collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745556 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #400 en: Abril 08, 2010, 17:44 Horas »
Jajajajajaja poco original pero me has hecho reír  ;D

Por esa sonrisa, te doy un cielo. Pero por un beso... yo no sé qué te diera por un beso  :)

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #401 en: Abril 08, 2010, 17:48 Horas »
Voy a darle un toque femenino a esto que na mas que se habla de portuguesas. A mi que me nacionalicen español a Luis Figo, los demas se los pueden quedar alli...

Bueno, por si alguna lo quiere, que por mi no desde luego, que tambien nos quedemos con CR...

Los portugueses me parecen, en general, tambien feillos  :P


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #402 en: Abril 08, 2010, 17:53 Horas »
Por esa sonrisa, te doy un cielo. Pero por un beso... yo no sé qué te diera por un beso  :)

¡Madre mía del amor hermoso de todos los Jonathan de Jesús de la Tierra!.

Cuando este año hagas lo del forero naranja, forero limón a ver si incluyes una categoría al comentario más homogayer de la historia foril.  :'( :'( :'(


Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #403 en: Abril 08, 2010, 17:54 Horas »
¡Madre mía del amor hermoso de todos los Jonathan de Jesús de la Tierra!.

Cuando este año hagas lo del forero naranja, forero limón a ver si incluyes una categoría al comentario más homogayer de la historia foril.  :'( :'( :'(


Eso no deberia ir a Joyas Foreras?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #404 en: Abril 08, 2010, 17:55 Horas »
¡Madre mía del amor hermoso de todos los Jonathan de Jesús de la Tierra!.

Cuando este año hagas lo del forero naranja, forero limón a ver si incluyes una categoría al comentario más homogayer de la historia foril.  :'( :'( :'(



Tú te callas, que he oído por ahí algo de un tanga color amapola...


Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #405 en: Abril 08, 2010, 17:55 Horas »
Un banco de Australia emite una tarjeta de crédito... a un gato
Reuters
5/01/2007 - 16:32

Un banco australiano se disculpó por emitir una tarjeta de crédito a un gato después de que su dueña decidiera probar el sistema de identificación de clientes de la institución.

El Banco de Queensland emitió una tarjeta de crédito al gato Messiah cuando su dueña Katherine Campbell solicitó una tarjeta secundaria en su cuenta bajo su nombre.

"No lo podía creer. Las personas deben ser conscientes de esto y los bancos necesitan una mejor seguridad", dijo Campbell a los medios locales el jueves.

El banco dijo que la tarjeta había sido cancelada. "Nos disculpamos porque esto no debió haber pasado", afirmó en un comunicado.

http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/127275/01/07/Un-banco-de-Australia-emite-una-tarjeta-de-credito-a-un-gato.html


Un hombre de 102 años obtiene una hipoteca de 25 años.

A veces nos preguntamos por qué quiebran algunas empresas hipotecarias y la respuesta es fácil. Por que se lo merecen.

Si no, veamos el caso de este pensionista de 102 años que ha pedido en inglaterra una hipoteca que acabará de pagarla a los 127 años. Al parecer, muchos bancos ponen pegas a mayores de 75 años, pero en este caso asumen el "riesgo".

Fuente original por si no os lo creeis: http://business.timesonline.co.uk/


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #406 en: Abril 08, 2010, 17:58 Horas »
Por esa sonrisa, te doy un cielo. Pero por un beso... yo no sé qué te diera por un beso  :)

Yo te voy a dar un garrotazo, aunque igual me resulta más cómodo indicarle a cualquiera mis esbirros que proceda, ya sabes, hwuanes, mortajas, trianas y demás rufianes y gentes de mal vivir, no te imagines que será el Cadenas, no  8)

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #407 en: Abril 08, 2010, 17:59 Horas »
Un banco de Australia emite una tarjeta de crédito... a un gato
Reuters
5/01/2007 - 16:32

Un banco australiano se disculpó por emitir una tarjeta de crédito a un gato después de que su dueña decidiera probar el sistema de identificación de clientes de la institución.

El Banco de Queensland emitió una tarjeta de crédito al gato Messiah cuando su dueña Katherine Campbell solicitó una tarjeta secundaria en su cuenta bajo su nombre.

"No lo podía creer. Las personas deben ser conscientes de esto y los bancos necesitan una mejor seguridad", dijo Campbell a los medios locales el jueves.

