collapse

Autor Tema: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?  (Leído 14566 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« en: Septiembre 13, 2010, 22:48 Horas »
Parece que el magnífico trabajo realizado por "Los Guardianes de la Memoria" así podrá proclamarlo si todo fructifica muy pronto:




A 20000 KM DE TABLADA
Por Guardianes de la Memoria


Otago es una región de Nueva Zelanda situada en la parte sureste de la Isla Sur. Posee un área de aproximadamente 32.000 km², lo que la convierte en la segunda mayor región del país. Tiene una población cercana a los 200.000 habitantes.



Los pingüinos son unos bellos animales que no conocemos cerca del Guadalquivir, pero que se encuentran muy a gusto en esta región del hemisferio Sur.

El nombre Otago proviene de la versión inglesa de la palabra procedente del dialecto maorí Kai Tahu, "Otakou". La villa de Otakou, en la Península Otago, fue una base ballenera durante los primeros años del asentamiento de europeos en la costa este de Murihiku alrededor de 1840.



En ella se encuentran los importantes centros turísticos de Queenstown y Wanaka. Kaitangata en South Otago posee una importante mina de carbón. Los ríos Waitaki y Clutha también generan una importante cantidad de energía hidroeléctrica.

La primera universidad de Nueva Zelanda, la Universidad de Otago, se fundó en 1869.

Las principal ciudad es Dunedin, si alguien decide ir en tren, como harían aquellos footballistas del siglo XIX, caso improbable dado los casi 20.000 kilómetros y millones de metros cúbicos de agua que nos separan, se encontrará con esta estación:



El área Central Otago produce vinos de excelente calidad, hechos con variedades como Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, y Riesling.

Parece que nos estamos enrollando más de la cuenta en la introducción, que nos hemos pasado “tres pueblos”, pero el camino es largo...

En lo que a nosotros nos puede afectar diremos que en el siglo XIX era una importante colonia inglesa, con periódicos propios, como “The Otago Witness”, editado en la citada Dunedin.



Todo esto venía, por algo, ¡ah! a lo que vamos, que andábamos buscando testigos para nuestras afirmaciones...

Como sabéis, mientras los investigadores de la tele intentan averiguar el culpable de algo utilizando las más futuristas técnicas forenses o sus poderes mentales para demostrarnos que no hay malo que no reciba su merecido, o que no hay un crimen perfecto, nosotros nos pasamos las horas en otras cadenas. Las nuestras son cadenas locas de búsqueda en Google o machacando hemerotecas con los nuevos ratones digitales de biblioteca. Las más de las veces, sólo echamos un buen rato y aprendemos algunas cosas de “cultura general” que nunca vienen mal.

Pero un día, aparecen los duendes y entramos en una página escrita en maorí, al otro lado del mundo, y te encuentras con esto (está en inglés y es muy largo):



En donde la parte que nos interesa de lo que dice nuestro testigo de Otago es esto:





Ahora lo ampliaremos un poco, no se pongan nerviosos.

Los emailes empiezan a echar humo, incluso suena el móvil (instrumento no utilizado mientras se investiga y sólo utilizado para quedar a tomar café o cerveza, según convenga).

Nuestro ratón escarbaba y le daba en el hocico que había dado con algo: “Aquí parece que hay algo gordo”.




Hemos topado con una mina virgen y la veta parece que contiene material abundante...

Parece que nos quiere decir que había un genial presidente y que se llamaba Mr. E. F. Johnston...


¿Presidente de un Club en Sevilla en 1891? Y ese artículo va de football...


Un testigo en Otago, a 20.000 km de distancia...

No hay crimen perfecto.

(Continuará, no se pierdan el próximo episodio: “Será noticia para muchos”)


http://www.lapalanganamecanica.com/2010/09/20000-km-de-tablada.html



Desde este humilde rincón y como sevillista quiero lanzar mis más sinceras felicitaciones y el mayor reconocimiento a la ardua labor de la investigación histórica en pos de esclarecer nuestros verdaderos orígenes.

A más de uno que yo me sé le dará un chungo cuando toda esta documentación se haga pública.

Los Guardianes de la Memoria hacen GRANDE al SEVILLA FC y al SEVILLISMO.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 22:54 Horas »
Ahora sí que de verdad va a tener que ir al médico

 :o :o :o :o

Alucinante, Carlos

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 22:58 Horas »
Ahora sí que de verdad va a tener que ir al médico

 :o :o :o :o

Alucinante, Carlos
De esta se muere del tirón, no hay médico que lo salve.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 22:58 Horas »
Increíble. Lo he escuchado de pasada en La Bombonera.

