collapse

Autor Tema: Sevillistas COFRADES  (Leído 734285 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #80 en: Octubre 17, 2009, 15:15 Horas »
Cuatro años más con sones Cigarreros en los Panaderos

Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria  "Las Cigarreras" ha renovado su contrato con la hermandad de Los Panaderos.

En la noche del día 14 de octubre del 2009 en la casa de hermandad de Los Panaderos se promulgó de manera oficial la firma del contrato de renovación con la que la banda Sevillana seguirá acompañando durante los cuatro años siguientes al misterio que preside Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, titular de la hermandad de Los Panaderos.

Fue rubricado por el propio Director de la Banda Antonio González Ríos y Emilio Santiago del Pino, Hermano mayor de la cofradía que cierra la jornada del Miércoles Santo. De esta manera hasta el Miércoles Santo de 2013 La Banda de Las Cigarreras, sonará tras el primero de los pasos procesionales de esta corporación de la calle Orfila.




Y yo que mi sueño es ver los 3 olivos con agrupación... (hemos pasado de 1 a 2, el 3º tardará en caer...).

coincido contigo en el sueño de querer ver a los tres maginificos pasos de misterio de olivo con agrupacion (si es Redencion, muchisimo mejor) pero aun asi, el misterio acompañado de las cigarreras me sigue poniendo el vello de punta año si, año tambien

Saludos

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #81 en: Octubre 20, 2009, 10:52 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)



Hombre, Redención está bien, pero Tres Caídas es Tres Caídas. Por mucho que se le critique es una de las referencias, quizás la principal referencia de cornetas y tambores. Redención no es la principal referencia, estará entre las cinco mejores agrupaciones, pero está lejos de ser la mejor.

Sólo hay que poner un vídeo de Tres Caídas para darse cuenta de que lo que transmite es mucho. De Redención no se puede decir lo mismo



por cierto, esos que te gusta de pasion de linares tienen como una gran referencia a la banda de la redencion  ;)

Al nivel que está La Pasión de Linares no está ninguna agrupación en España. Otra cosa es que Redención tenga tres pasos muy vistosos, pero no es la mejor ni de coña. Y te lo dice uno que ha salido de escolta con ellos.

Además, por encima de todas siempre estará Arahal, que está fuera de categoría.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #82 en: Octubre 20, 2009, 10:58 Horas »
Cuatro años más con sones Cigarreros en los Panaderos

Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria  "Las Cigarreras" ha renovado su contrato con la hermandad de Los Panaderos.

En la noche del día 14 de octubre del 2009 en la casa de hermandad de Los Panaderos se promulgó de manera oficial la firma del contrato de renovación con la que la banda Sevillana seguirá acompañando durante los cuatro años siguientes al misterio que preside Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, titular de la hermandad de Los Panaderos.

Fue rubricado por el propio Director de la Banda Antonio González Ríos y Emilio Santiago del Pino, Hermano mayor de la cofradía que cierra la jornada del Miércoles Santo. De esta manera hasta el Miércoles Santo de 2013 La Banda de Las Cigarreras, sonará tras el primero de los pasos procesionales de esta corporación de la calle Orfila.




Y yo que mi sueño es ver los 3 olivos con agrupación... (hemos pasado de 1 a 2, el 3º tardará en caer...).

coincido contigo en el sueño de querer ver a los tres maginificos pasos de misterio de olivo con agrupacion (si es Redencion, muchisimo mejor) pero aun asi, el misterio acompañado de las cigarreras me sigue poniendo el vello de punta año si, año tambien

Saludos

Pues a mi me gustaba muuuucho más con El Sol. Para mí, habría varios cambios claros en Semana Santa, Redención a San Roque, una agrupa que no sea San Benito en El Cautivo, Presentación en La Sangre, Arahal en San Bernardo, Presentación de vuelta a las Siete Palabras o El Sol en Los Panaderos.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #83 en: Octubre 20, 2009, 10:59 Horas »
Por cierto, el sabado en el transcurso de la salida extraordinaria de mi Hermandad me comentaron varios amigos mios el rumor de que la Redencion se esta planteando un nuevo paso de misterio para el cristo asi como un nuevo manto para la virgen del Rocio

Es esto cierto? ??? A ver si alguien allegado a la hermandad nos pudiese comentar algo al respecto, le estaria muy agradecido

No.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #84 en: Octubre 20, 2009, 11:01 Horas »
como siempre pongo imagenes de mi cristo, voy a poner en su mes un video de "la chari" tambien conocida como "la novia del jueves santo" y como "la reina de la calle feria"


je
je
je

acaso es mentira ???