El banco dijo que la tarjeta había sido cancelada. "Nos disculpamos porque esto no debió haber pasado", afirmó en un comunicado.

http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/127275/01/07/Un-banco-de-Australia-emite-una-tarjeta-de-credito-a-un-gato.html


Un hombre de 102 años obtiene una hipoteca de 25 años.

A veces nos preguntamos por qué quiebran algunas empresas hipotecarias y la respuesta es fácil. Por que se lo merecen.

Si no, veamos el caso de este pensionista de 102 años que ha pedido en inglaterra una hipoteca que acabará de pagarla a los 127 años. Al parecer, muchos bancos ponen pegas a mayores de 75 años, pero en este caso asumen el "riesgo".

Fuente original por si no os lo creeis: http://business.timesonline.co.uk/



Me cuesta creer que la segunda noticia sea así. Lo mismo le han dado la hipoteca a este hombre tan anciano, pero con un avalista más joven y solvente,  si es así no lo veo descabellado.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #408 en: Abril 08, 2010, 18:02 Horas »
Me cuesta creer que la segunda noticia sea así. Lo mismo le han dado la hipoteca a este hombre tan anciano, pero con un avalista más joven y solvente,  si es así no lo veo descabellado.

Igual el notas tiene un patrimonio impresionante y le apetecía tener un kelo nuevo a plazos... joer.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #409 en: Abril 08, 2010, 18:04 Horas »
Un banco de Australia emite una tarjeta de crédito... a un gato
Reuters
5/01/2007 - 16:32

Un banco australiano se disculpó por emitir una tarjeta de crédito a un gato después de que su dueña decidiera probar el sistema de identificación de clientes de la institución.

El Banco de Queensland emitió una tarjeta de crédito al gato Messiah cuando su dueña Katherine Campbell solicitó una tarjeta secundaria en su cuenta bajo su nombre.

"No lo podía creer. Las personas deben ser conscientes de esto y los bancos necesitan una mejor seguridad", dijo Campbell a los medios locales el jueves.

El banco dijo que la tarjeta había sido cancelada. "Nos disculpamos porque esto no debió haber pasado", afirmó en un comunicado.

http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/127275/01/07/Un-banco-de-Australia-emite-una-tarjeta-de-credito-a-un-gato.html


Un hombre de 102 años obtiene una hipoteca de 25 años.

A veces nos preguntamos por qué quiebran algunas empresas hipotecarias y la respuesta es fácil. Por que se lo merecen.

Si no, veamos el caso de este pensionista de 102 años que ha pedido en inglaterra una hipoteca que acabará de pagarla a los 127 años. Al parecer, muchos bancos ponen pegas a mayores de 75 años, pero en este caso asumen el "riesgo".

Fuente original por si no os lo creeis: http://business.timesonline.co.uk/



es perfectamente posible siempre que los herederos presenten un índice de solvencia a largo plazo superior al riesgo crediticio inherente a la hipoteca  8)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #410 en: Abril 08, 2010, 18:11 Horas »
Un banco de Australia emite una tarjeta de crédito... a un gato
Reuters
5/01/2007 - 16:32

Un banco australiano se disculpó por emitir una tarjeta de crédito a un gato después de que su dueña decidiera probar el sistema de identificación de clientes de la institución.

El Banco de Queensland emitió una tarjeta de crédito al gato Messiah cuando su dueña Katherine Campbell solicitó una tarjeta secundaria en su cuenta bajo su nombre.

"No lo podía creer. Las personas deben ser conscientes de esto y los bancos necesitan una mejor seguridad", dijo Campbell a los medios locales el jueves.

El banco dijo que la tarjeta había sido cancelada. "Nos disculpamos porque esto no debió haber pasado", afirmó en un comunicado.

http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/127275/01/07/Un-banco-de-Australia-emite-una-tarjeta-de-credito-a-un-gato.html


Un hombre de 102 años obtiene una hipoteca de 25 años.

A veces nos preguntamos por qué quiebran algunas empresas hipotecarias y la respuesta es fácil. Por que se lo merecen.

Si no, veamos el caso de este pensionista de 102 años que ha pedido en inglaterra una hipoteca que acabará de pagarla a los 127 años. Al parecer, muchos bancos ponen pegas a mayores de 75 años, pero en este caso asumen el "riesgo".

