collapse

Autor Tema: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA  (Leído 8114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2009, 21:25 Horas »
No sulfuraros, que esto es lo de siempre.

Al final, el hilo, o varios comentarios, se borraran.

Exactamente igual que siempre, no?NO HA CAMBIADO NADA.


Eso si, espero que se borren los comentarios que no sean, pero el primer comentario que abrió el hilo, espero que siga


un saludo

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2009, 21:26 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.



 :D :D :D :D Las palabras trabajo, Junta de Andalucia, y esfuerzo, son una mezcla imposible de darse.

Lacra andaluza 500.000 funcionarios en las administraciones de nuestra tierra, muchos votos asegurados.

NODO SFC 1905

  • Visitante
CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2009, 21:28 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=377.30

Luego es a mi al que se le dice que no se puede hablar de política y mira que he hablado poco de ello en este foro, pero bien que se me ha echado mierda en mensajes que terminaron borrados, algunos incluso me llegaron a decir cuando me fui temporalmente que me fui porque me decían que no se podía hablar de política.

Oye, que si las normas del foro han cambiado que se me comente, que tambien hablare yo de política y todo lo que me de la gana, que si a partir de ahora ya la política en el foro no crea crispación y polemicas entre foreros como se me decía una vez tras otra cuando comente si se podía aquí hablar de política por aquí pues oye, bienvenido el cambio en las normas, pero ojo, que no se vaya a permitir que unos si puedan hablar de política y dependiendo del tipo de mensaje y a otros no se les permita hablar de política, o todos moros o todos cristianos.

Pues me da que durará poco viendo el tono de los comentarios...

Te pregunto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

¿Te parece que el mensaje inicial invita a algunos de los mensajes posteriores y que particularmente pueden haberte ofuscado?

Quizás pienses que no, yo al menos lo pienso porque quería transmitir más la idea de una nueva traición, otra más, sobre el pueblo andaluz que sobre uno de sus autores máxime cuando no albergo ninguna duda respecto a que en condiciones opuestas hubiera sucedido EXACTAMENTE LO MISMO como lo demuestra el hecho de que antes no se quería y ahora se piden (por pedir que no quede) 3.500 millones de euros.

En caso de pensar así... ¿no crees que (tristemente para mí) este tema es ejemplo de que asunto político que se toque termina viciado y desvariado a las primeras de cambio?

Saludos

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2009, 21:30 Horas »
Yo lo siento por mis comentarios, pero es que esto clama al cielo. Es que esto clama al cielo. Editaré lo que pueda, pero es que vaya tela.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2009, 21:34 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.



 :D :D :D :D Las palabras trabajo, Junta de Andalucia, y esfuerzo, son una mezcla imposible de darse.

Lacra andaluza 500.000 funcionarios en las administraciones de nuestra tierra, muchos votos asegurados.

Que manera más educada de cargarse un comentario y un hilo.

Felicidades ALEX M. Eres un monstruo debatiendo. :-*

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2009, 21:35 Horas »
De: http://www.ideal.es/granada/20091126/andalucia/junta-aceptara-solares-estado-20091126.html

Citar
La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo aclaró ayer en una entrevista en Canal Sur la posición de la Junta: «Voy a pedir solares porque necesitamos suelo para vivienda pública, hay suelo del Estado y ese suelo lo voy a pedir», dijo.

PREGUNTO a ver si alguien lo sabe: ¿Qué es esto de pedir solares? ¿Los tiene todos el Estado Español? ¿Andalucía no tiene terrenos para edificar si fuese necesario?

¡¡¡Es que no lo entiendo!!!

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2009, 21:36 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.



 :D :D :D :D Las palabras trabajo, Junta de Andalucia, y esfuerzo, son una mezcla imposible de darse.

Lacra andaluza 500.000 funcionarios en las administraciones de nuestra tierra, muchos votos asegurados.

Vaya tela...

Luego nos quejaremos de los tópicos.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2009, 21:45 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.



 :D :D :D :D Las palabras trabajo, Junta de Andalucia, y esfuerzo, son una mezcla imposible de darse.

Lacra andaluza 500.000 funcionarios en las administraciones de nuestra tierra, muchos votos asegurados.

