collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2320 en: Enero 06, 2012, 21:03 Horas »
Rakitic es infinitamente superior a Pinedita en muchos aspectos futbolísticos. Pero, técnicamente, no sabe ni amarrarle los cordones.

Definitivamente este Rakitic me tiene despistadísimo. Cuanto más lo veo, menos sé si me gusta o no

Yo no estoy muy de acuerdo con eso. La técnica no es sólo pisar el balón o hacer virguerías. Creo que en aspectos como los controles, el desplazamiento o el remate Rakitic es muy superior a Pinedita. Y muy importante, la velocidad a la que hace los gestos técnicos es también muy superior. Es cierto por otro lado que, en mi opinión, tiene ciertas carencias técnicas, tácticas y sobre todo de oficio para jugar como centrocampista organizador, aunque tenga los recursos para poder ser uno de garantías en el futuro.

Al menos, potencialmente. Otra cosa es lo que demuestre sobre el campo. En el partido de Valencia, muy poco. Si se debe a problemas físicos, a falta de compromiso o problemas más generales, yo no lo sé.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2321 en: Enero 06, 2012, 21:06 Horas »
Apreciado Bettencourt:

El debate se convierte en estéril cuando al fin y al cabo hablamos de gustos, que en realidad poco tienen que ver con argumentos. A tí te gusta Rakitic y mucho menos Navas y a mí me pasa justo lo contrario. Eso tiene difícil solución, por más que nos empeñemos. En cualquier caso, te diré cómo veo las cosas sin más intención que hablar de fútbol, que para eso estamos.

A mí me parece que Navas tiene velocidad, resistencia, compromiso y carácter competitivo, centra mucho mejor de lo que se dice y tiene buen golpeo de balón. Es un jugador de 90 minutos que llega decenas de veces al área contraria y genera temor en los rivales siempre, incluso cuando está falto de confianza. Por algo será, digo yo. Su punto débil es la falta de gol, lo reconozco. El problema es que el Sevilla depende tanto de él en ataque que nos frustra cada vez que su jugada no termina en remate. Pero de esa dependencia es culpable la incapacidad de los que le rodean para generar otras alternativas, no suya.

El croata tiene cierta calidad en el pase y golpeo, lo reconozco, pero es la clase de jugador al que no te puedes agarrar nunca. Le falta físico: ni es rápido, ni fuerte, ni resistente. Cuando sube el ritmo del partido desaparece, a veces por falta de compromiso y casi siempre porque su físico está por debajo del ritmo al que juega la élite. Le falta carácter: no me refiero a ser agresivo, sino a esa personalidad que a veces hace falta y que tienen o han tenido, por ejemplo, Medel, Martí, Poulsen, Maresca o Renato, por ponerte ejemplos recientes. Quizás sea oficio, no sé, es una cualidad intangible que requiere su posición y de la que el croata carece. En el aspecto defensivo, le cuesta la misma vida quitar un balón, lógico si defiende con la mirada a dos metros del rival. Y luego, es muy irregular, incluso en la faceta en la que se supone que destaca.

Creo que cometes el error común de identificar talento con calidad técnica, de ahí que nombres, por ejemplo, a Ivan de la Peña, un futbolista que nunca triunfó en la élite por sus carencias en otros aspectos. Para mí, el talento abarca mucho más que eso. La calidad física también es talento y el carácter competitivo es clave para triunfar a alto nivel. Navas, en mi opinión, tiene más talento porque abarca muchas más cualidades que Rakitic. De hecho, es un hecho probado que Navas es un triunfador, aunque no recurriré a su palmarés porque sé que te lo sabes de memoria.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 06, 2012, 21:12 Horas por buxtehude »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2322 en: Enero 06, 2012, 21:09 Horas »
Yo no estoy muy de acuerdo con eso. La técnica no es sólo pisar el balón o hacer virguerías. Creo que en aspectos como los controles, el desplazamiento o el remate Rakitic es muy superior a Pinedita. Y muy importante, la velocidad a la que hace los gestos técnicos es también muy superior. Es cierto por otro lado que, en mi opinión, tiene ciertas carencias técnicas, tácticas y sobre todo de oficio para jugar como centrocampista organizador, aunque tenga los recursos para poder ser uno de garantías en el futuro.

Al menos, potencialmente. Otra cosa es lo que demuestre sobre el campo. En el partido de Valencia, muy poco. Si se debe a problemas físicos, a falta de compromiso o problemas más generales, yo no lo sé.

