collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745023 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4160 en: Diciembre 19, 2015, 11:21 Horas »
La número de Sevilla es imbécil, pero sólo eso, el nº 1 por Barcelona es peor, es Girauta, un tipo conocido por escribir "libros" en los que retuerce y manipula la historia para justificar el golpe de Estado de Franco, al que disculpa y hace poco menos que la víctima.
Y oye, para el que quiera y pueda enterarse, mirad quienes son los tipos que andan en el servicio de seguridad de Falangito. Vereis que tipos más entrañables, al menos, eso si, los ha quitado de las gradas, algo es algo.


      Don Triana; he buscao y no he encontrao ná sobre la guardia pretoriana del Falangito. Si fuera usté tan [m]amable de enlazar,   -preferiblemente por los cuernos que sería lo apropiado-,   la noticia sobre esos angelitos, le estaría eternamente agradecido, ya que mañana estaré a cargo de varias mesas electorales y tendré que hablar con un conocido que es apoderado de C's, por lo que me gustaría tener algo con lo que endiñarle un ostionazo. ;D

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4161 en: Diciembre 19, 2015, 11:40 Horas »
Si es verdad lo que usted dice. El problema es que cualquier removimiento de esas tierras trae lodos pretéritos al presente. Evidentemente que no se puede correr un tupido velo, pero si se puede buscar la manera de dignificar a esas personas sin que conlleve heridas en otras, mas sabiendo que los verdaderos responsables son antepasados que llevan ya años bajo tierra.

Jiménez, si usted tuviera a su abuelo en una cuneta, pasaría del tema o intentaría localizarlo para darle una merecida sepultura, yo si qué lo haría.

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4162 en: Diciembre 19, 2015, 11:45 Horas »
Por culpa de los mismos tergiversadores se habla hoy (y estos días atrás) de temas tan espinosos, y casi tanto como del partido de esta noche.

Viva el Sevilla.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4163 en: Diciembre 19, 2015, 12:09 Horas »
Si es verdad lo que usted dice. El problema es que cualquier removimiento de esas tierras trae lodos pretéritos al presente. Evidentemente que no se puede correr un tupido velo, pero si se puede buscar la manera de dignificar a esas personas sin que conlleve heridas en otras, mas sabiendo que los verdaderos responsables son antepasados que llevan ya años bajo tierra.


        Me parecen muy razonables sus reflexiones, Don Jiménez.

        Hace un mes, poco más o menos, se suscitó una controversia en éste mismo hilo sobre la diferencia que hay entre descendiente y heredero. Porque una cosa es de quién se ha nacido,   -nuestras madres nos parieron a cada uno donde rompieron aguas y no nos dieron a elegir casta-,   y otra muy distinta de quién se ha heredado unos bienes, sobre todo cuando es evidente que esos bienes son producto de la rapiña o el asesinato de inocentes si no ambas cosas a la vez.

        Yo dije entonces y mantengo ahora, que quienes aceptan unos bienes que les consta que son producto de la infamia, no son mejores que los que perpetraron tales iniquidades sino continuadores de la injusticia que cometieron sus progenitores.

        Verá usté, Don Jiménez; en mi pueblo no hubo persecución hacia la derecha ni hacia el clero por el simple hecho de que cayó en manos de los golpistas nada más iniciarse la traición del Ejército contra la República. Ni un muerto ni un encarcelado derechista hubo en todo el pueblo; no obstante, fueron casi 500 los fusilados, de los que casi 300 aún no han sido localizados sus restos.
        La matanza fue obra de unos asesinos falangistas que hicieron de la retaguardia,   -ninguno de ellos se fue al frente a pegar tiros como hubiese sido lo obligado por sus ideas, (equivocadas en mi opinión, pero tan dignas como las mías)-,   un matadero que, a su vez, les proporcionó notoriedad y fortuna.
        La mayoría de esos cobardes asesino vinieron de fuera, pero también hubo criminales que actuaron contra sus vecinos por deseos de venganza y medro, cuando no por simple venganza de supuestas ofensas recibidas. Y se sabe quienes son; así como también se sabe que ninguno de sus descendientes renunciaron a heredar lo que sus mayores acumularon a base de cambiar vidas por tierras o casas, para terminar denunciando a los despojados y que sus compinches de fuera los llevasen también al paredón.
        La matanza fue de tal magnitud y desproporción que hasta el clero intervino en ella convenciendo a las esposas, hijas o hermanas para que les confesasen el escondrijo de sus deudos para, a continuación, delatarlos a la banda de asesinos que se ocupaban de los fusilamientos para, rematada la 'faena', confesarles y darles la absolución.