No te conozco, pero te diré que no tienes NI PUTA IDEA del trabajo que me ha costado un puesto fijo por mil euros guarros..6 años de estudio, 9 examenes de oposiciones aprobados y solo uno con plaza, me han echado 2 veces de la junta.. ademas, encima curro bastante..seguramente mas que tú.

Lo dicho, ni puta idea, amigo.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2009, 21:46 Horas »
Soy de izquierdas, siempre he votado izquierdas, algunas veces al PSOE.

Trabajo en la Junta de Andalucia, gracias a mi esfuerzo y tras ver como la Junta se llena mas y mas de enchufados, jamás volveré a votar al PSOE.

El PSOE y sus enchufados, a la puta calle.

Nunca he hablado de este tema en el foro y posiblemente no lo haga mas. Apesta demasiado.



 :D :D :D :D Las palabras trabajo, Junta de Andalucia, y esfuerzo, son una mezcla imposible de darse.

Lacra andaluza 500.000 funcionarios en las administraciones de nuestra tierra, muchos votos asegurados.

Que manera más educada de cargarse un comentario y un hilo.

Felicidades ALEX M. Eres un monstruo debatiendo. :-*

Siento que no te haya gustado el comentario, también pido disculpas al autor del hilo, pero es que el comentario de warma me hizo daño a la vista.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2009, 21:47 Horas »
Por cierto NODO, chapeau por tu escrito. Chapeau. Y no por el tema, que se las trae y me enerva; sino por la manera de traerlo, presentarlo y exponerlo con claridad y buen gusto.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2009, 21:48 Horas »
A ver si de una vez se deja de hablar de funcionarios en terminos globales y se enteran algunos de que en la junta hay miles de "externos" contratados a dedo y cobrando a veces el doble que nosotros..lo dicho, mejor que no hable..

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2009, 21:57 Horas »
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=377.30

Luego es a mi al que se le dice que no se puede hablar de política y mira que he hablado poco de ello en este foro, pero bien que se me ha echado mierda en mensajes que terminaron borrados, algunos incluso me llegaron a decir cuando me fui temporalmente que me fui porque me decían que no se podía hablar de política.

Oye, que si las normas del foro han cambiado que se me comente, que tambien hablare yo de política y todo lo que me de la gana, que si a partir de ahora ya la política en el foro no crea crispación y polemicas entre foreros como se me decía una vez tras otra cuando comente si se podía aquí hablar de política por aquí pues oye, bienvenido el cambio en las normas, pero ojo, que no se vaya a permitir que unos si puedan hablar de política y dependiendo del tipo de mensaje y a otros no se les permita hablar de política, o todos moros o todos cristianos.

Pues me da que durará poco viendo el tono de los comentarios...

Te pregunto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

¿Te parece que el mensaje inicial invita a algunos de los mensajes posteriores y que particularmente pueden haberte ofuscado?

Quizás pienses que no, yo al menos lo pienso porque quería transmitir más la idea de una nueva traición, otra más, sobre el pueblo andaluz que sobre uno de sus autores máxime cuando no albergo ninguna duda respecto a que en condiciones opuestas hubiera sucedido EXACTAMENTE LO MISMO como lo demuestra el hecho de que antes no se quería y ahora se piden (por pedir que no quede) 3.500 millones de euros.

En caso de pensar así... ¿no crees que (tristemente para mí) este tema es ejemplo de que asunto político que se toque termina viciado y desvariado a las primeras de cambio?

Saludos

NODO, yo lo único que te digo es que en su día me borraron en este mismo foro un hilo que venía a comentar que porque no hablar de política y tal, y mucha gente se me echo en lo alto con las típicas frases de que la política en el foro trae polemicas, que temas que crean polemica que no sean motivos del Sevilla no se tendrían que crear, que pitos y que flautas... como tu comprenderas en cierta forma me enfada que a mi se me hayan borrado temas de políticas y que otros no se borren.

Y decir que no lo digo ya por tu hilo sería absurdo porque estoy comentandolo aquí, si no se borraran todos los hilos que se creen con tematica de política, se traten como se traten, tienes que entender que por mi parte tenga que sentir que hay un trato distinto entre foreros, cosa que hasta el momento en estas tematicas tengo que reconocer que los moderadores han sido bastante imparciales y siempre la decisión ha sido la misma... las cosas hay que reconocerlas.

