collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745174 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3800 en: Junio 30, 2015, 11:18 Horas »
No estoy de acuerdo ya que no creo que sea cuestión de blanco o negro, no tengo claro que unos sean tan malos y otros tan buenos, pero sin entrar en lo que comentas te tengo de decir que escribes de lujo.

Pero me gustaría consultarte dos cuestiones, ¿no crees que el pueblo griego tambien tiene parte de responsabilidad en esta situación?

La segunda pregunta, es sobre el referendum, me ha dado por leerme los documentos que recogen la propuesta de UE y me resultan muy dificil de entender primero porque mi ingles es cortito y segundo porque es muy farragoso, pero en la situación actual ¿crees que la gente va a votar con conocimento de causa o manipulados por las condiciones y mensajes actuales de ambos bandos?



        Sí Don Espénsa; entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises que va desde el gris marengo casi negro hasta el gris perla o blanco sucio. Isabelino llaman algunos a éste último gris por ser el color que se atribuye a la camisa de Isabel la Católica; pero eso es una leyenda como la del Minotauro del Laberinto de Creta. Lo que pasa es que no somos la mayoría los que decidimos sobre el color del cuadro que nos presentan algunos desalmados según sea su conveniencia, pues ellos son los que deciden la cantidad de blanco o de negro de la paleta.

        Por supuesto que el pueblo griego tiene parte de la culpa de su ruina; tanta como el pueblo español de la nuestra. Porque dígame usté si considera que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, como aseguran los gurús economistas a sueldo de la banca. Todo es matizable si exceptuamos la avaricia financiera que no conoce límites. Ellos (la banca, digo) nunca nos han puesto una pistola en el pecho para que nos metiésemos en hipotecas impagables a la menor contrariedad. Hipotecas que, como usté sabe, se metían por los ojos de todos los que aspirasen a tener un techo en propiedad aunque solo dispusiesen de un trabajo eventual y mal pagado para responder a su deuda, cuya consecuencia ha sido muy parecida a las calamidades que hoy sufre el pueblo griego y pronto sufrirá el pueblo español; uséase, deslomarnos a trabajar por lo que tengan a bien pagarnos dejando, por supuesto, a un lado los derechos laborales de los trabajadores que, de este modo, entran en el círculo vicioso de ser esclavos de esa deuda durante el resto de su vida. Y esto no se ha inventado ahora; durante el primer tercio del siglo pasado lo pusieron en práctica los caucheros de la Amazonia, como usté muy bien sabrá.

       Como supongo que también sabrá que si los griegos no pagan su deuda la pagaremos los demás europeos que sigamos en el €uro. Creo que son más de 20.000 los millones que la banca española ha prestado al estado griego. También supongo que conoce las condiciones de tal préstamo; la banca española recibió esos fondos del BCE y parte de ellos los invirtió en deuda pública española cuyo avalista es el Estado, uséase tós nosotros. Y la parte que invirtieron en la deuda griega también seremos nosotros los paganinis, ya que fue el estado español el avalista. Esto es lo más aproximado a la usura y a la poca vergüenza que imaginar se pueda ya que si algún sentido tiene prestar dinero a interés, sería que ese interés fuese a la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad crediticia y no siempre sobre los prestatarios, sean estos prestatarios personas particulares que se arruinan en caso de no pagar o, como suele ocurrir, partidos políticos a los que sí que se les condonan las deudas porque son sus representantes en el Congreso de los Diputados para así cerrar el círculo vicioso.

       Y no; el pueblo nunca está informado, porque si lo estuviese, asaltaría furioso estos antros de ladrones que son los bancos especuladores. ¿A usté le explicaron lo del artículo 135?. ¿No verdá?. Porque si nos lo hubiesen explicado los hubiésemos mandado al carajo ya que se trataba de que la banca hiciese negocio y ganase dinero, pero que en el caso de que no fuese así deberemos ser nosotros quienes paguemos sus pérdidas (el montante del capital más los beneficios que no llegaron a ganar) con los debidos intereses. Es lo que tiene esto de la democracia representativa; ponemos nuestras vidas en manos de unos individuos que reciben cuantiosos millones de la banca y dictan las leyes para salvaguarda de la especulación. Esto, llevado a escala europea y mundial es lo que está pasando ante nuestras narices; nos están robando, Don Espénsa. Y lo cabreante del asunto es que nos están robando por encima de nuestras posibilidades de pago.  Eso es todo.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3801 en: Junio 30, 2015, 13:55 Horas »
Artículo único

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

«1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una ley orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.
b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.
c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.»

