collapse

Autor Tema: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos  (Leído 3880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Traigo aquí una interesante opinión para someterla a controversia.

Pues yo lo veo diferente. Para mi Atlético y Athletic son en principio superiores a nosotros, Real Sociedad a nuestro nivel, Villarreal un pasito por debajo pero es peligroso y el Valencia supeditado a si lo compra Lim o no pero siempre será un rival a tener en cuenta. Y si contamos con el típico tapado pues hay rivales de sobra.

Todo dependerá del nivel de los fichajes pero si queremos competir con opciones reales por champions para mi deberian venir al menos 1 mediocentro defensivo de nivel y dos mediocentros ofensivos también de nivel, al menos 1 de ellos.




Se trata de un tema muy interesante, podemos analizar en un mismo hilo las potencialidades de unos y otros.

1º.- Sevilla FC. Nuestro presidente ha dicho que el objetivo es la clasificación para Liga de Campeones. Competiremos en Liga con ese objetivo, en UEL para defender el título y sabiendo que el campeón jugará la temporada próxima la LCU y también en Copa del Rey. Hemos perdido al manijero, Rakitic así como a un puntal del medio campo en fases en la que no estuvo perdido o inutilizado, M´Bia. Han llegado refuerzos y se esperan más altas y bajas.

2º.- El Athletic de Bilbao. Ha perdido a su referencia a cambio de recibir una millonada. Su sustituto en principio parece Breñat, con lo cual o mucho cambia la cosa o se prevé cierta bajada de nivel en tan importante posición. Por otra parte, y a diferencia de la temporada pasada en la que pudo dedicarse en exclusiva casi a la Liga, el Athletic sí competirá este año en Europa, previa de LCU y se clasifica, en tan exigente competición o bien en la UEL. Este año debemos estar muy parejos o por encima.

3º.- Atlético de Madrid. Principal rival, un club con resortes poderosos, amplísima masa social, amparo de los medios y árbitros, un gran entrenador que ha sabido componer un sistema en el que, hasta ahora, las piezas han funcionado a pesar de haber sido cambiadas pero que perderá a algunos de sus principales efectivos. Se me antoja imposible un equipo que se vaya a los 90 puntos, creo que perderá de 10 a 20 de ellos sobre todo una vez acabada la broma de hacer arbitralmente que esto no parezca una liga de dos. Difícilmente el Barcelona se dejará robar una liga en su estadio en la última jornada porque un árbitro le anule un gol legal que le daba el título frente a estos. Una vez, pase, dos no. El club de la ribera del Manzanares competirá en LCU, luchará fuerte en Liga y en Copa. Es un bloque muy competitivo, el principal rival y principal aspirante a la tercera plaza para mí.

4º.- Villarreal. Bloque compacto, sin exigencias ni urgencias históricas más allá de clasificarse para Europa a cambio del esfuerzo inversor de su propietario. Eso le confiere tranquilidad y casi siempre está ahí salvo los dos años del tropezón para Segunda y su temporada en la división de plata. Este año también se enfrenta a una circunstancia parecida a la del Athletic: competirá en Europa. El año pasado se centró en la Liga, esta temporada tendrá dos grandes frentes habida cuenta que nunca ha sido un equipo copero.

5º.- Real Sociedad. Una incógnita. El año pasado (aviso para Athletic y Villarreal) pagó cara su participación en LCU donde no pasó de la fase de grupos pero se quemó lo suficiente como para bajar su rendimiento en Liga. Cosas de no tener infraestructuras o capacidad competitiva ni plantilla amplia para luchar en tres frentes, se desinfló. Este año mantiene a gran parte de su plantilla aunque deberá reforzar adecuadamente la portería y otras posiciones. Aunque no sea la LCU sí competirá en UEL con lo cual abordará tres competiciones, algo que tradicionalmente no se le ha dado muy bien, menos en los últimos tiempos.

6º.- Valencia. Incógnita. En pleno proceso de venta, despidiendo formalmente anteayer a su entrenador y trayendo a otro con escaso pedigrí en una liga menor como la portuguesa por el hecho de formar parte del conglomerado propiedad de Mendes, el asesor deportivo de Lim, el singapurés que parece comprará al club pero que con tal de obtenerlo a precio de saldo está retrasando la formalización de la compra y con ello toda la maquinaria para fichar futbolistas, habiéndose enrolado en otros equipos la mayoría de los que se hablaba para fichar por los levantinos. Creo que les ha pillado el toro y que la compra por parte de Lim se den por satisfechos por no entrar en concurso y bajar en las próximas semanas a Segunda o Segunda B aunque es el caso que proyecta más interrogantes.