 ;)




Hombre, estando La Amargura e incluso La Macarena, y en un segundo nivel Gracia y Amparo me parece muuuuuuy atrevido decir eso.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #85 en: Octubre 20, 2009, 11:44 Horas »
como siempre pongo imagenes de mi cristo, voy a poner en su mes un video de "la chari" tambien conocida como "la novia del jueves santo" y como "la reina de la calle feria"


je
je
je

acaso es mentira ???

 ;)




Hombre, estando La Amargura e incluso La Macarena, y en un segundo nivel Gracia y Amparo me parece muuuuuuy atrevido decir eso.

hombre la amargura es san juan de la palma, y la macarena es la macarena, meter en el saco a gracia y amparo es no tener ni fruta idea del barrio, ojo, no digo que se ni mejor ni peor, pero quien conoce la historia de la hermandad de los javieres......

cada uno tiene sus devociones, claro está pero que la virgen del rosario es conocia como "reina de la calle feria", "novia del jueves santo" y la "chari" te lo dice uno que sa pasao mas de 20 años viviendo ahí

y me encanta la amargura tanto, que probablemente, si no existiera monte-sion, me haria de esa hermandad

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #86 en: Octubre 20, 2009, 11:49 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)



Hombre, Redención está bien, pero Tres Caídas es Tres Caídas. Por mucho que se le critique es una de las referencias, quizás la principal referencia de cornetas y tambores. Redención no es la principal referencia, estará entre las cinco mejores agrupaciones, pero está lejos de ser la mejor.

Sólo hay que poner un vídeo de Tres Caídas para darse cuenta de que lo que transmite es mucho. De Redención no se puede decir lo mismo



por cierto, esos que te gusta de pasion de linares tienen como una gran referencia a la banda de la redencion  ;)

Al nivel que está La Pasión de Linares no está ninguna agrupación en España. Otra cosa es que Redención tenga tres pasos muy vistosos, pero no es la mejor ni de coña. Y te lo dice uno que ha salido de escolta con ellos.

Además, por encima de todas siempre estará Arahal, que está fuera de categoría.

redencion es para mi la mejor de las que yo conozco, al menos la que mas me gusta a mi  y de la gente que conozco la que mas les gusta

hay muy buenas como arahal, virgen de los reyes, estrella 2 hermanas, la de cordoba, polillas de cadiz, vlame de 2 hermanas....

pasion de linares esta ahora mismo en un momento impresionante, el otro dia toco aqui, en la provincia de sevilla, y me consta que fueron muchos nada mas que para escucharla, yo solo la he escuchao en un concierto interpretar 3 marchas y me quede encantado, pero bueno, pienso que no es realmente para tanto, lo que pasa es que han llegado a un culmen de popularidad y están de moda

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #87 en: Octubre 20, 2009, 14:48 Horas »
Tres Caidas?

Por favor, hablemos de cosas serias... 8)



Hombre, Redención está bien, pero Tres Caídas es Tres Caídas. Por mucho que se le critique es una de las referencias, quizás la principal referencia de cornetas y tambores. Redención no es la principal referencia, estará entre las cinco mejores agrupaciones, pero está lejos de ser la mejor.

Sólo hay que poner un vídeo de Tres Caídas para darse cuenta de que lo que transmite es mucho. De Redención no se puede decir lo mismo



por cierto, esos que te gusta de pasion de linares tienen como una gran referencia a la banda de la redencion  ;)

Al nivel que está La Pasión de Linares no está ninguna agrupación en España. Otra cosa es que Redención tenga tres pasos muy vistosos, pero no es la mejor ni de coña. Y te lo dice uno que ha salido de escolta con ellos.

Además, por encima de todas siempre estará Arahal, que está fuera de categoría.

redencion es para mi la mejor de las que yo conozco, al menos la que mas me gusta a mi  y de la gente que conozco la que mas les gusta

hay muy buenas como arahal, virgen de los reyes, estrella 2 hermanas, la de cordoba, polillas de cadiz, vlame de 2 hermanas....

pasion de linares esta ahora mismo en un momento impresionante, el otro dia toco aqui, en la provincia de sevilla, y me consta que fueron muchos nada mas que para escucharla, yo solo la he escuchao en un concierto interpretar 3 marchas y me quede encantado, pero bueno, pienso que no es realmente para tanto, lo que pasa es que han llegado a un culmen de popularidad y están de moda

