collapse

Autor Tema: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA  (Leído 8443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« en: Marzo 03, 2011, 11:10 Horas »
Vamos a ver si alguno sabe algo de esto.

Yo tengo la luz con ENDESA, el caso es que estoy pagando una pasta gansa cada 2 meses, somos 3 casas y media y un negocio, pero aun asi me sigue pareciendo mucho la ultima ha sido de 850€...


El caso es que lei que ahora se podia cambiar de compañia, y queria saber si alguno de ustedes ha escuchado algo referente a esto, en plan de ofertas y demas cosas, GRACIAS!!!

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2011, 11:16 Horas »
Vamos a ver si alguno sabe algo de esto.

Yo tengo la luz con ENDESA, el caso es que estoy pagando una pasta gansa cada 2 meses, somos 3 casas y media y un negocio, pero aun asi me sigue pareciendo mucho la ultima ha sido de 850€...


El caso es que lei que ahora se podia cambiar de compañia, y queria saber si alguno de ustedes ha escuchado algo referente a esto, en plan de ofertas y demas cosas, GRACIAS!!!

El mercado es libre. Puedes escoger la comercializadora que te salga de los huitos, pero tienes que decidir si vas con tarifa de último recurso o mercado liberalizado.

Con lo que me dices, te puedes ahorrar una pasta yendo al mercado liberalizado.

Si no quieres complicarte mucho, busca en la página de Gas Natural- Fenosa o de Iberdrola el teléfono de su comercializadora, dales tus datos y diles que te pasen una oferta.

Hay más comercializadoras, pero a lo mejor no te ofrecen la seguridad de las 2 que te digo. Si quieres alguna más, en google suelen salir.

Desconectado getafense

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2464
  • ¡POR SIEMPRE SEVILLISTA!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2011, 11:17 Horas »
Vamos a ver si alguno sabe algo de esto.

Yo tengo la luz con ENDESA, el caso es que estoy pagando una pasta gansa cada 2 meses, somos 3 casas y media y un negocio, pero aun asi me sigue pareciendo mucho la ultima ha sido de 850€...


El caso es que lei que ahora se podia cambiar de compañia, y queria saber si alguno de ustedes ha escuchado algo referente a esto, en plan de ofertas y demas cosas, GRACIAS!!!

Toma, hermoso:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIENTES

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2011, 11:18 Horas »
El mercado es libre. Puedes escoger la comercializadora que te salga de los huitos, pero tienes que decidir si vas con tarifa de último recurso o mercado liberalizado.

Con lo que me dices, te puedes ahorrar una pasta yendo al mercado liberalizado.

Si no quieres complicarte mucho, busca en la página de Gas Natural- Fenosa o de Iberdrola el teléfono de su comercializadora, dales tus datos y diles que te pasen una oferta.

Hay más comercializadoras, pero a lo mejor no te ofrecen la seguridad de las 2 que te digo. Si quieres alguna más, en google suelen salir.
Venga Chumbo, no seas así, coño.

Dale el nombre de  la comercializadora de los Escalafones inferiores del Sevilla Fc  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

!!! miedo, tengo miedo !!!  :D :D :-* :-* :-* :-*

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42763
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2011, 11:21 Horas »
Vamos a ver si alguno sabe algo de esto.

Yo tengo la luz con ENDESA, el caso es que estoy pagando una pasta gansa cada 2 meses, somos 3 casas y media y un negocio, pero aun asi me sigue pareciendo mucho la ultima ha sido de 850€...


El caso es que lei que ahora se podia cambiar de compañia, y queria saber si alguno de ustedes ha escuchado algo referente a esto, en plan de ofertas y demas cosas, GRACIAS!!!


Detrás de tu recibo de la luz, verás que tienes un montón de compañias para solicitarles presupuesto. ;)

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2011, 11:27 Horas »
El mercado es libre. Puedes escoger la comercializadora que te salga de los huitos, pero tienes que decidir si vas con tarifa de último recurso o mercado liberalizado.

Con lo que me dices, te puedes ahorrar una pasta yendo al mercado liberalizado.

Si no quieres complicarte mucho, busca en la página de Gas Natural- Fenosa o de Iberdrola el teléfono de su comercializadora, dales tus datos y diles que te pasen una oferta.

Hay más comercializadoras, pero a lo mejor no te ofrecen la seguridad de las 2 que te digo. Si quieres alguna más, en google suelen salir.

cuando dices lo de mercado liberalizado ¿te refieres a cambiar ENDESA POR IBERDROLA? por poner un ejemplo...


GRACIAS A TODOS!!
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 11:29 Horas por Antonio Reina »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 11:45 Horas »
cuando dices lo de mercado liberalizado ¿te refieres a cambiar ENDESA POR IBERDROLA? por poner un ejemplo...


GRACIAS A TODOS!!

No. Es bastante más complicado.

La tarifa de último recurso es la que tenemos casi todos y es la tarifa que fija el gobierno y que tanto da que hablar en prensa.

Después hay un mercado al que acceden las comercializadoras, llamado pool, por el que compran energía que pueden venderte a un precio pactado. La misma Endesa, si te interesa, te puede hacer una oferta por pasarte a este formato, ya que tiene su propia comercializadora.

A partir de ahí, la tarifa con la que tú compras es cosa de Endesa y tuyo sin interferencias, para lo bueno y para lo malo.

En tu caso debería de ser bastante mejor ya que este formato te permite agrupar todas las facturas en un sólo contrato, y vas a ser un cliente apetecible por las casas y el negocio.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2011, 11:49 Horas »
No. Es bastante más complicado.

