collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745001 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3080 en: Diciembre 21, 2013, 01:30 Horas »
En el aborto, concurren una serie de fracasos  sectoriales que culmina con la escenificación de una tragedia  que hace sufrir a todos los protagonistas del mismo, menos del que plantea el aborto como un negocio.
 
Es un fracaso de los padres, de los abuelos en este caso, que en su día eludieron educar y formar  a sus hijos en el conocimiento de una sexualidad responsable.

Es un fracaso del Sistema de Enseñanza, publico o privado, religioso o seglar, que no enseñan a los jóvenes nociones elementales de conocimiento sexual, en una sociedad que los incita a iniciarse en la sexualidad y en la práctica sexual, sin tener el conocimiento ni la preparación necesaria, antes incluso de llegar a la adolescencia.
 
Es un fracaso de la Sociedad en su conjunto, en la que las tasas de natalidad muy por debajo de la tasa de reposición, lo que hace que sea una sociedad cada vez más envejecida, con una pirámide de población invertida.

Es un fracaso de los  Gobiernos  que prefieren invertir recursos en facilitar el aborto, lo más económico, en vez de propiciar políticas de protección a la madre gestante, para se produzcan más  embarazos  deseados, que culmine con un nacimiento, una nueva vida, y al mismo tiempo promuevan políticas de protección  a la familia que tengan hijos pequeños.

Pero el mayor fracaso es el de la madre gestante, que agobiada por múltiples factores que  la presionan, laborales, familiares, económicos, sociales y culturales, se ve forzada  a tomar una decisión contra su propia naturaleza de madre, una situación en extremo delicada que le  puede dejar secuelas de por vida.

Cualquiera que lea lo que pienso puede pensar: Menudo meapilas  esta hecho este viejo.

Nada más lejos de la realidad. Soy cristiano de nacimiento, y agnóstico de pensamiento, y el hecho de que en el tema del aborto, coincida con la doctrina de la Iglesia Católica, es pura coincidencia.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3081 en: Diciembre 21, 2013, 01:45 Horas »
No te quito ni una coma de tu discurso, Don Infante de Marina. Un saludo.  ;)

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3082 en: Diciembre 21, 2013, 02:20 Horas »
 Que si, que mucho derecho a la vida y todo eso, pero al final pasará como hace 50 años. Los que tengan pasta seguirán abortando en Londres, Paris, etc, y las que no lo tengan en clínicas de mala muerte o directamente no podrán hacerlo.

  Seguimos ampliando las diferencias entre los ricos y los pobres que es lo que interesa.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9220
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3083 en: Diciembre 21, 2013, 02:27 Horas »
Yo creo que esto ya no lo defiende ni el nuevo Papa, esto ya es cosa de los sectores más oscuros de la Iglesia española, capitaneados por ese elemento siniestro que es Rouco. No creo siquiera que lo defiendan muchos católicos de base. Es una ley absolutamente regresiva a la que ni siquiera Aznar con su mayoría absoluta osó acercarse. Y llega Gallardón, el supuesto progre de los populares, y nos deja esto.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9220
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3084 en: Diciembre 21, 2013, 02:38 Horas »
En el aborto, concurren una serie de fracasos  sectoriales que culmina con la escenificación de una tragedia  que hace sufrir a todos los protagonistas del mismo, menos del que plantea el aborto como un negocio.
 
Es un fracaso de los padres, de los abuelos en este caso, que en su día eludieron educar y formar  a sus hijos en el conocimiento de una sexualidad responsable.

Es un fracaso del Sistema de Enseñanza, publico o privado, religioso o seglar, que no enseñan a los jóvenes nociones elementales de conocimiento sexual, en una sociedad que los incita a iniciarse en la sexualidad y en la práctica sexual, sin tener el conocimiento ni la preparación necesaria, antes incluso de llegar a la adolescencia.
 
Es un fracaso de la Sociedad en su conjunto, en la que las tasas de natalidad muy por debajo de la tasa de reposición, lo que hace que sea una sociedad cada vez más envejecida, con una pirámide de población invertida.