        Pese a todas estas atrocidades, ninguna de las familias afectadas por estos crímenes quieren venganza alguna; solo saber dónde están sus seres queridos para rendirles homenaje por su indeseado e injusto sacrificio. Pero ahí se encuentran con la resistencia de los herederos de la infamia, que saben que una investigación imparcial de lo ocurrido les dejaría con el culo al aire en lo tocante al origen de su bienestar económico en algunos casos, o, simplemente, la vergüenza de saber que sus mayores son responsables de la muerte de tantos inocentes.

        En fin; que no basta decir buenas palabras ni consolarnos con que eso ocurrió hace más de 70 años; ahora hay que hacer justicia a los que la reclaman desde las cunetas y tapias de cementerios. Sin olvidarnos de quienes fueron las víctima ni quienes los victimarios.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4164 en: Diciembre 19, 2015, 12:13 Horas »
Por culpa de los mismos tergiversadores se habla hoy (y estos días atrás) de temas tan espinosos, y casi tanto como del partido de esta noche.

Viva el Sevilla.


     -Compare; que su borrico sa metío otra vez en mi trigal...
     -No se preocupe usté, compare, que está capao...
     -¿Que está capao?. ¡Y qué coños tienen que ver los cojones con comer trigo?.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4165 en: Diciembre 19, 2015, 12:16 Horas »
Vaya campaña sucia y rastrera se ha hecho sobre C´s llena de medias verdades, demagogia y sacada continua de contexto frases y propuestas del partido naranja.

Increíble además que haya personas que se crean a primeras de cambio lo que dicen de que un partido, sea el que sea, en mitad de una campaña vaya a decir algo en contra de la violencia machista. Han llevado al máximo exponente lo del copago sanitario que es mentira e incluso han querido decir que Ciudadanos iba contra los profesores que los quería despedir libremente cuando resulta que es el que habla que debe de ser la profesión más reconocida del país con múltiples propuestas como el hecho de realizar un mir...

En fin...

Yo lo que tengo claro es que voy a votar con ilusión y no me voy a dejar llevar por engaños, por limpiezas de imagen ni por todo vale

Desconectado Joselitro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1296
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4166 en: Diciembre 19, 2015, 12:50 Horas »
Cs vendió a los andaluces salvando el régimen de los ERE y los cursos de formación. ¿Es esa la forma de terminar con la vieja política, apoyar al partido más ladrón en Andalucía?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4167 en: Diciembre 19, 2015, 13:20 Horas »
Cs vendió a los andaluces salvando el régimen de los ERE y los cursos de formación. ¿Es esa la forma de terminar con la vieja política, apoyar al partido más ladrón en Andalucía?

El PSOE sacó 47 diputados de nuevo, fue Cs claramente quien vendió a los andaluces...  :D :D :D :D

Todo el mundo sabe que de no haberse formado gobierno se hubiese tenido que ir a nuevas elecciones en las que muy probablemente PSOE hubiese sacado aun mejor resultado. Fruto de dicho acuerdo de investidura personajes como Chaves, Grñan o Viera se han tenido que ir de la política apresuradamente y por la puerta de atrás a la espera de ser juzgados, se ha ampliado el presupuesto en formación, dependencia, educación, sanidad, se ha aumentado las partidas para emprendedores, se ha bajado por primera vez el IRPF en el tramo autonómico andaluz, nunca se había cerrado tanta administración paralela... pero claro, vende mejor decir eso...

Por qué PODEMOS no apoyó al PP para acabar con el régimen de los eres y curso de formación (con Cs no sumaba el cambio). Ah no que eso tampoco vende.

 
« Última modificación: Diciembre 19, 2015, 13:24 Horas por sebastgc »

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4168 en: Diciembre 19, 2015, 13:28 Horas »
Vaya campaña sucia y rastrera se ha hecho sobre C´s llena de medias verdades, demagogia y sacada continua de contexto frases y propuestas del partido naranja.

Increíble además que haya personas que se crean a primeras de cambio lo que dicen de que un partido, sea el que sea, en mitad de una campaña vaya a decir algo en contra de la violencia machista. Han llevado al máximo exponente lo del copago sanitario que es mentira e incluso han querido decir que Ciudadanos iba contra los profesores que los quería despedir libremente cuando resulta que es el que habla que debe de ser la profesión más reconocida del país con múltiples propuestas como el hecho de realizar un mir...

En fin...