Apoyo la excelente visión del amigo Er Moi, salvo en un ápice. Para mí, sí tiene además de una técnica SOBRESALIENTE (y mayor velocidad aun de ejecución); un grandísimo concepto táctico para jugar de centrocampista.

¿Qué le faltaría únicamente para su completo asentamiento ahí?, OFICIO, malas artes, más corpulencia y contacto físico, y ser algo más fajador en esa zona.

Comparar a Pinedita y Rakitic, en mi modesta opinión, es como comparar a Maradona con Onésimo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2323 en: Enero 06, 2012, 21:22 Horas »
Apoyo la excelente visión del amigo Er Moi, salvo en un ápice. Para mí, sí tiene además de una técnica SOBRESALIENTE (y mayor velocidad aun de ejecución); un grandísimo concepto táctico para jugar de centrocampista.

¿Qué le faltaría únicamente para su completo asentamiento ahí?, OFICIO, malas artes, más corpulencia y contacto físico, y ser algo más fajador en esa zona.

Comparar a Pinedita y Rakitic, en mi modesta opinión, es como comparar a Maradona con Onésimo.

Hombre, yo no soy tan entusiasta como tú sobre la excelsa técnica de Rakitic, ni la comparación entre Maradona y Onésimo me parece equiparable a la del croata y Pinedita.

Yo a Rakitic le veo mimbres para poder llegar a ser un  buen jugador, incluso muy bueno: físicamente no me parece malo, aunque le falte un poco de fortaleza y de resistencia. Tiene llegada (su mejor cualidad), al menos cuando está bien. Tiene visión de juego. Tiene buen toque, tanto para desplazar el balón como para pegarle. Ahora, sobresaliente tampoco me parece técnicamente: le falta saber guardar el balón, tiene muchos problemas para cambiar de dirección cuando recibe de espaldas, y no conduce mal cuando se proyecta y es capaz de desbordar pero tampoco es un mago dominándolo.

Tácticamente le veo muchos más problemas. No porque no tenga visión de juego sino porque no tiene alma de centrocampista. Siempre arriesga, siempre busca la verticalidad y los apoyos para poder proyectarse en ataque, no tiene la paciencia para buscar mejores opciones que la inmediata, lo que le hace perder balones muy peligrosos para su equipo.

Pero eso es la teoría y luego está la práctica, que es lo que se ve en el campo. Y ahora mismo se ve muy, muy poco de Rakitic, aunque de los demás tampoco mucho más.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2324 en: Enero 06, 2012, 21:31 Horas »
Hombre, yo no soy tan entusiasta como tú sobre la excelsa técnica de Rakitic, ni la comparación entre Maradona y Onésimo me parece equiparable a la del croata y Pinedita.

Yo a Rakitic le veo mimbres para poder llegar a ser un  buen jugador, incluso muy bueno: físicamente no me parece malo, aunque le falte un poco de fortaleza y de resistencia. Tiene llegada (su mejor cualidad), al menos cuando está bien. Tiene visión de juego. Tiene buen toque, tanto para desplazar el balón como para pegarle. Ahora, sobresaliente tampoco me parece técnicamente: le falta saber guardar el balón, tiene muchos problemas para cambiar de dirección cuando recibe de espaldas, y no conduce mal cuando se proyecta y es capaz de desbordar pero tampoco es un mago dominándolo.

Tácticamente le veo muchos más problemas. No porque no tenga visión de juego sino porque no tiene alma de centrocampista. Siempre arriesga, siempre busca la verticalidad y los apoyos para poder proyectarse en ataque, no tiene la paciencia para buscar mejores opciones que la inmediata, lo que le hace perder balones muy peligrosos para su equipo.

Pero eso es la teoría y luego está la práctica, que es lo que se ve en el campo. Y ahora mismo se ve muy, muy poco de Rakitic, aunque de los demás tampoco mucho más.

Sigo sin coincidir en tu visión sobre la técnica de Rakitic. Para mí, es muy elevada, pero de nivel CRACK, no meramente un "buen jugador".

Pero en cambio, en la parte táctica, sí que coincido contigo en casi la totalidad de tu escrito, especialmente en esa falta de continuidad y oficio. Creo, que si con balón, "simplificara" su fútbol y jugara algo más sencillo, él (y por arrastre el equipo entero) ganaría muchos más enteros.

