collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949270 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1220 en: Marzo 21, 2011, 19:07 Horas »
Que buen fichake... y que poquito nos va a durar ::)

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1221 en: Marzo 27, 2011, 20:36 Horas »
  ¿Por qué Rakitic fichó por el Sevilla?

El ex del Schalke 04 está siendo una de las sensaciones del conjunto hispalense a raíz de su fichaje el pasado mercado de invierno y tres fueron las personas claves de cara a que el joven se decidiera a jugar en la Liga.


Ivan Rakitic llegó al Sevilla el pasado mercado de invierno y en sólo unos meses, el croata ha demostrado en el Pizjuán su categoría y se ha convertido en un imprescindible en el 'once' de Gregorio Manzano, demostrando así que fue una buena apuesta. Hoy, el ex del Schalke 04 ha hablado para el portal alemán Spox y ha revelado que, a parte de las conversaciones mantenidas con Monchi sobre el Sevilla, fueron Suker, Prosinecki y Raúl quienes le animaron a emprender esta nueva aventura:

    Davor Suker y Raúl me ayudaron en la decisión. Davor es un icono en Sevilla y me dijo lo especial que era este club y que me adaptaría bien a la Liga española. También Robert Prosinecki ha sido importante. Tiene un encanto especial para mí y me gustaría seguir una trayectoria similar a la suya

El croata ha desvelado además que tenía ofertas mejores que las del Sevilla, pero que se decidió por el Sánchez Pizjuán por todo lo que le explicaron y por tener un proyecto más atractivo. "La oferta del Sevilla me atrajo desde el punto vista deportivo. Quiero quedarme durante mucho tiempo en Sevilla y siento que así será. Si hubiera firmado por dinero me habría ido a otro equipo", ha apuntado el ahora sevillista. Rakitic se ha mostrado encantado con su estancia en Sevilla y ha dicho que tanto el equipo como la afición son especiales.

El joven mediocentro también ha hablado de posibles fichajes y en este sentido ha recomendado a un ex compañero suyo en el Schalke 04, el portero internacional alemán Manuel Neuer: "Es el mejor portero, por supuesto. Hoy estoy aún más seguro de que no hay nadie mejor que Manuel Neuer, lo confirmo en España cada semana. Ya he dicho en el Sevilla que me gustaría contar de nuevo con Manuel, es el número uno".

http://www.mercafutbol.com/noticias/por-que-rakitic-ficho-por-sevilla-98524

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1222 en: Marzo 27, 2011, 20:40 Horas »
Cada vez que dice lo de Prosinecki me echo a temblar...

Espero que no le dé al tabaco ni al alcohol. :D

En cuanto al juego, me parece que no tienen demasiado en común. Se confirma mi teoría de que Neuer y él son íntimos. ::)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1223 en: Abril 03, 2011, 21:43 Horas »
El mejor del partido junto con Fazio.

Jugadorazo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1224 en: Abril 03, 2011, 21:58 Horas »
Un partido en el que han quedado evidenciadas sus (muchas) virtudes y sus defectos, que también los tiene y grandes.

Entre las primeras, cómo se proyecta en ataque, su llegada al borde del área, que no se lo piensa al tirar, su calidad...


En los segundos, que falla muchísimos pases, que arriesga mucho el balón (sigue teniendo mentalidad de delantero) con paredes en sitios complicados, que se descuelga delante dejando muchísimos espacios atrás (no es sólo culpa suya, sino de un sistema que parte al equipo en dos), que defiende más bien poco, aunque tiene capacidad para hacerlo...

Que triunfe no sólo depende de él, sino que le encuentren un buen encaje en un sistema más sólido y compacto.


Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1225 en: Abril 03, 2011, 23:00 Horas »
Un partido en el que han quedado evidenciadas sus (muchas) virtudes y sus defectos, que también los tiene y grandes.

Entre las primeras, cómo se proyecta en ataque, su llegada al borde del área, que no se lo piensa al tirar, su calidad...


