collapse

Autor Tema: F.C. BARCELONA  (Leído 267338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #740 en: Marzo 09, 2011, 09:50 Horas »

Joer....  :'( :'( :'( Qué manera de cargarse aquella maravilla....

Al menos lo hemos vivido un par de años, que otros ni eso  ;)

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #741 en: Marzo 09, 2011, 10:17 Horas »
Si no echan a Van Persie...............

Ese hecho refuerza mi teoria(expuesta en el hilo del Sevilla-Sporting) de que habría que replantear el reglamento respecto a las expulsiones, especialmente las que se producen en la primera parte.

Una expulsión condiciona el espectaculo,se carga los partidos,los revienta.

En un mundo donde se invierte tanto dinero y esfuerzo me parece mal que por una accion puntual se produzca un daño irreversible que destroce el espectaculo. Por ejemplo,el partido de ayer,el Arsenal habra invertido millones para llegar a este punto,el partido se pone de dulce con el autogol de Busquets.................................llega la expulsion(injusta por cierto) y se acabo lo que se daba, a esperar que el Barça te liquide. Ni emocion, ni espectaculo ni historias..........

No digo que se queden sin castigo acciones como las de Van Persie,pero seguro que hay formulas mas eficientes que no afecten tan drasticamente al RESULTADO y al ESPECTACULO.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #742 en: Marzo 09, 2011, 10:20 Horas »
Ese hecho refuerza mi teoria(expuesta en el hilo del Sevilla-Sporting) de que habría que replantear el reglamento respecto a las expulsiones, especialmente las que se producen en la primera parte.

Una expulsión condiciona el espectaculo,se carga los partidos,los revienta.

En un mundo donde se invierte tanto dinero y esfuerzo me parece mal que por una accion puntual se produzca un daño irreversible que destroce el espectaculo. Por ejemplo,el partido de ayer,el Arsenal habra invertido millones para llegar a este punto,el partido se pone de dulce con el autogol de Busquets.................................llega la expulsion(injusta por cierto) y se acabo lo que se daba, a esperar que el Barça te liquide. Ni emocion, ni espectaculo ni historias..........

No digo que se queden sin castigo acciones como las de Van Persie,pero seguro que hay formulas mas eficientes que no afecten tan drasticamente al RESULTADO y al ESPECTACULO.
Una buena idea sería, como existe en el rugby por ejemplo, las expulsiones temporales, y dejar las definitivas cuando sean hechos de verdad graves..

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #743 en: Marzo 09, 2011, 10:21 Horas »
Ese hecho refuerza mi teoria(expuesta en el hilo del Sevilla-Sporting) de que habría que replantear el reglamento respecto a las expulsiones, especialmente las que se producen en la primera parte.

Una expulsión condiciona el espectaculo,se carga los partidos,los revienta.

En un mundo donde se invierte tanto dinero y esfuerzo me parece mal que por una accion puntual se produzca un daño irreversible que destroce el espectaculo. Por ejemplo,el partido de ayer,el Arsenal habra invertido millones para llegar a este punto,el partido se pone de dulce con el autogol de Busquets.................................llega la expulsion(injusta por cierto) y se acabo lo que se daba, a esperar que el Barça te liquide. Ni emocion, ni espectaculo ni historias..........

No digo que se queden sin castigo acciones como las de Van Persie,pero seguro que hay formulas mas eficientes que no afecten tan drasticamente al RESULTADO y al ESPECTACULO.

Pues puede que tengas razón, por ejemplo para acciones como la de V. Persie (que también se le podría exigir al propio jugador que no hubiera desplazado la pelota cuando el arbitro ya habia pitado, y más teniendo ya una tarjeta), para estos casos "no dañinos" se podria mandarlo fuera por ejemplo 10 minutos (al estilo de balonmano o waterpolo).

Y en caso de acciones violentas hacia otro jugador, entonces sí expulsar al agresor.

Pero vamos, que ni de coña la International Board se va a meter en estos jaleos.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #744 en: Marzo 09, 2011, 10:23 Horas »

No digo que se queden sin castigo acciones como las de Van Persie,pero seguro que hay formulas mas eficientes que no afecten tan drasticamente al RESULTADO y al ESPECTACULO.

