collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8460 en: Junio 13, 2014, 12:53 Horas »


Para tranquilizar los ánimo, pongo aquí una fotito que me he encontrado por internet.

Que pena que se haya profesionalizado el fútbol, ya no hay cracks como los de antes.

Yo estoy más orgulloso de haber visto a estos tres jugar que de todos los pases de Rakitic en estos años.

Y ya con dieciocho años me crucé por Alcalá con Ramón y parecía un niño chico, joder, que grandes era.

Los "abuelos" del foro, ¿os acordáis de aquello de "Dale Ramón, dale Ramón...y acababa con lo de Gabino y Calderón" En el campo del Betis le cantaban lo mismo pero de otra forma :D :D

Después me preguntan por qué soy tan antibético, desde los diez años pisando aquel campo para ver como insultaban a mi Ramón y a mi Moisés, que su tía era vecina mía (me falta en esta foto). Me hervía la sangre roja allí entre tanto cabr...

Por eso puedo entender a los chavalitos que lloran ahora por su Iván, pero claro, no es lo mismo, porque estos tres tienen mucha más clase y además son sevillistas desde el vientre de su madre, y sevillanos de pura cepa. En fin...

No quería que me saliera una opinión tan cerrada con lo de sevillanos y eso, y más yo que soy ciudadano del mundo, pero joder, ha sido ver la foto y saltarme dos lágrimas por las mejillas.

GRADES.

P.D.: vaya offtopic que me he marcado, pido perdón.

los he visto jugar en la bombonera a esos 3 fenomenos, el que mas me gustaba era ramon vazquez, todo calidad, honradez, entrega y pundonor, luego al mariscal del area antonio alvarez, y por ultimo a francisco, tan tecnico como lento, esa lentitud tan grande como su tecnica me hacia desesperar, porque si francisco con esa tecnica brasileira que tenia hubiese sido una mijita mas rapido seguro que hubiese llegado a un barsa o milan de la vida..

Sobre el tema de sevillistas, si, los tres son sevillistas, de cuna, crecimiento, sentimiento y corazón, pero por muy sevillistas que sean, no dudes que si viene un farsa de la vida con un camion lleno de millones, todos estos tambien se irian cagando leches de camino a la masia.

Por encima del futbol, salvo muy muy muy raras excepciones está el dinero.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8461 en: Junio 13, 2014, 12:56 Horas »
Creo que toda esta parte final de "salvame" debería ser limpiada del foro ya que estamos juzgando cosas del ámbito privado y me parece de mal gusto.

Ademas nos desviamos del debate importante, ¿DEBE ESTAR RAKITIC EN MYL?   

P.d.- Aprovecho para proponer a Empepinado como responsable del foro de todo los que tiene que ver con asuntos sociales e igualdad.
Tengo que reconocer que me ha emocionado su tacto y delicadeza al tratar este tema.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8462 en: Junio 13, 2014, 12:57 Horas »
Se te ha olvidado decir que este comentario zanja ya este tema por tu parte.

Si seguís echándome palitos en candela, soy mudo y reviento.  :D

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8463 en: Junio 13, 2014, 12:59 Horas »

Sobre el tema de sevillistas, si, los tres son sevillistas, de cuna, crecimiento, sentimiento y corazón, pero por muy sevillistas que sean, no dudes que si viene un farsa de la vida con un camion lleno de millones, todos estos tambien se irian cagando leches de camino a la masia.

Por encima del futbol, salvo muy muy muy raras excepciones está el dinero.

Eso no es malo, y no por ello dejarán de ser sevillistas. De hecho, los tres salieron del club y siguen siendo sevillistas.

Al profesional hay que respetarlo, por eso se le pide que respeten al club donde trabajan.

El problema de Rakitic es que no ha respetado al club, y sus palabras "sevillistas" han sido para cachondearse del Sevilla y tomar a algunos por imbeciles.