En los segundos, que falla muchísimos pases, que arriesga mucho el balón (sigue teniendo mentalidad de delantero) con paredes en sitios complicados, que se descuelga delante dejando muchísimos espacios atrás (no es sólo culpa suya, sino de un sistema que parte al equipo en dos), que defiende más bien poco, aunque tiene capacidad para hacerlo...

Que triunfe no sólo depende de él, sino que le encuentren un buen encaje en un sistema más sólido y compacto.


Pues en la primera jugada del partido tuvo una ocasión clarísima para haber tirado desde fuera del área y se la pasó a Perotti :-\

Diría que ha sido el peor partido desde que llegó.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1226 en: Abril 03, 2011, 23:14 Horas »
Es muy buen futbolista, y tiene la suerte de tener a Medel para las duras

Desconectado jesusg

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 365
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1227 en: Abril 04, 2011, 00:25 Horas »
Un partido en el que han quedado evidenciadas sus (muchas) virtudes y sus defectos, que también los tiene y grandes.

Entre las primeras, cómo se proyecta en ataque, su llegada al borde del área, que no se lo piensa al tirar, su calidad...


En los segundos, que falla muchísimos pases, que arriesga mucho el balón (sigue teniendo mentalidad de delantero) con paredes en sitios
complicados, que se descuelga delante dejando muchísimos espacios atrás (no es sólo culpa suya, sino de un sistema que parte al equipo en dos), que defiende más bien poco, aunque tiene capacidad para hacerlo...

Que triunfe no sólo depende de él, sino que le encuentren un buen encaje en un sistema más sólido y compacto.



futbolistas como rakitic necesian, al menos, conocer a sus compañeros, sus movimientos, como xavi con messi, el entendimiento es cada vez mayor, claro que falla pases, sino no hubiese venido por 1,5 M.
defender defiende, y mas de lo que yo le he visto en Alemania, que deja huecos atras... pues claro, pero si quieres llegada es lo que hay que pagar.

GRANDE RAKITIC. HAS CAMBIADO EL SEVILLA.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1228 en: Abril 04, 2011, 10:13 Horas »
Cada vez que dice lo de Prosinecki me echo a temblar...

Espero que no le dé al tabaco ni al alcohol. :D

En cuanto al juego, me parece que no tienen demasiado en común. Se confirma mi teoría de que Neuer y él son íntimos. ::)

El amigo Prosi fumaba como su madre....... bebía 3/4 de lo mismo.... y encima, fiestero como el que más.

Si a eso, le suma alguna que otra lesión gravísima de rodilla...... apaga y vámonos.....

Y aun así, Prosi, era mucho Prosi. Una calidad impresionante, de juego, a nivel técnico, un tío exquisito, y a su forma, muy de la escuela Rakitic (como futbolista, no como juerguista..... al menos, eso espero ;)).

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1229 en: Abril 04, 2011, 10:18 Horas »
Me parece un buen fichaje pero hay que seguir viendolo, no creo que sea un mediocentro creativo, en estatico tiene muchos problemas para ordenar al equipo, es un jugador demasiado frío y que desaparece del partido muchos minutos.

Como aspectos positivos destacaría su calidad, si visión de juego con espacios, especialmente a la contra, su incorporaciones al ataque y su disparo, me sorprende que dispare tan pontente sin apenas esfuerzo.

Me recuerda a Casquero en algunas cosas aunque con mucha mas calidad.   
« Última modificación: Abril 04, 2011, 10:22 Horas por Spencer »

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1230 en: Abril 04, 2011, 10:20 Horas »
Me parece un buen fichaje pero hay que seguir viendolo, no creo que sea un mediocentro creativo, en estatico tiene muchos problemas para ordenar al equipo, es un jugador demasiado frío y que desaparece del partido muchos minutos.

Como aspectos positivos destacaría su calidad, si visión de juego con espacios, especialmente a la contra, su incorporaciones al ataque y su disparo, me sorprende que dispare tan pontente si apenas esfuerzo.