7.- Sorpresa. La descarto para tercera o cuarta plazas, objetivo del Sevilla y por lo tanto y en este sentido, no la analizo. Podría existirla para puestos UEL, pero en ese caso pienso que debería afectar no al Sevilla que si no se clasifica tercero o cuarto debería hacerlo quinto o sexto sin problemas. Que lo analicen otros clubes.




El objetivo del Sevilla pienso que debería estar en mejorar un 10 % respecto a la temporada anterior. Eso nos conduciría a los 70 puntos que consiguió el Athletic y que le valieron la cuarta plaza. Podrían dar para la tercera o para estar cerca de ella... Eso lo dictaminará el rumbo de la competición. Pienso que el Atlético de Madrid es el principal candidato para esa tercera plaza y que puede alcanzar en torno a los 75 puntos, algo que el Sevilla no ha conseguido nunca, nuestro tope estuvo en 71 aunque sí lo han conseguido sin ser campeones:

Valencia (83 en temporada con 22 equipos y 42 jornadas)
Atlético (76)
Villarreal (77)
Betis (77 en temporada con 22 equipos y 42 jornadas)
Real Sociedad (76)
Depor (77 -con 22 equipos y 42 jornadas- y 73 y 72 en condiciones normales)
Español (74 en temporada con 22 equipos y 42 jornadas)
Mallorca (71)

El histórico de puntos necesarios para alcanzar las tercera y cuarta plaza es el siguiente (al lado y entre paréntesis puesto y puntos del Sevilla FC):

13-14: 87-70 (5º, 63)
12-13: 76-66 (9º, 50)
11-12: 61-58 (9º, 50)
10-11: 71-62 (5º, 58)
09-10: 71-63 (4º, 63)
08-09: 70-67 (3º, 70)
07-08: 67-64 (5º, 64)
06-07: 71-66 (3º, 71)
05-06: 69-68 (5º, 68)
04-05: 65-62 (6º, 60)
03-04: 71-70 (6º, 55)
02-03: 72-61 (10º, 50)
01-02: 66-64 (8º, 53)
00-01: 71-63 (--)
99-00: 64-63 (20º, 28)
98-99: 66-65 (--)
97-98: 63-63 (--)
96-97: 77-77* (20º, 43) *Temporada con 22 equipos en 1ª y 42 jornadas
95-96: 80-74* (12º, 48) *Temporada con 22 equipos en 1ª y 42 jornadas

Vemos que en condiciones actuales de 20 equipos y 38 jornadas la media para alcanzar la 4ª plaza está en 64 puntos y para la 3ª en 69 puntos. Que también ha ocurrido que el Sevilla con esos 64 y 68 ha quedado quinto y fuera de UCL como que también se ha clasificado con 63.

Creo que los 68-70 puntos darán la LCU y los 63-65 la UEL. La tercera plaza exigirá al menos 75 puntos o alguno más, algo imposible hasta ahora para el Sevilla que conocemos pero no para otros clubes como apunto en la lista.

Saludos

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2014, 12:55 Horas »
Excelente desglose.

Yo particularmente el que más debe de notar la baja de su jugador franquicia es el At.Bilbao, por lo que yá sabemos, mientras Pateti, y nosotros tenemos margen para buscar jugadores parecidos, sino iguales a nuestras bajas.

A los demás rivales, no obstante no los veo luchando con nosotros.

Pateti seguramente seguirá por encima, pero nosotros no lo perderemos de vista en cuanto a puntuación.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2014, 13:01 Horas »
Si el SFC no apuntala el equipo con 2-3 refuerzos importantes, no se luchará ni con Bilbao ni con Atlético por supuesto.
E incluso habrá equipos que vengan por detrás.
Está claro que si el equipo se refuerza convenientemente está ante una oportunidad histórica de buscar un tercer puesto en liga.
Esto lo tienen que ver en el club, saber moverse y acertar con las posibles inversiones de jugadores.
Otra buena temporada y otro posible éxito podría dar un empujón muy importante al SFC hacia arriba, con todo lo que conllevaría.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2014, 13:20 Horas »
El Atlético de Madrid está absolutamente fuera de nuestro alcance por un motivo exclusivamente deportivo: el Cholo Simeone. Mientras le dure la energía al argentino, el equipo será brutalmente competitivo, incansable, capaz de hacerle frente al mejor de los rivales y, por supuesto, muy por encima de nuestro nivel.

