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Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 152158 veces)

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Desconectado julien_escude

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #620 en: Noviembre 30, 2012, 14:07 Horas »
No se porque se sigue dando vueltas...

Vettel ha ganado este Mundial y punto.
Eso si, yendo en un avion solo saco 3 puntos de ventaja a quien iba en algo que corria pelin mas que un utilitario.

Es obvio que Red Bull ha sido (muy de largo) el mejor equipo (para mi, gilipolleces aparte, el mejor equipo es quien consigue el mejor coche).
Asi que como digo, RED BULL es el Campeon.

Si hablamos de pilotos, tambien es obvio que no ha ganado el mejor.

Para mi hay un gran perdedor: Ferrari.
No puede ser que en los ultimos 3 grandes premios, en los que RED BULL no gano ninguno, no consiga poner arriba del todo al monoplaza de Alonso.

Demasiado hizo este...demasiado. El año de Alonso es simplemente TOP 5 en toda de la historia de la F1 pese a no haber ganado el Mundial, y esto es absotamente indiscutible.
Mencion especial para McLaren...siguen tirando titulos al carajo...que casa de putas...

Lo dicho, el Mundial es de Vettel si o si, nos guste mas o menos.
Pero macho...aun cuando tu avion no volaba en la primera fase del Campeonato como en las postrimerias de el, aun asi Seb, aun asi, era mas rapido que el utilitario rojo...

A lo que voy, y no es por ridiculizar a un buen piloto ( que creo que lo es el aleman): Kartikheyan con tu avion  le hubiera sacado mas de 3 puntos en este Mundial a Alonso. Haztelo mirar.
Hasta el año que viene

Desconectado rafapaz

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #621 en: Noviembre 30, 2012, 17:13 Horas »
yo era mucho de Rubens Barrichello, maldito Alonso que le hizo la cama pa entrar en Ferrari

Desconectado sHuMaRy69

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #622 en: Enero 16, 2013, 10:51 Horas »
De la Rosa ficha por Ferrari. Buscan que su experiencia en el simulador de McLaren les ayude a mejorar el suyo.

Desconectado luque10

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #623 en: Enero 16, 2013, 11:02 Horas »
De la Rosa ficha por Ferrari. Buscan que su experiencia en el simulador de McLaren les ayude a mejorar el suyo.

no me extrañaria que Falonso hubiese metido su nombre

Desconectado Chumbaispil

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #624 en: Enero 16, 2013, 11:11 Horas »
De la Rosa ficha por Ferrari. Buscan que su experiencia en el simulador de McLaren les ayude a mejorar el suyo.

Pues por lo visto Checo Pérez lo había pedido para McLaren.

Pues ya tenemos a 3 pilotos españoles juntitos.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #625 en: Enero 16, 2013, 11:20 Horas »
no me extrañaria que Falonso hubiese metido su nombre

Sí, eso se comenta, que Alonso y Gené son los que han apostado por su fichaje.

Pues por lo visto Checo Pérez lo había pedido para McLaren.

Pues ya tenemos a 3 pilotos españoles juntitos.

Sí, pero parte de la cúpula del equipo no le perdona que se marchara por segunda vez del equipo. Creo que eso ha sido definitivo para él.
También se rumoreó que Hamilton lo quería junto a él en Mercedes.
Al final parece que todos los que han trabajado con él le quieren a su lado. Eso es señal de que hace un buen trabajo para el equipo y todos lo reconocen.

Desconectado sHuMaRy69

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Re: FORMULA 1 - PRIMERA IMAGEN DEL LOTUS E21
« Respuesta #626 en: Enero 28, 2013, 20:39 Horas »
Pues los de Lotus han sido los primeros en presentar su coche para el 2013.



A destacar que siguen manteniendo el escalón en el morro, a pesar de que la FIA permite el uso de una "tapa" para mejorar la estética del coche. Pero ellos consideran que es añadir un peso inútil al coche.

