collapse

Autor Tema: ANTONIO PUERTA. PRESENTE  (Leído 109601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« en: Septiembre 10, 2009, 13:05 Horas »




PRESENTE, SIEMPRE EN EL RECUERDO.
« Última modificación: Abril 28, 2010, 00:33 Horas por RED SKIN »

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 15:10 Horas »
Siempre presente!!!

Desconectado jcvsevilla

  • Benjamín
  • Mensajes: 156
  • Sexo: Masculino
  • Era sevillista
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2009, 17:51 Horas »
Sin lugar a dudas.

AP16 siempre.

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 12:09 Horas »
SIEMPRE PRESENTE -27- -16-


Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2009, 14:34 Horas »
Allá donde vayamos,siempre presente Antonio Puerta.

Desconectado MarinaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Sexo: Femenino
  • ETERNO 16
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2009, 19:40 Horas »
Siempre, siempre, siempre presente.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2009, 01:00 Horas »
Quizás esta fuese mi última aportación al Foro Oficial de la web del Sevilla FC

Casualmente, no suelo hacerlo, tenía una copia en word

Han pasado 14 días

Ya no es lo mismo.

Lo sé.

Se cumplían dos años del fallecimiento de Antonio Puerta y quise recordarlo como si fuese un día más.

Otro día cualquiera

Y era otro día cualquiera aunque para los sevillistas, como yo, como tú, en su interior, tenía un matíz especial.

He dudado en volver a publicarlo pero me falta sosiego al ver este hilo tan escuálido y que haya quedado en el limbo cibernético áquel hilo aún húmedo donde tantas lágrimas derramó, esta vez sí, un sevillismo callado y hundido

Gracias

Era este


 


Dos años ya.

Cómo pasa el tiempo.

Dos años de imágenes, de sonidos, de silencios, de vacío, de recuerdos, de lágrimas, de rabia, de mirar hacía arriba y de recorrer la banda izquierda del Sánchez Pizjuán con la mirada nostálgica de quien quedó impactado con su prematura marcha.

Y hoy, como todas las mañanas, como todos los días, como siempre, me dirijo a mi interior para adquirir mi diario, a un kiosco hecho corazón y al precio de mi edad,  para conocer mi actualidad, lo que es noticia para mí, para informarme y tener presente, de primera mano, lo que es mi vida, lo que da de sí, mis sueños e ilusiones, mis miserias, mis retos, lo que hago y lo que puedo o podría hacer,

Y hoy, 28 de Agosto de 2.009, la Portada de mi memoria es tu imagen y en ella aparece, como titular destacado, tu nombre. 

Paso la primera página y en la sección de “Opinión”, tú eres el fondo de todas las opiniones, las que originabas cuando eras niño y le dabas patadas a un balón en la acera de la calle Manuel Casana del barrio de Nervión, las que despertabas cuando empezaste a ir a la carretera de Utrera queriendo ser futbolista o las que esgrimía tu abuelo, quien tan cerca está ahora de ti, cuando te contaba las “batallitas” de los Stukas.

Leo las “Cartas al Director” y todas tienen un mismo destinatario, tú, y una misma dirección, el cielo. Son numerosas y llegan desde lugares dispares siendo la mayoría de ellas las que llegan desde el corazón.

En la página siguiente, en las noticias de ámbito “Local”, todas se hacen eco del dolor en la memoria que sufre una Sevilla que te parió, te crió, te mimó, te ayudó a crecer, te vió triunfar y lloró esmorecida cuando te dijo adiós.

Sigo leyendo y las páginas que abarcan las noticias a nivel “Regional y Nacional” recogen aquellas instantáneas de rincones, algunos otrora hostiles, otros con lazos cómplices, unidas por el dolor haciéndonos llegar sinceras condolencias. Pocas veces ví callada a Andalucía durante sesenta segundos sin mediar colores ni  fronteras como pocas veces España brindó tanto respeto a los sentimientos. Otra vez gracias.

Continúo ojeando y al llegar a la sección de noticias de ámbito “Internacional”, destacan cuatro teletipos de agencias llegados desde Gelsenkirchen, Glasgow, Mónaco y Milán. La ciudad alemana, la de tan memorable colina, posee un trocito de ti, en Glasgow te hiciste campeón, en Mónaco todos fuimos tú y Milán apadrinó tu descendencia.