Por último, finalizo con que el resto del equipo, no es que digamos que sea del todo "ASOCIATIVO", y ahí, siempre es más complicado hacer paredes y elaborar y trenzar más el fútbol.

Un abrazo tío, da gusto hablar de fútbol contigo.


Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2325 en: Enero 06, 2012, 21:32 Horas »
yo lo unico que se, es que rakitic lo he visto jugando de pm en el sevilla no en otro equipo ni en otra liga aqui mismo y muy bien, pero creo que algunos jugadores segun los sistemas se ven mejor o peor y si eres atacante de calidad y juegas a esperar attras y atacar con pocos efectivos, y teniendo poco el balón, gente como rakitic desde luego es dificil que triunfe, maresca parecia mucho mejor y no veo que tenga muchas mas cualidades que el croata, por poner un ejemplo de jkugadore con distinto estilo de juego, refiriendome a como juega el equipo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2326 en: Enero 06, 2012, 22:23 Horas »


Por lo menos se ha acabado el debate de que si es media punta o Medio centro, ¿que mas da?
¿acaso no tiene que aparecer en ambos puestos?

El tema es que no aparece, y a mi me sigue pareciendo que a su caracter frio, esta temporada ha sumado una baja forma alarmante, o baja forma o mala alimentacion porque la cara que lleva en los partidos es para verla.

Lo peor de todo esto, es que no hay nadie mejor, o nadie del que esperar mas.






Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
El protegido
« Respuesta #2327 en: Enero 08, 2012, 12:56 Horas »
Increible lo protegido que está este señor en los foros, las cosas de no ser canterano...

Algún día aparecerá. Mientras tanto los entendidos del juego bonito culpan de todo a los que se ofrecen, los Fazio, Reyes, Perotti, Luna y hoy con razón Varas.

Quizás algún día el Sevilla F.C., juegue con Campaña y el equipo juegue al fútbol.

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: El protegido
« Respuesta #2328 en: Enero 08, 2012, 14:21 Horas »
Increible lo protegido que está este señor en los foros, las cosas de no ser canterano...

Algún día aparecerá. Mientras tanto los entendidos del juego bonito culpan de todo a los que se ofrecen, los Fazio, Reyes, Perotti, Luna y hoy con razón Varas.

Quizás algún día el Sevilla F.C., juegue con Campaña y el equipo juegue al fútbol.

Y que conste que a mí me parece un buen jugador pero no está para nada.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2329 en: Enero 08, 2012, 14:24 Horas »
Increible lo protegido que está este señor en los foros, las cosas de no ser canterano...

Algún día aparecerá. Mientras tanto los entendidos del juego bonito culpan de todo a los que se ofrecen, los Fazio, Reyes, Perotti, Luna y hoy con razón Varas.

Quizás algún día el Sevilla F.C., juegue con Campaña y el equipo juegue al fútbol.

Pero si hoy ha hecho un partidazo.

Dime los foros que lees, porque yo leo aquí y en SG y veo muchísimas criticas (justas e injustas). No se le puede llamar el protegido.

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2330 en: Enero 08, 2012, 14:27 Horas »
Pero si hoy ha hecho un partidazo.

Dime los foros que lees, porque yo leo aquí y en SG y veo muchísimas criticas (justas e injustas). No se le puede llamar el protegido.

 :o Está claro, veo el fútbol de espaldas.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2331 en: Enero 08, 2012, 14:29 Horas »
En fin.

Es el primero en agradecer (y el equipo con él) la apuesta por un juego más ofensivo.

Para ver al Rakitic del año pasado, sólo hay que ver cómo ha jugado cuando le han dado libertad (o él se la ha tomado), para separarse de Fazio, pisar área, arriesgar, chutar...

Y por si fuera poco a sido quien más ha bajado y ayudado en defensa. Ha robado varios balones importantes fajándose en defensa.

Habrá quien no lo vea, pero hay que estar ciego.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2332 en: Enero 08, 2012, 14:32 Horas »

Rakitic en forma física aceptable tiene que jugar siempre.

Como el chileno.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2333 en: Enero 08, 2012, 14:34 Horas »
:o Está claro, veo el fútbol de espaldas.

Si ves el fútbol como lees los foros, sí.

Vamos, si a veces salvamos a jugadores por lo que corren y por lo que defienden, hoy habría que estar contento con Rakitic.

Pero es que además, a raíz del segundo gol encajado (hasta entonces no jugamos al ataque de verdad) se le ha visto creando y finalizando fútbol de calidad.

