collapse

Autor Tema: FORMULA 1  (Leído 152293 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #600 en: Noviembre 28, 2012, 00:30 Horas »
Por cierto, aquí tenéis el vídeo en el instante en el que el comisario cambia su bandera amarilla por la verde.



(Vuelta 3)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: FORMULA 1
« Respuesta #601 en: Noviembre 28, 2012, 02:00 Horas »
Por cierto, aquí tenéis el vídeo en el instante en el que el comisario cambia su bandera amarilla por la verde.



(Vuelta 3)

El tema está en la vuelta 4.

En el volante tiene los avisadores de que no se puede adelantar y en esta vuelta el ultimo indicador luminoso que sobrepasa está en amarillo, no como en la vuelta 3, que ya está en verde.

Cuando menos es dificil de ver el comisario que supuestamente tiene bandera verde en la vuelta 4, pero si, algo se intuye de que la porta.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: FORMULA 1
« Respuesta #602 en: Noviembre 28, 2012, 03:15 Horas »
Yo lo único que sé de formula uno es que Vetel tiene tó la cara de Hinkel

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #603 en: Noviembre 28, 2012, 15:15 Horas »
El tema está en la vuelta 4.

En el volante tiene los avisadores de que no se puede adelantar y en esta vuelta el ultimo indicador luminoso que sobrepasa está en amarillo, no como en la vuelta 3, que ya está en verde.

Cuando menos es dificil de ver el comisario que supuestamente tiene bandera verde en la vuelta 4, pero si, algo se intuye de que la porta.

Por eso especifiqué que el vídeo era de la vuelta 3. ;)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: FORMULA 1
« Respuesta #604 en: Noviembre 28, 2012, 16:22 Horas »
Se vió la bandera amarilla, en la televisión venía arriba el número de cuantas vueltas leva en amarillo, y se estaba adelantando, se lo comenté a mi mujer, que como era posible ese adelantamiento, no estoy muy puesto pero fue descarado. Ahora entiendo todo.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #605 en: Noviembre 28, 2012, 23:24 Horas »
Se vió la bandera amarilla, en la televisión venía arriba el número de cuantas vueltas leva en amarillo, y se estaba adelantando, se lo comenté a mi mujer, que como era posible ese adelantamiento, no estoy muy puesto pero fue descarado. Ahora entiendo todo.

¿Seguro que era amarilla la bandera? ;)


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: FORMULA 1
« Respuesta #606 en: Noviembre 28, 2012, 23:26 Horas »
¿Seguro que era amarilla la bandera? ;)


La bandera ni put idea porque no tengo cohones de verla.  ;D

Pero los leds del volante si están en amarillo.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #607 en: Noviembre 28, 2012, 23:43 Horas »
La bandera ni put idea porque no tengo cohones de verla.  ;D

Pero los leds del volante si están en amarillo.

En ese gif sí se ve al comisario ondear la bandera, aunque sigue sin apreciarse bien el color pero sirve para descartar que sea amarilla. Podría ser azul o negra, pero ninguna tendría sentido.

Los leds del volante son información para el piloto que cada equipo configura a su gusto, como también es la info sobre el tiempo por vuelta, la marcha que lleva engranada, etc. En cada equipo es distinto. Además, esos leds solo pueden sincronizar con los paneles electrónicos, no pueden hacerlo con un trapo por razones obvias. ;)

Realmente, la única vía que queda para decir que el adelantamiento es ilegal es saber qué prevalece si la señal luminosa o el comisario y su bandera, en caso de que exista conflicto entre ambas, que a lo mejor no lo hay. Y eso debe estar recogido en las "Suplementary Regulations" que se citan en el Apéndice H 2012 de las normas de la FIA, pero estas no son accesibles por internet. Y tampoco ningún periodista especializado parece conocerlas realmente.

