collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949532 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5720 en: Enero 29, 2014, 14:56 Horas »
El Desmarque se hace eco de lo que han dicho en Canal Sur Radio. Y no es una cifra al voleo, supuesamente lo que cobraba Negredo y cobraron en su día Kanoute y Luisfa. Y claro, dicen que Rakitic pide eso también. (Dentro de una lógica meridiana).

Yo apuesto a que eso no es noticia. Es como lo de la bajada de cláusula. Los periolistos piensan, creen o se imaginan que es lo normal que pase y ya pues se dedican a hacer cábalas de si baja 10, 15 o 20 kilos. Se imaginan que lo normal es que vengan los mejores equipos a por él en verano y dicen que es un contrato puente si o si y que todo es una pantomima para reforzar la posición del SFC ante la venta ccon un solo año de contrato. Y después de la lógica periolista elevada a información llega esto.

Qué puede que Rakitic pida eso o más. Pero a mi se me pierde la lógica y se aunan todos estos razonamientos. No me cuadra que el Sevilla lo renueve casi doblándole (supuestamente) el contrato, rebajándole la cláusula a la mitad o casi (supuestamente) y encima adquiera el compromiso de dejarlo marchar en verano sin problemas.

Habrá que ver que es lo acaba pasando.

Completamente de acuerdo, no tiene lógica alguna.

A pesar de lo que dijo en el Calderón, yo sigo sin verle un interés real en quedarse, es mi sensación.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5721 en: Enero 29, 2014, 15:49 Horas »
Si se le sube la ficha a esa cantidad... es para subirle o minimo mantenerle la clausula porque se sabe que se puede sacar por el 40 o 45 kilos.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5722 en: Enero 29, 2014, 16:16 Horas »
7 kilos si no entramos en champions......., a ver que nos dice Masala sobre el agujero negro economico y en confeccion de plantilla que se genera al tener un jugador que cobra esa cantidad en un equipo como el nuestro.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5723 en: Enero 29, 2014, 16:33 Horas »
7 kilos si no entramos en champions......., a ver que nos dice Masala sobre el agujero negro economico y en confeccion de plantilla que se genera al tener un jugador que cobra esa cantidad en un equipo como el nuestro.

Pues a Negredo se le mantuvo dos años sin vender, y sin entrar en la Champions, cobrando la misma cantidad.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5724 en: Enero 29, 2014, 16:35 Horas »
Pues a Negredo se le mantuvo dos años sin vender, y sin entrar en la Champions, cobrando la misma cantidad.

Y sumando las últimas y no pequeñas cifras de los sueldos de Kanouté y Palop.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5725 en: Enero 29, 2014, 16:39 Horas »
7 millones...y cuántos de esos 7 millones se le van a pagar realmente si se irá en verano?

Yo le daría una morterá (asegurándome una claúsula importante, por supuesto) y en verano a trincar pasta...y si no es este verano será al siguiente, nos quedamos con un jugador top otra temporada (total, un sustituto digno no debe costar menos que esos 7 millones+su propio sueldo).

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5726 en: Enero 29, 2014, 16:41 Horas »
Pues a Negredo se le mantuvo dos años sin vender, y sin entrar en la Champions, cobrando la misma cantidad.

Ni en la Champions, ni en la Europa League. Una vez por eliminación, la otra ni eso.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5727 en: Enero 29, 2014, 16:54 Horas »
Me lo deciis a mi como si yo estuviera de acuerdo con la argumentación de Masala.

A los buenos hay que pagarles, siempre son mas baratos, hablad con los de los agujeros negros, aquellos que decian que Tener a Negredo, por su coste,  solo permitía tener a Babá de suplente.

A lo mejor por Rakitic tenemos que renovar a Trochowsky.


Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5728 en: Enero 29, 2014, 17:29 Horas »
Sr. Ojete contundente:

Si queremos un SFC grande no podemos entrar en un debate de si conviene o no pagarle a Rakitic una ficha de jugador de primer nivel.

El croata es jugador de primer nivel y como tal hay que pagarle, Rakitic tiene que ser a dia de hoy el epicentro de nuestro fútbol y ser la piedra donde edificar al nuevo Sevilla FC, los millones que se encarguen de buscarlo los que tienen que hacerlo que es su trabajo.

Renovación YA, por que es nuestro principal activo de la plantilla y esta en una edad mas que adecuada de hacerle un contratazo y quedárnoslo por muchos años.

