collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4580 en: Agosto 19, 2013, 11:40 Horas »
No me gusta en el centro del campo. Sé que hay muchos medias puntas, pero ahí se desaprovecha al rubio.

                             Cristoforo     Iborra


            Marín                     Rakitic                  Gameiro   


                                          Bacca     

Así jugaría yo cuando estén todos disponibles. No veo a Gameiro de 9 solo.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4581 en: Agosto 19, 2013, 11:42 Horas »
No me gusta en el centro del campo. Sé que hay muchos medias puntas, pero ahí se desaprovecha al rubio.

                             Cristoforo     Iborra


            Marín                     Rakitic                  Gameiro   


                                          Bacca    

Así jugaría yo cuando estén todos disponibles. No veo a Gameiro de 9 solo.

Eso implica volver al juego ramplón y plano del año pasado.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4582 en: Agosto 19, 2013, 11:42 Horas »
En los partidos de casa ante equipos menores, rubio al mediocentro.

En los partidos ante rivales SUPERIORES, rubio a la maediapunta y atrás dos perros de presa.


El problema es que ayer no había NADA MÁS QUE RAKITIC para poner en el mediocentro.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4583 en: Agosto 19, 2013, 11:44 Horas »
Yo be visto a Rakitic en zona de 3/4 jugar infinidad de veces con Navas para que este termine la jugada y buscar 0 paredes interiores como las busca Marín o pegar 1 pase al hueco por partido y muy clarito.

Debe asumir mas, es cuestión de lógica si tiene calidad para ello.



Pero es que frente a él, tiene al equipo que mejor cierra en defensa y mediocampo de toda la liga, no hablamos de un Betis de Mel que deja espacios. Sigo pensando que un pase entre líneas en zona atrasada y ante un equipo tan bien cerrado y que está esperando el error mínimo para lanzar una contra letal, es lo más sensato.

Anoche no era día para arriesgar en esa zona y regalar balones al rival.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Re: Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4584 en: Agosto 19, 2013, 11:46 Horas »
Eso implica volver al juego ramplón y plano del año pasado.

No estoy de acuerdo, evita los agujeros en el centro del campo, los dos centrocampistas juegan mejor la bola que los que teníamos y los cuatro de delante son muy asociativos y tienen gol.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4585 en: Agosto 19, 2013, 11:46 Horas »
Discrepo,usted esta totalmente equivocado

haber en que estoy equivocado, portuges errante.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: Re: Re: Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4586 en: Agosto 19, 2013, 11:57 Horas »
No estoy de acuerdo, evita los agujeros en el centro del campo, los dos centrocampistas juegan mejor la bola que los que teníamos y los cuatro de delante son muy asociativos y tienen gol.

Pues yo creo que Iborra - Cristóforo dan una salida de la pelota menos limpia que Medel y Kondogbia, simplemente porque los dos primeros son jugadores de pase corto y fácil y a Medel y Kondogbia no les quema el balón en los pies y son capaces de aguantar la pelota y avanzar con ella.

Con Cristóforo e Iborra, Rakitic aunque fuera mediapunta iba a tener que bajar mucho para recibir y dar salida a la pelota, así que volvemos a lo mismo, Rakitic está lejos del área.

Por cierto, Xavi Hernández siempre jugó de mediapunta, fue retrasarlo Luis Aragonés y empezó a subir su nivel. Eso es lo que hay que intentar con Rakitic, que mejore en los conceptos defensivos para tener un gran mediocentro

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Re: Re: Re: Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4587 en: Agosto 19, 2013, 20:30 Horas »
Por cierto, Xavi Hernández siempre jugó de mediapunta, fue retrasarlo Luis Aragonés y empezó a subir su nivel. Eso es lo que hay que intentar con Rakitic, que mejore en los conceptos defensivos para tener un gran mediocentro

No sé de dónde sacas esto, pero es completamente falso. De hecho con Xavi sucedió algo más bien al contrario de lo que comentas.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4588 en: Agosto 19, 2013, 20:36 Horas »
No sé de dónde sacas esto, pero es completamente falso. De hecho con Xavi sucedió algo más bien al contrario de lo que comentas.

