collapse

Autor Tema: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios  (Leído 745272 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #240 en: Febrero 07, 2010, 00:43 Horas »
El presidente sudafricano se disculpa por tener un hijo en un 'affaire'

El presidente de Sudáfrica, que tiene 3 esposas, se disculpa por tener un hijo con otra mujer

Tras las duras críticas de los últimos días, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha disculpado este sábado por su nuevo affaire extramatrimonial y lamentó "profundamente el dolor" causado a su partido, a su familia y a "toda Sudáfrica", según un comunicado difundido en Johannesburgo.

Los partidos opositores de Sudáfrica y grupos dedicados a la educación sexual y la prevención del VIH han criticado en los últimos días al presidente tras conocerse su hijo ilegítimo. Denuncian que sus hábitos sexuales socavan la campaña por el sexo seguro para luchar contra el VIH.

Pese a que considera el nacimiento conocido recientemente de una hija fuera del matrimonio una "cuestión privada", el presidente, de 67 años, reconoce que desató un debate público y "mucha presión a mi familia y mi organización".

Zuma, casado con tres mujeres y padre de 20 niños, criticó a los medios por violar su esfera privada. En los últimos días, sin embargo, las críticas a Zuma se extendieron también en el seno de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), según los medios.

El reconocido polígamo se casó por quinta vez en una tradición zulú y mantiene actualmente tres esposas, después de que una se suicidara en 2000 y otra se divorciara de él.

La oposición lo critica porque con su comportamiento sexual hace daño a las campañas contra el sida en el país, que tiene la tasa de VIH más alta del mundo.

Zuma prometió ahora estar obligado por los "valores familiares" y por la institución del matrimonio. "Reconozco la responsabilidad de un líder de mantener esos valores y fomentarlos en todo momento", dijo en la declaración.

El diario 'Saturday Star' informó este sábado que un hombre de 30 años de Zimbabwe asegura ser también un hijo no reconocido de Zuma.





Este tío es un auténtico crack!!  ;D


A mí me parece un asunto bastante grave en un país que está tela de chungo en el tema.

Que semejante botarate esté ocupando el mismo cargo que Nelson Mandela produce cuanto menos escalofríos.

Me sorprende el grado de "felicidad" que manifiesta juncalito, imagino que estara de acuerdo con el papel de la mujer en el continente africano, supongo,no? :-X

Esa doble moral de los GRANDES DEMOCRATAS

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #241 en: Febrero 07, 2010, 00:53 Horas »
El presidente sudafricano se disculpa por tener un hijo en un 'affaire'

El presidente de Sudáfrica, que tiene 3 esposas, se disculpa por tener un hijo con otra mujer

Tras las duras críticas de los últimos días, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha disculpado este sábado por su nuevo affaire extramatrimonial y lamentó "profundamente el dolor" causado a su partido, a su familia y a "toda Sudáfrica", según un comunicado difundido en Johannesburgo.

Los partidos opositores de Sudáfrica y grupos dedicados a la educación sexual y la prevención del VIH han criticado en los últimos días al presidente tras conocerse su hijo ilegítimo. Denuncian que sus hábitos sexuales socavan la campaña por el sexo seguro para luchar contra el VIH.

Pese a que considera el nacimiento conocido recientemente de una hija fuera del matrimonio una "cuestión privada", el presidente, de 67 años, reconoce que desató un debate público y "mucha presión a mi familia y mi organización".

Zuma, casado con tres mujeres y padre de 20 niños, criticó a los medios por violar su esfera privada. En los últimos días, sin embargo, las críticas a Zuma se extendieron también en el seno de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), según los medios.

El reconocido polígamo se casó por quinta vez en una tradición zulú y mantiene actualmente tres esposas, después de que una se suicidara en 2000 y otra se divorciara de él.

La oposición lo critica porque con su comportamiento sexual hace daño a las campañas contra el sida en el país, que tiene la tasa de VIH más alta del mundo.

