collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 1659404 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16880 en: Junio 13, 2023, 09:59 Horas »
"Pero es que la mayoría de la plantilla la hizo Monchi ..." Anda que no se ha dicho veces en este foro.
Y para la próxima temporada la mayor parte de la plantilla también serán jugadores de Monchi o con seguimiento de él.En mi mensaje hablo de situación transitoria hasta que se fiche un director deportivo profesional y con experiencia y que no necesariamente debe implicar una etapa así el bajar a Segunda como pasó con Arias. Aquí no nos llegaba la camisa al cuerpo cuando perdimos en Getafe y ni por asomo temimos un descenso los dos años que estuvo Monchi en Roma. Es más, hubo dos clasificaciones UEFA vía liga aunque fuese con el concurso de Don Joaquín Caparrós en los últimos partidos de ambas temporadas.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16881 en: Junio 13, 2023, 10:01 Horas »
Yo no entiendo que a alguien se le ocurra atizar a los que están en la planta noble por este asunto.

De esta lamentable historia sólo hay tres culpables: Monchi, Monchi y luego Monchi.

Lo que está haciendo, y me duele decirlo, es una sinvergonzonería. Tal como suena. No es un esclavo y por tanto puede rescindir su vinculación laboral, como yo y como quien lea esto, pero hay matices. A saber: el momento no puede ser más inoportuno y más desleal, en el momento álgido y más delicado de su trabajo: cuando ha de preparar una plantilla para el curso que viene, dejando un vacío que puede retrasar, entorpecer y por tanto boicotear la configuración de la plantilla del año que viene. Con un conflicto societario que él viene a avivar (con lo tranquilito que se había quedado el buitre tras la consecución de un título), y por último, todo esto por motivos puramente egoistas. Que todos los trabajadores tienen derecho a mejorar es un hecho, pero que no es lo mismo que un oficinista cambie de empleo para pasar a ganar 1200 euros si antes ganaba 1050 a que este señor quiera pasar de ganar 3 millones a 4 millones. Ya es asquerosamente rico, y por serlo un poco más no tiene ética ninguna si no piensa en el destrozo que le hace a la entidad en este momento. Está demostrando que todos los golpes pecho alardeando de sevillismo son mentira. Un "ultra" del Sevilla dijo que era hace unos días.....pues una mierda para tí, Monchi. No se si me he explicado....los ultras del Sevilla nos dejamos los ahorros siguiendo al equipo, nos mojamos en estadios sin visera, hacemos kilómetros por la noche para ir a currar sin dormir por ir a verlo....y sobre todo no cambiamos de equipo por dinero. Te falta mucha dignidad para ser un ultra del Sevilla. En esta situación estás demostrando no tenerla.

En fin, lo ideal es que se quede. Yo le reconozco un mérito enorme, quizás sea la figura más relevante para explicar los últimos 20 años victoriosos del Sevilla y eso voy a agradecérselo siempre......pero por otro lado, ¿Podemos seguir confiando en un tipo al que llega cualquier equipo (porque no ha venido a por él ni el Madrid ni el PSG sino un equipo de lo más vulgar) dándole un euro más que al Sevilla y se quiera ir?, ¿Debemos seguir al albur de sus cambios de humor o de idea?. Es complicado, pero lo que tengo claro es que esta situación es atribuible sólo a él, el resto de sevillistas, desde el presidente hasta el que les habla somos víctimas del comportamiento, lejos de los mínimos éticos y profesionales, de Monchi.

Ahora la papeleta del Consejo: o seguir con un Monchi con una rabieta por sus libras esterlinas, o buscar un Director Deportivo bien en paro o bien con la misma poca vergüenza de dejar a su equipo tirado en plena planificación (¿Queremos otro tipo así en nómina?). Hagan lo que hagan, se equivocarán.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16882 en: Junio 13, 2023, 10:15 Horas »
Pues
Yo no entiendo que a alguien se le ocurra atizar a los que están en la planta noble por este asunto.

De esta lamentable historia sólo hay tres culpables: Monchi, Monchi y luego Monchi.

