collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1211402 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5160 en: Septiembre 13, 2012, 18:03 Horas »
Yo no iba con idea de violencia por dios!! Solo que éramos amigo y que le iba a hacer mucha gracia cuando se diera cuenta quien era...

Si el no sabe quién eres lo ha entendido por lo mismo que todos aquellos que no te conozcan. Para eso existe la mensajería privada.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5161 en: Septiembre 13, 2012, 18:10 Horas »
Biris Norte como grupo no entra al Estadio. Sus miembros y simpatizantes lo hacen a titulo personal en caso de que entren. No se como decirlo ya, maxime cuando desde el propio grupo y de forma oficial se ha repulsado esa actitud y se ha llamado a la cordura por parte de nuestros socios y simpatizantes, en caso de que esos pitos salieran de algunos de ellos, que eso no se sabe.

En ningún momento he nombrado a BN ;)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5162 en: Septiembre 13, 2012, 18:16 Horas »
Biris Norte como grupo no entra al Estadio. Sus miembros y simpatizantes lo hacen a titulo personal en caso de que entren. No se como decirlo ya, maxime cuando desde el propio grupo y de forma oficial se ha repulsado esa actitud y se ha llamado a la cordura por parte de nuestros socios y simpatizantes, en caso de que esos pitos salieran de algunos de ellos, que eso no se sabe.

Pero con esa actitud de no dejar animar a los que quieren hacerlo es a lo que me yo me refiero cuando digo que os terminara pasando factura. Entiendo que los que decidan entrar protesten sin animar pero no que se boicotee a otros que lo hagan. Como tampoco entendia a los que pitaban a BIRIS por cantar en favor de JIMENEZ.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5163 en: Septiembre 13, 2012, 18:16 Horas »
Caldo de cultivo perfecto para la creación de un nuevo grupo de animación en el estadio. Ojalá se dé.

Un megafonito, una lista de canciones de esas que todos nos sabemos, unas cuantas banderas... sin privilegios, sin exigencias, sin política. Solo Sevilla F.C.

El Sevilla no se puede permitir el lujo de salir perjudicado de esta confrontación.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5164 en: Septiembre 13, 2012, 18:21 Horas »
Hace unos años, ¿no se disolvió la peña (o la directiva) para que no se les identificara con los actos que iban más allá de la animación?ç

¿Alguien recuerda algo de esto?

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5165 en: Septiembre 13, 2012, 18:23 Horas »
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/26159

El Sevilla FC, después de tener en cuenta la resolución propuesta por el instructor de los expedientes abiertos a cuatro socios involucrados en incidentes en el partido en el que se disputó el V Trofeo Antonio Puerta, el pasado 16 de agosto, ha decidido dar por sobreseídos los cuatro expedientes incoados y los cuatro abonados podrán acceder con su carnet el próximo sábado al partido contra el Real Madrid.

 En el caso del abonado expedientado por arrancar su asiento, el socio presentó alegaciones al entender que el asiento ya estaba suelto, lo que el club ha podido corroborar a través de las imágenes grabadas. En este caso, el club había suspendido cautelarmente la condición de abonado del mismo, por lo que no pudo acceder con su abono al Sevilla-Getafe. El club lógicamente ya ha pedido disculpas a este abonado y en este sentido el presidente ha decidido invitarlo a presenciar el partido contra el Real Madrid en el mismo palco de autoridades.

 En los otros tres casos de expedientes abiertos directamente por el club –en estos casos no se les suspendió su condición de abonado-, todo ellos por realizar cánticos ofensivos y que incitaban a la violencia contra  el resto de aficionados sevillistas, el instructor ha tenido en cuenta igualmente las alegaciones de los mismos y ha considerado que finalmente, una vez escuchados sus argumentos, no se han considerado los hechos lo suficientemente graves como para determinar sanción alguna.

 Hay un quinto expediente incoado en este caso a instancias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que aún sigue su curso porque los hechos que se le imputan son distintos a los expedientes abiertos por el club.
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 18:36 Horas por pakokoSFC1905 »

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5166 en: Septiembre 13, 2012, 18:28 Horas »
Que digo yo que los comepipas borreguiles entonces podremos aplaudir y animar al equipo sin que nos piten los ''verdaderos sevillistas'', ¿no?

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5167 en: Septiembre 13, 2012, 18:31 Horas »
Caldo de cultivo perfecto para la creación de un nuevo grupo de animación en el estadio. Ojalá se dé.

Un megafonito, una lista de canciones de esas que todos nos sabemos, unas cuantas banderas... sin privilegios, sin exigencias, sin política. Solo Sevilla F.C.

El Sevilla no se puede permitir el lujo de salir perjudicado de esta confrontación.