Zuma prometió ahora estar obligado por los "valores familiares" y por la institución del matrimonio. "Reconozco la responsabilidad de un líder de mantener esos valores y fomentarlos en todo momento", dijo en la declaración.

El diario 'Saturday Star' informó este sábado que un hombre de 30 años de Zimbabwe asegura ser también un hijo no reconocido de Zuma.





Este tío es un auténtico crack!!  ;D


A mí me parece un asunto bastante grave en un país que está tela de chungo en el tema.

Que semejante botarate esté ocupando el mismo cargo que Nelson Mandela produce cuanto menos escalofríos.

Me sorprende el grado de "felicidad" que manifiesta juncalito, imagino que estara de acuerdo con el papel de la mujer en el continente africano, supongo,no? :-X

Esa doble moral de los GRANDES DEMOCRATAS

Mi "felicidad" se debe al hecho de que un tío que tiene 3 mujeres tenga un hijo con una cuarta fuera del matrimonio. Es obvio que es algo gracioso. Y para ti también. Otra cosa es que te haya salido la vena demagoga con eso de "la mujer africana" y demás... También son polígamos los mormones de Utah y están en el país más rico y avanzado del mundo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #242 en: Febrero 07, 2010, 00:59 Horas »


Pues algunas cosas tendrian que copiar los politicos de aqui, que seguro que si alguno tuviera 3 mujeres y 20 hijos lo normal es que estarian cansados y darian menos por culo al pueblo.  ::) :D
« Última modificación: Febrero 07, 2010, 01:26 Horas por SNM »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #243 en: Febrero 07, 2010, 01:00 Horas »
SNM

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #244 en: Febrero 07, 2010, 01:02 Horas »


Diferimos en el sentido del humor.

Pero, ¿Es presidente del país más rico (¿y avanzado?) del mundo el mormón de 3, 4 ó 5 mujeres?
« Última modificación: Febrero 07, 2010, 01:06 Horas por Europa »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #245 en: Febrero 07, 2010, 01:05 Horas »
Señores, las citas, que se nosjode el cotarro.......

hacedle caso a la hwana aunque no se encuentre.......


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #246 en: Febrero 07, 2010, 01:09 Horas »


Lo que seria gracioso es Zapatero casado con 3 mujeres y con 20 niñas goticas.  :D :D :D :D

« Última modificación: Febrero 07, 2010, 01:28 Horas por SNM »

Desconectado Europa

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 883
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #247 en: Febrero 07, 2010, 01:12 Horas »
Arg, llamadme pejiguero, pero me parece otra columpiada monumental la campañita repugnante que hizo la prensa contra una niñas de... ¿15-16 años?

Patético.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #248 en: Febrero 07, 2010, 01:13 Horas »
El presidente sudafricano se disculpa por tener un hijo en un 'affaire'

El presidente de Sudáfrica, que tiene 3 esposas, se disculpa por tener un hijo con otra mujer

Tras las duras críticas de los últimos días, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha disculpado este sábado por su nuevo affaire extramatrimonial y lamentó "profundamente el dolor" causado a su partido, a su familia y a "toda Sudáfrica", según un comunicado difundido en Johannesburgo.

Los partidos opositores de Sudáfrica y grupos dedicados a la educación sexual y la prevención del VIH han criticado en los últimos días al presidente tras conocerse su hijo ilegítimo. Denuncian que sus hábitos sexuales socavan la campaña por el sexo seguro para luchar contra el VIH.

Pese a que considera el nacimiento conocido recientemente de una hija fuera del matrimonio una "cuestión privada", el presidente, de 67 años, reconoce que desató un debate público y "mucha presión a mi familia y mi organización".

Zuma, casado con tres mujeres y padre de 20 niños, criticó a los medios por violar su esfera privada. En los últimos días, sin embargo, las críticas a Zuma se extendieron también en el seno de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), según los medios.

El reconocido polígamo se casó por quinta vez en una tradición zulú y mantiene actualmente tres esposas, después de que una se suicidara en 2000 y otra se divorciara de él.

La oposición lo critica porque con su comportamiento sexual hace daño a las campañas contra el sida en el país, que tiene la tasa de VIH más alta del mundo.

