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Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 148049 veces)

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FORMULA 1
« en: Septiembre 11, 2009, 08:57 Horas »

Inauguro hilo sobre Formula 1 en esta temporada tan anormal..Y empezamos con la movida en Renault.

Briatore y Symonds reconcen que la idea del accidente salió de Piquet
· Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara · "Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente" · Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices

El caso 'Singapur 2008' se empieza a complicar. Lo que parecía una acusación por despecho por parte de Piquet y su entorno, empieza a convertirse en algo más que un dolor de cabeza para la escudería Renault.
Según la publicación inglesa especializada Autosport, la clave de todo sería una reunión a tres bandas horas antes de la carrera. Allí se encontraban Piquet, Flavio Briatore y el jefe de ingeniería del equipo Pat Symonds.
PAT SYMONDS
"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente"
Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara. Ahora la gran novedad del caso es que Briatore y Symonds no sólo reconocen la reunión (que suele ser habitual los días de carrera) si no que argumentan que la idea del accidente salió del piloto brasileño.
"Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación", declaró Pat Symonds.
Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices: "Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalemente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción".
Sospechas en la telemetría
La prensa inglesa -'Mirror' y 'The Times'- apunta que se habría hablado de estrellarse en la vuelta 13 o 14 y que incluso se habría fijado la curva 17 como el sitio ideal, ya que por falta de grúas la salida del coche de seguridad estaba garantizada.
También hay que tener en cuenta, según cuenta la publicación italiana 'Autosprint', que la FIA ha revisado la telemetría del accidente y se ha encontrado con algo sospechoso. Piquet siguió acelerando después del primer impacto hasta que se cruzó golpeó con fuerza el muro.
FLAVIO BRIATORE
"Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que en Singapur Piquet estaba muy frágil mentalemente"
En resumen, estamos ante dos versiones diferentes, pero las dos ya reconocen que se habló de un accidente premeditado. Si a esto sumamos algunas evidencias más o menos frágiles, lo que parecía un caso sencillo para Renault se está convirtiendo en un lío que podría acabar con una dura sanción a la escudería francesa o a sus máximos responsables.
El día 21 de septiembre decidirá el Consejo Mundial de la FIA en París.

MARCA

Cuando el rio suena es que agua lleva.
 

bapho_sfc

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 11:24 Horas »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o  Vaya noticia¡¡¡... desde luego el deporte ya no es lo que era.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 12:09 Horas »
Bueno pues a ver si con un poco de suerte, sancionan al señorito Alonso de por vida.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 12:13 Horas »
Bueno pues a ver si con un poco de suerte, sancionan al señorito Alonso de por vida.



Creo que está al margen de la polémica.

La cosa al parecer ha estado entre el piloto, Briatore y Simmons. 

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2009, 12:16 Horas »
Bueno pues a ver si con un poco de suerte, sancionan al señorito Alonso de por vida.



Creo que está al margen de la polémica.

La cosa al parecer ha estado entre el piloto, Briatore y Simmons. 
Al margen, no creo que esté, porque si sancionan a Renault, automaticamente, se sanciona a sus pilotos. ¿No?

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2009, 12:18 Horas »
Bueno pues a ver si con un poco de suerte, sancionan al señorito Alonso de por vida.



Creo que está al margen de la polémica.

La cosa al parecer ha estado entre el piloto, Briatore y Simmons. 
Al margen, no creo que esté, porque si sancionan a Renault, automaticamente, se sanciona a sus pilotos. ¿No?



Por supuesto que le afectará como miembro de Renault, solo digo que el no ha participado en esta historia.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2009, 12:20 Horas »
Bueno pues a ver si con un poco de suerte, sancionan al señorito Alonso de por vida.



Creo que está al margen de la polémica.

La cosa al parecer ha estado entre el piloto, Briatore y Simmons. 
Al margen, no creo que esté, porque si sancionan a Renault, automaticamente, se sanciona a sus pilotos. ¿No?



Por supuesto que le afectará como miembro de Renault, solo digo que el no ha participado en esta historia.
Si ha mi me da igual que participe o no. Yo lo único que quiero es que lo sancionen.

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Re: FORMULA 1 G. P. DE ITALIA
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2009, 12:21 Horas »


Entrenamientos libres viernes

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.936
 
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:24.332
 
3. Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:24.471
 
4. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:24.477
 
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:24.683
 
6. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:24.703
 
7. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:24.706
 
8. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:24.732
 
9. Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:24.759
 
10. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:24.761
 
11. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:24.813
 
12. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:24.826
 
13. Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:24.927
 
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:25.150
 
15. Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:25.612
 
16. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:25.689
 
17. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:25.742
 
18. Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:25.951
 
19. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:26.020
 
20. Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.325
 

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2009, 13:33 Horas »

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2009, 13:58 Horas »
Banco Santander ha firmado un acuerdo con Ferrari a partir del año que viene...