Y llego a mi sección preferida. Como no, los “Deportes”. Hoy no hay más protagonistas, ni convocatorias, ni entrevistas, ni se habla de otros deportes. Hoy, más que leer, “veo” una volea imposible en un partido histórico. Un gol que aún celebran los ángeles. Un zurdazo inapelable, un zurdazo con quilates de diamantes que hizo que una institución de un siglo de vida cambiara el rumbo de su Historia. Minuto cien del año cien. Jueves de Feria en Sevilla y primavera en el corazón de todos los sevillistas. Tú lo hiciste posible.     

También “veo” aquel cuarto “gol” que el marcador del Estadio Louis II de Mónaco no quiso iluminar cuando el todopoderoso Barça, herido tres veces por nuestro intratable Sevilla, a punto de rendirnos pleitesía, iba cayendo al suelo, uno tras otro, intentando impedir un slalom de fintas y regates que tú protagonizaste y que llenara de magía a los románticos, a los artistas, a los del buen paladar, a los puristas de un fútbol que tú fuiste capaz de elevarlo a la categoría de arte.

Y por último, la noticia de un fichaje que llega para apuntalar la mejor defensa del cielo. Junto a ti, Dani Jarque formará una línea infranqueable para el recuerdo. Dos jóvenes talentos que, maldita sea, se unen después de que el pvto destino sacara la guadaña y pagara una cláusula que no tiene precio, la de rescisión de la propia vida.

Prosigo con mi diario y en la “Agenda Cultural” viene a mi mente el rincón que ocupas dentro del “Museo del Sevilla FC” donde, además de objetos, inmortalizas tu impronta dejando un halo de nostalgia que impregna los cimientos del Pizjuán.

En el apartado de “Economía” sigo incrédulo y triste al ver como la vida, a la edad de veintidós años, te lo hizo pagar tan caro con una muerte que, aún siendo  siempre inesperada, esta vez fue demasiado prematura llegando a hipotecar hasta el infinito un futuro que apenas era presente.     

Rara vez me detengo en la sección de “Sorteos” pues habitualmente no participo en ninguno de ellos. Pero hoy recuerdo aquellos dos números que ilustraban tu camiseta. El 27, el de tu debut, y otro que ya forma parte de la simbología sevillista, el 16. Eterno 16.

“Cine y TV”. Hoy encenderé el receptor de la añoranza y daré un paseo por “Youtube” para revivir tu ayer y ver a auténticas obras de arte en forma de videos realizadas desde el corazón por sevillistas, como quiquesfc o DarkSide, entre otros, que nos han erizado la piel, nos han pellizcado el alma y nos han inundado el lagrimal con sentidos homenajes donde la emoción, el recuerdo, la añoranza, el sentir y el dolor sevillista tanta huella ha dejado y tanto nos marcó. 

En la página de “Meteorología”, el pronóstico para el día de hoy indica que tendremos cielos despejados, altas temperaturas, brisa suave  y una noche estrellada donde volverá a brillar una por encima de todas las demás. Como si de tu sonrisa se tratara. Tú estrella.   

Tu “Horóscopo” hoy sólo habla de salud y suerte para Aitor

Estoy llegando al final y en la sección de “Pasatiempos” sólo me falta una palabra para completar el crucigrama de hoy. Es la casilla 1 horizontal y se trata de una palabra con diez letras, que empieza por “S” y acaba en “A” y cuya definición habla de un adjetivo que se aplica a una persona cuya afinidad con el Sevilla FC está basada en el sentimiento, el amor, el orgullo, la pasión y el respeto. Adjetivo que comparto con ustedes y que me ha impulsado a escribir este hilo
 
Y cierro mi diario observando una “Contraportada” que me invita a seguir, me dice que la vida continúa y que con ella he de ir. Que viva el presente de forma intensa aunque en mi interior, en esa caja de caudales sin llaves, donde nadie roba, seguirán vivos los recuerdos, y este de hoy, hablando en sevillista, ese es el adjetivo…, va dirigido a ti.

Espero que este recordatorio no perturbe tu eterno descanso.

Esa ha sido mi intención.