Zuma prometió ahora estar obligado por los "valores familiares" y por la institución del matrimonio. "Reconozco la responsabilidad de un líder de mantener esos valores y fomentarlos en todo momento", dijo en la declaración.

El diario 'Saturday Star' informó este sábado que un hombre de 30 años de Zimbabwe asegura ser también un hijo no reconocido de Zuma.





Este tío es un auténtico crack!!  ;D


A mí me parece un asunto bastante grave en un país que está tela de chungo en el tema.

Que semejante botarate esté ocupando el mismo cargo que Nelson Mandela produce cuanto menos escalofríos.

Me sorprende el grado de "felicidad" que manifiesta juncalito, imagino que estara de acuerdo con el papel de la mujer en el continente africano, supongo,no? :-X

Esa doble moral de los GRANDES DEMOCRATAS

Mi "felicidad" se debe al hecho de que un tío que tiene 3 mujeres tenga un hijo con una cuarta fuera del matrimonio. Es obvio que es algo gracioso. Y para ti también. Otra cosa es que te haya salido la vena demagoga con eso de "la mujer africana" y demás... También son polígamos los mormones de Utah y están en el país más rico y avanzado del mundo.

Diferimos en el sentido del humor.

Pero, ¿Es presidente del país más rico (¿y avanzado?) del mundo el mormón de 3, 4 ó 5 mujeres?

Sinceramente, he visto el titular de la noticia mientras estaba en la web de un periódico, he leído el resto por encima un poco y lo he colgado del tirón. No me he parado a pensar en tanto mensaje profundo y demás. Esto me recuerda a un día escuchando la radio que entrevistaron a un publicista, y éste comentó que hoy en día había que tener mucho cuidado porque siempre había gente que se sentiría ofendida de alguna manera u otra. Que si hacían un anuncio y en éste salía mal parado un caracol de campo, al día siguiente salía la "Asociación para la Defensa del Caracol de campo" pidiendo la retirada del anuncio...

La próxima vez tendré más cuidado y analizaré más el tema para evitar comentarios demagogos y fuera de lugar como los vuestros.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #249 en: Febrero 07, 2010, 01:15 Horas »
QUe no llevas razon

Y que no cites!!! leches!!!

 ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #250 en: Febrero 16, 2010, 10:15 Horas »
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/632996/desahuciados/por/su/hijo.html

Desahuciados por su hijo

Un matrimonio de ancianos tendrá que abandonar su vivienda de la Macarena el próximo día 25 tras perder un pleito con su hijo, propietario legal del inmueble

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 16.02.2010 - 05:03

A Joaquín Ortega y Josefa Rueda se les acaba el mundo dentro de diez días. El próximo 25 de febrero tienen que dejar, por orden judicial, la vivienda en la que residen desde hace más de 40 años. Detrás de cada desahucio hay un drama, el que sufre la persona que se ve obligada a dejar su casa. En el caso de este matrimonio de octogenarios hay un ingrediente más que agrava el sufrimiento: quien los expulsa de su casa es su propio hijo.

"Estamos muy mal, no sabemos qué hacer ni adónde ir. Ya nos ha llegado el papel del juzgado avisándonos de que nos tenemos que ir el día 25", explicó ayer a este periódico Josefa Rueda. Su marido, Joaquín Ortega, está impedido desde hace varios años y postrado en una silla de ruedas. Compraron el piso de la calle Torreblanca -junto al arco de la Macarena- del que ahora los desalojan en el año 1971. Firmaron la operación con un constructor y lo hicieron mediante un contrato de compraventa, no ante notario.

"Pero mi marido no pudo ir a firmar el contrato y fui yo con el niño, que por entonces tenía 17 años y aún era menor de edad. Por error, en el contrato aparecía el nombre de Joaquín Ortega Rueda, que es mi hijo, y no de Joaquín Ortega Portillo, que es mi marido y quien pagó el piso, que costó 400.000 pesetas. La entrada la dimos con un dinero que mi marido había ganado en Holanda como transportista", explica Josefa. "Pero todos los impuestos, todas las letras, todo ha llegado durante los últimos 40 años a nombre de mi marido", añade.

