collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656452 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3480 en: Enero 27, 2017, 20:47 Horas »


Entre el campo entero cantando esta canción y la iluminación de fuera, va a parecer una macrodiscoteca de las de Cancún  :D :D :D

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3481 en: Febrero 02, 2017, 09:30 Horas »
Vean, en la imagen que acompaña a la noticia, el estado de los asientos:

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/mercado-invierno-sevilla-fc-marcado-la-ambicion-118994-1485986995.html

Pero no hace falta irse a la zona de los Biris, mi asiento también está descascarillado.

Lo barato sale caro, my friends!

Que era una autentica chapuza, se sabía pero se hizo.

Me reafirmo: en materia de instalaciones, este consejo está siendo rácano a más no poder.

Por el bien del RSP ojalá la UEFA decline nuestra candidatura como sede para la final de la UEL de 2019 y les presente un informe detallando los motivos de la no adjudicación.

Por cierto, tenía entendido que para poder optar a ser sede una final europea el estadio debía estar cubierto, ¿han cambiado el criterio?
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 09:32 Horas por ManRey »

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3482 en: Febrero 02, 2017, 09:38 Horas »
Vean, en la imagen que acompaña a la noticia, el estado de los asientos:

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/mercado-invierno-sevilla-fc-marcado-la-ambicion-118994-1485986995.html

Pero no hace falta irse a la zona de los Biris, mi asiento también está descascarillado.

Lo barato sale caro, my friends!

Que era una autentica chapuza, se sabía pero se hizo.

Me reafirmo: en materia de instalaciones, este consejo está siendo rácano a más no poder.

Por el bien del RSP ojalá la UEFA decline nuestra candidatura como sede para la final de la UEL de 2019 y les presente un informe detallando los motivos de la no adjudicación.

Por cierto, tenía entendido que para poder optar a ser sede una final europea el estadio debía estar cubierto, ¿han cambiado el criterio?


Respecto a lo último que comentas, el Camp Nou albergó la final de la Champions hace un tiempo. Aunque hace ya varios años, así que quizás la legislación ha cambiado desde entonces.
En cualquier caso, dudo que la Federación hubiera presentado nuestro estadio de candidato si eso fuera así.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3483 en: Febrero 02, 2017, 09:55 Horas »
       Se supone que si la UEFA concede una final (EL o CL) al RSP, exigirá un mínimo de adecentamiento de las instalaciones.

       Y no estoy en absoluto de acuerdo con el deseo de que no nos concedan una de esas finales, pues considero que nuestro estadio está quedando bastante coqueto y decente.


Pd: ¿Cuánto es el montante que la UEFA paga por utilizar un estadio para una final?. 8)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3484 en: Febrero 02, 2017, 09:58 Horas »
Creo que no es excesivo si pagan algo, ahora para la economia local vendría de lujo

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3485 en: Febrero 02, 2017, 10:10 Horas »
En ese caso se podría tener alguna ayuda local e incluso de la Federación para terminar de preparar el estadio.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3486 en: Febrero 02, 2017, 10:22 Horas »
Respecto a lo último que comentas, el Camp Nou albergó la final de la Champions hace un tiempo. Aunque hace ya varios años, así que quizás la legislación ha cambiado desde entonces.
En cualquier caso, dudo que la Federación hubiera presentado nuestro estadio de candidato si eso fuera así.

Acabo de encontrar un documento muy interesante al respecto y que deja muy a las claras lo que comento de que nuestros dirigentes no están actuando a la altura de las exigencias de los recintos deportivos en lo que respecta a la remodelación del RSP.

Como es un texto bastante extenso y detallado, voy a recoger algunos aspectos que considero relevantes sobre todo en 2 de ellos que preocupan al sevillismo y que nuestros dirigentes pasan por alto: AFORO Y CUBIERTA.

Reproduzco literalmente: (no me permite copiar y pegar)

--------------------------------

RECOMENDACIONES TECNICAS Y REQUISITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN O LA MODERNIZACIÓN DE ESTADIOS DE FÚTBOL.
Libro producido en colaboración con la UEFA

AFORO:

¿Cual debería ser la capacidad?
(...) Un club que atrae normalmente a unos 5.000 espectadores, por ejemplo, y esté considerando construir un nuevo estadio con capacidad para 7.000, debería pensar en términos más amplios, como por ejemplo, en un estadio de 10.000 lugares. Indudablemente en este asunto no existe norma absoluta y será decisión de las partes involucradas. Es este contexto, quizás sea buena idea solicitar asesoramiento a la asociación nacional correspondiente.