Recuerdo hace unos años que hubo un intento de crear una nueva peña de animación en la esquina de Gol Sur con Fondo, Curva 16 creo recordar que se llamaban, y estuvieron algunos partidos. Había algún miembro en el foro mantenido y se disolvieron al poco tiempo, no sé si por la ubicación del mismo (lo cierto es que era la peor), por la dejadez de sus miembros, por recomendación del club o por amenazas por parte de BN como ya se comentó en su momento.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5168 en: Septiembre 13, 2012, 18:41 Horas »
Recuerdo hace unos años que hubo un intento de crear una nueva peña de animación en la esquina de Gol Sur con Fondo, Curva 16 creo recordar que se llamaban, y estuvieron algunos partidos. Había algún miembro en el foro mantenido y se disolvieron al poco tiempo, no sé si por la ubicación del mismo (lo cierto es que era la peor), por la dejadez de sus miembros, por recomendación del club o por amenazas por parte de BN como ya se comentó en su momento.
Que yo sepa nunca se amenazo a curva 16, es mas conozco a algunos miembros del grupo de biris que vieron bien esta iniciativa.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5169 en: Septiembre 13, 2012, 18:44 Horas »
Recuerdo hace unos años que hubo un intento de crear una nueva peña de animación en la esquina de Gol Sur con Fondo, Curva 16 creo recordar que se llamaban, y estuvieron algunos partidos. Había algún miembro en el foro mantenido y se disolvieron al poco tiempo, no sé si por la ubicación del mismo (lo cierto es que era la peor), por la dejadez de sus miembros, por recomendación del club o por amenazas por parte de BN como ya se comentó en su momento.

Recomendación de SOLO SFC,nada de amenaza ;)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5170 en: Septiembre 13, 2012, 18:45 Horas »
Que yo sepa nunca se amenazo a curva 16, es mas conozco a algunos miembros del grupo de biris que vieron bien esta iniciativa.

Recomendación de SOLO SFC,nada de amenaza ;)

Gracias por la aclaración ;)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5171 en: Septiembre 13, 2012, 18:50 Horas »
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/26159

El Sevilla FC, después de tener en cuenta la resolución propuesta por el instructor de los expedientes abiertos a cuatro socios involucrados en incidentes en el partido en el que se disputó el V Trofeo Antonio Puerta, el pasado 16 de agosto, ha decidido dar por sobreseídos los cuatro expedientes incoados y los cuatro abonados podrán acceder con su carnet el próximo sábado al partido contra el Real Madrid.

 En el caso del abonado expedientado por arrancar su asiento, el socio presentó alegaciones al entender que el asiento ya estaba suelto, lo que el club ha podido corroborar a través de las imágenes grabadas. En este caso, el club había suspendido cautelarmente la condición de abonado del mismo, por lo que no pudo acceder con su abono al Sevilla-Getafe. El club lógicamente ya ha pedido disculpas a este abonado y en este sentido el presidente ha decidido invitarlo a presenciar el partido contra el Real Madrid en el mismo palco de autoridades.

 En los otros tres casos de expedientes abiertos directamente por el club –en estos casos no se les suspendió su condición de abonado-, todo ellos por realizar cánticos ofensivos y que incitaban a la violencia contra  el resto de aficionados sevillistas, el instructor ha tenido en cuenta igualmente las alegaciones de los mismos y ha considerado que finalmente, una vez escuchados sus argumentos, no se han considerado los hechos lo suficientemente graves como para determinar sanción alguna.

 Hay un quinto expediente incoado en este caso a instancias de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que aún sigue su curso porque los hechos que se le imputan son distintos a los expedientes abiertos por el club.

De entre las varias interpretaciones que se le pueden dar a esta noticia, ejerciendo de Leti en lugar de la Leti (con la venia, camarada), me voy a quedar con la de que estamos ante una señal de buena voluntad por parte del Sevilla.

Hay otras interpretaciones posibles. Pero la Leti y yo queremos quedarnos con ésta. Porque puede significar el nuevo comienzo de una bella hamistad.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
DISOLUCIÓN DE LA PEÑA BIRI BIRI
« Respuesta #5172 en: Septiembre 13, 2012, 18:53 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: DISOLUCIÓN DE LA PEÑA BIRI BIRI
« Respuesta #5173 en: Septiembre 13, 2012, 18:59 Horas »
Eran otros tiempos.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/03/12/069.html

Me limito a contar lo que pasó.

Me da a mí que eso nunca llego a pasar. Que se quedó todo en una declaración de intenciones.

Vamos, que sí que eran otros tiempos. Pero que además fue mentira.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5174 en: Septiembre 13, 2012, 19:01 Horas »
Me la sopla.

Más un gritón de unos.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5175 en: Septiembre 13, 2012, 19:10 Horas »





Llegará a concretarse o no aquella dimisión, el hecho es que públicamente se desmarcaban de ciertas actitudes.