Yo lo que tengo claro es que voy a votar con ilusión y no me voy a dejar llevar por engaños, por limpiezas de imagen ni por todo vale


+1000

También se ha atacado mucho a Podemos, hay mucho sociópata suelto que solo busca su interés propio, si yo quiero votar a x... No vengas diciendo que si tal cuando tenia 17 años iba por ahi con la falange española, que el otro va a montar venezuela 2....

Votar es un derecho, como también un privilegio, y coaccionar con mentiras a personas que tienen menos nivel socioeducativo y menos recursos para informarse (para así tomar decisiones según sus creencias), es muy triste.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4169 en: Diciembre 19, 2015, 15:48 Horas »

        Me parecen muy razonables sus reflexiones, Don Jiménez.

        Hace un mes, poco más o menos, se suscitó una controversia en éste mismo hilo sobre la diferencia que hay entre descendiente y heredero. Porque una cosa es de quién se ha nacido,   -nuestras madres nos parieron a cada uno donde rompieron aguas y no nos dieron a elegir casta-,   y otra muy distinta de quién se ha heredado unos bienes, sobre todo cuando es evidente que esos bienes son producto de la rapiña o el asesinato de inocentes si no ambas cosas a la vez.

        Yo dije entonces y mantengo ahora, que quienes aceptan unos bienes que les consta que son producto de la infamia, no son mejores que los que perpetraron tales iniquidades sino continuadores de la injusticia que cometieron sus progenitores.

        Verá usté, Don Jiménez; en mi pueblo no hubo persecución hacia la derecha ni hacia el clero por el simple hecho de que cayó en manos de los golpistas nada más iniciarse la traición del Ejército contra la República. Ni un muerto ni un encarcelado derechista hubo en todo el pueblo; no obstante, fueron casi 500 los fusilados, de los que casi 300 aún no han sido localizados sus restos.
        La matanza fue obra de unos asesinos falangistas que hicieron de la retaguardia,   -ninguno de ellos se fue al frente a pegar tiros como hubiese sido lo obligado por sus ideas, (equivocadas en mi opinión, pero tan dignas como las mías)-,   un matadero que, a su vez, les proporcionó notoriedad y fortuna.
        La mayoría de esos cobardes asesino vinieron de fuera, pero también hubo criminales que actuaron contra sus vecinos por deseos de venganza y medro, cuando no por simple venganza de supuestas ofensas recibidas. Y se sabe quienes son; así como también se sabe que ninguno de sus descendientes renunciaron a heredar lo que sus mayores acumularon a base de cambiar vidas por tierras o casas, para terminar denunciando a los despojados y que sus compinches de fuera los llevasen también al paredón.
        La matanza fue de tal magnitud y desproporción que hasta el clero intervino en ella convenciendo a las esposas, hijas o hermanas para que les confesasen el escondrijo de sus deudos para, a continuación, delatarlos a la banda de asesinos que se ocupaban de los fusilamientos para, rematada la 'faena', confesarles y darles la absolución.

        Pese a todas estas atrocidades, ninguna de las familias afectadas por estos crímenes quieren venganza alguna; solo saber dónde están sus seres queridos para rendirles homenaje por su indeseado e injusto sacrificio. Pero ahí se encuentran con la resistencia de los herederos de la infamia, que saben que una investigación imparcial de lo ocurrido les dejaría con el culo al aire en lo tocante al origen de su bienestar económico en algunos casos, o, simplemente, la vergüenza de saber que sus mayores son responsables de la muerte de tantos inocentes.

        En fin; que no basta decir buenas palabras ni consolarnos con que eso ocurrió hace más de 70 años; ahora hay que hacer justicia a los que la reclaman desde las cunetas y tapias de cementerios. Sin olvidarnos de quienes fueron las víctima ni quienes los victimarios.

Para mí estas cosas son abominables, aunque me toque de manera mucho menos directa que a usted (ojo que también hay relatos de canalladas a mi familia, en la misma dirección de la que usted cuenta), y ni mucho menos estoy pidiendo que eso quede en el olvido, ni siquiera que no se intente hacer justicia, si es que es posible hacer un mínimo de justicia ante tanta inhumanidad.

Mi mensaje iba en otra dirección. En la de mirar el futuro político del país, de la región, de nuestros pueblos. El empezar a hacer otro tipo de política y tratar de desvincularla de la historia.

Historia, que no debe ser olvidada y en la medida de lo posible, debe ser reparada. Pero repito, no a costa de lo que debe ser el pensamiento político que a fin de cuentas tiene como finalidad el bien común (que bien común puede haber si seguimos con partidos marcados y excluyentes de parte de la población).

Espero que me entienda y siento y comprendo profundamente su malestar, que también es el mío (evidentemente a otro nivel).