Y no hay mas debate, los caros son los Peroti, Coke, Trochoswki, Navarro... que aunque cobren menos generan muchas menos cosas positivas que el rubito, esos cuatro (y mas que no he puesto)si serian lastres en las arcas del club, que un tio que es de los máximos asistentes en la liga, de los mas goleadores, con personalidad, entrega, sacrificio y dotes de mando quiera cobrar 3-4 millones de euros... eso para mi está regalao.

Todo lo mas que se diga es tontería y pamplinas y chuminás campestres.

Cierren el hilo ya que está todo dicho.

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5729 en: Enero 29, 2014, 17:55 Horas »
Por curiosidad, ¿que porcentaje de la ficha de la plantilla pueden suponer las fichas de  Varas, Coke, Navarro, Pareja, Trocho, Perotti, Reyes y Beto?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5730 en: Enero 30, 2014, 17:41 Horas »
Me parece muy interesante y reflexivo el siguiente artículo.

http://www.salmonpalangana.com/2014/01/la-renovacion-de-rakitic/

La renovación de Rakitic

by Alvaro • 30 enero, 2014 • Economía, Sevilla • 1 Comment   


(Escuchando de fondo “Maniobra Loco Iván” de Siniestro Total)

Sin lugar a dudas el tema estrella en sede sevillista es la renovación de Ivan Rakitic, faro y guía del fútbol del Sevilla de Unai Emery. Desde que junto a Gary Medel llegara a nuestro club en el mercado invernal de la 11/12, se vio que era un pelotero de categoría. Y aunque su segundo año generara dudas, todas están disipadas tras el escándalo que semana tras semana realiza cada vez que se enfunda nuestra sagrada casaca. El crecimiento de este futbolista ha alcanzado niveles estratosféricos, hasta el punto que no hacemos uso de la exageración sevillana si afirmamos que ahora mismo se puede considerar uno de los mejores del mundo en su puesto. Afortunadamente, el frac que Don Renato Dirnei dejó colgado en el vestuario de Nervión no ha estado en la percha mucho tiempo.


El croata nacido en Suiza y de actuales raíces pinomontaneras, se quiere quedar. Ha dado con una ciudad que le gusta, con una hinchada que le adora y con un sitio donde desarrollar su arte de manera primorosa. No sólo por sus manifestaciones sino por sus actos se nota que es feliz aquí y quiere renovar. Pero como hemos dicho antes, su fútbol en la actualidad poco tiene que envidiar al de cualquier mediocentro del planeta pero su ficha está a años luz de Modric, Pastore o Fellaini, por decir algunos grandes mediocampistas de distintas ligas. Pero no sólo eso. Antes hemos hablado del otro mediocentro que lo acompañó en su llegada a Híspalis. Desconozco exactamente las cantidades, pero estoy seguro que Medel gana más en el Cardiff que Rakitic en el Sevilla.

Todos queremos que renueve. Que se baje la cláusula o lo que sea, pero que renueve antes del Mundial. Pero muchas veces se olvida una circunstancia de obligado cumplimiento: el tope salarial, cuestión de la que hablamos hace justo un año al intentar sacar el elefante de la habitación. En el artículo enlazado acuñé la expresión “tope salarial indirecto” con la que me sigo quedando, ya que el gasto en plantilla no es fijo sino variable dependiendo una serie de parámetros. Esos indicadores, como ya se expresó, no son foto fija sino que depende de multitud de aspectos que fluctúan en cada año y que incluso es ampliable si se generan recursos imprevistos. En este sentido, la LFP “nos ahorra el trabajo” ya que el pasado septiembre publicó los márgenes en que se movían los equipos.

El Sevilla se encuentra en el cuarto escalón junto al Valencia teniendo que estar su coste de plantilla entre 45 y 50 millones de euros. En este punto me van a permitir que me haga el loco sobre las cifras presentadas en la reciente Junta de Accionistas que cifraba el coste de plantilla de la 13-14 en 58,9 millones. Imagino que tendrá su explicación (por ejemplo, la cifra es ampliable si se consiguen ingresos extras), pero si nadie cuestionó este punto en la pasada Junta, no será este humilde bloguero quien lo haga.

El caso es que anuncian diversas fuentes que Ivan Rakitic quiere 3,5 millones de euros limpios por temporada. Teniendo en cuenta que ya no hay Ley Beckham y que tras muchos casos (el más reciente y mediático el de Messi) los clubes no se andan con tonterías fiscales, hablamos de un coste de cerca de 7 millones para el Sevilla.