Es un fracaso de los  Gobiernos  que prefieren invertir recursos en facilitar el aborto, lo más económico, en vez de propiciar políticas de protección a la madre gestante, para se produzcan más  embarazos  deseados, que culmine con un nacimiento, una nueva vida, y al mismo tiempo promuevan políticas de protección  a la familia que tengan hijos pequeños.

Pero el mayor fracaso es el de la madre gestante, que agobiada por múltiples factores que  la presionan, laborales, familiares, económicos, sociales y culturales, se ve forzada  a tomar una decisión contra su propia naturaleza de madre, una situación en extremo delicada que le  puede dejar secuelas de por vida.


Cualquiera que lea lo que pienso puede pensar: Menudo meapilas  esta hecho este viejo.

Nada más lejos de la realidad. Soy cristiano de nacimiento, y agnóstico de pensamiento, y el hecho de que en el tema del aborto, coincida con la doctrina de la Iglesia Católica, es pura coincidencia.


Podría estar de acuerdo contigo salvo en esos dos párrafos. El primero porque sigues obviando a personas que no quieren ser madres, bien en ese momento, bien en general, y han quedado embarazadas.

En el segundo, igualmente obvias esa circunstancias de que haya mujeres que no quieran ser madres y parece que ello va contra natura (y quizá lleves razón desde un punto de vista biológico, claro, pero evidentemente el papel de la mujer no es solo el de ser madre, ni tiene porque ser el de ser madre, que creo que es el principal punto de fricción entre ambas concepciones del tema.)

En todo caso, un aborto no es del gusto de nadie evidentemente. No creo que ni la mujer más a favor del mismo lo tome con frivolidad. Debe ser una decisión terriblemente difícil sobre todo para la mujer. Lo unico que se pide es que esa decisión sea de la madre, dentro de unos límites cívicos y creo que lo mejor para ello era la ley de plazos.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3085 en: Diciembre 21, 2013, 03:01 Horas »
En el aborto, concurren una serie de fracasos  sectoriales que culmina con la escenificación de una tragedia  que hace sufrir a todos los protagonistas del mismo, menos del que plantea el aborto como un negocio.
 
Es un fracaso de los padres, de los abuelos en este caso, que en su día eludieron educar y formar  a sus hijos en el conocimiento de una sexualidad responsable.

Es un fracaso del Sistema de Enseñanza, publico o privado, religioso o seglar, que no enseñan a los jóvenes nociones elementales de conocimiento sexual, en una sociedad que los incita a iniciarse en la sexualidad y en la práctica sexual, sin tener el conocimiento ni la preparación necesaria, antes incluso de llegar a la adolescencia.
 
Es un fracaso de la Sociedad en su conjunto, en la que las tasas de natalidad muy por debajo de la tasa de reposición, lo que hace que sea una sociedad cada vez más envejecida, con una pirámide de población invertida.

Es un fracaso de los  Gobiernos  que prefieren invertir recursos en facilitar el aborto, lo más económico, en vez de propiciar políticas de protección a la madre gestante, para se produzcan más  embarazos  deseados, que culmine con un nacimiento, una nueva vida, y al mismo tiempo promuevan políticas de protección  a la familia que tengan hijos pequeños.

Pero el mayor fracaso es el de la madre gestante, que agobiada por múltiples factores que  la presionan, laborales, familiares, económicos, sociales y culturales, se ve forzada  a tomar una decisión contra su propia naturaleza de madre, una situación en extremo delicada que le  puede dejar secuelas de por vida.

Cualquiera que lea lo que pienso puede pensar: Menudo meapilas  esta hecho este viejo.

Nada más lejos de la realidad. Soy cristiano de nacimiento, y agnóstico de pensamiento, y el hecho de que en el tema del aborto, coincida con la doctrina de la Iglesia Católica, es pura coincidencia.


Aquí fallamos todos, pero cuando se ha fallado el pensamiento conservador y coercitivo de un partido político se impone a la voluntad de la mujer.

