collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 744964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #980 en: Noviembre 23, 2010, 10:18 Horas »
Estamos en Sevilla, donde la cantidad de canis y gente sin educación es superior a la media, no me vas a comparar el uso que le dan a las aceras los ciclistas de... Viena o Amsterdam, por ejemplo, con el que se le va a dar en Sevilla (lamentablemente.... y habla un sevillano eh).

Por cierto, una duda que tengo: si voy con mi coche y me aproximo a un paso de peatones a una velocidad adecuada, y una bici que va por la acera paralela a mi, de repente gira para cruzar el paso de peatones (cosa que por supuesto va a hacer a una velocidad mucho más rápida que un peatón), ¿qué es lo que va a pasar? ¿no debería ordenarse que un cilista para cruzar un paso de peatones debería bajarse de la bici? porque la ostia es evidente e inminente...

Y si lo que cruza es un niño corriendo con una pelota, con el decuido de su padre/madre, como me ha pasado a mi. La prudencia debe reinar en cualquier sistema de circulación, ya sea mecánica como no.

Comprendo que hay descerebrados como en todos lados, pero que yo sepa, eso ya existía antes de los carriles bicis, o es que los canis como tu llamas no iban en bicis antes?

Lo que no lleva a ningún lado es convertir, como ya se ha hecho, a todos los ciclistas, por el simple hecho de cambiar el modelo de movilidad de la ciudad en delincuentes. Yo me muevo en bici, por comodidad y no contaminar, amén del coste evidente que me puedo ahorrar, y como tal debe estar legislado, más que nada porque se ha aumentado el 1000% el uso de la misma.

Referente a lo que dice otro forero del empujoncito, mejor me callo, ya que yo, para no ocasionar pequeñas molestias a algunos peatones despistados cojo por la carretera para llegar a una parada de bicis, y llevo el ritmo que puedo llevar.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #981 en: Noviembre 23, 2010, 10:18 Horas »
Estamos en Sevilla, donde la cantidad de canis y gente sin educación es superior a la media, no me vas a comparar el uso que le dan a las aceras los ciclistas de... Viena o Amsterdam, por ejemplo, con el que se le va a dar en Sevilla (lamentablemente.... y habla un sevillano eh).

Por cierto, una duda que tengo: si voy con mi coche y me aproximo a un paso de peatones a una velocidad adecuada, y una bici que va por la acera paralela a mi, de repente gira para cruzar el paso de peatones (cosa que por supuesto va a hacer a una velocidad mucho más rápida que un peatón), ¿qué es lo que va a pasar? ¿no debería ordenarse que un cilista para cruzar un paso de peatones debería bajarse de la bici? porque la ostia es evidente e inminente...

En el autoescuela te enseñan (si lo quieres aprender, si no, no...) que cuando llegues a un paso de peatones gires la cabecita para ver quien y a qué velocidad viene. Soy ciclista y conductor, y se por experiencia que en el coche, manteniendo la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad, es taco taco de difisi darse un porrazo. A la paz de dios...

Desconectado Juanma

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 288
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #982 en: Noviembre 23, 2010, 10:24 Horas »
¿no debería ordenarse que un cilista para cruzar un paso de peatones debería bajarse de la bici? porque la ostia es evidente e inminente...

+1 totalmente a favor o mas de un ciclista va a ir para el hospital seguro.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #983 en: Noviembre 23, 2010, 10:24 Horas »
En el autoescuela te enseñan (si lo quieres aprender, si no, no...) que cuando llegues a un paso de peatones gires la cabecita para ver quien y a qué velocidad viene. Soy ciclista y conductor, y se por experiencia que en el coche, manteniendo la distancia de seguridad y respetando los límites de velocidad, es taco taco de difisi darse un porrazo. A la paz de dios...

Y el ciclista no tiene que poner de su parte para nada, él que vaya a carajo sacao por la acera, y cuando le plazca, que gire de repente por el paso de peatones y AHHH! si el coche vesia a 20 por hora pero no le ha dado tiempo material a frenar, culpa del coche. y un mojon.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #984 en: Noviembre 23, 2010, 10:33 Horas »
Y el ciclista no tiene que poner de su parte para nada, él que vaya a carajo sacao por la acera, y cuando le plazca, que gire de repente por el paso de peatones y AHHH! si el coche vesia a 20 por hora pero no le ha dado tiempo material a frenar, culpa del coche. y un mojon.

No hay que convertir ésto en una guerra coche - ciclista, ciclista-peatón como pretenden. Debe haber prudencia, nada más, no generalizar porque uno vaya de una manera.