Me imagino que a ti tambien te pasara NODO si a ti te borraran un mensaje que hablen de cierta tematica y mañana o pasado mañana dejan abierto un hilo de esa misma tematica ¿o acaso no te pasaría?

PD: Lo más grande es que se me llego a borrar un tema o eran mensajes sueltos, eso no lo recuerdo bien, en donde precisamente no hablaba para bien de mi partido en una tematica en concreto.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2009, 22:03 Horas »
en la junta dudo que haya muchos enchufados , conozco algunos trabajadores (algunos familiares)que sean ganado su puesto a base de mucho estudiar, pero donde si existe el enchufismo es en los distritos y de eso se de primera mano , no muy lejos de donde yo vivo ahí una familia que esta enterita en el distrito, los méritos bien facil haber sido servil de Gomez de Celis , pero es que cuando el que gobernaba era el ínclito Rojas Marcos era igual o peor. en fin dame tu voto y te daré trabajo .



Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2009, 22:15 Horas »
De: http://www.ideal.es/granada/20091126/andalucia/junta-aceptara-solares-estado-20091126.html

Citar
La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo aclaró ayer en una entrevista en Canal Sur la posición de la Junta: «Voy a pedir solares porque necesitamos suelo para vivienda pública, hay suelo del Estado y ese suelo lo voy a pedir», dijo.

PREGUNTO a ver si alguien lo sabe: ¿Qué es esto de pedir solares? ¿Los tiene todos el Estado Español? ¿Andalucía no tiene terrenos para edificar si fuese necesario?

¡¡¡Es que no lo entiendo!!!

Supongo que se referirá a solares, tipo cuarteles, que hay en zonas urbanas aún por todo el territorio andaluz y que son propiedad del estado, supongo que se referirá a estaciones de ferrocarril, vías y demás infraestructuras pertenecientes al estado que por una cosa u otra ya no se usan y que muchas se encuentran en cascos urbanos o cerca de ellos.

Que la comunidad autónoma tenga terrenos suyos, pues sí, pero es una forma de enmascarar el atraco este.

¿Y hay necesidad de esto? ¿no podemos construir por otros sitios y si nos hiciesen falta -de verdad- esos terrenos que ahora nos dan en pago, comprarlos si nos diese la gana? ¿o negociarlos como fuese, o reivindicarlos? ¿Hasta qué punto de locura estamos llegando?

No pregunto directamente a RNII, es una reflexión en voz alta.

Qué triste noticia de verdad, nos toman por idiotas. Ustedes pensaréis que es broma pero hasta ganas de llorar tengo.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2009, 22:19 Horas »
en la junta dudo que haya muchos enchufados , conozco algunos trabajadores (algunos familiares)que sean ganado su puesto a base de mucho estudiar, pero donde si existe el enchufismo es en los distritos y de eso se de primera mano , no muy lejos de donde yo vivo ahí una familia que esta enterita en el distrito, los méritos bien facil haber sido servil de Gomez de Celis , pero es que cuando el que gobernaba era el ínclito Rojas Marcos era igual o peor. en fin dame tu voto y te daré trabajo .


No dudes, te lo digo yo que estoy dentro y he trabajado para 4 Consejerias. Hay miles, decenas de miles a traves de fundaciones y contratos de servicios para el que tiene padrino. Sin coger un libro. Y en las diputaciones, ayuntamientos, distritos..es aun peor.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2010, 11:33 Horas »
Aparece hoy la noticia de que Andalucía debe de pagar al Estado a lo largo de los próximos cinco años la cifra de 1.475 millones de euros a cuenta por los adelantos estatales por partidas cuya recaudación final no ha sido posible.

En este sentido, espero que Griñán tenga la dignidad de decirle al mismo Estado con el que pactó el abono de la deuda histórica de Andalucía mediante la cesión de solares lo siguiente:

"Estado: te has pasado 25 años mareándome con el pago de la deuda histórica, rebajándomela de 1.800 M € hasta 784 M € los cuales me vas a pagar con solares... pues ahora, en justa proporción, en lugar de 1.475 M €, lo que te debemos es 700 M €, y te los vamos a pagar dentro de 25 años con los mismos solares que me has dado (ajustándolos al precio del momento), los otros 84 M € sí me los quedo en tus solares para que pasten los intelectuales de mi establishment".