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4170 en: Diciembre 20, 2015, 03:06 Horas »
Acabo de reflexionar  24 horas seguidas.

Como guinda de tamaña reflexión, me he tragado la medio derrota del Sevilla, y la medio victoria del Betis. en un inaguantable partido, en un bar en el que por poco no vuelan alguna muelas, por culpa del calentón de cervezas mal bebidas, la poca educación, y las cortas luces de los contendientes.

Y como ya estoy reflexionado, como mandan los cánones de la Ley electoral, mañana, (hoy ya),  podré votar con desconocimiento de causa, lo que me salga de los cojones. Total, si al final, esto termina  en O, y empieza en A.

Qué más da.

Señoras, Señores, que ustedes  vosotros lo voten bien.

 

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4171 en: Diciembre 21, 2015, 00:06 Horas »
La noticia es que vivimos en un país de mierda, gobernado por inútiles, que son votados por otros inútiles, a los que les da igual, le metan la mano en el bolsillo, que te pueda pegar la policía por ley, que los bancos los cuiden los gobernantes votados por los que son robados por éstos. Señores hasta la polla de tamaña sinverguenza.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4172 en: Diciembre 21, 2015, 01:34 Horas »
Pues ya ha  hablado el pueblo, que ha dejado su mensaje en las urnas.

Hace falta que se enteren del mensaje, de la voz del pueblo, expresada en las urnas,  los Partidos, los dirigentes, y los políticos en general.   

Lo que pasa  es que el mensaje de las urnas es complejo. Tiene un poco de todo. Es como una gran olla gitana,  dicho sea, como metáfora gastronómicos.

La olla gitana es como un gran cocido, que tiene garbanzos, alubias, habas secas, berza, calabaza, tagarninas, carne de pollo, de ternera, y de cerdo, chorizo, morcilla, y tocino, y un pico de jamón.

Es una comida, muy buena, complicada de guisar, compleja de sabores. El único inconveniente, es que es pesada de digerir. Un poco indigesta, sobre todo en este caso por que la pringá tiene muchos chorizos. 

Igual nadie le mete mano a poner en la mesa la olla gitana, ( claro con tanto chorizo dentro, que además no sueltan la manteca ), lo mismo hay que tirar la olla al retrete, y repetir el guiso, en un par de meses.

A ver que pasa.
 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4173 en: Diciembre 21, 2015, 07:22 Horas »
Pues ya ha  hablado el pueblo, que ha dejado su mensaje en las urnas.

Hace falta que se enteren del mensaje, de la voz del pueblo, expresada en las urnas,  los Partidos, los dirigentes, y los políticos en general.   

Lo que pasa  es que el mensaje de las urnas es complejo. Tiene un poco de todo. Es como una gran olla gitana,  dicho sea, como metáfora gastronómicos.

La olla gitana es como un gran cocido, que tiene garbanzos, alubias, habas secas, berza, calabaza, tagarninas, carne de pollo, de ternera, y de cerdo, chorizo, morcilla, y tocino, y un pico de jamón.

Es una comida, muy buena, complicada de guisar, compleja de sabores. El único inconveniente, es que es pesada de digerir. Un poco indigesta, sobre todo en este caso por que la pringá tiene muchos chorizos. 

Igual nadie le mete mano a poner en la mesa la olla gitana, ( claro con tanto chorizo dentro, que además no sueltan la manteca ), lo mismo hay que tirar la olla al retrete, y repetir el guiso, en un par de meses.

A ver que pasa.
 


     Yo no estaría tan seguro de que ha sido el pueblo el que ha hablado, Don Infante.

     Lo digo porque no se puede hablar de expresión popular cuando el conferenciante,   -el pueblo, digo-,   se ha limitado a leer unas cuartillas dictadas por la mordaza de la manipulación, la amenaza de la ignorancia y el canguelo de la superstición. Manipulación, ignorancia y superstición que, durante muchos siglos, ha ido calando en el código genético de nuestros compatriotas,   -digo compatriotas cuando en realidad tendría que decir tribus de homínidos forzados a convivir por la razón de la fuerza y no por la fuerza de la razón-,   y que nos lleva a un panorama desalentador como el que cantó Don Antonio con aquello de "esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza".

     Porque este pueblo que dice usté que ha expresado su voluntad no es tal, sino un batiburrillo de individuos ferozmente enfrentados por la manipulación, la ignorancia  y la superstición antes citadas y que solo sirve para que se haga la voluntad de una minoría que solo busca su propio beneficio y que no tiene necesidad de exponerse al escrutinio de un pueblo que, si viese la realidad que representan dichos individuos, les correría a gorrazos y acabarían teniendo que sufrir la maldición bíblica de ganarse el pan con el sudor de su propia frente o, cuando no, penando sus muchas culpas en las mazmorras de una justicia no manipulada ni manipulable.

