collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 75039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« en: Marzo 04, 2010, 11:01 Horas »
He estado buscando un hilo sobre este tema y no lo he encontrado.

Creo que debido al debate sobre la posible prohibición de los toros en Cataluña es un buen momento para crear un hilo sobre este tema.

Para empezar me sorprende en bajo nivel del debate en el Parlamento de Cataluña, las tesis de ambas partes me parecen muy pobres.

Yo he sido un aficionado a los toros durante muchos años, en los ultimos tiempos me he pasado al otro bando.

Me parece que el toreo tiene un alto componente artistico y es una tradición muy arraigada en nuestro país.
Pero he llegado al convencimiento que ningún tipo de arte puede estar basado en el sufrimiento inflingido a los animales.

El fin de los espectaculos taurinos llegara antes o despues, es más, creo que finalmente se va acabar con los toros desde dentro de la fiesta, me explico, cada vez hay menos afición a los toros entre los jovenes, las entradas a los toros son carisimas y los espectaculos son muy pobres.
La fiesta de los toros solo es para los muy aficionados con una capacidad economica importante, esto hace que la "fiesta" este muriendo poco a poco.
Creo que es más inteligente esperar a que lo haga por si sola que provocarla mediante prohibiciones, esto solo puede conseguir avivar en interes en los toros como oposición a las prohibiciones.

El día que llegue el fin de los toros tendremos otros problemas, desaperecera una industria de la que viven muchas personas, los toros bravos solo se podra ver en zoologicos y estaran al borde de la extensión, ¿que pasará con las dehesas que ocupan un territorio tan grande en España (he oido que ocupan un territorio tan grande como lo es Cantabria)?

Todo esto lo veremos antes o despues, lo que si tengo claro es que estamos viviendo los ultimos coletazos de los toros como espectaculo.   

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2010, 11:08 Horas »
   Mi posición a este respecto está muy clara: todo lo que implique maltratar a un animal me tendrá a mi en contra. Es por ello por lo que estoy totalmente en contra de la llamada "Fiesta Nacional"

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2010, 11:12 Horas »
Yo en contra sobre todo de los que salen cada 15 días en el Sanchez Pizjuan

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2010, 11:13 Horas »
Yo estoy a favor de los toros y en contra de los becerros.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2010, 11:15 Horas »
Yo estoy a favor de los toros y en contra de los becerros.

Mejor exposición, imposible  8)

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2010, 11:50 Horas »
A Segunda los toros!!!

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2010, 12:15 Horas »
A Segunda los toros!!!

Los toreros y la gente de la farándula querrás decir ¿no?. ¿O los pobres animales?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2010, 12:20 Horas »
   Mi posición a este respecto está muy clara: todo lo que implique maltratar a un animal me tendrá a mi en contra. Es por ello por lo que estoy totalmente en contra de la llamada "Fiesta Nacional"

No añado nada mas

Totalmente de acuerdo

Saludos

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2010, 12:28 Horas »
La verguenza nacional en España es el maltrato y muerte de los toros con la excusa del espectáculo,la lucha del hombre contra el animal8es la que más me hace reir) y de que sin el toreo los toros desaparecerían.

P.d.: A ver cuánto tardan en cerrarte el post

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2010, 12:33 Horas »
La verguenza nacional en España es el maltrato y muerte de los toros con la excusa del espectáculo,la lucha del hombre contra el animal8es la que más me hace reir) y de que sin el toreo los toros desaparecerían.

P.d.: A ver cuánto tardan en cerrarte el post


No te crees esa afirmación?  Pues yo si.

Aunque para mi, ese no es, obviamente, el motivo por el cual la fiesta de los toros se mantiene.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2010, 12:33 Horas »
La verguenza nacional en España es el maltrato y muerte de los toros con la excusa del espectáculo,la lucha del hombre contra el animal8es la que más me hace reir) y de que sin el toreo los toros desaparecerían.

P.d.: A ver cuánto tardan en cerrarte el post

¿En base a que se debe cerrar este post?

Deberias ser un poco menos intransigente.

Por cierto, leete ota vez mi comentario.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2010, 12:34 Horas »
Y se llama ¿ Fiesta nacional? es decir maltratar a un animal es una fiesta, y ¿ porque no se ponen ellos a recibir banderillas y estocadas? Esto es de otro siglo , lo que pasa que se cobra calentito y muy bien. Abajo el maltrato a los toros, ellos no merecen eso.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2010, 12:35 Horas »
El sufrimiento animal es el sufrimiento que menos me preocupa.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2010, 12:36 Horas »
El sufrimiento animal es el sufrimiento que menos me preocupa.

Nunca se sabe si nos reencarnaremos en un animal ¿ te gustaria sufrir , como sufren ellos ahora?   ::)

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2010, 12:37 Horas »
El sufrimiento animal es el sufrimiento que menos me preocupa.

Nunca se sabe si nos reencarnaremos en un animal ¿ te gustaria sufrir , como sufren ellos ahora?   ::)


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hoy algunos estais que os salís.....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2010, 12:39 Horas »
Sería interesante saber la opinión de destacados humanistas y filántropos como por ejemplo Willy Toledo, estoy seguro de que ve con buenos ojos la supresión de los toros al igual que se muestra respetuoso con la eliminación de la disidencia cubana.

