collapse

Autor Tema: Iván JURIC  (Leído 8947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Iván JURIC
« en: Junio 15, 2010, 10:33 Horas »
http://ilsecoloxix.ilsole24ore.com/p/sport/2010/06/13/AM0w4RmD-giocato_allenatore_calcio.shtml

   
Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".


Tras 17 años de profesional, a sus 34 de edad, el gran Ivan Jurić se retira.

Sin embago no abandona el fútbol y se pasa a los banquillos. El reto es bonito: agarrará las riendas del filial del Genoa el cual, por cierto, hace escasos días se ha proclamado campeón de Italia. A ver cómo dirige a la -a día de hoy- mejor cantera del país.

108 partidos en el campeonato italiano y un gol (contra la Juventus en segunda, en la 2006/07). Hadjuk Split, Sevilla, Sibenik, Albacete, Crotone y finalmente 4 años en el Genoa donde se hizo grande y una bandera para los rossoblu. Para nada ha sido un mal jugador y se retira con todo el cariño de la Genova rossoblu.




Tanto es así que a la edad de 33 años debutó con la absoluta croata (11 Febrero de 2009 contra Rumanía) después de pasar por todas las categorías inferiores.



Un grande Ivan. Yo lo recordaré con mucho cariño por su profesionalidad y coraje sobre el campo. De lo poquito salvable de aquellos días negros, muy negros para el Sevillismo.

Mucha suerte Ivan y... quien sabe, a lo mejor en unos años te vemos de vuelta por Nervión ¿no?.

¡¡¡JURIC!!!¡¡¡JURIC!!!¡¡¡JURIC!!!
« Última modificación: Agosto 17, 2012, 23:41 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 10:37 Horas »

Espectacular su rendimiento en Genoa, pareciendo más joven que la mayoría de compañeros y corriendo como un juvenil de primer año. En nuestra travesía del desierto era uno de mis futbolistas predilectos.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 10:38 Horas »
Mucha suerte en esta nueva aventura, PROFESIONAL.

Un futbolista de los que dejan huella.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 10:39 Horas »
Me encantaba este jugador.

Además de velocidad le ponía unos cojones y una constancia digna de admirar. Era bastante limitado técnicamente cuando estuvo aquí, pero es la prueba de que no hace falta ser joven para tener margen de mejora.

Para el recuerdo quedará el golazo que marcó al Éibar.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 23:47 Horas por bettencourt »

Desconectado MarinaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Sexo: Femenino
  • ETERNO 16
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 10:41 Horas »
Suerte!!!

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2010, 10:42 Horas »
Me encantaba este jugador.

Además de velocidad le ponía unos cojones y una constancia digna de admirar. Era bastante limitado técnicamente cuando estuvo aquí pero es la prueba de que no hace falta ser joven para tener margen de mejora.

Para el recuerdo quedará el golazo que marcó al Éibar.

¿Ese fue el día que acabó expulsado? esa y la de Pablo Alfaro ante Osasuna en el partido que nos clasificó para la UEFA, han sido las dos salidas más grandes que he visto jamás de un jugador expulsado.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 10:42 Horas »
Mis respetos para JURIC. Uno de esos jugadores que lo daban todo en el campo. ¿No os recordaba en su forma de correr a Capel?


Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2010, 10:42 Horas »
Un espejo donde mirarse algunos mierdas a los que tenemos contratados.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2010, 10:44 Horas »
Qué cariño le tenía el Pizjuán a este tío -tío, con dos cojones-.

Entre los pocos goles indelebles de mi retina que atesoro, guardo el suyo al Albacete*** que supuso nuestra remontada, jugando con diez. Dos a uno, gol de Ivan Juric. Golazo.

Ojalá hubiera una manera de hacer transfusiones de profesionalidad, entrega y coraje; con un par de gotas de la sangre de Ivan, el milagro que podríamos hacer con nuestra plantilla...

Suerte Ivan. A poco que te acompañe, con los huevos que le echas a las cosas que haces, harás historia en los banquillos.

***EDITO: ¿Fue al Albacete, en el Pizjuán, el 2-1 que recuerdo?
« Última modificación: Junio 15, 2010, 10:48 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2010, 10:45 Horas »
Juric, Juric!

Juric, Juric!

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 10:45 Horas »
Mis respetos para JURIC. Uno de esos jugadores que lo daban todo en el campo. ¿No os recordaba en su forma de correr a Capel?

Ambos corren encorvados. :D

Aunque Ivan además de la velocidad, tenía una resistencia que ni Zokora.