      Si fuese posible reunir un censo de votantes, ¡uno solo!, libres de manipulación, ignorancia y superstición,   -pido disculpas por mi insistencia-,   se podría decir que, solo en este caso, habría hablado la voz del pueblo. Pero, para nuestra desgracia, eso nunca ocurrirá porque, como podría haber dicho el patas cortas, todo está atado, bien atado, arreglado y manipulado "per in saecula saeculorum", por lo que,   -ya que estamos en un foro de fúrgol aunque no todos usemos un balón por cerebro-,   se podría decir que el árbitro está comprado  que es mentira que el pinganillo sirva para arbitrar el partido; ese hideputa pinganillo está para recibir órdenes del Don Florentone de turno para que todo funcione en la dirección correcta; uséase, hacia los intereses del 1% de los seres [in]humanos y en perjuicio del otro 99%.

     LOS EXPLOTADORES, LOS LADRONES Y LOS ASESINOS NO TENDRÍAN RAZÓN DE EXISTIR SIN LA COMPLICIDAD O LA CONNIVENCIA DE EXPLOTADOS, LOS DESPOJADOS Y LAS VÍCTIMAS.
     Francisco Ferrer i Guardia

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4174 en: Diciembre 21, 2015, 08:51 Horas »
La gente habló ayer y bajo mi forma de verlo muy clarito:
1. A la mayoría le sigue sin interesar participar en un sistema organizado y dirigido de esta forma. Más de 9 millones de los individuos censados optaron por no participar en el proceso, a pesar de cuál es la situación y de lo que se ha vivido, se está viviendo y muy posiblemente se siga viviendo: un país cada vez con mayor desigualdad social y en la cola del desempleo en Europa, entre otras cosas.
2. Más de un 50% de los que fueron a votar, más de 12 millones y medio de personas, confiaron en los mismos de siempre, los que han hecho posible que estemos donde estamos, en la situación que vivimos en este país. Es algo, bajo mi punto de vista, alucinante. Sobre todo después de ver cómo está el país, la deuda pública existente, el cómo se ha rescatado a entidades financieras, el cómo se ha desahuciado a miles de familias de sus casas, el cómo millones de españoles se quedaron sin su trabajo, el cómo se han perdido tantos y tantos derechos laborales, etc etc... Y, sobre todo, a qué niveles de corrupción se ha llegado. Para mí es algo, de verdad, ALUCINANTE. Pero el personal así lo ha elegido en las urnas.
3. El resto de los casi 50% de individuos con derecho a voto han elegido de forma muy variada, abriendo una brecha por la cual están entrando dos partidos políticos que parecen convencer cada día a más gente, uno por la izquierda, buscando la confluencia de muchas asociaciones que decidieron involucrarse en política, y otro por la derecha, aunque ellos mismos se autodenominen el centro, un centro caracterizado por políticas neoliberales. Además de los nacionalistas (algunos independentistas), los de siempre, y algún que otro partido de izquierda con cada vez menos apoyos y repercusión social.

En definitiva, un cacao político de proporciones importantes. A ver quién o quiénes desenredan esta madeja. No se puede descartar que dentro de algunos días se decidan por convocar unas nuevas elecciones generales, e incluso con la aparición de alguna cara nueva para intentar vender mejor el mensaje, y ver si pueden aclarar un poco el panorama. Claro está si antes no llegan a un acuerdo, porque todo es posible, no descarten nada, en política casi todo es posible y más cuando las circunstancias no son como para tirar cohetes precisamente, por parte de casi nadie.

Y como siempre, salvo algún despistado, casi todos se dan por ganadores.. ::) Aunque el único ganador haya sido aquel que tranquilizó por sms a Bárcenas.., entre otras lindezas. Lo dicho, alucinante. Dentro de algunas décadas toda esta situación política en España será objeto de tesis doctorales de todo tipo, no me cabe la menor de las dudas.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42782
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4175 en: Diciembre 21, 2015, 11:04 Horas »
Pues ya ha  hablado el pueblo, que ha dejado su mensaje en las urnas.

Hace falta que se enteren del mensaje, de la voz del pueblo, expresada en las urnas,  los Partidos, los dirigentes, y los políticos en general.    

Lo que pasa  es que el mensaje de las urnas es complejo. Tiene un poco de todo. Es como una gran olla gitana,  dicho sea, como metáfora gastronómicos.