Dicen que con su hijo no hablan desde hace nueve años y lo acusan de intentar echarlos de la vivienda desde hace dos décadas. "Sabemos que compró de nuevo el piso en 1991 por cuatro millones de pesetas al mismo constructor, no sé cómo lo hizo ni qué validez puede tener ese segundo contrato para que el juez le dé la razón", dice Josefa, que sospecha que su hijo se puso de acuerdo con el constructor para estafarles porque en esta ocasión el piso ya contaba con escritura pública y fue inscrito en el Registro de la Propiedad.

La versión del hijo es distinta. Isabel Revuelta, abogada de Joaquín Ortega Rueda, explicó ayer a Efe que su cliente compró el piso en 1971 y lo cedió para uso de sus padres "en un momento dado por su proximidad a un centro médico en el que el hombre recibía asistencia diariamente". Según la versión de la letrada, el hijo se vio sorprendido cuando una de sus hermanas le contó que "había llegado a un acuerdo con sus padres para comprarles la vivienda", algo que no era posible porque era de su propiedad y el matrimonio no podía venderla.

Joaquín Ortega Rueda interpuso en 2003 una demanda para que se declarara que la vivienda era suya, tal y como confirmó el juzgado de Primera Instancia y luego la Audiencia de Sevilla. La abogada indicó también que Josefa Rueda tenía adjudicada una vivienda de promoción pública en la barriada de las Huertas, por lo que no sería compatible con el hecho de que tuviera otro inmueble en propiedad.



Dice el notas que él compró -supuestamente con aquellas 400.000 pesetas- el piso en 1971. Que un chaval de 17 años, hijo de un camionero emigrante a Holanda, pudiera tener en aquellas fechas 400.000 pesetas suena a cachondeo.

Aplicando tan solo la subida del IPC desde 1971 hasta ahora (1.748%), vendría a significar que un chaval de 17 años cuyo padre trabaja como camionero emigrante en Holanda o en Lituania -se supone que para sostener a la familia- tendría en su bolsillo 42.000 € (siete millones de las antiguas pesetas) para dar una entrada para "su" casa...

De risa.

Puso el pleito para decir que la vivienda era suya, que legalmente puede hacerlo visto lo visto, pero no se conforma con saber que es suya, sino que con 80 años, insta al deshaucio de sus padres. Un notas que ahora debe tener 56 años si en 1971 tenía 17.

Cría cuervos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #251 en: Febrero 16, 2010, 10:17 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #252 en: Febrero 16, 2010, 10:21 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

Tu manolitis hace menos por perder puntadas que tu culo puntazos, que ya es perder poco  ;D

Desconectado GOL SUR

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #253 en: Febrero 16, 2010, 10:31 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

O al revés, según se mire, miles de sevillistas quieren echar del banquillo, de su casa, a Manolo Jiménez. :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #254 en: Febrero 16, 2010, 10:34 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

O al revés, según se mire, miles de sevillistas quieren echar del banquillo, de su casa, a Manolo Jiménez. :D :D :D

Ya sabes que miles de sevillistas no pueden estar equivocaos. Que hasta Quevedo lo decía ya...

 :D

Desconectado GOL SUR

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #255 en: Febrero 16, 2010, 10:54 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

O al revés, según se mire, miles de sevillistas quieren echar del banquillo, de su casa, a Manolo Jiménez. :D :D :D

Ya sabes que miles de sevillistas no pueden estar equivocaos. Que hasta Quevedo lo decía ya...

 :D

¿Te refieres a lo de la mierda y las moscas...?  :D :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #256 en: Febrero 16, 2010, 11:04 Horas »
Joder, no sé de qué te espantas, NODO.

¿Pues no está echando del estadio, de su casa, a miles y miles de sevillistas cada domingo nuestro hijo pródigo Manolito?