Por tanto, y aunque por lo maleable de los márgenes sea sólo una mera referencia estimativa, hagan una simple regla de tres. ¿Debe el Sevilla pagarle a un jugador el (aproximadamente) 14 % de lo que puede destinar al total de la plantilla? Habrá gente que opine que Rakitic debe cobrar como 10 futbolistas juntos porque para eso es el mejor con una distancia sideral sobre el segundo y otros que estimen que provocar ese caldo de cultivo con una política salarial de Zidanes y Pavones es contraproducente en un vestuario. Porque esto es como la teoría caparrosiana de la manta según la cual si tiras mucho se te ven los pies: para que Rakitic cobre 7 kilos, hay que tener 7 medianías que cobren poco. ¿Compensa? Por todo ello, si debe o no ya entra en el campo del debate.

Distinto y más importante es lo siguiente ¿Puede el Sevilla pagarle a un jugador el (aproximadamente) 14 % de lo que puede destinar al total de la plantilla? Aquí hay menos cancha para el debate a mi entender. Teniendo en cuenta que no tenemos margen de maniobra (ya que el gasto de fichas como hemos visto está más cerca de 60 que de 50), que tenemos el plantel lleno de fichas y jugadores cedidos y que, además, hemos fichado jugadores por una cantidad respetable (Gameiro, Bacca, Iborra, etc) que tienen fichas hermosas, la respuesta creo que sólo puede ser negativa. A ello súmale que a día de hoy la Champions deviene casi imposible lo que es una rémora venidera tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ayer escuchaba en Radio Sevilla que en la época de bonanza, el Sevilla pagaba a sus mejores elementos entre 2,2 y 2,8 millones de euros netos. Tomando la mitad como referencia, cojamos algunos ejemplos para ver qué gasto suponían contablemente a la entidad anualmente para comparar con los 7 que costaría Ivan. Obviamente las magnitudes expuestas son meras referencias porque se tira de redondeo, se obvian pluses y se mete a casi todos en un saco parecido

•Extranjeros top. Lo simbolizo en Kanouté que costó unos siete millones y estuvo siete temporadas por lo que su fichaje se amortizaba a razón de millón anual. Si cobraba sobre 2,5 y los impuestos asumidos por el Sevilla eran del 24 % (estaba en Ley Beckham), contablemente Kanouté le salía al Sevilla por entre 4 y 4,5 millones anuales. Otros jugadores que estaban en el top salarial como Luis Fabiano (con el follón del Grupo Río) o Poulsen (por el que no se pagó traspaso, pero sí tenía prima de fichaje) sería una cosa parecida.


•Nacionales top: por Navas o Palop no había traspaso que amortizar. Pero como no estaban en Ley Beckham y tributaban a tipo marginal nacional, la cosa debe andar por un “lo comido por lo servido”, es decir, esos 4,5 millones anuales de lo que hablábamos antes. Distinto es el caso de Negredo por el que sí se pagó una millonada y que, ciñéndome al gasto puro anual contable, imagino que encabezará el ranking de nuestra historia en este aspecto.


Por tanto es cierto que por Rakitic no hay que pagar traspaso si se le renueva, pero no lo es menos que de ser ciertas las cifras que solicita el suizo-croata, el gasto anual por mantenerlo sería muy superior a cualquiera que hayamos tenido en nuestra historia por muy alto que haya sido el traspaso pagado en su día. Analizándolo de forma lógica ¿Este austero Sevilla, con pinta de descuento hiperbólico en su proceder, puede hacer eso? Se apunta desde distintos frentes lo de renovar bajando la cláusula para que el futbolista salga dejando un pastón como pasó en otras ocasiones. ¿Se va a arriesgar el Sevilla a razón de siete millones? ¿Puede? ¿Debe?


