collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2620 en: Julio 10, 2012, 18:36 Horas »
El nick... MISTER&MONTAJER tiene guapo er nick  :D :D :D :D

Algunos tras tanto ver mi cambio de nick no han podío aguantar más y han dado el paso y han salido del armario, y ahí esta er tito yosi, el MONTY&MASTER y el Gorri del nick que no me acuerdoahoracualera...

Se quieren unir a una campaña pro-zaidorvuelveallamartepedreitorportusmuelas... si yo lo se...

Tú siempre serás Pedreitor en mi corazón, y lo sabes, bandido.  ;D

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2621 en: Julio 10, 2012, 18:39 Horas »
El nick... MISTER&MONTAJER tiene guapo er nick  :D :D :D :D

Algunos tras tanto ver mi cambio de nick no han podío aguantar más y han dado el paso y han salido del armario, y ahí esta er tito yosi, el MONTY&MASTER y el Gorri del nick que no me acuerdoahoracualera...

Se quieren unir a una campaña pro-zaidorvuelveallamartepedreitorportusmuelas... si yo lo se...
[/b]

Nos ha pillao.... :'( :'(

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2622 en: Julio 10, 2012, 18:41 Horas »
Pedro, eres nuestra referencia a seguir, el primer nick diyievolusionao del foro. Cuéntanos y dinos qué se siente.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2623 en: Julio 10, 2012, 18:43 Horas »
Pedro, eres nuestra referencia a seguir, el primer nick diyievolusionao del foro. Cuéntanos y dinos qué se siente.

Es el Charles Xavier de la Patrulla X floril. El primer Vengador. El Pedrín del hostias Pedrín y de Roberto Alcázar. Nuestro faro.

Pedro, háblanos. ¿Pa dónde tiramos?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2624 en: Julio 10, 2012, 18:56 Horas »
Tú siempre serás Pedreitor en mi corazón, y lo sabes, bandido.  ;D

 :-*

[/b]

Nos ha pillao.... :'( :'(

Lo que yo todavía no he pillao de tu nick es lo de guarris, porque yerbas... un poco fumeta lo mismo te puedo imaginar, pero de guarris no te veo, es que lo intento pero no te veo  ;D ;D ;D

Pedro, eres nuestra referencia a seguir, el primer nick diyievolusionao del foro. Cuéntanos y dinos qué se siente.

Ya te buscaran troleo de nick (o te lo busco yo  :D )

Es el Charles Xavier de la Patrulla X floril. El primer Vengador. El Pedrín del hostias Pedrín y de Roberto Alcázar. Nuestro faro.

Pedro, háblanos. ¿Pa dónde tiramos?

¿Quieres ir a todas partes? Pues tira para donde esten las chicas malas... eso siempre... ya veran ellas lo que quieran hacer con tu faro. :)
« Última modificación: Julio 10, 2012, 18:57 Horas por zaidordep »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2625 en: Julio 11, 2012, 16:46 Horas »
:-*

Lo que yo todavía no he pillao de tu nick es lo de guarris, porque yerbas... un poco fumeta lo mismo te puedo imaginar, pero de guarris no te veo, es que lo intento pero no te veo  ;D ;D ;D



Guarris&Yerbas per tutti, deíto ;)

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2626 en: Julio 17, 2012, 09:40 Horas »

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2627 en: Julio 17, 2012, 12:52 Horas »
El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo un 7,1%

El Rey recibirá unos 20.000 euros menos al año y don Felipe, 10.000 euros menos | El presupuesto de la Casa Real para 2012 se reduce un 2,02%



La Zarzuela hizo público ayer el desglose del presupuesto de la Casa del Rey correspondiente a 2012. Los 8,264 millones de euros suponen un decremento del 2,02% con respecto al presupuesto del año anterior y el dato mas significativo es la reducción del 7,1% en la asignación del Rey y el Príncipe, una medida que ha decidido don Juan Carlos a fin de estar sintonía con las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno.

La asignación del Rey que, en el pasado ejercicio, estaba cifrada en 140.59 de sueldo y 152.223 euros de gastos de representación estaba congelada este año pero, a raíz de las medidas de austeridad impuestas a los miembros del Gobierno tras el ultimo Consejo de Ministros, esta asignación, al igual que la que recibe el Principe, el Rey ha quedado reducida en un 7,1%.