La tarifa de último recurso es la que tenemos casi todos y es la tarifa que fija el gobierno y que tanto da que hablar en prensa.

Después hay un mercado al que acceden las comercializadoras, llamado pool, por el que compran energía que pueden venderte a un precio pactado. La misma Endesa, si te interesa, te puede hacer una oferta por pasarte a este formato, ya que tiene su propia comercializadora.

A partir de ahí, la tarifa con la que tú compras es cosa de Endesa y tuyo sin interferencias, para lo bueno y para lo malo.

En tu caso debería de ser bastante mejor ya que este formato te permite agrupar todas las facturas en un sólo contrato, y vas a ser un cliente apetecible por las casas y el negocio.
Coñio, Chumbo  :o :o :o :o :o Lo que sabes de Energia Eléctrica !!!. Si supieses lo mismo de futbol, que feliz nos haria a los que no sabemos  :D :D :D :D :D :D :D :D De la cantera no quiero hablar que me hago muuuuuu pesao  :D :D :D :D :D :D :D :D :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 11:51 Horas »
Osea, que ENDESA me puede hacer una oferta "mejor" pasandome yo al mercado libre?¿?¿ eso le digo a la operadora??

Y cuando dices "para lo bueno y para lo malo" ¿A que te refieres?

P.D: Alejandro ponte a trabajar y deja a los mayores hablar de cosas SERIAS.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 11:59 Horas »
Osea, que ENDESA me puede hacer una oferta "mejor" pasandome yo al mercado libre?¿?¿ eso le digo a la operadora??

Y cuando dices "para lo bueno y para lo malo" ¿A que te refieres?

P.D: Alejandro ponte a trabajar y deja a los mayores hablar de cosas SERIAS.

Endesa te puede hacer una oferta bastante mejor y se lo puedes, y debes, decir así tal cual. Que te haga oferta por pasarte al mercado liberalizado agrupando todos los contratos en uno.

Por supuesto procede la misma practica de ser más perro que Niebla que con las operadoras de móvil o con los coches. Pedir 3 ofertas y decirle a Endesa que tienes pensado pirarte. Verás si te mejora o no la oferta. O coger la más ventajosa.

La cuestión es que a partir de ahí esto es un tema entre Endesa y tú (o la que sea, lo de Endesa es un ejemplo). Tendrás que mirarte un contrato nuevo de arriba a abajo, con todas las clausulas, cerciorarte de que no te pillen con posibles revisiones de precios y tal. Lo normal, pero ya no tienes el paraguas de la protección del gobierno.

Ésto último no tiene por qué ser malo, porque es como cualquier contrato de suministro, pero te obliga a estudiarte el contrato y a estar pendiente de si hay revisiones.

Edito y completo: esto que te cuento no es ningún secreto de estado ni ninguna trampa. Por tanto, llama a Endesa y que te informen bien de las ventajas e inconvenientes de pasarse al mercado liberalizado. Seguro que te lo explican mucho mejor que yo.
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 12:03 Horas por Chumbaispil »

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 12:07 Horas »
Sr. Ojete Edison:

En el medievo no pasaban estas cosas, teniamos candiles y el keroseno era barato.... eso si, habia peste bubónica y la inquisisión, no se puede tener todo en la vida.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 12:14 Horas »
Sr. Ojete Edison:

En el medievo no pasaban estas cosas, teniamos candiles y el keroseno era barato.... eso si, habia peste bubónica y la inquisisión, no se puede tener todo en la vida.

Jajajajajajajajajajajajajajaja

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 12:29 Horas »
Sr. Ojete Edison:
En el medievo no pasaban estas cosas, teniamos candiles y el keroseno era barato.... eso si, habia peste bubónica y la inquisisión, no se puede tener todo en la vida.

jajajajajaja, vaya artista.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2011, 16:47 Horas »
http://www.comparador.cne.es

Puede ser útil para el que quiera contratar otra compañía eléctrica.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2011, 14:19 Horas »
Creo que pakoko sabe mucho de esto  :D :D :D :D :D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2012, 21:16 Horas »
Hola, retomo este tema porque tengo que dar de alta un contrato nuevo... he mirado en la web de Endesa dos tarifas domésticas.

Ahorro directo luz

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teofrece/luz/ofertas_luz/menor10/ahorro_directo/index.asp

Que te ahorras un 10 % en el término de potencia de la luz durante un año.

y

Tarifa Tranquilidad

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teofrece/luz/ofertas_luz/menor10/tranquilidad/index.asp

Con un descuento garantizado del 6% en tu consumo de luz hasta el 31 de octubre de 2014.

¿Que os parece?

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2012, 16:54 Horas »
Hola, retomo este tema porque tengo que dar de alta un contrato nuevo... he mirado en la web de Endesa dos tarifas domésticas.

Ahorro directo luz

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teofrece/luz/ofertas_luz/menor10/ahorro_directo/index.asp

Hazlo con quien quieras y como quieras, pero mucho cuidado con el contrato de grabación telefónica, que al final te cuelan la tarifa más alta si les da la gana.
Exige que te envien el contrato por correo y que entre en vigor una vez lo devuelvas firmado.

Que te ahorras un 10 % en el término de potencia de la luz durante un año.

y

Tarifa Tranquilidad

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teofrece/luz/ofertas_luz/menor10/tranquilidad/index.asp

Con un descuento garantizado del 6% en tu consumo de luz hasta el 31 de octubre de 2014.

¿Que os parece?

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: CAMBIO DE COMPAÑIA ELECTRICA
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2012, 08:11 Horas »
Gracias compañero...

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 745
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30