collapse

Autor Tema: FRANCISCO López Alfaro  (Leído 8803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
FRANCISCO López Alfaro
« en: Noviembre 06, 2009, 13:04 Horas »
La clase y la excelencia hecha futbolista.

« Última modificación: Agosto 17, 2012, 23:46 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Don Francisco López Alfaro
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2009, 13:07 Horas »
Como muy bien dice el titulo del hilo, Don Francisco. ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Don Francisco López Alfaro
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2009, 13:12 Horas »
Como muy bien dice el titulo del hilo, Don Francisco. ;)
Recuerdo una anecdota viniendo de Stuttgart. Veniamos en el mismo avión y hablando del partido y le dice uno. "Francisco, tú eres el que nos hacía falta en el centro del campo" y le digo yo: "sí pero cobrando lo que cobra Kanoué ¿verdad?" Se echó a reir y dijo sí, sí , así sí (risas)

Desconectado riky

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 745

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42624
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2022, 12:01 Horas »
Muy merecido el dorsal de leyenda de Francisco López Alfaro!.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2022, 21:59 Horas »
Mi jugador favorito del Sevilla en mi juventud.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2022, 23:01 Horas »
Yo por edad lo vi más en el Español que en nuestro equipo, pero qué clase tenía.

Desconectado Castrj04

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1049
  • Sexo: Masculino
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2022, 00:02 Horas »
Cuanto costaría este futbolista hoy, yo he llegado a entrenar con el ( Regional), cuando estuvo sin equipo antes de ir al Español, el Sevilla no pudo renovarle por aquella absurda cláusula de ganar una peseta más que cualquier jugador de la plantilla

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2022, 08:28 Horas »
Yo viví toda su época como jugador.Era fino, elegante, imprevisible, con una técnica exquisita, una visión de juego extraordinaria, todo esto le permitía ser flojete, jejeje. Coincidí con él en la barra del bar del mismo hotel donde estábamos alojados en Breda para ver la la final contra el middlebrought. Estuvimos charlando largo y tendido de la final, estaba absolutamente convencido de que esa final la ganaba el Sevilla con solvencia, y que el Sevilla había llegado para quedarse en la cima del fútbol europeo y nacional. 16 años después seguimos ahí. Fue clarividente, y me tranquilizó mucho en los días previos a nuestra primera final europea.

Inolvidable el gol en el pocilga haciendo una montonera de jugadores béticos delante de la portería...tras la galopada por banda derecha y centro perfecto al punto de penalty de Ramón, donde recogió la pelota, recortó y marcó. Que artista!!!
« Última modificación: Junio 02, 2022, 08:30 Horas por nereido »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2022, 11:54 Horas »
Recuerdo su debut con los 4 goles de Pintinho. Una fecha (Diciembre del 81) que por motivos muy personales se me quedó grabada para siempre.

Recuerdo que con Cantatore jugaba Salguero en su lugar. Estos entrenaores...... Y recuerdo la rabia que me embargaba cuando le veia jugar como los ángeles en el Español. Con 27 añitos al Español. No, no solo se hacen barbaridades ahora.

 Junto a Enrique Montero  es el jugador con más clase que he visto salir de la cantera del Sevilla. Ay esos pases en profundidad entre un bosque de jugadores al pié del compañero.


Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2022, 12:05 Horas »
Jugador que a día de hoy le sería imposible triunfar. Que lástima como ha cambiado el futbol.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2022, 16:41 Horas »
Inolvidable el gol en el pocilga haciendo una montonera de jugadores béticos delante de la portería...tras la galopada por banda derecha y centro perfecto al punto de penalty de Ramón, donde recogió la pelota, recortó y marcó. Que artista!!!

El gol de Tejero. ¡Todos al suelo!

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2022, 16:47 Horas »
Jugador que a día de hoy le sería imposible triunfar. Que lástima como ha cambiado el futbol.

¡Y menos saliendo de nuestra cantera! ¿Habrá en el futuro algún dorsal de leyenda otorgado a algún canterano que haya empezado después de 2005?

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2022, 17:53 Horas »
¡Y menos saliendo de nuestra cantera! ¿Habrá en el futuro algún dorsal de leyenda otorgado a algún canterano que haya empezado después de 2005?

