collapse

Autor Tema: NERVIONEO  (Leído 42416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO Pluma forera debutante en nervioneo
« Respuesta #60 en: Mayo 31, 2013, 20:21 Horas »
Hoy debuta, y vaya como lo hace, una pluma forera en la despedida a Andrés Palop.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/05/31/en-el-ultimo-minuto/


Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: NERVIONEO Pluma forera debutante en nervioneo
« Respuesta #61 en: Mayo 31, 2013, 23:31 Horas »
Hoy debuta, y vaya como lo hace, una pluma forera en la despedida a Andrés Palop.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/05/31/en-el-ultimo-minuto/




En el último minuto

Suenan las llaves. La noche es oscura en una Sevilla en primavera aún con vestido otoñal. Se abre la puerta y muy despacio vuelve a cerrarse. Sin apenas hacer ruido. Ya es otro día. Uno más. Madrugada de domingo silenciosa, estrellada, fresca, oscura, melancólica y triste. Mágica también. Es hora de descansar. De dormir. De relajamiento y distensión. No es fácil congeniar el sueño. Una vuelta, dos y otra más sobre la cama a compás del tic-tac de un moderno e inexorable reloj que marca el tiempo en su inflexible cuenta hacía adelante

En mente, el partido que acaba de disputarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Hace un rato que ha jugado el Sevilla FC. Todavía suena y se siente Nervión. La piel aún conserva el calor del rescoldo de tanta gratitud. También hay nervios. Cosquilleo. Para que negarlo

Se echa el telón a una temporada muy gris en la que la mediocridad cubre con su manto los resultados cosechados en la misma. Y esta noche, la última noche, la que el tiempo ha querido que sea, da igual en presencia que en esencia, ha jugado con el número uno en la espalda, defendiendo la portería del Sevilla FC, Andrés Palop Cervera

Quien en Castellón creció, en Valencia se curtió y en Sevilla se encumbró, esta noche ha encajado un gol tardío, postrero e inesperado por una sinrazón hoy cómplice del corazón. Gol inapelable en su ejecución, inevitable, logrado no con virulencia sino todo lo contrario, ha sido de forma suave, con sutileza, de bellísima factura, con precisión, un gol trascendente, definitivo, demoledor, encajado con dolor, con rabia, tristeza, con resignación, con impotencia, con añoranza, un gol de frío sentir que deja heridos a numerosos sentimientos que encerrados en la soledad de su silencio se abren paso entre la emoción

Hoy no ha podido. Era imparable. Imposible detenerlo. Ni tan siquiera rechazarlo

Se jugaba el último minuto

Un gol llamado tiempo

Un gol que no se celebra ni sube al marcador

Un gol que no recibe abrazos, que no conoce golpes en el pecho, que no es motivo de volteretas, bailecitos, ni dedicación, ni escribe titulares, ni es portada en prensa ni repiten en televisión

Un gol sin balón marcado a puerta vacía por la vida

Un gol sin sed de victoria que besa las mallas del recuerdo y que levanta los brazos, cerrando los puños, para fundir Gelsenkirchen con emoción, Eindhoven con ilusión, Mónaco con sensación, Donetsk con corazón, Madrid con pasión, Glasgow con campeón y Sevilla con Nervión

Andrés Palop Cervera, nombre escrito con letras de oro en el capítulo más loado de la Historia del Sevilla FC y grabado en el corazón de todo el sevillismo con el cincel de la gratitud, el respeto y la admiración al mejor portero que jamás vió la ciudad de Sevilla

Es tarde. Es hora de cerrar los ojos mientras la noche reúne al silencio y a la oscuridad para intentar soñar con el recuerdo acomodando a la emoción en el regazo de la memoria

Gracias Palop. Gracias Don Andrés Palop



Gracias CICERON  ;)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: NERVIONEO Pluma forera debutante en nervioneo
« Respuesta #62 en: Mayo 31, 2013, 23:48 Horas »


En el último minuto

Suenan las llaves. La noche es oscura en una Sevilla en primavera aún con vestido otoñal. Se abre la puerta y muy despacio vuelve a cerrarse. Sin apenas hacer ruido. Ya es otro día. Uno más. Madrugada de domingo silenciosa, estrellada, fresca, oscura, melancólica y triste. Mágica también. Es hora de descansar. De dormir. De relajamiento y distensión. No es fácil congeniar el sueño. Una vuelta, dos y otra más sobre la cama a compás del tic-tac de un moderno e inexorable reloj que marca el tiempo en su inflexible cuenta hacía adelante