Me recuerda a Casquero en algunas cosas aunque con mucha mas calidad.   
no eres el unico al que le ha recordado a Casquero, pero evidentemente éste es mucho mas bueno

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1231 en: Abril 04, 2011, 10:21 Horas »
Me parece un buen fichaje pero hay que seguir viendolo, no creo que sea un mediocentro creativo, en estatico tiene muchos problemas para ordenar al equipo, es un jugador demasiado frío y que desaparece del partido muchos minutos.

Como aspectos positivos destacaría su calidad, si visión de juego con espacios, especialmente a la contra, su incorporaciones al ataque y su disparo, me sorprende que dispare tan pontente si apenas esfuerzo.

Me recuerda a Casquero en algunas cosas aunque con mucha mas calidad.   

Porque tiene DEMASIADA TÉCNICA.

Con calidad técnica, todo sale mejor, entre otras cosas, la técnica de disparo.....

Si todo fuera por fuerza muscular en las piernas... me cago en tó...  :'(

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1232 en: Abril 04, 2011, 10:22 Horas »
no eres el unico al que le ha recordado a Casquero, pero evidentemente éste es mucho mas bueno

Además tiene a su favor la edad, por lo que creo que puede pulir bastantes de sus defectos.

Porque tiene DEMASIADA TÉCNICA.

Con calidad técnica, todo sale mejor, entre otras cosas, la técnica de disparo.....

Si todo fuera por fuerza muscular en las piernas... me cago en tó...  :'(

Creo que el tema del disparo es una cualidad innata que no tiene que ver demasiado con la calidad (que la tiene y mucha).

Un ejemplo, es Scotta,que ahora esta por Sevilla, no era un portento de calidad pero tenia un disparo brutal.
« Última modificación: Abril 04, 2011, 10:25 Horas por Spencer »

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1233 en: Abril 04, 2011, 10:23 Horas »
Además tiene a su favor la edad, por lo que creo que puede pulir bastantes de sus defectos.
bueno, SU defecto diría yo, que es demasiado frío y sale facilmente de un partido, por lo demas, es un 10 de futbolista. Y si, jovencito, pero creo que va a ser un Ibra de la vida en toda su carrera, un jugador increible pero frío

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1234 en: Abril 04, 2011, 10:25 Horas »
Muy buen jugador, que sigue ofreciendo futbol.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1235 en: Abril 04, 2011, 10:25 Horas »
futbolistas como rakitic necesian, al menos, conocer a sus compañeros, sus movimientos, como xavi con messi, el entendimiento es cada vez mayor, claro que falla pases, sino no hubiese venido por 1,5 M.
defender defiende, y mas de lo que yo le he visto en Alemania, que deja huecos atras... pues claro, pero si quieres llegada es lo que hay que pagar.

GRANDE RAKITIC. HAS CAMBIADO EL SEVILLA.

Su adaptación ha sido rapidísima y muy buena. Hay que ver si cuando lo conozcan y lo estudien mejor los contrarios su rendimiento aumenta o disminuye, pero de momento su aportación es muy positiva. Lo de que falla porque sólo cuesta 1.5 millones, la verdad, no me parece un argumento potable. Menos costaron Daniel Alves o Navas y este último, por ejemplo, ayer falló muchos menos pases y lo criticaron bastante.

En cuanto a que si quieres llegada tienes que pagar, totalmente de acuerdo. Pero el gran problema del Sevilla no es que no tuviera llegada (aunque ahora tenga más) sino que era y es vulnerable. Y con Rakitic, con el actual sistema, quizás lo es aún más, pese a que el portero y la defensa han mejorado.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1236 en: Abril 04, 2011, 10:58 Horas »
Su adaptación ha sido rapidísima y muy buena. Hay que ver si cuando lo conozcan y lo estudien mejor los contrarios su rendimiento aumenta o disminuye, pero de momento su aportación es muy positiva. Lo de que falla porque sólo cuesta 1.5 millones, la verdad, no me parece un argumento potable. Menos costaron Daniel Alves o Navas y este último, por ejemplo, ayer falló muchos menos pases y lo criticaron bastante.

