collapse

Autor Tema: BALONCESTO  (Leído 289787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1020 en: Febrero 16, 2010, 00:49 Horas »

Y el Coren Orense, el Fórum Filatélico de Valladolid, el Cotonificio joé que de años hace de ésto, con los Lavodrama, Pinone, Lokhart (del Caja)  ::) ::)



Siempre quise escribir por aqui como han cambiado de nombre los equipos...y los que han desaparecido...

Cajabilbao, Caja de Ronda, Valvi Girona, Clesa Ferrol...nos podriamos llevar horas jajajaja

El CAI... mítico.

El Lagisa Gijón o el mismo Mayoral Maristas.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 00:51 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1021 en: Febrero 16, 2010, 00:49 Horas »


Es que lo normal es que un niño de 10 años se acuerde a los 20 -más de 10 años después- de que mataron a un político que se llamaba Fernando Buesa Blanco y que era del PSE, hasta ahí lo entiendo...  ;D



Yo le concedo el beneficio de la duda porque el colega es friky friky...Solo hay que meterse al post de la metereologia...

De este no me sorprende nada nadita nada ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1022 en: Febrero 16, 2010, 00:50 Horas »

Y el Coren Orense, el Fórum Filatélico de Valladolid, el Cotonificio joé que de años hace de ésto, con los Lavodrama, Pinone, Lokhart (del Caja)  ::) ::)



Siempre quise escribir por aqui como han cambiado de nombre los equipos...y los que han desaparecido...

Cajabilbao, Caja de Ronda, Valvi Girona, Clesa Ferrol...nos podriamos llevar horas jajajaja

Covirán Granada, TDK manresa, Casademont Girona, Girona Gavis, Pinturas Bruguer Badalona, etc

To eso, segunda la wikipedia, claro está.... 8)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1023 en: Febrero 16, 2010, 00:52 Horas »


 ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1024 en: Febrero 16, 2010, 00:52 Horas »

Y el Coren Orense, el Fórum Filatélico de Valladolid, el Cotonificio joé que de años hace de ésto, con los Lavodrama, Pinone, Lokhart (del Caja)  ::) ::)



Siempre quise escribir por aqui como han cambiado de nombre los equipos...y los que han desaparecido...

Cajabilbao, Caja de Ronda, Valvi Girona, Clesa Ferrol...nos podriamos llevar horas jajajaja

Covirán Granada, TDK manresa, Casademont Girona, Girona Gavis, Pinturas Bruguer Badalona, etc

To eso, segunda la wikipedia, claro está.... 8)


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1025 en: Febrero 16, 2010, 00:54 Horas »
Breogan, Oximesa (manda cojones, oximesa...)

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1026 en: Febrero 16, 2010, 00:54 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1027 en: Febrero 16, 2010, 00:55 Horas »
Breogan, Oximesa (manda cojones, oximesa...)



Ostiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssss ya no recordaba el Oximesa de Granada jajajajaja

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1028 en: Febrero 16, 2010, 00:56 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?


En ACB salvo que alguien me corrija, seguro que no.
No se si en otras categorias...

Tuvimos en futbol sala...pero duro lo que duro...

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1029 en: Febrero 16, 2010, 00:58 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?


En ACB salvo que alguien me corrija, seguro que no.
No se si en otras categorias...

Tuvimos en futbol sala...pero duro lo que duro...

No no, en ACB seguro que no, me referia a que disputase alguna liga anterior a la fundacion de la ACB como tal

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1030 en: Febrero 16, 2010, 00:59 Horas »
Ofu, viendo tanto el hilo del Baloncesto en la lista de temas recientes me creia que habiamos echado a Jimenez y fichado a Plaza.  ;D ;D ;D

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1031 en: Febrero 16, 2010, 01:00 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?
El Sevilla FC contó con una sección de baloncesto en los años 60, llegando a convertirse en el primer club de Andalucía que alcanzó la División de Honor de baloncesto (en la temporada 1963-1964). Durante el periodo de existencia de la sección de baloncesto, se alcanzaron, 2 ascensos a la División de Honor (1962-1963 y 1964-1965), 3 campeonatos de Segunda División y 5 campeonatos de Andalucía.

