collapse

Autor Tema: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta  (Leído 6542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« en: Noviembre 25, 2012, 21:27 Horas »
Creo que de todos es sabido que, salvo error u omisión, no apelo a la labor arbitral como excusa en las derrotas del Sevilla.

Hoy tampoco lo haré aquí después de que el Sevilla haya perdido 4-0 en el Calderón.

Sin embargo sí me siento con total libertad -liberado de todo compromiso- para dar publicidad a una comunicación que envíe el otro día al árbitro del partido, Ignacio (Nacho para los amigos) Iglesias Villanueva, colegiado gallego y que me consta que leyó.

Es la siguiente:




Estimado Señor, perdone antes que nada la intromisión en este apartado de la red social, pero quería trasladarle una preocupación.

Me identifico como sevillista, soy periodista (no ejerzo en el ámbito deportivo aunque comencé en él mi trayectoria profesional hace 20 años) y me considero una persona educada, culta y tolerante.

Si usted, en sus atribuciones como juez del próximo Atlético de Madrid - Sevilla FC ha de pitarle cinco penaltis en contra al Sevilla, hágalo equivóquese o no, porque acertará o habrá cometido un simple error humano por más que pueda cabrear a una afición, en este caso a la nuestra.

Eso será algo en lo que jamás me meta.

Sin embargo existe un problema que afecta igualmente a la afición del Sevilla FC pero que hiende sus raíces en la limpieza de este deporte que todos amamos.

Antonio Puerta murió hace cinco años, ésta es la sexta temporada sin él. Aunque falleció en un hospital tras tres días de agonía y tras abandonar el césped del Ramón Sánchez Pizjuán por su propio pie, realmente lo hizo ya herido de muerte.

Para nosotros fue una dolororsísima pérdida. Ya falleció otro jugador del Sevilla en el terreno de juego por idéntico motivo hace 40 años, Pedro Berruezo en su Galicia natal, en el estadio de Pasarón.

Fue, para este club y afición (como por supuesto para su familia), un drama en el que nos sentimos aliviados por la solidaridad del resto del mundo del fútbol como recordará de aquellos días. Quien más se volcó fue el rival del Sevilla de toda la vida, el Betis. Fue un fenómeno al que ningún club, institucionalmente, permaneció al margen y casi tampoco ninguna afición.

El casi tiene una excepción, la que se vive año tras año en el Vicente Calderón.

Allí decenas de miles de personas no dudan en enarbolar como grito de guerra el "ea ea ea Puerta se marea" cada vez que el Sevilla FC comparece en ese estadio, habiendo jugadores del Sevilla, como su capitán Andrés Palop o Jesús Navas, Federico Fazio, Diego Perotti o Fernando Navarro que compartieron vestuario con él e incluso el fatídico partido frente al Getafe en aquel maldito agosto.

Entre sus atribuciones figura la de detener -y llegado el caso, suspender- un partido por una amplia variedad de motivos entre los que se encuentra la actitud del público. Hasta ahora ninguno de sus compañeros ha tenido la, no sé cómo denominarla, "actitud" de detener el encuentro en tanto cesan los ignominiosos gritos contra la memoria de Antonio Puerta, lacerantes no tan solo para la afición sevillista, sino para cualquier aficionado de bien de este deporte.

Como sevillista y aficionado al fútbol, le rogaría que en el uso de su conciencia valorara la oportunidad de acabar de una vez por todas con esta ignominiosa situación que se repite año tras año en el Vicente Calderón. Alguna vez habrá que parar esta vergüenza que no decrece a pesar del lustro transcurrido.

Antepongo el espíritu deportivo. Igualmente entendería que se parase el juego en el Ramón Sánchez Pizjuán por causas similares, pero ya es hora de poner pie en pared.

Sin más, reciba un cordial saludo y suerte y talento en su complicada labor.

A su entera disposición, Ernesto López de Rueda Cossío
[/b]

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2012, 21:43 Horas »
Ernesto lo habra leido, pero enterarse me parece que no, cuando podamos leer el acta lo sabremos.

Yo en este asunto veo algo raro, como si una mano negra intentara que esto no salga a la luz, no se, es una sensacion que tengo.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2012, 21:47 Horas »
Magnifico escrito Ernesto, pero igualmente inutil.
Esto debe denunciarse, pedirlo educadamente sabemos que por degracia no cuenta.
Tengo entendido que el año pasado se denuncio de forma personal, pero el club no apoyo la denuncia. ¿tu sabes si esto es asi?
Te conozco bien y se que controlas estos temas por tanto soy directo:
¿Hay algo que podamos hacer ante esto?