La olla gitana es como un gran cocido, que tiene garbanzos, alubias, habas secas, berza, calabaza, tagarninas, carne de pollo, de ternera, y de cerdo, chorizo, morcilla, y tocino, y un pico de jamón.

Es una comida, muy buena, complicada de guisar, compleja de sabores. El único inconveniente, es que es pesada de digerir. Un poco indigesta, sobre todo en este caso por que la pringá tiene muchos chorizos.  

Igual nadie le mete mano a poner en la mesa la olla gitana, ( claro con tanto chorizo dentro, que además no sueltan la manteca ), lo mismo hay que tirar la olla al retrete, y repetir el guiso, en un par de meses.

A ver que pasa.
 

Los "chorizos" dan mucho colesterol, hay que sacarlos de la pringá. 8) :o

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4176 en: Diciembre 21, 2015, 11:57 Horas »

     Yo no estaría tan seguro de que ha sido el pueblo el que ha hablado, Don Infante.

     Lo digo porque no se puede hablar de expresión popular cuando el conferenciante,   -el pueblo, digo-,   se ha limitado a leer unas cuartillas dictadas por la mordaza de la manipulación, la amenaza de la ignorancia y el canguelo de la superstición. Manipulación, ignorancia y superstición que, durante muchos siglos, ha ido calando en el código genético de nuestros compatriotas,   -digo compatriotas cuando en realidad tendría que decir tribus de homínidos forzados a convivir por la razón de la fuerza y no por la fuerza de la razón-,   y que nos lleva a un panorama desalentador como el que cantó Don Antonio con aquello de "esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza".



     Porque este pueblo que dice usté que ha expresado su voluntad no es tal, sino un batiburrillo de individuos ferozmente enfrentados por la manipulación, la ignorancia  y la superstición antes citadas y que solo sirve para que se haga la voluntad de una minoría que solo busca su propio beneficio y que no tiene necesidad de exponerse al escrutinio de un pueblo que, si viese la realidad que representan dichos individuos, les correría a gorrazos y acabarían teniendo que sufrir la maldición bíblica de ganarse el pan con el sudor de su propia frente o, cuando no, penando sus muchas culpas en las mazmorras de una justicia no manipulada ni manipulable.

      Si fuese posible reunir un censo de votantes, ¡uno solo!, libres de manipulación, ignorancia y superstición,   -pido disculpas por mi insistencia-,   se podría decir que, solo en este caso, habría hablado la voz del pueblo. Pero, para nuestra desgracia, eso nunca ocurrirá porque, como podría haber dicho el patas cortas, todo está atado, bien atado, arreglado y manipulado "per in saecula saeculorum", por lo que,   -ya que estamos en un foro de fúrgol aunque no todos usemos un balón por cerebro-,   se podría decir que el árbitro está comprado  que es mentira que el pinganillo sirva para arbitrar el partido; ese hideputa pinganillo está para recibir órdenes del Don Florentone de turno para que todo funcione en la dirección correcta; uséase, hacia los intereses del 1% de los seres [in]humanos y en perjuicio del otro 99%.

     LOS EXPLOTADORES, LOS LADRONES Y LOS ASESINOS NO TENDRÍAN RAZÓN DE EXISTIR SIN LA COMPLICIDAD O LA CONNIVENCIA DE EXPLOTADOS, LOS DESPOJADOS Y LAS VÍCTIMAS.
     Francisco Ferrer i Guardia


Don Corleone, con el sistema político que tenemos, el de un sistema Constitucional, en el rige el Estado Democrático de Derecho, un sistema mejor o peor que otros, pero asimilable a los que imperan en los países de nuestro entorno, el pueblo ha hablado, se ha expresado, si bien es verdad que lo han hecho los que han querido, los que han podido, aunque eso si, todos sometidos a las presiones ambientales del entorno en el que se encuentran.

Que es una democracia imperfecta y manifiestamente mejorable, por supuesto, pero es la que hay.

No es por discrepar, y menos por discutir, que no es mi intención, pero a ese pueblo idílico que propone, " libre de  manipulación, ignorancia y superstición",    solo se llega, cuando se entrega la cuchara, que es cuando desaparecen todas las diferencias que marcan las particularidades de individuos únicos e irrepetibles que somos.

Mientras tanto, lo que tenemos, el sistema político que con tanta esfuerzo y trabajo nos dimos los españoles a la muerte natural del  "patas cortas",  :D :D :D :D, si lo comparamos con los sistemas imperantes en otros países, de tradición democrática, salvo detalles, aguanta mas que bien la comparación,  sobre todo si tenemos en cuenta los servicios que presta el estado en materia de sanidad, educación e infraestructura, con su repercusión impositiva. Y no digamos si nos comparamos con los países del segundo,  o tercer mundo.