En la practica, el Rey recibirá unos 20.000 euros menos al año y don Felipe, 10.000 euros menos, dado que su asignación es la mitad de la del Rey. Los altos cargos de la Zarzuela también verán reducidos sus sueldos en la misma proporción que los altos cargos de la administración publica, a los que se les ha suprimido la paga de Navidad.

En total, la reducción en todos los sueldos que se pagan con cargo al presupuesto de la Casa del Rey supone un ahorro de 100.000 euros que serán reintegradas por la Zarzuela al Tesoro Público.



Que  digan que entre uno y otro van a percibir 30.000 euros menos cuando la Casa Real percibe de los Presupuestos Generales del Estado más de 8.264 millones de euros me parece una sinvergonzonería bastante importante, hay cosas con las que se esta más bonito callao' que abriendo la boca.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2628 en: Julio 17, 2012, 12:57 Horas »
¿Y lo que vende, Pedreitor?

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2629 en: Julio 17, 2012, 13:00 Horas »
¿Y lo que vende, Pedreitor?

Esto le vendera al que lo quiera comprar... a mi que no me vendan ninguna moto que una institución que percibe más de 8.000 millones de euros me diga que van a dejar de percibir 30.000 euros "por solidaridad con el recorte a los funcionarios", en fin... sin comentarios.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2630 en: Julio 17, 2012, 13:07 Horas »
Mira bien las cifras Pedro

Y edita, anda

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2631 en: Julio 17, 2012, 13:30 Horas »
Mira bien las cifras Pedro

Y edita, anda

Creo que las he visto bien y me he expresado bien, el recorte es al sueldo del Rey y yo he dicho lo que le asignan a la Casa Real, sí ahora va a ganar 20.000 euros menos el Rey ¿qué le importa cuando con el resto del presupuesto da para todo lo que quiera a la hora de la verdad? Desplazamientos, escoltas, protocolo... 20.000 euros se los gasta este solo en amigas de compañía.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2632 en: Julio 17, 2012, 13:34 Horas »
Mira bien las cifras Pedro

Y edita, anda

Tienes razón, no es lo mismo 8,264 m que 8.264 m, pero vamos, que yo no me siento identificado en gente que recibe hereditariamente 8,264 m u 8.264 m y que dicen que a partir de ahora pedirán diez duros menos para que veamos lo solidarios que son.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2633 en: Julio 17, 2012, 13:35 Horas »
Creo que las he visto bien y me he expresado bien, el recorte es al sueldo del Rey y yo he dicho lo que le asignan a la Casa Real, sí ahora va a ganar 20.000 euros menos el Rey ¿qué le importa cuando con el resto del presupuesto da para todo lo que quiera a la hora de la verdad? Desplazamientos, escoltas, protocolo... 20.000 euros se los gasta este solo en amigas de compañía.

En fin...No digas que no te di la oportunidad.

El Presupuesto de la Casa Real los has elevado en un 97.205,35%.  El Presupuesto de toooooooooda la Casa Real es de 8,3 millones, no de 8.000 millones.

Ahora bien. Si es mucho o poco, cada uno que piense o argumente lo que quiera. Para mí es irrisorio.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2634 en: Julio 17, 2012, 13:54 Horas »
En fin...No digas que no te di la oportunidad.

El Presupuesto de la Casa Real los has elevado en un 97.205,35%.  El Presupuesto de toooooooooda la Casa Real es de 8,3 millones, no de 8.000 millones.

Ahora bien. Si es mucho o poco, cada uno que piense o argumente lo que quiera. Para mí es irrisorio.


Touche... confundi coma por punto, si bien como dice NODO, sigue siendo irrisoria y vergonzosa la venta de moto que se nos pretende realizar de esta rebaja salarias de sus regias majestades.

Tienes razón, no es lo mismo 8,264 m que 8.264 m, pero vamos, que yo no me siento identificado en gente que recibe hereditariamente 8,264 m u 8.264 m y que dicen que a partir de ahora pedirán diez duros menos para que veamos lo solidarios que son.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2635 en: Julio 17, 2012, 13:56 Horas »
Tienes razón, no es lo mismo 8,264 m que 8.264 m, pero vamos, que yo no me siento identificado en gente que recibe hereditariamente 8,264 m u 8.264 m y que dicen que a partir de ahora pedirán diez duros menos para que veamos lo solidarios que son.

Son tantas las taras de esta España que pararse en una de ellas es del todo inútil y sobre todo agotador.