Andalucía iba a ser traicionada. Todos en la propia Andalucía lo sabían, también en Madrid. Desconocían la fecha pero no el inevitable final que se ha certificado ahora.

De hecho el final no fue traumático, resultó fruto de un largo y agónico proceso por el que los sucesivos gobiernos andaluces han bajado sus pantalones ante el de Madrid en un nueva muestra de sumisión que "educa" al andaluz sobre lo que de ha de hacer: rendir pleitesía, pues no otra moraleja puede entresacarse de los actos de esta traicionera obra.

Valle Inclán desnudó al esperpento y así lo encumbró como género literario. Hoy, muchas décadas después, todos, de un signo político u otro, lo visten con diferentes ropajes para camuflarlo, como si quisieran evitar con ello que la traición cometida sobre Andalucía sea pública, como si no fuera ya notoria a cualesquiera ojos.

La construcción de la Andalucía moderna se ha hecho desde sus inicios sobre las migajas que otros nos dejaron por su mayor peso político, a veces económico cuando el político apenas podía subsistir entre bambalinas. Es así desde la tardía revolución industrial en nuestra tierra -y hablamos de más de 200 años- cuando siderurgia y metalurgia se concentraron en el norte, casualmente sobre todo en las entonces provincias vascongadas.

Ya en pleno siglo XX, desde sus albores y hasta sus postrimerías, la industria andaluza textil -motor a un mismo tiempo tanto industrial como agrícola- fue inducida al suicidio para que prosperara la catalana, también casualmente.

Como tampoco deja de ser casualidad que hace 30 años Bilbao y Barcelona estuvieran conectadas por autopista entre ellas y también a Francia en cada uno de los casos, así como que las carreteras vascas y catalanas, incluso las que comunicaban poblaciones o transitaban rutas en orografías y climas mucho más hostiles que la mayoría de los que se dan en Andalucía, fueran de mucho mejor calidad de las carreteras andaluzas que intentaban comunicarnos a nosotros con nosotros mismos o con otros territorios.

Eso lo he vivido yo circulando por cada una de esas carreteras y maravillándomes por las que hace ya más de un cuarto de siglo podía ver en otras zonas lo que me hacía, en la literalidad de la expresión, abrir los ojos de admiración: vaya lo que hay aquí que no tenemos allí.

Por no hablar de los hospitales y atención sanitaria, no ahora, sino hace 25-30 años, o por no hablar por las tasas de escolarización y los niveles académicos existentes en dicho período, o la ratio de alumnos y profesores, la calidad arquitectónica y funcional de los centros educativos y un largo etcétera.

Por eso Andalucía, la que se puso en planta toda ella entera un 4 de diciembre de 1977 teñido por la sangre de Manuel José García Caparrós, víctima en Málaga del terrorismo fascista anti-andaluz, la misma que se levantó otra vez orgullosa contra todas las mareas y vientos habidos y por haber un 28 de febrero de 1980, incluyó en su Estatuto de Autonomía el concepto de "deuda histórica".

Porque Andalucía la pobre, la paupérrima Andalucía, carecía de los medios económicos y materiales para asumir las transferencias y gestión de políticas que el pueblo andaluz demandó en un intento por ejercer su autogobierno. Y fue así simplemente PORQUE LO SUYO SE LO HABÍAN LLEVADO OTROS ANTES SUMIÉNDOLA EN EL SUBDESARROLLO Y EN LA POBREZA.

Por eso, desde que la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre aprobó el Estatuto de Autonomía de Andalucía y éste entró en vigor en 1982, figuró como su disposición adicional segunda las "asignaciones complementarias" que debían consignar los Presupuestos Generales del Estado, con especificación de su destino y como fuentes excepcionales de financiación, para hacer frente a las circunstancias socio-económicas de Andalucía.

Buen eufemismo ese de "circunstancias socio-económicas de Andalucía" que, en realidad, definía la ATROZ POBREZA de nuestra tierra en comparación al resto de territorios españoles a excepción de Extremadura, que también tenía su propia deuda histórica.

