collapse

Autor Tema: LUÍS FABIANO Clemente  (Leído 1021486 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4080 en: Octubre 27, 2010, 13:56 Horas »
A) Romaric atisba desde una distancia en torno a los 35-38 metros un área del campo hacia la que él es capaz de golpear el balón de forma orientada, es decir, de hacer que caiga en un radio de 2-3 metros alrededor de un sitio en el que en ese momento no hay nadie y que es complicado para el portero.

B) El marfileño observa como Luis Fabiano tiene capacidad de llegar a dicha zona coincidente con su envío y al mismo tiempo al que caiga la pelota para lo cual ha de golpearla con una fuerza determinada, con un efecto determinado y en un momento determinado como así hace.

C) En una fracción de segundo plantea esa acción sabiendo que Luis Fabiano tendrá la oposición de dos defensores pero, conocedor del juego y capacidad del brasileño, por lo que ejecuta casi en tiempo real lo que su visión del fútbol ha imaginado en los dos párrafos anteriores.

D) Luis Fabiano, paralelamente al control del balón por parte de Romaric inicia una carrera que incluye una finta de desmarque al tener a dos jugadores rivales pendientes de él, sabe que probablemente no servirá de mucho, pero es de manual el realizarla como así hace.

E) Desde que Romaric golpea hasta que Luisfa contacta con el balón transcurren aproximadamente entre 2,5 y 3 segundos pues el balón es impulsado a unos 44-46 kms/h, sim embargo Luisfa -por su capacidad y visión futbolística- cuando apenas han transcurrido unas décimas del primer segundo ya ha ubicado la zona en la que caerá el balón y en el segundo segundo (valga la redundancia) ya ha comenzado la maniobra física para que su envergadura en suspensión le permita acoger y "matar" el balón pese a la oposición de los defensas.

F) En el tercer segundo Luisfa contacta con el balón, lo apacenta para apenas 1-2 décimas de segundo después -y por su innata calidad- tocarlo suavemente en una acción en la que evalúa la velocidad del portero así como a la altura a la que puede llegar para hacer que el balón supere dicha altura antes de la llegada del guardameta vasco, por supuesto en dirección a la red.

El gol no hubiera sido posible, al menos ese gol tal y como fue concebido y ejecutado (su finalización es artística por creadora pues resulta de la inventiva del "momento Luisfa") sin la participación de dos jugadores que evidenciaron un dominio técnico de su herramienta de trabajo superlativo en términos absolutos y relativos.

El balón no fue rifado, fue orientado hacia un mago.

Desde luego, y que después tengamos que tragarnos que Santiago Segurola es el único periodista de deportes -que no deportivo- que es capaz de narrar con cierta calidad literaria lances del juego.

Me quito el sombrero con la descripción que haces de la jugada  :o :o

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4081 en: Octubre 27, 2010, 14:57 Horas »
El pase de Romaric hubiera pasado desapercibido si el destinatario no hubiera sido D10S.

No estoy de acuerdo. El pase de Romaric era una delicia que hubiese quedado en un..... "qué pena que se le ha ido ese control, si no, se hubiese venido abajo el Ramón Sánchez Pizjuán".......

...... pero claro, cierto es que ahí estaba D10S en escena divina, para que esa joya de pase, no cayera en saco roto....

La conjunción, es una obra maestra, pura poesía como apunta el bueno de Michel.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4082 en: Octubre 27, 2010, 15:02 Horas »
El pase de Romaric hubiera pasado desapercibido si el destinatario no hubiera sido D10S.
Se puede mirar de otra forma, sin ese pase "D10S" no hubiera echo el "milagro" de meter un gol así.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4083 en: Octubre 31, 2010, 15:07 Horas »
No lo he mirado, pero tirando de memoria Creo que es la primera vez que jugamos con la dupla Luis Fabiano - Kanoute en el nou camp.

Es una remora importantisima para nuestro equipo que nuestros delanteros trabajen tan poco defensivamente porque no tienen esa capacidad.

