collapse

Autor Tema: Luuk DE JONG  (Leído 44166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7999
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #80 en: Septiembre 23, 2019, 20:59 Horas »
Correcto... pero, ¿para quién fija los centrales?... No tiene sentido fijar los centrales si no lo aprovecha otro delantero de acompañamiento, así el año pasado ben yedder se hincho de marcar goles gracias a que Silva le fijaba los dos centrales. También hace muy bien pelear los balones, quitarles la nieve y bajarlos al piso, pero claro, cuando hace eso se lo da a banega o jordan que rapidamente la juegan con el carrilero, y cuando éste último centra D´jong aún no ha recuperado su posición.


Clavado. Es más, ni siquiera hay mediaspuntas que puedan aprovechar ese juego. Razón de más para repetir por millonésima vez que el Sevilla no tiene plantilla para jugar a lo que se pretende. O vamos a ser los reyes del empate.

Tiene cojones que una tropa de tíos que viven como reyes y no hacen otra cosa, no vean algo tan evidente.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1852
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #81 en: Septiembre 23, 2019, 21:04 Horas »
Desde luego que De Jong está solo como una isla arria y no le podemos pedir que se fabrique las jugadas de gol él solo porque no entra dentro de sus capacidades; pero sí está en su debe no haber metido alguna de las que ha tenido, como su disparo en el área chica contra el Celta que acabó en saque de banda o, sin ir más lejos, la de ayer ganándole el salto a Carvajal (unos 15 centímetros más bajo, eso sí) y rematando también desviado.

Seguramente, como señala la gran mayoría, destacaría más con otro punta a su lado, pero no sé si vale la pena cambiar el dibujo solo por el holandés.

Lo que yo veo claro es que jugar con De Jong y solo un extremo es inoperante, porque el trabajo que el holandés tiene que hacer con este esquma no casa con la poca llegada que tienen los de segunda línea (Ocampos, Jordán y Óliver todavía no la han demostrado, mientras que Banega y Vázquez no la tienen en absoluto.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #82 en: Septiembre 23, 2019, 21:10 Horas »
Aquí https://futboldlibro.files.wordpress.com/2013/05/muestra4-4-2red.pdf sus dejo las primeras cuarenta y tantas páginas de susodicho libro... si encuentro el pdf completo sus lo pondré.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #83 en: Septiembre 24, 2019, 11:56 Horas »
https://www.marca.com/futbol/sevilla/2019/09/24/5d89c86246163f2c908b460c.html

La soledad del '9'

La máquina que están construyendo para el Sevilla entre el arquitecto Monchi y el ingeniero Lopetegui funciona desde el primer día. De hecho, con las primeras pruebas realizadas -los primeros cinco partidos oficiales- daba la sensación de que su solidez la haría prácticamente impenetrable, indestructible. Sin embargo, debía llegar una de esas pruebas que marcan el rumbo de cada proyecto, de cada equipo.

La derrota sufrida a manos de un Real Madrid trabajador y letal han dejado al descubierto las carencias que tiene el conjunto nervionense, tanto en su concepción del juego, como de plantilla. La perfección no existe en el fútbol. Y el Sevilla, no se olvide, es un proyecto recién nacido. Le queda un largo camino por recorrer.

Una flaqueza defensiva

Porque el equipo andaluz salió ante los hombres de Zidane tan bien plantado como siempre. Sin dejar respirar al rival y tratando de que el balón no se le escapase. Para ello el técnico volvió a optar por meter un centrocampista en el tridente atacante, lo que hacía en la selección y el propio Madrid con Isco. Más control. Menos sorpresa. El Sevilla no sufrió hasta que Zidane vio que el lateral que debía defender al cuarto cerebro debía ser su baza en ataque.



En el primer tiempo, cuando Ocampos y Franco Vázquez cambiaron sus posiciones, Carvajal tuvo una de las dos grandes ocasiones del primer periodo. Se produjo una superioridad en a banda de Reguilón. Y el propio lateral madridista pondría en el segundo periodo el gol de la victoria, ésta vez no perseguido por Óliver Torres. El Real Madrid había encontrado la grieta en el sistema defensivo justo en el cuarto hombre, el que a Lopetegui le ofrece sobre el papel el máximo control del juego. El tener el máximo tiempo posible la pelota para que no sucedan demasiadas cosas, que el encuentro no se vuelva loco.

Las vías de ataque

E igualmente esa posición de Óliver o el Mudo también condiciona el ataque. Los laterales sí aparecen, pero apenas hay hombres esperando el remate. Muchos jugadores de segunda línea sin ser realmente llegadores. De Jong como una isla dentro del área, con los recursos limitados que tiene el propio holandés. El Sevilla llega al área rival pero se pierde en el último pase. No es claro, no es limpio, es jugársela desde un costado por si aparece una genialidad. Las dos últimas victorias partieron del balón parado. Siempre no aparece.