Que a TI  t guste más no quiere decir que sea la mejor, a mi la que más me gusta es Arahal y no es la mejor. Me parece increíble que un tío que reconoce que sólo les ha escuchado 3 marchas diga que no es para tanto. Y evidentemente, meter a Valme o Redención de Córdoba...bueno, no voy a discutir más el tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #88 en: Octubre 20, 2009, 15:28 Horas »
Pregonera Semana Santa Montellano 2010

La Agrupación Hernanos del Costal, ha decidido por unanimidad de los mienbros de su junta la eleccion del pregonero de la proxima Semana Santa 2010, Siendo la encargada de ensalzar nuestra Semana Mayor nuestra vecina y amiga Dña Lourdes Rivas Villalón, directora de Radio Montellano. Licenciada en Periodismo. Ademas de ser la encargada de hacernos llegar a nuestras casas cada año las tertulias cofrades radiofonicas del "Aguaó".


Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #89 en: Octubre 20, 2009, 15:31 Horas »
Yo he podido disfrutar de la Pasión dos años seguidos el Jueves Santo en mi hermandad de Brenes y deciros que aún eyaculo al recordarlos.

De moda nada, las modas pasan, y estos llevan ya muchos años siendo los mejores.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #90 en: Octubre 20, 2009, 19:40 Horas »
¿Qué os parece esta nueva propuesta que va a llevar Javier Criado al próximo Cabildo Extraordinario de Diciembre?



Pasión planteará que, si llueve un Jueves Santo, la cofradía salga sin imágenes

Escrito por Fernando Carrasco Viernes, 16 de Octubre de 2009 00:03


Una cofradía sin imágenes titulares, por mor de la lluvia o las inclemencias del tiempo, realizando la estación de penitencia pero sí con el cuerpo de nazarenos. Esta es la propuesta que llevará a cabildo general extraordinario el hermano mayor de Pasión, Javier Criado, el próximo mes de diciembre a sus hermanos.

Una idea singular pero que está perfectamente estudiada y que tiene un objetivo claro: «La estación de penitencia es una manifestación de fe y como tal, lo primordial es dar testimonio de ésta en la calle».


Es el argumento que esgrime Javier Criado para esta novedosa e insólita propuesta que hará a los hermanos de la corporación del Jueves Santo. Abunda en este tema y señala que «los enseres y la riqueza patrimonial de una hermandad están hechos para incrementar la dignidad de la salida procesional, pero ha terminado condicionando la estación de penitencia».


Cortejo completo

Es por ello que es de la opinión el hermano mayor de Pasión que si, por lluvia o si las previsiones meteorológicas indican un alto porcentaje de lluvia, se decidiría dejar los pasos en el templo pero hacer la estación de penitencia con el cuerpo completo de nazarenos, cerrando el cortejo una cruz alzada.


No sabe Javier Criado si esta propuesta saldrá adelante, pero lo que tiene muy claro es que «hay que ir en esta dirección porque la estación de penitencia es algo fundamental, como manifestación y testimonio de fe, en las reglas de una hermandad».


Preguntado si esta cuestión podría encontrar un escollo en la autoridad eclesiásticas, Criado fue de la opinión de que «no creo que sea un inconveniente, ya que lo que se está potenciando es, precisamente, ese testimonio cristiano y católico y se le da el valor que debe tener la estación de penitencia a la Catedral».


Propuesta sorprendente

Es consciente el hermano mayor, en todo caso, que esta propuesta puede sorprender no sólo a los hermanos de Pasión sino a los cofrades en general, aunque piensa que no se trata de algo descabellado y sí importante para seguir dando ese testimonio de fe a todos, a la par que se salvaguarda el importante y riquísimo patrimonio que toda cofradía tiene.


Esta propuesta se incluirá en el capítulo cuarto de las reglas de Pasión, en la regla número 100, referida a la estación de penitencia. Tras el párrafo en el que se indica que a las imágenes titulares las acompañarán «todos los hermanos y hermanas que lo deseen y que hayan cumplido los 12 años de edad», se añadiría el siguiente texto:


«En caso de lluvia o cuando las previsiones meteorológicas indiquen grave riesgo de precipitaciones, la Archicofradía también realizará la estación de penitencia como manifestación de fe, pero sin llevar nuestras sagradas imágenes, y portando en su lugar una cruz alzada. De este modo se preserva el patrimonio material de la Archicofradía y se cumple con el espíritu de la estación de penitencia».


Esta modificación se incluirá en el cabildo general extraordinario que se celebrará en Pasión, presumiblemente, a mediados del próximo mes de diciembre y que, a buen seguro, va a dar mucho que hablar hasta que llegue el momento de someterlo a su aprobación.