Porque se han lanzado campañas de prevención, por un tubo, tanto en tema de profilácticos, como en el tema de educación sexual en la maltratada asignatura Educación para la ciudadanía http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/999466/01/09/Por-que-nace-la-polemica-con-Educacion-para-la-Ciudadania-Que-es-exactamente.html y todas han sido atacadas por le pensamiento ultracatolico-conservador.

Van a imponer un modelo de pensamiento a miles de mujeres que no piensan igual y las mandaran a abortar, si pueden, fuera de país, las mas pudientes  ::) a Francia o Portugal o se arriesgaran a los abortos clandestinos que ya sabemos por experiencia de años atrás lo que acarrea.

me hablas que falla la enseñanza en la pública, ya te lo he expuesto mas arriba, pero en las privadas religiosas ¿que educación sexual le dan ?.

Me hablas de la sociedad que no engendramos lo suficiente ........ ¿ pero estimado Infante, que quieres que seamos todos miembros del Opus Dei, que son los que mantienen el tipo con 6-7-8 hijos ?.

La culpa de los gobiernos por no impulsar una política de gestación ?. Pero eso como se come, te recuerdo que en época de bonanza un partido de centro ¿izquierda?, bonificaba a la madre con 2500 euros por nacimiento. Quien invertía en facilitar los abortos  ???, sería mas bien en facilitar a la madre que no desea esa gestación los medios adecuados para ejercer ese derecho.

Y por último, una madre gestante es obligada por temas laborales, sociales, culturales a abortar .....,  ::), creo que tu no eres una forera de sexo femenino, si una mujer quiere ser madre a toda costa ya se le puede poner en cruz toda la sociedad que esa mujer es madre , pero pongamos el caso al reves...


si una mujer por la circunstancia de la vida, se queda embarazada y no esta preparada para ser madre, que haces con ella, ¿ una desgraciada  que ha tirada por la borda una carrera personal, laboral, sentimental, por un error subsanable dentro de los parámetros de la anterior Ley ?.¿ Le imponemos un pensamiento ideológico distinto al suyo manteniendo ese embarazo no deseado ?.

La sexualidad responsable de la que hablas es por la que todos nos tenemos que regir o la sexualidad es individual ?.

Puede ser responsable una mujer que no desea ser madre ?.

Chicas foreras, creo que os estoy quitando protagonismo y este tema me coge en fuera de juego.

Os dejo, a sobarla me voy.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3086 en: Diciembre 21, 2013, 11:31 Horas »
     Scopa, ma pericolosamente.

     Así debería llamarse la encícli..., perdón la ley Gallardín.

     Seguramente que los cavernícolas están contra el aborto por mero agradecimientop; si sus mamás hubieran sabido la alimaña que echaban al mundo, seguro que hubieran abortado.

     Otra cosa muy importante; EL ABORTO NO ES OBLIGATORIO.

     Segunda cosa no menos importante; se supone que los ideólogos de la ley (la SICARIA) es ajena al acto de procreación (jodienda en roman paladino), así que yastán dejando tranquilos a los jigos femeninos.

NOTA: También puede ser que la SICARIA tenga intereses en la patronal de las agencias de viajes y quieran fomentar el turismo abortivo londinense y, consecuentemente, las clínicas remienda-virgos adscritas a la Obra de Dios.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Diciembre 21, 2013, 11:52 Horas por RED SKIN »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3088 en: Diciembre 21, 2013, 12:25 Horas »
Muchos de vosotros no estuvisteis entre los años 70 por razones naturales, yo que si que estaba me parece que ya estamos en aquellos años y parece que ésto no va a parar aún. >:(

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3089 en: Diciembre 21, 2013, 12:53 Horas »
Que si, que mucho derecho a la vida y todo eso, pero al final pasará como hace 50 años. Los que tengan pasta seguirán abortando en Londres, Paris, etc, y las que no lo tengan en clínicas de mala muerte o directamente no podrán hacerlo.

  Seguimos ampliando las diferencias entre los ricos y los pobres que es lo que interesa.