CUBIERTA:

Un techo que cubra los espectadores es particularmente conveniente en climas fríos y húmedos, pero también en regiones donde prevalece un clima soleado, donde la sombra de un techo pueda resguardar a los espectadores de los rayos solares directos.
Es muy probable que , cada vez más, los espectadores se opondrán a estar sentados en temperaturas glaciales o condiciones húmedas sofocantes para ver un partido. En una época en que nuestros hogares, lugares de trabajo, etc, tienen calefacción y aire acondicionado, es muy poco probable que continuemos soportando las primitivas condiciones de los espectadores del siglo pasado (...).


-------------------------------------------------

Saquen sus propias conclusiones.







« Última modificación: Febrero 02, 2017, 10:24 Horas por ManRey »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3487 en: Febrero 02, 2017, 11:38 Horas »
       Se supone que si la UEFA concede una final (EL o CL) al RSP, exigirá un mínimo de adecentamiento de las instalaciones.

       Y no estoy en absoluto de acuerdo con el deseo de que no nos concedan una de esas finales, pues considero que nuestro estadio está quedando bastante coqueto y decente.

El estadio ya era coqueto y decente antes, que esté más o menos bonito ya depende del gusto de cada. Lo necesario sigue sin hacerse, continua siendo un estadio incómodo (por la estrechez entre asientos), pequeño en aforo y sin techar.

Para acoger una final de champions no sé si es condición indispensable que esté cubierto, lo que si sé es que debe de tener mínimo un aforo de 60.000, osea, ahora mismo imposible. Esperemos que una vez concluido el lavado de cara, empiecen a trabajar en un proyecto para comenzarlo inmediatamente después de celebrar la final de europa league, "si nos la dán", y si no también, no por la supuesta final de champions, si no porque el estadio se ha quedado pequeño e incómodo.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3488 en: Febrero 02, 2017, 11:39 Horas »
Sigo sin entender el porqué de la pintura a los asientos, hoy en día ese tipo de asientos casi están en desuso, se suelen usar los abatibles, estilo el nuevo San Mamés. Supongo que aun siendo más caros, su duración es infinitamente mayor.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3489 en: Febrero 02, 2017, 12:22 Horas »
El otro día en el partido del filial al estar casi todo el estadio vacío pude comprobar que hay cientos de asientos descoloridos, especialmente en gol norte, pero también por mi zona de gol sur hay muchos y en fondo también se veía bastantes...pintar las butacas era una chapuza y más tarde o más temprano iba a cantar...está pasando...

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3490 en: Febrero 02, 2017, 13:13 Horas »
El otro día en el partido del filial al estar casi todo el estadio vacío pude comprobar que hay cientos de asientos descoloridos, especialmente en gol norte, pero también por mi zona de gol sur hay muchos y en fondo también se veía bastantes...pintar las butacas era una chapuza y más tarde o más temprano iba a cantar...está pasando...

No seré quien defienda que los asientos se pintaran, pero si se les cae la pintura es porque no se hace un uso adecuado de los mismos al ponerse la gente de pie en ellos en vez de hacerlo en el suelo o bajar/subir por los asientos en vez de hacerlo por la escalera.

Y lo repito, ni defiendo la forma en la que los asientos "cambiaron" ni critico que la gente se ponga de pie, pero quizás si se respetara, duraban algo más.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3491 en: Febrero 02, 2017, 13:14 Horas »
Sigo sin entender el porqué de la pintura a los asientos, hoy en día ese tipo de asientos casi están en desuso, se suelen usar los abatibles, estilo el nuevo San Mamés. Supongo que aun siendo más caros, su duración es infinitamente mayor.
Ya no es eso, es que al final vas a tener que comprar los asientos igualmente.
Si pintar costaba X y unos nuevos costaban 5X, al final vas a terminar pagando 6X y encima vas a dar mala imagen.
Si comprarlos directamente costaban 5X, pues 1X que te ahorras ...

Hay que tener en cuenta que estamos hablando del Sevilla FC que puede permitirse de sobra pagar los asientos sin que casi se note en los presupuestos.