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #91 en: Octubre 20, 2009, 21:46 Horas »
Me parece una soberana estupidez. De ahí parriba.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #92 en: Octubre 21, 2009, 00:13 Horas »
A Criado se le va la olla, que incorpore el Cirineo de Santos y ya está, que no haga nada más.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #93 en: Octubre 21, 2009, 15:09 Horas »
Me parece una soberana estupidez. De ahí parriba.

Pienso igual que tu, creo que una estacion de penitencia sin imágenes es un poco "rara" ???

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #94 en: Octubre 21, 2009, 15:34 Horas »
El logo del 450 aniversario de la Hermandad de la Estrella con sabor portugues

El martes 20 de octubre se presentó el diseño ganador del logotopo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Estrella.

Es obra de un empresario portugués dedicado a la publicidad el cual, por la lejanía, le fue imposible acudir al acto a recoger el premio y diploma.

En su lugar, el presidente de la Comisión de Proyectos, Sergio Cornejo, recoje el premio de manos de la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro.

Se habían recibido 90 logotipos, todos ellos realizados con amor y muchos con gran calidad técnica y artísitca, y que realmente había supuesto un esfuerzo para la Comisión el poder elegir entre tantos.

Por ello también además del logotipo ganador había una serie de finalistas, que estaban presentes, para hacerles un reconocimiento por su brillante labor. Después se pasó a descubrir el logo ganador, acto compartido entre la Delegada de Fiestas Mayores y el hermano mayor.


Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #95 en: Octubre 21, 2009, 15:41 Horas »
Vuelve Último Tramo a la Radio del Sevilla F.C.

Este viernes, 23 de octubre, Último Tramo vuelve a la parrilla de SFC Radio, por sexta temporada consecutiva, para estar en antena, como de costumbre, hasta el primer viernes después de Semana Santa.

El programa, una temporada más, estará presentado por Fco. Javier Padilla con la inestimable colaboración de un equipo formado por José Miguel Pérez, Antonio Bejarano, Lidia Cárdenas, Rafael Milla y Rafael Ríos.

Habrá novedades en la estructura de un programa que se emitirán los viernes de 21:00 a 22:30 horas y que se redifunde los sábados de 15:00 a 16:30 horas.

Además, esta temporada se pretende que los oyentes sean más protagonistas que nunca y que puedan formar parte del programa a través de sus sms y de sus correos electrónicos.

Pueden escribir sus mensajes de texto al 7766 con la palabra clave SFC (espacio) TRAMO o sus correos electrónicos a programaultimotramo@gmail.com . A través de estas dos opciones podrán preguntar, sugerir o lo que deseen, además de poder participar en una tertulia que se celebrará cada 15 días y para la que se eligirá a alguno de los oyentes que se haya dirigido al programa a través de alguna de las formas detalladas.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #96 en: Octubre 21, 2009, 16:16 Horas »
Me parece una soberana estupidez. De ahí parriba.

Pienso igual que tu, creo que una estacion de penitencia sin imágenes es un poco "rara" ???

Otra cosa muy distinta es lo que ocurrió en los años 80 en Los Javieres y Los Estudiantes, que sus crucificados sufrieron algunos incidentes durante la Cuaresma y dejaron el lugar del paso vacío.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #97 en: Octubre 21, 2009, 16:57 Horas »
Me parece una soberana estupidez. De ahí parriba.

Pienso igual que tu, creo que una estacion de penitencia sin imágenes es un poco "rara" ???

Ojo, que hasta el Concilio de Trento, las hermandades sevillanas hacían la estación sin imágenes, pero desde que se desgajaron catolicismo y protestantismo, ésto no tiene sentido.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #98 en: Octubre 21, 2009, 17:06 Horas »
No sé lo que dicen sus Reglas, pero en la mayoría creo que pone algo parecido a:

"Hacer Estación Penitencia con las Sagradas Imágnes a la S.I.C."

Puestos proponer lanzo una idea:

Una copia a escala 1:2 en material sintético y sacarla en parihuela.

 

Desconectado vaisband

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 877
    • Blog del Sevilla FC
Re: SEVILLISTAS COFRADES
« Respuesta #99 en: Octubre 21, 2009, 17:08 Horas »
Pero es que, a ver, vamos a ir al fondo del asunto, ni concilios ni historias pasadas.

Lo que este hombre pretende, es que, en caso de lluvia, un tío se pegue 4-5 horas bajo la lluvia.

¿Habrá llegado a algún acuerdo con algún laboratorio farmacéutico o algo?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 568
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.