Solo ves el aborto desde una óptica puramente ideológica, respetable, pero ideologizada,  y eso no te permite ver el problema, distanciándote, con una perspectiva nueva que te amplíe el campo de visión, y de interpretación del problema que encierra cada aborto.   

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3090 en: Diciembre 21, 2013, 12:57 Horas »
Muchos de vosotros no estuvisteis entre los años 70 por razones naturales, yo que si que estaba me parece que ya estamos en aquellos años y parece que ésto no va a parar aún. >:(

Estuve, pero era un feto no nacido ideológicamente hablando.

Y si te das cuenta, las leyes mas duras se firman a final de año ...., esta y la de seguridad son claro ejemplo.

Eso si, que registren la sede nacional de tu partido, ordenado por un juez durante 18 horas, eso moralmente no implica ningún cargo de conciencia.  

 :P

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3091 en: Diciembre 21, 2013, 13:03 Horas »
Solo ves el aborto desde una óptica puramente ideológica, respetable, pero ideologizada,  y eso no te permite ver el problema, distanciándote, con una perspectiva nueva que te amplíe el campo de visión, y de interpretación del problema que encierra cada aborto.   

Saludos, Infante.

¿ esta ley no esta influenciada ideológicamente ?.  ¿ Y esa influencia esta basada en creencias ultracatolicas ?.

¿ están imponiendo esa creencia,con esa ley, a toda la población femenina ?.

 ::)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3092 en: Diciembre 21, 2013, 13:33 Horas »
Solo ves el aborto desde una óptica puramente ideológica, respetable, pero ideologizada,  y eso no te permite ver el problema, distanciándote, con una perspectiva nueva que te amplíe el campo de visión, y de interpretación del problema que encierra cada aborto.   

Infante, la mujer que no quiera abortar que no aborte, por qué la ley hasta hoy vigente lo contempla, pero la mujer que ve problemas a lo largo de su vida, que tiene un feto con problemas, que no tiene medios económicos para mantener a la criatura, esta ley represiva del estado y de la iglesia Católica, no tienen ningún derecho a imponerte su  santa voluntad.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3093 en: Diciembre 21, 2013, 14:28 Horas »
Aquí fallamos todos, pero cuando se ha fallado el pensamiento conservador y coercitivo de un partido político se impone a la voluntad de la mujer.

Porque se han lanzado campañas de prevención, por un tubo, tanto en tema de profilácticos, como en el tema de educación sexual en la maltratada asignatura Educación para la ciudadanía http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/999466/01/09/Por-que-nace-la-polemica-con-Educacion-para-la-Ciudadania-Que-es-exactamente.html y todas han sido atacadas por le pensamiento ultracatolico-conservador.

Van a imponer un modelo de pensamiento a miles de mujeres que no piensan igual y las mandaran a abortar, si pueden, fuera de país, las mas pudientes  ::) a Francia o Portugal o se arriesgaran a los abortos clandestinos que ya sabemos por experiencia de años atrás lo que acarrea.

me hablas que falla la enseñanza en la pública, ya te lo he expuesto mas arriba, pero en las privadas religiosas ¿que educación sexual le dan ?.

Me hablas de la sociedad que no engendramos lo suficiente ........ ¿ pero estimado Infante, que quieres que seamos todos miembros del Opus Dei, que son los que mantienen el tipo con 6-7-8 hijos ?.

La culpa de los gobiernos por no impulsar una política de gestación ?. Pero eso como se come, te recuerdo que en época de bonanza un partido de centro ¿izquierda?, bonificaba a la madre con 2500 euros por nacimiento. Quien invertía en facilitar los abortos  ???, sería mas bien en facilitar a la madre que no desea esa gestación los medios adecuados para ejercer ese derecho.