En mente, el partido que acaba de disputarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Hace un rato que ha jugado el Sevilla FC. Todavía suena y se siente Nervión. La piel aún conserva el calor del rescoldo de tanta gratitud. También hay nervios. Cosquilleo. Para que negarlo

Se echa el telón a una temporada muy gris en la que la mediocridad cubre con su manto los resultados cosechados en la misma. Y esta noche, la última noche, la que el tiempo ha querido que sea, da igual en presencia que en esencia, ha jugado con el número uno en la espalda, defendiendo la portería del Sevilla FC, Andrés Palop Cervera

Quien en Castellón creció, en Valencia se curtió y en Sevilla se encumbró, esta noche ha encajado un gol tardío, postrero e inesperado por una sinrazón hoy cómplice del corazón. Gol inapelable en su ejecución, inevitable, logrado no con virulencia sino todo lo contrario, ha sido de forma suave, con sutileza, de bellísima factura, con precisión, un gol trascendente, definitivo, demoledor, encajado con dolor, con rabia, tristeza, con resignación, con impotencia, con añoranza, un gol de frío sentir que deja heridos a numerosos sentimientos que encerrados en la soledad de su silencio se abren paso entre la emoción

Hoy no ha podido. Era imparable. Imposible detenerlo. Ni tan siquiera rechazarlo

Se jugaba el último minuto

Un gol llamado tiempo

Un gol que no se celebra ni sube al marcador

Un gol que no recibe abrazos, que no conoce golpes en el pecho, que no es motivo de volteretas, bailecitos, ni dedicación, ni escribe titulares, ni es portada en prensa ni repiten en televisión

Un gol sin balón marcado a puerta vacía por la vida

Un gol sin sed de victoria que besa las mallas del recuerdo y que levanta los brazos, cerrando los puños, para fundir Gelsenkirchen con emoción, Eindhoven con ilusión, Mónaco con sensación, Donetsk con corazón, Madrid con pasión, Glasgow con campeón y Sevilla con Nervión

Andrés Palop Cervera, nombre escrito con letras de oro en el capítulo más loado de la Historia del Sevilla FC y grabado en el corazón de todo el sevillismo con el cincel de la gratitud, el respeto y la admiración al mejor portero que jamás vió la ciudad de Sevilla

Es tarde. Es hora de cerrar los ojos mientras la noche reúne al silencio y a la oscuridad para intentar soñar con el recuerdo acomodando a la emoción en el regazo de la memoria

Gracias Palop. Gracias Don Andrés Palop



Gracias CICERON  ;)

Lo esperaba; sabía que ese Palop........Palop.......Palop..... que tantas veces se ha entonado en NERVION en su despedida gozaría de una firma de privilegio.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO. Encuesta de popularidad de los equipos del AS.
« Respuesta #63 en: Julio 09, 2013, 10:29 Horas »
A mi no me ha gustado en absoluto la pérdida de puestos en el ranking de los mas "impopulares" u "odiados"

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/07/09/la-encuesta-sobre-popularidad-del-as-una-decepcion/

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO La pelota en el tejado de Emery
« Respuesta #64 en: Julio 31, 2013, 13:04 Horas »
Creo que Monchi ha puesto la pelota en el tejado de Emery.


http://nervioneo.utreraonline.com/2013/07/31/en-el-tejado-de-emery-2/

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO La pelota en el tejado de Emery
« Respuesta #65 en: Julio 31, 2013, 13:21 Horas »
Creo que se deja en el tintero la necesaria marcha de Navas y Negredo, pero sobre todo de Navas, para conseguir que todo pueda empezar de nuevo.

Pero está bastante bien  ;)

No he entrado en detalles de que jugadores se han ido y cuales han venido. He intentado generalizar con la plantilla. Por ejemplo, para mi Navas jamás hubiera sobrado, habría sido necesario y determinante siempre mientras que en otros habría pesado su comportamiento sobre su calidad.


Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO La pelota en el tejado de Emery
« Respuesta #66 en: Julio 31, 2013, 23:31 Horas »
Si Navas hubiera seguido aquí la cosa hubiera seguido igual hasta que Navas se retirase, tenía demasiado peso en el juego y lo condicionaba mucho y no para bien la verdad, el juego era ramplón y previsible la salida de Navas abrió las puertas para un cambio en el Sevilla muy necesario, cosa que no hubiera pasado si no hubiera salido.
Creo, es una opinión muy personal, que Navas se hubiera adaptado. Navas es muy distinto a cualquier jugador de fútbol.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO ¿ Es o no es para ilusionarse?
« Respuesta #67 en: Agosto 10, 2013, 12:58 Horas »
Después de varias temporadas en las que no, con esta toca ilusionarse.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/08/10/es-solo-ilusion-pero-con-mayusculas/

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO para Este Sevilla-betin
« Respuesta #68 en: Noviembre 12, 2013, 14:57 Horas »
No me gusta el ambiente, soy mas de apretar los dientes y reirme después con las perlas ensangrentadas, nosotros no somos así, no somos como ellos.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/12/recordando-para-el-derby/

Desconectado tennan

  • Benjamín
  • Mensajes: 213
Re: NERVIONEO para Este Sevilla-betin
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2013, 22:02 Horas »
No me gusta el ambiente, soy mas de apretar los dientes y reirme después con las perlas ensangrentadas, nosotros no somos así, no somos como ellos.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/12/recordando-para-el-derby/
lo mismo eigo yo

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: NERVIONEO
« Respuesta #70 en: Noviembre 13, 2013, 21:47 Horas »
Va a estar guay el blog del tío de Utrera en este pre-derbi. Yo no me lo perdería. Buenas plumas. He leído algo en primicia de un articulista, aunque no puedo decir nada, sólo que va gustar, y mucho.

Esperando a los próximos días. Ya se me está poniendo pendulona.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO
« Respuesta #71 en: Noviembre 13, 2013, 23:28 Horas »
Va a estar guay el blog del tío de Utrera en este pre-derbi. Yo no me lo perdería. Buenas plumas. He leído algo en primicia de un articulista, aunque no puedo decir nada, sólo que va gustar, y mucho.

Esperando a los próximos días. Ya se me está poniendo pendulona.

m'estaixigiendo que m'estais cansando

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #72 en: Noviembre 15, 2013, 19:17 Horas »
Con respecto al derby, colaboración forera
" Nos necesitan, vamos a ayudarles"

Aunque algunos se empeñen últimamente en comparar al Sevilla FC y a su vecino menor dada alguna situación personal compartida por parte de sus mandamases, dicha analogía carece de sentido, de razón y es en sí un disparate.

Cierto es que entre Sevilla y Betis hay similitudes y que la masa de ambos clubes no  presenta notorias diferencias sociológicas, esto no es Glasgow con Celtic o Rangers ni Barcelona con Espanyol y Barcelona , por suerte o desgracia, no lo es.  Tan cierto es esto que hemos señalado como lo siguiente, a nivel institucional y societario el Sevilla FC y el Betis se parecen tanto como un huevo y una castaña, no son sólo distintos sino incompatibles en muchos aspectos, y todo esto debido al pecado fundacional de la entidad más joven (el Betis, se entiende).

Vamos a ello: el Sevilla Fútbol Club fue creado para jugar al fútbol, mientras que el Betis fue fundado para jugar contra el Sevilla, simple y llanamente esto nos diferencia.......
http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/15/nos-necesitan-vamos-a-ayudarles/

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #73 en: Noviembre 15, 2013, 20:08 Horas »
Con respecto al derby, colaboración forera
" Nos necesitan, vamos a ayudarles"

Aunque algunos se empeñen últimamente en comparar al Sevilla FC y a su vecino menor dada alguna situación personal compartida por parte de sus mandamases, dicha analogía carece de sentido, de razón y es en sí un disparate.

Cierto es que entre Sevilla y Betis hay similitudes y que la masa de ambos clubes no  presenta notorias diferencias sociológicas, esto no es Glasgow con Celtic o Rangers ni Barcelona con Espanyol y Barcelona , por suerte o desgracia, no lo es.  Tan cierto es esto que hemos señalado como lo siguiente, a nivel institucional y societario el Sevilla FC y el Betis se parecen tanto como un huevo y una castaña, no son sólo distintos sino incompatibles en muchos aspectos, y todo esto debido al pecado fundacional de la entidad más joven (el Betis, se entiende).