También destaca el aspecto de la parte trasera del coche, donde se acerca bastante a la solución de Red Bull del año pasado. Queda pendiente el uso del DRS pasivo, que intentan implementar con éxito tras un año de pruebas, a priori añadirían tomas extra en la chimenea para tal fin.
« Última modificación: Enero 28, 2013, 22:31 Horas por sHuMaRy69 »

Desconectado RED SKIN

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #627 en: Febrero 08, 2013, 00:17 Horas »


Arranca el cuarto capítulo de la épica batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que va camino de marcar una época dentro de la historia de la Fórmula Uno. Con los monoplazas de ambos contrincantes presentados, en ZoomNews sacamos la lupa para analizar al detalle las armas con las que cuentan de cara a la temporada 2013 de Fórmula 1. Hemos encontrado algunos puntos en común y muchas diferencias entre los coches de Alonso y Vettel y la primera conclusión es que Red Bull parte con ventaja.
No hay tiempo de inventar

Con un reglamento técnico para 2013 sin apenas cambios con respecto al año pasado y con el reto en el horizonte de hacer todos los coches (y sus motores) nuevos en 2014, todas las escuderías han apostado por trabajar sobre la base de los monoplazas de 2012. Así que, en definitiva, estamos hablando de los mismos diseños de la última temporada con las evoluciones y cambios necesarios para corregir sus defectos.

En este sentido, Ferrari ha implementado algunas mejoras con el objetivo de suplir las carencias que tuvieron el año pasado: conseguir un coche más rápido en clasificación. El F2012 fue un monoplaza con un muy buen ritmo en carrera y una fiabilidad mecánica a prueba de bombas. Ahora necesitan que el F138 sea, además, rápido a una vuelta. Veremos si lo han conseguido.
LeerMás

El nuevo Ferrari echa a andar en el circuito de Jerez sin Fernando Alonso

Todo lo que debes saber sobre el F138, el nuevo coche de Alonso

Red Bull partía del lado opuesto y, con un coche inexplicablemente rápido en los entrenamientos, no lo era tanto con el depósito lleno. Además, algunos componentes de su mecánica (como el alternador) fallaron de forma recurrente en momentos casi decisivos de la temporada. Según el padre de 'la criatura', Adrian Newey, sólo han desarrollado ligeras mejoras para asimilar los nuevos neumáticos Pirelli. Pero lo cierto es que en Milton Keynes han trabajado más de lo que nos cuentan.
Exhibicionismo italiano, misterio austríaco

Incluso de las presentaciones de ambos monoplazas se pueden extraer algunos interesantes indicios. Ferrari desveló el nuevo F138 de forma opulenta. Retransmitiendo el evento a través de Internet a todos los rincones del globo. Hay que vender esperanza y aires de triunfo incluso antes de salir a pista. Lo necesitan. Pero las carreras se ganan sobre el asfalto.

Presentación de los dos monoplazas / Ferrari y Red Bull
Presentación de los dos monoplazas / Ferrari y Red Bull

Por su parte, Red Bull no dejó hacer fotos a los pocos invitados que asistieron en vivo a la presentación del RB9. Pocas imágenes oficiales y las más descriptivas son diseños por ordenador. Casi no hay instantáneas reales del coche. Los campeones del mundo esconde sus cartas y, de hecho, puede que ni estén todavía listas para la partida.

Ferrari presentó su F138 vendiendo esperanzas y aires de triunfo incluso antes de salir a pista. Lo necesita

Durante el invierno, han circulado rumores de que el desarrollo del nuevo coche de Vettel iba con retraso, incluso tanto como para no tenerlo listo para los entrenamientos en Jerez. Sin embargo, no podían permitirse el lujo de no hacer nada en la semana en la que sus principales rivales estaban de estreno. Ni tan siquiera Vettel ha querido bautizar aún su montura con uno de sus femeninos apodos. Esto no quiere decir que el RB9 que hemos visto sea un timo, pero aún queda mucho trabajo por hacer y más de 5.000 kilómetros de pruebas antes de tomar la salida en la primera carrera.