 :D :D :D

O al revés, según se mire, miles de sevillistas quieren echar del banquillo, de su casa, a Manolo Jiménez. :D :D :D

Ya sabes que miles de sevillistas no pueden estar equivocaos. Que hasta Quevedo lo decía ya...

 :D

Si ya usamos como argumento hasta lo que dice un tío que está casado con Cristina Tárrega...

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #257 en: Febrero 16, 2010, 11:05 Horas »
Respecto a la noticia, no se puede ser más rastrero desagradecido. No se cómo puede haber gente así.

Nodo, lo de mandar por tabaco de una puñetera vez al hwuan sigue p´alante, ¿no?


Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: NOTICIAS INTERESANTES o curiosidades de internet y otros medios
« Respuesta #259 en: Febrero 18, 2010, 14:17 Horas »
Dá para hacer el guión de una película. Por cierto, desconocía la frase de "machacar hormigas con el caletre".
Siento no poder poner la fuente, pero me ha llegado así.

Ayer pasó el afilador por Torrejoncillo y hoy ha muerto un joven. Así son las leyendas creíbles: la musiquilla del afilador anuncia en los pueblos extremeños que al día siguiente habrá deceso. Torrejoncillo ha pasado la noche acongojado. ¿A quién le tocará esta vez? Pero hay alguien que no se acongoja. Es Juan Díaz Municio, el funerario local.
-¿Le dan miedo los muertos?
-Pero si los pobrecillos no hacen nada. A veces, cuando muere un muchacho joven se te queda en las tripas, pero miedo, no.
-¿Por 100 euros. Cuántas maneras extremeñas de referirse a la muerte conoce? Un dos tres responda otra vez. Empiezo yo: Palmarla.
-Empaquetarla.
-Endiñarla.
-Estirar la pata.
-Ponerse el abrigo de tablas.
-Ya se conformó.
-Doblar la servilleta.
-Jincar el poleo.
-Machacar hormigas con el caletre.
-Hay fiambre.
-Quedarse lacio el rabo
-La espichó.
-12 respuestas acertadas a 100 euros cada una. ¿Con eso da para pagarse un entierro?
-Casi. Con 1.400 euros hago yo un entierro digno con caja redonda decente o egipcia como un sarcófago. Si es cuadrada es más barata. Más corona, ramo, sacerdote, misa, albañil en el cementerio y las esquelas que hago yo.
-¿Cómo se compite por un muerto?
-No tengo competencia, la gente viene aquí y ya está. A veces hay gente que quiere que le haga el entierro otra funeraria y utilizar mi velatorio. Pero hombre, cómo va usar usted mi casa si me ha quitado el muerto.
-¿La oferta funeraria en la comarca?
-Por la zona había el de Coria, el de Moraleja, el de Montehermoso. Ahora quedamos el de Montehermoso y nosotros. La funeraria de Coria y una de Moraleja las ha comprado la empresa fuerte de Cáceres. La misma que va comprando todas las de la provincia: la de Trujillo, la de Miajadas. Creo que también en Navalmoral.
-¿Y a usted no le compran?
-Yo resisto, aunque sí que me ha hecho ofertas la grande. Me decían que dejaban el precio de ahora unos meses y luego subirían 400 euros o así. Pero no vendo y no hay que achantarse.
-¿Achantarse de qué?
-Se portan mal los celadores de algunos hospitales con las funerarias modestas. No nos ayudan a cargar el muerto y desaniman a quienes quieren ayudarnos. A algunos celadores les dan zumo de muñeca y a veces he tenido que pedirle el nombre a un celador que se estaba riendo de mí. En el hospital de Badajoz dan menos la lata que en Cáceres, ponen menos cortapisas. En Cáceres hay lo suyo.
-Morirse en Torrejoncillo cuesta 1.400 euros. ¿Y en la capital de la comarca: en Coria?
-En los Santos es cuando se juega esto y se fijan los precios. Este año ya sabemos que en Coria cuesta 2.200 euros
-¿Y en Cáceres, Badajoz?
-Como en Coria.
-¿En Madrid o Barcelona?