De jong, sin remate

Porque Monchi ha firmado un delantero que es puro remate. La mayoría de sus goles llegan al primer toque, sobre todo con la cabeza. En cinco titularidades lleva un remate (el 0-1 de Reguilón en Barcelona). Y es que el ariete no se encuentra cómodo en esta fórmula de juego. Necesita que el equipo lo busque más dentro del área, además de estar más acompañado para quitarle defensores de delante.



Su gran hándicap es la velocidad. Al no ser ni rápido, ni tampoco potente, fuera del área se dedica a bajar balones o peinarlos. No intimida, lo que posibilita que la zaga rival adelante muchos metros. Lejos de Nervión puede ser una opción válida, ya que el guion suele ser distinto. En casa, el Sevilla necesita un jugador que sume con paredes, desmarques e intimide. Que corra al espacio. Un equipo que juega siempre de cara y al pie.

¿Y la velocidad?

Encima, de forma inexplicable, el entrenador dejó sin convocar a esos hombres que pueden agitar un partido. Debe ir buscando alternativas. Ser sólido es una gran virtud. Saber tu papel, también. Pero jugar de forma predecible, tan encorsetada, sin salirse del guion, es a la larga negativo.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42626
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #84 en: Septiembre 29, 2019, 22:01 Horas »
Déjanos en evidencia, busca espacios y remata, estoy deseando qué nos calles las bocas.

Conectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7999
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #85 en: Septiembre 29, 2019, 22:16 Horas »
Por ley de probabilidades, está al caer un gol.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42626
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #86 en: Septiembre 29, 2019, 22:28 Horas »
A este no lo cambia por qué no está cansado!.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #87 en: Septiembre 29, 2019, 23:08 Horas »
Expediente X

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #88 en: Septiembre 29, 2019, 23:38 Horas »
Delantero q nunca triunfara con este sistema....

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1852
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #89 en: Septiembre 29, 2019, 23:48 Horas »
Teniendo un delantero así, que supuestamente gana muchos balones por arriba, no sé por qué no desahogamos más a menudo el juego y lo buscamos por alto. Por ejemplo, en el primer gol de la Real, en el que la presión nos estaba asfixiando y hemos insistido en sacar la pelota jugada hasta perderla. Es que es prácticamente su única cualidad y apenas la usamos.

Por otra parte, no es de recibo que nos plantemos en la octava jornada de Liga con este jugador (el delantero centro, ojo) sin estrenarse ni haber tenido apenas oportunidades de gol.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #90 en: Septiembre 30, 2019, 03:22 Horas »
Delantero q nunca triunfara con este sistema....

A mi es que ya me da hasta pena. Tiene siempre dos centrales encima mientras los que vienen de segunda línea se ponen las botas.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #91 en: Septiembre 30, 2019, 08:59 Horas »
Lucas de Tronc es lo que es y nadie va a hacerle cambiar de estilo de juego...

Él está para darse de ostionazos con los centrales y que sean sus compañeros de vanguardia quienes recojan las nueces del árbol que él menea...

Si nos fijamos bien, siempre tiene a un central por delante y otro por detrás marcándole... así que si la pelota le viene rasa es el de delante el que se le anticipa... y si le viene por arriba son ambos los que le impiden un remate claro...

Mientras que Lopetegui no cambie de sistema de juego, tendremos al neerlandés hasta en la sopa...

Ahora nos viene un partido en el que probar otros sistemas, pero ya sabemos cómo es el asteasuarra...

Para mí, el once inicial ante el Apoel sería el siguiente:


BONO
POZO-KOUNDÉ-CARRIÇO-ESCUDERO
LOPES-GUDELJ-ÓLIVER-BRYAN
DABBUR-CHICHARITO

BANQUILLO:
Vaslik; Navas; Gómez; Reguilón; Reges; Munir y Ocampos

Ya va siendo hora de que las ''segundas unidades'' empiecen a entrar en la dinámica del equipo.





Desconectado Amarg

  • Benjamín
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
  • forero anteriormente conocido como ktulu
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #92 en: Septiembre 30, 2019, 10:06 Horas »
A mi es que ya me da hasta pena. Tiene siempre dos centrales encima mientras los que vienen de segunda línea se ponen las botas.