Fuente original por si no os lo creeis: http://business.timesonline.co.uk/



Por cosas como ésta, amo a este hombre y lo admiro, con toda mi alma y mi corazón:



NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #411 en: Abril 08, 2010, 18:11 Horas »
es perfectamente posible siempre que los herederos presenten un índice de solvencia a largo plazo superior al riesgo crediticio inherente a la hipoteca  8)

Te has delatado.

Tú trabajas en una financiera y eres de los que no das hipotecas o de los que no das hipotecas.

HRA: ¿que desean?
Ella y él: una hipoteca con el pisito que queremos comprarnos para tener nuestras creaturitas y tal

HRA: (a ella) ¿Y tú de qué equipo eres?
Ella: ¿yo? del betin de toa la vía

HRA: respuesta equivocada, no hay hipoteca
Ella: buaaaaaaaa

HRA: no llores... a ver qué podemos hacer mmmmm (a él) ¿Y tú de qué equipo eres?
Él: (asustao con voz trémula) ¿Yo? Der zebiya de toa la vía omeeeeeee, ji lo jabré yo

HRA: no cuela, no hay hipoteca, aio
Ellos: buaaaaaa

Llegan otros

HRA: ¿Qué desean?
Ella y él: queremos un pisito pa la familia y veníamos por lo de la hipoteca...

HRA: (a él) ¿Y tú de qué equipo eres?
Él: ¿Yo? Del Sevilla

HRA: ¿Y qué te parece Jiménez?
Él: mal... menos mal que saío al carajo...

HRA: (por lo bajini: grrrrrrr grrrrrrr) ¿Y qué opinas de muchodeporte?
Él: ¡geniales! soy amigo de Lucas y juego al padel con Chazarri y...

HRA: ¡a la puta calle!

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #412 en: Abril 08, 2010, 18:21 Horas »
Te has delatado.

Tú trabajas en una financiera y eres de los que no das hipotecas o de los que no das hipotecas.

HRA: ¿que desean?
Ella y él: una hipoteca con el pisito que queremos comprarnos para tener nuestras creaturitas y tal

HRA: (a ella) ¿Y tú de qué equipo eres?
Ella: ¿yo? del betin de toa la vía

HRA: respuesta equivocada, no hay hipoteca
Ella: buaaaaaaaa

HRA: no llores... a ver qué podemos hacer mmmmm (a él) ¿Y tú de qué equipo eres?
Él: (asustao con voz trémula) ¿Yo? Der zebiya de toa la vía omeeeeeee, ji lo jabré yo

HRA: no cuela, no hay hipoteca, aio
Ellos: buaaaaaa

Llegan otros

HRA: ¿Qué desean?
Ella y él: queremos un pisito pa la familia y veníamos por lo de la hipoteca...

HRA: (a él) ¿Y tú de qué equipo eres?
Él: ¿Yo? Del Sevilla

HRA: ¿Y qué te parece Jiménez?
Él: mal... menos mal que saío al carajo...

HRA: (por lo bajini: grrrrrrr grrrrrrr) ¿Y qué opinas de muchodeporte?
Él: ¡geniales! soy amigo de Lucas y juego al padel con Chazarri y...

HRA: ¡a la puta calle!

 :D :D :D :D :D

Desconectado Paso a Paso

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 438
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #413 en: Abril 08, 2010, 18:28 Horas »
Esta noticia es del 18 de marzo del año pasado, cuando ya todo había explotado.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-regulador-de-eeuu-critica-a-un-banco-por-no-tener-creditos-subprime-1276353848/

El regulador de EEUU critica a un banco por no tener créditos subprime

SU SOLVENCIA TRIPLICA LA MEDIA

¿A qué juegan los reguladores bancarios de EEUU? Tras inyectar cientos de miles de millones de los contribuyentes en grandes bancos quebrados, el FDIC carga contra una entidad de Massachussets por no conceder préstamos a gente de dudosa solvencia.

(Libertad Digital) Joseph A. Petrucelli es uno de los banqueros más prudentes de EEUU. La pequeña entidad financiera que dirige, East Bridgewater Savings, es una de las más sólidas del país debido, precisamente, a su cautela a la hora de conceder créditos. Sin embargo, pese a su buena gestión, ha sido apercibido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) por su excesiva prudencia.

En un momento en el que el Gobierno de EEUU ha tenido que acudir al rescate de grandes entidades en riesgo de quiebra debido a su elevado apalancamiento y exposición a activos tóxicos, no deja de llamar la atención que los reguladores públicos critiquen a una entidad cuya solvencia es intachable. La noticia, recogida inicialmente por el Boston Business Journal ha recibido la atención de los grandes medios a nivel nacional, como Fox News, ante la incoherencia de tal actitud.

