) (si esto no es asi, pues comentad el suceso en cuestion, lo agradeceria)

Despues, con el Deportivo, que yo sepa, ha existido siempre buen rollo, mas que nada fomentado por la buena sintonia entre sus grupos ultras (si no me equivoco, Biris Norte y Riazor Blues estan hermanados desde hace algun tiempo)

La rivalidad con los equipos de Madrid, pues creo que siempre ha sido asi, asi de fuerte me refiero, no creo que antaño Sevilla FC y Atletico de Madrid se llevasen bien sus aficionados (hablo  nivel general, no particular)

Con Valencia CF pues mas o menos como con Osasuna, veo mas rivalidad deportiva que de ciudad-aficion

Ya en el tema de Andalucia la cosa cambia

Se han acercado posturas (aquel famoso pacto de ultras gaditano-sevillano) y alejado tambien (cuando se rompió aquel pacto entre estos grupos)

Con el Xerez CD, ahora mismo y desde hace varios años hay buen rollo, desconozco la situacion hace 10-15 años

COn el Malaga CF pues la cosa parece no tener solucion, cuando no son ellos, somos nosotros, y asi, poco se puede hacer

COn el Cordoba CF pues mas rivalidad por la parte de ellos que por la nuestra, aunque tambien respondemos a sus "provocaciones", como no

Con el Real Jaen, pues indiferencia casi, al igual que con la UD Almeria, ni buen rollo ni malo, que viendo como esta la cosa pues casi mejor asi

COn el Granada CF pues pasa casi igual que con el Cordoba CF

Con el Recretivo pues es curiosa la situacion, los grupos ultras se llevan mal sin embargo hay muchos gestos bonitos entre diferentes sectores de ambas aficiones

Asi es como yo veo la cosa desde mi humilde punto de vista

Un saludo

Con el Depor creo que comenzó la cosa a raiz de aquella promoción de ascenso que le ganó al betis ¿no?. Amén de lo que tu comentas amigo Pueblo Rojo

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2010, 12:32 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Estoy de acuerdo contigo

Hay aspectos que hemos fomentado nosotros y tambien, porque no, otras cosas no las hemos provocado

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2010, 12:34 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Yo digo que es ENVIDIA, poruqe ¿que hemos hecho que antes no hicieramos para caer mal?...


...

...GANAR!!

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2010, 12:35 Horas »
Mortaja se ligó, besó en la boca y se restregó en el suelo de una discoteca con una del bethin (ar caracó pongo por testigo) ¿Eso se considera relación con otras aficiones?

Calla, macho, que esto lo lee mi señora.

Además, cuando me he liao con una bética siempre me he puesto condón, y jamás he besao con lengua. Que uno nunca sabe qué ETS le puede haber pegao el padre o un hermano a la chavala, por no hablar de las ratas, chinches y moscas de la chabola.

 :D :D :D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2010, 12:35 Horas »

Con el Depor creo que comenzó la cosa a raiz de aquella promoción de ascenso que le ganó al betis ¿no?. Amén de lo que tu comentas amigo Pueblo Rojo

Ni idea Sueño, yo por aquel entonces tendria unos 4-5 años y no sé si viene la buena relacion desde ahi o la cosa viene desde hace mas tiempò

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2010, 12:36 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Yo digo que es ENVIDIA, poruqe ¿que hemos hecho que antes no hicieramos para caer mal?...


...

...GANAR!!

Pero tambien hubo una epoca en la que no ganabamos y tambien caiamos mal, amigo ;)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2010, 12:39 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Yo digo que es ENVIDIA, poruqe ¿que hemos hecho que antes no hicieramos para caer mal?...


...

...GANAR!!

Y sin embargo el SuperDepor siempre cayó bastante bien ¿no?

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2010, 12:39 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Yo digo que es ENVIDIA, poruqe ¿que hemos hecho que antes no hicieramos para caer mal?...


...

...GANAR!!

Pero tambien hubo una epoca en la que no ganabamos y tambien caiamos mal, amigo ;)

En Madrid no.

Yo recuerdo muchos partidos con mis hermanos y mi padre, bufanda en cuello, en los dos estadios de Madrid sin problema alguno... ¡hasta que pasó, claro!

Lo que pasa es que eso va a más y ahora yo NO VOY A ESOS CAMPOS.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2010, 12:40 Horas »
Estoy en un sinvivir porque no nos quieran otras aficiones que me está matando poco a poco.  :-\ :-\




 ;D ;D ;D


Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2010, 12:40 Horas »

Con el Depor creo que comenzó la cosa a raiz de aquella promoción de ascenso que le ganó al betis ¿no?. Amén de lo que tu comentas amigo Pueblo Rojo

Ni idea Sueño, yo por aquel entonces tendria unos 4-5 años y no sé si viene la buena relacion desde ahi o la cosa viene desde hace mas tiempò

Creo que fue en la temporada 1991/92 (el depor luchaba por no bajar y el betis por subir)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Relación con otras aficiones y equipos
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2010, 12:41 Horas »
Me parece un dato a mejorar ostensiblemente.

Creo que podemos ser de los equipos mas odiados de toda España y valerse de la excusa de que es envidia no me parece correcto.

Autoexaminarse es una buena opcion.



Yo digo que es ENVIDIA, poruqe ¿que hemos hecho que antes no hicieramos para caer mal?...


...

...GANAR!!

Pero tambien hubo una epoca en la que no ganabamos y tambien caiamos mal, amigo ;)

En Madrid no.

Yo recuerdo muchos partidos con mis hermanos y mi padre, bufanda en cuello, en los dos estadios de Madrid sin problema alguno... ¡hasta que pasó, claro!

Lo que pasa es que eso va a más y ahora yo NO VOY A ESOS CAMPOS.

Tambien puede ser debido al aumento de violencia en los estadios (a pesar de que hay medidas de seguridad que antes)

A mi me han contado de familias enteras que iban a ver un Sevilla-Betis/Betis-Sevilla sin problemas, en la grada, beticos entre sevillistas, y no pasaba nada

Sin embargo eso ahora...............casi imposible

No creo que se deba solo a un factor, mas bien son muchos factores en conjunto

 


* Temas Recientes

Re: 35ª Jor.; VILLARREAL CF.-SEVILLA; Sábado-11-05-24; 16,15 hor; La Cerámica por JamesCG
[Hoy a las 07:53]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Hoy a las 07:26]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por jmpn
[Hoy a las 07:17]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Ayer a las 16:17]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Ayer a las 15:52]


Víctor ORTA por jmpn
[Ayer a las 07:35]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:28 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:20 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 07, 2024, 11:17 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 06, 2024, 18:00 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 705
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 [9] 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.