 ::)

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Re: FORMULA 1 G.P. DE ITALIA
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2009, 13:55 Horas »


Últimos entrenamientos libres.

1.   Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:23.336
2.   Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.404
3.   Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:23.490
4.   Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:23.575
5.   Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.633
6.   Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:23.803
7.   Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:23.849
8.   Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:23.915
9.   Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:23.959
10.   Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:23.996
11.   Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:24.197
12.   Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:24.302
13.   Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:24.326
14.   Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:24.392
15.   Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:24.572
16.   Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:24.621
17.   Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:25.154
18.   Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:25.244
19.   Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:25.791
20.   Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:25.951

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Re: LA MÍTICA ESCUDERIA LOTUS VUELVE A LA F-1
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 12:09 Horas »


La FIA no escoge a Epsilon Euskadi, recupera a la mítica Lotus y no descarta a BMW
· La escudería española, de la mano de Joan Villadelprat, pretendía convertirse en el segundo equipo nacional junto con el Campus Meta de Adrián Campos · La FIA no ha descartado del todo la continuidad de BMW
EUROPA PRESS 15/09/09 :

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, eran BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'Gran Circo'.

BMW podría seguir y quedarse "con la decimocuarta plaza"

Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retirada para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscritos tengan algún problema para continuar.

Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías.

Con Lotus vuelve un mito
El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2009, 08:44 Horas »


La carta que Briatore envió a Piquet padre:
'Ojo Nelson, no me chantajees'


Me he quedado profundamente escandalizado al saber a través de Mathieu Michel (asistente de Briatore) y de Bernie (Ecclestone), que habrías declarado que se le pidió a Nelsinho, por parte de Renault, que provocara un accidente en la decimotercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio con ayuda del coche de seguridad".

Así comienza la carta que Flavio Briatore escribió a Nelson Piquet senior, padre del ex compañero de Fernando Alonso en Renault, cuyo documento original ha tenido acceso El Confidencial, junto al resto del dossier de la FIA referente a la denuncia de la familia Piquet contra el equipo del fabricante francés.

En ella, Briatore denuncia el intento de chantaje al que Piquet padre estaba sometiendo, directa e indirectamente, al equipo Renault: “Me quedé profundamente escandalizado al saber que estabas amenazando con plantear este asunto ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de tu silencio, la continuidad del 'Acuerdo de Pilotaje' referente a Nelsinho después del Gran Premio de Hungría, a pesar de la opción de término establecido a favor del equipo fue acordada entre nosotros tras la carrera de Nurburgring”.

Briatore, además, no acepta ninguna imputación de Piquet padre respecto a que el equipo, él mismo, o su hijo, tomaran parte en ningún tipo de conspiración que hubiera puesto en riesgo a los participantes en el gran premio para favorecer así a Fernando Alonso.

A continuación, Briatore define claramente la actitud e intenciones de Piquet padre: “Me veo obligado a considerar que tu amenaza representa, sin duda, un descarado intento de chantajear a Renault y a mí mismo, para extorsionar y conseguir una ventaja ilegítima a través de amenazas y mentiras vergonzosas en base a presuntas habladurías”.

Briatore pretende evitar que el tema vaya a más, para decir a continuación: "Atribuiré tu actitud a la decepción y pesadumbre por los resultados obtenidos por Nelsinho en la Fórmula 1". A pesar de ello, Flavio avisa a Piquet de que, en caso de seguir adelante con el tema, emprendería las acciones legales oportunas. Efectivamente, y al margen de la estrategia legal que Renault planteará ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 21 de septiembre, el fabricante francés, a través de su equipo oficial de Fórmula 1 y el propio Briatore, han interpuesto las correspondientes acciones legales contra la familia Piquet expuestas en la carta. Como se deduce de la misma, y según confirmaron de palabra a Briatore varios intermediarios, Nelson Piquet padre fue “dejando caer” en el entorno del director italiano sus intenciones.

Así, la fecha de la carta de Briatore, es del 28 de julio. Segun consta en los documentos en manos de El Confidencial, Nelson Piquet junior firmó su primera denuncia el 30 de julio, es decir, dos días después de ser enviada esta carta. Incluso, Nelsinho realizó una segunda declaración, con información ampliada, el pasado 25 de agosto. En esta última, explica con precisión  y amplía la primera denuncia con abundancia de datos más específicos y tan concretos, por ejemplo, como el exacto régimen de aceleración –que detalló en tres pasos escalonados, apoyándose en la telemetría- para provocar su accidente: ”1. Apreté con más intensidad y antes el acelerador que en vueltas anteriores; 2. Continué apretando más todavía el acelerador, a pesar de que en giros anteriores la parte trasera del monoplaza comenzó a derrapar, y empezaba a perder el control del coche; 3. Continué apretando más a fondo el acelerador respecto a vueltas anteriores, hasta y más allá del punto de impacto con el muro de cemento”.