El FDIC critica que East Bridgewater Savings no haya extendido suficientemente sus líneas de préstamo. Considera como una anomalía que no haya concedido créditos a clientes que la entidad calificaba de dudosa solvencia. Necesita mejorar este aspecto, según el FDIC, que basa su dictamen en el cumplimiento de la Ley de Reinversión Comunitaria. Una norma que obliga a las entidades a destinar préstamos hipotecarios a gente con escasos recursos (subprime).

Su ratio de solvencia triplica la media

Desde finales de 2003 hasta mediados de 2008, el banco comunitario de ahorros que dirige Petrucelli ha contado con un promedio de 28 centavos de dólar de fondos propios (depósitos que conserva en reserva) por cada dólar prestado. Es decir, un ratio de solvencia (porcentaje entre depósitos y créditos) que casi triplica a la media del sector bancario (unos 10 centavos por dólar prestado).

"No hay aparentes limitaciones financieras o restricciones legales que impidan la capacidad del banco para ayudar a satisfacer las necesidades de crédito de su área de influencia", según la resolución del FDIC. El banco, que ni tan siquiera cuenta con una página web para publicitar sus productos, ofrece hipotecas de tipo fijo, a diferencia de la mayoría de sus competidores. Pero ¿cuál es la solidez real de East Bridgewater Savings?

¿Créditos morosos? Cero

¿Embargos? Cero

¿Dinero destinado a provisiones en 2008? Nada


La calificación negativa del FDIC a su entidad ha causado una enorme sorpresa a Petrucelli, banquero de 62 años de edad. East Bridgewater Savings contaba al cierre de 2008 con 135 millones de dólares en activos (créditos) y 84 millones en depósitos, y unos beneficios de 87.000 dólares. Solvencia de sobra para no tener que preocuparse en absoluto de la tormenta financiera que ha barrido del mapa a los gigantes bancarios de EEUU.

Su ratio de capital multiplica por tres la media de la mayoría de bancos comunitarios (similares a las cajas de ahorros españolas) de Massachusetts. Sin embargo, a los ojos del FDIC, el East Bridgewater Savings es una entidad tacaña, precavida, excesivamente cautelosa y, por tanto, merecedora de un toque de atención.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #414 en: Abril 09, 2010, 18:02 Horas »
La Policía Nacional ha denunciado a Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto mayor del dictador, por insultar con comentarios racistas y agredir a una vigilante de seguridad de origen sudamericano en la estación Intermodal de Delicias en Zaragoza, según informó la Cadena Ser.
Intentó saltarse el control de seguridad en el andén para intentar llegar al tren

Al parecer, los hechos ocurrieron este jueves cuando Franco, quien llegaba tarde a coger un AVE con destino a Madrid, intentó saltarse el control de seguridad en el andén para intentar llegar al tren, que ya había cerrado el acceso para viajeros.

Al pasar por el control, increpó y empujó a dos azafatas, a las que terminó tirando al suelo para continuar su carrera contrarreloj. En ese momento, una vigilante de Renfe le impidió el paso y fue cuando el denunciado, tras golpear fuertemente las puertas del tren, procedió a insultarla y agredirla, llegando incluso a tirarla al suelo criticando su condición de inmigrante.

El resto de los vigilantes de la estación le retuvieron hasta que llegó la Policía. Los agentes interpusieron una denuncia contra él por vulnerar la ley de seguridad ciudadana. Por su parte, la víctima fue atendida en una clínica de la capital aragonesa y se desconoce si ha presentado denuncia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/472346/0/nieto/franco/agresion/

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #415 en: Abril 09, 2010, 18:07 Horas »
Pero da la casualidad que el mismo día también aparezca esta noticia:

