collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745034 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1240 en: Marzo 26, 2011, 12:40 Horas »

Para que veas que eso no es un problema del sistema educativo y te pondré un ejemplo aunque este feo decirlo. Cuando fui por primera vez a entrevistarme con los profesores de mis hijos en el colegio publico Juan S. El Cano, donde por cierto era profesor el hermano de Pablo Blanco, Manolo, tuve la satisfacción de que me dijeran algún profesor lo siguiente, " hombre, ya tenia ganas de conocerlo", y después de charlar con ellos,"como se nota de porque su hij@ son encantadores y buenos estudiantes" ¿ te puedes imaginar lo que sentí, no ? ;)

Estoy de acuerdo contigo en que no lo es exclusivamente y que la principal responsabilidad está en los padres. Pero si tenemos una administración que por corrección política no quiere prohibir nada a los alumnos (aunque luego les digan hasta cómo tienen que pensar), ni fomenta el valor del esfuerzo y la responsabilidad, pues tampoco ayuda.

Una vez hablé con una profesora muy famosa  (por otra actividad) que me cayó estupendamente. Y me decía que sus alumnos no sabían hacer la o con un canuto, pero que sus derechos individuales  se los sabían de pe a pa y que no admitían ni que se les reconviniera en clase. Eso sí, estudiar, para qué?

Y las familias, pues no todos los chavales tienen suerte con ellas. Y a veces incluso de buenos padres salen hijos petardos.

Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1241 en: Marzo 26, 2011, 12:48 Horas »
El problema como bien dicen, es la falta de educación y respeto. Yo puedo dar fe de como la juventud pasa 3 kilos de lo que les digan y si encima le recriminas algo, ten cuidado por que todavia puedes meterte en un lio.
Me da mucha pena mucha, el daño que esta haciendo el sistema educativo, algunos padres y su pasividad. Y si a esto le añades alcohol droga, o televisión basura haces un cocktail digno de estudio.
Pero quien pone ahora remedio, si es que se quiere poner por que como bien dicen, mejor tener a los corderitos en el redil...que se maten entre ellos diran total. A si nos va si seguimos sin querer darnos cuenta de las cosas.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1242 en: Marzo 26, 2011, 12:49 Horas »
Un claro ejemplo:

El noble pueblo japones.

El noble pueblo japones, ni bebe, ni ... ni dice malas palabas. Pero es peor por que después de que no se permiten todo ese tipo de lujos, revientan el medio ambiente: El suyo, el nuestro y el de todos. Y dirán no que va tal... pues si señores a quien se le ocurre poner centrales nucleares en un país en el que están mas tiempo con terremotos que sin ellos...y el colmo se lo encargan a una empresa privada. A mi eso del pueblo japones como ejemplo me empieza a cansar.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1243 en: Marzo 26, 2011, 12:50 Horas »
Aquí el problema que subyace, en mi opinión, es la educación familiar.

¿ Que hacen menores de edad en una botellona ?.

¿ Quien los educa en el respeto y la solidaridad ?.

¿ Quien les enseña civismo y educación ?.


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1244 en: Marzo 26, 2011, 12:55 Horas »
Aquí el problema que subyace, en mi opinión, es la educación familiar.

¿ Que hacen menores de edad en una botellona ?.

¿ Quien los educa en el respeto y la solidaridad ?.

¿ Quien les enseña civismo y educación ?.
Totalmente de acuerdo. A ver si las familias se enteran que los hijos se educan en casa, el entorno es un complemento que ayuda, pero sólo un complemento. Y, sobre todo, a ver si la sociedad se entera que la familia es la base de una sociedad civilizada.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1245 en: Marzo 26, 2011, 12:57 Horas »
Esto no le interesa a nuestros políticos. Los borregos son más fáciles de manejar,... y permitirán que sus hijos sigan mandando como lo hicieron sus abuelos.