Sólo queda esperar que la FIA investigue de oficio (que no lo va a hacer) o que Ferrari reclame, que tiene de plazo hasta el viernes. Veremos qué pasa.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: El adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Vergne es legal.
« Respuesta #608 en: Noviembre 28, 2012, 23:56 Horas »
Por qué el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal

 Àlex Garcia   28 de noviembre de 2012 | 19:57


Durante el día de ayer, mucho se ha hablado de la legalidad o ilegalidad del adelantamiento de Sebastian Vettel sobre el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, a causa de una bandera amarilla en el circuito de Interlagos. A pesar de todo, Ferrari no reclamó, lo que era una primera evidencia de que no estaba claro que el adelantamiento fuera ilegal. ¿En caso de serlo, por qué no iban a reclamar en algo que les daría el título, potencialmente? Pero hay razones para ver que el adelantamiento de Sebastian Vettel sobre Jean-Eric Vergne es legal.

Primero de todo, tenemos el vídeo que muchos han visto y que expone las cosas con nitidez, además de ser una imagen lo suficientemente buena como para poder ver lo que sucede, sin los “displays” de revoluciones por minuto y demás. Un vídeo que va adjunto aquí mismo, para que nos sirva de referencia general. En este, podemos ver como a priori el piloto alemán de Red Bull adelanta a un Toro Rosso poco antes de entrar en una zona de bandera verde.

Primero de todo, estos hechos son ciertos. Sebastian Vettel adelanta después de la luz amarilla parpadeante que indica bandera amarilla y antes de la bandera verde al final de la llamada “Reta oposta”. Lo importante es que hay más en la normativa de la Fórmula 1 que lo que muchos conocen, y en el conocimiento está la verdadera razón de por qué el adelantamiento no es ilegal. Para ello, hay que revisar el artículo 2.3.2 del Apéndice H del Código Deportivo International.

    Para ayudar a aplicar las normativas en cuanto a banderas amarillas (ver artículo 2.5.4.1 b), el punto exacto a partir del cual una bandera amarilla o una luz amarilla se aplica (no adelantar) se define a través de una marca lateral amarilla en el límite de la pista del lado más lejano de la trazada y/o un marcador flexible vertical (“floppy”) al margen. El propósito de estos indicadores debe ser explicado en las normativas suplementarias.

Se entiende por lo tanto que una bandera amarilla es válida a partir del “Floppy” que hay poco antes de la propia luz amarilla. Evidentemente, desde el lugar donde esté situado este marcador, la luz amarilla será siempre visible, para que los pilotos sean conscientes de este hecho. Además, si una bandera amarilla es válida a partir del “marcador intermedio” (Floppy), lo mismo es cierto para una bandera verde, como en el caso de Interlagos.

Entre la luz que hay al principio de la “Reta oposta” y la que hay al final, existe un marcador intermedio amarillo (visible en el lado izquierdo en el minuto 11:52-11:53), que indica el punto a partir del cual la bandera verde sería válida. El adelantamiento de Sebastian Vettel se produce después de este punto. Puesto que tanto este punto intermedio como la luz verde se encuentran dentro del “Marshal Sector 4”, tal y como se puede comprobar en el mapa oficial de la FIA, esto significa que el marcador intermedio corresponde a la luz que hay justo después.

Se podría discutir además que la luz amarilla al principio de la recta donde se suele activar el DRS es solo aplicada por precaución, pero en cualquier caso, es una bandera amarilla y es justo que sea respetada. Evidentemente, si la FIA ni siquiera se molestó en investigarlo y Ferrari no quiso reclamar, es porque ambos organismos tenían probablemente una certeza (relativa o absoluta) de que el adelantamiento era legal, fuera por el motivo que fuera, lo que se confirma con esta normativa. Evidentemente, los equipos deben estar al corriente de todas las normativas y no sería de extrañar que en Ferrari fueran ya conscientes de ello.