Recordemos que McLaren tuvo que rediseñar su monoplaza de 2011 en las tres semanas hubo desde los últimos tests en Montmeló al primer Gran Premio, por los pésimos tiempos que habían registrado en suelo español. Con estos argumentos, nos adentramos en el análisis del Ferrari F138 y el Red Bull RB9 ambos monoplazas, empezando por sus motores y deteniéndonos en cada una de las zonas de su diseño.
Los motores estancados

El motor de Ferrari de Fernando Alonso
El motor de Ferrari de Fernando Alonso

Como hemos comentado al comienzo, los motores son los mismos del año pasado. El Red Bull RB9 va equipado con el propulsor Renault RS27 V8 mientras que el del F138 se llama Ferrari 056. Será el último año en el que estas mecánicas de ocho cilindros en V y 2.400 centímetros cúbicos bramen en la F1. Siguen limitadas a 18.000 revoluciones por minuto y cuentan con un sistema KERS que aporta unos 80 CV durante unos seis segundos gracias a la energía que se acumula en las frenadas (que después se aplica en la transmisión). En total, estaríamos hablando de unos 750 CV de potencia, aunque ésta es una cifra ultrasecreta. Así que, no hay novedades y es una pena que sea así cuando se habla de una nueva temporada de F1, pero son las normas impuestas con el objetivo de que correr sea más barato (el año que viene será distinto a cambio de conseguir una F1 más ecológica).

También sigue estando controlado el uso de los 'escapes sopladores', el invento con el que Red Bull arrasó en 2011 y con el que todos siguen intentando rascar algunas décimas. El truco está en conducir los gases de escape más allá de la salida para que generen apoyo aerodinámico en determinadas partes de la trasera. De ahí que se vea como la mayoría de los equipos, Ferrari y Red Bull entre ellos, hagan una especie de canales a través de la carrocería para orientar esos gases aprovechando el llamado Efecto Coanda (teoría por la que los flujos pueden recorrer superficies gracias a la presión de la atmósfera).
Frontales, más allá de la estética

El RB9 mantiene el 'morro de pato' que lució su victorioso predecesor. Ferrari lo ha tapado aprovechando el permiso de la FIA, porque para el equipo italiano los coches han de ser bellos, además de rápidos. A Newey no le importa tanto la estética y, además, existe la sospecha de que el Red Bull aprovecha el agujero que tiene en el escalón de su prominente nariz para algún 'oscuro' cometido. El diseño de ambos alerones delanteros es muy similar al de final de 2012 y poco representativo, ya que se trata de una de las partes que más se modifican a lo largo de todo el año.


En esta zona de los monoplazas también encontramos un planteamiento distinto en cuanto a las suspensiones. Ferrari monta un esquema 'Pull rod', más sencillo y aerodinámico pero teóricamente menos resitente. Red Bull opta una suspensión tipo 'Push rod' más compleja y robusta y de uso más común por los monoplazas de F1 para el eje delantero.
Estrechando las cinturas

Algo en lo que sí que parece que están coincidiendo todos los equipos es en reducir el tamaño de los pontones. Se trata de las tomas de aire que hay a ambos lados del piloto y donde van ubicados los radiadores por los que respira la mecánica. Este año, casi todos los monoplazas lucen unos más pequeños y estilizados. Red Bull los ha cambiado más que Ferrari, pero en los dos se aprecia que se busca conseguir que por debajo de ellos fluya la corriente de aire procedente del alerón delantero y llegue hasta la parte trasera. Por su parte, Ferrari ha achatado el diseño de la toma de aire superior (la que va sobre la cabeza del piloto) mientras Red Bull la mantiene casi idéntica. El equipo italiano también ha hecho la parte trasera de la carrocería que cubre el motor más fina que el año pasado lo que le ha permitido despejar una de las zonas clave para la aerodinámica: el difusor trasero.
Culos con secretos

Llegamos a la zaga, una de las partes que más quebraderos de cabeza provoca a los ingenieros. En ella, hay tres elementos principales: el tren de rodaje (suspensión, transmisión y ruedas), el difusor inferior y el alerón trasero. En el primer componente, y a diferencia de lo que ocurría en el eje delantero, se trata de un sistema de suspensión Pull rod en ambos casos.


En cuanto al difusor... Ferrari lo tapó en el día de su presentación y de esa parte del Red Bull no existen fotos por el momento. Normalmente, es imposible ver una imagen trasera de un monoplaza fuera de los circuitos, e incluso en ellos, son una de las zonas que se esconden con más celo.