En cierto modo creo que en tema de la renovación de Rakitic el aficionado sevillista (entre los que me incluyo) estamos sometidos por el sesgo cognitivo conocido como “percepción selectiva” o, lo que es lo mismo, estamos sujetos a una serie de “distorsiones” de percepción que afectan a la realidad de los hechos. Las esperanzas e ilusiones afectan a la percepción global que hay que tener de la situación, por lo que ignoramos ciertas situaciones de difícil solución obcecados por la bonanza de las otras. El chaval es para comérselo, sus declaraciones son para ponerle un monumento, las carretas pueden tirar para donde quieran que las dos tetas tiran para la calle Talabarteros, su fútbol es de baile de salón y su implicación con la entidad es máxima lo cual a todos (desde el primer periodista al último aficionado) nos hace pensar que renovará y que, en el fondo, pida lo que pida es barato porque para caros en la sociedad ya tuvimos a los Koné, De Mul, Acosta o Alexis. Pero analizándolo desde el punto de vista frío, el chicle se puede estirar hasta donde se puede estirar, prisma éste que no podemos nunca perder de vista.

Esperemos acontecimientos y, sobre todo, que los intangibles que aporta Sevilla y el Sevilla pesen más que la diferencia entre ser muy muy muy muy rico y ser muy muy muy rico.

============================================================

Lo que pasa es que en Canal Sur Radio (y de ahí es de donde parte todo) que Rakitic quería cobrar los 7 kilos brutos (o 3'5 netos) que es lo que cobraron Luisfa, Kanoute y Negredo. Y claro aquí se dice que lo que cobraron es bastante menos que eso. Por tanto, la información de la que parte todo se tambalea y hace que todo lo que estamos hablando en torno a las cifras de renovación de Rakitic sean meras especulaciones que se pueden acercar más o menos a la realidad pero que no tenemos ni pajolera idea.



Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5731 en: Enero 30, 2014, 17:51 Horas »
Yo si es verdad lo de los 7 millones, no lo quiero en mi equipo.

Es un insulto para cualquier otro jugador de la plantilla que un compañero cobre cinco veces más que él por muy bueno que sea.

Eso se lo pueden permitir los meacolonias que trincan lo que piden por su boquita, pero en nuestro equipo, los salarios son los que son, y no hay más.

Si se quiere ir que se vaya este verano o la temporada que viene gratis.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5732 en: Enero 30, 2014, 18:02 Horas »
Pedirle al Sevilla 7 millones (3,5 limpios) es una forma de decir Hasta luego Lucas. Si es que eso es cierto.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5733 en: Enero 30, 2014, 18:08 Horas »
Primero es eso, a ver si es cierto lo de los 7 kilos. Luego no tiene que lógica que un tipo que quiere apretarle tanto los dientes al Sevilla piense en irse en verano, aprieta tanto digamos que para nada.

Yo es que creo que aquí se está dando mucha información a la ligera que juntada toda no tiene mucho sentido.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5734 en: Enero 30, 2014, 21:14 Horas »
     Una vieja solterona tenía un loro que se pegaba tól santo día gritando ¡Muera Franco y Viva La República!. Le fueron con el cuento a la Benemérita y éstos le dijeron a la vieja que tenía que deshacerse del joío lorito. A la pobre vieja le daba mucha pena deshacerse del bicho, así que tomó la determinación de desterrarlo al gallinero.
     Ná más entrar en el gallinero, un gallo se quedó mirando al loro con claras intenciones libidinosas por el vistoso plumaje que se gastaba el pajarraco. El loro, cuando vio por ande venían los tiros, exclamó: ¡Vamos a dejar las cosas claras; que yo estoy aquí por política y no por maricón!.

     Exactamente lo del lorito es lo que debemos hacer con el caso Rakitic; dejar las cosas en su justo sitio. Sigamos el hilo de las reflexiones del bloguero que ha traído nuestro Don Sebas y saquemos conclusiones...

     Ignoro si lo de los 7M€ es cierto o no; pero digo que, si no lo fuera, Iván ha tenido tiempo de salir al paso y aclarar este asunto. No lo ha hecho, así que un negativo para Iván.

     Mi opinión es que no, ¡¡¡ROTUNDAMENTE NO!!!, porque si le ponemos el culo al helvético-croata nos puede costar caro. Caro por lo que cobraría y mucho más caro por cargarse el buen rollo que, según dice todiós, reina en el vestuario.

     Como ya dije en su día, Rakitic debe hacer más y decir menos. Son muy de agradecer sus manifestaciones de amor-agradecimiento al Sevilla. Pero hechos son amores y no buenas razones.

     Este, por otro lado gran furgolista, tiene resuelto su porvenir y el de su familia hasta la décima generación. Tiene, además, la admiración y el cariño de la mitad de Sevilla y supongo que no podrá salir a las calles sin que reciba muestras de cariño hasta, supongo, de los béticos. Su legítima, su suegra y toa la pinomontanera familia estará con él como Mateo con la guitarra. Tiene, pues, todo lo que una persona medianamente razonable puede desear. ¿Qué más quiere Iván?. No lo sé, pero me lo imagino.