En las 2 únicas campañas que militó en División de Honor, el Sevilla alcanzó un balance de 10 victorias por 20 derrotas en 30 partidos, siendo la derrota más amplia del club de 64 puntos, en partido disputado el 12 de diciembre de 1965 entre Real Madrid y Sevilla CF (102-38). La victoria más amplia se produjo por 29 puntos, el 10 de noviembre de 1963, en el Sevilla CF-Canoe NC (78-49).

Por el Sevilla FC Baloncesto llegó a pasar un nombre tan importante como Díaz-Miguel, entrenador que llevó a la selección española a conseguir aquella mítica plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y jugador en los primeros años en la entidad. Tras la incorporación del equipo del C.A.D.U. a la disciplina del club, ganan su primer trofeo en el VII Torneo del Club Militar, venciendo entre otros al Real Betis y al Club Naútico. En la temporada 61-62 comienza su andadura en el Torneo Gonzalo Aguirre, como era denominada por aquel entonces la Segunda División nacional, con un equipo compuesto por jugadores amateurs.

Aquél año quedaría campeón invicto de la fase regular, si bien en la fase de ascenso cayó en Zaragoza tras haber superado a tres rivales antes. Sin embargo, el equipo no estaba dispuesto a que esto volviera a ocurrir, y con la idea de subir de categoría en la 62-63 fichó a jugadores importantes como Trujillano, que había sido internacional en 25 ocasiones, o Beneyto, que venía de primera división. Ese año el Sevilla quedó segundo en la liga, pero ante el Barcelona en la promoción, y tras un partido de desempate, el equipo ascendió a la máxima categoría, convirtiéndose en el primer andaluz que lo conseguía.

El Sevilla no empezó mal el campeonato, pero la falta de profesionalización de sus jugadores hizo que a mitad de campaña el Sevilla bajara el nivel y volviera a descender a segunda tras perder en la promoción ante los mejores del segundo nivel del baloncesto español. Pero sólo una campaña tardó en recuperar la Primera División. En el equipo que volvió a conseguir el ascenso destacaba Juan Ignacio Barrero, que entre 1996 y 1999 llegó a ser Presidente del Senado.

Ya en la élite, el equipo fichó a jugadores importantes como Quino Abascal y Ramón Guardiola, aunque no fue suficiente para mantener la categoría. Esto provocó el final de un equipo que había hecho historia. Tras la marcha de muchos de sus jugadores y ante la imposibilidad de crear una plantilla competitiva, la sección se disolvió, pero sentó un precedente positivo en el baloncesto andaluz.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1032 en: Febrero 16, 2010, 01:00 Horas »
Mira, AHORA HE BUSCADO EN LA WIKIPEDIA, y pone esto:

"El Sevilla FC contó con una sección de baloncesto[31] [32] en los años 60, llegando a convertirse en el primer club de Andalucía que alcanzó la División de Honor de baloncesto (en la temporada 1963-1964). Durante el periodo de existencia de la sección de baloncesto, se alcanzaron, 2 ascensos a la División de Honor (1962-1963 y 1964-1965), 3 campeonatos de Segunda División y 5 campeonatos de Andalucía.

En las 2 únicas campañas que militó en División de Honor, el Sevilla alcanzó un balance[33] de 10 victorias por 20 derrotas en 30 partidos, siendo la derrota más amplia del club de 64 puntos, en partido disputado el 12 de diciembre de 1965 entre Real Madrid y Sevilla CF (102-38). La victoria más amplia se produjo por 29 puntos, el 10 de noviembre de 1963, en el Sevilla CF-Canoe NC (78-49).