La clave está ahí. Es un tío que abre espacios, que se lleva a los centrales, que parece que su misión en el campo es propiciar que sus compañeros lleguen al área. Es una tarea muy poco reconocible y seguro que tampoco es del todo gratificante, pero si le ponen al lado a Chicharito, a Dabbur o a Munir, creo que su rol, sin dejar de ser para los compañeros, puede ser mucho más directamente decisivo.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #93 en: Septiembre 30, 2019, 10:58 Horas »
Tiene muchos defectos, y estos son muy vistosos especialmente en un delantero centro, pero también tiene muchas virtudes que no le son reconocidas. Ayer por ejemplo, en nuestro tercer gol, baja a buscar el balón casi a nuestro área, se ofrece y le da una opción de salida al compañero que estaba siendo presionado (creo que era Navas), la pide, se gira y abre a la izquierda para salir de la presión. Ese balón se cambia a la derecha donde recibe Pozo, encara y centra buscando al rematador que era De Jong, que ya estaba en su sitio de nuevo, y el rechace le cae al Mudo. En el minuto 80.

Es lento, y tronco, y lo que queráis, pero se parte la cara los 90 minutos por la camiseta que viste, intentando ayudar al equipo y siendo siempre solidario y generoso en el esfuerzo, y eso para mí merece un respeto. Creo que parte de la animadversión hacia él viene de la decisión de Lopetegui de no contar con Dabbur, y no me parece justo.

Y a mi tampoco me enamora, y está claro que aún no ha hecho gol y es el delantero del equipo que más ha jugado, pero sencillamente creo que no se está siendo justo valorando su rendimiento, porque el entrenador no le pide sólo que golee, le pide muchas otras cosas que está haciendo, y que está haciendo bien.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42626
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #94 en: Septiembre 30, 2019, 11:00 Horas »
Con el holandés ya empiezo a tener obsesión. Lo de qué tiene dos centrales fijos, bueno si estuviera otro delantero pienso qué también los tendría, intento ver si tiene alguna salida de balón en condiciones o si en algunos de los saltos lleva el balón a un compañero a la portería con peligro y la verdad es qué me quedo con las ganas.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4567
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #95 en: Septiembre 30, 2019, 11:16 Horas »
Ni remata...poco que añadir....no entiendo que juegue por decreto.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #96 en: Septiembre 30, 2019, 12:38 Horas »
Defensivamente, el mejor de la liga. Pero atacando, ni al arco iris.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6000
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #97 en: Septiembre 30, 2019, 19:35 Horas »
Rendimiento muy muy  pobre para ser titular indiscutible. Surrealista lo de la delantera del Sevilla. Juega el que parece que genera menos peligro.

Conectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7999
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #98 en: Octubre 01, 2019, 00:45 Horas »
El año de Machin di varios nombres para el 9, estaban de jong, dolberg, zyuva, stuani, Borja iglesias y no recuerdo cuál más. He visto jugar a de jong y el de aquí no es de jong. Porque no le puede ir peor a su fútbol lo que está encontrando aquí.

Una de dos. O juega otro delantero, o si tiene que jugar de jong, los compañeros se enteran de cuál es su potencial y empiezan a darle balones en condiciones. Lo que no puede ser es que jueguen balones para André Silva, que es el encajaría con este fútbol, pero que está en Frankfurt.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Luuk DE JONG
« Respuesta #99 en: Octubre 01, 2019, 10:45 Horas »
Tiene muchos defectos, y estos son muy vistosos especialmente en un delantero centro, pero también tiene muchas virtudes que no le son reconocidas. Ayer por ejemplo, en nuestro tercer gol, baja a buscar el balón casi a nuestro área, se ofrece y le da una opción de salida al compañero que estaba siendo presionado (creo que era Navas), la pide, se gira y abre a la izquierda para salir de la presión. Ese balón se cambia a la derecha donde recibe Pozo, encara y centra buscando al rematador que era De Jong, que ya estaba en su sitio de nuevo, y el rechace le cae al Mudo. En el minuto 80.

Es lento, y tronco, y lo que queráis, pero se parte la cara los 90 minutos por la camiseta que viste, intentando ayudar al equipo y siendo siempre solidario y generoso en el esfuerzo, y eso para mí merece un respeto. Creo que parte de la animadversión hacia él viene de la decisión de Lopetegui de no contar con Dabbur, y no me parece justo.

Y a mi tampoco me enamora, y está claro que aún no ha hecho gol y es el delantero del equipo que más ha jugado, pero sencillamente creo que no se está siendo justo valorando su rendimiento, porque el entrenador no le pide sólo que golee, le pide muchas otras cosas que está haciendo, y que está haciendo bien.

He vuelto a buscar un resumen del partido y los goles, no sale el inicio de la jugada, pero lo que yo al menos no veo es que este posicionado como rematador. Está en el área chica si, pero está detrás de dos centrales y el portero, es imposible que rematase cualquier centro. A mí me da la impresión, y sé que es una impresión equivocada, de que se esconde continuamente en este tipo de situaciones por miedo al fallo o no sé, pero en concreto en esa jugada no tenía posibilidades alguna de remate. Segun las estadísticas remata bastante pero para mí, será cosa mía, esos remates pasan desapercibidos en un partido. O no los recuerdo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 492
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 [30]
31

No calendar events were found.