En un Sevilla con el nivel de exigencia de los 70 los 80 y los 90 habrían triunfado unos cuantos que para este Sevilla no dan la talla probablemente.

Brian,Luis Alberto, Campaña, Pozo...

Habrían tenido sitio en un Sevilla de mitad de la tabla.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5999
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2022, 22:42 Horas »
En un Sevilla con el nivel de exigencia de los 70 los 80 y los 90 habrían triunfado unos cuantos que para este Sevilla no dan la talla probablemente.

Brian,Luis Alberto, Campaña, Pozo...

Habrían tenido sitio en un Sevilla de mitad de la tabla.
Francisco fue mundialista en México 86 y jugó también la Eurocopa de 1984. Yo era un niño pero ya tenía el abono del Sevilla con 11 años y recuerdo su calidad. Sitio tendría en una plantilla Champions. Haría la función de Banega más o menos. Pases en largo y al hueco muy buenos además de muy buen regate. Su última temporada aquí que fue la primera de Cantatore ya no fue titular porque el entrenador buscaba un fútbol más rápido. Fue el año de los 33 goles de Polster. Hasta el año anterior fue titular indiscutible.
Si en vez de Juan Álvarez o Magdaleno hubiese tenido arriba delanteros de más nivel, habría destacado más. Ramón Vázquez aprovechó mejor su calidad al ser más delantero que los anteriores.
Buenos recuerdos de él, merecido el dorsal de leyenda.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2022, 00:17 Horas »
Francisco fue mundialista en México 86 y jugó también la Eurocopa de 1984. Yo era un niño pero ya tenía el abono del Sevilla con 11 años y recuerdo su calidad. Sitio tendría en una plantilla Champions. Haría la función de Banega más o menos. Pases en largo y al hueco muy buenos además de muy buen regate. Su última temporada aquí que fue la primera de Cantatore ya no fue titular porque el entrenador buscaba un fútbol más rápido. Fue el año de los 33 goles de Polster. Hasta el año anterior fue titular indiscutible.
Si en vez de Juan Álvarez o Magdaleno hubiese tenido arriba delanteros de más nivel, habría destacado más. Ramón Vázquez aprovechó mejor su calidad al ser más delantero que los anteriores.
Buenos recuerdos de él, merecido el dorsal de leyenda.


Si la pregunta es Francisco sí o no???

Si siempre.

Y ahora abro paraguas

Francisco era mejor que Banega.


Yo lo pienso de verdad.
« Última modificación: Junio 03, 2022, 00:19 Horas por RFOB »

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2022, 00:19 Horas »
Francisco fue mundialista en México 86 y jugó también la Eurocopa de 1984. Yo era un niño pero ya tenía el abono del Sevilla con 11 años y recuerdo su calidad. Sitio tendría en una plantilla Champions. Haría la función de Banega más o menos. Pases en largo y al hueco muy buenos además de muy buen regate. Su última temporada aquí que fue la primera de Cantatore ya no fue titular porque el entrenador buscaba un fútbol más rápido. Fue el año de los 33 goles de Polster. Hasta el año anterior fue titular indiscutible.
Si en vez de Juan Álvarez o Magdaleno hubiese tenido arriba delanteros de más nivel, habría destacado más. Ramón Vázquez aprovechó mejor su calidad al ser más delantero que los anteriores.
Buenos recuerdos de él, merecido el dorsal de leyenda.

Recuerdo que perdió partidos por culpa de Gallego que tenía que jugar por narices

Desconectado Hispalensis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 393
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2022, 08:51 Horas »
Recuerdo que perdió partidos por culpa de Gallego que tenía que jugar por narices
¿Paco Gallego? Su última temporada fue la 79/80 y Francisco debutó en la 81/82, no coincidieron

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2022, 10:03 Horas »
¿Paco Gallego? Su última temporada fue la 79/80 y Francisco debutó en la 81/82, no coincidieron

El del Madrid.

Desconectado Hispalensis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 393
Re:FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2022, 11:59 Horas »
El del Madrid.
Tiene usted razón. Ése que llamaban "El Soso", le recuerdo todavía más lento que nuestro Francisco, pero jugaba en el Madrid...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 971
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.