En 1996 el gobierno andaluz cifró la deuda histórica en un mínimo de 250.000 millones de las pesetas de entonces que hubieran equivalido a 1.500 millones de euros, y que hoy serían aproximadamente unos 1.800 millones de euros.

Era una reclamación de un gobierno andaluz de un signo político pero que representaba a todos y cada uno de los andaluces que existíamos entonces y de todos aquellos que habían muerto sin tener unas carreteras decentes en las que no matarse o unos hospitales más dignos de los existentes para ser atendidos. Y lo era ante una administración de signo político contrario a la andaluza.

Desde 2004, los diferentes gobiernos andaluces han ido minorando el alcance de la deuda histórica frente a un gobierno de sus propios correligionarios, mientras que los partidarios del anterior gobierno de Madrid han ido -después de ser desalojados- aumentando las cifras que antes no querían escuchar.

Finalmente, en marzo pasado se cerró un acuerdo por el que la horquilla del dinero que España debía a Andalucía por el expolio cometido durante décadas por no hablar de siglos, se cifraba entre 1.150 y 1.740 millones de euros, por debajo de lo exigido cuando en Madrid había otro gobierno.

Como se habían cobrado unos anticipos que en realidad eran un pago atrasado de 25 años pese a venderse la moto de "el anticipo", se estipuló que el pago pendiente era de 784 millones de euros.

Aparte de la vergüenza de este acto en sí, no hay que perder la perspectiva de que el gobierno de España adeudaba a los andaluces 784 millones de euros por el expolio al que los diferentes gobiernos de la España no democrática habían sometido a Andalucía y por el que sus recursos fueron destruidos o no desarrollados en beneficio de los recursos de otros.

Ahora se ha cerrado el acuerdo para que esos 784 millones sean cobrados no en efectivo, sino en especies... en solares que antes o después se edificarán y cuyos ingresos habrán de ser, en el momento que se pueda, transferidos a la sanidad, la educación y las infraestructuras de Andalucía. Como hemos soportado 30 años más de ignominia tras un expolio de siglos ¿qué más da esperar unos lustros o unas décadas más? Probablemente la razón de partido sea poderosa.

Róbeme, que cuando me dé cuenta le minoraré la cuenta de lo sustraído y le dejaré pagarme con lo que usted a bien disponga. He ahí mi dignidad.

Que no se olvide esta traición, pero que no nos la recuerden los herederos, congéneres y cómplices varios de quienes nos robaron. Por lo menos, a mí.

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #36 en: Agosto 10, 2010, 11:37 Horas »
Aparece hoy la noticia de que Andalucía debe de pagar al Estado a lo largo de los próximos cinco años la cifra de 1.475 millones de euros a cuenta por los adelantos estatales por partidas cuya recaudación final no ha sido posible.

En este sentido, espero que Griñán tenga la dignidad de decirle al mismo Estado con el que pactó el abono de la deuda histórica de Andalucía mediante la cesión de solares lo siguiente:

"Estado: te has pasado 25 años mareándome con el pago de la deuda histórica, rebajándomela de 1.800 M € hasta 784 M € los cuales me vas a pagar con solares... pues ahora, en justa proporción, en lugar de 1.475 M €, lo que te debemos es 700 M €, y te los vamos a pagar dentro de 25 años con los mismos solares que me has dado (ajustándolos al precio del momento), los otros 84 M € sí me los quedo en tus solares para que pasten los intelectuales de mi establishment".


Eso daría hasta votos, fíjate lo que te digo.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #37 en: Agosto 10, 2010, 11:57 Horas »
Yo por que no creo en los políticos que tenemos, pero era para que en andalucia tuvieramos un partido nacionalista (no con intereses independentistas, pero si de jodienda  ;)) que cogiera al gobierno central por los eggs como lo hacen los catalanes, por que si fuera así otro gallo cantaría.

Eso lo sabia yo, pero sales a la calle y nadie habla de ello, ni siquiera en tu casa uno sabe de lo que le esta hablando, y asi claro llegan las elecciones y continuará la dictadura de los ya 30 años de un partido político...y Andalucía cada vez mas distante del resto, mas hundida.