Más que nada porque soy conductor, peatón y ciclista.

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #985 en: Noviembre 23, 2010, 10:41 Horas »
Y el ciclista no tiene que poner de su parte para nada, él que vaya a carajo sacao por la acera, y cuando le plazca, que gire de repente por el paso de peatones y AHHH! si el coche vesia a 20 por hora pero no le ha dado tiempo material a frenar, culpa del coche. y un mojon.

Está claro que no se debe ir to follao con la bisi... tan claro que por eso no lo he dicho. Es el que más cuidao debe tener, pues su cuerpo es su chásis, y aún en el hipotético caso de que haya un porrazo, independientemente de quien tenga la culpa, el porrazo se lo lleva el ciclista y eso no esta pagao.
Ten en cuenta que soy conductor y ciclista...  ;)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC


Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #988 en: Noviembre 23, 2010, 13:35 Horas »
Sí, y Elvis sigue vivo  ;D

Eso no me lo creo, pero lo del Beatle... no sé si será cierto o no, pero la historia mola, de esas de contar en campamentos nocturnos ante una candela   ;D

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #989 en: Noviembre 23, 2010, 13:46 Horas »
No tenía ni idea de esto  :o :

http://www.ionlitio.com/el-gran-secreto-de-los-beatles/

http://www.ionlitio.com/el-gran-secreto-de-los-beatles-ii/

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto

A mi esto no me preocupa, pero me hace reflexionar....

¿esta donmanue vivo? es un ciborg controlado por un miniextraterrestre a lo men in black?

El mundo esta lleno de misterios, esto no lo resuelve ni el club del misterio con un scooby doo empachao de scoobygalletas


Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #990 en: Noviembre 23, 2010, 13:46 Horas »
Eso no me lo creo, pero lo del Beatle... no sé si será cierto o no, pero la historia mola, de esas de contar en campamentos nocturnos ante una candela   ;D

Yo la otra leyenda urbana chula que conozco es que Jordi Hurtado murió hace años, y que grabó todos los programas por anticipado. Como la mamona no envejece...  :D

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #991 en: Noviembre 24, 2010, 11:21 Horas »
http://www.marca.com/2010/11/24/baloncesto/nba/1290586617.html

Hay audio que lo verifica... Joer, cómo está la peña...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #992 en: Noviembre 24, 2010, 11:27 Horas »
http://www.marca.com/2010/11/24/baloncesto/nba/1290586617.html

Hay audio que lo verifica... Joer, cómo está la peña...

Es mi ídolo.

Aquí en el foro a los más que llegamos es a tener un NODO que escribe sus posteos mientras realiza lo mismo que Teresa le realiza a Dennis Rodman.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #993 en: Noviembre 24, 2010, 11:30 Horas »
Es mi ídolo.

Aquí en el foro a los más que llegamos es a tener un NODO que escribe sus posteos mientras realiza lo mismo que Teresa le realiza a Dennis Rodman.

¿Qué insinúas?

 :D :D :D :'( :'( :'( :D :D :D :'( :'( :'( :D :D :D

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #994 en: Noviembre 26, 2010, 10:06 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/article/galeria/694826/obras/la/nueva/esclusa/puerto/sevilla.html#1
http://www.diariodesevilla.es/article/galeria/549892/la/nueva/esclusa/abre/sus/puertas.html#1
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/845063/la/nueva/esclusa/puerto/sevilla/ya/es/una/realidad.html

Despues de leer lo de los beatles, esta noticia se que no tiene ningun interes, pero bueno ahi va

La nueva esclusa de Sevilla ya es una realidad

El Puerto informa de su puesta en funcionamiento tras superar las pruebas de mecanismos. Se pone fin así a cinco años de obras que han supuesto una inversión de 160 millones.

La nueva esclusa de Sevilla ha empezado este jueves a funcionar como reguladora de las mareas tras superar las pruebas de los distintos mecanismos, lo que supone culminar cinco años de obras que han requerido una inversión pública de 160 millones, según ha informado el puerto sevillano.

Las compuertas de la nueva esclusa ya contienen las mareas que penetran 80 kilómetros desde el Atlántico por el río Guadalquivir hasta llegar a Sevilla, tarea que en los últimos 60 años ha realizado la anterior esclusa, situada casi dos kilómetros al norte y que ya es sólo un canal de navegación.