El futbolista es consciente en todo momento de lo que está haciendo, su equipo está agobiado, salen una vez de su terreno e intenta perder tiempo y cortar el ritmo del rival. La acción está tipificada y se sanciona con tarjeta amarilla, lo demás son zarandajas ¿Justo o injusto? Totalmente justo, los espectadores queremos espectáculo y no lo contrario.

Podría sancionarse de otra manera, pero ninguna duele más y coarta tanto al futbolista como la amonestación. Podríamos sancionar con 10 minutos fuera del rectángulo de juego aguantando una charla de NODO, pero solo tenemos un NODO.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #745 en: Marzo 09, 2011, 10:29 Horas »
El futbolista es consciente en todo momento de lo que está haciendo, su equipo está agobiado, salen una vez de su terreno e intenta perder tiempo y cortar el ritmo del rival. La acción está tipificada y se sanciona con tarjeta amarilla, lo demás son zarandajas ¿Justo o injusto? Totalmente justo, los espectadores queremos espectáculo y no lo contrario.

Podría sancionarse de otra manera, pero ninguna duele más y coarta tanto al futbolista como la amonestación. Podríamos sancionar con 10 minutos fuera del rectángulo de juego aguantando una charla de NODO, pero solo tenemos un NODO.

El jugador se queda cara a puerta y tira en el espacio de 2 segundos.

Que ha escuchado el silbato? Seguro. O no.

Pierde tiempo y corta el ritmo del rival?. Nada o casi nada.

Amarilla exageradísima.

Pienso yo.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18722
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #746 en: Marzo 09, 2011, 10:32 Horas »
Juega muy bien, es el mejor equipo que he visto nunca jugar y todos los elogios para ellos, pero ayer el árbitro expulsa incomprensiblemente al jugador holandés y esto decanta el partido cuando éste se había puesto muy bien para el Arsenal.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #747 en: Marzo 09, 2011, 10:37 Horas »
El jugador se queda cara a puerta y tira en el espacio de 2 segundos.

Que ha escuchado el silbato? Seguro. O no.

Pierde tiempo y corta el ritmo del rival?. Nada o casi nada.

Amarilla exageradísima.

Pienso yo.

Nada más recibir se oye el silbido del árbitro, lo demás es fruto de una acción consciente y que el jugador realiza para echar el balón cuanto más lejos mejor. Haberse medido él, no era el árbitro quién debía medirse.

Y la llorona de Wenger que hoy tome represalias contra su futbolista, que ya antes debió irse a la calle por agresión a Alves y deja a su equipo con inferioridad numérica estando en ventaja en el marcador.

Adórnalo como quieras, acción justa.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #748 en: Marzo 09, 2011, 10:39 Horas »
Al menos lo hemos vivido un par de años, que otros ni eso  ;)

Sí, pero somos AMBICIOSOS, y nuestra Afición por naturaleza ganadora, de orgullo y casta, siempre quiere más. Además, creo fehacientemente que es posible.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #749 en: Marzo 09, 2011, 10:40 Horas »
Nada más recibir se oye el silbido del árbitro, lo demás es fruto de una acción consciente y que el jugador realiza para echar el balón cuanto más lejos mejor. Haberse medido él, no era el árbitro quién debía medirse.

Y la llorona de Wenger que hoy tome represalias contra su futbolista, que ya antes debió irse a la calle por agresión a Alves y deja a su equipo con inferioridad numérica estando en ventaja en el marcador.

Adórnalo como quieras, acción justa.



Lo oyes tú. Al jugador se le debe dar el beneficio de la duda y sancionarle en concordancia con la acción.

Pero vamos, que simplemente no estamos de acuerdo.

PD: si se repite la acción el domingo, arde el foro. Y el RSP.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #750 en: Marzo 09, 2011, 10:41 Horas »
Nada más recibir se oye el silbido del árbitro, lo demás es fruto de una acción consciente y que el jugador realiza para echar el balón cuanto más lejos mejor. Haberse medido él, no era el árbitro quién debía medirse.

Y la llorona de Wenger que hoy tome represalias contra su futbolista, que ya antes debió irse a la calle por agresión a Alves y deja a su equipo con inferioridad numérica estando en ventaja en el marcador.

Adórnalo como quieras, acción justa.



Y aprovecho este comentario para dar mi opinión sobre el por qué Van Persi, pese a la calidad que tiene (extraordinaria por cierto), no es un CRACK a mi modo de ver.