Vale, quizá se tienden a exagerar los recuerdos cuando pasa el tiempo, pero Juric literalmente no paraba de correr todo el partido.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 23:47 Horas por bettencourt »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2010, 10:51 Horas »
Recordemos esta entrevista de 2008 de R.Arrocha:
http://www.orgullodenervion.com/content/view/2176/

Citar
Juric: «Mi hija duerme con un pijama del Sevilla»
Lunes 14 de Enero de 2008 19:37

A Iván Juric sólo le gusta aparecer en el césped; fuera de él se esconde, se aísla con su gente, acordona sus espacios y comienza su otra vida, la de verdad, la que le hace igual que los demás. Ésa es su obsesión. Está en Génova, liderando al equipo azul y rojo en la Serie A.


—La última vez que fui a Sevilla creo que fue hace tres años, o dos... Fuimos con un grupo de amigos. Salimos desde Ancora, en Italia, y recorrimos muchos lugares: Sevilla, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Francia... Estuvimos 15 días viajando.

—¿Tantos aviones en tan pocos días?

—No, fuimos en roulot, estaba muy bien montada.

—No es habitual ver a un futbolista trasladarse en roulot.

—¡A mí el mundo del fútbol no me gusta! Yo vivo como la gente normal; el fútbol es falso, no me gusta, no.

—¿Por qué?

—Yo es que... no sé, a mí no me gusta eso de aparentar. Hay chicos que con 20 años, claro, ganando mucho dinero y siendo famosos, pueden presumir. ¡Yo estoy mejor con mi familia, con mis amigos!

—Pues cuénteme qué más hace Juric además del fútbol. A ver, ¿qué música oye?

— Me gusta la música heavy, grupos como Megadeth, me gusta la música agresiva. Probé incluso con la guitarra eléctrica, pero desistí.

—¡Pues sí que es usted distinto!

—No tengo talento; empecé con un amigo en Croacia y él hoy tiene un grupo.

—No, me refiero a que es usted un futbolista atípico. Dígame cosas que hacía cuando vivía en Sevilla.

—¡Uff!! Me gustaba más la vida en España que en Italia; hay más alegría, más gente en la calle, comiendo fuera. Aquí vas a comer a un restaurante y no ves a tanta gente. En Sevilla hay que pedir mesa. ¿Todavía está el Cosa Nostra?

—¿El restaurante de la calle Betis? Sí, creo que sí.

—Yo iba como mínimo dos o tres veces por semana. Era amigo del dueño y me iba a comer allí. También iba bastante al Flaherty’s, iba con Frode Olsen. Allí no nos conocía nadie, eran todos ingleses.

—¡Vaya personaje Olsen!

—Es uno de los tíos más especiales que he conocido, especial e inteligente, sí, hacía cosas extrañísimas, de estar en una comida con el equipo, levantarse y ponerse a cantar ópera. ¡Era distinto! También Hibic era muy buena gente. Había veces, llegó a convertirse en normal, que mientras hablaba, o yo qué sé... viajando en el avión.... te cogía la mano. Yo creo que era algo que con la madre lo hacía. No sé, nunca le pregunté. Se convirtió en normal, con todos los compañeros. Hibic tuvo una infancia muy difícil; a los 15 años se tuvo que ir de su casa, dejó a su madre, a su padre, a sus hermanos...

—¿Cómo fue su infancia?

—Muy feliz; mi padre como no era comunista no podía dar clases en la escuela. Era profesor, y por ahí tuvimos algunos problemas. Pero bien, bien... ¡Nunca me habían hecho una entrevista así! Yo siempre respondo lo mismo, hablo de fútbol y lo hago como un profesional.

—¿Y eso qué es?

—Decir lo de siempre, no decir nada nuevo, lo típico.

—Ya, ya.... ¿Cuándo fue la última vez que lloró?

—Cuando nació mi segunda hija.

—¿Se siente lo mismo con el segundo que con el primero?

—Para mí la segunda vez fue mucho más emocionante, fue distinto, en la primera vez no entendí bien lo que pasó. Era más joven y no me dio tiempo a pensar. Ahora soy mucho más reflexivo.

—¿Qué les enseña a sus hijas?

—A mí me da igual que se casen con quien quieran, que estudien lo que quieran, pero eso sí, que sean buenas personas. Lo mejor que pueden decir de mí es que soy buena persona.

—¿Por qué?

—Porque es lo que a mí me llena, lo que me hace sentir bien.

—¿Ayuda usted?

—Sí, doy dinero a una asociación que ayuda en Haití.

—¿A qué hora se despierta Juric?

—Si llevo a mi hija al colegio me despierto a las ocho menos cuarto; si no, a las nueve. ¡Mi hija duerme con un pijama del Sevilla!

—¿Y a qué hora se duerme?

—No muy tarde, hasta hace poco estuve en un curso de catador de vinos, pero lo tuve que dejar porque terminaba muy tarde, empezaba a las nueve y media de la noche.

—¿Ya ha catado un Rioja?

—Sí, lo probé hace un mes, de la cosecha del 96; pero aquí lo que más se prueba son los vinos italianos. Es que cuando estaba en España no entendía...