Esto puede ser una bomba. Mi mayor felicitación ha todos los que componen el equipo de Los Guardianes de la memoria.

de todas formas, conociendo la prudencia con la que se mueve el club en estos asuntos, hay que ir piano piano.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 22:59 Horas »
Pues parece que todo estaba preparado para dar la "primicia" mañana a las 9 de la noche, pero.............

¿Por qué ha salido este tema en la Bombonera?  ::) ::) ::) ¿Ha precipitado esto el anuncio?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2010, 22:59 Horas »
De esta se muere del tirón, no hay médico que lo salve.
Y algún que otro onubense también lo pasará mal.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2010, 23:00 Horas »
Me parece muy bien que investiguen y vean que un club de futbol de Sevilla existia ya en 1891, pero me quedo con mi club, con sus estatutos que dice claramente cuando nacio, no busquemos fechas raras ni nada de eso, que nos pareceremos a quien no somos.

Por otro lado enhorabuena por la investigación para encontrar una señal tan clara y evidente de que existia futbol en nuestra ciudad en el siglo XIX.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2010, 23:36 Horas »
Pues parece que todo estaba preparado para dar la "primicia" mañana a las 9 de la noche, pero.............

¿Por qué ha salido este tema en la Bombonera?  ::) ::) ::) ¿Ha precipitado esto el anuncio?  ::) ::) ::) ::)

¿Qué han dicho en La Bombonera?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2010, 23:40 Horas »
¿Qué han dicho en La Bombonera?
Que mañana a las 9 se daria una informacion muy importante por parte de los historiadores.

Han nombrado a Agustin Rdguez, Carlos Romero, Vidal, Cornelio y algunos más que se me olvidan.

Luego Manolo Ruiz, ha dado a entender lo que se ha dicho en este post. O en la Palanga Mecánica, como desees.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2010, 23:51 Horas »
Bueno el post de La Palangana termina diciendo:

(Continuará, no se pierdan el próximo episodio: “Será noticia para muchos”)

La Bombonera se ha atrevido a anunciar la hora de salida del post.

Igual maneja información priviliegiada  ;)

Será cosa de estar pendiente a eso de las nueve...


Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2010, 23:59 Horas »
Serenidad, cordura y cautela que desde este club hasta que no exista hasta el último dato no se va a confirmar nada.

De momento se ha publicado que el Sevilla FC de 1890 tenía un presidente, Eduard F. Johnston, Vicecónsul inglés, se confirma que no era un grupo de amiguetes jugando a la pelota sino un club y esa noticia se conoce en el "Otago Witness" periódico de Nueva Zelanda. Mañana publicaremos más datos, importantísimos datos.

Con el tipo de datos existentes hasta ayer cualquier otro club ya se habría lanzado a celebrarlo, (véase el centenario del Cádiz CF estos días donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), son muchos datos en realidad. Con los que publicaremos y habremos de explicar y analizar profundamente se amplían los horizontes muchísimo y no todo es tan sencillo como decir: "el Sevilla FC se fundó en 1890", yo quiero ser muy claro y no abrir expectativas a nadie.

Hoy hemos tenido una renunión con el Presidente para mostrarle estos descubrimientos.

Pero eso sí, piano piano.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 00:12 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2010, 00:06 Horas »
Que el Presidente del Sevilla se moje en estos asuntos me parece de una importancia tremenda.

Seguiremos esperando expectantes acontecimientos porque es innegable que es extrañísmo que, en el siglo XIX, un periódico neozelandés tenga datos sobre el Sevilla Football Club de 1890 que no tenemos ni en nuestra ciudad

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2010, 00:10 Horas »
Serenidad, cordura y cautela que desde este club hasta que no exista hasta el último dato no se va a confirmar nada.

De momento se ha publicado que el Sevilla FC de 1890 tenía un presidente, Eduard F. Johnston, Vicecónsul inglés, se confirma que no era un grupo de amiguetes jugando a la pelota sino un club y esa noticia se conoce en el "Otago Witness" periódico de Nueva Zelanda. Mañana publicaremos más datos, importantísimos datos.