En un mundo como la Fórmula 1, que no solo tiene normativas muy específicas, sino que también tiene muchos puntos y sub-puntos poco o nada conocidos por el público general e incluso por la prensa generalista y parte de la prensa especializada, saltar a ciertas conclusiones como han hecho muchos medios españoles es una decisión errónea, por lo que resulta más adecuado ser prudente, investigar a fondo e intentar sacar conclusiones con información, en vez de hacerlo con teorías. A fin de cuentas, debía haber un motivo por el que no se tomaron medidas.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal


Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: FORMULA 1
« Respuesta #609 en: Noviembre 29, 2012, 02:28 Horas »
Yo no tengo ni zorra de F1, y apenas me gusta, pero si esto que se expone en ese artículo es cierto, ha quedado retratada toda la prensa deportiva de este país (una vez más).

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #610 en: Noviembre 29, 2012, 10:49 Horas »
No entiendo como es posible que los sauber puteen tanto a los Ferrari, hasta el punto que le han quitado carreras (monza, por ejemplo) que al final son puntos y los demas se dejen adelantar tan facil que le faltan poner una alfobra roja, para que pase Vettel. Creo que ferrari deberia mirarse esto en los contratos futuros.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: FORMULA 1
« Respuesta #611 en: Noviembre 29, 2012, 10:57 Horas »
pues nada que el adelantamiento es legal, pues me cago en toas las mulas del vettel y que le den viento  :-*

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #612 en: Noviembre 29, 2012, 12:14 Horas »
Ese artículo de motorsportf1 está muy cogido por los pelos. A mi no me convence, porque ni se molesta en marcar donde están esos "floppys".

De todas formas, en la revista alemana AMuS ya han confirmado, tras hablar con Charlie Whiting que el adelantamiento es completamente legal. Aquí podéis leerlo en alemán o su traducción al inglés.

En cualquier caso, Ferrari acaba de confirmar a través de su twitter que han solicitado una aclaración a la FIA sobre el tema. Ojo, se trata de una aclaración, no de una reclamanción.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Cágate lorito
« Respuesta #613 en: Noviembre 30, 2012, 00:40 Horas »
La FIA confirma que la maniobra de Vettel fue "legal"

Raúl Romojaro | 29/11/2012

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. "Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó. La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas. Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó.

Ferrari ha dado un paso al frente horas antes. A través de su cuenta oficial en Twitter, la escudería italiana ha informado de que ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) una carta solicitando una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel a Vergne en la curva cuatro del circuito de Interlagos durante el pasado GP de Brasil. Por el momento no se trata de una reclamación formal, pero sí el paso previo a la misma que debería realizarse antes de mañana, 30 de noviembre.

De este modo, se confirman que en Maranello estaban analizando todas las imágenes disponibles sobre la maniobra. Así lo había adelantado previamente Luca Colajanni, el director de comunicación del equipo, al declarar a la agencia AP que estaban estudiando las evidencias antes de tomar una decisión al respecto, extremo que no descartaban. Fernando Alonso, a través de declaraciones también en las redes sociales, se había mostrado partidario de recurrir a la justicia deportiva para aclarar lo sucedido. Ahora la FIA deberá responde a la pregunta de Ferrari a la mayor brevedad posible, para que la escudería tome una determinación al respecto. Sin embargo, la web de 'Autosport' asegura que una fuente de la federación les había confirmado en exclusiva que no existía caso, que el adelantamiento de Vettel es legal y que no hay lugar para la reclamación. Un extremo que las FIA deberá confirmar de manera oficial para acabar con todas las especulaciones y rumores al respecto.



Ahora que están de moda las cámaras que te pillan pasándote los semáoros en rojo, ya se como recurrir la multa si alguna vez me paso uno. "No, es que a 300 metros había uno en verde. 

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: FORMULA 1
« Respuesta #614 en: Noviembre 30, 2012, 10:37 Horas »
eccleston lleva tiempo demostrando publicamente que le encanta la salchicha alemana y asi deja pocas dudas del trabajo que lleva una sancion para los redbulls, aunque no lleven razon

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: FORMULA 1
« Respuesta #615 en: Noviembre 30, 2012, 11:31 Horas »
Ese artículo de motorsportf1 está muy cogido por los pelos. A mi no me convence, porque ni se molesta en marcar donde están esos "floppys".