Yo personalmente creo que al resto de españa políticamente hablando le interesa tener una Andalucía dormida. Y ahora me acuerdo de blas infante y me doy cuenta de que poco han cambiado las cosas.
« Última modificación: Agosto 10, 2010, 12:11 Horas por erlitri »

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2010, 12:02 Horas »
PREGUNTO a ver si alguien lo sabe: ¿Qué es esto de pedir solares? ¿Los tiene todos el Estado Español? ¿Andalucía no tiene terrenos para edificar si fuese necesario?

¡¡¡Es que no lo entiendo!!!

Supongo que se referirá a solares, tipo cuarteles, que hay en zonas urbanas aún por todo el territorio andaluz y que son propiedad del estado, supongo que se referirá a estaciones de ferrocarril, vías y demás infraestructuras pertenecientes al estado que por una cosa u otra ya no se usan y que muchas se encuentran en cascos urbanos o cerca de ellos.

Que la comunidad autónoma tenga terrenos suyos, pues sí, pero es una forma de enmascarar el atraco este.

Pasó con los terrenos de tablada que las cajas de ahorro, osea el ayuntamiento, los compró por 48 millones de euros al ejercito y que luego las vendieron a un consorcio de inmobiliarias por unos 78 millones de euros, por lo que el estado y el ayuntamiento hicieron perder unos cuantos millones de euros a las arcas municipales, y más tarde a todo los andaluces, aunque en la práctica fueron 30 millones de beneficio no lo fueron tanto porque esos terrenos urbanizados valen como el doble por lo que los vendieron, ¿cual es el problemita de tablada? que el ayuntamiento dice que no quiere recalificar el terreno tal y como quieren las constructoras, pese que el acuerdo con el que las constructoras compraron esos terrenos por ese dineral era diferente al que ahora le quieren meter, el ayuntamiento quiere hacer otras cosas y las constructoras dicen que mejor está aquello como está.

El caso es que lo quieren expropiar, o ya lo hicieron, la verdad no me acuerdo, pero claro eso ahora tienen que volver a pagarlo, y como no se expropian para un uso de infraestructuras esenciales, por decirlo de alguna forma, pues tienen que gastarse una pasta gansa en recuperar algo que ya tenían hace 6 años, y las constructoras/inmobiliarias, que no son tontas, tasaron los terrenitos en la nada despreciable cantidad de 210 milloncitos, vamos que el beneficio de 30 millones pues ya se ve donde quedaron, algo que compraron por 48 millones hace 6 años pues ahora le cuesta esa escandalosa cantidad, y como el ayuntamiento no puede pagar eso pues ahí que va a pedir ayuda a la mamá Junta, así que "pierde" dinero el ayuntamiento y después la Junta.

Creo que fué, o es así, si alguien sabe que me equivoco, que puede ser, pues que me rectifique.

En fin, en manos de políticos ineptos estamos.
Pues si es asi, vaya estafon!!! Es decir, te presto el televisor y cuando tu me debas algo me pagas con el televisor que no te habia dado, solo prestado jajaja. No hay politicos que tengan los coj... de subirse al atril y decir esto mismo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: CRÓNICA DE UNA TRAICIÓN ANUNCIADA
« Respuesta #39 en: Agosto 10, 2010, 20:09 Horas »
Yo por que no creo en los políticos que tenemos, pero era para que en andalucia tuvieramos un partido nacionalista (no con intereses independentistas, pero si de jodienda  ;)) que cogiera al gobierno central por los eggs como lo hacen los catalanes, por que si fuera así otro gallo cantaría.

Eso lo sabia yo, pero sales a la calle y nadie habla de ello, ni siquiera en tu casa uno sabe de lo que le esta hablando, y asi claro llegan las elecciones y continuará la dictadura de los ya 30 años de un partido político...y Andalucía cada vez mas distante del resto, mas hundida.

Yo personalmente creo que al resto de españa políticamente hablando le interesa tener una Andalucía dormida. Y ahora me acuerdo de blas infante y me doy cuenta de que poco han cambiado las cosas.

Completamente de acuerdo, un partido similar a CiU o mejor a Ciutadans.

Lo malo es que en Andalucía no tenemos políticos lo suficientemente andalucistas como para apostar en ellos, léase el caso del PA.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 451
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30