collapse

Autor Tema: "TOP-3" de partidos que más nerviosos habéis vivido en vuestra vida. Anécdotas.  (Leído 2898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Ahora que está la cosa cortita de fútbol, os invito a hablar un poco de los partidos que más nerviosos hayáis vivido con nuestro Sevilla, y anécdotas varias.

Aquí están los míos:

1º- Final de Eindhoven: el motivo está claro, 1ª posibilidad de título tras 58 años sin ganar nada (que no 1ª final, ya que en los años 1955 y 1962 jugamos 2 finales de copa, que perdimos).

Nervioso se queda corto, desde el gol de Antoñito Puerta el jueves de feria, mi vida giraba en torno a este partido. Mi anécdota: la única vez que he llorado de adulto (de alegría) por el Sevilla, tras el 2-0 obra de Maresca. Y tras ese gol, incluso tras el 3-0, todavía estaba cagao porque pensaba que podíamos perder. No me lo creía.


2º- Vuelta de la promoción de ascenso Sevilla-Villarreal: junio de 1999, el Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la cornisa de arriba del estadio, en la noche de más calor de la historia de Sevilla. Viví todo el partido de pié, imposible sentarme. Cuando a principio del 2º tiempo Quevedo le marcó a Palop (creo) el 1-0, teníamos 3 goles de ventaja contando con el resultado de la ida, pero no me lo creía aún. Es una constante en mi vivir sevillista, aunque vayamos ganado por goleada, veo posibilidad de que nos remonten en cualquier momento (que daño me han hecho partidos como el del 2-3 de la Real Sociedad o el del Isla Cristina  :D). Me llevé todo el 2º tiempo diciéndole a mi colega que me quería ir del estadio, no aguantaba, no podía.


3º- Málaga-Sevilla, último partido de liga de 2ª (temp. 98/99): ante un Málaga ya ascendido como campeón, el Sevilla rendía visita a La Rosaleda ante un equipo y una afición cuya única ambición era la de quitarnos la posibilidad de clasificarnos para jugar la promoción de ascenso a 1ª. Estaba tan tan nervioso, que no sabía que hacer, recuerdo que me tumbé esa tarde en la cama a escuchar el partido por la radio, con los casquitos puestos, y no moví un dedo en casi 2 horas, previa incluida, hasta que Gaby Moya, en una de las suyas, se interna en el área malaguista, un contrario pasa al lado suya y hace su típica jugada de tirarse palante y coger la pelota con las manos. El árbitro no le quedaba otra que pitar falta, o eso o manos de Moya... pero siempre pitaba falta. Total, penalty, los malagueños retrasando el lanzamiento de Tsartas para ponerlos nervioso, pero el griego era puro hielo. Gol, 0-1 y pa casa. Del bote que dí en la cama por poco me como el techo, mis vecinos tenían que pensar que estab loco o algo, fijo. Bueno, yo y algunos cuantos más que gritaron como yo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Barcelona 0-3 Sevilla F. C. Supercopa de Europa. Sin duda, la peor previa que he pasado nunca.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Barcelona 0-3 Sevilla F. C. Supercopa de Europa. Sin duda, la peor previa que he pasado nunca.

Muchos ha habido, y en los últimos años más; sin embargo, en mi caso, se lleva la palma y con muchíiiiiiiiisimo, el Sevilla - Schalke de la vuelta.

No me puse ningún tipo de ropa del Sevilla por si traía gafe (hasta ahí no la había llevado porque en Uefa me iba directo del trabajo al campo); permanecí sentado sin abrir la boca y casi sin mover un músculo durante 101 minutos, hasta que Puerta nos dejó su legado; y tras eso no me volví a mover hasta que el árbitro pitó el final.