Lo que está haciendo, y me duele decirlo, es una sinvergonzonería. Tal como suena. No es un esclavo y por tanto puede rescindir su vinculación laboral, como yo y como quien lea esto, pero hay matices. A saber: el momento no puede ser más inoportuno y más desleal, en el momento álgido y más delicado de su trabajo: cuando ha de preparar una plantilla para el curso que viene, dejando un vacío que puede retrasar, entorpecer y por tanto boicotear la configuración de la plantilla del año que viene. Con un conflicto societario que él viene a avivar (con lo tranquilito que se había quedado el buitre tras la consecución de un título), y por último, todo esto por motivos puramente egoistas. Que todos los trabajadores tienen derecho a mejorar es un hecho, pero que no es lo mismo que un oficinista cambie de empleo para pasar a ganar 1200 euros si antes ganaba 1050 a que este señor quiera pasar de ganar 3 millones a 4 millones. Ya es asquerosamente rico, y por serlo un poco más no tiene ética ninguna si no piensa en el destrozo que le hace a la entidad en este momento. Está demostrando que todos los golpes pecho alardeando de sevillismo son mentira. Un "ultra" del Sevilla dijo que era hace unos días.....pues una mierda para tí, Monchi. No se si me he explicado....los ultras del Sevilla nos dejamos los ahorros siguiendo al equipo, nos mojamos en estadios sin visera, hacemos kilómetros por la noche para ir a currar sin dormir por ir a verlo....y sobre todo no cambiamos de equipo por dinero. Te falta mucha dignidad para ser un ultra del Sevilla. En esta situación estás demostrando no tenerla.

En fin, lo ideal es que se quede. Yo le reconozco un mérito enorme, quizás sea la figura más relevante para explicar los últimos 20 años victoriosos del Sevilla y eso voy a agradecérselo siempre......pero por otro lado, ¿Podemos seguir confiando en un tipo al que llega cualquier equipo (porque no ha venido a por él ni el Madrid ni el PSG sino un equipo de lo más vulgar) dándole un euro más que al Sevilla y se quiera ir?, ¿Debemos seguir al albur de sus cambios de humor o de idea?. Es complicado, pero lo que tengo claro es que esta situación es atribuible sólo a él, el resto de sevillistas, desde el presidente hasta el que les habla somos víctimas del comportamiento, lejos de los mínimos éticos y profesionales, de Monchi.

Ahora la papeleta del Consejo: o seguir con un Monchi con una rabieta por sus libras esterlinas, o buscar un Director Deportivo bien en paro o bien con la misma poca vergüenza de dejar a su equipo tirado en plena planificación (¿Queremos otro tipo así en nómina?). Hagan lo que hagan, se equivocarán.

Pues si y más cuando no es el que va a pagar, está mirando más por el comprador que por el vendedor, por a fin de cuenta no es más que un fichaje

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16883 en: Junio 13, 2023, 10:45 Horas »
Yo no entiendo que a alguien se le ocurra atizar a los que están en la planta noble por este asunto.

De esta lamentable historia sólo hay tres culpables: Monchi, Monchi y luego Monchi.

Lo que está haciendo, y me duele decirlo, es una sinvergonzonería. Tal como suena. No es un esclavo y por tanto puede rescindir su vinculación laboral, como yo y como quien lea esto, pero hay matices. A saber: el momento no puede ser más inoportuno y más desleal, en el momento álgido y más delicado de su trabajo: cuando ha de preparar una plantilla para el curso que viene, dejando un vacío que puede retrasar, entorpecer y por tanto boicotear la configuración de la plantilla del año que viene. Con un conflicto societario que él viene a avivar (con lo tranquilito que se había quedado el buitre tras la consecución de un título), y por último, todo esto por motivos puramente egoistas. Que todos los trabajadores tienen derecho a mejorar es un hecho, pero que no es lo mismo que un oficinista cambie de empleo para pasar a ganar 1200 euros si antes ganaba 1050 a que este señor quiera pasar de ganar 3 millones a 4 millones. Ya es asquerosamente rico, y por serlo un poco más no tiene ética ninguna si no piensa en el destrozo que le hace a la entidad en este momento. Está demostrando que todos los golpes pecho alardeando de sevillismo son mentira. Un "ultra" del Sevilla dijo que era hace unos días.....pues una mierda para tí, Monchi. No se si me he explicado....los ultras del Sevilla nos dejamos los ahorros siguiendo al equipo, nos mojamos en estadios sin visera, hacemos kilómetros por la noche para ir a currar sin dormir por ir a verlo....y sobre todo no cambiamos de equipo por dinero. Te falta mucha dignidad para ser un ultra del Sevilla. En esta situación estás demostrando no tenerla.