En cuanto a que si quieres llegada tienes que pagar, totalmente de acuerdo. Pero el gran problema del Sevilla no es que no tuviera llegada (aunque ahora tenga más) sino que era y es vulnerable. Y con Rakitic, con el actual sistema, quizás lo es aún más, pese a que el portero y la defensa han mejorado.

De verdad crees que con Roma o Rena, el equipo era menos Vulnerable??

Es cierto que Rakitic pueda  fallar más pases por ejemplo que Medel, Navas e incluso Escudé; cosa lógica, pues la mayoría de los pases de estos son horizontales, e incluso hacia atrás....

Pero con Rakitic, la mayoría de sus pases son verticales, y muchos al primer toque buscando la sorpresa, motivo por el que muchos tambien son errados...

Entonces, aún siendo perdidas de balón, no son comparables en las estadísticas jugadores tan distintos en el juego de un equipo!!

PD:En cuanto a la vulnerabilidad del equipo, Rakitic ha corrido y presionado más en estos dos meses que Renato y Romaric juntos en toda la temporada.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1237 en: Abril 04, 2011, 10:58 Horas »
Además tiene a su favor la edad, por lo que creo que puede pulir bastantes de sus defectos.

Creo que el tema del disparo es una cualidad innata que no tiene que ver demasiado con la calidad (que la tiene y mucha).

Un ejemplo, es Scotta,que ahora esta por Sevilla, no era un portento de calidad pero tenia un disparo brutal.

Técnica de disparo. Sí. Algunos jugadores la pasan de rosca de lujo, pero luego no tienen gran precisión del pase entre líneas, por ejemplo.....

Tengo claro que a más calidad técnica, mejor acompañan todas las cualidades........... pero bueno, existe esa TÉCNICA de disparo que, aunque es mejorable a razón del potencial de cada uno, sí lo contemplo yo también, como una condición innata del individuo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1238 en: Abril 04, 2011, 11:04 Horas »
Al final Monchi va a tener razón y veis el futbol de espaldas.

Rakitic es uno de esos jugadores que te puede cambiar el signo de un partido. No duda en disparar desde lejos y lo hace muy bien, lleva los contrataques con maestria, siempre llega al remate desde atrás, a balón parado tiene buen golpeo, no pierde balones comprometidos, y aunque no es un buen tio defensivo no pierde mucho su posición e intenta defender.


A mi me parece un extraordinario jugador.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1239 en: Abril 04, 2011, 11:06 Horas »
De verdad crees que con Roma o Rena, el equipo era menos Vulnerable??

Es cierto que Rakitic pueda  fallar más pases por ejemplo que Medel, Navas e incluso Escudé; cosa lógica, pues la mayoría de los pases de estos son horizontales, e incluso hacia atrás....

Pero con Rakitic, la mayoría de sus pases son verticales, y muchos al primer toque buscando la sorpresa, motivo por el que muchos tambien son errados...

Entonces, aún siendo perdidas de balón, no son comparables en las estadísticas jugadores tan distintos en el juego de un equipo!!

PD:En cuanto a la vulnerabilidad del equipo, Rakitic ha corrido y presionado más en estos dos meses que Renato y Romaric juntos en toda la temporada.

Pues así, así. Roma y Renato se mueven menos que un avión de mármol, pero guardan más la posición. Cuando estaban ellos, por otra parte, la defensa era un completo desastre y ahora ha mejorado. Rakitic tiene potencial, incluso físico, para trabajar más en el centro del campo, y es cierto que roba balones, pero presionar, poquito. Lo que pasa es que tiene a un perro de presa detrás que le quita mucho trabajo sucio.

Y con lo de Rakitic me das la razón. Es que un centrocampista no puede jugar siempre el balón verticalmente. Fíjate en Xavi, como lo guarda, busca espacios, abre una vez, otra, toca... y cuando de verdad tiene que arriesgar lo hace. A Rakitic se le nota mucho el alma de delantero. En parte es bueno, en parte no. Los partidos del Sevilla, últimamente, son una verdadera ruleta rusa. Entretenidos para el espectador, inaceptables para un buen entrenador. Eso sí, mientras ganemos...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 441
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.