Vamos a ello: el Sevilla Fútbol Club fue creado para jugar al fútbol, mientras que el Betis fue fundado para jugar contra el Sevilla, simple y llanamente esto nos diferencia.......
http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/15/nos-necesitan-vamos-a-ayudarles/

No estoy deacuerdo.

El tiempo, por desgracia, ha puesto a cada uno en su sitio, e institucionalmente, ahora mismo, es peor la situación del Sevilla que la del Betis, tan solo un revés judicial o un hecho inesperado haría que el Betis estuviera peor, pero por lo demás, no le deseo a ningún club lo que está pasando en el Sevilla.

El Sevilla es un desastre, un delincuente de presidente, una afición que solo le falta cantar el "hola hola Don José María" (si no lo ha cantado ya), una situación cortijera y caciquil donde padres, hijos y amigos se reparten los sillones de un club, en fin, un desastre.

La gente se echa las manos a la cabeza ahora porque el hijo será presidente, sin embargo, el simple hecho de haber optado a ser directivo sólo por ser su hijo ya merecía en su momento llevarse esas mismas manos a la cabeza, pero nada, nos pareció normal.

Yo lo veo todo muy negro, lo siento.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #74 en: Noviembre 15, 2013, 20:27 Horas »
No estoy deacuerdo.

El tiempo, por desgracia, ha puesto a cada uno en su sitio, e institucionalmente, ahora mismo, es peor la situación del Sevilla que la del Betis, tan solo un revés judicial o un hecho inesperado haría que el Betis estuviera peor, pero por lo demás, no le deseo a ningún club lo que está pasando en el Sevilla.

El Sevilla es un desastre, un delincuente de presidente, una afición que solo le falta cantar el "hola hola Don José María" (si no lo ha cantado ya), una situación cortijera y caciquil donde padres, hijos y amigos se reparten los sillones de un club, en fin, un desastre.

La gente se echa las manos a la cabeza ahora porque el hijo será presidente, sin embargo, el simple hecho de haber optado a ser directivo sólo por ser su hijo ya merecía en su momento llevarse esas mismas manos a la cabeza, pero nada, nos pareció normal.

Yo lo veo todo muy negro, lo siento.
Siempre hay quien lo ve todo más negro de lo que es.

Siempre hay quien lo ve todo Blanco.

Y la inmensa mayoria ve tonos grises muy diversos.

Pero por muy negro que se vea, jamás es comparable, jamás, el que una sociedad una persona posea el cincuenta y tantos por ciento ella sola, y otra el mayor accionista tenga sobre un 18 %.

Ya en la inquinas personales, SI que NO entro.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #75 en: Noviembre 18, 2013, 10:18 Horas »
Con respecto al derby, colaboración forera
" Nos necesitan, vamos a ayudarles"

Aunque algunos se empeñen últimamente en comparar al Sevilla FC y a su vecino menor dada alguna situación personal compartida por parte de sus mandamases, dicha analogía carece de sentido, de razón y es en sí un disparate.

Cierto es que entre Sevilla y Betis hay similitudes y que la masa de ambos clubes no  presenta notorias diferencias sociológicas, esto no es Glasgow con Celtic o Rangers ni Barcelona con Espanyol y Barcelona , por suerte o desgracia, no lo es.  Tan cierto es esto que hemos señalado como lo siguiente, a nivel institucional y societario el Sevilla FC y el Betis se parecen tanto como un huevo y una castaña, no son sólo distintos sino incompatibles en muchos aspectos, y todo esto debido al pecado fundacional de la entidad más joven (el Betis, se entiende).

Vamos a ello: el Sevilla Fútbol Club fue creado para jugar al fútbol, mientras que el Betis fue fundado para jugar contra el Sevilla, simple y llanamente esto nos diferencia.......
http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/15/nos-necesitan-vamos-a-ayudarles/

Engorilamiento y pene on fire a niveles de 9,97 en la escala de Richter. Brutal. Para imprimirlo a tamaño de cartel de los toros y colgarlo en cada uno de los vestuarios de nuestra entidad. Brutal. Los pelos como escarpias, los ojos inyectaos en sangre -roja, sevillista- y el pénix como una rama de olivo viejo.