Le falta ese punto de personalidad que no tiene. Y en partidos como ayer, quedó en evidencia.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #751 en: Marzo 09, 2011, 10:44 Horas »
Lo oyes tú. Al jugador se le debe dar el beneficio de la duda y sancionarle en concordancia con la acción.

Pero vamos, que simplemente no estamos de acuerdo.

PD: si se repite la acción el domingo, arde el foro. Y el RSP.

Si el perjudicado por una acción similar fuese el Barça, verás que no hay ni humo, ni incendio y que todos coincidimos en la justicia arbitral.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #752 en: Marzo 09, 2011, 10:45 Horas »
Lo oyes tú. Al jugador se le debe dar el beneficio de la duda y sancionarle en concordancia con la acción.

Pero vamos, que simplemente no estamos de acuerdo.

PD: si se repite la acción el domingo, arde el foro. Y el RSP.
¿Yo puedo opinar? es para elevar nota el PA se me hace corto y mi madre no me va a dar pa Chuches, a ver si me puedas dar un Bien.

Clarito: Al Carajo el Aresenal y Justamente. Resultado corto . En la 1ª parte, si el futbol fuese justo, deberían ir 3-0 para el Barca.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #753 en: Marzo 09, 2011, 10:46 Horas »
¿Recuerdas qué equipo lo hacía con presión de 2 tíos y recuperando en cancha contraria, para realizar unas contras a velocidad de vértigo y con un nivel de profundización máximo?.....  8)

Hará unos 5 años, seguro que lo recuerdas ;)

Quieeeeeeeeeto parao, león. Haciendo gala de mi galopante yoyalodijismo, en ese tema Nodo y yo tenemos el copyright.

Respecto al tema Van Persie, para no citar 80 mensajes, resumo. Al jugador lo expulsan por idiota. Reglamento en mano es amarilla y que no me venga con la milonga de que no ha escuchado el pitido. Otra cosa es que sea rigurosa, que lo es y mucho, pero cualquiera que haya jugado/visto algún que otro partido de fútbol sabe que la jugada está invalidada.

Chumbo, la cosa apestaría si esa hubiera sido la única jugada polémica del partido, pero es que en el resto el Barca salió muy perjudicado (clarísimo penalty a Messi con 0-0 y no expulsión del polaco antes de la acción de Van Persie), por no hablar de la ida. Otra cosa es en las faltas "normales" del partido, donde el árbitro barrió para casa (como en el 90% de los arbitrajes europeos).

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #754 en: Marzo 09, 2011, 10:47 Horas »
Quieeeeeeeeeto parao, león. Haciendo gala de mi galopante yoyalodijismo, en ese tema Nodo y yo tenemos el copyright.

Respecto al tema Van Persie, para no citar 80 mensajes, resumo. Al jugador lo expulsan por idiota. Reglamento en mano es amarilla y que no me venga con la milonga de que no ha escuchado el pitido. Otra cosa es que sea rigurosa, que lo es y mucho, pero cualquiera que haya jugado/visto algún que otro partido de fútbol sabe que la jugada está invalidada.

Chumbo, la cosa apestaría si esa hubiera sido la única jugada polémica del partido, pero es que en el resto el Barca salió muy perjudicado (clarísimo penalty a Messi con 0-0 y no expulsión del polaco antes de la acción de Van Persie), por no hablar de la ida. Otra cosa es en las faltas "normales" del partido, donde el árbitro barrió para casa (como en el 90% de los arbitrajes europeos).

Hijofruta, cuando postea en serio, da gusto, eh??.... :D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #755 en: Marzo 09, 2011, 10:48 Horas »
Haber empezado por ahí y me ahorro leer lo anterior

¡¡A la fruta calle Ronni y Arsene!!

Eso ha dolido. Que lo sepas y sobre tu conciecia queda.

Si el perjudicado por una acción similar fuese el Barça, verás que no hay ni humo, ni incendio y que todos coincidimos en la justicia arbitral.

Pues mira cuanta gente ha replicado con lo que pasó en la ida o los comentarios al partido de ida.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #756 en: Marzo 09, 2011, 10:51 Horas »
Quieeeeeeeeeto parao, león. Haciendo gala de mi galopante yoyalodijismo, en ese tema Nodo y yo tenemos el copyright.

Respecto al tema Van Persie, para no citar 80 mensajes, resumo. Al jugador lo expulsan por idiota. Reglamento en mano es amarilla y que no me venga con la milonga de que no ha escuchado el pitido. Otra cosa es que sea rigurosa, que lo es y mucho, pero cualquiera que haya jugado/visto algún que otro partido de fútbol sabe que la jugada está invalidada.