La prueba final la ha culminado el buque Elbmarsch, que ha navegado sin problemas los 300 metros longitudinales de la esclusa tras el correcto funcionamiento de los mecanismos de las compuertas, que ha permitido superar los diferentes niveles de agua que hay entre el río y el puerto.

La nueva esclusa permite pasar al 90 por ciento de la flota mercante del mundo gracias a sus 11 metros de profundidad o calado frente a los 6,6 de la antigua, a los 40 metros de anchura o manga (24,36 la anterior) y los 300 metros de longitud, cien más que la sustituida.

Para completar las obras de la "histórica" transformación del puerto, se continúa trabajando en la centralización de automatismos, en la urbanización, viarios, en el tendido de línea de ferrocarril y en la apertura del intercambiador El Cuarto, por donde accederán los barcos al puerto de Sevilla.

La nueva esclusa, además de permitir el paso de buques, es uno de los mecanismos del puerto para evitar que el Guadalquivir se desborde e inunde Sevilla, lo que ocurrió en varias ocasiones el siglo pasado, y ello es posible gracias a las obras de canalización del río y a la contención de las mareas.

Con la obra, el puerto asegura que se aumentará de forma "considerable" el transporte marítimo hasta pasar de las cinco millones de toneladas actuales a doce, y, según sus cálculos, permitirá aumentar la actividad económica y crear 15.000 empleos.

La obra, que ha supuesto urbanizar 40 hectáreas en la zona denominada del Verde, ha requerido más de 16.000 horas de ingeniería, 300 trabajadores de media, 30 millones de kilos de acero para puertas, puentes y tablestacas así como nueve kilómetros de viales para vehículos y ferrocarril.

Completa la actuación una nueva configuración de la dársena comercial interior, la mejora de la conexión entre márgenes mediante tres puentes móviles de nueva construcción -dos con carreteras y uno de ferrocarril-, el cierre interno del anillo viario y ferroviario y la urbanización general de 100 hectáreas destinadas a terminales portuarias e industrias.

El puerto ha destacado que la nueva esclusa tiene una vertiente ambiental "muy importante" porque ha sido concebida dentro de un esquema de nuevos planteamientos integrados en la sostenibilidad ambiental y refrendado por las diferentes instituciones ambientales.

Así, las actuaciones previas incluyeron una prospección geotécnica, la elaboración de un proyecto de intervención arqueológico así como un informe de la fauna y de la flora protegida.

Desconectado Juanma

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 288
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #995 en: Noviembre 26, 2010, 18:12 Horas »
http://www.taringa.net/posts/noticias/8115814/Una-Espanola-se-proclama-la-duena-del-Sol_.html

Pues nada, esta señora ha comprado el Sol. Pa ir a mear y no echar ni gota vamos.

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #996 en: Noviembre 26, 2010, 19:28 Horas »
Estamos en Sevilla, donde la cantidad de canis y gente sin educación es superior a la media, no me vas a comparar el uso que le dan a las aceras los ciclistas de... Viena o Amsterdam, por ejemplo, con el que se le va a dar en Sevilla (lamentablemente.... y habla un sevillano eh).

Por cierto, una duda que tengo: si voy con mi coche y me aproximo a un paso de peatones a una velocidad adecuada, y una bici que va por la acera paralela a mi, de repente gira para cruzar el paso de peatones (cosa que por supuesto va a hacer a una velocidad mucho más rápida que un peatón), ¿qué es lo que va a pasar? ¿no debería ordenarse que un cilista para cruzar un paso de peatones debería bajarse de la bici? porque la ostia es evidente e inminente...

Pues echando un ojo al Reglamento General de Circulación...

Artículo 64. Normas generales y prioridad de paso de ciclistas.

Como regla general, y siempre que sus trayectorias se corten, los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos en la calzada y en el arcén, respecto de los peatones y animales, salvo en los casos enumerados en los artículos 65 y 66, en que deberán dejarlos pasar, llegando a detenerse si fuera necesario.

Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:

1. Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.

2. Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades.

3. Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.

En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #998 en: Noviembre 26, 2010, 20:32 Horas »
http://www.taringa.net/posts/noticias/8115814/Una-Espanola-se-proclama-la-duena-del-Sol_.html

Pues nada, esta señora ha comprado el Sol. Pa ir a mear y no echar ni gota vamos.

Ya estoy tardando en ponerle una demanda por los daños causados por el sol basandome en los casos de cancer de piel y demás.

Si es la propietaria, que se haga cargo del daño que hace. NO está pidiendo cobrar por las cosas positivas?

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #999 en: Noviembre 26, 2010, 20:45 Horas »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 639
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.