Y lo de la frase de "el Sevilla Fútbol Club fue creado para jugar al fútbol, mientras que el Betis fue fundado para jugar contra el Sevilla", para tatuársela en el pecho en Arial 72.

No sé si alguna vez antes leí algo que me hiciera arder más el corazón. Pero ni lo creo ni lo recuerdo. Magistral. Sublime. Imprecindible. Histórico.

Qué ganas, madre.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #76 en: Noviembre 18, 2013, 10:29 Horas »

El Sevilla es un desastre, un delincuente de presidente, una afición que solo le falta cantar el "hola hola Don José María" (si no lo ha cantado ya), una situación cortijera y caciquil donde padres, hijos y amigos se reparten los sillones de un club, en fin, un desastre.


Eso está bastante lejos de ser verdad. Quitando 4 frikis, a Del Nido se le reconocerá lo bueno que ha hecho y se le criticará lo malo.

Lo que tampoco va a hacer la (sabia) afición del Sevilla, es bailar al son de lo que los antidelnidistas acérrimos tengan a bien decir, y me parece bastante falta de respeto que se diga que esta afición es de esa manera.

Fijate si no lo es, que se aplaude lo bueno y se abuchea lo malo que tengan unos y otros, ya sea Del Nido o los (ahora) antidelnidistas Biris.

A ver si se enteráis de una P... vez, que a la mayoría nos importa EL SEVILLA y SOLO EL SEVILLA, y a mamarla con las cuitas personales entre estos 2 pseudobandos que se habeis montado.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #77 en: Noviembre 18, 2013, 20:58 Horas »
Eso está bastante lejos de ser verdad. Quitando 4 frikis, a Del Nido se le reconocerá lo bueno que ha hecho y se le criticará lo malo.

Lo que tampoco va a hacer la (sabia) afición del Sevilla, es bailar al son de lo que los antidelnidistas acérrimos tengan a bien decir, y me parece bastante falta de respeto que se diga que esta afición es de esa manera.

Fijate si no lo es, que se aplaude lo bueno y se abuchea lo malo que tengan unos y otros, ya sea Del Nido o los (ahora) antidelnidistas Biris.

A ver si se enteráis de una P... vez, que a la mayoría nos importa EL SEVILLA y SOLO EL SEVILLA, y a mamarla con las cuitas personales entre estos 2 pseudobandos que se habeis montado.

Yo no he montado nada.

Cada uno ve las cosas de una forma, me parece genial que lo veas así.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: NERVIONEO Nos Necesitan, Vamos a ayudarles
« Respuesta #78 en: Noviembre 18, 2013, 21:04 Horas »
Siempre hay quien lo ve todo más negro de lo que es.

Siempre hay quien lo ve todo Blanco.

Y la inmensa mayoria ve tonos grises muy diversos.

Pero por muy negro que se vea, jamás es comparable, jamás, el que una sociedad una persona posea el cincuenta y tantos por ciento ella sola, y otra el mayor accionista tenga sobre un 18 %.

Ya en la inquinas personales, SI que NO entro.

Yo no comparo peso accionarial, comparo hechos y situaciones, solo eso.

Para tener el 18% de acciones hace y deshace en el Sevilla como si fuera suyo, y esto es aún más grave que hacerlo con un 18% que con el 51%.

Por otro lado, el que posee el 51% de las acciones del Betis está fuera del Betis, aquí no se va a poder echar a una persona que "sólo" tiene el 18%.

Me parece genial que lo veas de una forma, pero yo sólo veo a un señor que hace lo que le da la gana y a otro que lo han echado del club (no sabemos si volverá) mediante la justicia.

Cada uno lo ve de una forma, estupendo.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: NERVIONEO A menudo me recuerdas a mí. J.Felix Machuca
« Respuesta #79 en: Noviembre 18, 2013, 23:46 Horas »
Hoy tengo el honor de recibir en mi blog a un crck en blanquirrojo.

J.Félix Machuca.

http://nervioneo.utreraonline.com/2013/11/18/a-menudo-me-recuerdas-a-mi/

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 644
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.