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3802 en: Junio 30, 2015, 14:08 Horas »
Artículo único

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

«1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una ley orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.
b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.
c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.»

  El apartado 3 es el importante, del que ni PP ni PSOE quieren hablar demasiado...

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3804 en: Junio 30, 2015, 18:10 Horas »
Cada vez estoy más convencido de que viviré la 3ª Guerra Mundial. Al menos he visto al Sevilla ganar cositas.  :-\

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3805 en: Junio 30, 2015, 18:12 Horas »
      ¡Cagüental!. Me había yo exprimido el cerebro para argumentar contra el 135 y no sé ande conios he tocao que se me ha ido tó al carajo. Una hora de trabajo al mamaero. Pero intentaré resumir en lo posible el meollo del asunto.

      El artículo 135 fue perpetrado con veranosidad y alevosía por los señores mandamases del P$0€ y del PP al dictado de la Patronal y con guión de capital especulativo internacional. Leído a vuelapluma, el tal artículo parece inocuo, pero si rascamos un poco su superficie nos daremos cuenta de que la principal función del articulito es que prime el pago de la deuda (tanto legitima como ilegítima) sobre todas la otras obligaciones del Estado para con sus ciudadanos. Pero como no hay efecto sin su causa correspondiente, ambos actores de esta farsa se cuidaron muy bien de convertir previamente la deuda privada en pública mediante el atraco a BOE armado que han significado primero el trasvase de un dinero que es de todos a los insaciables bolsillos de los banqueros y después el tan controvertido cambio en la Constitución.

      Todo el mundo le recrimina a Zapatero que no supiese prever la crisis que se nos venía encima; yo no estoy entre ellos porque considero que sí la vio venir pero que, o bien no tuvo redaños de enfrentarla o simplemente se comportó como un traidor a los que le habíamos votado precisamente para que mirase por el bienestar de la mayoría de sus conciudadanos. No solo considero que Zapatero nos traicionó sino que remachó su traición cuando en Mayo del 2010 se acoquinó ante las presiones financieras y no tuvo la gallardía de consultar con los ciudadanos la conveniencia o no de plegarse a tales presiones. Aún tuvo tiempo nuestro héroe antes de verse desplazado de La Moncloa por la plaga trinco-derechista del PP de pactar la modificación del artículo objeto de esta controversia haciendo buena la especie de que quien traiciona una vez lo hará ciento.

      Porque nadie podrá negarme que tanto a la Patronal (Cabronal en mi léxico privado) como a la banca les ha ido del carajo parriba desde el inicio de esta estafa llamada crisis. Crisis creada precisamente para que ambos poderes fácticos se quiten de encima de un plumazo los derecho socio-laborales que tanto estorban a su desmedida  avaricia.

      Unas simples operaciones aritméticas dibujarán el cuadro que intento explicar con mis pobres palabras; a ello voy...

      Solo el 1% de la población mundial dispone de más del 75% de los bienes materiales de este perro mundo. Y eso si nos referimos solo al mundo occidental. Si circunscribimos eso a España, tendremos que son solo 470.000 los españoles que detentan la mayoría de las riquezas del país y con el agravante reconocido por las estadísticas de que tanto el número de ricos como el de pobres ha aumentado en un 40%.
      Números al canto; 470.00+40%=658.000, por lo que 47.000.000-658.000=46.342.000, siendo 658.000 los españoles que no necesitan trabajar ya que su dinero lo hace por ellos y 46.342.000 los que estamos a disposición de esta gentuza como mano de obra barata para que siga aumentando la distancia entre pobres y ricos.
      Y, para más inri, esos 658.000 no pagan impuestos o, al menos, no pagan todo lo que debieran mediante la ingeniería financiera o las leyes hechas 'ad hoc' para beneficiarles. O, peor aún; comprando voluntades con el dinero que, previamente, nos han robado a todos.

      No sé si mesplicao, pero con la caló no tengo ganas de repetir el documentado trabajo que se me fué al mamaero.

      A sus pieses, señores floreros.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3806 en: Junio 30, 2015, 18:20 Horas »
Cada vez estoy más convencido de que viviré la 3ª Guerra Mundial. Al menos he visto al Sevilla ganar cositas.  :-\


           No la necesitan Don Rafapaz; me temo que ya la han ganado sin necesidad de pegar un solo tiro a golpes de ingeniería financiera. Ya solo les queda re-editar el pasaje bíblico en el que Dios mandó parar al Sol durante tres días para que su pueblo elegido (uséase, ellos) machacase a sus enemigos hasta confundirlos con el polvo de la tierra.