Jaime Martínez-Bordíu, nieto de Franco, declara ante juez y queda en libertad

Según han indicado a Efe fuentes judiciales, la declaración, de la que no ha trascendido ningún detalle, ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles, que es el que estaba ayer de guardia cuando se produjo la denuncia.
Martínez-Bordiú, de 45 años, acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada sobre las tres y media de la tarde de ayer, unas horas después de ser requerido porque un conductor le había denunciado por haberle embestido con un vehículo y amenazarle con una pistola, en una calle de ese municipio madrileño.
Tras quedar detenido por un delito de amenazas contra el conductor que le había denunciado, declaró ayer ante la Guardia Civil y quedó en libertad a primera hora de la noche al tratarse de un delito menor, tener domicilio conocido y no presumirse riesgo de fuga.
La Guardia Civil tampoco ha informado sobre lo declarado por el detenido ni pudo precisar si tenía algún arma, ya que no se registró su domicilio al haberse presentado él voluntariamente ante los agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana de ayer cuando, según la denuncia interpuesta por un conductor ante la Guardia Civil, el acusado le embistió mientras hablaba por el móvil y después, en lugar de parar, huyó y le mostró una pistola.
Según el denunciante, que en ese momento se alejó del lugar, a continuación se escucharon "lo que parecían cuatro detonaciones".
Nadie resultó herido y el coche del denunciante únicamente presenta un golpe.
El denunciante reconoció a la persona que le amenazó como Jaime Martínez-Bordiú y el coche que conducía pertenece a la familia de éste, por lo que la Guardia Civil pidió al nieto de Franco que declarase en relación con estos hechos, para determinar si efectivamente se vio implicado en los mismos o no.
La Comandancia de la Guardia Civil destacó que el nieto de Franco no puede tener armas porque en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia.
La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 21 de enero su condena de un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo". EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=339581

Lamentable  :-X

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #416 en: Abril 09, 2010, 18:09 Horas »
¿Ser machista es un atenuante para que te condenen? es la primera noticia que tengo sobre ello  :o :o

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #417 en: Abril 09, 2010, 18:10 Horas »
¿Ser machista es un atenuante para que te condenen? es la primera noticia que tengo sobre ello  :o :o

Pero el segundo es más grave, pero la casualidad que la vigilante era mujer y sudamericana  ;D ;D ;D

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #418 en: Abril 09, 2010, 18:13 Horas »
Pero el segundo es más grave, pero la casualidad que la vigilante era mujer y sudamericana  ;D ;D ;D
:D :D :D ya de por sí es grave da igual quien o como sea, pero me ha sorprendido lo del machismo  :D ahora uno no puede hacer ni chistes sobre mujeres no vaya a ser que te denuncien por machista  :D :D :D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #419 en: Abril 09, 2010, 21:18 Horas »
Esta mañana se ha desatado una polémica entorno a Los Chikos del Maiz que va bastante más lejos de que nadie esperaba y es que el PP de Sevilla, alarmado por que este viernes Los Chikos del Maiz actuaban en unos conciertos organizados por la izquierda andaluza los acusan de ser pro etarras.

Os dejo con los links a varios medios de prensa que se han hecho eco de la noticia como La Cadena Cope, Diario ABC, El Mundo, Público, La voz Libre, ADN... y unos cuantos diarios más que se han hecho eco con titulares y textos confusos y sensacionalistas.

www.cope.es/sevilla/07-04-10--ayuntamiento-sevilla-financia-... www.abcdesevilla.es/20100407/nacional-sevilla-actualidad/mai... www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/andalucia_sevilla/12706501... www.publico.es/espana/304852/pp/pide/suspension/concierto/se... www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/56798/el-ayuntamiento-de... www.adn.es/local/valencia/20100407/NWS-2230-Ayuntamiento-Sev...

Os dejo con el comunicado de Los Chikos del Maiz:

"Ante los ataques de la derecha mediática Los Chikos del Maíz manifiestan:

Su estupor y perplejidad ante el titánico esfuerzo de recopilación de datos, declaraciones y análisis en profundidad de nuestras letras, por parte de los inefables periodistas de los diarios ABC y La Razón. (El resto de diarios burgueses se ha dedicado a repetir como monos el teletipo de la agencia EFE, sin ni si quiera contrastar la más mínima información, lo cual demuestra el grado de profesionalidad de los mass media españoles, el copia y pega hace estragos).