Hace tiempo leí de Joaquín Navarro, la siguiente reflexión:

"Con una Justicia mediatizada no hay Constitución ni democracia posible.  Con un parlamento inexistente, el control del poder es una quimera.  Con una forma política del Estado y una forma política de Gobierno al margen de la lógica democrática, la libertad política es un sueño de la razón.  Y con un Estado que, siendo plurinacional, se confiesa tributario de una "nación única e indivisible", sólo se va al desastre.  Es preciso llamar a las cosas por su nombre y recuperar el verdadero nombre de las cosas."

Ahora que los listos averigüen qué era y en qué partido militaba :D

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2636 en: Julio 17, 2012, 15:45 Horas »
Del tráfico de cigarrillos al euro: cómo levantarse de la más absoluta miseria

16 julio 2012 - 23:33

En 1948 Roberto Rosellini rodó una película considerada hoy obra maestra: “Alemania, año cero”. Fue rodada en las ruinas de Berlín. Ideal para el nacimiento del neorrealismo italiano, ese cine que usaba decorados naturales, actores no profesionales y guiones basados en los desfavorecidos.

Los Kohler son unos alemanes empobrecidos. Eva, una de las protagonistas de la cinta, busca cigarrillos tratando de no prostituirse. ¿Cigarrillos? Era la moneda de cambio. Más potente que cualquier papel moneda, servía para comprar productos en el mercado negro.

Berlín estaba ocupada por cuatro potencias: la URSS, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Cada una emitía su moneda de cambio, lo cual convertía aquella ciudad en un maléfico circo financiero. La directiva americana de la Joint Chiefs of Staff 1067 expresaba que no había que ayudar a Alemania a rehacer su estructura financiera.

Cansado de tanta prostitución, humillación, inflación y de la falta de independencia financiera, el 20 de junio de 1948, el presidente alemán Ludwig Erhard aprobó  una ley que impulsaba el nacimiento del marco alemán. Semanas después abolió las leyes económicas alemanas que aún seguían vigentes. Lo hizo un domingo, cuando todas las oficinas aliadas estaban cerradas. El lunes ya era muy tarde para las potencias vencedoras dar marcha atrás. Era el nacimiento del D-Mark, el marco alemán.

Rusia respondió cerrando las fronteras. Berlín, muchos no lo recuerdan, estaba rodeada por territorio ya sovietizado. Los aliados montaron entonces el primer puente aéreo civil de la historia. Llevaron por medio de aviones diariamente comida, bebidas y algo crucial: marcos alemanes. Imprimieron la nueva moneda y la distribuyeron en Berlín para dotar a la ciudad de un papel de cambio propio.

Masa de dinero que cae del cielo

Al mismo tiempo, Estados Unidos aprobó el Plan Marshall, que inyectó en Europa miles de millones de dólares en dinero y en tecnología. A cambio impuso sus medidas: abrir la economía a otros productos (americanos), modernizar las industrias, eliminar barreras al comercio. A Alemania llegaron 1.300 millones de dólares. Pero todos los países europeos a este lado del Telón, tuvieron que hacer reformas para recibir dinero. Unos 13.000 millones. Desde Gran Bretaña hasta Grecia.

En esos momentos las fábricas europeas estaban devastadas. Las carreteras estaban agujereadas. Puertos y aeropuertos, destruidos. Vías de tren cortadas. Las flotas mercantes estaban varios metros bajo el mar. Habían perecido 50 millones de personas.

La inyección en masa de dinero del Plan Marshall ayudó a la salvación de una Europa literalmente laminada. Algunos historiadores opinan que de allí nacieron las raíces del Mercado Común, es decir, de la actual Unión Europea. Y del euro.

España hoy

Y ahora, comparemos esa Europa con la situación de España ahora, en concreto. Nuestras fábricas están relucientes. Nuestras carreteras están recién estrenadas. Nuestras vías de tren no han sufrido rasguños. Nuestras flotas están brillantes. Nuestros puertos y aeropuertos han sido ampliados y remozados. Nuestros sistemas comerciales y financieros están esperando que alguien apriete un botón. Nuestra moneda es fiable.

Pero no nos prestan dinero. Por eso nuestra economía no puede despegar.

En serio, ¿cuesta tanto confiar en un país que ha hecho la más rápida transformación de infraestructuras de su historia? ¿Acaso no es de fiar un país que es uno de los mayores fabricantes de coches de Europa y la segunda potencia turística mundial?

Sería bueno enviar algunos libros de historia del siglo XX a los que todavía piensan que poner un euro en España no es un buen negocio.

Esto no es “España año cero”.


