collapse

Autor Tema: Accidente de Tren en Santiago de Compostela  (Leído 16424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #60 en: Julio 26, 2013, 21:42 Horas »
Una cosita para "nuestros" dos principales partidos políticos con respecto a la tragedia:


HIJOS DE PUTA, MISERABLES, ASQUEROSOS. SOIS UNOS BASTARDOS, MERECÉIS LA REPULSA MÁS ABSOLUTA, ¡QUÉ COÑO! MERECÉIS QUE OS CUELGUEN DEL PESCUEZO DESDE EL GIRALDILLO.

Pero que poquita sensibilidad para con las victimas y familiares.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #61 en: Julio 26, 2013, 21:50 Horas »
Si 78 muertos no es múltiple entonces apaga y vamonos. Pero vamos que el maquinista tiene toda la pinta de ir a chirona.

Me referia a un perfil concreto, psicológico, de lo que es un asesino múltiple. No en multiple por el número de muertos.

Me parece estupendo que vaya a la cárcel en el caso de ser el culpable. El problema es que áun no ha habido un juicio. Así que mejor esperar, juzgarlo y ya despues se le condena si procede. Pero bueno si ABC y Ana Rosa lo prefieren lo sacamos del hospital y lo soltamos a los perros ya.

Y por mí, Bertoni, mejor dejamos el debate, porque creo que ambos hemos expuesto ya nuestros pareces.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #63 en: Julio 27, 2013, 21:25 Horas »
Pruebas

https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater


El vídeo que os acabo de enlazar explica por sí solo las causas de que hayan muerto 78 personas y otra centenar largo estén heridas, algunas de ellas de gravedad.

Os lo vuelvo a enlazar por si no salió bien en mi anterior comentario.

Especialmente dedicado a los quen tratan de sacudir la responsabilidad de los políticos recortadores de este luctuoso accidente.

https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9204
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #64 en: Julio 28, 2013, 00:10 Horas »

El vídeo que os acabo de enlazar explica por sí solo las causas de que hayan muerto 78 personas y otra centenar largo estén heridas, algunas de ellas de gravedad.

Os lo vuelvo a enlazar por si no salió bien en mi anterior comentario.

Especialmente dedicado a los quen tratan de sacudir la responsabilidad de los políticos recortadores de este luctuoso accidente.

https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater

Vi el video esta mañana. No le di tampoco mayor importancia porque hasta que no haya una investigación exhaustiva no es bueno lanzar hipótesis, pero joder, es que no huele la asquerosa campaña de determinados medios para culpabilizar y juzgar desde ya al maquinista, sin atender a ninguna otra posible causa? Y más sabiendo la pasta que puede llegar a mover este asunto debido a las compras de varios países de trenes españoles?

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18667
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #65 en: Julio 28, 2013, 00:27 Horas »
Pruebas

https://www.facebook.com/photo.php?v=615907888442237&set=vb.100000690956820&type=2&theater

Muy claro el vídeo, transparente diría yo.

Sigo pensando lo mismo que ayer, antes de ver este vídeo, cada vez tengo más claro que el maquinista no tiene, ni muchísimo menos, la mayor parte de culpa del accidente.

Llama mucho la atención las declaraciones del ministro del interior y ciertos dirigentes de empresas del ferrocarril sobre la presunta culpabilidad del maquinista, coincidiendo en el tiempo además. Me llama mucho la atención esto.

Si no sale a luz toda la verdad sobre este accidente, el palo para la sociedad va a ser casi definitivo y ya se podría cerrar el "chiriguito": se produciría una situación repugnante, más o menos igual a la que se produjo en Valencia hace unos años en aquel accidente de metro tras la vergonzosa y prácticamente inexistente investigación del asunto.

Y, por último, una reflexión:
Sería bueno que algún día existiese algún tipo de responsabilidad política y/o gestión-empresarial en este tipo de tragedias, y no sólo exigir culpabilidad a personas concretas, fundamentalmente para intentar reducir al máximo la posibilidad que se produzcan este tipo de tragedias. Porque la sociedad, en líneas generales, no se suele chupar el dedo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #66 en: Julio 28, 2013, 09:17 Horas »
Vamos a ver; en este foro creo que hay varios expertos en aviónica.

Estos expertos nos pueden ilustrar sobre los sistemas de seguridad implementados en los aviones de última generación. Creo, y que me corrijan si me equivoco, que existen sistemas anti pilotos mantas. Es decir; que si un piloto, por el motivo que sea, intenta que su avión entre en pérdida, el ordenador de a bordo le quita los mandos del aparato y pilota por sí solo.

Si esto que digo es posible en la aeronáutica, debe serlo asimismo en el transporte ferroviario. Y si existe la posibilidad de implementar un sistema de seguridad que evite en lo posible cualquier fallo humano, es de cajón que hay que ponerlo al precio que sea. Porque si hay que recortar algo, bien podrían empezar por hacerlo con sus cuernos (ellos) . O con los presupuestos de cirugías estéticas correctoras de patas de gallo, de aumento o disminución del perímetro pectoral o de chapa y pintura virginal (pregunten en la clínica Ruber de Madrid) para que la niña llegue virgo al bodorrio, siendo que han visto más pollas que el orinal de una fonda (ellas). 