Nos reconforta pensar en la imagen de un periodista de ABC o La Razón (con su corbata y su gomina cortijera, o su melena de mechas pepera y sus pendientes de perla) bajándose nuestros temas para posteriormente escucharlos en su Ipod o en su potente equipo Hi-fi. Como son periódicos serios, tan serios que no dudan ofrecer especiales a sus lectores en torno a la pasión de nuestro Señor Jesucristo, las mismas fechas en las que en Ginebra se pone en marcha el acelerador de partículas que simula el origen CIENTÍFICO del universo, el derroche de medios y el ejercicio de investigación periodística ha sido verdaderamente encomiable. No deja de ser curioso que no investiguen con tanto afán las informaciones que llegan de Cuba, con dos golpes de clic y contrastando un poco la información, hubieran llegado a la más que obvia conclusión de que Orlando Zapata no era un preso político, sino un preso común que se encontraba entre rejas entre otras cosas, por falsificar moneda y por abrir la cabeza a un vecino con un machete. Sin olvidar que entre sus reivindicaciones «políticas» se encontraba una televisión en la celda y un teléfono móvil, vamos lo habitual en una prisión, pero nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

«Los aparatos ideológicos del estado capitalista» no es ningún concepto que nos hayamos sacado de la manga señores periodistas, es el título de un libro de Louis Althusser, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, libro que se puede encontrar en cualquier librería, biblioteca o universidad, cosa que sabrían si leyeran teoría política más a menudo y no los especiales sobre religión sin la menor base empírica que vomitan sus diarios. De la misma forma, que «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho» es un hecho científico y objetivo y a nosotros nos repulsa por ser inmoral. «Los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» es (aunque a ustedes les importe un pimiento e intenten silenciarlo) otro hecho objetivo: entre las archidiócesis de EE.UU, Irlanda y Alemania, suman más de 5.000 casos y denuncias, una cifra aterradora, por tanto que los curas quieran prohibir los condones mientras meten mano a criaturas es otro hecho objetivo, deplorable pero objetivo.

Respecto a ETA hemos manifestado siempre nuestra condena, de hecho en una entrevista, acusamos a la organización de forma rotunda y clara tras el atentado contra el concejal Isaías Carrasco. Pedimos disculpas por tener un humor negro y ácido que puede herir sensibilidades pero por el mismo motivo, ¿deberíamos ilegalizar los chistes sobre paralíticos o sobre cáncer, tan habituales en nuestro país? ¡Acusemos a Woody Allen y a la serie Padre de familia por no mostrar sensibilidad con según qué desgracias! De la misma forma que condenamos los atentados de ETA, condenamos también la criminalización de las ideas, el cierre de periódicos y la ley de partidos, en esto último creo que no somos tan radicales: hasta el colegio de abogados de Barcelona mostró sus discrepancias ante un atropello tan bochornoso del estado de derecho y las libertades políticas. Es más, hasta Pedro J. Ramírez condenó en su momento el cierre de Egin: “Delinquen las personas no las rotativas”. [El Mundo 19/07/1998] ¿Por qué no acusan a Pedro J de pro etarra?

Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad, ¿condenan de la misma forma 40 años de Franquismo? Ya sabemos la respuesta, el señor Mayor Oreja nos dio una lección de derechos humanos al negarse en rotundo a condenarlo, lo mismo que el Partido Popular en el Parlamento Europeo, qué vergüenza. Claro que no condenar el franquismo no es delito, a diferencia de no condenar los atentados de ETA que sí lo es.

Por último apuntar que el trabajo de investigación periodística no ha sido tan completo como a ustedes les gustaría, ha sido más bien lamentable y no se sostiene se mire por dónde se mire. Es un gravísimo error tildar alegremente a un grupo de música de “proetarras” cuando ese mismo grupo tiene una letra que dice: «Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda», en claro mensaje internacionalista y repudiando todo tipo de banderas y fronteras, curiosos proetarras… Hasta un niño de 14 años sabría que un simpatizante de ETA no cantaría eso en una canción. Pero a ustedes no les pagan por ser profesionales, les pagan por reproducir la ideología dominante y preservar los intereses de los anunciantes. Si son periodistas probablemente en la carrera estudiaron a Harold Laswell, a Paul Lazarsfeld, La escuela de Frankfurt… Les tiene que sonar de algo esto de los anunciantes y la ideología dominante ¿verdad? Resulta que nosotros somos estudiantes de comunicación y periodismo (casualidades de la vida) y según nuestros profesores ustedes han cometido todos y cada uno de los errores y abusos que puede cometer un periodista; tergiversación, manipulación, nulo contraste de fuentes e informaciones… Por eso ni si quiera se han molestado en preguntar directamente a los implicados si dichas acusaciones tan graves, eran fidedignas. Así les va, la prensa escrita se hunde estrepitosamente, vais a necesitar de muchos anunciantes: el pueblo está harto de vuestras mentiras.

Un saludo cordial de Los Chikos del Maíz."

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 724
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.