Xavi empezó de mediocentro único con Van Gaal. No cuajó.
Lo adelantaron a la mediapunta y no cuajó.
Con Rijkaard no era imprescindible, fue llegar Aragonés y darle galones y empezó a salirse.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4589 en: Agosto 19, 2013, 23:08 Horas »
Al principio, era el "nuevo Guardiola"....

Posiblemente fuese Van Gaal (por la época, no lo recuerdo) el que lo adelantara a la zona de centrocampista intermedio, lugar donde se empezó a sacar la piturra hasta nuestros días.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4590 en: Agosto 19, 2013, 23:11 Horas »
Pues yo recuerdo siempre a un Xavi pasando por el Barcelona con más pena que gloria hasta que Luis Aragonés le encontró su sitio. Vamos, son mis recuerdos y yo tengo mu mala cabeza ;D

Pero bueno, este es el hilo del rubio, vamos a dejar de hablar de otros jugadores inferiores a Ivan 8)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4591 en: Agosto 20, 2013, 01:32 Horas »
Pero es que frente a él, tiene al equipo que mejor cierra en defensa y mediocampo de toda la liga, no hablamos de un Betis de Mel que deja espacios. Sigo pensando que un pase entre líneas en zona atrasada y ante un equipo tan bien cerrado y que está esperando el error mínimo para lanzar una contra letal, es lo más sensato.

Anoche no era día para arriesgar en esa zona y regalar balones al rival.

Pero si no paramos de regalarlos con Perotti y Marín...... Es esto de lo que hablo, Perotti y marin asumieron mucho mas ese ultimo pase y rakitic circuló junto a ellos en varias ocasiones.

Debe asumir mas.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Iván RAKITIC
« Respuesta #4592 en: Agosto 20, 2013, 02:10 Horas »
Pero si no paramos de regalarlos con Perotti y Marín...... Es esto de lo que hablo, Perotti y marin asumieron mucho mas ese ultimo pase y rakitic circuló junto a ellos en varias ocasiones.

Debe asumir mas.

Ni Marín ni Perotti jugaron de mediocentro.

Perotti cuando bajo a la zona de Rakitic y "asumió mucho más" la cagó un par de veces con entregas peligrosas al rival.

Zapatero a sus zapatos, y Rakitic a asegurar cuando juegue de mediocentro y a asumir riesgos cuando juegue en la mediapunta, nunca al revés.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4593 en: Agosto 20, 2013, 13:28 Horas »
De acuerdo.

Contra rivales, con jugadores tipo Mario Suarez, Koke, Gabri, que se fajan, que no rehúyen, que van constantemente al contacto, que meten piernas y codos y pelean y pelean. Rakitic sufre mucho en un centro campo con otro solamente de acompañante.

Contra otros muchos equipos, puede valer.Pero contra los 4-5 grandes. Muy difícil reto el que Emery le plantea.


     Se le nota que la dieta de mariscos le ha venido a usté al pelo, Don Caenas.

     Nada que añadir a sus apreciaciones sobre el suizo-croata.

     Solo hacer constar que, si la idea de Emery es jugar un 4-2-3-1, hay que contar con que uno de los dos medios sea algo creativo y ahí Emery no tiene mimbres. Hasta el punto de que, tanto en Old Trafford como ayer en el RSP ha metido a Perotti ha ejercer funciones que no le son propias.

     Se dice que el marisco tiene mucho fósforo y que, debido a eso, alumbra mucho el caletre. A ver si con su dieta es capaz de alumbrar a Unai o al fichador del Sevilla para que, lo más pronto posible, nos traiga a un nuevo Poulsen o Keita, pues Godofredo nos ha salido rana y tanto Cristóforo como Iborra son de otro corte mucho más defensivo. 8)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4594 en: Agosto 20, 2013, 13:40 Horas »

     Se le nota que la dieta de mariscos le ha venido a usté al pelo, Don Caenas.

     Nada que añadir a sus apreciaciones sobre el suizo-croata.