En fin, lo ideal es que se quede. Yo le reconozco un mérito enorme, quizás sea la figura más relevante para explicar los últimos 20 años victoriosos del Sevilla y eso voy a agradecérselo siempre......pero por otro lado, ¿Podemos seguir confiando en un tipo al que llega cualquier equipo (porque no ha venido a por él ni el Madrid ni el PSG sino un equipo de lo más vulgar) dándole un euro más que al Sevilla y se quiera ir?, ¿Debemos seguir al albur de sus cambios de humor o de idea?. Es complicado, pero lo que tengo claro es que esta situación es atribuible sólo a él, el resto de sevillistas, desde el presidente hasta el que les habla somos víctimas del comportamiento, lejos de los mínimos éticos y profesionales, de Monchi.

Ahora la papeleta del Consejo: o seguir con un Monchi con una rabieta por sus libras esterlinas, o buscar un Director Deportivo bien en paro o bien con la misma poca vergüenza de dejar a su equipo tirado en plena planificación (¿Queremos otro tipo así en nómina?). Hagan lo que hagan, se equivocarán.

Pues sí. + 100

Monchi está demostrando ser una persona poco equilibrada. Una especie de doctor Jekyll y señor Hyde. Nunca se sabe por dónde va a tirar.
La única cosa que se me ocurre, por quitar drama, es que en dos años lo echarán a patadas del Vila por su comportamiento, y que ganaremos otra Europa League, con Monchi ya de vuelta, y frente al Aston Vila.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16884 en: Junio 13, 2023, 10:54 Horas »
Pues sí. + 100

Monchi está demostrando ser una persona poco equilibrada. Una especie de doctor Jekyll y señor Hyde. Nunca se sabe por dónde va a tirar.
La única cosa que se me ocurre, por quitar drama, es que en dos años lo echarán a patadas del Vila por su comportamiento, y que ganaremos otra Europa League, con Monchi ya de vuelta, y frente al Aston Vila.

No, deportiva ente que le vaya como el culo pero que no llame más a la puerta, más golpevitos de pecho no

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16885 en: Junio 13, 2023, 11:13 Horas »
Veo que sale Marchena, no olvidemos que cuándo estuvo junto a Paco Gallardo y Joaquín Caparrós, pegó la espantada al principio, qué era cuándo se estaban terminando de planificar el equipo, para ir con la Selección Española, creo que fue un Mundial.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 12:11 Horas por asturgabriel »

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16886 en: Junio 13, 2023, 11:38 Horas »
Por si alguien no lo ha visto, poner en el buscador de You Tube :   EL FUTURO DE MONCHI EN EL AIRE | con ISMAEL M...
Este tío es de vergüenza ajena, se está nombrando a sí mismo en tercera persona, lo mismo habrá nombrado a Monchi más de cincuenta veces, un egocéntrico para darle trabajo a un puñado de sicólogos, o un sinvergüenza para mantenerlo a distancia.

Desconectado arrebato

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 389
  • Sexo: Masculino
  • THE BEST EVER
    • SEVILLA FC
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16887 en: Junio 13, 2023, 12:19 Horas »
Pues si y más cuando no es el que va a pagar, está mirando más por el comprador que por el vendedor, por a fin de cuenta no es más que un fichaje

Lo de que esté mirando más por el Aston Villa que por el club del que dice ser ultra es casi lo más sangrante de todo este asunto.

Lo suyo ha sido ojana de máxima pureza.

Retratadísimo.


Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16888 en: Junio 13, 2023, 14:19 Horas »
A mi no me da miedo que se vaya es más  esta.llegamdo tarde ya......a mi lo que me da.miedo es lo que está sonando ,eso sí me.miedo con la de Dd que hay por ahí y tiene que venir uno de los tres que suenan ,no me puedo creer que vayamos a caer otra vez en lo mismo.

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16889 en: Junio 13, 2023, 16:10 Horas »
Yo no entiendo que a alguien se le ocurra atizar a los que están en la planta noble por este asunto.