-3.000 ó 4.000. En Madrid y Barcelona yo creo que se llega a las navajas por un muerto. Y en Coria está complicadete porque estos grandes lo quieren todo para ellos. Pero muchos no se entierran en Madrid, se traen el muerto al pueblo en el utilitario. Lo echan en el asiento del copiloto, le abrochan el cinturón y para casa. Recuerdo un muchacho de Holguera que se murió en Madrid y se lo trajeron montado en un 4 latas. Un día me llamó un muchacho desde Madrid y me dijo que se moría su suegro. Yo le respondí que podían hacer tres cosas: dejar que se muriera y que los desangraran con 3.500 euros, otra, traerlo a morirse al pueblo y la última, traerlo ya muerto en el coche, bien tieso y enganchado en el asiento con el cinturón.
-¿Se lo trajeron vivo?
No sé qué decirle. El caso es que se lo trajeron y yo lo enterré por 800 ó 900 euros.
-¿Qué diferencias de precios y servicios hay entre un entierro de tercera y uno de lujo?
-Eso es una 'payasá'. Lo que cambia un poco es la caja. El cura y los demás cobran lo mismo. Es que con las cajas meten unos paraguazos de narices, te meten 300 euros de más enseguida. Yo la más cara que tengo es de 1.400 euros o así.
-¿Cómo ha cambiado el mundo funerario desde que usted está en él?
-Antes, en Torrejoncillo, se daba dinero, se colocaban en la iglesia los varones en los bancos de la derecha y las hembras en los de la izquierda. En la cabecera se sentaban los dolientes. Delante de las dolientes mujeres se ponía un mantón negro en el suelo. Pasaban las mujeres y les echaban dinero en el paño o bien miraban a la doliente a la cara, ella extendía la mano, se le daba el dinero, ella lo cogía, miraba la cantidad y asentía. Eso se quitó porque los sacerdotes no llevaban participación en el mantón. Lo eliminaron porque decían que quitaba devoción. Ahora se hace aquí en el velatorio, se sientan las dolientes en una mesa camilla y por allí pasan las mujeres y echan el dinero en unas bolsas de plástico. Ha llegado a haber aquí en algunos velatorios hasta 3.000 euros.
-¿La gente está conforme con los velatorios o echa de menos la casa?
-Aquí ya no se entierra nadie en casa. A veces alguien me dice: «Mira, Juan, se ha muerto mi suegra y no nos llevamos con mi cuñada. No la dejes entrar en el velatorio». Pero yo no puedo hacer eso. Uno o dos entierros se me han ido por esa imbecilidad y los han hecho en casa. ¿Pero cómo no voy a dejar entrar a la cuñada?
-¿Qué diferencia su velatorio de otros?
-Que nos volcamos con la gente, les damos dulces por la noche con un cafetito, una tila. Por la mañana les damos el desayuno. Eso entra en los 210 euros que cobramos por la estancia en el velatorio, que están incluidos en los 1.400 euros. A veces, también damos de comer a los dolientes en el comedor de arriba. La traen de un cátering de Holguera a 8 euros por persona. Ahí no entramos ni salimos.
-Antes había en Torrejoncillo unas mujeres.
-. Antes había una mujer que anunciaba el muerto, tocaba las campanas, hablaba con el cura, arreglaba los papeles, iba al ayuntamiento. Eso era 'andar a las patás'. Lo que hacían era recopilar el trabajo funerario. La última que 'iba a las patás' fue María Cachorra y también la Reyes. Siguen vivas, pero no actúan, incluso actuaron conmigo. Ellas venían a verme, yo les daba el catálogo de ataúdes, se lo llevaban a los dolientes y elegían. Hacían de intermediarias con la familia, que les daban una propinilla por 'echar las patás'.
-¿En qué pueblos entierra usted?
-Llegaba a las Hurdes, hasta Las Mestas, pero para qué ir tan lejos si no tengo vicios. Dejé de hacer Las Hurdes. Ahora hago los pueblos más cercanos a Torrejoncillo.
-¿Le gastan bromas?