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: DISOLUCIÓN DE LA PEÑA BIRI BIRI
« Respuesta #5176 en: Septiembre 13, 2012, 19:20 Horas »
Eran otros tiempos.

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/03/12/069.html

Me limito a contar lo que pasó.

Cornelio lo que extraigo de SEVILLAPEDIA y copia a continuación es cierto?

Te lo pregunto a ti porque se que dominas el tema histórico y me gustaria saber hasta que punto lo siguiente se ajusta a la realidad.


Historia de los Biris[1].
Orígenes (1975-1977)
En la temporada 74-75 un grupo de jóvenes va al Sevilla FC-Cádiz CF con una pancarta en la que se podía leer peña Biri-Biri. El Sevilla ganó esa noche con gol de Biri y el grupo recorrió el terreno de juego cantando gritos de Biri-Biri y tocando el tambor. Recibieron muchos aplausos del resto de la afición.
El 20 de octubre de 1974 el Sevilla juega en Córdoba y este se puede considerar el primer viaje de la Peña ya que el grupo portó la pancarta mostrada en el partido contra el Cádiz.
Biri-Biri fue sacado a hombros en multitud de ocasiones por miembros de la Peña, como anécdota queda que en una ocasión fue llevado a hombros a su domicilio.
2ª Etapa (1977-1994)
Durante esta amplia etapa el grupo cambia de nombre dos veces: de “Peña Biri-Biri” a “Brigadas Biris Norte” y finalmente a “Peña Biri-Biri” o “Biris Norte”. La aceptación del grupo va subiendo, ingresan muchos nuevos miembros y crecen los simpatizantes.
1995
Uno de los dirigentes de la Peña era de ideología ultraderechista y empezó a crear una corriente de esta ideología. Muchos de los miembros de la Peña eran de izquierdas e independentistas por eso los de la Peña hicieron una sección llamada Al-Andalus y crearon sudaderas, pegatinas y tifos. Después de los partidos había muchas peleas, el líder de los ultraderechistas sufrió un navajazo en una de ellas por lo que decidieron trasladarse a Gol Sur con el nombre de Stukas Sur.
Archivo:Bandera Biris.jpg
Bandera empleada por el grupo.
En el verano de esa temporada los Biris tuvieron mucha importancia ya que toda la Peña y la mayoría del sevillismo se manifestaron para que el Club no descendiera a Segunda División B, cosa que consiguieron.
Desde 1995 hasta la actualidad
Después de los incidentes el número de socios bajo pero luego ha ido subiendo cada año. Cuentan con gran aceptación dentro de la afición sevillista. Para los partidos importantes realizan tifos espectaculares en los que cubren no solo su zona, sino todo el Gol Norte.


Saludos...

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5177 en: Septiembre 13, 2012, 19:21 Horas »
a ver si con un poquito de suerte y de justicia disolvemos antes el palco, tribunal supremo mediante

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: DISOLUCIÓN DE LA PEÑA BIRI BIRI
« Respuesta #5178 en: Septiembre 13, 2012, 19:37 Horas »
Cornelio lo que extraigo de SEVILLAPEDIA y copia a continuación es cierto?

Te lo pregunto a ti porque se que dominas el tema histórico y me gustaria saber hasta que punto lo siguiente se ajusta a la realidad.

Saludos...

Lo he visto buscando el artículo de ABC.

No te lo puedo confirmar, no estaba muy al tanto en aquellos años. Se cita el enfrentamiento en el 95. Creo que para esa fecha ya estaba muy definida la "ideología" Biri.

El caso es que recordaba algo de disoluciones o dimisiones por no verse involucrados en hechos que no fueran animar al Sevilla.

En esa búsqueda he encontrado el artíiculo de ABC.

Algunos, que puede que lo vivieran, dicen que no se llegó a concretar tal disolución.

No es que se disolvera el gurpo de animación, sino la peña formalmente, es lo que yo tenía entendido, pero eso no lo he contrastado.

Lo que sí esta claro es que "oficilamente" enviaron un comunicado, así lo rocegió la prensa de entonces.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #5179 en: Septiembre 13, 2012, 20:39 Horas »
Peleas 0?, jajaja. ¿Tu te crees que somos tontos o que?. Si os peleais hasta vosotros mismo, y lo digo de buena tinta porque os veo desde la grada alta de gol norte.

Por cierto, si es verdad que no vais a entrar para el partido del madrid que sea 100 % ¿ok?, ¿o vais a hacer lo mismo que contra el getafe, que a la media hora estaba la grada baja de  gol norte llena?.

Pequeña mascota. Ni pertenezco a Biris ni estoy en Gol Norte.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 570
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.