Hay que ir de cara, como iba Francisco, por ejemplo.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8464 en: Junio 13, 2014, 13:00 Horas »
jjajajajajajaja ostiasss, ahora que me he fijaooo, yo no sabia que el rubio croata tenia amistad con KING AFRICA... jajaja la virgennnn




Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8465 en: Junio 13, 2014, 13:11 Horas »
Bueno expreso mi opinión:
En primer lugar, considero que no es una buena venta, no me gusta vender a equipos de mi liga, no quiero que se enfrente un partido si y otro también a mi Sevilla FC.
No es buena venta, ya que si el Barcelona vende a Cesc (un jugador suplente la pasada temporada, décimosegundo jugador la anterior, y así desde que llegó al Barcelona desde el Arsenal) por 33 kilos, por menos no debe salir un jugador, titular toda la temporada, la anterior, etc, campéon europeo, e infinitamente mejor y más completo jugador que el primero, siendo el primero, en mi parecer un jugador en curva descendente.
Respecto a la actitud de Rakitic, me da igual, se que es más problema de su familia, su hermanito se ha encargado de ir vendiendolo a uno y a otro, y me parece que quiere seguir viviendo mucho tiempo de él. Mal asesorado está, alla Rakitic con sus  hermanitos y padre. Para mí, es el enemigo desde el momento que firme por los culés, y como tal, debe ser tratado. Entiendo que quiera mejorar económicamente (sobretodo), pero el Sevilla FC y su afición se merecen un mejor trato.
De todas formas a alguién le sorprende, que no vaya a renovar y fiche por otro club, todos los que estuvimos el día de la celebración, tras bajar del helicoptero y coger el micro, las palabras que dijo sonaro a despedida.
Lo dicho, desde el momento que fiche por los culés, adiós al croata, me da igual, que exista o no, me es indiferente.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8466 en: Junio 13, 2014, 13:14 Horas »
Se te ha olvidado decir que este comentario zanja ya este tema por tu parte.

jejejejejejejejjejeeeee

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8467 en: Junio 13, 2014, 13:17 Horas »
Bueno expreso mi opinión:
En primer lugar, considero que no es una buena venta, no me gusta vender a equipos de mi liga, no quiero que se enfrente un partido si y otro también a mi Sevilla FC.
No es buena venta, ya que si el Barcelona vende a Cesc (un jugador suplente la pasada temporada, décimosegundo jugador la anterior, y así desde que llegó al Barcelona desde el Arsenal) por 33 kilos, por menos no debe salir un jugador, titular toda la temporada, la anterior, etc, campéon europeo, e infinitamente mejor y más completo jugador que el primero, siendo el primero, en mi parecer un jugador en curva descendente.
Respecto a la actitud de Rakitic, me da igual, se que es más problema de su familia, su hermanito se ha encargado de ir vendiendolo a uno y a otro, y me parece que quiere seguir viviendo mucho tiempo de él. Mal asesorado está, alla Rakitic con sus  hermanitos y padre. Para mí, es el enemigo desde el momento que firme por los culés, y como tal, debe ser tratado. Entiendo que quiera mejorar económicamente (sobretodo), pero el Sevilla FC y su afición se merecen un mejor trato.
De todas formas a alguién le sorprende, que no vaya a renovar y fiche por otro club, todos los que estuvimos el día de la celebración, tras bajar del helicoptero y coger el micro, las palabras que dijo sonaro a despedida.
Lo dicho, desde el momento que fiche por los culés, adiós al croata, me da igual, que exista o no, me es indiferente.

no estoy de acuerdo con tu opinión, aunque la respeto, dadas las circunstancias, faltando 6 meses para que el rubio firme por otro equipo y el sevilla no vea ni un centimo, la operación no es que sea buena, ES DE MAMASO, como diria caparros..
Llevarias razón,  si este tio estuviera amarrado con un contrato de varios años, entonces si que por menos de 35 o 40 kilos no deberia haber salido.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8468 en: Junio 13, 2014, 13:18 Horas »
jjajajajajajaja ostiasss, ahora que me he fijaooo, yo no sabia que el rubio croata tenia amistad con KING AFRICA... jajaja la virgennnn





Parece un chop, es más grande el de azúl que los otros tres juntos.

Vaya telita el entorno de Rakitic, ese va a estar comiendo jamón y gambas hasta que no quede ni una gamba ni un cerdo en Huelva hasta que Rakitic se retire.

Vaya personajes.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8469 en: Junio 13, 2014, 13:23 Horas »
no he dicho que sean unas putas, para nada, que son interesadas, pues si, la gran mayoria, dime honestamente..¿ creeis que pilar rubio estaria con carapony sino fuese por su fama y dinero?

¿Y carapony estaría con Pilar Rubio si fuese gorda, fea, lista y trabajara en el Burger King?