De esta lamentable historia sólo hay tres culpables: Monchi, Monchi y luego Monchi.

Lo que está haciendo, y me duele decirlo, es una sinvergonzonería. Tal como suena. No es un esclavo y por tanto puede rescindir su vinculación laboral, como yo y como quien lea esto, pero hay matices. A saber: el momento no puede ser más inoportuno y más desleal, en el momento álgido y más delicado de su trabajo: cuando ha de preparar una plantilla para el curso que viene, dejando un vacío que puede retrasar, entorpecer y por tanto boicotear la configuración de la plantilla del año que viene. Con un conflicto societario que él viene a avivar (con lo tranquilito que se había quedado el buitre tras la consecución de un título), y por último, todo esto por motivos puramente egoistas. Que todos los trabajadores tienen derecho a mejorar es un hecho, pero que no es lo mismo que un oficinista cambie de empleo para pasar a ganar 1200 euros si antes ganaba 1050 a que este señor quiera pasar de ganar 3 millones a 4 millones. Ya es asquerosamente rico, y por serlo un poco más no tiene ética ninguna si no piensa en el destrozo que le hace a la entidad en este momento. Está demostrando que todos los golpes pecho alardeando de sevillismo son mentira. Un "ultra" del Sevilla dijo que era hace unos días.....pues una mierda para tí, Monchi. No se si me he explicado....los ultras del Sevilla nos dejamos los ahorros siguiendo al equipo, nos mojamos en estadios sin visera, hacemos kilómetros por la noche para ir a currar sin dormir por ir a verlo....y sobre todo no cambiamos de equipo por dinero. Te falta mucha dignidad para ser un ultra del Sevilla. En esta situación estás demostrando no tenerla.

En fin, lo ideal es que se quede. Yo le reconozco un mérito enorme, quizás sea la figura más relevante para explicar los últimos 20 años victoriosos del Sevilla y eso voy a agradecérselo siempre......pero por otro lado, ¿Podemos seguir confiando en un tipo al que llega cualquier equipo (porque no ha venido a por él ni el Madrid ni el PSG sino un equipo de lo más vulgar) dándole un euro más que al Sevilla y se quiera ir?, ¿Debemos seguir al albur de sus cambios de humor o de idea?. Es complicado, pero lo que tengo claro es que esta situación es atribuible sólo a él, el resto de sevillistas, desde el presidente hasta el que les habla somos víctimas del comportamiento, lejos de los mínimos éticos y profesionales, de Monchi.

Ahora la papeleta del Consejo: o seguir con un Monchi con una rabieta por sus libras esterlinas, o buscar un Director Deportivo bien en paro o bien con la misma poca vergüenza de dejar a su equipo tirado en plena planificación (¿Queremos otro tipo así en nómina?). Hagan lo que hagan, se equivocarán.

 
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Creo que lo está haciendo fatal pero, sin quitar importancia a la cuestión económica, que su peso tendrá, yo dudo mucho que se vaya solo por eso. Creo que se va además por cuestiones internas, que desconozco y que desconozco si son de peso o son neuronas del propio Monchi.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16890 en: Junio 13, 2023, 16:44 Horas »
Y para la próxima temporada la mayor parte de la plantilla también serán jugadores de Monchi o con seguimiento de él.En mi mensaje hablo de situación transitoria hasta que se fiche un director deportivo profesional y con experiencia y que no necesariamente debe implicar una etapa así el bajar a Segunda como pasó con Arias. Aquí no nos llegaba la camisa al cuerpo cuando perdimos en Getafe y ni por asomo temimos un descenso los dos años que estuvo Monchi en Roma. Es más, hubo dos clasificaciones UEFA vía liga aunque fuese con el concurso de Don Joaquín Caparrós en los últimos partidos de ambas temporadas.

Estoy absolutamente de acuerdo. Lo que añado es que la narrativa que se ha construido alrededor de Monchi (de la cuál no tiene ni culpa, más bien es víctima) es que sin ÉL, la nada. Y resulta que el mejor puesto en CL en la historia fue sin él. Bueno, pues te dicen que es que fue ÉL el que dejó la mayoría dw los jugadores. Vaya, el empate de Pizarro ante el Liverpool lo habré soñado. Y el pase de Banega (recuperado del Inter en el año de Arias) a Ben Yedder también lo habré soñado. Y así las aportaciones de aquéllos que fueron fichados por Arias.