     CODICIA, lisa y llanamente la más abyecta CODICIA. Que, ¡ojo!, no se lo recrimino; allá cada cual con sus vicios. Pero considero que si Rakitic es un tío con un C.I. aceptable se quedará en el Sevilla porque no todo en esta perra vida va a ser dinero. Hay otras cosas que n unca podrá comprar por muchos millones que le paguen en otro clú de otra ciudad. Y digo de otra ciudad porque no creo que mi bétin güeno de miarma esté en condiciones para ofertar por nuestro gran medio-campista. ;D

     En serio; si Iván fuese un padre de familia mileurista (o dosmileurista, o hasta diezmileurista) que pretende dejar asegurado el futuro de sus hijos, comprendería yo que se marchase en busca del bienestar familiar, pero no es el caso.

     Se me refutarán mis argumentos con aquello de la ley de la oferta y la demanda, el  libremercadismo y que si los furgolistas la tienen corta (la vida laboral, por supuesto), pero Iván Rakitic tiene hoy asegurada una cosa que muy pocas personas tienen en esta mierda de sociedad; su bienestar y el de su familia y allegados y la admiración y el cariño que recibe a diario como pago extra en especie. Que tampoco es moco de pavo.

    Así que, por si se pasan por aquí el bueno de Iván o su tocapelotas 'fratello', (Dejan las toca mejor que surmano) les digo; ¡¡¡IVÁN QUÉDATE Y DEJA DE SOBARNOS LOS APAREJOS!!!. 8)
« Última modificación: Enero 30, 2014, 21:18 Horas por Corleone »

Desconectado alfon

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 772
  • Honor y Lealtad
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5735 en: Enero 31, 2014, 12:06 Horas »
Si los numeros que se estan filtrando a la prensa sobre la renovacion de Rakitic son correctos, en mi opinion dado el rendimiento de nuestro Capitan, lo veria hasta barato.

La amortizacion anual de Rakitic pasaria a 6 mill. de Euros. Por ejemplo la amortizacion anual de Gameiro: Traspaso, Ficha mas impuestos, sobre pasa los 5 mill. al año. Y si comparamos el rendimiento de Gameiro con respecto a Rakitic, Rakitic es mas productivo para el SFC SAD que Gameiro.
Otro ejemplo es Marin, cuyo coste para este unico año es superior a los 3 mill. de Euros, cantidad por la cesion, parte de la ficha, impuestos. Con Marin ocurre exactamente igual comparado con Rakitic.

Mi opinion es clara, me parace mas barata la amortizacion de Rakitic comparado con otros jugadores cuyo rendimiento esta siendo "pobre".

La renovacion de Rakitic por esas cantidades, en todo es positivo, tienes a un jugador con un rendimiento espectacular y ademas con una posible venta que te podria generar unos beneficios economicos brutales.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5736 en: Febrero 02, 2014, 00:04 Horas »
No entiendo como estás pensándote renovar. Si quisieras estarías jugando Champions en un equipo importante. Tus ganas de renovar te honran viendo lo superior que eres al resto del equipo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5737 en: Febrero 02, 2014, 00:36 Horas »
Para mi ha estado mucho peor que de costumbre, aunque no le culpo, este desbarajuste defensivo que plantea Emery afecta a todo el equipo, y si encima jugadores como Reyes o Vitolo no aparecen este que titulo el hilo se come todo el juego él solito.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5738 en: Febrero 02, 2014, 00:39 Horas »
Como mediocentro corre, corre y corre, su desgaste es indiscutible y su carácter y liderazgo fuera de toda duda, por no hablar de su calidad en acciones de ataque, pero macho, cada vez que juega en esa posición los rivales se plantan al borde del área una y otra vez. Será coincidencia. O no.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #5739 en: Febrero 02, 2014, 00:41 Horas »
Como mediocentro corre, corre y corre, su desgaste es indiscutible y su carácter y liderazgo fuera de toda duda, por no hablar de su calidad en acciones de ataque, pero macho, cada vez que juega en esa posición los rivales se plantan al borde del área una y otra vez. Será coincidencia. O no.
Hamijo, yo he optado, por no decir nada en contra del rubito, que luego se malinterpreta.

Pero esta vez, has sido tú.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 550
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.