     Solo hacer constar que, si la idea de Emery es jugar un 4-2-3-1, hay que contar con que uno de los dos medios sea algo creativo y ahí Emery no tiene mimbres. Hasta el punto de que, tanto en Old Trafford como ayer en el RSP ha metido a Perotti ha ejercer funciones que no le son propias.

     Se dice que el marisco tiene mucho fósforo y que, debido a eso, alumbra mucho el caletre. A ver si con su dieta es capaz de alumbrar a Unai o al fichador del Sevilla para que, lo más pronto posible, nos traiga a un nuevo Poulsen o Keita, pues Godofredo nos ha salido rana y tanto Cristóforo como Iborra son de otro corte mucho más defensivo. 8)

Más defensivo que Poulsen es complicado.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4595 en: Agosto 20, 2013, 13:46 Horas »

     Se dice que el marisco tiene mucho fósforo y que, debido a eso, alumbra mucho el caletre. A ver si con su dieta es capaz de alumbrar a Unai o al fichador del Sevilla para que, lo más pronto posible, nos traiga a un nuevo Poulsen o Keita, pues Godofredo nos ha salido rana y tanto Cristóforo como Iborra son de otro corte mucho más defensivo. 8)

Me parece un error etiquetar a los jugadores y limitar sus capacidades, más cuando hablamos de gente bastante joven y algunos que incluso están por formar.

Dejando a un lado el centro del campo, con los recursos y la movilidad que tienen los mediapuntas y lo que les gusta intervenir en el juego a los delanteros, no creo que tengamos problemas en la elaboración.

Quizás nos deberíamos centrar más en lo que es replegarse, ayudar en la presión, colocarse...

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4596 en: Agosto 20, 2013, 14:42 Horas »
De acuerdo.

Contra rivales, con jugadores tipo Mario Suarez, Koke, Gabri, que se fajan, que no rehúyen, que van constantemente al contacto, que meten piernas y codos y pelean y pelean. Rakitic sufre mucho en un centro campo con otro solamente de acompañante.

Contra otros muchos equipos, puede valer.Pero contra los 4-5 grandes. Muy difícil reto el que Emery le plantea.
100% de acuerdo. Nuevamente, se demuestra quien sabe y quien no de futbol en este foro.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4597 en: Agosto 20, 2013, 15:33 Horas »
Ni Marín ni Perotti jugaron de mediocentro.

Perotti cuando bajo a la zona de Rakitic y "asumió mucho más" la cagó un par de veces con entregas peligrosas al rival.

Zapatero a sus zapatos, y Rakitic a asegurar cuando juegue de mediocentro y a asumir riesgos cuando juegue en la mediapunta, nunca al revés.

Zarok, que esto lo he vivido yo el año pasado también , todo a Navas.

Rakitic generó gran cantidad de asistencias a balón parado o incluso de forma lateral le recuerdo mas de una, por pase por dentro complicado que se las jugara, prefería dársela a la banda.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4598 en: Agosto 20, 2013, 15:44 Horas »
Zarok, que esto lo he vivido yo el año pasado también , todo a Navas.

Rakitic generó gran cantidad de asistencias a balón parado o incluso de forma lateral le recuerdo mas de una, por pase por dentro complicado que se las jugara, prefería dársela a la banda.

Y entre líneas también, cuando debía hacerlo, que es en la media punta.

Además hay formas y formas de abrir a banda, que le pregunten a Navas cuando estas aperturas se las ofrecía Kanouté

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4599 en: Agosto 20, 2013, 15:58 Horas »
  Opino que Rakitic en la mediapunta esta temporada con Marin, Bacca, Gameiro, Rabello, Jairo o VItolo daría muchísimo juego porque todos se asocian de maravilla.
  La temporada pasada no nos sirve de ejemplo porque Navas y Negredo tenían muchísimas cosas buenas pero lo de la asociación no era una de ellas.
 
  Imaginad la de paredes que pueden tirar Marin, Bacca, Rakitic y Gameiro en el borde del área...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 467
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.