Con el tipo de datos existentes hasta ayer cualquier otro club ya se habría lanzado a celebrarlo, (véase el centenario del Cádiz CF estos días donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), son muchos datos en realidad. Con los que publicaremos y habremos de explicar y analizar profundamente se amplían los horizontes muchísimo y no todo es tan sencillo como decir: "el Sevilla FC se fundó en 1890", yo quiero ser muy claro y no abrir espectativas a nadie.

Hoy hemos tenido una renunión con el Presidente para mostrarle estos descubrimientos.

Pero eso sí, piano piano.

Apruebo su serenidad y cordura. Pero eso no quita para que todos los implicados en esta ardua labor se merezcan ya, desde el Club, que les vayan organizando un besa manos huevos.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 00:11 Horas »
Que el Presidente del Sevilla se moje en estos asuntos me parece de una importancia tremenda.

Seguiremos esperando expectantes acontecimientos porque es innegable que es extrañísmo que, en el siglo XIX, un periódico neozelandés tenga datos sobre el Sevilla Football Club de 1890 que no tenemos ni en nuestra ciudad

Los primeros sorprendidos somos nosotros, pero hazte una idea de dónde estamos buscando estas cosas. Se ha dado un paso importante, esta investigación va a durar mucho y son bastantes los lugares a donde nos va a llevar. La pista continúa abierta.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 00:12 Horas »
Sevillistas como vosotros engrandecen a la Entidad.

Enhorabuena por el trabajo.


Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2010, 00:12 Horas »
Apruebo su serenidad y cordura. Pero eso no quita para que todos los implicados en esta ardua labor se merezcan ya, desde el Club, que les vayan organizando un besa manos huevos.

 :D :D :D :D

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2010, 00:14 Horas »
Probablemente, mejor dicho, seguro, que datos de esos se publicaron en Sevilla, el problema es que no tenemos los ejemplares de los periódicos en las Hemerotecas.

Existe un referencia a un paritdo en un periódico de Huelva que dice que copian la crónica de un compañero de Sevilla porqque su corresponsal está enfermo.

Tenemos la crónica de un partido jugado en Sevilla, y con la certeza que se publicó en Sevilla, estraída en un periódico onubense.

Sabemos los periódicos que se publicaban en Sevilla en esas fechas, pero no hay ejemplares para consultar.

Ese es el problema.


Pero ya sabéis, como cantan los biris: "Vamos a dar la vuelta al mundo entero..."

A sí que no quedará por falta de ...
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 00:21 Horas por cornelio »

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2010, 00:18 Horas »
No sabéis qué equipo tan exigente y tan bueno, con la ilusión que lo hacen,  a los que además tengo como amigos y que trabajan como auténticos mineros:

Antonio Ramírez
Cornelio
Enrique Vidal
Aejandro Glez. Serna
Agustín Rodríguez
JM Ariza
Aurora Vázquez
Juan Castro

Portentosos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2010, 00:26 Horas »
Este es un muy buen trabajo de investigación. Yo le doy la enhorabuena a todos estos sevillistas, porque personas como ustedes hacéis más grande si cabe a nuestro Club.

A partir de aquí, está claro que el SFC tiene que tener unos orígenes asentados en esas fechas de 1890. Digo que está claro porque el SFC en 1905 es ya un Club consolidado y grande, de los más grandes de España, según todas las informaciones, con una afición importante (en función a la época y repercusión de este deporte) y obviamente esto tuvo que ser el engendro de algo anterior, del Sevilla Football Club, nuestro origen inglés.

Mucho mérito tiene todo este trabajo, la verdad. Mi más sinceras felicitaciones a todos estos sevillistas.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: ¿PODRÍAMOS CONFIRMAR QUE EL SEVILLA FC NACIÓ EN 1890?
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2010, 00:27 Horas »
No sabéis qué equipo tan exigente y tan bueno, con la ilusión que lo hacen,  a los que además tengo como amigos y que trabajan como auténticos mineros:

Antonio Ramírez
Cornelio
Enrique Vidal
Aejandro Glez. Serna
Agustín Rodríguez
JM Ariza
Aurora Vázquez
Juan Castro

Portentosos.

Merecéis el mayor de los reconocimientos por parte de la entidad y de todo el Sevillismo.

Sería importante que el club por fin se dé cuenta de la importancia de la investigación histórica y la maravillosa recompensa que se puede obtener.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 747
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30