           Y lo que más me jode es que no les hemos opuesto ni la más mínima resistencia por desidia, complicidad o simple estupidez. :'(

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: Junio 30, 2015, 20:21 Horas por RED SKIN »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LEY MORDAZA
« Respuesta #3808 en: Junio 30, 2015, 20:28 Horas »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3809 en: Julio 01, 2015, 10:11 Horas »
        Desde hoy, la palabra "presunto" se va a poner de moda.

        Presuntamente, los presuntos políticos con la bendición de la presunta justicia, se dedicarán presuntamente a un presunto pillaje y merodeo amparados por una presunta ley que presumo presuntamente injusta.

       Saben nuestros presuntos políticos presuntamente corruptos que les queda poco tiempo para ejercer ese presunto pillaje, por lo que se han lanzado a un frenesí o presunta rebatiña que, aquí ya no cabe presunción alguna, nos va a dejar en pelota picá a más de uno.

       ¡Undivé nos confiese cogidos!. :'(

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3810 en: Julio 01, 2015, 11:13 Horas »
         Me estoy planteando seriamente dejar la (o las) copitas de cazaya que me embaúlo por las mañanas.

         Estoy oyendo en la SER unas hondas reflexiones sobre el asunto de los repelentes de mosquitos. Todos llegan a la conclusión de que las pulseras repelentes de culícidos son una estafa; pues bien, llaman a uno de los fabricantes de tales pulseras y le preguntan sobre el tema y el gachó, haciendo gala de una caradura inaudita, contesta que ellos fabrican toda clase de repelentes entre los que se encuentran dichas pulseras-timo. Viene a decir el desahogao individuo que lo que cada bípedo pensante (es un decir) debe hacer es comprar todos sus productos y usarlos todos a la vez para combatir adecuadamente las picaúras mosquiteriles. Uséase; que él se llama andana y que nosotros no sabemos de lo que estamos hablando y él sí que sabe.

        Macuerdo del caso de unos 'emprendedores' que en los 50's sacaron al mercao unos polvos mata-chinches, ----¿sacuerdan vuecedes de las joías chinches?----, infalible. Quien comprase esos polvos se libraba para siempre de los molestos hemípteros matándolos sin piedad alguna. Hubo bastantes reclamaciones, pues los malditos polvos no solo no mataban sino que parecían atraer a los insectos chupasangre. La respuesta del fabricante era demoledora pues no se trataba de espolvorear nuestras camas con sus polvos sino que había que atrapar a la chinche y obligarla a comer esos polvos para engordarla de forma que pudiésemos darle un martillazo al que, desde luego, no sobrevivía ninguna.

        Me pregunto si es que en este desafortunado país queda algún ejemplar de persona honrada. También me pregunto que, en mis tiempos cuando aún mi cuerpo no era la ruina que es hoy, la cazaya me sentaba cojonudamente o es que han cambiado el sistema de destilación de tan beneficioso elixir. O si me estoy volviendo majareta y se me hacen los dedos huéspedes. O si hay que recoger velas y resguardarse en puerto seguro hasta que amaine el temporal de sinvergüenzas que nos asola. 8)


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3811 en: Julio 05, 2015, 21:54 Horas »
            GRECIA, CUNA DE LA CIVILIZACIÓN, VUELVE POR SUS FUEROS

     Sí, mis queridos confloreros; Hellas le dice que no a los bárbaros del norte.

     Hoy me he levantado de la siesta con dos buenas noticias; la victoria del ¡NO! y AQUAER que en el idioma matriz de las ciencias significa AGUA-AIRE. Pero vayamos por partes, como diría Paco "El Estripaor".