A nuestros delanteros deberian ponerle un video de como defienden y muerden pedrito, villa y messi para que muchos entendieran (incluido los aficionados) que es un jugador de primerisimo nivel.

Desconectado SVQ FC

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 570
  • Anton Polster: El Rey del Prater
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4084 en: Octubre 31, 2010, 20:43 Horas »
Es curioso la caña que se le dá a Luis Fabiano, siendo este de los mejores delanteros que me ha tocado ver defendiendo la camiseta del SFC.

Llevo llendo al Sanchez Pizjuan desde mediados de los 70 (esto no es merito mio, sino que ya voy para viejo) y tras estos años he visto pasar la releche de delanteros y tengo perspectiva para situar a Luis Fabiano: Solo tres delanteros lo mejoran claramente: Bertoni, Suker y Kanoute. Tras estos 3, está Anton Polster (jugador que ni de coña tenia la clase de los 3 anteriores, pero tenia un instinto matador que no se lo he visto a nadie) Y tras Toni Polster está Luis Fabiano, para mi por delante de Zamorano.

Pues eso es curioso, un jugador tan bueno y tan criticado, segun mi humilde opinion.
« Última modificación: Octubre 31, 2010, 20:45 Horas por SVQ FC »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4085 en: Noviembre 01, 2010, 14:17 Horas »
No lo he mirado, pero tirando de memoria Creo que es la primera vez que jugamos con la dupla Luis Fabiano - Kanoute en el nou camp.

Es una remora importantisima para nuestro equipo que nuestros delanteros trabajen tan poco defensivamente porque no tienen esa capacidad.

A nuestros delanteros deberian ponerle un video de como defienden y muerden pedrito, villa y messi para que muchos entendieran (incluido los aficionados) que es un jugador de primerisimo nivel.

Y a estos, cómo se supera la barrera de los 30 años estando en la élite y siendo ejemplo de PROFESIONALIDAD Y CLASE dentro del terreno de juego.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4086 en: Noviembre 02, 2010, 10:17 Horas »
No lo he mirado, pero tirando de memoria Creo que es la primera vez que jugamos con la dupla Luis Fabiano - Kanoute en el nou camp.

Es una remora importantisima para nuestro equipo que nuestros delanteros trabajen tan poco defensivamente porque no tienen esa capacidad.

A nuestros delanteros deberian ponerle un video de como defienden y muerden pedrito, villa y messi para que muchos entendieran (incluido los aficionados) que es un jugador de primerisimo nivel.

Mejor que se lo pongan a nuestros entrenadores.

Nuestro problema en la presión no es Luis Fabiano, nuestro problema es que no hacemos presión alguna. Solo un delantero para cuatro centrales.

Tu hablas de Pedrito, Villa y Messi. Tres. Que en realidad no son tres, son más porque los medios y también muerden en campo contrario.

No te voy a negar que Luis Fabiano no es un ejemplo de sacrificio defensivo, pero otro jugador no haría más que Luis Fabiano. Sería mucho más efectista seguro, pero los centrales rivales se reirían igual.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4087 en: Noviembre 02, 2010, 15:55 Horas »
Mejor que se lo pongan a nuestros entrenadores.

Nuestro problema en la presión no es Luis Fabiano, nuestro problema es que no hacemos presión alguna. Solo un delantero para cuatro centrales.

Tu hablas de Pedrito, Villa y Messi. Tres. Que en realidad no son tres, son más porque los medios y también muerden en campo contrario.

No te voy a negar que Luis Fabiano no es un ejemplo de sacrificio defensivo, pero otro jugador no haría más que Luis Fabiano. Sería mucho más efectista seguro, pero los centrales rivales se reirían igual.


solo digo que los tres delanteros del barsa son unos jugadores que trabajan como el primer defensa y que aparte de esto tienen gol y presencia atacante.

A lo mejor no "pinchan" la bola como Kanoute o no tienen el remate de Luis Fabiano, pero desde hacen un equipo mejor tacticamente hablando.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4088 en: Noviembre 02, 2010, 15:59 Horas »
Y a estos, cómo se supera la barrera de los 30 años estando en la élite y siendo ejemplo de PROFESIONALIDAD Y CLASE dentro del terreno de juego.

