collapse

Autor Tema: Sevilla FC TV  (Leído 154227 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #520 en: Agosto 01, 2014, 18:48 Horas »
El google translator me ha petado...  ??? ??? ??? ;D ;D ;D

Jjajajajajajjajaja
Mucha terminología tėcnica específica audiovisual. No?

Magnetoscopio= reproductor de video en cinta, como el que casi todos hemos tenido en casa, el vhs.
DVC Pro=formato de video en cinta, hay muchos. Para que lo entiendas es como cuando en su momento co-existieron a la vez el vhs, el 2000 y, ponganse de pie, el betamax.
Dvcpro 25 y dvcpro 50= dentro del mismo formato dvcpro los diferencia el bitrate( mas o menos calidad) y el poder grabar o no en 16/9( panoramico) anamorfico (imagen extirada que se adapta pero sin perder informacion)o letterbox (imagen cropeada o recortada que sí pierde información por arriba y abajo de la imagen para que parezca 16/9)
Tarjetas p2=son tarjetas de memoria para càmaras que graban directamente en esas tarjetas
Avid= empresa que se dedica a la venta y desarrollo de softwares audiovisuales profesinales como protools, media composer, digital studio, etc... (Como el premiere y el after effects de adobe pero mas caro)
Luego sigo que me voy a la piscina  ;)

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #521 en: Agosto 05, 2014, 15:53 Horas »
Continúo....

Time code= es un código de tiempo que durante el rodaje o grabación se queda registrado en la cinta o en el archivo de la tarjeta. Sirve para facilitar la localización de imágenes.
Mojo=tarjeta externa de captura de video de la marca Avid para su versión de software Xpress
Avid Xpress=una versión de uno de los sistemas/software de edición de Avid
DNA= nada que ver con el acido desoxiribonucleico que todos tenemos y mas conocido como ADN. La dna es un módulo conectado a un pc o mac. Es como un mojo pero a lo bestia. Con múltiples entradas y salidas de video en sd y hd (segun versiones).
Sd= stardard digital, es para que nos entendamos la tv tradicional de 720x576. El hd en cambio son 1920x1080 (el standard broadcast de tv, por debajo de eso lo pueden llamar hd pero no es hd digan lo que digan).

Pues eso. Espero haber aclarado un poco el tema. 

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #522 en: Agosto 05, 2014, 19:52 Horas »
Gracias. Yo al menos lo he leído.

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #523 en: Agosto 05, 2014, 19:56 Horas »
Gracias. Yo al menos lo he leído.

Me alegro de que al menos alguien lo haya leido...  ;)

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #524 en: Agosto 05, 2014, 22:34 Horas »
Me alegro de que al menos alguien lo haya leido...  ;)

Yo también lo he leído. Siempre está bien leer cosas que uno desconoce :)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #525 en: Agosto 05, 2014, 23:16 Horas »
Yo también lo he leído. Siempre está bien leer cosas que uno desconoce :)
Yo tambien

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #526 en: Agosto 07, 2014, 13:08 Horas »
       ¡Pandilla de mamondrios!.

       Como yo, no habéis entendío ná de lo que dice Don Catcher, pero sus avergonzáis de vuestra supina burrez hinternética y hacéis buena cara al galimatías que, al menos pa mí, nos ha endiñao este ilustre florero.

       Gracias de todas formas, Don Catcher, pero me he quedao como el que se foya a una alemana; que ni pierde ni gana. ;D

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #527 en: Agosto 07, 2014, 13:11 Horas »
      Me acaba de decir un pajarito, bueno más bien un pajarraco, que se televisa por SFC-TV.

      Me acaban de alegrar la mañana. :-*

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #528 en: Agosto 07, 2014, 18:55 Horas »
      Me acaba de decir un pajarito, bueno más bien un pajarraco, que se televisa por SFC-TV.

      Me acaban de alegrar la mañana. :-*

Su fuente no está bien informada Don, porque Jesús Gónez ha descartado su emision por SFC TV por su alto coste, una pena, aunque por otro lado era lo esperado.

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #529 en: Agosto 07, 2014, 19:29 Horas »
       ¡Pandilla de mamondrios!.

       Como yo, no habéis entendío ná de lo que dice Don Catcher, pero sus avergonzáis de vuestra supina burrez hinternética y hacéis buena cara al galimatías que, al menos pa mí, nos ha endiñao este ilustre florero.

