collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 953660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5160 en: Noviembre 25, 2013, 14:40 Horas »
Es una lástima que por ahora tenga que jugar en la mediapunta. Ahí baja su rendimiento por la sencilla razón de que tiene mucho menos contacto con el balón.

No creo que nuestro nivel defensivo aumente mucho por poner dos centrocampistas de contención sobre el tapete, sino por la ayuda que les presta Rakitic desde la mediapunta. Si además cuentas con unas bandas trabajadoras como Reyes y Vitolo, está claro que el equipo se muestra mucho más correoso.

Así que en mi opinión la carencia está en la posición de mediapunta no en ver a Rakitic como centrocampista. Ahí están sus estadísticas en balones interceptados/recuperados cuando ha actuado en la medular para afirmar que no existe apenas diferencia en esta faceta con respecto a M'Bia o Iborra, mientras que supera de largo el rendimiento que ha ofrecido Cristóforo.

Cuando el mediapunta es un tío trabajador como Rakitic (acompañado de Reyes y Vitolo) el equipo se equilibra defensivamente. Cuando Emegui insiste con gente como Marin, Jairo, Gameiro/Bacca o incluso Perotti, el equipo se descompone. Y cuantos más nombres de esta lista aparecen sobre el césped, mayor es la descomposición y el desequilibrio que sufrimos.

Espero que con la recuperación de Cheryshev podamos verle de nuevo algo más retrasado. El ruso es otro tío trabajador y con buen desempeño defensivo. Y permitiría poner a Vitolo (a ver si Unai se da cuenta de una fruta vez) o a Reyes por el centro, ya que no serían imprescindibles sus dotes defensivas para ayudar a tapar en banda.

Y a partir de ahí, cuantas variantes se deseen según rival o momento de los partidos. Pero sigo pensando que de inicio el rubio ofrece (y rinde) muchísimo más en el centro del campo, y que la clave está en el trabajo (y en las aptitudes defensivas) de la terna de mediapuntas con la ayuda del delantero.

Ayer el juego del Sevilla dejó muchísimo que desear. Lo que pasa es que fue más que suficiente para golear a un colista acomplejado que vino al Pizjuán a suicidarse. Pero haríamos bien si dejáramos de chuparnos las pollas por semejante logro (pasó simplemente lo que tenía que pasar), y analizáramos la realidad de nuestro pobre juego (en lo negativo); y también de nuestro potencial a balón parado, de nuestra capacidad para recuperar arriba, o de la suficiencia que tienen nuestros atacantes para crear peligro de manera casi individual (en la parte positiva).

Pues a tu analisis o teoria, solo hay que ponerle un pero, más allá de estadísticas o zarandajas de números varias.

Y es que todo el que haya visto al Sevilla este año, cada vez que juegan dos medios centros, el equipo tiene mucho más visos de ser equipo que no ser once jugadores que van cada uno a su bola.

Si quieres Masala mio, que sabes que te quiero  :-* :-* :-*, que los resultados están llegando con el actual sistema, porque efectivamente como bien apuntas, no hay otro mediapunta que ayude al centro campo como lo hace el rubito intocable. Y ADEMÁS CON LA DEFENSA (LATERALES Y CENTRALES) QUE TENEMOS, LO MEJOR ES ESTE SISTEMA.

Todo esto desde mi punto de vista de no tener ni idea.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5161 en: Noviembre 25, 2013, 14:51 Horas »
Es una lástima que por ahora tenga que jugar en la mediapunta. Ahí baja su rendimiento por la sencilla razón de que tiene mucho menos contacto con el balón.

No creo que nuestro nivel defensivo aumente mucho por poner dos centrocampistas de contención sobre el tapete, sino por la ayuda que les presta Rakitic desde la mediapunta. Si además cuentas con unas bandas trabajadoras como Reyes y Vitolo, está claro que el equipo se muestra mucho más correoso.

Así que en mi opinión la carencia está en la posición de mediapunta no en ver a Rakitic como centrocampista. Ahí están sus estadísticas en balones interceptados/recuperados cuando ha actuado en la medular para afirmar que no existe apenas diferencia en esta faceta con respecto a M'Bia o Iborra, mientras que supera de largo el rendimiento que ha ofrecido Cristóforo.