     TESEO-TSIPRAS, ¡óle tus huevos!, le ha metío un estoconazo hasta la bola al EURO-TAURO que habita en las sombras laberínticas de la banca especulativa chupasangres a pesar de las amenazas con las estos sinvergüenzas, ----hola Marihuano, se te saluda----, han intentado seguir exprimiendo al pueblo griego. La ilegítima e impagable estafa en la que la derecha miserable y trincona representadas por el PASOK y la ND, ----recuerden vuecedes; los que falsearon las cuentas y evadieron ingentes capitales hacia la misma banca especulativa que ahora llorará sus pérdidas----, cuyas siglas corresponderían  al P$0€ el primero y al Partido Patrincá el segundo, será papel mojado a partir de mañana. Y el papel mojado ni siquiera sirve para enjugar las lágrimas con las que estos miserables llorarán su fallido atraco a los bolsillos de todo un pueblo, sino que las aumenta.
      El BUNDESBANK, uséase la peana en la que se apoya la cuadrilla de facinerosos que encabeza Fraü Merkel, ----si yo fuese tan habilidoso como Don SNM, tomaría un afoto de la dama trincona y, con el fotosó, le pondría un bigotito hitleriano para que viesen tós vuecedes que son gemelos univitelinos----, prevé un 'bujero' enorme en las finanzas germanas; a ver cómo explica ahora esta ama sádica a los paganinis de los fondos de pensiones que se ha jugado su dinero en la ruleta financiera ad maiorem Troika gloriam y que tó el invento se ha ido al carajo y que, además, se les va a llenar el IV Reich de refugiados sicarios de Samaras y de raqueros pertenecientes a la 'famiglia' Papandreou. El anterior Führer tuvo que suicidarse en su búnquer de Berlín y la Führesa Merkel hará lo propio (políticamente hablando) en las cámaras acorazadas del Bundesbank ingiriendo grandes cantidades de su propio veneno.

      Por otra parte, un sevillano del Viso del Alcor ha inventado un ingenio para producir agua procedente del aire nocturno; de ahí que el invento se llame AQUAIR, que ya he dicho que significa AGUA-AIRE en el idioma de Homero. Esto será otro estoconazo en las agujas a la trinco-derecha mundial que primero nos envenenó los acuíferos para hacer negocio vendiéndonos el agua, los muy hideputas. ¡Bravo por nuestro tetraboleado paisano visueño!; de una sola tacada se puede cargar los negocios-estafas del agua con el añadido del roto que le hace a las farmacéuticas que venden a precio de oro los medicamentos que palían las enfermedades (millones de personas, principalmente niños mueren en el mundo por beber agua no potable) producidas por la infinita avaricia de los que se creen dueños de todo. Y en ese todo hay que incluir nuestras vidas y nuestros culos, amén de nuestras carteras.

     Pero que no se descuiden los griegos ni el visueño; los miserables apandadores siempre se han caracterizado por no an darse por las ramas cuando ven peligrar sus latrocinios. Antes organizaban guerras (no descartable, pero difícil en los tiempos de información que corren hogaño) y ahora utilizan las finanzas para ahogar a todiós que se oponga a sus designios. Y en Noviembre nos toca a nosotros, que no se nos olvide.

     LOS EXPLOTADORES NO TENDRÍAN RAZÓN DE SER SIN LA CONNIVENCIA O LA COMPLICIDAD DE LOS EXPLOTADOS

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3812 en: Julio 05, 2015, 21:56 Horas »
Pues que vuelva con sus fueros al Dracma y que nos dejen en paz, al Dracma y la querida Rusia o URSS de algunos, venga ya con los grieguitos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3813 en: Julio 05, 2015, 22:18 Horas »
  Los griegos por mucho que joda a alguno están dando una lección al resto de Europa que en 20 años se estudiará en los libros de Historia. Es el único Estado que se ha atrevido a oponerse a la Troika dirigida por Alemania. Mañana se reúnen Holland, Merckel y el chorizo Draghi, ¿dónde quedan aquellas reuniones de los 80 ó 90 donde las decisiones de la UE la tomaban todos los Estados Miembros? Ahora las toman entre Draghi y Merckel.

  Y lo de la salida del euro que será la ruina de Grecia... que si corralito como en Argentina... a ver si alguno se informa y se entera que Argentina a partir de ese corralito creció al 8% siendo el 2º país del mundo que más crecía tras China.

  Me alegro por el pueblo griego.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3814 en: Julio 05, 2015, 22:28 Horas »
Yo me alegro que las amenazas del FMI,de Alemania y compañía no hayan servido de nada.Ya se estaban frotando las manos.A ver qué hacen ahora.