De todas formas, en la revista alemana AMuS ya han confirmado, tras hablar con Charlie Whiting que el adelantamiento es completamente legal. Aquí podéis leerlo en alemán o su traducción al inglés.

En cualquier caso, Ferrari acaba de confirmar a través de su twitter que han solicitado una aclaración a la FIA sobre el tema. Ojo, se trata de una aclaración, no de una reclamanción.


Mi opinión sobre ese artículo es que se inventa muchas cosas que deberían estar y que no están. El tema es mas peliagudo de lo que parece porque a la bandera verde que se refieren es al de la salida de boxes y ese no tiene nada que ver con la recta que estaba todita toda amarilla y por lo tanto no se podia
adelantar. La pregunta de Ferrari es sobre esa bandera, porque ya la otra está a bastante distancia y por lo tanto no se podia adelantar en la zona que lo hizo Vettel y es por tanto adelantamiento ilegal.
No hubiera pasado nada si Vettel no hubiera tenido dos advertencias anteriores pero como si las tiene, pues supone una penalización de 20 segundos y al carajo el mundial.
Van a prevaricar seguro.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: FORMULA 1
« Respuesta #616 en: Noviembre 30, 2012, 11:39 Horas »

Mi opinión sobre ese artículo es que se inventa muchas cosas que deberían estar y que no están. El tema es mas peliagudo de lo que parece porque a la bandera verde que se refieren es al de la salida de boxes y ese no tiene nada que ver con la recta que estaba todita toda amarilla y por lo tanto no se podia
adelantar. La pregunta de Ferrari es sobre esa bandera, porque ya la otra está a bastante distancia y por lo tanto no se podia adelantar en la zona que lo hizo Vettel y es por tanto adelantamiento ilegal.
No hubiera pasado nada si Vettel no hubiera tenido dos advertencias anteriores pero como si las tiene, pues supone una penalización de 20 segundos y al carajo el mundial.
Van a prevaricar seguro.


La sanción del Drive Through sería con independencia de que Vettel tenga o no advertencias anteriores. Si el adelantamiento fuera ilegal, se le sancionaría y punto.

Es cierto que ese puesto está para dirigir la salida de boxes, pero no es su única función. Es un puesto de comisarios normal pero con una función extra para los que salen de boxes. Ya ha dicho Charlie Whiting (director de carrera) que en ese puesto se ondeaba una bandera verde y era válida.

Es más, Ferrari acaba de anunciar que tras la respuesta que le ha dado la FIA a su petición de aclaración, da el asunto por zanjado. (Leer aquí en italiano y aquí en inglés)

Así que Vettel es el justo campeón de 2012. No le deis más vueltas. ;)
« Última modificación: Noviembre 30, 2012, 11:41 Horas por sHuMaRy69 »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: FORMULA 1
« Respuesta #617 en: Noviembre 30, 2012, 11:43 Horas »

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: FORMULA 1
« Respuesta #618 en: Noviembre 30, 2012, 12:45 Horas »
La sanción del Drive Through sería con independencia de que Vettel tenga o no advertencias anteriores. Si el adelantamiento fuera ilegal, se le sancionaría y punto.

Es cierto que ese puesto está para dirigir la salida de boxes, pero no es su única función. Es un puesto de comisarios normal pero con una función extra para los que salen de boxes. Ya ha dicho Charlie Whiting (director de carrera) que en ese puesto se ondeaba una bandera verde y era válida.

Es más, Ferrari acaba de anunciar que tras la respuesta que le ha dado la FIA a su petición de aclaración, da el asunto por zanjado. (Leer aquí en italiano y aquí en inglés)

Así que Vettel es el justo campeón de 2012 y punto.. No le deis más vueltas. ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FORMULA 1
« Respuesta #619 en: Noviembre 30, 2012, 13:45 Horas »
Siendo sinceros, si lo hubiesen sancionado en la carrera por ese adelantamiento hubiese remontado igual.


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 863
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Ayer a las 12:10]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 12:03]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.