ELCONFIDENCIAL

Dovo

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2009, 14:39 Horas »
     Entonces Alonso no sabía nada de esta historia, se lo prepararon para que ganara pero sin comunicárselo, claro, es buena gente el chaval. Que casualidad que siempre está en las escuderias que hacen trampa, Mclaren, Renault, ... a ver cual es la próxima.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2009, 15:27 Horas »
Briatore y Symonds abandonan Renault

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Tal y como adelanta el diario MARCA hoy en portada, Flavio estaba meditando su marcha y Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que afirma que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.

La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2009, 11:56 Horas »




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Re: FORMULA 1
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2009, 08:56 Horas »


Por qué Renault eligió la curva 17 en Singapur

PLANO DEL CIRCUITO

En la reunión con Mr. Symonds y Mr Briatore, Mr Symonds me llevo a una esquina tranquila y, usando un mapa, me señaló la curva exacta donde debería accidentarme”. En la denuncia que ha costado la salida de Flavio Briatore y Pat Symonds del equipo Renault y de la Fórmula 1, Nelsinho Piquet  no solo cómo el equipo le pidió que provocara un accidente, sino  también le  dio detalles exactos de la forma en cómo se debía proceder. En el mapa incluído en el Informe de los comisarios de la FIA (definido como 'Apéndice 1'), y al que ha tenido acceso El Confidencial, se puede apreciar la “conveniencia” del punto elegido en función de la distribución de las gruas de seguridad del trazado de Singapur.

De los 23 giros de volante que hay que recorrer en este trazado, el número 17 estaba señalado en rojo para realizar una maniobra que permitiera lograr el objetivo elegido: neutralizar la carrera. Una curva y un punto del trazado donde fuera inevitable la intervención del safety car para poder retirar el monoplaza de Nelsinho.

“Esta curva fue seleccionada porque debido a su localización específica en la pista, no había grúas que pudieran retirar con rapidez un monoplaza dañado, ni tampoco había entradas laterales a la pista que permitiera a los Comisarios de Seguridad retirar rápidamente el coche dañado fuera del trazado”. Piquet continúa en la denuncia especificando que un accidente en ese punto obstruiría la pista de tal manera que obligaría al coche de seguridad a interrumpir la carrera. Como así fue. (ver declaraciones de Piquet a la FIA: 1 y 2)

Aún sin saberse todavía con certeza de quién fue la idea original del accidente, de Nelsinho, como apuntó Symonds, o de este o Briatore, lo cierto es que el análisis del mapa demuestra que el punto elegido era ciertamente propicio. Para asegurar la entrada del safety car el accidente no debía producirse cerca de ninguna de las 20 grúas distribuidas por el circuito. Las dos más cercanas estaban a ambos lados de la pequeña recta  que seguía continuación de la curva en la que Piquet sale acelerando. Y con esta aceleración, llevó su monoplaza contra el muro interior, un lugar sin escapatorias cercanas, donde el vehículo no podía ser apartado, y donde estorbaba en la pista. Un sitio inaccesible de manera rápida  ni por gruas, ni por comisarios… la curva 17.

La prensa brasileña  también especuló con que un trompo anterior de Piquet hubiera sido un ‘ensayo’ previo al golpe definitivo. En la vuelta de calentamiento, el joven piloto hizo un trompo muy similar al que cometería durante la carrera (ver vídeo).

¿Casualidad? A la espera de la resolución del Consejo Mundial el próximo día 21, y como una imagen vale más que mil palabras, juzguen y comparen el mapa de grúas distribuidas por todo el circuito al que ha tenido acceso El Confidencial, y el lugar donde fue a estrellarse Nelson Piquet junior.


http://www.elconfidencial.com/deportes/renault-eligio-curva-singapur-20090917.html
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 08:57 Horas por RED SKIN »

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2009, 20:37 Horas »
He intentado separarla de los pilotos, "pa" mandarla al hilo de guapas y famosas, pero no la sueltan los "joios".
Saludos.


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Re: FORMULA 1
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2009, 20:39 Horas »
alonso,mira donde yo,alos ojos

Desconectado shebshenko

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Re: FORMULA 1
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2009, 13:17 Horas »
Hoy se sabe el paquete que le van a meter a Renault. Como los de la FIA se pasen, Carlos Goshn desmonta el chiringuito y Renaullt deja las carreras. A ver que pasa.

 


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