El Villarreal es un equipo al que se le ha hecho larga la competición. Por esa regla de tres, el año que viene, con E.L. como extra, deben pagarlo en liga.

El Athletic de Bilbao también debería acusar la Champions. La Real va creciendo y me da que el año que viene va a dar un pasito más. Además, ha mantenido a un jugador absolutamente sideral como Carlos Vela.


De todos, el que más me preocupa es el propio Sevilla. No debemos olvidar que los éxitos del año pasado llegaron con un sobreesfuerzo brutal, con multitud de problemas físicos, de efectivos y de gasolina. Y que el faro que nos guiaba ya no está.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2014, 13:35 Horas »
No hay que olvidar que nosotros el año pasado fuimos de menos a más. No obstante, llegamos a ser colistas con varias jornadas disputadas y mantuvimos a lo largo de la temporada malas rachas que mermaron nuestras posibilidades. Pero no hay que olvidar que con el equipo bien engrasado cogimos una racha de puntos por encima del Madrid, Barsa y al nivel del Atlético. Incluso partidos que no jugó Rakitic, el Sevilla los sacó bien.

Es clave, sin lugar a dudas, acertar con la nueva configuración del centro del campo (yo no hablo de sustitutos de Rakitic y M´Bia porque no van a venir jugadores de sus características). Si acertamos ahí y apuntalamos el lateral derecho, nuestro puesto más débil la temporada pasada, y mejoramos el fondo de armario un poquito más, creo que podemos optar a la 4ª plaza o repetir puestos europeos al menos. Hacer una buena Copa y EL.

De los rivales veo que al Athletic Club le puede pesar la Champions a lo largo de la liga. Además, perder a un jugador como Ander para una forma de jugar como la de Valverde es un gran problema. Veremos a ver que es capaz de proponer para dar un saltito que necesita un Athletic que ya se le hizo larga la temporada y que por no ser por los bajones de Villarreal y R. Sociedad y que el Sevilla llegó con la EL en mente, no se hubiese clasificado para Champions. Otro rival que veo flojito es el Villarreal, tal vez el que más aunque luego nunca se sabe. Los equipos de Marcelino acaban desinflándose y no tienen dinero para reforzarse a conciencia. Veremos a ver si Retienen o no a Giovanni.

Por contra, veo al Atlético con plaza segura en Champions. Las bajas de Tiago, Costa, Courtais y las más que probables de Filipe Luis y Miranda son una losa importante, pero seguro que se refuerza bien. Mantiene jugadores importantes como Arda, Koke, Gabi... y a su estrella que es el Cholo Simeone. También veo fuerte a la Real. Aunque juegue EL no es lo mismo que Champions y aunque ha perdido a Bravo ha conseguido retener a Vela y puede que a Griezzman. Ha fichado a un gran delantero centro que era, seguramente, su gran losa.

La incógnita es el Valencia. De momento se ha traído a un entrenador que no ha empatado con nadie. Parece que va a reforzarse con grandes nombres pero no se si configurar una gran plantilla. No jugar europa puede ser un beneficio o convertir el vestuario en un polvorín. Parece que hay que contar con que estarán arriba, pero situarlo ahora es muy complicado.

Creo que hay poco margen para que haya un equipo sorpresa esta temporada, pero a saber.




 




Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2014, 13:38 Horas »
El Atlético de Madrid está absolutamente fuera de nuestro alcance por un motivo exclusivamente deportivo: el Cholo Simeone. Mientras le dure la energía al argentino, el equipo será brutalmente competitivo, incansable, capaz de hacerle frente al mejor de los rivales y, por supuesto, muy por encima de nuestro nivel.

El Villarreal es un equipo al que se le ha hecho larga la competición. Por esa regla de tres, el año que viene, con E.L. como extra, deben pagarlo en liga.

El Athletic de Bilbao también debería acusar la Champions. La Real va creciendo y me da que el año que viene va a dar un pasito más. Además, ha mantenido a un jugador absolutamente sideral como Carlos Vela.