-Me han hecho algunas putadas. Una vez me llamaron para un accidente en el cruce de Portaje y luego para otro en Valverde del Fresno. Cuando llegué, me enteré de que no había nada y luego resultó que unos bromistas habían llamado por teléfono a todas las funerarias de la zona diciendo que eran la Guardia Civil o el forense de Coria y andábamos arriba y abajo, unos a Galisteo otros a Valverde. Nos la habían pegado.
-Cuénteme entierros raros.
-Raro, raro. Me llaman del centro de salud de Pinofranqueado porque se había muerto una señora, que me llevara una cruz, una corona y una caja. Me dijeron que la corona tenía que ser sintética porque la mujer no se había muerto aún, pero duraría poco. Llegué y no se había muerto todavía. El médico me decía que cómo iba a meter la caja en la casa, al lado de la señora viva. El caso es que estuvieron la caja y el velatorio montados 8 días hasta que se murió la buena señora. Otra vez me llamaron de Caminomorisco a las tres de la mañana: «Oye, que se ha muerto mi marido, ven para acá». Yo le dije a la esposa que no, que a las tres no hacía nada, que hasta las 8 no abría el ayuntamiento y no podría empezar a hacer los papeles. Me respondió que no, que fuera ya, que lo enterrábamos a las 11 de la mañana. Pero eso no podía ser porque se exigen 28 horas. Es que en Las Hurdes se hacían barbaridades, los enterraban a las pocas horas. El caso es que el entierro fue efectivamente a las 11 y luego me enteré de que había trasfondo en tanta prisa: es que la mujer estaba liada con el hermano del muerto y por eso les estorbaba el gachó.
-¿Algún entierro simpático?
-Uno muy simpático fue en Cambroncino. Me avisaron de que en la plaza había un muerto en un bar, llego y el muerto estaba encima de unas cajas de cerveza y Cocacola, sobre un poncho de rayas amarillas de los que se llevan al campo y sobre el poncho y las cajas, el hombre todo tieso con el sombrero puesto. El bar estaba lleno. «Tome usted algo», me dijeron. Pero cómo iba a tomar nada si aquel hombre allí me había quitado el apetito. Y lo más gracioso es que una de las dolientes se quedó prendada de la cruz que llevé para el duelo y me dijo: «Me la tiene usted que prestar. Lo bien que quedaría en casa en Navidad». En Las Hurdes son muy buena gente.
-¿Se le ha muerto alguien en un velatorio?
-Hemos tenido algún infartillo.
-¿Sigue habiendo plañideras?
-No y sí, las hay que están todo el día metidas por aquí dando la lata, pero oficiales, no.
-¿Dónde compra los ataúdes?
-Hasta ahora casi todos los compraba en las dos zonas de España donde se hacen: en Ribadavia (Ourense) y en Játiva (Valencia), donde son más finos y están mejor acabados, pero los chinos se están metiendo y son más baratos. Claro que hay alguna caja china que la levantas y se quedan el fondo y el muerto en el suelo.
-¿En esto de los entierros hay pagos aplazados con entrada y cómodos plazos?
-No, no lo he visto nunca y a quienes da gusto verlos pagar es a los gitanos. Ellos sacan el fajo de billetes y taca taca. Son malos pagadores pero para esto de la muerte da gusto verlos y piden el mejor ataúd que tengas. Para ellos, cuanto más caro, mejor ataúd.
-¿Los bancos prestan para los entierros o hacen como con las hipotecas?
-No, no. Si acaso, se prestan entre las familias pero para eso no se pide dinero a los bancos. Aquí es barato: ¿quién no tiene 1.400 euros? El problema son los panteones de Torrejoncillo, que cuestan 600 euros, el doble que en Coria.
-¿Se nota la crisis en la muerte?
-La gente se muere igual. Cuando vienen los viajantes de ataúdes, me preguntan que cuántos habitantes tiene el pueblo. Yo les digo que 3.000 y ellos no lo dudan: «Pues 30 al año». Podrá bajar un poco o subir un poco, pero la media no falla: 10 por cada mil al año.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 671
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.