Mira, coletas, eso es lo que pensaron en la dictadura para perpetuarse en el poder, colegios publicos pésimos, y caros los de curas para los elegidos . Yo tuve la suerte de ir al segundo grupo gracias al poder adquisitivo familiar, al Claret, de donde, por cierto tenia de compañero de clase, en parvulos, a Benito Villamarin Guillen, y otros como Felipe Gonzalez Y Pepote de la Borbolla aunque ellos estaban ya estudiando bachiller, uno Presidente del Gobierno de España y otro de la Junta de Andalucia, lo que son las cosas

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1246 en: Marzo 26, 2011, 13:02 Horas »
El noble pueblo japones, ni bebe, ni ... ni dice malas palabas. Pero es peor por que después de que no se permiten todo ese tipo de lujos, revientan el medio ambiente: El suyo, el nuestro y el de todos. Y dirán no que va tal... pues si señores a quien se le ocurre poner centrales nucleares en un país en el que están mas tiempo con terremotos que sin ellos...y el colmo se lo encargan a una empresa privada. A mi eso del pueblo japones como ejemplo me empieza a cansar.

 ???

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1247 en: Marzo 26, 2011, 13:03 Horas »
Estoy de acuerdo contigo en que no lo es exclusivamente y que la principal responsabilidad está en los padres. Pero si tenemos una administración que por corrección política no quiere prohibir nada a los alumnos (aunque luego les digan hasta cómo tienen que pensar), ni fomenta el valor del esfuerzo y la responsabilidad, pues tampoco ayuda.

Una vez hablé con una profesora muy famosa  (por otra actividad) que me cayó estupendamente. Y me decía que sus alumnos no sabían hacer la o con un canuto, pero que sus derechos individuales  se los sabían de pe a pa y que no admitían ni que se les reconviniera en clase. Eso sí, estudiar, para qué?

Y las familias, pues no todos los chavales tienen suerte con ellas. Y a veces incluso de buenos padres salen hijos petardos.

Jofruta, no paras aunque te contradigas ;D ;D


Por ahí no paso, mi eterna discusión con la gente, imposible salvo excepciones ;)

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1248 en: Marzo 26, 2011, 13:07 Horas »
Jofruta, no paras aunque te contradigas ;D ;D


Por ahí no paso, mi eterna discusión con la gente, imposible salvo excepciones ;)

Ni mucho menos.

De hecho, de los mismos padres salen hijos fantásticos y otros delincuentes. Conozco muchos ejemplos.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si los padres dan buena educación y buenos ejemplos lo normal es que a los chavales les vaya bien, y viceversa. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1249 en: Marzo 26, 2011, 13:14 Horas »
Estoy de acuerdo contigo en que no lo es exclusivamente y que la principal responsabilidad está en los padres. Pero si tenemos una administración que por corrección política no quiere prohibir nada a los alumnos (aunque luego les digan hasta cómo tienen que pensar), ni fomenta el valor del esfuerzo y la responsabilidad, pues tampoco ayuda.Una vez hablé con una profesora muy famosa  (por otra actividad) que me cayó estupendamente. Y me decía que sus alumnos no sabían hacer la o con un canuto, pero que sus derechos individuales  se los sabían de pe a pa y que no admitían ni que se les reconviniera en clase. Eso sí, estudiar, para qué?
Demoledor, aunque yo hubiera cambiado lo de corrección política por conveniencia política  ;)
Soy antipolítico y, como en casi todas las cosas de la vida, huyo de los extremos. Me parece peligrosísimo que la cosa torne en extrema izquierda/derecha, pero tanto o más temo a la dictadura disfrazada de "progre", ya que a los otros, al menos, se les ve venir.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1250 en: Marzo 26, 2011, 13:16 Horas »
Ni mucho menos.

De hecho, de los mismos padres salen hijos fantásticos y otros delincuentes. Conozco muchos ejemplos.

Pero estoy de acuerdo contigo en que si los padres dan buena educación y buenos ejemplos lo normal es que a los chavales les vaya bien, y viceversa. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Eso si es cierto, que salgan hermanos "desiguales", pero porque los padres no han sido lo suficientemente "controladores". Y ahora te tirare un pildorazo. Ya se que educar a muchos hijos es mas dificil que a pocos, pero para eso esta el control de la natalidad que fue el que yo practique mientra mi esposa fue fertil ;)

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1251 en: Marzo 26, 2011, 13:20 Horas »
Eso si es cierto, que salgan hermanos "desiguales", pero porque los padres no han sido lo suficientemente "controladores". Y ahora te tirare un pildorazo. Ya se que educar a muchos hijos es mas dificil que a pocos, pero para eso esta el control de la natalidad que fue el que yo practique mientra mi esposa fue fertil ;)

Dirás que practicó tu esposa contigo. No has dormío tú veces en el sofá ;D ;D ;D

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1252 en: Marzo 26, 2011, 13:20 Horas »
Educacion, educacion y sobre todo educacion.