Interesante artículo que he leído en http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/07/16/del-trafico-de-cigarrillos-al-euro-como-levantarse-de-la-mas-absoluta-miseria/#more-8831

Lo pongo para darnos un poco de ánimo, ahora que las cosas están realmente mal.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2638 en: Julio 21, 2012, 17:18 Horas »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/catalunya/1342821533_721246.html


Un maquinista abandona el tren y deja tirados a los pasajeros en Sants
Renfe abre una investigación y tacha el incidente de “error lamentable”

Àngels Piñol Barcelona 21 JUL 2012 - 01:02 CET93

Eran las 14.35 del viernes y el regional exprés procedente de Móra la Nova (Tarragona) entró en la estación de Sants, la principal de Barcelona. La cabina del maquinista, extrañamente, estaba abierta, lo que permitió a los pasajeros ver unas imágenes inéditas. El tren se detuvo y el conductor entró en el primer vagón y le dijo amistosamente a una pasajera: “Nos vemos el domingo”. El convoy debía continuar su recorrido hasta la estación del paseo de Gràcia y terminar en la de Francia, pero ya no se movió de Sants. Para indignación de los pasajeros, el relevo no llegó. Renfe respondió a las quejas enviando tres guardas jurados con un pastor alemán con bozal. Y sobre las 15.10, sin que la empresa hubiera dado explicación alguna, un vigilante conminó a los pasajeros a irse: “Este tren ya no se mueve”.

Una turista, con sombrero de paja y arrastrando una enorme maleta, salió con los ojos llorosos al vestíbulo. Todo indicaba que había perdido una conexión. “Hemos estado media hora allí abajo”, dijo angustiada buscando desesperada los paneles de información. “Esto es gordo. Aquí hay situaciones graves”, reconoció sin tapujos un empleado ferroviario en el vestíbulo, abrumado por las quejas. Muchos pasajeros aseguraron que reclamarán. “He visto muchas cosas en Renfe, como estar cuatro horas encerrada, pero esto ya es lo último”, dijo estupefacta Blanca Pujol, una estudiante que a su regreso a Tarragona iba a reclamar. “Lo que más me sorprende es que un maquinista, responsable de la seguridad del tren, se vaya tranquilamente y lo deje tirado ocupando una vía. Y gracias a que hubo gente que se movió, porque Renfe solo envió a guardas de seguridad”.

Un portavoz de la compañía admitió que, efectivamente, el conductor había acabado su jornada y se había producido un fallo de coordinación en el relevo. Y no aclaró si podía abandonar su puesto de trabajo —con la cabina abierta— sin llegar su sustituto. “Tenemos que investigar”, dijo. “Pedimos disculpas y atenderemos las reclamaciones”. El convoy, además, reconoció el portavoz, había sufrido en Reus un problema que obligó a los pasajeros a cambiar de tren.

“¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía

“Pues menos mal que la cabina estaba abierta y se pudo avisar. Si no, nos quedamos tirados como una colilla. Lo lógico es que el maquinista, si no está su relevo, no se vaya”, dijo Sebastián Aguado, un vecino de Barcelona que trabaja en el sector químico de Vila-seca y que hace a diario el trayecto. Por culpa del retraso, llegó tarde al fisioterapeuta. La anécdota de la cabina no es gratuita porque gracias a eso dos pasajeros entraron en ella y pulsaron el botón de emergencia para avisar de la situación. “¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía. Otro pasajero, empleado de Renfe, invitó a las dos viajeros a salir. Nadie se personó en el tren y la escena, otra vez pulsando el botón de emergencia, con tenso diálogo incluido —“¡salgan de ahí”—, se repitió mientras las pasajeros se concentraban indignados en el primer vagón. Fue entonces cuando Renfe envió a los guardas a cerrar la cabina y evacuar el tren.

Los problemas no son nuevos. Mari Carmen, que trabaja en Torredembarra y coge cada día el tren, explicó que el jueves tardó una hora en salir de la estación de Francia porque no había convoyes. Y en el de vuelta, los pasajeros tuvieron que cambiar de tren en Vilanova y parar en todas las estaciones en vez de hacer el trayecto directo a Barcelona. “Hubo una avería”, alega Renfe. Eso fue el jueves, pero el miércoles por la noche pasó lo mismo.


Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #2639 en: Julio 21, 2012, 18:28 Horas »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/20/catalunya/1342821533_721246.html


Un maquinista abandona el tren y deja tirados a los pasajeros en Sants
Renfe abre una investigación y tacha el incidente de “error lamentable”

Àngels Piñol Barcelona 21 JUL 2012 - 01:02 CET93

Eran las 14.35 del viernes y el regional exprés procedente de Móra la Nova (Tarragona) entró en la estación de Sants, la principal de Barcelona. La cabina del maquinista, extrañamente, estaba abierta, lo que permitió a los pasajeros ver unas imágenes inéditas. El tren se detuvo y el conductor entró en el primer vagón y le dijo amistosamente a una pasajera: “Nos vemos el domingo”. El convoy debía continuar su recorrido hasta la estación del paseo de Gràcia y terminar en la de Francia, pero ya no se movió de Sants. Para indignación de los pasajeros, el relevo no llegó. Renfe respondió a las quejas enviando tres guardas jurados con un pastor alemán con bozal. Y sobre las 15.10, sin que la empresa hubiera dado explicación alguna, un vigilante conminó a los pasajeros a irse: “Este tren ya no se mueve”.

Una turista, con sombrero de paja y arrastrando una enorme maleta, salió con los ojos llorosos al vestíbulo. Todo indicaba que había perdido una conexión. “Hemos estado media hora allí abajo”, dijo angustiada buscando desesperada los paneles de información. “Esto es gordo. Aquí hay situaciones graves”, reconoció sin tapujos un empleado ferroviario en el vestíbulo, abrumado por las quejas. Muchos pasajeros aseguraron que reclamarán. “He visto muchas cosas en Renfe, como estar cuatro horas encerrada, pero esto ya es lo último”, dijo estupefacta Blanca Pujol, una estudiante que a su regreso a Tarragona iba a reclamar. “Lo que más me sorprende es que un maquinista, responsable de la seguridad del tren, se vaya tranquilamente y lo deje tirado ocupando una vía. Y gracias a que hubo gente que se movió, porque Renfe solo envió a guardas de seguridad”.

Un portavoz de la compañía admitió que, efectivamente, el conductor había acabado su jornada y se había producido un fallo de coordinación en el relevo. Y no aclaró si podía abandonar su puesto de trabajo —con la cabina abierta— sin llegar su sustituto. “Tenemos que investigar”, dijo. “Pedimos disculpas y atenderemos las reclamaciones”. El convoy, además, reconoció el portavoz, había sufrido en Reus un problema que obligó a los pasajeros a cambiar de tren.

“¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía

“Pues menos mal que la cabina estaba abierta y se pudo avisar. Si no, nos quedamos tirados como una colilla. Lo lógico es que el maquinista, si no está su relevo, no se vaya”, dijo Sebastián Aguado, un vecino de Barcelona que trabaja en el sector químico de Vila-seca y que hace a diario el trayecto. Por culpa del retraso, llegó tarde al fisioterapeuta. La anécdota de la cabina no es gratuita porque gracias a eso dos pasajeros entraron en ella y pulsaron el botón de emergencia para avisar de la situación. “¿Quién es usted? ¡Salga de ahí inmediatamente!”, se oyó por la megafonía. Otro pasajero, empleado de Renfe, invitó a las dos viajeros a salir. Nadie se personó en el tren y la escena, otra vez pulsando el botón de emergencia, con tenso diálogo incluido —“¡salgan de ahí”—, se repitió mientras las pasajeros se concentraban indignados en el primer vagón. Fue entonces cuando Renfe envió a los guardas a cerrar la cabina y evacuar el tren.

Los problemas no son nuevos. Mari Carmen, que trabaja en Torredembarra y coge cada día el tren, explicó que el jueves tardó una hora en salir de la estación de Francia porque no había convoyes. Y en el de vuelta, los pasajeros tuvieron que cambiar de tren en Vilanova y parar en todas las estaciones en vez de hacer el trayecto directo a Barcelona. “Hubo una avería”, alega Renfe. Eso fue el jueves, pero el miércoles por la noche pasó lo mismo.


Saludos sevillistas a todos.

sepro

Yo trabajé entre el 1975 y 1978 en F.E.V.E. de Catalunya, aquí hay varios fallos puntuales. Primero el Maquinista no debería abandonar la cabina hasta que llegase el relevo, segundo en el tren tiene que ir un Jefe de Tren y es el qué después de la retirada del Maquinista tiene de informar al Jefe de Estación, el qué debe buscar una solución lo más inmediata posible.
Con ésto no quito responsabilidad a R.E.N.F.E. de que por reducir costes, tengan el mínimo de personal.
P:D: Los viajeros son siempre los grandes perjudicados con estas incidencias.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 615
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.