Porque cada vez es más evidente que, si bien es cierto que el maquinista pudo haber tenido un momento de distracción, no es menos cierto que la persona física o jurídica responsable de evitar en lo posible cualquier fallo humano duplicando el personal o implementando sistemas que eviten tragedias como esta. Y cuando digo personas físicas o jurídicas, digo también ministeriales, políticas, financieras o la puñeterísima madre que los parió a todos.

Porque ante la menor sospecha de que puedan existir responsabilidades ajenas al maquinista del tren, es obligatorio investigar exhaustivamente en la caja negra, naranja, blanca o de color marrón mierdoso, si ha habido alguien (o alguienes) a los que les ha salido el cochino mal capado.

Porque existen precedentes en nuestro desgraciado país de que responsables de tragedias como la ocurrida en Santiago, ---metro de Valencia, avión de Spanair, etcétera---, se han ido o pretenden irse de rositas.

La inoportunidad de este accidente en vista de la gran cantidad de dinero que se mueve en este negocio, no hace más que confirmar que para los que manejan el cotarro somos solo ganado al que esquilar o sacrificar según sean sus intereses del momento y que nuestra vida les importa un carajo y que la justicia está en función del incremento o disminución de sus paradisíacas cuentas.

Todo lo demás les importa una mierda.


Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18667
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #67 en: Julio 28, 2013, 10:25 Horas »
Vamos a ver; en este foro creo que hay varios expertos en aviónica.

Estos expertos nos pueden ilustrar sobre los sistemas de seguridad implementados en los aviones de última generación. Creo, y que me corrijan si me equivoco, que existen sistemas anti pilotos mantas. Es decir; que si un piloto, por el motivo que sea, intenta que su avión entre en pérdida, el ordenador de a bordo le quita los mandos del aparato y pilota por sí solo.

Si esto que digo es posible en la aeronáutica, debe serlo asimismo en el transporte ferroviario. Y si existe la posibilidad de implementar un sistema de seguridad que evite en lo posible cualquier fallo humano, es de cajón que hay que ponerlo al precio que sea. Porque si hay que recortar algo, bien podrían empezar por hacerlo con sus cuernos (ellos) . O con los presupuestos de cirugías estéticas correctoras de patas de gallo, de aumento o disminución del perímetro pectoral o de chapa y pintura virginal (pregunten en la clínica Ruber de Madrid) para que la niña llegue virgo al bodorrio, siendo que han visto más pollas que el orinal de una fonda (ellas). 

Porque cada vez es más evidente que, si bien es cierto que el maquinista pudo haber tenido un momento de distracción, no es menos cierto que la persona física o jurídica responsable de evitar en lo posible cualquier fallo humano duplicando el personal o implementando sistemas que eviten tragedias como esta. Y cuando digo personas físicas o jurídicas, digo también ministeriales, políticas, financieras o la puñeterísima madre que los parió a todos.

Porque ante la menor sospecha de que puedan existir responsabilidades ajenas al maquinista del tren, es obligatorio investigar exhaustivamente en la caja negra, naranja, blanca o de color marrón mierdoso, si ha habido alguien (o alguienes) a los que les ha salido el cochino mal capado.

Porque existen precedentes en nuestro desgraciado país de que responsables de tragedias como la ocurrida en Santiago, ---metro de Valencia, avión de Spanair, etcétera---, se han ido o pretenden irse de rositas.

La inoportunidad de este accidente en vista de la gran cantidad de dinero que se mueve en este negocio, no hace más que confirmar que para los que manejan el cotarro somos solo ganado al que esquilar o sacrificar según sean sus intereses del momento y que nuestra vida les importa un carajo y que la justicia está en función del incremento o disminución de sus paradisíacas cuentas.

Todo lo demás les importa una mierda.



No puedo estar más de acuerdo con usted.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #68 en: Julio 28, 2013, 11:02 Horas »
Que manía con querer echarle la culpa siempre a los políticos de todas las cosas que ocurren. Porqué NO  va a poder ser culpable de la tragedia el maquinista en este caso? si desde un primer momento se delató el solito diciendo que LA HE CAGADO!

Aquí todos los indicios indican que el maquinista es el culpable hasta que no se demuestre lo contrario.


Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #69 en: Julio 28, 2013, 11:25 Horas »
Yo creo que os equivocais por completo. No es "inocente hasta que se demuestre lo contrario", sino al reves: "culpable hasta que se demuestre lo contrario". En este pais es asi.

Por cierto, toda la pinta de que la culpa es de el. En primer lugar porque en todos lados dicen que para lo que hay un maquinista es para controlar la velocidad, que debio frenar varios klms antes, y que no tiene un sistema automatico de frenado, que debe hacerlo el. Y la segunda razon es que el mismo se autoinculpa al bajar.

En mi opinion, el que lo niegue, esta negando la realidad.