Chumbo, la cosa apestaría si esa hubiera sido la única jugada polémica del partido, pero es que en el resto el Barca salió muy perjudicado (clarísimo penalty a Messi con 0-0 y no expulsión del polaco antes de la acción de Van Persie), por no hablar de la ida. Otra cosa es en las faltas "normales" del partido, donde el árbitro barrió para casa (como en el 90% de los arbitrajes europeos).

Lo de la ida no admite discusión. Y para mí es la razón de mis sospechas.

En lo del penalty llevas razón, podía haberlo pitado pero me da la impresión que duda si es dentro o fuera y quedaba casi todo el partido por delante.

Lo del polaco no lo recuerdo.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #757 en: Marzo 09, 2011, 10:52 Horas »
Yo pongo en duda el supuesto penalty a Messi. Para mí, Messi hace más por dejar las piernas juntitas y quietas esperando al defensa, que el defensa por llevarselo por delante.

El penalty a Pedrito, que sí se señaló, sí que fue zancadilla.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #758 en: Marzo 09, 2011, 10:54 Horas »

Lo del polaco no lo recuerdo.

Pero aquí tienes a tu amigo para ayudarte a hacerlo:

Juan Pablo II


264.º Papa de la Iglesia católica
John Paul II Brazil 1997 3.jpg
Juan Pablo II en Brasil, en 1997.
16 de octubre de 1978 – 2 de abril de 2005
(26 años, 5 meses, 17 días)
Ordenación    1 de noviembre de 1946 por
Adam Stefan Sapieha
Consagración episcopal    28 de septiembre de 1958 por
Eugeniusz Baziak
Secretario    Stanisław Dziwisz
Predecesor    Juan Pablo I
Sucesor    Benedicto XVI
Cardenales nombrados    Véase categoría
Beatificación    1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
Información personal
Nombre    Karol Józef Wojtyła
Nacimiento    Bandera de Polonia Polonia, Wadowice
18 de mayo de 1920
Fallecimiento    Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
2 de abril de 2005
(84 años)
Firma    Signature of John Paul II.svg
John paul 2 coa.svg
Totus tuus, Maria, ego sum

Juan Pablo II (latín: Ioannes Paulus PP. II), Karol Józef Wojtyła [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa] (n. Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril de 2005) fue el 264º Papa de la Iglesia Católica y jefe de estado de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962).[1] Fue el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, y jugó un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia Ortodoxa Oriental, y la Comunión Anglicana.

De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió en 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Se le recuerda especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la Teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor papal, el Papa Benedicto XVI, por quien será también beatificado el 1 de mayo de 2011.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: F.C. BARCELONA
« Respuesta #759 en: Marzo 09, 2011, 10:56 Horas »
El futbolista es consciente en todo momento de lo que está haciendo, su equipo está agobiado, salen una vez de su terreno e intenta perder tiempo y cortar el ritmo del rival. La acción está tipificada y se sanciona con tarjeta amarilla, lo demás son zarandajas ¿Justo o injusto? Totalmente justo, los espectadores queremos espectáculo y no lo contrario.

Podría sancionarse de otra manera, pero ninguna duele más y coarta tanto al futbolista como la amonestación. Podríamos sancionar con 10 minutos fuera del rectángulo de juego aguantando una charla de NODO, pero solo tenemos un NODO.

Vamos a ver,poniendo que el jugador se entera del pitido(relativo),la expulsion es justa reglamento en mano,eso esta claro.

Pero yo voy a la ideoneidad de CAMBIAR EL REGLAMENTO. La segunda parte de tu mensaje se ajusta mas a ese debate. Pareces abogar por la expulsion como unico castigo severo y eficiente,pero yo creo que debe haber mas alternativas dolorosas para el futbolista(suspensiones mas largas,etc.)que no afecten tanto al espectaculo,y por supuesto descarto, por cruel, la lobotomizacion nodera. :D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 563
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

SERGIO RAMOS García por faromero
[Hoy a las 22:06]


Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Hoy a las 21:41]


Lucas OCAMPOS por asturgabriel
[Hoy a las 18:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 18:00]


Joan Jordan por drodgom
[Hoy a las 16:09]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 [6] 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31