Creo que vas por mal camino en este post...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8470 en: Junio 13, 2014, 13:31 Horas »

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1087
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8471 en: Junio 13, 2014, 13:48 Horas »
Después de leer y escuchar todo lo que de este tema se ha escrito y dicho, yo veo el tema de Rakitic de forma preclara.

El presidente se cura en salud diciendo que todo está hablado, y no mentía, todo estaba hablado. El Sevilla FC quiere que se quede y hace una oferta que parece ser que estaba fuera del tope salarial que el club tiene ahora mismo fijado. Rakitic y su entorno responden que estudiaran dicha propuesta; como presumiblemente así han hecho, en tanto en cuanto se entretiene en ganar una Europa League y en preparar su mundial, y en no mostrar ni sus cartas ni sus intenciones, dejando algunas pinceladas de ilusión en el sevillismo por si resulta que todo se le va al traste y no consigue el contrato millonario que él quiere para finalizar su vida deportiva, sabedor de que la vida del futbolista es efímera.

El Sevilla por su parte, de forma pragmática, piensa que este jugador le queda un año de contrato y que a partir de enero puede firmar gratis con cualquier club y no ver ni un solo euro. Entrar en una guerra de amenazar con sentarlo en cemento, con jugar en el filial, y algunas más que se han leído por aquí son a todas luces irracionales desde el punto de vista económico y deportivo, dado que dichas situaciones desestabilizarían a la plantilla por el corporativismo obvio de los compañeros. Eso es más de otro tipo de clubes, que mandan a sus jugadores a entrenar al Albacete.

El Sevilla lo que quiere, dado ya el interés evidente del jugador de marcharse a otro club a ganar más dinero, es sacar la mayor tajada posible y adiós muy buenas.

Y todo esto es legítimo, tanto por parte del jugador como por parte del Sevilla FC. Yo como sevillista, agradecerle los servicios prestados al croata, que haya participado activamente en la consecución de otro título continental, que nos haya dejado otro chorreón de millones, y puerta, camino y mondeño... para mí desde este preciso instante es el enemigo... sin la menor pizca de resentimiento ni rencor. A mi ya Rakitic... me la sopla.

Y el que no piense así, está hablando desde la irracionalidad.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1877
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8472 en: Junio 13, 2014, 13:53 Horas »
Para las dos temporadas consecutivas que lleva haciendo, se le podría haber sacado más dinero. Pero como no ha querido renovar ahora (y la directiva no tuvo la rapidez suficiente para renovarlo el verano pasado), con el consiguiente riesgo de que se fuera gratis, la cifra y las condiciones del traspaso son buenas.

Como opinión mucho más personal, fuera de contexto, cogiendo al jugador en frío, yo lo habría vendido por este precio e incluso menos, porque creo además que será imposible que supere sus números de esta campaña.

Veo que se ha nombrado al miserable de Fàbregas más arriba para compararlo al croata; pues debo que señalar que el catalán ha dado cuatro asistencias más que Rakitic y marcado solo dos tantos menos, con 300 minutos menos:
http://www.transfermarkt.co.uk/ivan-rakitic/leistungsdaten/spieler/32467 - Rakitic 2013/2014
http://www.transfermarkt.co.uk/cesc-fabregas/leistungsdaten/spieler/8806 - Fàbregas 2013/2014

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8473 en: Junio 13, 2014, 13:56 Horas »
Después de leer y escuchar todo lo que de este tema se ha escrito y dicho, yo veo el tema de Rakitic de forma preclara.

El presidente se cura en salud diciendo que todo está hablado, y no mentía, todo estaba hablado. El Sevilla FC quiere que se quede y hace una oferta que parece ser que estaba fuera del tope salarial que el club tiene ahora mismo fijado. Rakitic y su entorno responden que estudiaran dicha propuesta; como presumiblemente así han hecho, en tanto en cuanto se entretiene en ganar una Europa League y en preparar su mundial, y en no mostrar ni sus cartas ni sus intenciones, dejando algunas pinceladas de ilusión en el sevillismo por si resulta que todo se le va al traste y no consigue el contrato millonario que él quiere para finalizar su vida deportiva, sabedor de que la vida del futbolista es efímera.