Por otro lado, iros olvidando de que la culpa vaya a caer en los politicos y menos aun en el sistema del tren. Ahora mismo con el ave a La Meca estamos en un momento clave del medio de transporte, y no se va a permitir que se le cuestione en lo mas minimo.

Ya lo vereis.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #70 en: Julio 28, 2013, 18:42 Horas »
A mi no me gusta opinar de temas que desconozco totalmente, como es el funcionamiento del sistema ferroviario. Pero hay una cosa que si tengo clara, por muy buen coche que yo tenga, por muchos sistemas de seguridad que lleve, a mi en la vida se me ocurriría ir a 120 km/h por la cuesta de las Doblas.

Y lo único que está totalmente demostrado es que el tren iba a casi 200 km/h por una zona limitada a 80.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42718
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #71 en: Julio 28, 2013, 19:16 Horas »
A mi no me gusta opinar de temas que desconozco totalmente, como es el funcionamiento del sistema ferroviario. Pero hay una cosa que si tengo clara, por muy buen coche que yo tenga, por muchos sistemas de seguridad que lleve, a mi en la vida se me ocurriría ir a 120 km/h por la cuesta de las Doblas.

Y lo único que está totalmente demostrado es que el tren iba a casi 200 km/h por una zona limitada a 80.


Te diría algo el afán de los políticos en abrir una linea rápida de trenes, que está hecha a trozos y que por falta de dinero no hay las sufientes garantías para circular a una excesiva velocidad.
La linea de Madrid-Ferrol se ha corrido mucho, por qué hay personas ávaras en conseguir el dinero rápido, sin hacerse responsables en este caso de que una linea de AVE no está acabada y con poca seguridad para los viajeros.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42718
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #72 en: Julio 28, 2013, 20:02 Horas »
¿En serio estás diciendo que esa línea no cumple con el mínimo de seguridad para transitar por ella y que los viajeros ponen en riesgo su vida cada vez que se suben?

De verdad que esto esta desvariando una barbaridad.

Lo qué digo es que la linea no está preparada para el fin que la están construyendo. No se pueden inaugurar tramos para Alta Velocidad y a los pocos Kms ser de Linea Convencional.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #73 en: Julio 28, 2013, 20:41 Horas »
Ayer oí que esa vía no es de alta velocidad, sino de velocidad alta o algo por el estilo. Vamos, que por ahí no puede circular ningún AVE.

100% de acuerdo con el último mensaje de piccolo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42718
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #74 en: Julio 28, 2013, 21:05 Horas »
De verdad, no voy a seguir con esto por que me parece un despropósito, que cada uno busque el culpable que quiera sin esperar nada y que se digan las cosas que se quiera si total.

Yo tampoco voy a seguir con este tema, pero tu upinión no la pongo cómo un despropósito, doy la mía sencillamente.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #75 en: Julio 28, 2013, 23:32 Horas »
Muy bien, pues que sean los expertos y los "entendíos" los que hablen:


http://www.publico.es/459944/una-baliza-de-14-000-euros-podria-haber-evitado-el-descarrilamiento


¡Si es que somos muy mal pensados, coño!.


Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #76 en: Julio 29, 2013, 17:27 Horas »
Solo falta la sentencia, estaba muy claro desde el principio que el maquinista había sido el culpable de esta tragedia.

http://www.rtve.es/noticias/20130729/maquinista-del-tren-accidentadp-se-despisto-hasta-punto-saber-donde-estaba/726763


p.d. Si los trenes tuvieran cinturones de seguridad y las maletas fueran en coches apartes se evitarían muchas muertes.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #77 en: Julio 29, 2013, 18:01 Horas »
Solo falta la sentencia, estaba muy claro desde el principio que el maquinista había sido el culpable de esta tragedia.

http://www.rtve.es/noticias/20130729/maquinista-del-tren-accidentadp-se-despisto-hasta-punto-saber-donde-estaba/726763


p.d. Si los trenes tuvieran cinturones de seguridad y las maletas fueran en coches apartes se evitarían muchas muertes.

Parece confirmarse que la tragedia fue debida a un error humano y no técnico.

Cada vez que me subo a un tren pienso en lo de los cinturones de seguridad. No creo que sea una medida tan cara, y en cambio en caso de accidente (sí, ya sé que son poco probables, pero a veces ocurren...) multiplican por mucho la probabilidad de sobrevivir.

Desde hace varios años el cinturón es obligatorio que esté disponible en autobuses, y habría que sopesar si en trenes también debería serlo...

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42718
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Accidente de Tren en Santiago de Compostela
« Respuesta #79 en: Julio 29, 2013, 19:52 Horas »
Solo falta la sentencia, estaba muy claro desde el principio que el maquinista había sido el culpable de esta tragedia.

http://www.rtve.es/noticias/20130729/maquinista-del-tren-accidentadp-se-despisto-hasta-punto-saber-donde-estaba/726763


p.d. Si los trenes tuvieran cinturones de seguridad y las maletas fueran en coches apartes se evitarían muchas muertes.


No sabía yo que u.ere.de.a.ce.i había regresado a TVE.

RTVE, luz y guía de la imparcialidad informativa.

Beeeeeeeeendita sea.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 422
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30