Y por último, una madre gestante es obligada por temas laborales, sociales, culturales a abortar .....,  ::), creo que tu no eres una forera de sexo femenino, si una mujer quiere ser madre a toda costa ya se le puede poner en cruz toda la sociedad que esa mujer es madre , pero pongamos el caso al reves...


si una mujer por la circunstancia de la vida, se queda embarazada y no esta preparada para ser madre, que haces con ella, ¿ una desgraciada  que ha tirada por la borda una carrera personal, laboral, sentimental, por un error subsanable dentro de los parámetros de la anterior Ley ?.¿ Le imponemos un pensamiento ideológico distinto al suyo manteniendo ese embarazo no deseado ?.

La sexualidad responsable de la que hablas es por la que todos nos tenemos que regir o la sexualidad es individual ?.

Puede ser responsable una mujer que no desea ser madre ?.

Chicas foreras, creo que os estoy quitando protagonismo y este tema me coge en fuera de juego.

Os dejo, a sobarla me voy.

Hay que partir de la base de que cada embarazo es un caso particular e independiente, en el que intervienen tres personas. La madre, el hijo, y el padre, y eso parece que al hablar de embarazo y aborto se nos olvida. Al hijo, que le va la vida en el envite, no se le tiene en cuenta, y al padre, que se le margina en la decisión, en ocasiones, ni se le pregunta.   

Considerar a todos los embarazos, abortos y partos, con el mismo rasero y condición es absurdo. En cada embarazo, en cada aborto concurren circunstancias particulares diferenciadoras que lo hacen único e irrepetible. Esta condición de singularidad hace muy difícil legislar, y más en una situación política,  como la española, en la que las  tensiones políticas están estimuladas y potenciadas desde ambos extremos del arco parlamentario.

En esto del aborto, como en tantas otras, los ciudadanos, nos vemos inmersos  en una sucesión de leyes insostenibles para el futuro, que serán cambiadas con cada cambio de gobierno, en lugar de hacer una ley consensuada y sostenible. Pero ese es otro debate.   

Yo no entro en el análisis político, aunque podría hacerlo, ni en el análisis moral o religioso, aunque también, lo  que hago es tomar una postura personal, libre e independiente, en favor da la vida del actor más inocente e indefenso, de todos los que participan, el feto, cuya vida va a ser brutalmente cortada, aunque no intervenga, ni se le considere,  ni se le tome en cuenta en la decisión de abortar.

Hecho este preámbulo te responderé a algunas cuestiones que me planteas.

Sobre el fallo de la enseñanza lo refiero a la pública y a la privada, sea esta religiosa o seglar. Hablo de fallo de la Enseñanza.

Me preguntas que hacer cuando una mujer  se queda embarazada y no está preparada para ser madre.

La decisión de abortar es la más fácil, la más resolutiva, pero también es  la más cruenta,  sobre todo para el feto, que es eliminado sin juicio previo,  pero no es la única, si acaso es la última.

El análisis de los problemas, que la “empujan”  a abortar, puede encontrar solución. Hay muchas ONGs que se dedican a ayudar a las embarazadas, a solucionar los problemas,  a buscar soluciones distintas al aborto, incluso a buscar padres de acogida y/o de adopción para hacerse cargo del niño. Todo antes de condenar a un ser inocente a morir.

La sexualidad responsable de la que hablo, a la vista de los avances en el control de la natalidad, te permite utilizar una batería amplísima de medios anticonceptivos,  lo cual te permite disponer, de forma personal e independiente,  el momento idóneo para un embarazo.

Lo que no me queda claro es  si  tú equiparas la sexualidad individual, con una  sexualidad irresponsable

Me preguntas:  Puede ser responsable una mujer que no desea ser madre?.

Responsable de que, te pregunto yo?  Evidentemente, si no desea ser madre no pasa nada, que no lo sea y ya está.  Ahora si no quiere ser madre, y se queda embarazada, solo es responsable de no poner los medios, para evitar un embarazo, nada más.

A nadie se puede culpar por ello, puesto que la naturaleza, también actúa, y el instinto natural de la sexualidad es a veces incontrolable. Nadie se puede culpar por ello.

Y vuelvo al principio de mi tesis, en un embarazo no deseado el aborto es la peor de las soluciones.
     


Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3094 en: Diciembre 21, 2013, 15:19 Horas »
Solo ves el aborto desde una óptica puramente ideológica, respetable, pero ideologizada,  y eso no te permite ver el problema, distanciándote, con una perspectiva nueva que te amplíe el campo de visión, y de interpretación del problema que encierra cada aborto.    

  No, lo veo desde el punto de vista social y económico. Esta ley esta hecha para las hijas de papá." Te quedas embarazada de un perroflauta pero hija no te preocupes nos vamos a Londres y ya no hay lazos que te unan a ese parásito que seguro que viene a por nuestro dinero".

  Una pobre mujer se queda embarazada estando en paro y el novio igual, y se tienen que joder porque la ley no le permite abortar.

  Y luego vendrá el típico tópico de "que lo hubiera pensado antes de practicar el sexo" claro. El problema es que la hija de papá también debería haberlo pensado pero como tiene pasta pues como si nada. Aquí paz y después gloria.


  Y por cierto lo más grave es que se siguen recortando derechos particulares a pasos agigantados. No tendremos derecho a manifestarnos, la mujer no podrá abortar sino demuestra algunos hechos, privatizaciones de la Sanidad, Educación Publíca, dentro de poco de las Fuerzas de Seguridad...

  Los años 50 se acercan y no son los del s.XXI.
« Última modificación: Diciembre 21, 2013, 15:22 Horas por Cardo »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3095 en: Diciembre 21, 2013, 16:02 Horas »
 No, lo veo desde el punto de vista social y económico. Esta ley esta hecha para las hijas de papá." Te quedas embarazada de un perroflauta pero hija no te preocupes nos vamos a Londres y ya no hay lazos que te unan a ese parásito que seguro que viene a por nuestro dinero".

Y que es el punto de vista social y económico, si no política?.

Lo del perroflauta que embaraza a una pija, que sus padre rico la lleva a abortar a Londres, de que se trata de una novela?  :D :D

Veras el tema de aborto es bastante serio para tratarlo con frivolidad, y muchas de las cosas que planteas están contestadas en mi mensaje anterior 


  Una pobre mujer se queda embarazada estando en paro y el novio igual, y se tienen que joder porque la ley no le permite abortar.

  Y luego vendrá el típico tópico de "que lo hubiera pensado antes de practicar el sexo" claro. El problema es que la hija de papá también debería haberlo pensado pero como tiene pasta pues como si nada. Aquí paz y después gloria.


  Y por cierto lo más grave es que se siguen recortando derechos particulares a pasos agigantados. No tendremos derecho a manifestarnos, la mujer no podrá abortar sino demuestra algunos hechos, privatizaciones de la Sanidad, Educación Publíca, dentro de poco de las Fuerzas de Seguridad...

  Los años 50 se acercan y no son los del s.XXI.

Todos los problemas que planteas no son mas que problemas políticos y sociales del momento actual que vivimos, que como decía no quiero mezclar en el debate del aborto.

Aunque hay algo que decías en el anterior sobre el que te quisiera hacer una puntualización


Decias:
"Seguimos ampliando las diferencias entre los ricos y los pobres que es lo que interesa"



Traes a colación un enfrentamiento  que no es real el de los ricos y los pobres, quiénes son los ricos, y quiénes los pobres, en la España actual.  habría que definirlos antes de entrar en el debate.

Y ahora me pregunto: ¿ a quien le interesa que se amplíe la diferencia?, ¿ A los ricos?. No lo creo, a los ricos de verdad, lo que les interesa es que haya mas ricos, de los de andar por casa, de los que llenan los carros en el Carrefur, con los que seguir comerciando, vendiéndoles sus producciones, sus mercancías, no que haya mas pobres y menos ricos que a nadie benéfica.

El problema de la disminución de la clase media en España, que si es real es la consecuencia de la crisis que padecemos que a nadie beneficia, y menos que a nadie a los que perdemos estatus en el mundo actual.

Pero eso de los ricos y los pobres es un mantra, una cantinela que, yo no entiendo.

Debo ser muy torpe.   