Por último, el alerón trasero vuelve a contar con el sistema DRS con el que el piloto puede variar la inclinación de uno de sus planos en las zonas del circuito en las que esté permitido (este año no se podrá usar líbremente durante los entrenamientos). Queda la duda de si, además, Ferrari o Red Bull han desarrollado otros sistemas paralelos a éste como ocurrió el año pasado, ya que los llamados S-Duct, Doble DRS o DRS Pasivo tuvieron su punto de protagonismo. Es lo que podríamos llamar 'aerodinámica interna' y consiste en que cuando el piloto mueve el alerón, éste descubre automáticamente una serie de conductos por los que el aire circula hasta diferentes partes del monoplaza generando una turbulencia que les permite ganar más velocidad punta.
¿Otras armas?

Hasta aquí el análisis de lo que hemos visto por el momento. Tanto el Ferrari F138 como el Red Bull RB9 no han hecho más que nacer y por delante quedan muchos meses de desarrollo en los que irán sufriendo una metamorfosis tan profunda como sus resultados exijan. A partir de ahora, casi vale todo y, en ocasiones, cuesta mucho descubrir con qué armas está jugando cada uno.

Sirva como ejemplo el rumor con el que acabó la pasada temporada. ¿Recuerdas las imágenes de los Red Bull soltando chispas con el roce del alerón delantero? Teóricamente es una pieza que no puede flexar más allá de los límites que impone la FIA, sin embargo, se comenta que la escudería austríaca habría conseguido una nueva mezcla de materiales compuestos para fabricar una carrocería más flexible y resistente que la 'simple' fibra de carbono, lo que haría que no solo sea el alerón lo que se aplasta con la resistencia del viento, sino todo el frontal, y de ahí se intenta explicar también que el coche de Vettel fuese casi indestructible ante la embestida de Bruno Senna cuando se estaba jugando su tercer título en el GP de Brasil.



http://www.zoomnews.es/deportes/motor/nuevos-coches-fernando-alonso-y-sebastian-vettel-comparacion-ferrari-f138-y-red-bull-rb9-mundial-f1?gclid=CKfNisSopbUCFc_JtAodzGcAiQ

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #628 en: Mayo 15, 2013, 13:29 Horas »
Aunque esta temporada este hilo no está teniendo mucho movimiento pero sé que hay buenos seguidores aquí en el foro, os dejo el audio de un programa de F1 en el que tuve el placer de participar anoche aportando un poco de luz sobre la polémica con los Pirelli, aparte de comentar lo acontecido en el GP de España.

Stop & Go

Es un programa semanal que se emite en directo todos los martes a partir de las 23; si os gusta os animo a que lo sigáis cada semana, aunque yo no participe habitualmente.

Pd.- Si los moderadores o el webmaster lo consideran SPAM, pues aplicad las normas y borradlo. ;)

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #629 en: Mayo 15, 2013, 13:34 Horas »
Sr. Ojete convencido:

Si a Fernando Alonso le das un COCHE y no un trozo de chapa con ruedas, gana el mundial seguro, es el mejor piloto a años luz del segundo. Vettel ha ganado simplemente por que es buen piloto y tenia un coche estratosferico en comparación con los demas.... pero a igualdad o similitud de carros... Alonso se mea en Vettel.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #630 en: Mayo 15, 2013, 22:31 Horas »
Sr. Ojete convencido:

Si a Fernando Alonso le das un COCHE y no un trozo de chapa con ruedas, gana el mundial seguro, es el mejor piloto a años luz del segundo. Vettel ha ganado simplemente por que es buen piloto y tenia un coche estratosferico en comparación con los demas.... pero a igualdad o similitud de carros... Alonso se mea en Vettel.
Pero sigue teniendo el riesgo de la clasificacion. A una vuelta deben seguir mejorando porque milagros como los de la salida del otro dia se dan pocos y son muy arriesgados. Creo. que es lo unico que deben mejorar ya que en el resto, con el talento de Alonso es suficiente.
El cambio de la composicion en las ruedas favorece claramente a algunos y pueden empezar a tener problemas a partirde ahora porque Mercedes si es bueno a una vuelta y los Red Bull recuperaran al menos tres decimas por vuelta en carrera.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #631 en: Mayo 15, 2013, 22:51 Horas »
Sr. Ojete convencido:

Si a Fernando Alonso le das un COCHE y no un trozo de chapa con ruedas, gana el mundial seguro, es el mejor piloto a años luz del segundo. Vettel ha ganado simplemente por que es buen piloto y tenia un coche estratosferico en comparación con los demas.... pero a igualdad o similitud de carros... Alonso se mea en Vettel.