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2012, 21:50 Horas »
Esto es lo que ha oído...

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=18484

... nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cabrón.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2012, 21:50 Horas »
 En el acta no refleja nada.



INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- Club Atlético de Madrid SAD:
+ En el minuto 49 el jugador (6) Jorge Resurrección Merodio fue amonestado por el siguiente motivo: no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre
+ En el minuto 60 el jugador (19) Diego Da Silva Costa fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
- Sevilla F.C. SAD:
+ En el minuto 23 el jugador (4) Emir, Spahic fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón
+ En el minuto 34 el jugador (12) Hedwiges Maduro fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 76 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario
+ En el minuto 82 el jugador (11) Iván, Rakitic fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
B.- EXPULSIONES
- Club Atlético de Madrid SAD:
Ninguna
- Sevilla F.C. SAD:
+ En el minuto 19 el jugador (2) Federico, Fazio fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol.
+ En el minuto 82 el jugador (11) Iván, Rakitic fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
C.- OTRAS INCIDENCIAS
En el minuto 76,fue expulsado el Dorsal número 16 del Sevilla C.F Don Antonio Manuel Luna Rodriguez por dirigirse a mi, de pie, desde su banquillo,gritando en los siguientes términos: " Pero pita alguna,pita alguna hombre" al mismo tiempo que levantaba los brazos.

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- Club Atlético de Madrid SAD:
Ninguna
- Sevilla F.C. SAD:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- Club Atlético de Madrid SAD:
Ninguna
- Sevilla F.C. SAD:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Normal

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Ninguna

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=18484


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 21:52 Horas »
Mientras que escribia el acta creo que se estaba cachondeando de ti.

Bueno, de ti, de mi, de todos los sevillistas. :P

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2012, 21:54 Horas »
Este es el arbitro,mas imparcial,fidedigno, honesto y con el mejor ojo de halcon que he visto.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2012, 21:57 Horas »
Este es el arbitro,mas imparcial,fidedigno, honesto y con el mejor ojo de halcon que he visto.

Y echa a Luna porque le dice "Pita alguna, hombre, pita alguna"

Si es que te tienes que reir para no llorar.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 21:58 Horas »
Seguro que en la retrasmisión se oye a la afición asesina del Atlético cantar lo de Puerta. Pues a denunciar el Sevilla FC directamente a quien corresponda y donde corresponda. Y si se tiene que parar la liga, que se pare y a tomar por culo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2012, 22:00 Horas »
Seguro que en la retrasmisión se oye a la afición asesina del Atlético cantar lo de Puerta. Pues a denunciar el Sevilla FC directamente a quien corresponda y donde corresponda. Y si se tiene que parar la liga, que se pare y a tomar por culo.

Quien, Del Nido?

Esperate sentao.

Si lo permite año si año tambien, es un puto complice de los cabestros.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2012, 22:04 Horas »
Pego aqui 5 Tweets de HoolSVQ hablando sobre el tema y sobre como la directiva actua ante ellos:

Fabrizio ‏@hoolSVQ

Como me toca los huevos ella cosa... Resulta que en el partido en Coruña DN se entera antes d empezar q los Ultras del Depor van a sacar
1banderon con su cara entre rejas y monta un pollo d la hostia llamando a la comisión antiviolencia y amenazando al Depor de que como lo
Saquen se marcha del palco. Monto tal pollo q la policía y el Depor hace que intervengan y no lo saquen. Pues hoy podía haber montado el
Mismo pollo y haber advertido a la comisión antiviolencia y al atlético dQ como se cante contra Puerta se levanta y se va km representante
Pero no... No ha hecho nada... En Coruña movió hilos pero hoy no importaba... En fin...










Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2012, 22:09 Horas »
Pego aqui 5 Tweets de HoolSVQ hablando sobre el tema y sobre como la directiva actua ante ellos:

Fabrizio ‏@hoolSVQ

Como me toca los huevos ella cosa... Resulta que en el partido en Coruña DN se entera antes d empezar q los Ultras del Depor van a sacar
1banderon con su cara entre rejas y monta un pollo d la hostia llamando a la comisión antiviolencia y amenazando al Depor de que como lo
Saquen se marcha del palco. Monto tal pollo q la policía y el Depor hace que intervengan y no lo saquen. Pues hoy podía haber montado el
Mismo pollo y haber advertido a la comisión antiviolencia y al atlético dQ como se cante contra Puerta se levanta y se va km representante
Pero no... No ha hecho nada... En Coruña movió hilos pero hoy no importaba... En fin...