Mañana será 29 de Agosto de 2.009

Otro día




Desconectado capitanveneno

  • Benjamín
  • Mensajes: 6
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2009, 03:23 Horas »
Sigues en mi corazón Antonio

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2009, 04:36 Horas »
Bienvenido al nuevo foro Antonio.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2009, 15:33 Horas »
Siempre en nuestros corazones. :'(

Desconectado podesta

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1930
  • Sexo: Masculino
  • Te llevo grabado en mi piel
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2009, 15:36 Horas »
Antonio Puerta siempre presente.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2009, 22:06 Horas »
Antonio Puerta SIEMPRE presente....

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2009, 12:07 Horas »
Michel,por andar expulsado no pude comentar nada acerca de lo que escribistes,así que ahora te lo digo:


ENHORABUENA

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 12:49 Horas »
Te quiero taco Antonio..... :'(

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2009, 16:10 Horas »
Después de casi 2 años, cambio de avatar. A modo de tributo, lo he llevado para rendir homenaje al que es y será mito y leyenda del Sevilla F.C. y como he proclamado durante todo este tiempo desde ese pequeño marco, "Nada se pierde, todo se transforma".

En honor de nuestra zurda de diamantes:




Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2009, 15:11 Horas »
Siempre presente, en este foro, en el antiguo o donde sea.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2009, 18:32 Horas »
 Antonio, este año te he recordado como aquel dia que te fuistes, era en la Cruz de la Mar de Chipiona, frente al inmenso Oceano Atlantico, unos ramos de flores, una velas, tu figura de una mala fotocopia mirando al cielo, unas frases hasta con mala ortografia; no importa, era la voz del pueblo la que se acercaba hasta ese lugar emblemático para decirte adiós.
 Hoy desde este destierro forero que padecemos te digo lo que tantas veces escribí.

 NERVION  bombonera de tu grandeza,
 
 PUERTA, el regate que perdimos,

 CIELO,  la gloria donde estás.
 

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2009, 18:36 Horas »
Siempre presente.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2009, 20:40 Horas »
He rescatado esta carta que te escribió Martí. :'(

AMIGO MÍO

No es fácil poder expresar en palabras lo que vivimos juntos durante estos cinco años. Está claro que tu sencillez, generosidad, humildad, amistad, tu afán de compartir con los demás… nos han marcado para siempre.

A veces, cuando entro en el vestuario espero encontrarte ahí, como siempre, haciéndonos reír a todos. Cuando entrenamos, no quiero escuchar eso de “balón por parejas” porque inmediatamente pienso en ti (tres años como pareja tuya en este ejercicio son difíciles de olvidar). Se me está haciendo muy dificil la vida sin ti, son muchas las cosas que compartíamos. Intento continuar con nuestro pequeño ritual antes de cada partido: nuestro aperitivo antes de la comida, el chocar las manos antes de la charla técnica, y esperar en el césped del estadio hasta una hora antes de empezar el partido para entrar en el vestuario. Todo, como ya sabes, lo sigo haciendo como siempre, pero ahora ya no estás a mi lado. Desde entonces en lo único que pienso es que fichaste por otro equipo y este sí es el mejor del mundo “El de los Ángeles”, porque siempre fichan los mejores.

Anécdotas tenemos muchas, pero siempre recordaré que, medio en broma, medio en serio, hablábamos de la posibilidad de que algun día pudiera ser tu entrenador y que, entonces, jugarías siempre de titular. Tu me decías que ibas a poder hacer como los cracks, no entrenar y poder jugar los domingos, y yo sólo te decía que tú no eras de esos. A ti te gustaba trabajar. Ahí era cuando ya no sabías qué decir y asentías con la cabeza.

Tenía un pensamiento que hasta ahora no había dicho a nadie y es que no sé por qué tenía esa sensación que tu hijo nacería el 14 de Octubre (porque sería una gran ilusión). Lo hizo otro día, y no pasa nada, porque desde el día que nació ese bebé ya sabes que yo estaré ahí cerca para poder hablarle de cómo era su padre en su trabajo, que es la única faceta en la que su madre no le va a poder contar.

TE QUIERO AMIGO.


Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: ANTONIO PUERTA. PRESENTE
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2009, 15:54 Horas »
Antonio, tu que sabes bien de la gloria en tierras escocesas, tienes mañana una cita para asomarte a tu palco del cielo y contemplar una nueva victoria de la leyenda roja y blanca.

Para seguir rindiendo tributo al que se marcho al tercer anillo, vuelve el Sevilla a la conquista de Europa.

Como siempre, va por ti.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 686
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.