Desconectado Seneca

  • Benjamín
  • Mensajes: 195
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3815 en: Julio 05, 2015, 22:57 Horas »
Pues yo no me alegro nada. Para empezar los griegos me deben a mi y a todos los demás españolitos algo mas de 500 euros que no van a pagar y que pagaremos nosotros.
Muchos dicen aquí que lo de volver al dracma y a la peseta está guay y que en Argentina se lo pasan muy bien, pues de eso nada. Yo tengo familia en Argentina y todo se calcula en dólares además de que tienen una inflación que quien la quiera para él.
Si Grecia sale del euro y no paga la deuda, el problema no es tanto el peso que tiene Grecia en la economía,  sino el precedente. ¿Quién va a prestar dinero a ningún país de la zona euro?, ¿Cómo se pondrán los intereses de la deuda pública?. OJO; que el paro, las pensiones, la economía del bienestar...se paga con cargo parte a los impuestos y parte a la deuda pública.
Y hay otra cuestión, cuando alguien debe dinero, lo normal es pagar, al menos eso me enseñaron desde pequeño, si vamos a construír una Europa en la que cada uno se va a saltar la ley y esto va a ser un cachondeo, apaga y vámonos.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3816 en: Julio 05, 2015, 23:02 Horas »
Pues yo no me alegro nada. Para empezar los griegos me deben a mi y a todos los demás españolitos algo mas de 500 euros que no van a pagar y que pagaremos nosotros.
Muchos dicen aquí que lo de volver al dracma y a la peseta está guay y que en Argentina se lo pasan muy bien, pues de eso nada. Yo tengo familia en Argentina y todo se calcula en dólares además de que tienen una inflación que quien la quiera para él.
Si Grecia sale del euro y no paga la deuda, el problema no es tanto el peso que tiene Grecia en la economía,  sino el precedente. ¿Quién va a prestar dinero a ningún país de la zona euro?, ¿Cómo se pondrán los intereses de la deuda pública?. OJO; que el paro, las pensiones, la economía del bienestar...se paga con cargo parte a los impuestos y parte a la deuda pública.
Y hay otra cuestión, cuando alguien debe dinero, lo normal es pagar, al menos eso me enseñaron desde pequeño, si vamos a construír una Europa en la que cada uno se va a saltar la ley y esto va a ser un cachondeo, apaga y vámonos.

  Elimino el comentario porque mejor no hablar de política...
« Última modificación: Julio 05, 2015, 23:12 Horas por Cardo »

Desconectado Seneca

  • Benjamín
  • Mensajes: 195
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3817 en: Julio 05, 2015, 23:14 Horas »
Sin faltar el respeto se puede hablar. Yo no concibo una idea política basada en el impago de las obligaciones que se han asumido, o que vayan en contra de las leyes y de los acuerdos contractuales. En fin, ya se verá cómo acaba todo esto.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3818 en: Julio 05, 2015, 23:20 Horas »
Los griegos son muy buena gente, no se merecen los distintos gobiernos que les han gobernado, que ha derivado en esto.

Y yo creo que esto se arreglará momentáneamente, pero tiene mala solución a la larga, y es una pena.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #3819 en: Julio 05, 2015, 23:30 Horas »
         Deploro constatar que la desinformación y la manipulación ha calado hondo en algunos pensamientos ya proclives a comulgar con ruedas de molino.

         Vamos aver; no, repito, NO son los griegos quienes deben esos 500 €uros a los españoles. En todo caso serían los griegos que amañaron las cuentas hace más de 20 años con la colaboración del Banco Central europeo para llevarse fuera del país los capitales con los que financiaron los bancos que ahora reclaman la pérdida del atraco fallido a todo el pueblo griego.

         Los veintitantos mil millones (no se sabe ni se sabrá nunca el monto total del enjuague) de €uros a los que se refieren algunos no los prestó el Estado español a los ladrones del gang de Samaras y de Papandreou; fue la banca especulativa hispana quienes recibieron fondos del Banco Central a un % irrisorio y lo invirtieron en deuda griega ganando cinco puntos mínimo. Pa que nos entendamos; recibieron dinero a crédito y lo pusieron a trabajar sin exponer un alamar. Es más; para asegurar el chollo, hicieron que fuese el Estado español quien avalase la deuda griega, llegando a la desvergüenza de legislar que si no pagaba Grecia (como ha ocurrido) fuese el Estado español, uséase tós los que pagamos impuestos (exceptuando, claro está, a los hideputas que montan SICAV's y otros modos de ingeniería financiera) los que habremos de pagar los beneficios de estos miserables que, como siempre, saldrán ganando e impunes de sus latrocinios.

        A mí no me deben nada los griegos, pero los miserables que se han forrao y se siguen forrando a mi costa sí que me lo deben; primero una explicación despacito y pormenorizada y, si ha lugar, otra desde el estaribén en el que purgarán sus muchas culpas.

        No sé si mesplicao. 8)
« Última modificación: Julio 05, 2015, 23:33 Horas por Corleone »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 609
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.