Pues a mi Alonso no me parece mejor piloto que Vettel.

Siempre pasa algo, que si el compañero de  equipo, el equipo, el coche ...

Ha pasado por McLaren y Ferrari .... no es que corra con un Panda eh.

Alonso va con una chapa con ruedas vale, pero el otro lleva una lata de refrescos ...

 ;D ;D

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #632 en: Mayo 15, 2013, 22:56 Horas »
Pues a mi Alonso no me parece mejor piloto que Vettel.

Siempre pasa algo, que si el compañero de  equipo, el equipo, el coche ...

Ha pasado por McLaren y Ferrari .... no es que corra con un Panda eh.

Alonso va con una chapa con ruedas vale, pero el otro lleva una lata de refrescos ...

 ;D ;D

Pero a ver. Suponiendo que siempre tiene el mismo coche que su compañero, el único año donde su colega de equipo ha sido mejor que él fue por decisiones de equipo discutibles y se disputaron el mundial hasta el final (Hamilton). El resto de coches y compañeros... ná. Sin embargo cuando los Red Bulls por ejemplo tienen un gran coche, ambos pilotos están ahí arriba.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #633 en: Mayo 15, 2013, 23:08 Horas »
En igualdad en coches, Alonso defeca en el alemán.

Los últimos mundiales ha sido ganado por el mejor coche, que no por el mejor piloto.

Ejemplo lo tienes en el último gran premio, Vettel perdió la posibilidad de disputar el final cuando en el último, creo, pit stop, entra después de 2 vueltas arruinando los neumáticos en esas 2 vueltas de mas, perdiendo una barbaridad de puntos.

La realidad es que los Red Bulls han sido los mejores coches de los últimos años, gestionados por un muy buen piloto.

Ferrari no ha estado a la altura de estos, aunque creo que este año tienen un coche muy competitivo.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #634 en: Junio 08, 2013, 19:45 Horas »
Interesante la Q2 de la Formula 1, se para por bandera roja la clasificatoria tras una castaña que se acaba de endiñar Massa por segundo Gran Premio consecutivo en las clasificatorias.

Y todo esto con 1:59 segundos para terminar la Q2, y esto lloviendo, lo dicho, se ha puesto interesante con esto que ha pasado, Alonso en estos momentos es 5º en la Clasificación.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #635 en: Junio 08, 2013, 19:56 Horas »
Al final Button no ha podido dar la vuelta completa por 1 segundo aproximadamente y se le ha cerrado el semaforo dando la vuelta de lanzamiento para tratar de hacer tiempo, Massa por la leche que se ha dado otra semana que no logra pasar a la Q3.

Alonso no ha mejorado en esta vuelta su tiempo, con lo que ha pasado del 5º al 8º, pero lo importante de esta clasificación era pasar a la Q3 y no arriesgar a con el suelo mojado pegar una castaña que no le permitiera disputar Q3.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #636 en: Junio 09, 2013, 19:16 Horas »
ni con agua queda tercero hoy alonso

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #637 en: Junio 09, 2013, 19:53 Horas »
ni con agua queda tercero hoy alonso

La de hoy puede ser un carreron bastante importante, aunque la salida puede hacer mucho, porque las salidas de Alonso que vienen siendo muy buenas en las últimas carreras son también muy arriesgadas por las malas calificaciones que hace. Los Red Bull delante puede ser peligroso que se escapen, por eso digo que la salida puede ser muy importante.

Lo malo de esta salida para esos adelantamientos en sus buenas salidas es que la primera curva esta muy cerca de la salida, sí que podrán verse varios adelantamientos en la recta de atrás y en la horquilla.
« Última modificación: Junio 09, 2013, 19:55 Horas por pedreitor »

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #638 en: Junio 09, 2013, 21:54 Horas »
ni con agua queda tercero hoy alonso

Vaya... pues ha quedado segundo :D :D

PD: Y sin agua.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #639 en: Junio 09, 2013, 22:37 Horas »
ni con agua queda tercero hoy alonso

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