Peor no lo he pasado como sevillista... pero mejor tampoco. Ni tras Eindhoven.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino

3º- Málaga-Sevilla, último partido de liga de 2ª (temp. 98/99): ante un Málaga ya ascendido como campeón, el Sevilla rendía visita a La Rosaleda ante un equipo y una afición cuya única ambición era la de quitarnos la posibilidad de clasificarnos para jugar la promoción de ascenso a 1ª. Estaba tan tan nervioso, que no sabía que hacer, recuerdo que me tumbé esa tarde en la cama a escuchar el partido por la radio, con los casquitos puestos, y no moví un dedo en casi 2 horas, previa incluida, hasta que Gaby Moya, en una de las suyas, se interna en el área malaguista, un contrario pasa al lado suya y hace su típica jugada de tirarse palante y coger la pelota con las manos. El árbitro no le quedaba otra que pitar falta, o eso o manos de Moya... pero siempre pitaba falta. Total, penalty, los malagueños retrasando el lanzamiento de Tsartas para ponerlos nervioso, pero el griego era puro hielo. Gol, 0-1 y pa casa. Del bote que dí en la cama por poco me como el techo, mis vecinos tenían que pensar que estab loco o algo, fijo. Bueno, yo y algunos cuantos más que gritaron como yo.

Mira por donde, en mi caso este partido estaría en el top 3 de los que más tranquilo he vivido como sevillista.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
1º Sevilla - Schalke 04 (Gol de Antonio Puerta)
2º Shakhtar Donetsk - Sevilla (Gol de Palop)
3º Promocion contra el Villareal / Final Vs Espanyol.

Las finales las vivi mas o menos "tranquilo", quizas la final contra el Espanyol fue la mas intensa, al nivel de aquella promo contra el Villareal (ida), la vuelta la disfrute bastante.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
¿Os he contao de aquel Sevilla Español que nos dirigía Aolo en que me quedé sobao en mi asiento?

Estuvo to guapo illos.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Un  San Antonio - Osuna Bote Club  , en el que el digno pueblo de Torreblanca decidió que de todos los jugadores, técnicos, banquillo etc, del equipo rival, el más apropiado de los ursaonenses para pagar a hostias y botellazos la victoria visitante era el chiquinino de los pelos largos, que en honor a la verdad estuvo perdiendo tiempo de un modo grotesco desde que se marcó el gol que daba la victoria a su equipo.

Eso eran nervios y no las finales.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Un  San Antonio - Osuna Bote Club  , en el que el digno pueblo de Torreblanca decidió que de todos los jugadores, técnicos, banquillo etc, del equipo rival, el más apropiado de los ursaonenses para pagar a hostias y botellazos la victoria visitante era el chiquinino de los pelos largos, que en honor a la verdad estuvo perdiendo tiempo de un modo grotesco desde que se marcó el gol que daba la victoria a su equipo.

Eso eran nervios y no las finales.

Algo haría el melenas ése. Algo, fijo. Que el Karma sabe lo que se hace.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
¿Os he contao de aquel Sevilla Español que nos dirigía Aolo en que me quedé sobao en mi asiento?

Estuvo to guapo illos.

Los litros de chiclana, cerveza y cubateo pre-partido no tuvieron nada que ver, era por el fútbol del SFC de Aolo, incapaz de quedar más abajo del quinto.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Los litros de chiclana, cerveza y cubateo pre-partido no tuvieron nada que ver, era por el fútbol del SFC de Aolo, incapaz de quedar más abajo del quinto.

Palabra que no. Ni los porros. Tú lo sabes, tú me conoces. Tú puedes dar fe.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
1.- 

2.-

3.-



1.- Qué decir de nuestro partido en plena feria ante el Schalke que no se haya dicho ya....... ese gol de Puerta, llegó con mi corazón 3 gradas más abajo..... suelo considerarme una persona tranquila viendo el fútbol, pero jamás estuve más de los nervios que aquella noche..... sabía que nos jugábamos la vida..... y nuestro Antonio hizo algo MUY GRANDE...... ENORME..... COMO SU CORAZÓN PODÍA REGALARNOS...... no se me olvidará en la vida..... así como tampoco se me olvidará el entrar en ese autobús nada más concluir el partido, y llegar al real de la Feria dando botes como loco, y con unos amortiguadores que aguantaron más impulsos que en toda su vida....... fue algo indescriptible, mágico...... eterno....