Nos estamos convirtiendo en el Del Nido FC, como antes ocurrio en muchos otros equipos como el Atletico Jesus Gil, el Lopera balompie ...... la historia siempre se repite.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18751
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2012, 22:14 Horas »
El escrito de NODO es muy correcto y hasta adecuado. Quizás el SFC tendría que haber envíado una queja o escrito parecido hace bastante tiempo ya. Recuerdo que es la 6ª vez que ocurre esto. Pero nada.. No ha pasado nada, en el Calderón todo el mundo ha estado correcto, animando a su equipo y sin realizar gritos xenófobos e insultantes hacia el rival. Todo es imaginación de los sevillistas que somos unos mijitas y nos quejamos por nada..

Muy bien por el escrito! Pero desgraciadamente ya has observado, compañero, que el árbitro está claramente manipulado y se debe a su "secta" o colectivo y claro está, a las correspondientes mafias que manejan todo este asunto.

Aquí no ha pasado nada, eh!! Incidencias: NINGUNA. Esta es la competición española de fútbol. Poco más que decir.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2012, 22:17 Horas »
Nos estamos convirtiendo en el Del Nido FC, como antes ocurrio en muchos otros equipos como el Atletico Jesus Gil, el Lopera balompie ...... la historia siempre se repite.

Si, pero la culpa es solo nuestra.

Gil, Lopera y otros personajes tenian el 51% de las acciones, legalmente eran los dueños del club.

Del Nido no lo es.

Nos dedicamos a hablar de arbitros, jugadores, entrenador ...
Asi es normal que el grupo mayoritario ni se plantee quitar a Del Nido.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2012, 23:12 Horas »
Publicado en ED:

En este sentido, Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, se ha expresado a través de 'Twitter' asumiendo que hay que contener este tipo de acciones de alguna manera. "Desde luego, algo hay que hacer. Por mi parte lo estudiaré; eso sí, es una minoría del Atlético", ha publicado.



Una polla pa ti !!!!
¿Minoria?
Mira bien los videos.
¿Ya estamos con pañitos?
Normal que asi no se solucione nada.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2012, 23:15 Horas »
Por supuesto que es una minoria.  ::) ::) ::)

El arbitro ni los ha oido, porque si los oye seguro, seguro, seguro que lo pone en el acta. ::) ::)

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2012, 23:20 Horas »
Hoy he estado en el local donde Alvarado retransmitía el partido, y ¿qué quereis que os diga? su cabreo estaba más que justificado. Faltan una y otra vez a la memoria de Puerta, con todo el dolor que su pérdida nos ocasionó. ¿una minoría? una polla como una olla (dicho maripronto). Yo he estado en el Calderón y los yonkis gitanos y mareos de Puerta lo canta allí hasta el más pintao...yo diría varios cientos, no 20 o 30 ni de coña. Lo cantaban hasta familias "normales" de regreso al AVE en la final de copa...así que no me cuenten trolas.

La solución es muy simple...retirada del equipo y escándalo mundial. Pero para eso hay que tener COJONES y VERGUENZA...cosa de la que carecen nuestros actuales dirigentes. No sé si me he explicado.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18751
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2012, 23:21 Horas »
Publicado en ED:

En este sentido, Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, se ha expresado a través de 'Twitter' asumiendo que hay que contener este tipo de acciones de alguna manera. "Desde luego, algo hay que hacer. Por mi parte lo estudiaré; eso sí, es una minoría del Atlético", ha publicado.



Una polla pa ti !!!!
¿Minoria?
Mira bien los videos.
¿Ya estamos con pañitos?
Normal que asi no se solucione nada.


El Tebas éste es un ejemplo clarificador de las manos en las que está el fútbol en España. En fin.., poco más que decir.. Un tío que dice esto públicamente es que no ha conocido la vergüenza en su p. vida. Algunos años ya aguantando este tipo de cánticos, y qué casualidad que ningún árbitro haya escuchado ni tan siquiera oído nada de nada. Quizás el tipo éste y algunos más tengan mucho que ver en todo esto. Mafia pura y dura.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2012, 23:23 Horas »
A mi esto me da asco hasta hablarlo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Los árbitros, la Federación y la memoria de Antonio Puerta
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2012, 23:28 Horas »
Que alguien le diga a Del Nido que no son canticos contra Puerta, que son contra él.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 915
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 [13] 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.