En España, mi País, nuestro País, hay cosas mejorables,...  muchas, ...  sin duda.

Hay que mejorar sobre todo la educación, que a nivel universitario está sobredimensionada y super subvencionada.    Que a nivel profesional esa cortita con sifón, y  a niveles básicos, tiene unos resultados muy deficientes en cuanto a niveles de aprendizaje, y muy superiores a lo deseable, en cuanto a abandono escolar.  La Educación,  como la salud, son temas de Estado, o al menos lo deberían ser, y llevamos 40 años de democracia y no hemos sido capaces de hacer un gran pacto de Estado para la Ley General de Educación, que garantice la eficacia y y eficiencia de nuestra  Educación.

Y lo mismo sobre la Sanidad, o la Asistencia Social, y muchos etc. sin olvidar, que  lo que pongamos en la cartera de servicios del Estado, necesita del presupuesto correspondiente. No hay que olvidar que  "un plato de sopa cuesta".    

Creo, que en España, antes de tirar por la calle de enmedio, de romper lo que tenemos, es hora de pensar un poco en la España de todos, en preguntarnos, mas que  pensar :

¿Que es lo que debe y puede hacer España por mi ?.

Deberíamos pensar :

¿ Que es lo que puedo y debo  hacer yo por España ?.


Pero esta claro que soy un iluso irredento por pensar así.        

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4177 en: Diciembre 21, 2015, 11:58 Horas »
Uno de los grandes perdedores de las elecciones es Andalucía. La Sra Oltra de Compromís, el partido valenciano que va en común con Podemos pero con grupo propio al congreso ya ha dicho que irrenunciable para cualquier cosa nuevo sistema de financiación para la Comunidad Valenciana. A ver lo que tardan las mareas en pedir cosas para Galicia.

Y de Andalucía quién hablará ???

Con un proyecto común de país en el que se frenase la financiación nueva para Cataluña y se actualizara el concierto vasco en favor del conjunto del Estado era nuestra oportunidad puesto que hablar de Andalucía y reivindicar nuestra tierra no se iba a hacer.

Pero ahora nos encontramos con un PP que ya se sabe lo que quiere a Andalucía y hace por nosotros, a un PSOE que habla de sistema federal y reconocer todo tipo de cosas para Cataluña, podemos que no puede ver a la presidenta de la Junta y que obtiene menos apoyos aquí, y los grupos valencianos y gallegos nuevos y superreivindicativos....

Pues nada, como siempre, a ver que nos dejan. Pero cada vez con peores perspectivas.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4178 en: Diciembre 21, 2015, 14:54 Horas »
     Me quedo con estas tres frases de su brillante exposición, Don Infante, pues en ellas cabe el meollo del asunto que tantos quebraderos de azotea y temores nos acarrean.

.../...
Que es una democracia imperfecta y manifiestamente mejorable, por supuesto, pero es la que hay.

     ¿Se acuerda usté de cuando éramos mozalbetes con las hormonas corriendo despendolás por nuestro cuerpo serrano?. Íbamos de ligoteo y nuestros libidinosos clisos siempre se fijaban en la mozuela más mollar que se pusiese al alcance de nuestras ansiosas y pecadoras manos. Yo nunca renunciaré a llevarme al huerto primero y al catre después a la macizorra que, según mis cortas luces, colme a plena satisfacción la necesidad que todo varón tiene de trasmitir sus genes y asegurar que su descendencia disfrute de mejores condiciona vitales. Evolución, creo que se llama a eso y en eso sigo mientras me quede un hálito de vida.
     Uséase; que nunca me conformaré con lo de ¡éstas son lentejas!. Sobre todo si me percato de que quien esto dice está jarto de 7Jotas y otras carísimas exquisiteces que se permite saborear merced al judelámen que previamente me ha robado. Se dice que ver comer aviva el hambre del que mira y la sensación de dominio del que come; por lo que créame usté si le digo que me gustaría poner a estos hideputas a régimen de lentejas durante una larga temporada. O hasta que las echasen por las orejas.