De todos, el que más me preocupa es el propio Sevilla. No debemos olvidar que los éxitos del año pasado llegaron con un sobreesfuerzo brutal, con multitud de problemas físicos, de efectivos y de gasolina. Y que el faro que nos guiaba ya no está.

Yo quiero ver este año al PATETICO a ver como le sientan las bajas. Tampoco sabemos que plantilla van a tener pero por lo que suena no van a mejorar. Mantener ese nivel es muy complicado.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2014, 13:42 Horas »
Yo quiero ver este año al PATETICO a ver como le sientan las bajas. Tampoco sabemos que plantilla van a tener pero por lo que suena no van a mejorar. Mantener ese nivel es muy complicado.

Como bien dice nodo pueden perder 20 puntos, no creo que el descalabro sea mucho mayor. Y eso les da para jugar champions.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2014, 13:54 Horas »
El Atlético de Madrid está absolutamente fuera de nuestro alcance por un motivo exclusivamente deportivo: el Cholo Simeone. Mientras le dure la energía al argentino, el equipo será brutalmente competitivo, incansable, capaz de hacerle frente al mejor de los rivales y, por supuesto, muy por encima de nuestro nivel.

El Villarreal es un equipo al que se le ha hecho larga la competición. Por esa regla de tres, el año que viene, con E.L. como extra, deben pagarlo en liga.

El Athletic de Bilbao también debería acusar la Champions. La Real va creciendo y me da que el año que viene va a dar un pasito más. Además, ha mantenido a un jugador absolutamente sideral como Carlos Vela.


De todos, el que más me preocupa es el propio Sevilla. No debemos olvidar que los éxitos del año pasado llegaron con un sobreesfuerzo brutal, con multitud de problemas físicos, de efectivos y de gasolina. Y que el faro que nos guiaba ya no está.
1.- del patético ya aviso a navegantes que será el fracaso de la Liga. Se le van jugadores muy importantes y Siqueira no es Filipe y Negredo si es que lo fichan, no es Costa. Ya empatamos en su campo con Rakitic en estrella-
2.- El bilbao tiene un buen once pero no tiene plantilla. Seguro que notarán la baja de Ander, No tienen sustituto para el y su politica de fichajes hace qe este año vayan a ir para atrás en la clasificación a menos que les respeten las lesiones.
3.- Nosotros : Dependerá del Portero, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo y tercer delantero que fichemos. Y rezar para que no se vaya nadie de los importantes.
4.- Villareal, El mismo caso que el bilbao con el problema de que tampoco tienen con que fichar (máximo se gastarán 15 o 20 M y tienen mucho que fichar). Seguro que apostarán por cedidos de los grandes pero con la ventaja de que no estarán lesionados ya (léase el ruso).
5.- Real. Es el único que veo con posibilidades ya que tiene más jugadores.
6.- Valencia. Para mi va a ser un fracaso (irá a europa de chiripa).
7.- La sorpresa. Pues eso. Será sorpresa.  :D :D :D

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2014, 14:06 Horas »
Hacer valoraciones de lo que puede suceder en la liga cuando quedan cerca de dos meses que empiece y con las plantillas a medio completar a mi me parece una temeridad.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2014, 14:41 Horas »
      La sorpresa será el Graná.

      Guardarsus este post, que luego diréis que soy un yoyas. 8)

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2014, 14:51 Horas »
Yo solo digo que lo equipos del Cholo tras triunfar se pegan una hostia curiosa. Espero que pase lo mismo con el atletico este año.

El Bilbao está siempre ahi, pero le ha beneficiado mucho este año el no jugar en europa. Al igual que al Villareal que empezó muy bien y se desinflo, imagianros con la EL, no hubieran quedado 7º ni de coña.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2014, 14:54 Horas »
Y mibetin que, nadie habla de mibetin.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2014, 16:37 Horas »
Hablar de esto, sin ni siquiera haberse jugado un bolo de pretemporada, me parece una boutade. Si es difícil hacerlo sobre el equipo propio, pronosticar el devenir de los ajenos se me escapa completamente a estas alturas de la función.

Dicho esto, a día de hoy me parece que el equipo que tiene más difícil repetir lo conseguido es el Sevilla. Y lo de superarse me parece una utopía. Obviamente queda mucho verano (demasiado a mi parecer) para poder reforzarnos convenientemente y tratar de construir un equipo competitivo.