Cuando el mediapunta es un tío trabajador como Rakitic (acompañado de Reyes y Vitolo) el equipo se equilibra defensivamente. Cuando Emegui insiste con gente como Marin, Jairo, Gameiro/Bacca o incluso Perotti, el equipo se descompone. Y cuantos más nombres de esta lista aparecen sobre el césped, mayor es la descomposición y el desequilibrio que sufrimos.

Espero que con la recuperación de Cheryshev podamos verle de nuevo algo más retrasado. El ruso es otro tío trabajador y con buen desempeño defensivo. Y permitiría poner a Vitolo (a ver si Unai se da cuenta de una fruta vez) o a Reyes por el centro, ya que no serían imprescindibles sus dotes defensivas para ayudar a tapar en banda.

Y a partir de ahí, cuantas variantes se deseen según rival o momento de los partidos. Pero sigo pensando que de inicio el rubio ofrece (y rinde) muchísimo más en el centro del campo, y que la clave está en el trabajo (y en las aptitudes defensivas) de la terna de mediapuntas con la ayuda del delantero.

Ayer el juego del Sevilla dejó muchísimo que desear. Lo que pasa es que fue más que suficiente para golear a un colista acomplejado que vino al Pizjuán a suicidarse. Pero haríamos bien si dejáramos de chuparnos las pollas por semejante logro (pasó simplemente lo que tenía que pasar), y analizáramos la realidad de nuestro pobre juego (en lo negativo); y también de nuestro potencial a balón parado, de nuestra capacidad para recuperar arriba, o de la suficiencia que tienen nuestros atacantes para crear peligro de manera casi individual (en la parte positiva).


Rakitic es el jugador que mejor rendimiento tiene de la plantilla jugando de media punta ... en los primeros partidos jugando con Marko Marin de media punta, que no aporta nada en la hora de defender, el equipo encajo muchos goles.
Aunque Rakitic no toca tantos balones jugando de media punta, el equipo da mejor rendimiento con este sistema, y los equipos rivales lo tienen mas dificil marcar goles.
Hasta que aparece otra alternativa que mejor juega en aquella posicion que Rakitic, creo que debemos continuar con el mismo sistema en los proximos partidos. No cambiamos un equipo que gana.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5162 en: Noviembre 25, 2013, 15:18 Horas »
Pero lo cierto es que el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Totalmente de acuerdo.

A mí me la está dando con creces.  ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5163 en: Noviembre 25, 2013, 15:22 Horas »
Totalmente de acuerdo.

A mí me la está dando con creces.  ;)
Sí, ya vemos que cuando juega con otro mediocentro solamente el equipo mejora muchisimo y conseguimos muchisimos más puntos.  ;) ;) ;)

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5164 en: Noviembre 25, 2013, 16:27 Horas »
¿Rakitic es defensivamente lo mismo que Mbia e Iborra entonces?

Si Reyes va tan bien al balon parado dejen a Rakitic que remate los corners y faltas laterales a ver si lo hacen igual que estos dos bichos.

Por favor, no discutamos cosas sin sentido, Rakitic aporta mucho mas contacto y juego con el balón en el medio centro que en la media punta, dará mas salida de balón y presionará a su manera, pero Rakitic jamás en la vida aportará defensivamente lo que aportan esos dos jugadores, ni en potencia en carrera y contacto, ni en balon aereo ni en fortaleza fisica.

El debate es interesante, yo era de los que decian que Rakitic mejor de medio centro, pero lo que está claro es que los unicos dias que hemos dado sensación de equipo y de tener el  control del partido ha sido con Rakitic de media punta, eso es así.

Para mi hay partidos y partidos, ayer Emery supo entender que era un partido duro y la verdad que lo hizo genial, yo espero que ante equipos como el atletico de Madrid esta dupla rinda igual.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5165 en: Noviembre 25, 2013, 16:42 Horas »
Y hoy ya van 6 asistencias a balón parado.

De corner 3 y de falta las otras 3.

Ah, y 4 en jugada de último pase.

Un total de 10 asistencias. Y 9 goles. Un puto abuso de futbolista.