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3096 en: Diciembre 21, 2013, 16:27 Horas »
Yo no soy favorable al aborto, hablo del día de mañana eche un polvo y por gilipollas la deje preñá.

¿Que haya varios supuestos en los que se permita el aborto??

PERFECTÍSIMO me parece.

De todas maneras, yo no soy nadie para coartar la libertad de decisión de una persona.


Pienso que debería haber mayor libertad a la misma vez que mayor regulación y control

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Los fallecidos en Alcalá de Guadaira
« Respuesta #3097 en: Diciembre 22, 2013, 12:51 Horas »
Hombre lo que pregunté es por qué algo se de toxiinfecciones alimentarias, y por lo que he leído, hay cosas que no me cuadran en este desgraciado suceso.

Por eso creo que la prudencia en los comentarios se impone. Hay muchas cosas en juego, desde la actuación de los profesionales, que están preparados y capacitados para hacer las cosos bien, que "ven" a los familiares enfermos en su casa y deciden no  evacuarlos al hospital, hasta la gran variedad de posibles causas de tres muertes en una misma familia, que puede tener una causa distinta de la alimentaria.

Creo que debemos lamentar lo sucedido y esperar que la Justicia y los inspectores de sanidad hagan su trabajo y saquen sus conclusiones. Después de conocer con claridad lo ocurrido, y delimitada las responsabilidades, y los responsables, si es que los hay, tendremos la ocasión de mostrar nuestra repulsa.

Mi pesar para la pobre chica que se queda sola en la vida, sin sus padres y hermana.

Pido perdón por auto citarme, pero quisiera corregir mi parte de culpa en la difusión de la noticia, que de por si me parecía carente de elementos suficientes  para asumirlas como certeras, pesa a la carga especulativa de la misma.

Las encuesta epidemiológica realizada por los Inspectores de la Delegación de salud, así como los análisis realizados de las muestras de alimentos consumidos  halladas en la casa, dejan claro que no fueron la causa de las muertes.
 
Se está pendiente del examen de las muestras tomadas por el Forense, consistentes  en los restos de alimentos ingeridos, y de las vísceras, que han sido remitidos al Instituto de Toxicología  de Madrid.

Todo indica que la causa de la muerte  se ha debido a una contaminación accidental con algún producto toxico, descartándose la contaminación biológica.

El lamentable suceso, como no podía ser de otra manera,  ha conmocionado a los vecinos de Alcalá, y en las puertas del Ayuntamiento, muchos de ellos, alentados por miembros de la oposición  de IU, se manifestaron  pidiendo explicaciones al Alcalde, del PSOE., al que culpan de lo sucedido.

Las manifestaciones de la Consejera de Salud, "templando gaitas",  y la falta de confirmación de que la causa de las muertes fueran alimentos contaminados cogidos de la basura, han acallado las manifestaciones.

Lo lamentable de este desgraciado suceso, que ha costado tres vidas humanas, es la utilización demagógica que se ha hecho del mismo acusando falsamente de responsables de esta desgracia a sus adversarios políticos, sin darse cuenta, o lo que es peor aún, sin importar el daño y el dolor que causan a los familiares de las víctimas, por las falsedades que han utilizado.

Tal como se presentaba el caso, había cosas que, para cualquiera que tenga conocimientos de bacteriología o biología,  científicamente  no cuadraban, y el tema en sí aconsejaba la prudencia en los comentarios, antes de lanzarse a dar pábulo a las noticias falsas, a la espera de los resultados de las investigaciones.
 
En este articulo de José Cervera, se dice con mejores palabras que las torpes mías lo que quiero decir.

"Cuando las historias son demasiado buenas para ser verdad

La familia intoxicada en Alcalá de Guadaira no se alimentaba de comida caducada. ¿Cómo y por qué se extendió esta falsedad con tanta rapidez?


http://www.eldiario.es/defensor/historias-demasiado-buenas-verdad_6_209689042.html

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3098 en: Diciembre 22, 2013, 13:15 Horas »
Cuando se politiza las cosas, malo, y en este caso casi empezaron a tirarse los trastos lo de siempre.


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1005
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.