Si lo quieres ver, bájate el partido cuando se te pase el cabreo y te fijas. ;)

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2334 en: Enero 08, 2012, 14:37 Horas »
En fin.

Es el primero en agradecer (y el equipo con él) la apuesta por un juego más ofensivo.

Para ver al Rakitic del año pasado, sólo hay que ver cómo ha jugado cuando le han dado libertad (o él se la ha tomado), para separarse de Fazio, pisar área, arriesgar, chutar...

Y por si fuera poco a sido quien más ha bajado y ayudado en defensa. Ha robado varios balones importantes fajándose en defensa.

Habrá quien no lo vea, pero hay que estar ciego.

Debo estarlo porque yo he visto un partido discreto sin más, del nivel que está aportando esta temporada un jugador que me gusta pero que pienso está sobrevalorado.

Pienso que Campaña es mejor jugador que Rakitic para jugar en el puesto que juega este jugador.

Donde si coincido contigo es que para que este jugador destaque es necesario un juego más ofensivo, el que debería practicar el Sevilla F.C. con los jugadores que tiene, el que impide se practique el señor que se sienta en el banquillo del Sevilla F.C. que se cree está entrenando a un Racing de la vida.

El Sevilla F.C., tiene magníficos jugadores y para mi Rakitic es uno de los buenos, por eso le exijo, pero en manos de uno de los peores entrenadores que recuerdo de la historia del Sevilla F.C., todo se empequeñece.

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2335 en: Enero 08, 2012, 14:38 Horas »
A mi me da igual que sea canterano o no.

No está en su mejor momento, sin duda.

Pero sus asociaciones hoy con Reyes han sido lo mejor del Sevilla, LO MEJOR. Un jugador de este corte rinde más con jugadores de calidad a su lado, que lean su fútbol, que le tiren paredes....y hoy se ha demostrado.

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2336 en: Enero 08, 2012, 14:42 Horas »
Si ves el fútbol como lees los foros, sí.

Vamos, si a veces salvamos a jugadores por lo que corren y por lo que defienden, hoy habría que estar contento con Rakitic.

Pero es que además, a raíz del segundo gol encajado (hasta entonces no jugamos al ataque de verdad) se le ha visto creando y finalizando fútbol de calidad.

Si lo quieres ver, bájate el partido cuando se te pase el cabreo y te fijas. ;)

Que te he hecho yo para que me desees pasar nuevamente ese suplicio ;D no por Dios, no pienso ver ni los resumenes >:(

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2337 en: Enero 08, 2012, 14:54 Horas »
El equipo no juega un pimiento, hemos dado media hora buena contra el decimoseptimo porque se repliega ya que solo el nombre del Sevilla da miedo.

Este junto a otros mas se esconden, y este junto a otros mas, hacen que este equipo no tenga alma ni juego ni goles.

Y sigo diciendo que lo peor de todo, es que no hay nadie que le pueda quitar el puesto y estamos expuestos a su inconsistencia.

Me rio a carcajadas de la mejor media de la historia, la media Renato- Marti-Maresca-Yordi se mea en esta.
« Última modificación: Enero 08, 2012, 14:56 Horas por Platon »

Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2338 en: Enero 08, 2012, 14:58 Horas »
otro que se bebe las macetas de 3 en 3.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: IVAN Rakitic
« Respuesta #2339 en: Enero 08, 2012, 15:10 Horas »
El equipo no juega un pimiento, hemos dado media hora buena contra el decimoseptimo porque se repliega ya que solo el nombre del Sevilla da miedo.

Este junto a otros mas se esconden, y este junto a otros mas, hacen que este equipo no tenga alma ni juego ni goles.

Y sigo diciendo que lo peor de todo, es que no hay nadie que le pueda quitar el puesto y estamos expuestos a su inconsistencia.

Me rio a carcajadas de la mejor media de la historia, la media Renato- Marti-Maresca-Yordi se mea en esta.

El Renato y Yordi de ese año aportaron poco menos que nada. Renato se tiró media temporada lesionado y Jordi jugó de vez en cuando, sumando, pero sin ser ni mucho menos importante.

Trocho, con lo mal que lo está haciendo, está aportando más que Renato en la 2.005-2.006.

Pero vamos, que aquí no nos vamos a poner de acuerdo en la vida, porque sigo pensando que de Medel hacia arriba (y cuento a Guarente), tenemos un potencial enorme.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 471
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.