Puede que incluso propusiera que se encerrara en Guantánamo a todos los toros (los de lidia desaparecerán no así los toreros que ya encontrarán otras inutilidades en las que ocuparse) y a todos los disidentes para acelerar los respectivos procesos de desaparición y/o aniquilación.

Hay muchos seres humanos preocupados por la existencia y los derechos de los toros así como por los derechos de parte del resto de humanos, por ejemplo de la libertad de los saharauis, porque la libertad de otros les importa un pimiento.

Y ahora, menos sarcásticamente. A mi el toreo me parece un arte pero lo concibo de otra forma, sin la muerte ni las heridas al toro, como un enfrentamiento cuyos orígenes ancestrales se hunden en la mitología.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2010, 12:41 Horas »
Sería interesante saber la opinión de destacados humanistas y filántropos como por ejemplo Willy Toledo, estoy seguro de que ve con buenos ojos la supresión de los toros al igual que se muestra respetuoso con la eliminación de la disidencia cubana.

Puede que incluso propusiera que se encerrara en Guantánamo a todos los toros (los de lidia desaparecerán no así los toreros que ya encontrarán otras inutilidades en las que ocuparse) y a todos los disidentes para acelerar los respectivos procesos de desaparición y/o aniquilación.

Hay muchos seres humanos preocupados por la existencia y los derechos de los toros así como por los derechos de parte del resto de humanos, por ejemplo de la libertad de los saharauis, porque la libertad de otros les importa un pimiento.

Y ahora, menos sarcásticamente. A mi el toreo me parece un arte pero lo concibo de otra forma, sin la muerte ni las heridas al toro, como un enfrentamiento cuyos orígenes ancestrales se hunden en la mitología.
¿Tú has visto últimamente, furia de Titanes o Hércules verdad?  :D :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2010, 12:45 Horas »
Sería interesante saber la opinión de destacados humanistas y filántropos como por ejemplo Willy Toledo, estoy seguro de que ve con buenos ojos la supresión de los toros al igual que se muestra respetuoso con la eliminación de la disidencia cubana.

Puede que incluso propusiera que se encerrara en Guantánamo a todos los toros (los de lidia desaparecerán no así los toreros que ya encontrarán otras inutilidades en las que ocuparse) y a todos los disidentes para acelerar los respectivos procesos de desaparición y/o aniquilación.

Hay muchos seres humanos preocupados por la existencia y los derechos de los toros así como por los derechos de parte del resto de humanos, por ejemplo de la libertad de los saharauis, porque la libertad de otros les importa un pimiento.

Y ahora, menos sarcásticamente. A mi el toreo me parece un arte pero lo concibo de otra forma, sin la muerte ni las heridas al toro, como un enfrentamiento cuyos orígenes ancestrales se hunden en la mitología.
¿Tú has visto últimamente, furia de Titanes o Hércules verdad?  :D :D

No, pero todavía soy capaz de leer cosas en latín  :D :D ;D

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2010, 12:51 Horas »
Argumentos en contra

Maltrato animal: Pura hipocresía llevada al máximo exponente. Miles de acciones humanas hacen sufrir a multitud de animales. Pero claro, como en todo, hay animales de primera de segunda y de tercera y no es lo mismo matar a una abeja que a un toro que a una rata, aunque no exista ningún argumento lógico que lo diferencie. Y por supuesto sufre mucho más un toro en una plaza que un mono o un león en una jaula, o un elefante de circo o cualquier otro animal. Y también sufre más que un cerdo en su matanza (no!, es que el toro es para el disfrute del espectador: y los jamones y los chorizos también).

También es un crimen mucho mayor matar X toros que acabar con millones de especies cada año, que transformar el planeta por completo, que reducir y obligar a desplazarse a poblaciones...

Violencia: Más hipocresía. Ayer escuché a una escritora de libros de niños en el palacio de la Generalitat decir que en los cuentos para niños o no se presenta la violencia o se muestra de manera claramente negativa y que en los toros no. Ni en los toros, ni en miles de películas, ni en videojuegos ni en la vida real oiga. Que en la vida real se justifican guerras basándose en no se cual ley internacional y se tratan como guerras buenas y otras como guerras malas porque no los que mandan no se han puesto de acuerdo para que cumpla esa ley que ellos manejan a su antojo.

Argumentos a favor

Tradición: También era tradicion en España lapidar, colgar o dar garrote a los condenados de la Inquisición y no por ello hay que mantenerlo hasta el infinito.

Arte: ¿Arte? ¿Cuál arte? El arte tiene que tener el poder de conmover los espíritus y para eso hay que saber de toros. Yo que no sé, igual me quedo viendo un buen capotazo que durmiendo.

Mantenimiento de la especie: Es cierto, la especie, la trabajada y modificada especie desaparecería en cuanto desapareciesen los toros. Pero eso es trabajo de la selección natural...

Otras cosas de fondo

Nacionalismo antiespañol: Evidentemente existe una clara intención de separarse de todo lo que sea la tradición española por parte de aquellos que no sienten este país como suyo.

Negocio: Mucho dinero que se mueve, pero mucho.



Eso es lo que opino yo de las opiniones de los demás.

Mi opinión: hay demasiadas cosas importantes en este mundo como para preocuparse de X animales que están condenados a morir por naturaleza, o en la plaza, o extinguiéndose por siempre.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2010, 12:58 Horas »



 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 633
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.