       Gracias de todas formas, Don Catcher, pero me he quedao como el que se foya a una alemana; que ni pierde ni gana. ;D

Muchas gracias Don Corleone. Ya iré colgando alguna cosilla mas hablando de formatos broadcast y de cine. Palabrejas incompresibles a primera vista, pero muy dúctiles y maleables con alguna que otra chispilla de conocimiento sobre el tema.

Por lo demás lo dicho. Desde el sofá y sin conocer la realidad broadcast (yo tampoco lo conocería de no haber trabajado en el medio audiovisual y sin haberme jartao de estudiar tanto en castellano como en inglés) es fácil pensar que todo ese tipo de cambios (16/9) son fáciles, pero no es asi.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #530 en: Agosto 10, 2014, 09:40 Horas »
Muchas gracias Don Corleone. Ya iré colgando alguna cosilla mas hablando de formatos broadcast y de cine. Palabrejas incompresibles a primera vista, pero muy dúctiles y maleables con alguna que otra chispilla de conocimiento sobre el tema.

Por lo demás lo dicho. Desde el sofá y sin conocer la realidad broadcast (yo tampoco lo conocería de no haber trabajado en el medio audiovisual y sin haberme jartao de estudiar tanto en castellano como en inglés) es fácil pensar que todo ese tipo de cambios (16/9) son fáciles, pero no es asi.


      -Yo soy quién soy, vengo de dónde vengo y voy a dónde voy.
      -¡Te seguimos por lo bien que te explicas, maestro!.

      Verá usté Don Catcher; a mí esto de la fromática me ha pillao ya algo madurito. Tan madurito que veo cercana la podredumbre o, en su defecto, el crematorio. Tal vez en la otra vida (si existe, que ésa os otra) me aplique en aprender cosas tan importantes pa la existencia como lo son el broadcast y, más que ná, eso de los cambios a dieciséis novenos que debe ser la leche.

Pd: No tengo sofá sino un anticuado sillón de orejas. Soy un clásico, que diría aquél. ;D


      Edito porque este asunto me ha recordado una anécdota ocurrida a un presidente de Iberia que se llamó Jesús Romeo Gorría. Este buen hombre llegó a ser ministro del Generalísimo en la cartera de Trabajo. Este antecesor de la Famitimita del Rocío Báñez tuvo que salir por patas cuando se le vino encima el caso Matesa y para caer en la cómoda poltrona de la bandera del INI llamada Iberia LAE. Persona algo histriónica que soportaba en sus lomos la mayor carga de demagogia que haya visto yo en ser humano, solo superada por su rudo primitivismo característico de la Falange y una absoluta falta de escrúpulos. Trabajé yo muchos años para Don Jesús, QEDD (no, no es un baile de dedos o errata; la primera 'dé' significa 'deuda').

      Pero a lo que íbamos; acudió este delicioso personaje, por razón de su cargo como presidente de Iberia, a una convención de IATA que se celebró en una ciudad helvética cuyo nombre no recuerdo. Cuando regresó de tan importante evento le preguntaron por sus impresiones y soltó una de las más demenciales soflamas niputaideístas acompañada de egregios gestos de saber lo que decía y que solo ha sido batido, tras muchas décadas de intentonas, por Doña María Dolores de Cospedal más conocida como La Cospe o La Cozpegar con su finiquito en diferido con simulación de liquidación y aportes a la Seguriá Sosiá. Una vez acabada la arenga, digo la declaración del buen Don Jesús, entre heróicos esfuerzos de tós los presentes para aguantar la risa, confesó con su habitual vcampechanía; entre que hablaban en inglés y de aviones no me he enterao de ná.

Pd: Disculpen las molestias. No volverá a ocurrir. :'(
 
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 10:24 Horas por Corleone »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #531 en: Agosto 10, 2014, 12:22 Horas »
Continúo....

Time code= es un código de tiempo que durante el rodaje o grabación se queda registrado en la cinta o en el archivo de la tarjeta. Sirve para facilitar la localización de imágenes.
Mojo=tarjeta externa de captura de video de la marca Avid para su versión de software Xpress
Avid Xpress=una versión de uno de los sistemas/software de edición de Avid
DNA= nada que ver con el acido desoxiribonucleico que todos tenemos y mas conocido como ADN. La dna es un módulo conectado a un pc o mac. Es como un mojo pero a lo bestia. Con múltiples entradas y salidas de video en sd y hd (segun versiones).
Sd= stardard digital, es para que nos entendamos la tv tradicional de 720x576. El hd en cambio son 1920x1080 (el standard broadcast de tv, por debajo de eso lo pueden llamar hd pero no es hd digan lo que digan).