Pero la traca es cuando vuelve Monchi, el equipo vuelve a ganar una Europa League ... y jamás se le descuenta la aportación de Munir, Banega, Vaclik o Nolito que fueron parte de la plantilla. O sea, si Monchi es el DD, entonces "winner takes all", pero si no lo es le atribuyen un porcentaje del éxito del que esté.

Qué flaco favor le han hecho los idólatras y los periodistas que acuñaron términos como El Mago Ramón y tal.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 16:50 Horas por drodgom »

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16891 en: Junio 13, 2023, 16:53 Horas »
Y esta 7 se ha conseguido a pesar de


Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16893 en: Junio 13, 2023, 22:26 Horas »
Que se ha ido ya? Tanto dura la reunión o han traído el dinero en céntimo y lo están contando?

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16894 en: Junio 13, 2023, 23:25 Horas »
Pues parece que está prácticamente todo hecho. La pega es que Monchi tendría que avisar con tres meses de antelación de su salida y en esas están, porque lo que es la indemnización es un café para los ingleses.

Así que cuarta espantada. Almería, Erasmus en Inglaterra, Roma y birmingham.

Espero que de explicaciones sobre la que ha liado porque no lo ha podido hacer peor. Tiene que estar muy muy muy hasta los huevos de Pepito y Junior para haberse portado así. Aún así, lo ha hecho como el culo.

Si el sustituto es Braulio, creo que puede hacer buena pareja con Mendilibar y para la cantera sería como que le tocara la lotería. Ahí sería donde se notaría más el cambio. Fran garagarza sería un perfil muy parecido que también se podría tantear. 

Si el sustituto es Orta, Fernando Navarro o Marchena, yo dimito, porque aquí ya no cabría un tonto más.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16895 en: Junio 13, 2023, 23:37 Horas »
En serio tan difícil es pagar la.clausila que marca tu contrato ,si ese que también marca lo que religiosamente te pagan ,si te vas a ir paga.de una.vez y cierra la puerta al salir ,Hasta los mismísimos de las espanta de este ,van cuatro veces y ya cansa .Leon eres muy mayorcito ya para pataletas ,si estás cansado ,te jode que te controlen en tu trabajo ,como a casi todo el mundo que conste,pues coje la.puerta no hagas ruido y hazlo pero ya ,que es tarde.,

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16896 en: Junio 14, 2023, 00:06 Horas »
En serio tan difícil es pagar la.clausila que marca tu contrato ,si ese que también marca lo que religiosamente te pagan ,si te vas a ir paga.de una.vez y cierra la puerta al salir ,Hasta los mismísimos de las espanta de este ,van cuatro veces y ya cansa .Leon eres muy mayorcito ya para pataletas ,si estás cansado ,te jode que te controlen en tu trabajo ,como a casi todo el mundo que conste,pues coje la.puerta no hagas ruido y hazlo pero ya ,que es tarde.,

En una SAD todo el mundo está controlado hasta el presidente

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16897 en: Junio 14, 2023, 00:12 Horas »
Claro ,como tiene que ser pero uno de los.motivos de su disgusto es que cuando cesaron a Lopetegui se sintió ninguneado y menos mal que osaron a meterse en su parcela porque el final de la.historia podría.haber sido otro bien distinto.
También digo yo que el que le.dio poder absoluto de decisión en su vuelta sería.culpable de esto.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1859
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16898 en: Junio 14, 2023, 05:37 Horas »
A mí Orta no me parece para nada una mala opción.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re:Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando
« Respuesta #16899 en: Junio 14, 2023, 11:44 Horas »


Espero que de explicaciones sobre la que ha liado porque no lo ha podido hacer peor. Tiene que estar muy muy muy hasta los huevos de Pepito y Junior para haberse portado así. Aún así, lo ha hecho como el culo.



De hasta los huevos nada. Si no hubiese libras esterlinas de por medio seguiría "donde quiero estar", porque "soy un ultra del Sevilla".

Nada de injerencias ni pollas, se va porque le ofrecen más pasta. No lo va admitir pero es la evidencia que tenemos enfrente.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.