¿D10S?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4089 en: Noviembre 02, 2010, 16:03 Horas »
Anda que no tiene pegas el D10S del futbol. No vale para jugar con NEGREDO, no vale para jugar solo en punta, no vale para presionar a los defensas contrarios, etc...

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4090 en: Noviembre 02, 2010, 16:09 Horas »
¿D10S?


En efecto. A cada entreno, a cada partido....

Son muchos años y muchos goles en sus espaldas para tener que aprender de Messi o Villa.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4091 en: Noviembre 02, 2010, 16:11 Horas »
En efecto. A cada entreno, a cada partido....

Son muchos años y muchos goles en sus espaldas para tener que aprender de Messi o Villa.

Pues nada, a seguir asi, lleva media de 8 goles en la temporada, si encima no trabaja en exceso en el campo tu diras.

Luego diran que si criticamos demasiado a los buenos, pero desde luego a los buenos es a quien se le tiene que pedir y no decirle que son dioses cuando llevan 2 miserables goles en un partido.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4092 en: Noviembre 02, 2010, 16:13 Horas »
En efecto. A cada entreno, a cada partido....

Son muchos años y muchos goles en sus espaldas para tener que aprender de Messi o Villa.

Amigo ZAROK... por favor... NO COMPARES... LUIS FABIANO no le llega ni a la punta de una uña a MESSI en nada.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4094 en: Noviembre 02, 2010, 16:16 Horas »
Amigo ZAROK... por favor... NO COMPARES... LUIS FABIANO no le llega ni a la punta de una uña a MESSI en nada.

Bueno, en feo quizás  :D :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4095 en: Noviembre 02, 2010, 16:16 Horas »
Pues nada, a seguir asi, lleva media de 8 goles en la temporada, si encima no trabaja en exceso en el campo tu diras.

Luego diran que si criticamos demasiado a los buenos, pero desde luego a los buenos es a quien se le tiene que pedir y no decirle que son dioses cuando llevan 2 miserables goles en un partido.

2 miserables goles en un partido esta bien, creo que habras querido decir en lo que llevamos de temporada.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4096 en: Noviembre 02, 2010, 16:20 Horas »
2 miserables goles en un partido esta bien, creo que habras querido decir en lo que llevamos de temporada.

2 goles en un partido como resumen de el primer cuarto de la temporda.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4097 en: Noviembre 02, 2010, 16:32 Horas »
Amigo ZAROK... por favor... NO COMPARES... LUIS FABIANO no le llega ni a la punta de una uña a MESSI en nada.

¿Y quién compara?. Simplemente digo que Luis Fabiano tiene mucho camino recorrido y la suficiente experiencia y constancia de su talento y profesionalidad, para tener que andar aprendiendo de nadie; por lo menos de gente mucho más joven que él y que todavía le queda mucho camino por recorrer indistintamente de su presente y pasado. Se llame Villa o se llame Messi.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4098 en: Noviembre 02, 2010, 16:35 Horas »
Pues nada, a seguir asi, lleva media de 8 goles en la temporada, si encima no trabaja en exceso en el campo tu diras.

Luego diran que si criticamos demasiado a los buenos, pero desde luego a los buenos es a quien se le tiene que pedir y no decirle que son dioses cuando llevan 2 miserables goles en un partido.

Tu visión será la de que no trabaja lo suficiente en el campo. En mi opinión, Luis Fabiano no para de realizar un trabajo en ataque soberbio. Si no marca él, ¿dónde están los demás que tampoco marcan?. Y no quiero incurrir en el mal de muchos consuelo de tontos, pero el año pasado se trajo a Negredo y pareció que andaba pensando en otro rollo en lugar de pegar saltos para cazar melones que le tiraba Palop según comentaba él mismo.....

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #4099 en: Noviembre 02, 2010, 16:38 Horas »
El fabianolo que despabile ya de una vez.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 524
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.