El Sevilla por su parte, de forma pragmática, piensa que este jugador le queda un año de contrato y que a partir de enero puede firmar gratis con cualquier club y no ver ni un solo euro. Entrar en una guerra de amenazar con sentarlo en cemento, con jugar en el filial, y algunas más que se han leído por aquí son a todas luces irracionales desde el punto de vista económico y deportivo, dado que dichas situaciones desestabilizarían a la plantilla por el corporativismo obvio de los compañeros. Eso es más de otro tipo de clubes, que mandan a sus jugadores a entrenar al Albacete.

El Sevilla lo que quiere, dado ya el interés evidente del jugador de marcharse a otro club a ganar más dinero, es sacar la mayor tajada posible y adiós muy buenas.

Y todo esto es legítimo, tanto por parte del jugador como por parte del Sevilla FC. Yo como sevillista, agradecerle los servicios prestados al croata, que haya participado activamente en la consecución de otro título continental, que nos haya dejado otro chorreón de millones, y puerta, camino y mondeño... para mí desde este preciso instante es el enemigo... sin la menor pizca de resentimiento ni rencor. A mi ya Rakitic... me la sopla.

Y el que no piense así, está hablando desde la irracionalidad.


Lo suscribo desde la D hasta el punto. A sacar lo máximo por él y a partir de entonces el enemigo.


Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8474 en: Junio 13, 2014, 13:58 Horas »
Después de leer y escuchar todo lo que de este tema se ha escrito y dicho, yo veo el tema de Rakitic de forma preclara.

El presidente se cura en salud diciendo que todo está hablado, y no mentía, todo estaba hablado. El Sevilla FC quiere que se quede y hace una oferta que parece ser que estaba fuera del tope salarial que el club tiene ahora mismo fijado. Rakitic y su entorno responden que estudiaran dicha propuesta; como presumiblemente así han hecho, en tanto en cuanto se entretiene en ganar una Europa League y en preparar su mundial, y en no mostrar ni sus cartas ni sus intenciones, dejando algunas pinceladas de ilusión en el sevillismo por si resulta que todo se le va al traste y no consigue el contrato millonario que él quiere para finalizar su vida deportiva, sabedor de que la vida del futbolista es efímera.

El Sevilla por su parte, de forma pragmática, piensa que este jugador le queda un año de contrato y que a partir de enero puede firmar gratis con cualquier club y no ver ni un solo euro. Entrar en una guerra de amenazar con sentarlo en cemento, con jugar en el filial, y algunas más que se han leído por aquí son a todas luces irracionales desde el punto de vista económico y deportivo, dado que dichas situaciones desestabilizarían a la plantilla por el corporativismo obvio de los compañeros. Eso es más de otro tipo de clubes, que mandan a sus jugadores a entrenar al Albacete.

El Sevilla lo que quiere, dado ya el interés evidente del jugador de marcharse a otro club a ganar más dinero, es sacar la mayor tajada posible y adiós muy buenas.

Y todo esto es legítimo, tanto por parte del jugador como por parte del Sevilla FC. Yo como sevillista, agradecerle los servicios prestados al croata, que haya participado activamente en la consecución de otro título continental, que nos haya dejado otro chorreón de millones, y puerta, camino y mondeño... para mí desde este preciso instante es el enemigo... sin la menor pizca de resentimiento ni rencor. A mi ya Rakitic... me la sopla.

Y el que no piense así, está hablando desde la irracionalidad.

Coincido contigo.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8475 en: Junio 13, 2014, 14:00 Horas »
¿Y alguien más piensa que se vá a estrellar en el Barsa y vá a estar de vuelta o queriendo volver antes de lo que pensamos por menos de la mitad de lo que lo hemos vendido?..(sobre todo teniendo en cuenta que la woman es sevillana y a los de aquí nos tira mucho esto)

Rakitic es buen jugador, pero no lo veo para titular ni top mundial para un Barsa.
« Última modificación: Junio 13, 2014, 14:02 Horas por warma »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8476 en: Junio 13, 2014, 14:01 Horas »
Viendo en final de temporada de Rakitic y sus primero pasos en el mundial puede ser que su traspaso nos venga aún mejor de lo esperado, este jugador da síntomas alarmantes de empezar la cuesta abajo de su carrera.
Incluso el seleccionador croata prefiere ponerlo en un posición de obrero, su gris partido se completo con un ridícula perdida que origino la puntilla para su equipo.