2.- Final en Eindhoven..... aprovecho que no hay nadie en mi casa para improvisar un pequeño santuario en el salón de mi casa, ataviado con bufandas del sevilla y banderas del centenario..... todo listo y dispuesto para MI FINAL..... cuando saltó el Sevilla al terreno de juego, con la zamarra más bonita que mis ojos jamás hayan visto... y con esos dorsales tan preciosos.... sólo me quedó dejarme llevar y disfrutar cuando Luis Fabiano Clemente se impulsó como sólo él podía hacer..... y con un remate y giro espectacular...... abrir las puertas del cielo......

3.- Entre el ascenso promocional frente Villarreal y este partido liguero, estaba mi opción.... ¿por qué elijo éste?... porque sin duda, fue fiel reflejo de la Casta y Orgullo Sevillista que demostró nuestro Sevilla, al remontarle un marcador adverso a un todopoderoso F.C. Barcelona, y además en inferioridad numérica... ese día mi colega Pana (Anthoney) y yo, estábamos casualmente en Lleida, en la boda de un amigo nuestro.... y tras todo un día de celebraciones, hicimos un parón a la hora del partido y ambos, nos fuimos al hotel y nos enfundamos nuestras zamarras sevillistas..... cuando Alves marcó ese golazo....... sólo recuerdo que con la papa mi colega Anthoney le dió la bajona y se puso a llorar como un niño chico..... aquella noche, fue espectacular...... mágica... una delicia.... tanto es así que, una vez concluyó el partidazo.... entramos en el convite con nuestras banderas del centenario y al grito de Sevilla, Sevilla, Sevilla..... y eso, en territorio "polaco", fue lo más grande!..  :D
« Última modificación: Mayo 22, 2012, 12:02 Horas por Zarok_ »

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Betin-Valladolid..........

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Betin-Valladolid..........

+1

Impagable la tarde que echamos en la peña Al Relente. Impagabale la jartá de Larios con naranja -3 pavitos el copazo- que me pegué. Impagable ese camarero echándole la bronca al NODO por lo que estaba soltando el mozo por esa boquita. Impagables esos minutos finales del partido en que estaban en segunda. E impagable el despolle final que nos pegamos en la calle, a costa del creaturismo en general y de un viejuno enfadao que hacía cortes de manga desde un quinto en particular.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
+1

Impagable la tarde que echamos en la peña Al Relente. Impagabale la jartá de Larios con naranja -3 pavitos el copazo- que me pegué. Impagable ese camarero echándole la bronca al NODO por lo que estaba soltando el mozo por esa boquita. Impagables esos minutos finales del partido en que estaban en segunda. E impagable el despolle final que nos pegamos en la calle, a costa del creaturismo en general y de un viejuno enfadao que hacía cortes de manga desde un quinto en particular.


 :D Habría que haberos visto a ambos los dos hasta la corcha de Larios, so mamondrios.

Macuerdo de que estábamos en nuestra peña a la espera del partido del Sevilla, y era el único partido interesante que había. Así que lo pusimos y... en esto llega una creaturita betínica con su bufanda y tó y, al ver que estaba mibétingüeno en la TV, pidió de abrevar (esta gente abreva, no bebe) y se nos sentó. Como quiérase que nuestra peña está en el mismo bar, pero en la planta primera y en ésa plata están los meaderos, y en vista de que el probe había ofrecido una ronda de tabaco, le recomendé que, si tenía ganas de mear se fuese al bar de al lado. El probe me preguntó si los meaderos estaban averiados y lecontesté que no, que si osaba subir a cambiar el agua de su pájaro, seguro que se le cortaba el chorro. Le hice asomar la gaita y la probe creaturita 'mese' quedó pálido. Entonces le informé de que se había metido en la peña sevillista. Se quería ir el joío, pero le dije que podría ver el partido tranquilamente y que allí no nos comíamos a 'naide'. No le dije que era porque el médico nos había prohibido comer basura porque uno es una persona educá y con principios, que si no...

Tendríais que haber visto el rictus del chavea cuando marcó el Fachadolí; Se puso más pálido que Iniesta y empezó a llorar desconsolado. Era glorioso ver a unos cuantos sevillistas intentar consolar a una creaturita por el segundazo de su equipo. Le animabamos pero con una sonrisa de oreja a oreja que no sé como el chaval no se dió cuenta y nos mandó al carajo.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Hoy a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Hoy a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 11:55]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 881
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.