Yo entiendo que cualquier desgraciadito como nosotros cuando hace alguna reforma en casa no pueda cambiar todo lo que quiere y tenga que ir tirando con parches por motivos economicos.
Pero que eso lo haga el Sevilla FC no tiene sentido.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3492 en: Febrero 02, 2017, 13:18 Horas »
No seré quien defienda que los asientos se pintaran, pero si se les cae la pintura es porque no se hace un uso adecuado de los mismos al ponerse la gente de pie en ellos en vez de hacerlo en el suelo o bajar/subir por los asientos en vez de hacerlo por la escalera.

Y lo repito, ni defiendo la forma en la que los asientos "cambiaron" ni critico que la gente se ponga de pie, pero quizás si se respetara, duraban algo más.
Todos sabemos que en Gol Norte el futbol se ve de pie y que sin querer se rompen asientos.
Igual que sabemos que van a romperlos queriendo en la zona visitante.
Y tambien sabemos que son muchos los que suben y bajan directamente por los asientos.
No quiero entrar tampoco en el debate de si esta bien o mal ponerse de pie, bajar y subir, etc, creo que eso no nos lleva a nada, principalmente porque digamos lo que digamos se va a seguir haciendo, pero es una realidad que se va a seguir produciendo y el club debe tenerlo en cuenta.

Precisamente ese era uno de los motivos para cambiar los asientos por asientos abatibles, evitar roturas por no usarlos correctamente.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3493 en: Febrero 02, 2017, 13:30 Horas »
Todos sabemos que en Gol Norte el futbol se ve de pie y que sin querer se rompen asientos.
Igual que sabemos que van a romperlos queriendo en la zona visitante.
Y tambien sabemos que son muchos los que suben y bajan directamente por los asientos.
No quiero entrar tampoco en el debate de si esta bien o mal ponerse de pie, bajar y subir, etc, creo que eso no nos lleva a nada, principalmente porque digamos lo que digamos se va a seguir haciendo, pero es una realidad que se va a seguir produciendo y el club debe tenerlo en cuenta.

Precisamente ese era uno de los motivos para cambiar los asientos por asientos abatibles, evitar roturas por no usarlos correctamente.

Completamente de acuerdo contigo, pero por las características de la grada del RSP, no sé si podrían implantarse esos asientos.

PD: aunque un poco de civismo no estaría mal ;)

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3494 en: Febrero 05, 2017, 16:13 Horas »


Mucho se está hablando de una posible ampliación del RSP. Considero que mi propuesta bien pudiera interesarle al Consejo de Administración.

*Si Tebas va a comisión háganlo saber para pulir ciertos detalles. Gracias.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3495 en: Febrero 05, 2017, 16:15 Horas »


Mucho se está hablando de una posible ampliación del RSP. Considero que mi propuesta bien pudiera interesarle al Consejo de Administración.

*Si Tebas va a comisión háganlo saber para pulir ciertos detalles. Gracias.
Le pondremos el Teatro de los Sueños.no tengo ni ganar de reirme.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3496 en: Febrero 13, 2017, 23:10 Horas »
Eldesmarque se hace eco de una noticia según la cual el Sevilla habría llegado a un acuerdo con la RFEF para que la final de Copa del año que viene sea en el Sánchez Pizjuán.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3497 en: Febrero 13, 2017, 23:20 Horas »
Hace mucho tiempo que las finales deberían de conocerse de antemano, ya sea porque se derriba el estadio (como este año el Calderón) o porque se inauguren o remodelen otros (San mames, Cornella, Pizjuán, nuevo Mestalla... Ah no que este no se terminó)

En fin hay muchos motivos para fijar la sede anticipada, como pueda ser también el centenario de un club.

Me alegraría de que fuese en nuestro estadio y sonaría desde ya con la sexta en él!!

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3498 en: Febrero 13, 2017, 23:27 Horas »
Espero que si es verdad el acuerdo hayan incluido la cláusula florentino y nos dejen arreglar los baños, y por ende, no ceder el estadio si es el mibetin uno de los finalistas....  :D



Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3499 en: Febrero 13, 2017, 23:52 Horas »
Espero que si es verdad el acuerdo hayan incluido la cláusula florentino y nos dejen arreglar los baños, y por ende, no ceder el estadio si es el mibetin uno de los finalistas....  :D




Si hombre, y por si tenemos que celebrar otra champion

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 749
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.