Hay una tendencia o corriente de opinión que me preocupa muchísimo: volver a colocar a Mochi como hombre clave con su planificación de los éxitos conseguidos la pasada temporada. Yo debo ser una rara avis porque pienso que el éxito se conquistó en buena parte gracias a Emery y a pesar de nuestro insigne chirigotero.

El entrenador, con sus errores y aciertos, acabó por construir sobre la marcha un equipo competitivo (porque lo de hacer equipo es cosa del que está en el banquillo, no del que ficha) con unos mimbres escasos, de calidad media-baja en algunas posiciones, elegidos a contrapelo de su idea original, y mermados por una delirante planificación invernal que nos impidió luchar por todos los objetivos que con el discurrir de la competición tuvimos al alcance de los dedos.

Monchi ni siquiera ha acabado de hacer la parte más importante de su trabajo: desvincular de una puta vez a todos los bultos/tullidos/sinvergüenzas que trajo con anterioridad, y que siguen absorbiendo una parte importante del dinero destinado a nuestra masa salarial. Así, nuestro director deportivo es el principal culpable de que, según sus propias declaraciones, el Sevilla no pueda moverse en un escalón superior a la hora de elegir sus incorporaciones. ¡Trabaja, coño! Que si me preocupan los que no han llegado, aún me preocupan más los que no han salido.

Lo principal para alcanzar nuestra máxima competitividad (la de los demás equipos no está en nuestras manos mientras no podamos levantarles -al estilo madrid y Barça- sus mejores jugadores cada año) creo que radica en saber identificar las bazas verdaderamente ganadoras que jugamos el año pasado. Lo de fiarlo todo al "buen hacer" de Monchi ya nos salió como el culo. Cualquiera valía para sentarse en nuestro banquillo mientras el chirigotero siguiera fichando. Y esa política de gestión resultó ser un mojón como el sombrero de un picaor. Bueno, me refiero al aspecto deportivo de cara al aficionado y al económico en lo concerniente a la caja de la entidad. Porque para el bolsillo de algunos la cosa fue de puta madre ¿que no?

Abogo por apreciar al verdadero artífice del insospechado, para la amplia mayoría, y exitoso final de temporada que vivimos en el curso pasado. Que se le escuche cuando exponga sus necesidades. Y se le facilite el trabajo poniendo cuanto antes todos los mimbres necesarios a su disposición. ¿Alguien duda de que si no le desmontan el equipo con la competición ya iniciada hubiéramos comenzado a conseguir resultados mucho antes?

Emery no es un accidente, o un nota que pasaba por allí y se encontró con un equipazo acojonante que ganaba pese a sus errores. Si pensamos de esta manera, estaremos dando los primeros pasos hacia un nuevo ciclo de fracasos.

P.D.
« Última modificación: Julio 05, 2014, 17:17 Horas por masala »

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2014, 18:45 Horas »
Hombre Masala, traer a Bacca, Gameiro, Carriço, M'bia, Vitolo, Jairo... lo hizo Monchi.

A ver si nos vamos a creer que Monchi pasaba por allí mientras Emery fichaba...

Igual que trajo a los Mosquera, Acosta y compañia también ha traído a los buenos. Y a mi Vidal y Denis me gustan.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2014, 18:55 Horas »
Hombre Masala, traer a Bacca, Gameiro, Carriço, M'bia, Vitolo, Jairo... lo hizo Monchi.

A ver si nos vamos a creer que Monchi pasaba por allí mientras Emery fichaba...

Igual que trajo a los Mosquera, Acosta y compañia también ha traído a los buenos. Y a mi Vidal y Denis me gustan.

Algunala lo cree

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2014, 19:59 Horas »
Hombre Masala, traer a Bacca, Gameiro, Carriço, M'bia, Vitolo, Jairo... lo hizo Monchi.

A ver si nos vamos a creer que Monchi pasaba por allí mientras Emery fichaba...

Igual que trajo a los Mosquera, Acosta y compañia también ha traído a los buenos. Y a mi Vidal y Denis me gustan.

Me parece que somos muy cortitos a la hora de entender el trabajo de Monchi.

Vamos a ver, Monchi siempre ha traído jugadores buenos, jugadores mediocres, y jugadores malos. Siempre. Desde sus inicios, en aquellas temporadas con Caparrós en las que no teníamos ni para balones, hasta los peores momentos cuando el declive de la entidad se hacia omnipresente.