3 asistencias a balon parado en solo 2 partidos... que bueno tener en el equipo a un gran  rematador de faltas, recuerdo que hace unos anos los corneres y las faltas a media distancia los centraban Perotti y Navas, y en pocas vezes aprovechamos las oportunidades que nos vienen a balon parado, a pesar de tener siempre a buenos rematadores de cabeza.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5166 en: Noviembre 25, 2013, 17:05 Horas »
Sí, ya vemos que cuando juega con otro mediocentro solamente el equipo mejora muchisimo y conseguimos muchisimos más puntos.  ;) ;) ;)

Lo que estamos viendo es que había que largarlo. Que era mu perro y no tenía gol ni na de na.

Más allá de estadísticas o zarandajas de números varias...

Ahora son zaranjadas, hace tres semanas querías saber las estadísticas de córners rematados...

Pa comerte enterito.



Rakitic como mejor rinde y como más aporta (todos hemos visto que luce mucho más como mediocentro, donde además de lucir también trabaja como un perro, marca muchos goles y asiste una barbaridad).

El problema nunca fue él, por más que el debate se centrara en su persona.

El tema es que si el equipo tenía menos consistencia es porque Iborra (jugaba arropado por Diop en un arropadísimo de por sí Levante) no se basta y M'Bia tampoco, por evidentes carencias tácticas.

De hecho creo que M'Bia lleva todo el camino de Zokora y Medel. Comienzos espectaculares donde la gente está engañada creyendo lo que no es, para eventualmente despertar.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5167 en: Noviembre 25, 2013, 17:21 Horas »
Hasta el minuto 40 y estando 11 vs 11. Rakitic da 11 pases.


A partir del minuto 40. Rakitic da 22 pases.



Mapa de calor de Rakitic.



1/3 en entradas realizadas y 3 pases interceptados.

2/5 en regates realizados.

2/4 en juego aéreo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5168 en: Noviembre 25, 2013, 18:00 Horas »
Cualquiera que sepa de esto se da cuenta que Rakitic juegue donde juegue es un jugador Champion. Ahora lo hace en un lugar ideal para él, con libertad por delante de los dos centrocampista. ¿ Pero cual es el problema que tiene en la actualidad ? Que esta "reventao" y ha bajado su rendimiento como cosa lógica.

Le cuesta mucho doblar a los contrarios por su falta de frescura en la actualidad, ha perdido esa chispa que tenia hasta principios de este mes donde ha dado un verdadero recital en todas las facetas de juego desde que empezó la temporada.

Hay que cuidarlo con mucho mimo para que vuelva a estar a su mejor nivel físico por el bien del equipo.

No se los minutos que lleva jugado entre Liga, E.L. y selección croata. Pero deben de ser un montón

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5169 en: Noviembre 25, 2013, 20:02 Horas »
Pues a tu analisis o teoria, solo hay que ponerle un pero, más allá de estadísticas o zarandajas de números varias.

Y es que todo el que haya visto al Sevilla este año, cada vez que juegan dos medios centros, el equipo tiene mucho más visos de ser equipo que no ser once jugadores que van cada uno a su bola.

Si quieres Masala mio, que sabes que te quiero  :-* :-* :-*, que los resultados están llegando con el actual sistema, porque efectivamente como bien apuntas, no hay otro mediapunta que ayude al centro campo como lo hace el rubito intocable. Y ADEMÁS CON LA DEFENSA (LATERALES Y CENTRALES) QUE TENEMOS, LO MEJOR ES ESTE SISTEMA.

Todo esto desde mi punto de vista de no tener ni idea.

No dices nada. Y además es falso que los resultados lleguen con este sistema porque también se han perdido partidos con él. Al igual que también se ganaron con el otro.

A mí me parece que una parte del sevillismo quedó tocado por la época Caparrós. Esas cervicales sufrieron mucho y a alguno incluso se le afectó el cerebro. Ese continuo movimiento buscando el balón en las nubes debe tener alguna propiedad adictiva. Unos hostiones aquí y allá, algo de sangre, a mí que los arroyo, y qué contento me voy a casa.

Pues vale.