Pues eso. Espero haber aclarado un poco el tema. 

Pues yo me lo he leıdo enterito, y te doy las gracias. Normalmente averiguar el significado de todo eso me hubiera costado varias horas de internetear.

Y de comprender el funcionamiento ni te cuento...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #532 en: Agosto 10, 2014, 14:18 Horas »
Pues yo me lo he leıdo enterito, y te doy las gracias. Normalmente averiguar el significado de todo eso me hubiera costado varias horas de internetear.

Y de comprender el funcionamiento ni te cuento...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Gracias. Lo dicho. Ya iré colgando alguna que otra cosilla sobre broadcast. De todas formas, otros ilustres foreros como Yoss pueden también aportar un poco de luz sobre estos temas.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #533 en: Agosto 11, 2014, 13:01 Horas »
Gracias. Lo dicho. Ya iré colgando alguna que otra cosilla sobre broadcast. De todas formas, otros ilustres foreros como Yoss pueden también aportar un poco de luz sobre estos temas.


       Oiga usté, Don Catcher; ¿cabría la posibilidad de que pusiese usté tó eso en roman paladino pa que los asnalfabestias fromáticos pudiésemos aprovechar su sabiduría?.

       Algo así como un fool proof book pasito a pasito. Se lo ruego. :-*

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #534 en: Agosto 11, 2014, 14:45 Horas »
Hablarme en Latín, que no me entero. 8)


      Lozorri Don Grabié no mabía yo percatao de mi falta de educancia por escribir en euskera.

      Eso de a fool proof book (ful prúu búuk) significa un libro a prueba de tontos en roman paladino. Es la única manera de me entere yo del galimatías que me ha parecido la instrucción dejada por Don Catcher.

      En fin; que tendré que resignarme a ser un absoluto ignorasno fromático, qué le vamos a hacer. 8)

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #535 en: Agosto 11, 2014, 15:56 Horas »

       Oiga usté, Don Catcher; ¿cabría la posibilidad de que pusiese usté tó eso en roman paladino pa que los asnalfabestias fromáticos pudiésemos aprovechar su sabiduría?.

       Algo así como un fool proof book pasito a pasito. Se lo ruego. :-*


jajajajjajajajajajjaja!!!!!
Si, algo así como: "broadcast para dummies". No?

Siento seguir sin poderme explicar bien para que ustedes lo puedan comprender de manera fácil. Reescribiré mis explicaciones de manera que sean de fácil comprensión para los no duchos en la materia. Lo prometo. Hoy no. Mañana.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #536 en: Agosto 11, 2014, 18:20 Horas »
Don Catcherintherye  :D yo también soy experto en estos temas, he sido profesional muchos años y aunque ya no me dedico profesionalmente a ello sigo estando al día en ese mundillo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Re: Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #537 en: Agosto 11, 2014, 23:14 Horas »

jajajajjajajajajajjaja!!!!!
Si, algo así como: "broadcast para dummies". No?

Siento seguir sin poderme explicar bien para que ustedes lo puedan comprender de manera fácil. Reescribiré mis explicaciones de manera que sean de fácil comprensión para los no duchos en la materia. Lo prometo. Hoy no. Mañana.


      ¡De eso nada!, mañana todiós a empujar desde ande estén pa traernos la Copa pa Sevilla y dar por culo a los palurdos mesetarios. ;D

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #538 en: Agosto 12, 2014, 08:10 Horas »
Don Catcherintherye  :D yo también soy experto en estos temas, he sido profesional muchos años y aunque ya no me dedico profesionalmente a ello sigo estando al día en ese mundillo.


Me alegro que haya mas compañeros del foro que se dediquen o se haya dedicado al medio audiovisual. En su caso, ¿porqué lo dejó? ¿crisis económica? ¿encontró algo mejor?
Un saludo!

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: Sevilla FC TV
« Respuesta #539 en: Agosto 12, 2014, 15:58 Horas »

Me alegro que haya mas compañeros del foro que se dediquen o se haya dedicado al medio audiovisual. En su caso, ¿porqué lo dejó? ¿crisis económica? ¿encontró algo mejor?
Un saludo!

Uffff, es una historia muy larga de contar. Afortunadamente hoy cuento con un puesto de trabajo fijo nada que ver con el sector audiovisual.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 939
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.