—¿Por qué cree que le querían tanto los aficionados?

—Yo creo que era por mi forma de jugar; no tengo mucha calidad pero cuando jugaba lo daba todo.

—¿Quién era el futbolista de más calidad?

— El futbolista de más calidad Tsartas, y el mejor, no sé... a mí me gustó mucho Jesuli. ¡Pero no ha llegado adonde me imaginaba!

—¿Y usted? ¿Se imaginaba el volver a jugar al más alto nivel, en una de las ligas más competitivas, como es la italiana?

—No lo pensaba, aquí he coincidido con Gasparini, el entrenador más importante de mi carrera, y estoy bien; a él le gusta el fútbol parecido al de España.

—¿A qué se refiere?

—Para que me entienda, no es como Capello. El fútbol aquí es muy distinto. Lo importante es el resultado; si no lo consigues la gente se pone nerviosa. Tampoco me gusta que pasamos mucho tiempo concentrados. Para el partido del domingo, que jugamos contra el Lazio, llegamos el viernes.

—Pues véngase más a menudo a Sevilla.

—Ya, ya... Lo tendré que hacer.



Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2010, 11:07 Horas »
Nunca me identifiqué con su manera de jugar, valoraba su esfuerzo pero no me transmitía nada. Ahora, el resto de sevillistas conocidos le tenían mucho cariño.

De todas formas me cae bien, y la entrevista de hace dos años con Arrocha fue bastante buena. Es un ejemplo de como con tan poco talento se puede triunfar y como la lucha y el esfuerzo diario tienen su recompensa. Muy humilde y parece un buen tío.

Que le vaya bien de entrenador, si es tan inteligente como jugador, triunfará seguro.

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2010, 11:18 Horas »

Grande Juric, fiel estandarte de nuestro lema "Casta y Coraje". Le deseo lo mejor, y porqué no, verlo algún dia en nuestro banquillo si se lo gana.

PD: Nuestra afición, sólo pide una cosa a los jugadores, ENTREGA , bien es cierto que es necesario también muchas más cosas, pero jamas el Pizjuan a pitado a un jugador que lo haya dado todo en el campo, como podía ser otro jugador parecido a Juric, y que era Inti Podestá.


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2010, 11:26 Horas »
Nunca me identifiqué con su manera de jugar, valoraba su esfuerzo pero no me transmitía nada. Ahora, el resto de sevillistas conocidos le tenían mucho cariño.

De todas formas me cae bien, y la entrevista de hace dos años con Arrocha fue bastante buena. Es un ejemplo de como con tan poco talento se puede triunfar y como la lucha y el esfuerzo diario tienen su recompensa. Muy humilde y parece un buen tío.

Que le vaya bien de entrenador, si es tan inteligente como jugador, triunfará seguro.

José Luis, pues si este crack no te transmitía nada... Técnicamente era tela de cortito, pero si algo tenía precisamente, era que transmitía un orgullo por el escudo bestial.


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2010, 11:29 Horas »
Muy grande Juric, era mi jugador favorito de la epoca, por casta no le ganaba nadie.

Jugadores como Juric o Podesta me hacian sentirme mas identificado con el Sevilla.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2010, 13:36 Horas »
Muy grande Juric, era mi jugador favorito de la epoca, por casta no le ganaba nadie.

Jugadores como Juric o Podesta me hacian sentirme mas identificado con el Sevilla.

Torrado, Nico Olivera, Hibic, Casquero. Hubo jugadores de esa época que nunca olvidaré y que también hicieron grande a este equipo

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2010, 13:46 Horas »
Torrado, Nico Olivera, Hibic, Casquero. Hubo jugadores de esa época que nunca olvidaré y que también hicieron grande a este equipo

Tienes razon, incluso en una epoca tan mala para el Sevilla hay una serie de jugadores que se te quedan grabados para siempre.

De tu lista sacaba a Hibic por como salio del club e incluiria al gran Frode Olsen.

A dia de hoy todavia no tengo claro porque salio Torrado del equipo, es un medio centro al que se le pudo sacar mas partido. 

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2010, 13:48 Horas »
Tienes razon, incluso en una epoca tan mala para el Sevilla hay una serie de jugadores que se te quedan grabados para siempre.

De tu lista sacaba a Hibic por como salio del club e incluiria al gran Frode Olsen.

A dia de hoy todavia no tengo claro porque salio Torrado del equipo, es un medio centro al que se le pudo sacar mas partido. 

En el origen primitivo del foro, recuerdo que alguien comentaba algo acerca de cierta "historia" que tuvo con Caparrós. No se si habría algo de cierto en ello.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: Ivan Jurić se retira: "Decisión más emotiva que racional".
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2010, 13:49 Horas »
Con dos cohones!!!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 482
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.