Todos los años, y el pasado no iba a ser una excepción, Monchi ha traído jugadores con suerte y rendimiento, deportivo y económico, dispar.

Porque al igual que en la época negra trajo a Rakitic, Medel o Kondogbia, en su "gloriosa" planificación anterior la cagó con Marin, fichó a Rusescu, y confió demasiado en lo que podría aportar un tío como Cristóforo, a la vez que insistía con Perotti, Trochowski y posponía la necesaria cesión de Rabello.

Eso es lo de menos.

Porque si suponemos que este hombre siempre quiere traer lo mejor para el equipo dentro de nuestras posibilidades, acabaremos por observar que atina y la caga con una cierta y constante aleatoriedad más allá de lo que debería pesar su conocimiento y voluntad en estas decisiones.

Lo peor es que la balanza no se inclina hacia los aciertos cuando incrementamos la variable de la capacidad adquisitiva. Así que con más dinero, en vez de garantizarse más éxitos, lo único que se garantiza son unos errores más caros y lesivos para nuestra economía. Y como los futbolistas se fichan por varios años, la acumulación de errores (los de siempre, temporada tras temporada), con el problema añadido de su difícil colocación por coste y sueldo, acaba por sumirnos en un proceso de involución y de ahogo económico.

Pero lo jodido de Monchi no son los fracasos en los fichajes pese a lo comentado en el párrafo anterior. Lo que realmente supone su punto flaco es el "¿PARA QUÉ?". No tengo nada clara su capacidad para identificar las carencias del plantel y encontrar los jugadores con quienes subsanarlas. Jamás entenderé el atentado que perpetró el invierno pasado. O elegir a Duscher y Romaric como sustitutos de Poulsen y Keita. O dejar el equipo sin lateral izquierdo tras el fallecimiento de Puerta. O no meterle velocidad a una defensa lentísima. O al elegir los perfiles de los sucesivos sustitutos de Juande. O...

Si la mayoría de los entrenadores están en manos de sus jugadores, el éxito de Monchi está en un 90% en las manos de su entrenador. Porque realmente él no ofrece unas ideas claras al planificar sobre el estilo y filosofía del equipo. Para eso necesita un mister con personalidad y que sepa inventarla con lo que Monchi le pone por delante.  Es un notable "fichador", tiene un olfato por encima de la media de los de su gremio pese a estar lejos de la infalibilidad, pero normalmente carece de plan.

Y eso es lo más preocupante en este tinglado, porque en los 15 años que lleva con nosotros hemos asistido a demasiados bandazos según los inquilinos del banquillo o la mera "oportunidad de mercado". Por eso este Sevilla que rozó la cima no fue capaz de asentarse en la élite con un buen crucero competitivo. Por eso nuestra irregularidad. Y por eso hace muchos veranos que no tenemos una sensación de seguridad cuando arrancamos la pretemporada.
« Última modificación: Julio 05, 2014, 20:02 Horas por masala »

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2014, 20:41 Horas »
Hombre Masala, traer a Bacca, Gameiro, Carriço, M'bia, Vitolo, Jairo... lo hizo Monchi.

A ver si nos vamos a creer que Monchi pasaba por allí mientras Emery fichaba...

Igual que trajo a los Mosquera, Acosta y compañia también ha traído a los buenos. Y a mi Vidal y Denis me gustan.

+1

Además Gameiro y Bacca han sido sus fichajes más caros y han rendido como tal y sus valoraciónes en el mercado siguen siendo mas altas que las de los demás.


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2014, 21:03 Horas »
+1

Además Gameiro y Bacca han sido sus fichajes más caros y han rendido como tal y sus valoraciónes en el mercado siguen siendo mas altas que las de los demás.



Es que eso fue lo más positivo de su planificación anterior: acertó en los más caros. Y el otro mimbre que supuso un gran desembolso (anual) ya está de vuelta a Londres. Así que en cuanto a acierto en los fichajes fue un buen año. Pero como planificador, tras ver lo que trajo para la media/defensa y como quería jugar Emery, o como debilitó sin miramientos el equipo en Enero hasta llegar ahogados a los últimos compases de temporada, su desempeño dejó mucho que desear.

Supongo que el tocho ha sido demasiado. Pero cuando hablo de los errores de Monchi no hago hincapié en los fichajes erróneos, que siempre los hubo tanto como los aciertos, sino en los incomprensibles fallos de planificación al dejar sin razón aparente el equipo cojo en alguna línea, o no traer lo que realmente se necesitaba para resolver un necesidad concreta, o una carencia detectada por el entrenador. Y todo se debe a la carencia de un plan, o sencillamente a que Monchi debe pensar que no hace falta.