Por cierto una pregunta tonta, si el consumo de alcohol esta prohibido por ley en las vias publicas ¿quien o quienes autorizan estas  botellonas?.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1253 en: Marzo 26, 2011, 13:23 Horas »
Educacion, educacion y sobre todo educacion.

Por cierto una pregunta tonta, si el consumo de alcohol esta prohibido por ley en las vias publicas ¿quien o quienes autorizan estas  botellonas?.[/
b]

Nadie Paco, esto es como poner barreras al viento

A donde cojones le habré dado para que saliera esto tan negro ;D ;D ;D
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 13:25 Horas por angel diaz »

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1254 en: Marzo 26, 2011, 13:24 Horas »
Nadie Paco, esto es como poner barreras al viento

Pues en Málaga parece que funcionaron este tipo de barreras.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1255 en: Marzo 26, 2011, 13:27 Horas »
Yo creo que el problema actual va mas allá de unos padres o de una buena educación. Por que como bien se ha dicho aquí ha habido hijos bien educados que han sido un desastre e incluso dentro de una familia ha salido un chaval o chavala sin dar ningún problema y otro ha ido siempre armando escándalo.
Creo que tenemos un problema social que va más allá de la política, la economía y familia.
Es un problema cultural, todos estos factores que hablamos son relevantes, pero se trata de que estos chavales no tienen ninguna confianza en la sociedad que tenemos y creen bien, puesto que los jovenes de hoy no tienen oportunidades.
Diría más bien que no tienen un patrón social o llamemosle mejor un ejemplo en la sociedad adecuado al que seguir.
Ponemos la tele, leemos el periódico y se premia al que roba, se da trabajo al flojo, al que no estudiaba en clase, es mas son ídolos televisivos.
Si le sumamos que matar hoy en día es gratis...
En fin, el hecho concreto es que tenemos una sociedad sin valores, un cockteil que aquí esta dando sus frutos.
Si una niñatillo de estos, como yo lo he sido, no tiene para tomarse una copa en un bar, lo hará en la calle y luego viene lo demás: Lo que ya conocemos esta historia y mil mas para contar.
El problema es el trasfondo, eso es lo que tenemos que cambiar.
Si tenemos niños sin apoyo familiar cuyo patrón ejemplo es belen esteban o un personaje de gran hermano, que además sabe que estudiar hoy en día no le va valer de nada....
En fin saquen sus conclusiones. Espero no haberme alargado mucho.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1256 en: Marzo 26, 2011, 13:30 Horas »
Pues en Málaga parece que funcionaron este tipo de barreras.

Eso es porque tienen un Alcalde del PP. Y eso que eres antipolitico  ;)

Lo malo que en Granada no siguen la misma linea

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1257 en: Marzo 26, 2011, 13:31 Horas »
Pues en Málaga parece que funcionaron este tipo de barreras.

Exactamente, por eso mi pregunta, por cierto pase por alli en coche a eso de las doce y media o una de la madrugada, I M P R E S I O N A N T E, lo que vi fue increible, chavales y chavalas tirados literalmente por el suelo, cruzando de un lado a otro la avenida completamente ciegos, dos o tres coches de la policia atendiendo gente y suciedad para llenar trescientos camiones de basura, lo dicho, increible.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1258 en: Marzo 26, 2011, 13:34 Horas »
Dirás que practicó tu esposa contigo. No has dormío tú veces en el sofá ;D ;D ;D


Te equivocas, yo soy mas de la pata quebrá ;) :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #1259 en: Marzo 26, 2011, 13:35 Horas »
Eso es porque tienen un Alcalde del PP. Y eso que eres antipolitico  ;)

Lo malo que en Granada no siguen la misma linea

Pues parece que se está nublando. Y eso que soy antipolítico. Hay que ver la de relaciones causa-efecto que estoy aprendiendo hoy. ;D

Por cierto, desconocía que el alcalde de Málaga era del PP. De hecho no sabía si era alcalde o alcaldesa (yo me quedé en la artista de los huesos del puchero)

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 674
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.