De ahi deduzco, si alguien no me corrije, que estuvimos dos temporadas en la elite, es decir, lo que seria hoy en dia la ACB

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1033 en: Febrero 16, 2010, 01:00 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?


En ACB salvo que alguien me corrija, seguro que no.
No se si en otras categorias...

Tuvimos en futbol sala...pero duro lo que duro...

Estuvo dos años en Primera. Publiqué el hilo en el foro antiguo, con fotografías. Lo debo tener guardado en el ordenador, a ver si lo recupero.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1034 en: Febrero 16, 2010, 01:03 Horas »

Y el Coren Orense, el Fórum Filatélico de Valladolid, el Cotonificio joé que de años hace de ésto, con los Lavodrama, Pinone, Lokhart (del Caja)  ::) ::)



Siempre quise escribir por aqui como han cambiado de nombre los equipos...y los que han desaparecido...

Cajabilbao, Caja de Ronda, Valvi Girona, Clesa Ferrol...nos podriamos llevar horas jajajaja

Covirán Granada, TDK manresa, Casademont Girona, Girona Gavis, Pinturas Bruguer Badalona, etc

To eso, segunda la wikipedia, claro está.... 8)


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Del patético de baloncesto me acuerdo por un jugador que se llamaba Walter Barry (creo), que era un espectáculo, al igual que Winslow del Estu.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1035 en: Febrero 16, 2010, 01:05 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?


En ACB salvo que alguien me corrija, seguro que no.
No se si en otras categorias...

Tuvimos en futbol sala...pero duro lo que duro...

Estuvo dos años en Primera. Publiqué el hilo en el foro antiguo, con fotografías. Lo debo tener guardado en el ordenador, a ver si lo recupero.

En esas fotografias no aparecia Angel Martin-tin o era en otra?

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1036 en: Febrero 16, 2010, 01:06 Horas »


Huesca La Magia, Tenerife Numero 1, Cacaolat Granollers, Atletico de Madrid, ....si nos podemos llevar horas...

Una duda de algo que no recuerdo bien, el Sevilla FC llegó a tener una seccion de baloncesto, es asi o estoy confundido?


En ACB salvo que alguien me corrija, seguro que no.
No se si en otras categorias...

Tuvimos en futbol sala...pero duro lo que duro...

Estuvo dos años en Primera. Publiqué el hilo en el foro antiguo, con fotografías. Lo debo tener guardado en el ordenador, a ver si lo recupero.

En esas fotografias no aparecia Angel Martin-tin o era en otra?

Era en una de rugby. Martin tin tin en baloncesto sólo habría podido servir de balón medicinal y cuando era un bebe.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1037 en: Febrero 16, 2010, 01:07 Horas »

Era en una de rugby. Martin tin tin en baloncesto sólo habría podido servir de balón medicinal y cuando era un bebe.

JAJAJAJAJAJAJA  :D :D :D

Tu tienes que ser el niño repelente de Martin-tin

 ;D

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1038 en: Febrero 16, 2010, 01:08 Horas »


Del patético de baloncesto me acuerdo por un jugador que se llamaba Walter Barry (creo), que era un espectáculo, al igual que Winslow del Estu.





Es increible como, años y años despues, recuerdas los nombres de los jugadores, a mi me pasa lo mismo.

Ricky Winslow si fue mas conocido aqui, creo que gano varios años el concurso de mates, era espectacular!

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BALONCESTO
« Respuesta #1039 en: Febrero 16, 2010, 01:13 Horas »
Del Forum Filatélico, Lobos Cantabria, TDK Joventut, Casademunt Girona tampoco es que hayan pasado muchos muchos años atrás.

también me acuerdo del Tenerife Rural, Aguas de Huelva, Lucentum Alicante, Leche Río Breogan, Plus Pujol Lleida, León Caja España, Ricoh Manresa... ha habido tantas denominaciones en algunos equipos que nunca se terminaría el post.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 404
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 [16] 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30