Os puedo asegurar que en el anterior consejo del Sevilla se pensaba que un madelman vestido de chaqueta y sentado en el banquillo podía ser un entrenador ideal mientras Monchi siguiera fichando y el calvo controlara los dineros. Y el tiempo demostró sobradamente que eso no era así. Porque si hay un director deportivo que necesite de un entrenador competente y con estilo e ideas propias, ese es Monchi.

Espero que sepamos cuidar al que ahora mismo tenemos porque da el pego.

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2014, 06:23 Horas »
Yo lo veo así:

Atlético de Madrid: Está muy por encima nuestra aunque se le vayan Diego Costa, Miranda, Luis Filipe o Courtois. El lateral derecho suplente del Atm es titular con Holanda y para nosotros es una locura que se nos vincule a un jugador del Twente. Podemos quedar por encima de ellos, pero sobre el papel es un rival muy muy duro para el objetivo Champions y parten muy por encima nuestra.

Athletic: Nodo en el análisis del Athletic se te ha pasado algo para mi primordial y es que tienen un grandísimo entrenador que ha conseguido hacer un equipo que sabe a que juega. Y no creo que Ander Herrera fuese la estrella del Athletic y sí un gran jugador más de los 4 o 5 que tienen por lo que su pérdida no va a ser una debacle creo yo. Muniain, Laporte, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Iraola,...y Valverde y el nuevo San Mamés. Para mi, aún jugando CL están por encima nuestra.

Real Sociedad: Aún jugando competición europea este año sigo pensando que para mi no está por debajo nuestra. Tiene un equipo que sabe a lo que juega desde hace 3 o 4 años y jugadores como Griezmann, Vela, Xabi Prieto, Canales, Zurutuza, Chory Castro o Iñigo López. Y seguirá reforzándose.

Villarreal: Aún estando un paso por debajo nuestra para mi no es ninguna sorpresa tenerlos por encima en la tabla como ha pasado gran parte de esta temporada que acaba de terminar.

Valencia CF: Es una incognita pero es un grande y estoy seguro que estará en la pelea con Lim o sin Lim.

Tapado: recuerdo un Osasuna yendo a Champions hace muy poco o una Real casi campeona de Liga. Este mismo año la temporada del Atlético ha sido mucho más que una sorpresa ya que ha acabado con el algo que parecia imposible, desbancar a Real Madrid y Barça de las dos primeras plazas. Yo no descartaría un tapado en la lucha por la CL aunque ahora parezca imposible.

Yo realmente veo al Sevilla y a su cuerpo técnico con muchas carencias. No tenemos una idea clara de a que jugamos ni un equipo hecho. Hay posiciones donde falta calidad como el lateral derecho y, a día de hoy, tenemos una patata caliente en el mediocentro que debe crear juego. A ver como se resuelve. Sinceramente creo que se nos olvida que hemos quedado 5º este año y se ha vendido como un éxito y realmente yo creo que lo es. Y o muy buenos son los 4 o 5 jugadores que deben venir o volverá a ser un éxito quedar 5º o 6º.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El Sevilla FC y sus competidores en España. Objetivo y escollos
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2014, 09:57 Horas »
       El valor no se demuestra luchando contra quien sabemos inferior en armas o sabiduría; eso es cosa de macarras y de matones.

       Tampoco lo es pelear contra quienes son de similar fortaleza y sabiduría; porque solo el azar nos pondría en situación de salir victoriosos y ya se sabe que la diosa Fortuna es una puta que nos pone los tarros a la menor oportunidad que se le de.

       Lo que de verdad mide el grado de valentía de cada cual es luchar cuando todos los factores están en contra de nuestras posibilidades de victoria. Porque en caso de salir derrotados siempre nos quedará el orgullo de haber hecho todo lo posible en lograr la victoria. Y si, además, conseguimos que los rivales lamenten haberse enfrentado a nosotros por causa de los daños, tanto físicos como morales, que les hemos causado, nuestra derrota nos sabrá a victoria. Ya no sus digo ná de lo del juanelo on fáir que se nos pondría en caso de conseguir la victoria contra pronóstico. 8)

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 10:00]


Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 874
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.