El Sevilla como entidad tiene potencial para ofrecer mucho más. Tal y como se demostró hace no demasiado tiempo. E incluso este proyecto actual debería ofrecer mucho más en breve. Pero hay que saber utilizar las piezas con cabeza y sin tirar por ese camino fácil con destino a la confortable mediocridad que tanto contenta a los histéricos y a los timoratos.
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 20:04 Horas por masala »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5170 en: Noviembre 25, 2013, 21:04 Horas »
No dices nada. Y además es falso que los resultados lleguen con este sistema porque también se han perdido partidos con él. Al igual que también se ganaron con el otro.

A mí me parece que una parte del sevillismo quedó tocado por la época Caparrós. Esas cervicales sufrieron mucho y a alguno incluso se le afectó el cerebro. Ese continuo movimiento buscando el balón en las nubes debe tener alguna propiedad adictiva. Unos hostiones aquí y allá, algo de sangre, a mí que los arroyo, y qué contento me voy a casa.

Pues vale.

El Sevilla como entidad tiene potencial para ofrecer mucho más. Tal y como se demostró hace no demasiado tiempo. E incluso este proyecto actual debería ofrecer mucho más en breve. Pero hay que saber utilizar las piezas con cabeza y sin tirar por ese camino fácil con destino a la confortable mediocridad que tanto contenta a los histéricos y a los timoratos.
Ya.

La teoría o de estais conmigo o sois unos baturros que ná más os gustan los tuercebotas y no tenis puta idea de futbol. Leedme a mí y aprenderéis.

Pero que la culpa no es tuya, pues también. Es más a mí y a muchos como a mí, nos gusta más Coke que Messi, sí , seguro.

Y la mentira sí que tiene las patas cortas. Solo hay que ver cuantos partidos se han jugado con dos medios centros "de esos que tú llamas baturros y de cervicales"  y cuantos se han ganado. Por contra ver los que se han jugado con Rakitic en el mediocentro de dos y cuantos se han ganado. Y en qué partidos se han dado sensación de equipo y en cuales NO.

Pero oye, que pa eso estamos aquí para aprender de ti , OH DIOS DE LA SABIDURIA !!!

Desconectado GILA-20

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 512
  • Sexo: Masculino
  • SFC Y FLAMENCO
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5171 en: Noviembre 25, 2013, 21:10 Horas »
Es bueno donde lo pongan,en la Europa league rotara,y ya con la seleccion no jugara mas hasta dentro de un tiempo


IVAN RAKITIC#11

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5172 en: Noviembre 25, 2013, 21:45 Horas »
Masala postula un sistema al que a todos nos gustaría, a todos sin excepción y para eso no hace falta ser un erudito en esto del fútbol.

Otra cuestión es si tenemos jugadores para ello y la respuesta es NO, AÚN NO.

Y como no los tenemos, habrá, digo yo, que adaptar el sistema al los jugadores con los que contamos.

Lo que no se puede es variar todo el sistema en función de la posición que ocupe un jugador, por muy bueno que sea.

Si destaca en cualquier posición, hagamos que en función donde lo pongamos, LOS DEMÁS JUGADORES RINDAN MEJOR. 

Sigo opinando que con Rakitic adelantado y con dos mediocentros, el SISTEMA EN GENERAL SE SIENTE MAS ARROPADO Y SEGURO. CON MAS CONFIANZA.

Y a este Sevilla lo que necesita es confianza y seguridad. Porque jugadores los tiene y no ya por el partido de ayer.

LLevo diciendo que tenemos un gran plantel, joven y con mucho potencial, solo hay que darle seguridad y confianza en lo que hacen y solo se consigue con resultados para que crean y s e convenzan que ese es el camino y una vez adquirida esa confianza, incluso se variaría el sistema en función de las idéas del entreandor.

Pero primero confianza y seguridad en el sistema.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5173 en: Noviembre 25, 2013, 21:54 Horas »
Una media punta formada por:

REYES          MARIN          RAKITIC

                       o


REYES         RAKITIC        MARIN


puede ser la leche en bote. Como Reyes juege como ayer y Marin se una a la fiesta nos podemos salir.




Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5174 en: Noviembre 25, 2013, 21:54 Horas »
Es cierto, que con la pareja de mediocentros defensivos hemos conseguido atajar la sangría de goles en contra, jugando más resguardados. Pero no le falta razón a masala. Este sistema está bien con equipos de un nivel superior o parejo, porque es evidente, que con Rakitic adelantado, nos cuesta un mundo dominar el balón y el "tempo" del juego, y sufrimos en demasía con rivales muy inferiores. Ayer, hasta la expulsión de Paulao -sin excesivo peligro, eso sí-, mibetin nos domina, como lo hizo el Almería y tantos otros.

Emery, tenía una idea al principio,la juventud y la inexperiencia en la competición de muchos jugadores parecía condenarla al fracaso, pero una vez superado el dubitativo comienzo, creo que se debería poner otra vez en práctica, pero eso sí, mejor diseñada y trabajada.
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 22:02 Horas por kalamar »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5175 en: Noviembre 25, 2013, 21:57 Horas »
Es cierto, que con la pareja de mediocentros defensivos hemos conseguido atajar la sangría de goles en contra, jugando más resguardados. Pero no le falta razón a masala. Éste sistema está bien con equipos de un nivel superior o parejo, porque es evidente, que con Rakitic adelantado, nos cuesta un mundo dominar el balón y el "tempo" del juego, y sufrimos en demasía con rivales muy inferiores. Ayer, hasta la expulsión de Paulao -sin excesivo peligro, eso sí-, mibetin nos domina, como lo hizo el Granada y tantos otros.

Emery, tenía una idea al principio,la juventud y la inexperiencia en la competición de muchos jugadores parecía condenarla al fracaso, pero una vez superado el dubitativo comienzo, creo que se debería poner otra vez en práctica, pero eso sí, mejor diseñada y trabajada.
¿Y cuando hemos jugado con el Granada?  ::) ::)

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5176 en: Noviembre 25, 2013, 22:00 Horas »
¿Y cuando hemos jugado con el Granada?  ::) ::)

Almería, quería decir. Estaba hablando con un familiar para ir a Granada y se ha colado un lapsus mentis.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5177 en: Noviembre 25, 2013, 22:07 Horas »
Almería, quería decir. Estaba hablando con un familiar para ir a Granada y se ha colado un lapsus mentis.
Ah !! pues vale, es que me chocaba lo de Granada.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5178 en: Noviembre 25, 2013, 22:14 Horas »
Es cierto, que con la pareja de mediocentros defensivos hemos conseguido atajar la sangría de goles en contra, jugando más resguardados. Pero no le falta razón a masala. Este sistema está bien con equipos de un nivel superior o parejo, porque es evidente, que con Rakitic adelantado, nos cuesta un mundo dominar el balón y el "tempo" del juego, y sufrimos en demasía con rivales muy inferiores. Ayer, hasta la expulsión de Paulao -sin excesivo peligro, eso sí-, mibetin nos domina, como lo hizo el Almería y tantos otros.

Emery, tenía una idea al principio,la juventud y la inexperiencia en la competición de muchos jugadores parecía condenarla al fracaso, pero una vez superado el dubitativo comienzo, creo que se debería poner otra vez en práctica, pero eso sí, mejor diseñada y trabajada.

kalamar, aún no se ha superado nada, te recuerdo que hace poco el Celta nos mojo la oreja.

solo llevamos 2 partidos correctos, solo 2, demos tiempo, al tiempo, asentemos la seguridad al plantel, eso es primordialy sobre eso modificar lo que se tenga que modificar.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5179 en: Noviembre 25, 2013, 22:24 Horas »
kalamar, aún no se ha superado nada, te recuerdo que hace poco el Celta nos mojo la oreja.

solo llevamos 2 partidos correctos, solo 2, demos tiempo, al tiempo, asentemos la seguridad al plantel, eso es primordialy sobre eso modificar lo que se tenga que modificar.

Estoy de acuerdo. Pero sigo pensando que el Rakitic en la medular es factible y beneficioso para el Sevilla contra rivales más débiles, y el que no haya surtido efecto es más un problema de confianza que de falta de capacidad.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 10:09]


Re: ERIK LAMELA por jmpn
[Hoy a las 09:05]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Ayer a las 21:24]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Ayer a las 14:32]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Ayer a las 12:55]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 12:49]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 12:35]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 11:12]


Posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores. por jmpn
[Mayo 26, 2024, 22:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 26, 2024, 20:19 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 422
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31