.../...
No es por discrepar, y menos por discutir, que no es mi intención, pero a ese pueblo idílico que propone, " libre de  manipulación, ignorancia y superstición",    solo se llega, cuando se entrega la cuchara, que es cuando desaparecen todas las diferencias que marcan las particularidades de individuos únicos e irrepetibles que somos.
     Creo que entre usté y yo no caben las discrepancias sino los razonamientos; y esos razonamientos me dicen que, si bien es difícil alcanzar esa "Arcadia Feliz", no por ello debemos renunciar a conseguir algo que se le parezca lo más posible. Y sin la obligación de entregar la cuchara, ¡coño!; pues para los que creemos que una vez muerto el borrico de nada sirve el costal de cebada que teníamos guardado en la alacena y que de nada le valdrá al pobre jumento.
     Uséase; que aquí no vale eso de "si a los treinta no te has casado y a los cincuenta no eres rico... ¡arre borrico!" ;D. Porque no es obligatorio el casorio para disfrutar de las mieles de himeneo, ni es imprescindible acumular riquezas a costa de renunciar a todos los escrúpulos habidos y por haber para disfrutar de la vida. Hay cosas que valen más que el "foyisqueo" y el "taco" si sabemos cuales son nuestras limitaciones en lo uno,   -sobre tó los varones, debido a nuestras limitadas fuerzas "nabales" ;D-,   y somos menos ambiciosos de jurdeles tanto los tíos como las mujeres en lo de trincar contra viento y marea.

.../...
Mientras tanto, lo que tenemos, el sistema político que con tanta esfuerzo y trabajo nos dimos los españoles a la muerte natural del  "patas cortas"
     En este punto no es que discrepe con usté Don Infante; es que tenemos unas perspectivas totalmente distintas, debido a que nos ha tocado vivir en diferentes fealidades sociales, por lo que considero que no nos dimos el tan, exageradamente en mi opinión, alabado sistema político. Yo más bien diría que nos hicieron tragar con las migajas de quienes siguen partiendo la telera sobre la mesa y que, además, reparten las migajas según les sale del aparejámen y mirando por sus propios intereses mientras miran hacia que lado de la mesa del banquete están quienes les sirven de lacayos y pueden salvarles la pelleja en el caso de que les vengan mal dadas y quienes nunca alcanzarán nada que no sea la miseria por pertenecer a la errante casta de Caín.

     Concluyendo, mi apreciado Don Infante; que si no alcanzamos un "entente cordiale" que procure el bien común en el que quepan incluso quienes abominan de ese bien común y hacen lo posible por estorbarlo, no habrá esperanzas para quienes sufren (sufrimos) los desmanes de los miserables que se han aupado al poder escalando sobre las miserias de millones de míseros con la cochambrosa complicidad de otros pocos millones de canallas que, a la postre, no son más que los cómplices necesarios para tanto latrocinio.


Pd: Me avisa mi jefa de que ya están listas las, ¡mire usté por ande!, lentejas que le salen como pa chuparse los veintiún deos. Que aproveche. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #4179 en: Diciembre 21, 2015, 16:31 Horas »
Don Corleone, siempre es un placer leerle, y siempre que lo leo me aporta un punto de vista, si no nuevo, que a nuestras edades es difícil, encontrar un punto de vista novedoso, leer sus escritos, me recuerda, que aun observando  las mismas realidades, terminan componiendo en nuestro cerebro visual, imágenes diferentes, de acuerdo con la óptica que utilizamos para interpretarla.

Me ha hecho usted recordar mis ya lejanos años mozos, aquellos en los que las abundantes hormonas recorrían locas,   las venas y arterias de mis atributos genitales, subidas en los lomos de los millones de hematíes, que como caballos desbocados, buscaban la libertad de retozar como potros juguetones, por las suaves colinas de todo Monte de Venus que se pusiera a tiro.  Pero esa es otra historia.  :'( :'( :'(   

Probablemente, los dos estemos equivocados, algo equivocados, o los dos tengamos razón, al menos parte de la razón. 
 
Lo que sigo creyendo es que el pueblo ha hablado.

Ahora le toca a los políticos escuchar sus mensajes y corregir el rumbo político del gobierno de la Nación.

Lo que pienso que no es de recibo es romper el balón, y llevarse los trozos,  en vez de inflarlo, ponerlo a punto para que todos podamos seguir jugando a la pelota.




PD. Se, estoy seguro, que va a sacarle punta al lápiz, de mi escrito, y que me va a contestar, de manera razonada. desmontando mis opiniones. Y que si a lo que me diga, yo le contesto aceptando parte de sus nuevas razones, y aportando nuevos razonamientos. en poco tiempo podemos, llegar a una  posición política común, a partir de la cual, podemos, (otra vez Podemos ), establecer las bases para que los Ciudadanos, (menos mal), todos los ciudadanos, desde los populares, ( vaya),  a la élite social, ( ya estamos todos),  tengamos asegurados nuestros derechos y obligaciones. 

 

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 861
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.