Un saludo a Bettencourt y al resto de Extreme. :-*

Dale un repasito a las gafas de pasta, porque la pérdida fue de Corluka.

Ahora te pregunto de verdad, ¿este post va en serio o por el contrario -espero que así sea- está escrito con el bigote de Pichardo?

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8477 en: Junio 13, 2014, 14:04 Horas »
Dale un repasito a las gafas de pasta, porque la pérdida fue de Corluka.

Ahora te pregunto de verdad, ¿este post va en serio o por el contrario -espero que así sea- está escrito con el bigote de Pichardo?

No me quiero meter en vuestra discusión de pareja ;D , pero realmente Rakitic lleva sólo temporada y media demostrando nivel..quién sabe si vá a poder mantenerlo..

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8478 en: Junio 13, 2014, 14:11 Horas »
Retomo el debate que quiero abandonar para comentar lo del tema de la palabra de Castro, Rakitic y demás. Y luego me piro, de veras.  ;D

Yo pienso y estoy convencido de que la palabra de un hombre -o una mujer- es uno de los elementos más significativos, valiosos y representativos de la persona que la empeña para sellar cualquier compromiso. Para mí, la fidelidad a la palabra dada debe ser sagrada. Para mí, quien no respeta su palabra dada es un/una chufla al que dejo de considerar digno/a de mi trato.

Pero ojo, hablo de las relaciones a nivel personal. En relaciones comerciales, en los negocios, mi valoración de la palabra dada y del que la da es la misma. Pero aquí introduzco un matiz.

Si alguien rompe su palabra en algún asunto comercial acordado conmigo, mi desprecio será infinito, pero es posible que no pueda apartarlo de mi actividad laboral ni prescindir de su presencia con facilidad. Si a eso le sumamos que aparecer ante una Junta de Accionistas, un juez o un inspector de Hacienda con el argumento de que algo se ha jodido porque "me dio su palabra pero la rompió" es para que te den un sopapo con la mano abierta, culmino diciendo que:

El honor a la palabra en los negocios lo exijo siempre; pero que un negocio se sustente en la palabra dada es una temeridad de proporciones cuasinegligentes y protogilipollescas.

Así que me parece horrible y asqueroso que un tipejo falte a su palabra en un asunto de negocios. Pero también me parece de niñato herido y mal hombre de negocios el salir a justificar que algo se ha truncado por un incumplimiento de palabra ajeno. ¿Te la han metido doblada? Pues te jodes, aprendes para la próxima y no lloriqueas en plan chivata para salvar tu culo.

He dicho.


      ¡Coño Don Morty, ponga usté persona en lugar de mujer u hombre y asunto resuelto!.

      Porque independientemente de los aparejos que cada cual se gaste, tós semos personas. Eso sí, cá uno es dueño de solucionar el asunto de las partes húmedas como mejor le parezca. Jembra con jembra, macho con macho o, mi combinación preferida; macho con dos o más jembras. Lo que pasa es que me han echao del clú de los machotes hetero-multi-sesuales por falta de pago de las cuotas, pues a duras penas puedo con la vasca y pa hacer el ridículo se queda uno en su puñetera casa.

      Ahora va a resultá que RATAKITIC es homofobo con la pinta de maricona playera que se gasta el muchacho. Pues que con su pan se lo coma y ya que está fuera del Sevilla, que le vayan dando por tol bullarengue y que, con la misma herramienta, le practiquen una limpieza dental.

      Yo también he decío. Digo, he dicho. 8)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8479 en: Junio 13, 2014, 14:13 Horas »
No me quiero meter en vuestra discusión de pareja ;D , pero realmente Rakitic lleva sólo temporada y media demostrando nivel..quién sabe si vá a poder mantenerlo..

A mí me salen 2'5 temporadas de nivelazo, por 3'5 temporadas que ha estado aquí. Quitando solo su segunda temporada (por la lesión, porque se convirtió en un perro, por lo que quieras) que fue bastante mala, lo demás ha sido un espectáculo.

Y el mito de que no jugó bien al final de esta temporada es absurdo. Ahí quedó la vuelta con el Oporto, la ida con el Valencia y la final de E.L.

Entonces, decir que con 26 años ha llegado al declive de su carrera (segurísimo que lo dice como "gracioso" y no en serio), me parecería de tara gorda si lo dijera en serio.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 465
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.